[Hilo Oficial] PS5

Para los que lleváis tiempo con ps5.

¿Existe alguna manera de que quede por defecto, que la biblioteca de juegos me muestre en orden alfabético en vez de orden de instalado?
Dan Jakowsky escribió:Buenas.
Cuando presentaron PS5 enseñaron una función de "vídeos de ayuda" que activabas en una ventanita, tenías que estar suscrito a ps+. ¿Eso existe o fue una fumada? No veo opción ninguna....

En principio si que existe, lo que creo que pasa esa función la tienen que activar en el propio juego, vamos que si no la implementan no la puedes usar, de todas formas voy a investigar a ver que veo

Edito: Ya lo he encontrado, no lo tienen todos los juegos, están en el menú de actividades del juego, se accede o cuando estás dentro del juego pulsando el botón PS o desde el menú de ps5 pulsando hacía abajo, y encima de la actividad pulsas X y te aparece un popup que pone algo así como sugerencia del juego o por el estilo y al lado el logo del plus, pues eso es el vídeo, prueba en el astros playroom que si que lo tiene
Mr.Threepwood escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.

¿Se viene GoW Ragnarok?

Antes de que alguien diga que es la lengua élfica de LoR os recuerdo que en GoW también hay elfos en la mitología vikinga y salen en en el juego. Esta claro que es una pista, pero...¿cual? XD

Tengo un máster de filología élfica por la Universidad de Rivendel y ahí lo que pone en castellano es "Nunca lo oí".

A saber a qué coño está jugando el bueno de Cory.

Ahí claramente pone "Boy!".
RiverWolf escribió:Buenas.

¿Se viene GoW Ragnarok?

Antes de que alguien diga que es la lengua élfica de LoR os recuerdo que en GoW también hay elfos en la mitología vikinga y salen en en el juego. Esta claro que es una pista, pero...¿cual? XD

Imagen

Ese es el lenguaje de Mordor que no debes pronunciar aquí!!! [qmparto]. Dime cómo te has vendido al señor de Pordor.
Nowcry escribió:
Sulei escribió:@Nowcry de donde sacaste el vídeo sin compresión del Horizon? Pon el enlace 🤪

Tengo uno de 1,96GB que subieron en Neogaf pero si descargo el de Youtube pesa lo mismo. Asique creo que tiene compresión pero al menos no la compresión de reproductor. Si quieres luego lo subo

Están por ahí viendo sin consiguen 4K HDR

Cuando lo tengas pásalo, para el HDR lo que hago es verlo en el Youtube de la PS5 y me pone el HDR automáticamente 😂
dantemugiwara escribió:Para los que lleváis tiempo con ps5.

¿Existe alguna manera de que quede por defecto, que la biblioteca de juegos me muestre en orden alfabético en vez de orden de instalado?

Si, tienes que irte al icono redondo que esta a la izquierda de la biblioteca, te lo dejo en imagenes en spoiler.

ImagenImagenImagen
DualSensei escribió:
LMDS escribió:Sony necesita de algún fps potente y arcade de carreras para dar más variedad al catálogo. Estoy ahora mismo dándole al drive club y ese juego añadiéndole 4k y 60 fps tendría un apartado grafico muy muy bueno.

Yo lo que necesito es un juego de fútbol arcade, un virtua striker o en su defecto volver a los iss. No toco un juego de fútbol desde 2004.

+1 a los 2, necesitamos ese tipo de juegos, enriquecerian bastante el catálogo esos juegos con la calidad que sueles atesorar los juegos de Sony.
@kiek Sí, eso lo sabía, epro no hay forma de dejarlo pro defecto ¿cierto? siempre que entro tengo que darle.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
dantemugiwara escribió:@kiek Sí, eso lo sabía, epro no hay forma de dejarlo pro defecto ¿cierto? siempre que entro tengo que darle.

