[Hilo Oficial] PS5

Grinch escribió:


¿¡Eeh!?.. ¿pero también iba a salir en PS5? :O pensé que era exclusivo en consolas XB. Bueno, pues otro juego más para el catalogo de la consola, que está muy bien.
Desde la página 2272 sin entrar... sólo me ha bastado un par de post para:

Imagen
[+risas]

Fuera coñas, a ver si salen anuncios interesantes; en el Summer Game Fest ese me imagino...
daymaster escribió:Me hace gracia el revuelo con nvidia y amd con sus fidelity etc , el supermuestreo de imagen, algo megacriticado, discutido y puesto en duda cuando sony lleva años usando su propia tecnología, pero ahora es nvidia o amd y es la panacea y la revolución del videojuego .

En fin, que pena que en este país la hemeroteca no sirva para nada

Es que no se pueden meter en el mismo saco. Los hay malos, regulares, buenos, muy buenos (como el del Demon’s Souls) y el DLSS 2.0 que juega en otra categoría porque en muchos casos en Quality es incluso mejor que la resolución nativa ganando digamos un 25% de rendimiento o el Balanced donde cuesta mucho distinguirlo de la nativa ganando un 35-45%. De la misma forma que el salto del DLSS 1.0 al 2.0 es abismal, también lo es el del Checkerboard de hace años al de ahora. Y viendo todo esto estoy casi seguro que el Super Resolution no será una maravilla en sus primeras versiones pero para mi es importantísimo porque según vaya pasando la generación actual irá mejorando y cuando más se necesite poder usar resoluciones más bajas estará muchísimo más pulido y permitirá que los juegos vayan a 1440p o incluso 1080p y destinar los recursos que “se tiran” en 4k a cosas como unos assets muy superiores.
Grinch escribió:@fandino yo lo probe en su dia y no me parecio tan malo
Pero en la x salio con defecto de artefactos graficos ( lucecitas y demas que no debian salir) y deje de jugarlo.

Me parecio curioso no es malo para menos de un 5 ni bueno para mas de un 7

Yo le daria un 6.5/7.

Y esta a precio reducido asi que ni tan mal ( aunque yo lo jugue en gamepass).

Depende de si te gusta el estilo de juego o no.
Esto ya es mas cada uno

El problema es ese, el estilo, es un walking simulator con 4 puzzles demasiado facilones.
DualSensei escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Grinch escribió:


Lo jugué y el juego es malo hasta decir basta.

Malo no es, pero no es lo que se pretendía que fuese.
Es un buen juego, para mi desaprovechada la mecánica de la doble pantalla para el mundo espiritual y el real, no es un juego que de mucho miedo la verdad [+risas] .

Es una aventura con puzzles sencillos y una historieta sencilla pero interesante, a mi me gustó, pero como digo podían haber rascado más, el 7,5 que llevó para mi es más que correcto.

Si lo sacan físico y no se columpian con el precio se viene para casita.


Coincido contigo después de habermelo pasado. Un 7,5 lo veo muy correcto. No me parece para nada un juego malo, ni tampoco un juego top. De hecho tengo entendido que es un AA de presupuesto.

Todo lo que se venga a completar catalogo, bienvenido sea. Y si te gusta este tipo de juegos, mejor que mejor.

No se yo si sacarán versión física...
Juanfran128 escribió:
slimcharles escribió:He leído una noticia que Atmos no es exclusiva de cierta consola que no debe ser nombrada. Me pregunto entonces por qué Sony no lo ha introducido todavía (en juegos). Y no me creo la sobrada de Cerny de que no iba a hacer falta porque el Tempest es mucho mejor.

Espero que lo metan. Por internet solo leo que Atmos es el rey indiscutible. Y en los test de Youtube definitivamente parece el mejor. Distorsiona muy poquito.


Hace unos días se dijo que sería exclusivo de Xbox durante 2 años.

En mi opinión y tras probar tanto Dolby y DTS en Xbox ( me quedo con DTS), como Tempest en PS5, no echo en falta ningún sistema de sonido más.
Habrá gente que si le pueda sacar provecho, pero el sonido que da el mando de PS5 con los auriculares es tremendamente bueno.


