[Hilo Oficial] PS5

@jjuanji Dudo mucho que sea exclusivo de ps5, los otros bioshock no lo fueron y este tp lo será.
Hola, pregunta que no viene al caso pero por ver que opináis los más metidos en este mundillo. ¿Creéis que sacarán en un año (más o menos) una versión pro de ps5? ¿Cuánto tiempo hubo de diferencia entre la versión normal de ps4 y la pro?

Gracias!
V de viciado escribió:Hola, pregunta que no viene al caso pero por ver que opináis los más metidos en este mundillo. ¿Creéis que sacarán en un año (más o menos) una versión pro de ps5? ¿Cuánto tiempo hubo de diferencia entre la versión normal de ps4 y la pro?

Gracias!

Por poder todo puede ser, pero si no dan producido ps5, dudo que puedan producir pros.
Mas que nada porque entiendo que tendrán X millones de componentes ya comprados y hasta que no los saquen al mercado...
V de viciado escribió:Hola, pregunta que no viene al caso pero por ver que opináis los más metidos en este mundillo. ¿Creéis que sacarán en un año (más o menos) una versión pro de ps5? ¿Cuánto tiempo hubo de diferencia entre la versión normal de ps4 y la pro?

Gracias!

Este año ni de coña y el año que viene tampoco. Antes de una pro, que no se sabe si va a salir, tienen que sacar la Slim y con la escasez de componentes esto seguramente tarde más en llegar.

La ps4 y one salieron bastantes justitas, en estas nuevas consolas eso no pasa por lo que no es seguro de una versión más vitaminada en un futuro.
jjuanji escribió:

Espero que no lo sea, me parecería una cerdada. Si es temporal bueno, lo típico que no sirve de mucho, pero exclusivo de verdad sería muy feo. Y no tengo otra que no sea ps5.
Si no voy mal el primero era exclusivo de 360 y no murió nadie xD. De todas maneras ya no creo que saquen algo tan bestia como para que mueva el mercado como el original.

@Xais ¿y un exclusivo temporal no es un exclusivo? Pregunto xD. Tengo la trilogía en todas las plataformas, vamos que está bastante claro que ya no es exclusivo de 360.
Khorgrim escribió:Si no voy mal el primero era exclusivo de 360 y no murió nadie xD. De todas maneras ya no creo que saquen algo tan bestia como para que mueva el mercado como el original.

Exclusiva temporal. Salió un año después en ps3
jjuanji escribió:

No me gustaría, la verdad. Creo que hay cosas que debería jugar el mayor número de jugadores posible. Cuando salió el 1 en 360, no sé si ya había salido la PS3. En cualquier caso, me da igual, veo totalmente innecesario que sea exclusivo de nadie. Es una IP "universal" y creo que así debería seguir siendo pues no creo que nadie se vaya a comprar una PS5 para jugar al Bioshock 4.
korchopan escribió:
jjuanji escribió:

Espero que no lo sea, me parecería una cerdada. Si es temporal bueno, lo típico que no sirve de mucho, pero exclusivo de verdad sería muy feo. Y no tengo otra que no sea ps5.

Primero DUDO MUCHISIMO QUE SEA VERDAD.
Y aunque lo fuese SI ES TEMPORAL y lo mas probable es que salga en PC/Ps5 y luego para los demas.

Pero exclusivo permanente olvidate.

Gracias!

Para la pro échale 4 años. Para una slim quizás un par de ellos.
Eso si en esta gen hay pro. En la anterior había un motivo para sacarlas: que ya había mucha tele 4k en el mercado. Pero en esta gen no parece que haya nada así a la vista. Y una mejora del raytracing no es excusa suficiente.
Abandoned pone fecha a su primer gameplay y se verá de la forma más curiosa: desde una app en PS5

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... era-de-la/

Metro Exodus PS5 Trailer

4k Resolution
(at) "a rock solid" 60fps
Ray-Traced
SSD support
Dualsense support
Free upgrade for existing owners
JiemGo escribió:Abandoned pone fecha a su primer gameplay y se verá de la forma más curiosa: desde una app en PS5

Metro Exodus PS5 Trailer

4k Resolution
Ray-Traced
SSD support
Dualsense support

No sé si me equivocaré pero canta por soleares a Kojimada que da gusto. Vamos a investigar ese estudio, Blue Box creo que se llama presuntamente.

