[Hilo Oficial] PS5

https://hardzone.es/app/uploads-hardzon ... ZLvR9X.png

Según esta imagen, ¿no debería ser posible reproducir con hdmi 2.0 4k 60 fps en RGB? O al menos que vaya a 10 bits y no a 8?

Con la versión 2.o de HDMI (14,4 Gbit/s como máximo) que llegó a finales de 2013, se dio otro salto de prestaciones bastante importante, ya que 720p se mantuvo nativa hasta los 120 Hz, 1080p hizo lo propio hasta los 240 Hz y 1440p consiguió que los 144 Hz no necesitasen compresión del color con su consecuente pérdida de calidad.

Por desgracia, los 1440p a 240 Hz sí seguían necesitándolos (24,62 Gbit/s). Por su parte, 4K fue compatible por primera vez hasta los 75 y 120 Hz, ambos con compresión RGB, pero pudimos usar los 60 Hz sin pérdida.

La resolución 5K (2880p) tuvo por fin los 30 Hz nativos sin pérdida e incluso llegó a los 60 Hz con compresión, lo que evidenciaba que se podía escalar un paso más en cuanto a píxeles. Y así fue, ya que pudimos disfrutar los 8K (24,48 Gbit/s) a 30 Hz con compresión RGB.

Otros detalles relevantes fueron la implementación de audio hasta 1536 kHz (7.1 a 192 KHz), soporte para relación de aspecto 21:9, o la sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming.

HDMI 2.0a se lanzó en 2015 y solo agregó soporte para HDR, mientras que la versión 2.0b salió un año después aportando como única novedad HLG (Hybrid Log-Gamma),
Que pena con lo del E3, gracias por contestarme. Con lo que molaba ver la conferencia y ponerte nervioso con los anuncios.
jjuanji escribió:Oye que la noticia que he puesto de Bioshock exclusivo es solo un rumor.... como os tirais al cuello macho, que es lunes, relajaos..... [facepalm]

Tienes que entender a la tropa, que el domingo volvieron a meter la PS5 de madera como lo más destacable y además con lo sensibles que están porque llega el E3, pues ejecutan al mensajero antes de que entregue el paquete XD

kalinho escribió:Que pena con lo del E3, gracias por contestarme. Con lo que molaba ver la conferencia y ponerte nervioso con los anuncios.

Ya llevamos unos años así con Sony, deberíamos estar acostumbrados.

Yo prefiero estas "conferencias" en streaming, no son tan espectaculares de ver pero sí que son más ligeras, no se hacen tan pesadas. Recuerdo aquella de Sony con el escenario de The Last of Us 2, luego esperar que la gente se moviera de ese lugar al escenario principal, un coñazo.
¿Que probabilidades hay de que saquen horizon 1 con 60frames en ps5?.teniendo en cuenta que el juego no tiene ni version desbloqueada de fps en ps4 pro.
Vaya pintaza tiene el escenario de los piratas estos tambien
jjuanji escribió:Oye que la noticia que he puesto de Bioshock exclusivo es solo un rumor.... como os tirais al cuello macho, que es lunes, relajaos..... [facepalm]

no veo que nadie se te tirase al cuello :-? Yo comenté el rumor con mi opinión y el resto creo que también? ni siquiera veo a nadie que lo dé por hecho.

Gokuboxps5 escribió:¿Que probabilidades hay de que saquen horizon 1 con 60frames en ps5?.teniendo en cuenta que el juego no tiene ni version desbloqueada de fps en ps4 pro.

quieres un porcentaje inventado? :p porque eso solo lo sabe Sony. Yo voy a poner que un 20%, total nadie me va a poder decir que me equivoco [burla2]
JiemGo escribió:

Buenas.

Que chulo, no conocía la existencia de este juego.

Ayer me termine en PS5 GoW. Para la segunda parte solo le pido más combates con jefes finales, aunque son espectáculares, se me hacen cortos en el juego. Es la tercera vez que lo termino XD

@Blackhand15

Ese escenario creo que va a ser mi favorito a la espera de ver los demás.
dantemugiwara escribió:https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2019/09/chrome_ZenrZLvR9X.png

Según esta imagen, ¿no debería ser posible reproducir con hdmi 2.0 4k 60 fps en RGB? O al menos que vaya a 10 bits y no a 8?