No hay manera compañero,la biblioteca está muy verde aún,hay que dar gracias que ahora almenos se puede ocultar toda la morralla que no se utiliza como demos y betas.
@John_Dilinger Aunque es más bonita es menos práctica que la de ps4.

Otra pregunta he visto que ahora la imagen en 4k va a 8 bits (antes en mi slim con cables 1.4 iba a 12 bits), eso quiere decir que no peude reproducir correctamente hdr? Lo digo porque el HDR es imagen a 10 bts ¿no?
Una duda compañeros, aunque el juego no tenga una actualización específica, se puede jugar a cualquier juego de ps4 en ps5? Tendría que ser por disco o comprado por la store?

Esq nunca tuve la ps4 y hay varios juegos que me interesan aunque no tengan actualización.

Gracias
@PacMan_Martic Puedes jugar a todo el catálogo de ps4 en ps5(excepto 8 juegos) sin problema alguno.
DualSensei escribió:@PacMan_Martic Puedes jugar a todo el catálogo de ps4 en ps5(excepto 8 juegos) sin problema ninguno.

Gracias, entonces puedo comprar cualquier seminuevo de game, y en caso de haber actualización saltará sola verdad?

Me llega mañana la ps5, llevo desde la 3 sin tener una play y estoy algo perdido hahaha
PacMan_Martic escribió:
DualSensei escribió:@PacMan_Martic Puedes jugar a todo el catálogo de ps4 en ps5(excepto 8 juegos) sin problema ninguno.

Gracias, entonces puedo comprar cualquier seminuevo de game, y en caso de haber actualización saltará sola verdad?

Me llega mañana la ps5, llevo desde la 3 sin tener una play y estoy algo perdido hahaha

Exacto, compras cualquier juego, lo pones en ps5 y a jugar. Si tiene mejoras se descargan solas.
DualSensei escribió:
PacMan_Martic escribió:

Exacto, compras cualquier juego, lo pones en ps5 y a jugar. Si tiene mejoras se descargan solas.

Perdona pero otra duda, he visto que si te haces del plus regalan 20 juegos "Collection". Esto es una oferta temporal? O me los podre descargar cuando quiera?

Gracias de nuevo
PacMan_Martic escribió:
DualSensei escribió:
PacMan_Martic escribió:

Perdona pero otra duda, he visto que si te haces del plus regalan 20 juegos "Collection". Esto es una oferta temporal? O me los podre descargar cuando quiera?

Gracias de nuevo

Están siempre disponibles, siempre y cuando pagues el plus, no se sabe si algún día los acabarán quitando, ampliando o modificando, pero de momento están ahí para que tú los juegues cuando quieras.
No es que el coil whine me moleste como para decir es insoportable pero viendo que lo ocasiona son dos resistencias o condensadores (no entiendo de electrónica) que al subir su intensidad de corriente vibran y el "golpeteo" de la vibración hace el sonido... si se abre la consola y se le echa ahi in pegote de silicona 😅 no solucionaria o disimularia el problema?, ahora no pero cuando la consola ya no esté en garantía podría ser un interesante brico
dantemugiwara escribió:@John_Dilinger Aunque es más bonita es menos práctica que la de ps4.

Otra pregunta he visto que ahora la imagen en 4k va a 8 bits (antes en mi slim con cables 1.4 iba a 12 bits), eso quiere decir que no peude reproducir correctamente hdr? Lo digo porque el HDR es imagen a 10 bts ¿no?

Es por el ancho de banda del HDMI 2.0, ya te lo respondieron.