Edito: Parece ser un estudio holandés fundado en 2015 con un early acces desde diciembre 2020 en steam llamado Haunting......demasiado raro y demandante de atensiosita para que un estudio independiente monte esto para una mera demo [reojillo]
Khorgrim escribió:Si no voy mal el primero era exclusivo de 360 y no murió nadie xD. De todas maneras ya no creo que saquen algo tan bestia como para que mueva el mercado como el original.

@Xais ¿y un exclusivo temporal no es un exclusivo? Pregunto xD. Tengo la trilogía en todas las plataformas, vamos que está bastante claro que ya no es exclusivo de 360.

Pues no, un exclusivo temporal es un exclusivo temporal xD, un exclusivo es cualquier juego que no salga en otra plataforma.

Es más , el primero nunca fue exclusivo de 360 puesto que salió en pc en la misma fecha, pero ya que hablamos de consolas no he visto necesario sacarlo en alusión.

Y en caso de que este cuarto sea exclusivo estoy seguro de que será temporal como ya han dejado caer otros compañeros. De echo, aún importandome absolutamente nada esta franquicia, espero que no lo sea, porque sus fans se encuentran en todas las plataformas.
Yo pienso distinto, la salsa de este mundillo son los exclusivos, al igual que Microsoft tienes sus juegos y compañias, Sony debe hacer lo mismo. Lo veo algo lógico y es lo que hace en conjunto que alguien se decida por una u otra.
123-xion escribió:Yo pienso distinto, la salsa de este mundillo son los exclusivos, al igual que Microsoft tienes sus juegos y compañias, Sony debe hacer lo mismo. Lo veo algo lógico y es lo que hace en conjunto que alguien se decida por una u otra.

Lógico si la compañia es tuya, pero en una multi....
@Xais claro que es exclusivo, lo que temporal, como la palabra indica xD. Si no es exclusivo podría ir a comprarlo en otra plataforma el mismo día y no es así hasta que acabe la exclusiva. Cada uno tendrá su forma de verlo pero para mí según la publicación de Vandal puede ser exclusivo total o temporal, ya que no especifica nada y está muy de moda lo de las excluisividades temporales.

Y sinceramente me da lo mismo, no creo que estemos ante un Bioshock Infinite, ni mucho menos un Bioshock 1.Sería una putada para los que lo esperen y no tengan la 5, pero bueno, es lo que tienen las exclusividades. Si quieres jugarlo y es temporal te esperas X, si no pues te toca comprar la máquina.
123-xion escribió:Yo pienso distinto, la salsa de este mundillo son los exclusivos, al igual que Microsoft tienes sus juegos y compañias, Sony debe hacer lo mismo. Lo veo algo lógico y es lo que hace en conjunto que alguien se decida por una u otra.

Entiendo tu punto, y aunque pueda estar o no de acuerdo con eso tienes bastante razón. Sin embargo los exclusivos deberían ser de nuevas franquicias o de franquicias con exclusividad anterior.

Imagínate que ahora que bethesda es de Microsoft dicen: Eh, todos los siguientes elder scroll son exclusivos del ecosistema Xbox (Sí, ecosistema, porque como consola Xbox ni tiene a penas ni le interesa tener exclusivas, puesto que comparte con PC todos sus juegos principales a través de gamepass o cloud), pues sería una verdadera puñalada para todos los fans de una saga que siempre ha sido multiplataforma.

Ya te digo, insisto en que entiendo por donde vas y no te quito tu parte de razón, porque esto al final es un negocio, pero sería una cerdada para una franquicia que siempre ha sido multi.

Khorgrim escribió:@Xais claro que es exclusivo, lo que temporal, como la palabra indica xD. Si no es exclusivo podría ir a comprarlo en otra plataforma el mismo día y no es así hasta que acabe la exclusiva. Cada uno tendrá su forma de verlo pero para mí según la publicación de Vandal puede ser exclusivo total o temporal, ya que no especifica nada y está muy de moda lo de las excluisividades temporales.

Y sinceramente me da lo mismo, no creo que estemos ante un Bioshock Infinite, ni mucho menos un Bioshock 1.Sería una putada para los que lo esperen y no tengan la 5, pero bueno, es lo que tienen las exclusividades. Si quieres jugarlo y es temporal te esperas X, si no pues te toca comprar la máquina.