Con la versión 2.o de HDMI (14,4 Gbit/s como máximo) que llegó a finales de 2013, se dio otro salto de prestaciones bastante importante, ya que 720p se mantuvo nativa hasta los 120 Hz, 1080p hizo lo propio hasta los 240 Hz y 1440p consiguió que los 144 Hz no necesitasen compresión del color con su consecuente pérdida de calidad.

Por desgracia, los 1440p a 240 Hz sí seguían necesitándolos (24,62 Gbit/s). Por su parte, 4K fue compatible por primera vez hasta los 75 y 120 Hz, ambos con compresión RGB, pero pudimos usar los 60 Hz sin pérdida.

La resolución 5K (2880p) tuvo por fin los 30 Hz nativos sin pérdida e incluso llegó a los 60 Hz con compresión, lo que evidenciaba que se podía escalar un paso más en cuanto a píxeles. Y así fue, ya que pudimos disfrutar los 8K (24,48 Gbit/s) a 30 Hz con compresión RGB.

Otros detalles relevantes fueron la implementación de audio hasta 1536 kHz (7.1 a 192 KHz), soporte para relación de aspecto 21:9, o la sincronización dinámica de vídeo y audio en streaming.

HDMI 2.0a se lanzó en 2015 y solo agregó soporte para HDR, mientras que la versión 2.0b salió un año después aportando como única novedad HLG (Hybrid Log-Gamma),

Muy buenas. He estado viendo tus últimos mensajes y creo que te estás preocupando mas de la cuenta. A día de hoy no hay nada prácticamente que vaya a 12 bit. Con un buen panel de 10 bit es suficiente para aprovechar la Ps5.
Luego hablaste del submuestreo de croma y tampoco te deberías de preocupar tanto por que no tengas RGB (4:4:4) frente a YUB (4:2:2) ya que nuestro ojo no nota la diferencia, a no ser que sea en PC con mucho texto.

Te dejo un artículo de rtings que habla sobre esto [beer]

https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling
@korchopan ya..yo que se...lo mismo alguno de los que estáis por aquí tenéis información de primera mano, jaja. Yo sacaría la versión de pc en ps5, pero a saber que harán.

A quien se le ocurre un lunes escribir exclusivo [+risas]

Imagen
No se si se ha puesto, pero tomadlo como lo que es... lo pongo en spoiler por que la imagen es muy grande.
Imagen

Por mi parte si es verdad y lo de Square+Bluepoint es cierto, quiero y deseo que sea Remake de The Legend of Dragoon
@Nexus6_BCN Anda que, te quedas con el último y el "peor". Nos han hecho una putada gorda
AzekGamer escribió:No se si se ha puesto, pero tomadlo como lo que es... lo pongo en spoiler por que la imagen es muy grande.
Imagen

Por mi parte si es verdad y lo de Square+Bluepoint es cierto, quiero y deseo que sea Remake de The Legend of Dragoon

La ultima frase (remake de bluepoint y lo de psvr2) me la ha puesto como el brazo de un enanito cogiendo manzanas [sonrisa]
@sehito Le doy importancia a lo que no tiene? Me ahogo en un vaso de agua.
Reconozco que soy un pesao, pero cuando meda curiosidad por algo, intento indagar.
Mi TV es 4k hdr baratita, por entonces solo quería sustituir mi tv hdr ready que tenía manchas en la pantalla, 50 pulgadas 4k por 300euros era una ganga hace 2 años.

Mi ps4 slim estaba conectada por un cable hdmi 1.4 (sí, no era el de serie)
Ni TV me indicaba
Video 1080p/60 o 1080p/60 HDR10
Espacio de color RGB y BT2020 cuando reproducia HDR
Prof de bits 12 bits (SDR y HDR)
Formato Pixel RGB (sdr y hdr)
Me llama la atención lo de profundida de bits que daba 12, creía que es solo lo daba con dolby vision... suponía que la salida daba más color que el que era capaz de procesar mi Tv (8bits+FRC)

En ps5 conectada con un cable 2.1 a una salida 2.0 de mi TV
Video 2160p/60 HDR10
Espacio color BT2020
Prof de bits 8 bits
formato de pixel YCbCr 4:2:2

Con contenido SDR tb me sale la prof de bits 8 bits (lo veo lógico) pero con contenido HDR10 no debería dar 10 bits?
dantemugiwara escribió:@sehito Le doy importancia a lo que no tiene?
Reconozco que soy un pesao, pero cuando meda curiosidad por algo, intento indagar.
Mi TV es 4k hdr baratita, por entonces solo quería sustituir mi tv hdr ready que tenía manchas en la pantalla, 50 pulgadas 4k por 300euros era una ganga hace 2 años.