Aquí lo comentan y aclaran los compañeros del foro:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s103550#p1750986401

Un saludo!
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
supervegeta10 escribió:No es que el coil whine me moleste como para decir es insoportable pero viendo que lo ocasiona son dos resistencias o condensadores (no entiendo de electrónica) que al subir su intensidad de corriente vibran y el "golpeteo" de la vibración hace el sonido... si se abre la consola y se le echa ahi in pegote de silicona 😅 no solucionaria o disimularia el problema?, ahora no pero cuando la consola ya no esté en garantía podría ser un interesante brico

hay q ser casi un desactivador de bombas para toquetear una fuente de alimentación incluso apagada. te puedes quedar pajarito.
boletario escribió:
supervegeta10 escribió:No es que el coil whine me moleste como para decir es insoportable pero viendo que lo ocasiona son dos resistencias o condensadores (no entiendo de electrónica) que al subir su intensidad de corriente vibran y el "golpeteo" de la vibración hace el sonido... si se abre la consola y se le echa ahi in pegote de silicona 😅 no solucionaria o disimularia el problema?, ahora no pero cuando la consola ya no esté en garantía podría ser un interesante brico

hay q ser casi un desactivador de bombas para toquetear una fuente de alimentación incluso apagada. te puedes quedar pajarito.

Joder, primero la descargas [+risas] , desenchufada le das al power varias veces y ya puedes probar a meter los deditos [carcajad]
DualSensei escribió:
boletario escribió:

Joder, primero la descargas [+risas] , desenchufada le das al power varias veces y ya puedes probar a meter los deditos [carcajad]

Ojo con eso que aún descargando condensadores te puedes llevar un susto.
manmartin escribió:
DualSensei escribió:
boletario escribió:hay q ser casi un desactivador de bombas para toquetear una fuente de alimentación incluso apagada. te puedes quedar pajarito.

Ojo con eso que aún descargando condensadores te puedes llevar un susto.

Ya hombre, por eso lo escribo en tono jocoso [+risas] , multimetro en mano siempre.
PD: si no también puedes ir a por el más gordo con destornilladores en mano [hallow]
O meterla en un cubo de agua... [+risas]
josete2k escribió:O meterla en un cubo de agua... [+risas]

Eso no falla, luego el arroz hace magia [carcajad]
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=P4Lshbq27nw

Imagen

ojalá hicieran diferentes modelos oficiales
yo pillaba una sobria de calle

espectáculo de mod
slimcharles escribió:https://www.youtube.com/watch?v=P4Lshbq27nw

Imagen

Noo, este tema otra vez no 😅

Por cierto...vaya mesecito de Junio se viene encima. Así a bote pronto tengo 4 fijos que nose como pero voy a jugar ( FF VII con sus 60 fps, ahí lo tengo desde hace meses sin jugarlo y ahora va a ser el momento ideal, Ratchet, Chivalry 2 y Scarlet Nexus) Los dos primeros en PS5 y los otros dos en la otra. Como calentamiento de lo que se nos viene encima a los jugadores entre E3, SoP que haga Sony creo que no está nada mal 🤤😂
Que locura de generación de verdad.

Si entiendes si , te puedes llevar una buena corriente si no descargas x componentes xD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
dantemugiwara escribió:@John_Dilinger Aunque es más bonita es menos práctica que la de ps4.

Le faltan funciones a la biblioteca pero bueno poco a poco.
Juanfran128 escribió:
Noo, este tema otra vez no 😅

Vaya, intuía que a lo mejor ya lo habíais puesto. La próxima vez miraré mejor.
Y hay mucha diferencia de imagen entre RGB y yuv?
Y la misma pregunta en la profundidad de color que sen yuv es de 8 bits y en rgb de 12 (aunque mi tv es 8bits+frc).
John_Dilinger escribió:
dantemugiwara escribió:@kiek Sí, eso lo sabía, epro no hay forma de dejarlo pro defecto ¿cierto? siempre que entro tengo que darle.

No hay manera compañero,la biblioteca está muy verde aún,hay que dar gracias que ahora almenos se puede ocultar toda la morralla que no se utiliza como demos y betas.

Y ya buen paso ha sido. Montón de morralla como tu dices me aparecía por el medio, que aún por encima algunos ni son retrocompatibles y sólo aparecen para estorbar porque para otra cosa no sirven.