Precisamente la noticia que he leído es de hace 2 días de un representante de Microsoft contactando con un blog (no me acuerdo cual, pero sale en los primeros resultados de google) para decir que no hay exclusividad.
dantemugiwara está baneado del subforo hasta el 10/11/2024 12:32 por "flames"
Pregunta:

El otro día puse en mi ps5 "el Retorno del rey"
Como sabréis, esta película tiene una genial pista dts MA... y la ps5 se lo transmitia a mi AVR como "PCM 5.1"

Mi duda es... y cuando transmite dolby atmos o dts x que tienen "canales infinitos"?
A mi el The Medium me pareció infumable, en mi opinión un 6 y siendo generoso. Y lo de que sea una aventura gráfica no es excusa, hay juegos de este géneros que hace 20 años tenían mejores mecánicas y más pulidas. Sólo lo recomendaría si eres muy muy fan del género y te gusta la estética de los escenarios.
Yo me pasé The Medium en la X y me pareció un juego...

...con una buena historia que destaca sobre todo en lo narrativo, con una potente BSO pero con un gameplay muy muy básico y lento. Solo apto para los que os guste el género de terror (que no de sustos).


Me alegro de que salga también en PS5 para que lo podáis juzgar por vosotros mismos, tened en cuenta eso sí que es un estudio muy pequeño. Mi puntuación sería de 6,5 como máximo.
Coincido con vuestras opiniones sobre The medium.
La historia para mi quizas sea lo mejor del juego, aunque a mi algunas escenas se me hicieron algo confusas.
Juego muy cortito que en dos tardes te lo pasas y a otra cosa.
Está bien que lleguen mas juegos. De todas formas, no es uno que me interese demasiado. Si con el tiempo lo diesen en el plus, lo probaría de buena gana. En el plus o cuando me pille la seriesX, lo que caiga antes [carcajad]
parrotxo escribió:Está bien que lleguen mas juegos. De todas formas, no es uno que me interese demasiado. Si con el tiempo lo diesen en el plus, lo probaría de buena gana. En el plus o cuando me pille la seriesX, lo que caiga antes [carcajad]

Yo ese ni en el plus lo probaría la verdad. Tiene una pinta soporífera... demasiados juéganos pendientes en ps5 como para andar perdiendo mi tiempo en eso.
Joer que manera de despreciar el trabajazo que hicieron.

The Medium no es la ostia, pero gráficamente es una pasada y tiene una historia bien escrita. No pretende ser nada más de lo que es, un juego bien hecho que (eso si) tuvo algunos problemas técnicos en el lanzamiento pero poco más.
Una cosa es jugarlo en el plus o gamepass y otra pagar 50-60€ por el... Ni de coña vaya, me pareció muy normalito y en pc un desastre en rendimiento.
He ido a ver que reseñas tenia en steam y la mayoria son muy positivas.

Lo mismo le doy otra oportunidad. [+risas]
No me llama nada, si lo dan algún día con el Plus se probara
JiemGo escribió:



4k con chekboard, 60 fps y RT como con Miles Morales.

Otra sacada de chorra de Insomniac.
Como dijo días atrás otro Eoliano, yo si fuera Sony les daba la visa diamante y que hagan lo que quieran.

Espero que con Spider-Man 2, ya programando only On PS5, nos dejen flipando.
Era lo lógico, o con rt o sin modo rendimiento. Ponerse a hacer una iluminación precocinada solo por un modo rendimiento y no por otra versión no tenía sentido.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Grinch escribió:
John_Dilinger escribió:
Grinch escribió:

Pero éste no era el exclusivo next gen de Xbox Series X/S como en su día lo fue Blair Witch para Xbox One?

Este yo sabia que era temporal , asi que debieron decirlo o algo . El blair ni idea xD.

Hicieron la misma patraña que con el "Blair" para luego acabar saliendo hasta en la Switch.
@korchopan Llevara 3 modos como Spiderman.