Mi ps4 slim estaba conectada por un cable hdmi 1.4 (sí, no era el de serie)
Ni TV me indicaba
Video 1080p/60 o 1080p/60 HDR10
Espacio de color RGB y BT2020 cuando reproducia HDR
Prof de bits 12 bits (SDR y HDR)
Formato Pixel RGB (sdr y hdr)
Me llama la atención lo de profundida de bits que daba 12, creía que es solo lo daba con dolby vision... suponía que la salida daba más color que el que era capaz de procesar mi Tv (8bits+FRC)

En ps5 conectada con un cable 2.1 a una salida 2.0 de mi TV
Video 2160p/60 HDR10
Espacio color BT2020
Prof de bits 8 bits
formato de pixel YCbCr 4:2:2

Con contenido SDR tb me sale la prof de bits 8 bits (lo veo lógico) pero con contenido HDR10 no debería dar 10 bits?

Tu mismo te respondes, tu tele es una tele del montón, con 8bits de color, y pseudo HDR. Que en tu tele ponga profundidad de bits 12bits no se lo cree ni el tato. Será 8bits como la mayoría de teles del monton, solo las gama alta tienen 10 y 12bits.
De todos modos, por ese precio, no se que esperas conseguir. Bastante que se ve. En esa tele no vas a notar ni de coña si es RGB, YUV o pichipixel... Limitate a disfrutarla y pasa de tonterias. [oki]
@BeSalmorejo La gente se piensa que comprando teles "baratas" les va a dar el mismo resultado que teles de gama alta xD
Plage escribió:@BeSalmorejo La gente se piensa que comprando teles "baratas" les va a dar el mismo resultado que teles de gama alta xD

Es que si me dices que esta calibrando una OLED CX o una Samsung Q9... pues todavia... [+risas]

Ahora entiendo porque algunos no se emocionan con el Ratchet o el Horizon 2... y dicen que no son next gen [sonrisa]
@BeSalmorejo Pero me extraña que antes la salida fuese 12 bits y ahora sea de 8 (le sale lo mismo a todos los que tiene un puerto 2.0?).
Creo que ahora mismo lo único que hay en paneles de 12 bits son teles de la NASA o con paneles 10+FRC

@Plage Es evidente que sé que no es lo mismo gastarse 300 que 1000€, pero era lo qeu daba mi presupuesto de pobre de entocnes.
AzekGamer escribió:No se si se ha puesto, pero tomadlo como lo que es... lo pongo en spoiler por que la imagen es muy grande.
Imagen

Si sony le da por hacer un remake de TLOD (Y ojo, square no tiene nada que ver, es una IP pura de sony) PARA MI han ganado esta generación enterita y con patatas. Es uno de los juegos de mi infancia y está en mi top.

Lo curioso es que Sony no ha olvidado tanto como la gente cree la franquicia de TLOD, puesto que, para Playstation Battle Royal, iba a haber un DLC de Dart.

Algún día...
@dantemugiwara En ningún momento he dicho que sea de pobres que no sepas leer no es mi problema, he dicho que no esperes que te de los mismo resultados una tv barata que una gama alta y te sorprendas que haya cosas que no tiene o que no llegan a lo que tu crees que tienen que llegar
Imagen

Buenas.

Ojalá compañero, si lo hacen sería un proyecto bastante serio con una gran inversión detrás. Creo que para cualquier jugador es un juego de culto. Sobre lo demás no sería nada descabellado que todo fuera cierto, encaja.
RiverWolf escribió:
Imagen

Buenas.

Ojalá compañero, si lo hacen sería un proyecto bastante serio con una gran inversión detrás. Creo que para cualquier jugador es un juego de culto. Sobre lo demás no sería nada descabellado que todo fuera cierto, encaja.

Acabo de ver un video de psx de este juego y veo que es un rpg por turnos y me voy lentamente... [noop]
BeSalmorejo escribió:
RiverWolf escribió:
Imagen

Buenas.