Maneras de verlo compi, no lo veo así pero entiendo por donde vas, así que respetable.
Aquí cada uno mira por lo suyo y actúa en función de sus posibilidades. Una compra exclusividades temporales de 6 meses/1 año y la otra compra media docena de estudios o compañías enteras por 7500 kilos.
Todo el mundo debería poder jugar al Bioshock 4 porque es una "saga multi" de la misma manera que alguien que lleva varias generaciones jugando en PlayStation a sagas "universales" de Bethesda debería poder seguir haciéndolo.
Ni me gusta ni me disgusta, es lo que hay. Dicho esto, Bioshock 4 ahora mismo no debe ni de existir.
@Xais
Totalmente de acuerdo, es una putada, en eso yo también pienso como tú. Como bien dices pongamos que el próximo Doom sea exclusivo de Xbox, que lo será, para mí es un fastidio, pero es lo que toca y es lo que define este mundillo y la gracia de el. Así que cuando Sony paga una exclusividad pues realmente me parece perfecto y es un golpe en la mesa, pero tampoco me parece mal cuando lo hace la competencia, la competencia es buena tanto para un bando como para el otro.
Buenas.

Bioshock 4, del que ni se sabe nada aun, podría ser exclusivo temporal de una u otra compañía como cualquier juego por el que se pague por ella. Esto es un negocio donde existe la competencia ¿que es una putada? Pues si, pero así están las cosas.

Espero que más adelante se actualice el precio de este juego en formato físico, creo que saldrá por 40 euros pero no con el precio provisional que le han puesto.

No se como irán las ventas, pero el juego lo están quemando. 54 horas le he metido yo

Imagen
El Kena hasta que no salga en físico yo no lo compro, es una faena y me queda en pendientes, pero es lo que hay.
Hay quien no apoya los juegos fullprice de salida y yo los juegos digitales, ni de salida ni de vuelta [+risas] .
Mr.Threepwood escribió:
Movember escribió:God of war Ragnarok no se llamará así y el logo mostrado fue hecho por un fan y copiado de Google imágenes para la presentación

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dica-sony/

Y en exclusiva para PS5. Esto si que es una buena noticia.. que no salía para 2021 era algo que ni cotizaba.

No se puede decir que no sale este año
Cuando sale el parche para el metro? Y es gratuita la act?
una pregunta tonta, Kena es el nombre del juego pero ¿es el nombre de la protagonista?
korchopan escribió:una pregunta tonta, Kena es el nombre del juego pero ¿es el nombre de la protagonista?

Siiiii, es Kena la prota.
DualSensei escribió:
korchopan escribió:una pregunta tonta, Kena es el nombre del juego pero ¿es el nombre de la protagonista?

es que me he parado a pensar y no se me ocurren muchos juegos cuyo nombre sea el del/la protagonista. Solo se me ocurren los mario, sonic y cosas así. Juego con algo de historia solo se me ocurre Bayonetta. Pero seguro que hay más que no caigo.
DualSensei escribió:

Kena la prota.

Buen título... La segunda parte podría ser Kena la prota y Dora la exploradora.

XD
korchopan escribió:
DualSensei escribió:

es que me he parado a pensar y no se me ocurren muchos juegos cuyo nombre sea el del/la protagonista. Solo se me ocurren los mario, sonic y cosas así. Juego con algo de historia solo se me ocurre Bayonetta. Pero seguro que hay más que no caigo.

Knack, Ratchet and Clank, Spiderman, Zidane (Football Edition), Hugo, ET (el extraterrestre), Crash Bandicoot (no estoy seguro de si es el nombre del personaje).
El kena fisico esta listado en play asia... ojala llegue fisico, si no tocara pasar por caja en digital, me niego a esperar por jugar, se ve tan tan bien
fanatico_mgs4 escribió:Cuando sale el parche para el metro? Y es gratuita la act?

Es gratuito sí y sale el 18 de junio.
rhs12 escribió:El kena fisico esta listado en play asia... ojala llegue fisico, si no tocara pasar por caja en digital, me niego a esperar por jugar, se ve tan tan bien

Buenas.

En tiendas online de nuestro país como xtralife también.
RiverWolf escribió:
rhs12 escribió:El kena fisico esta listado en play asia... ojala llegue fisico, si no tocara pasar por caja en digital, me niego a esperar por jugar, se ve tan tan bien

Buenas.