Modo 4k checkerboard con RT a 30fps: Fidelidad.
Modo 4k checkerboard sin RT a 60fps: Rendimiento.
Modo 4k checkerboard con RT a 60fps: Rendimiento RT.

Con las herramientas actuales no creo que puedan hacer todas las sombras del juego con RT, lo usaran para reflejos (combinado con space screen reflections) y para la oclusion ambiental (ssao) y este ultimo lo dudo mucho.

Hacer todas las sombras por RT consume muchos recursos.
kiek escribió:@korchopan Llevara 3 modos como Spiderman.

Modo 4k checkerboard con RT a 30fps: Fidelidad.
Modo 4k checkerboard sin RT a 60fps: Redimiento.
Modo 4k checkerboard con RT a 60fps: Redimiento RT.

Con las herramientas actuales no creo que puedan hacer todas las sombras del juego con RT, lo usaran para reflejos (combinado con space screen reflections) y para la oclusion ambiental (ssao) y este ultimo lo dudo mucho.

Hacer todas las sombras por RT consume muchos recursos.

Y entre los modo 2 y 3 qué es lo que sacrifican para meter RT y en qué meten RT? Muchas gracias!
A estas altura dudar de Insomniac después de hacer lo que hizo con Spiderman y sus modos gráficos está fuera de lugar...
JiemGo escribió:

Madre mía, no me imagino lo que hará esta gente dentro de 4 años.
@ice00 Pues si es como Spider-man (que usa el mismo engine) los reflejos pasan a ser por screen space reflections (dijeron en su dia que que meterian ambient shadows por RT pero al final no lo incluyeron), y en el modo 60 frames con RT la resolucion baja hasta los 1080p en algunos momentos, siendo la media 1440p.

@jjuanji Nadie esta dudando de Imsomniac :-|
Juanfran128 escribió:
sahaquielz escribió:
ros escribió:
Pues menuda alegría me das, fantástico que lo único que toquen sea la resolución. Unos amos [tadoramo]


Yo no lo daría por seguro hasta que lo digan con todas las letras.
Cuando dice que es un modo 4k 60 como en Spiderman, se puede referir solo a eso, 4k 60.

Ya veremos.
Anda que no nos hemos tragado confirmaciones totalmente seguras que eran falsas.


Mira que tengo confianza en Insomniac pero mm...me temo que el RT se va a quedar fuera de la ecuación en el modo 60 fps y por dios! Espero equivocarme!

Lo del modo 60 fps ya se confirmó que habría un modo, lo único que no sabemos es el recorte que le tendrán que hacer y si han podido llegar a optimizarlo tanto como para esa bestialidad de carga gráfica se siga manteniendo con el RT y los 60 fps ( aún con algunos más que lógicos recortes )
En breve saldremos de dudas 😁


Que jodidos genios! La mejor desarrolladora a día de hoy se Sony. Que manera de cuidarnos, espectacular!
Entre este y el FF VII vaya mesecito de Junio nos espera a los que no hemos jugado a este último tampoco 👏👏👏
kiek escribió:@korchopan Llevara 3 modos como Spiderman.

Modo 4k checkerboard con RT a 30fps: Fidelidad.
Modo 4k checkerboard sin RT a 60fps: Rendimiento.
Modo 4k checkerboard con RT a 60fps: Rendimiento RT.

Con las herramientas actuales no creo que puedan hacer todas las sombras del juego con RT, lo usaran para reflejos (combinado con space screen reflections) y para la oclusion ambiental (ssao) y este ultimo lo dudo mucho.

Hacer todas las sombras por RT consume muchos recursos.



El primero de los modos que pones, Fidelidad, debe ser 4k nativo, en MM lo es.