Acabo de ver un video de psx de este juego y veo que es un rpg por turnos y me voy lentamente... [noop]

Buenas.

¿No conocías el juego? ¿no te gustan los rpg? bueno tampoco pasa nada...

Imagen
RiverWolf escribió:
BeSalmorejo escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Buenas.

¿No conocías el juego? ¿no te gustan los rpg? bueno tampoco pasa nada...

Imagen

Acabé de rpg por turnos hasta la... coronilla. Me pasé en su dia FF7, 8 y 9, y eso sin decirte los super RPG por turnos de la epoca de supernes (secret of mana, chrono trigger, etc). Pero hoy dia no puedo, me superan. El ultimo que intenté jugar fue el de switch: Octopath traveler... y que va, duré lo justo con él.

Lo siento pero conmigo que no cuenten.
Que opináis de esta tv en 65 pulgadas para la nueva generación?
https://www.tuexperto.com/2020/04/06/samsung-q75t/
Tiene hdmi 2.1. Lo único que no se cómo andará de calidad de imagen, del hdr...etc. se que no es una oled pero bueno...
BeSalmorejo escribió:Acabé de rpg por turnos hasta la... coronilla. Me pasé en su dia FF7, 8 y 9, y eso sin decirte los super RPG por turnos de la epoca de supernes (secret of mana, chrono trigger, etc). Pero hoy dia no puedo, me superan. El ultimo que intenté jugar fue el de switch: Octopath traveler... y que va, duré lo justo con él.

Lo siento pero conmigo que no cuenten.

Secret of mana por turnos? tamaño sacrilegio merece que te hagan molongo sin piedad...cuando es uno de los action RPG mas clasicos de SNES
Gokuboxps5 escribió:Que opináis de esta tv en 65 pulgadas para la nueva generación?
Tiene hdmi 2.1. Lo único que no se cómo andará de calidad de imagen, del hdr...etc. se que no es una oled pero bueno...

Esta bien, es la gama media de samsung, aunque lo bueno empieza a partir de la Q80. Dependiendo del precio te la recomendaría o no.
PD: Ya hay un hilo de teles para ps5, nos van a llamar la atención [tomaaa]

@hellionz Tienes razón! me colé! era el Super Mario RPG. El secret of maná era arpg, aunque también era de aporrear el botón para ir quitando numeritos a la vida de los enemigos [+risas]
Gokuboxps5 escribió:Que opináis de esta tv en 65 pulgadas para la nueva generación?

Creo que está sería mejor opción TV para ps5
Un remake de Parasite Eve o Vagrant Story... [tadoramo]
connor1991 escribió:

[facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me molaría un remake del Team Buddies, me parecía un juegazo 😂 o del C&C Red Alert!! Buah Oooh

Juegazo!!!
jarus escribió:Un remake de Parasite Eve o Vagrant Story... [tadoramo]

Puff...80€ serían pocos.
BeSalmorejo escribió:
connor1991 escribió:

[facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me explicas que es tan divertido?
@dantemugiwara

Te lo respondieron varios compañeros citandote, incluido yo mismo con un mensaje que literalmente mencionaba lo mismo que pones tu aquí:

dantemugiwara escribió:Según esta imagen, ¿no debería ser posible reproducir con hdmi 2.0 4k 60 fps en RGB? O al menos que vaya a 10 bits y no a 8?

No se si es que no te has dado cuenta o como dicen por ahí te ahogas en un vaso de agua. El HDMI 2.0 da para lo que da, no hay mas. Yo tengo una C8 y tan pancho. Tu Slim daba esa info por lo mismo que te respondes tu mismo, a esa resolución el ancho de banda permite esos valores, pero ni mucho menos tu tele podía mostrarlos.

dantemugiwara escribió:Creo que ahora mismo lo único que hay en paneles de 12 bits son teles de la NASA o con paneles 10+FRC.

Hace un tiempo que no me actualizo, pero es que creo que para el público ni siquiera hay paneles de 12bits, si ya los hay que alguien me corrija. No le des mas vueltas.

ivanpowerade escribió:Me molaría un remake del Team Buddies, me parecía un juegazo 😂

Llevo años pidiendolo, le doy la brasa a todo el mundo con el juego XD

Un saludo!
@AzekGamer

Tengo ganas de ver que estan preparando en Naughty Dog y Santa Monica, a parte de God Of War Ragnarok no sabemos si nos mostraran la nueva IP de Cory.