En tiendas online de nuestro país como xtralife también.

No sabia! le echare un ojo, pero vamos esto sale a finales de agosto, es raro que no empiecen a salir en tiendas generalistas, rollo fnac, mediamark, esperando me hayo
korchopan escribió:
DualSensei escribió:

Zelda también es el protagonista de sus juegos.
@NocheToledana Zelda es la princesa. El protagonista se llama Link
korchopan escribió:
DualSensei escribió:

Kena no es un juego con mucha historia. Es mas Tirando a rachet and clank, Jack and daxter y Sly Cooper y como ves tienen su nombre
Beko7 escribió:@NocheToledana Zelda es la princesa. El protagonista se llama Link

[hallow]
Se sabe algo de los planes de Sony de cara al E3 y su no asistencia??
Ecatombe31 escribió:
korchopan escribió:
DualSensei escribió:Siiiii, es Kena la prota.

Knack, Ratchet and Clank, Spiderman, Zidane (Football Edition), Hugo, ET (el extraterrestre), Crash Bandicoot (no estoy seguro de si es el nombre del personaje).

Spiderman no es un nombre, es un alias, y los superhéroes es lógico y normal que tengan su alias como nombre del videojuego. Lo de zidane no tengo ni idea de qué juego es ese pero entiendo que es un juego de fútbol con lo que de historia cero patatero. ET no merece ni nombrarse y pasándome de quisquilloso tampoco es un nombre. Con Hugo me has matado, pero historia tampoco tiene. En los casos de: Crash Bandicoot sí es su nombre pero tiene la misma historia que Mario; Knack ni idea, sé que es un juego de un monstruo que se hace más grande con elementos y que es de Mark Cerny, pero no sé ni si se llama así el protagonista, ni de qué va, ni si tiene historia; Ratchet&clank sí sé que tiene historia, pero para poner otra zancadilla voy a decir que realmente me refería a videojuegos de personajes "humanos"o al menos humanoides, los que son bichos es como los superhéroes, lo habitual y normal es que su nombre sea el nombre de juego o de película (de estas sí se me ocurren muchas con nombre del personaje humano). Pero con nombre de personaje humano solo se me han ocurrido Bayonetta y luego minijuegos basado en franquicias como los Lara Croft basados en los Tomb raider y juegos basados en películas o novelas conocidas como los James Bond (o los superhéroes que sigo diciendo que son alias no nombres). Pero un juego con historia que no venga de franquicias ajenas al mundo del videojuego, interpretado por un humano que desarrolle un poco su personalidad (incluir los deportivos tipo Colin Mcrae, Aspar o ese de Zidane que dices ya no es que no tengan historia es que el nombre es exclusivamente marketing) y que no sea un plataformas de tirar palante, solo se me ha ocurrido Bayonetta (que tampoco sé si es el nombre de la bruja o un alias) y me ha resultado curioso. Que seguro que hay más pero sigo pensando... estoy por ir al hilo de 10 juegos en los que... y plantearlo.
kalinho escribió:Se sabe algo de los planes de Sony de cara al E3 y su no asistencia??

Buenas.

Pues igual que en anteriores años desde que abandono el E3. Tienen su propio formato el SoP y funciona muy bien. Personalmente es el formato que más me gusta la hora de presentar juegos, van a lo que van, no se enrollan hablando, muestran gameplay a saco que es lo que todos queremos ver.

Ya hemos tenido el de Ratchet después el de Horizon, y el próximo creo que puede ser GoW Ragnarok ya que yo sigo apostando porque este año lo veremos tal y como estaba previsto de forma oficial.
RiverWolf escribió:
kalinho escribió:Se sabe algo de los planes de Sony de cara al E3 y su no asistencia??

Buenas.

Pues igual que en anteriores años desde que abandono el E3. Tienen su propio formato el SoP y funciona muy bien. Personalmente es el formato que más me gusta la hora de presentar juegos, van a lo que van, no se enrollan hablando, muestran gameplay a saco que es lo que todos queremos ver.

Ya hemos tenido el de Ratchet después el de Horizon, y el próximo creo que puede ser GoW Ragnarok ya que yo sigo apostando porque este año lo veremos tal y como estaba previsto de forma oficial.