A ver si le dan una vuelta en no mucho tiempo.
Tel3mako escribió:
John_Dilinger escribió:

Y ya buen paso ha sido. Montón de morralla como tu dices me aparecía por el medio, que aún por encima algunos ni son retrocompatibles y sólo aparecen para estorbar porque para otra cosa no sirven.

Por cierto el Mafia 3 es retrocompatible? El otro día me dio por mirarlo y no se puede comprar digital,solo se puede ejecutar mediante el Now desde la misma tienda,supongo que este juego tendrá problemas de retrocompatibilidad en PS5.
John_Dilinger escribió:
Tel3mako escribió:
John_Dilinger escribió:No hay manera compañero,la biblioteca está muy verde aún,hay que dar gracias que ahora almenos se puede ocultar toda la morralla que no se utiliza como demos y betas.

Por cierto el Mafia 3 es retrocompatible? El otro día me dio por mirarlo y no se puede comprar digital,solo se puede ejecutar mediante el Now desde la misma tienda,supongo que este juego tendrá problemas de retrocompatibilidad en PS5.

La version que dieron con el plus lo es, pero es cierto que cuando lo arrancas salta una notificación que dice que quiza el juego pueda presentar problemas o algo asi. Yo estuve jugando un par de horas y funcionaba bien.
El davis scoot el creador de god of war intercambiando tweet con sasel por twitter , yo ya lo he visto todo en el mundo xD
Blackhand15 escribió:El davis scoot el creador de god of war "peleandose" con sasel por twitter , yo ya lo he visto todo en el mundo xD

nos da igual, a ver si aprendemos a dejar de hablar de semejante imbécil
yeong escribió:
Blackhand15 escribió:El davis scoot el creador de god of war "peleandose" con sasel por twitter , yo ya lo he visto todo en el mundo xD

Vale pero es que entro a twitter y como seguia al creador va y lo leo y pienso que vaya imagen tendra esta gente de los españoles/prensa
John_Dilinger escribió:Por cierto el Mafia 3 es retrocompatible? El otro día me dio por mirarlo y no se puede comprar digital,solo se puede ejecutar mediante el Now desde la misma tienda,supongo que este juego tendrá problemas de retrocompatibilidad en PS5.

Pues ha coincidido que lo tengo físico y lo he probado. Funciona sin problema aparente al menos al principio de todo, aunque sí que es cierto que muestra un cartel de posibles problemas (funcionamiento inesperado) bajo Ps5 cuando inicia como dice el compañero...

Blackhand15 escribió:
yeong escribió:

Vale pero es que entro a twitter y como seguia al creador va y lo leo y pienso que vaya imagen tendra esta gente de los españoles/prensa

Es que no es prensa del sector, es un showman haciendo lo que sus seguidores/detractores "quieren" y que siempre colais algo del calvo de marras aquí no sé a cuento de qué, sólo para crear flames porque otra explicación no le veo.

Al final le dais más publicidad y visionados vosotros que su rebaño, que ya es decir...
@John_Dilinger Si tienes el now es normal que te salga eso, seguramente que si le das a los tres puntos te deje elegir otra versión y comprarla, pero todos los juegos son retrocompatibles menos los 10 o así que dijo sony hace meses
Tel3mako escribió:
John_Dilinger escribió:Por cierto el Mafia 3 es retrocompatible? El otro día me dio por mirarlo y no se puede comprar digital,solo se puede ejecutar mediante el Now desde la misma tienda,supongo que este juego tendrá problemas de retrocompatibilidad en PS5.

Pues ha coincidido que lo tengo físico y lo he probado. Funciona sin problema aparente al menos al principio de todo, aunque sí que es cierto que muestra un cartel de posibles problemas (funcionamiento inesperado) bajo Ps5 cuando inicia como dice el compañero...

Blackhand15 escribió:
yeong escribió:nos da igual, a ver si aprendemos a dejar de hablar de semejante imbécil

Es que no es prensa del sector, es un showman haciendo lo que sus seguidores/detractores "quieren" y que siempre colais algo del calvo de marras aquí no sé a cuento de qué, sólo para crear flames porque otra explicación no le veo.