Y mas ganas aún de PSVR2, para mi compra dia 1.
ivanpowerade escribió:Me molaría un remake del Team Buddies, me parecía un juegazo 😂 o del C&C Red Alert!! Buah Oooh

Juegazo!!!

Oohhh el team buddies, ni me acordaba de ese juego, y eso que estuve enganchado un tiempo, que maravilla, madre mía, mira que había juegos increíbles en la ps.

Edito: Ya que mencionabais el secret of mana, ¿sale este mes el remaster del legend of mana no?, pero ¿sólo digital o también físico?
¿A qué se puede deber la ridiculez de que los trofeos de los juegos de PS5 no aparezcan en la PS4? Sin embargo, desde la App sí puedes ver todos los trofeos de ambas consolas.
antonio1989 escribió:¿A qué se puede deber la ridiculez de que los trofeos de los juegos de PS5 no aparezcan en la PS4? Sin embargo, desde la App sí puedes ver todos los trofeos de ambas consolas.

Es una gran pregunta que parece no tener respuesta más que la dejadez de Sony en esos detalles, desde que salió la consola en noviembre del año pasado yo pregunté varias veces a soporte y por redes sociales y nadie fue capaz de darme una respuesta. Porque tampoco desde el sitio web MyPlayStation se ven los juegos de PS5 jugados con tu perfil. A saber si algún día les por arreglarlo o se queda en el tintero como tantas cosas de anteriores generaciones que nunca se dignaron a solventar.
antonio1989 escribió:¿A qué se puede deber la ridiculez de que los trofeos de los juegos de PS5 no aparezcan en la PS4? Sin embargo, desde la App sí puedes ver todos los trofeos de ambas consolas.

En vita tampoco se ven
@connor1991 gracias compañero. Al final cogeré la que he dicho porque la he pillado por 850 en total...un saludo.
Gokuboxps5 escribió:@connor1991 gracias compañero. Al final cogeré la que he dicho porque la he pillado por 850 en total...un saludo.

Bien precio. Yo te iba a dejar esto por aquí Comparación
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
ivanpowerade escribió:Me molaría un remake del Team Buddies, me parecía un juegazo 😂 o del C&C Red Alert!! Buah Oooh

Juegazo!!!

Que bueno era éste juego,la facción italiana era la polla las frases que decían.

Luego había otro juego que se llamaba "Marranos en guerra".
Plage escribió:@dantemugiwara En ningún momento he dicho que sea de pobres que no sepas leer no es mi problema, he dicho que no esperes que te de los mismo resultados una tv barata que una gama alta y te sorprendas que haya cosas que no tiene o que no llegan a lo que tu crees que tienen que llegar

Tranquilo que lo he dicho yo, lo de pobre. Como ya dije tenía una tele 720p que tenía manchas negras en la imagen y cuando vi una oferta de 300€ por una philips 4k de 50 pulgadas... pues no me lo planteé, pues para la ps4 iba sobrado.
si me comprase la tele ahora, es evidente que miraría más cosas, en ese momento debía ser barata, de 43 pulgadas mínimo y 4k.

Pero anda, que no me raye y que disfrute con lo que tengo...bueno, ahora solo tengo que esperar a que me saquen la actualizacion de witcher 3 apra viciarme en condiciones.
connor1991 escribió:
Gokuboxps5 escribió:@connor1991 gracias compañero. Al final cogeré la que he dicho porque la he pillado por 850 en total...un saludo.

Lo bueno de la hisense es que es full array led. Se acerca bastante al oled. Gracias se todas maneras.
Gokuboxps5 escribió:
connor1991 escribió:

Lo bueno de la hisense es que es full array led. Se acerca bastante al oled. Gracias se todas maneras.

Si y cuenta con el certificado dolby visión, los altavoces están firmados por jvc y tienen dolby atmos. Pero bueno, la Samsung está muy bien también [oki]
@connor1991 bueno si...que se me van los ojos con la imagen y me dejo el sonido... bueno para la ps6 pro ya ahorraré para un panel de infarto, jeje.
jarus escribió:Un remake de Parasite Eve o Vagrant Story... [tadoramo]

Imagen
180501 respuestas