Yo creo que despues de que pase el e3 y sony haga su evento si es que se digna a hacer algo , despues de eso sabremos lo que sale este año o no segun lo que enseñen . Por que despues de enseñarnos 15 minutazos de su juego estrella de este año yo ya me espero cualquier cosa xD
susinsin escribió:

Lógico si la compañia es tuya, pero en una multi....

Persona 5 es de atlus-sega y es un exclusivo que vendió alguna ps4. Compañia multi que hace un buen contrato con la maquina de sony.
La saga ni mucho menos de exclusiva de PlayStation

Como este ejemplo hay muchos. Y seguro que vienen más. Podria perfectamente rockstar anunciar un título exclusivo para xbox, o nintendo, y todo sigue igual. Por ejemplo no more heroes fue exclusivo se nintendo, luego salió en ps3...puede que el tercero en camino sea exclusivo temporal de nintendo, y salga en un tiempo en otra plataforma

No se sabe nada. Aunque creo que todo el mundo y revista especializadas si que esperan algo para junio. Creo que si no hicieran nada. Habría algo de decepción por ahí pues aunque SONY no ha dicho absolutamente nada que vaya hacer en JUNIO , LA GENTE lo espera.

Aunque viendo que ABANDONED sacan el trailer de su gameplay en PS5 para el 20 de junio. Pinta de que este mes de junio no va haber ni state of play.
ros escribió:
JiemGo escribió:Abandoned pone fecha a su primer gameplay y se verá de la forma más curiosa: desde una app en PS5

Metro Exodus PS5 Trailer

4k Resolution
Ray-Traced
SSD support
Dualsense support

No sé si me equivocaré pero canta por soleares a Kojimada que da gusto. Vamos a investigar ese estudio, Blue Box creo que se llama presuntamente.

Edito: Parece ser un estudio holandés fundado en 2015 con un early acces desde diciembre 2020 en steam llamado Haunting......demasiado raro y demandante de atensiosita para que un estudio independiente monte esto para una mera demo [reojillo]

de hecho en las teorias que se habia montado la gente de que el juego en verdad lo hace kojima es que el directo se llama hassan kakaran o algo asi era que casualmente las iniclales serian como las de hide kojima.

habra que ver pero parece una kojimada digna de en su momento lo de mobydick y el phantom pain.

PD: acabo de mirar en su cuenta en twitter y da la causalidad que les sigue geoff keighley que es muy amiguito de kojima
Oye que la noticia que he puesto de Bioshock exclusivo es solo un rumor.... como os tirais al cuello macho, que es lunes, relajaos..... [facepalm]
LMDS escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Cuando sale el parche para el metro? Y es gratuita la act?

Es gratuito sí y sale el 18 de junio.

Muchas gracias¡
Sois maquinas devoradoras de contenido. ¿No teneis suficiente con todo lo que se ha anunciado? ¿necesitais SoPs todos los dias? [+risas]
Acabamos de digerir el SoP del Horizon 2, hace poco el del Ratchet, y ya estais pidiendo mas... madre mia, que mal os tiene acostumbrados sony sacando juegazos cada dos por tres [sonrisa]

Yo si vemos algo del nuevo GoW genial, sino no pasa nada, como he dicho tengo tropecientos de titulos pendientes aun, asi que, que enseñen lo que quieran, pero el hype ya está mas que subido por ahora ;)

Gracias!

Fijándonos en ps4... al menos tardará 3 años en salir un modelo slim o pro.
La diferencia entre pro y la normal... más que una "revolución" fue una mejora.
En la gran mayoria de casos solo se limitaban a mejorar la resolución a 1440p o a 4k pero reescalados, pero los modelados seguían siendo los mismos por ejemplo
Los fps eran más constantes en el modelo pro, y en pocos casos permitían un modo a 60 fps, creo que de los 80 juegos que he jugado en ps5 solo 4 tenían modo 60fps si el modelo normal no lo tenía.

Por otro aldo el modelo pro eramás ruidoso y se calentaba más.
Otra cosa es si hablamos de One X, que sí que mejoró el modelo One, puesto que la consola de microsoft sí que adoleció de problemas de potencia desde el principio al no ser capaz de mover a 60 fps jeugos como metal gear V o Tomb raider definitive edition

Dual-stick shooter Clid the Snail for PS5, PS4 launches in 2021

180501 respuestas