Al final le dais más publicidad y visionados vosotros que su rebaño, que ya es decir...

Bueno , DISCÚLPAME.
Fui a Walmart a comprar el Mario 3D World y salí con una PS5 sin saber que la compraría/encontraría [carcajad] [carcajad]
@Enricky Y sin el Mario 3D Worlds? Muy mal eh... es un juegazo (2 juegazos) ese mario.

Enhorabuena por tu nueva adquisición, en cualquier caso.
Bueno pues ya llevo unos días con mi recién llegada Playstation 5 y en general estoy muy contento con ella, la verdad. Lo del Dualsense me parece una locura y diría que es lo que más me ha gustado.

En cuanto al ruido del coilwhine, no sé si en otros juegos sonará más, pero al menos en Demon´s Souls es tolerable y si no sabes que está ahí, no te das cuenta. Eso sí, siendo también poseedor de una Series X, que es silencio TOTAL, pues es un pequeño paso atrás (el lector también es bastante más ruidoso que el de Xbox). También es cierto que si se escucha el coilwhine, es porque los ventiladores son muy silenciosos y eso es de agradecer teniendo en cuenta como fue su predecesora.

Pues eso, muy feliz de estar 100% en la nueva generación por ambas partes y con ganas de nuevos anuncios.
evangelifon escribió:Bueno pues ya llevo unos días con mi recién llegada Playstation 5 y en general estoy muy contento con ella, la verdad. Lo del Dualsense me parece una locura y diría que es lo que más me ha gustado.

En cuanto al ruido del coilwhine, no sé si en otros juegos sonará más, pero al menos en Demon´s Souls es tolerable y si no sabes que está ahí, no te das cuenta. Eso sí, siendo también poseedor de una Series X, que es silencio TOTAL, pues es un pequeño paso atrás (el lector también es bastante más ruidoso que el de Xbox). También es cierto que si se escucha el coilwhine, es porque los ventiladores son muy silenciosos y eso es de agradecer teniendo en cuenta como fue su predecesora.

Pues eso, muy feliz de estar 100% en la nueva generación por ambas partes y con ganas de nuevos anuncios.

La mía también tiene coilwhine y no me molesta nada, evidentemente preferiría que no estuviese como todos pero es un ruido muy pequeño. Hace un año estaba sacándome el platino de days gone por estas fechas en la pro que eso era una turbina, ahora con la ps5 si que da gusto jugar. En cuanto a xbox es una tumba total.

El otro día que ya hacia mucho calor jugando al fifa noté que la consola a bufar de los lindo y digo no puede ser...al final era el lector que se activa a veces solo y volvió el silencio a los pocos segundos.
God of war Ragnarok no se llamará así y el logo mostrado fue hecho por un fan y copiado de Google imágenes para la presentación

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dica-sony/
Movember escribió:God of war Ragnarok no se llamará así y el logo mostrado fue hecho por un fan y copiado de Google imágenes para la presentación

Y en exclusiva para PS5. Esto si que es una buena noticia.. que no salía para 2021 era algo que ni cotizaba.
Movember escribió:God of war Ragnarok no se llamará así y el logo mostrado fue hecho por un fan y copiado de Google imágenes para la presentación

¿Esto es cierto, lo de que no sale en PS4? Buf sería un notición tremendo y por mí como si se va a finales de 2022.

Lo del nombre lo había pensado yo tras un twitt de Cory hace mucho:

korchopan escribió:
jjuanji escribió:Cory troleando [carcajad]

En realidad no tiene que estar troleando o sí pero no por el motivo que piensas. Puede que el juego no se llame god of war Ragnarok. Solo tenemos un teaser que pone Ragnarok is coming. Nada de god of war: Ragnarok oficialmente, o sí? Porque yo todo lo que veo es prensa hablando de él como tal.

Dadme mi pin
180497 respuestas