Y por cierto, en el modo Rendimiento RT dices que en algunos momentos baja a 1080p.
Es literalmente IMPOSIBLE ver si baja o no, ese modo es magia negra y no diferencias si estas en modo 4k nativo o por Checkboard.
@El Hombre Araña Cierto es nativo [oki]

Se me ha ido la pinza aqui. [toctoc]

Si si, estoy de acuerdo contigo, es muy dificil de ver si baja la resolucion, no lo estoy diciendo como una critica.
Me baso en el analisis de DF de Spiderman que usa en mismo motor grafico, es informacion, no una critica al apartado tecnico.
kiek escribió:@ice00 Pues si es como Spider-man (que usa el mismo engine) los reflejos pasan a ser por screen space reflections (dijeron en su dia que que meterian ambient shadows por RT pero al final no lo incluyeron), y en el modo 60 frames con RT la resolucion baja hasta los 1080p en algunos momentos, siendo la media 1440p.

@jjuanji Nadie esta dudando de Imsomniac :-|


El Hombre Araña escribió:
kiek escribió:@korchopan Llevara 3 modos como Spiderman.

Modo 4k checkerboard con RT a 30fps: Fidelidad.
Modo 4k checkerboard sin RT a 60fps: Rendimiento.
Modo 4k checkerboard con RT a 60fps: Rendimiento RT.

Con las herramientas actuales no creo que puedan hacer todas las sombras del juego con RT, lo usaran para reflejos (combinado con space screen reflections) y para la oclusion ambiental (ssao) y este ultimo lo dudo mucho.

Hacer todas las sombras por RT consume muchos recursos.



El primero de los modos que pones, Fidelidad, debe ser 4k nativo, en MM lo es.

Y por cierto, en el modo Rendimiento RT dices que en algunos momentos baja a 1080p.
Es literalmente IMPOSIBLE ver si baja o no, ese modo es magia negra y no diferencias si estas en modo 4k nativo o por Checkboard.

Muchas gracias a ambos [beer] En mi caso me interesa 0 un modo a 30fps y estoy a 4m de la TV por mucho que sea 65” así que no puedo distinguir un 4k nativo de un checkerboard.
@jjuanji fantástica noticia y mil gracias por acordarte [oki]
ice00 escribió:
kiek escribió:@ice00 Pues si es como Spider-man (que usa el mismo engine) los reflejos pasan a ser por screen space reflections (dijeron en su dia que que meterian ambient shadows por RT pero al final no lo incluyeron), y en el modo 60 frames con RT la resolucion baja hasta los 1080p en algunos momentos, siendo la media 1440p.

@jjuanji Nadie esta dudando de Imsomniac :-|


El Hombre Araña escribió:
kiek escribió:@korchopan Llevara 3 modos como Spiderman.

Modo 4k checkerboard con RT a 30fps: Fidelidad.
Modo 4k checkerboard sin RT a 60fps: Rendimiento.
Modo 4k checkerboard con RT a 60fps: Rendimiento RT.

Con las herramientas actuales no creo que puedan hacer todas las sombras del juego con RT, lo usaran para reflejos (combinado con space screen reflections) y para la oclusion ambiental (ssao) y este ultimo lo dudo mucho.

Hacer todas las sombras por RT consume muchos recursos.



El primero de los modos que pones, Fidelidad, debe ser 4k nativo, en MM lo es.

Y por cierto, en el modo Rendimiento RT dices que en algunos momentos baja a 1080p.
Es literalmente IMPOSIBLE ver si baja o no, ese modo es magia negra y no diferencias si estas en modo 4k nativo o por Checkboard.

Muchas gracias a ambos [beer] En mi caso me interesa 0 un modo a 30fps y estoy a 4m de la TV por mucho que sea 65” así que no puedo distinguir un 4k nativo de un checkerboard.


Te aseguro que ni estando a 1 metro de la tele podrias ver la diferencia, y con el juego en movimiento, ya si que es imposible. El Checkboard que aplica Insomniac es una maravilla.
Asi es en MM y es un juego crossgen, este Ratchet que es sólo para PS5 imagino que será aún mejor [beer]
(mensaje borrado)
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
@El Hombre Araña Se ve tan bien por el antialiasing de injeccion temporal que es gloria bendita y no tanto por el checkerboard (que es una tecnica de reescalado que usan tanto PlayStation como Xbox)

Ratchet and clack de PS4 que recibio un parche hace poco a 60fps, funciona a 1440p nativos en PS4 pro y PS5 y se ve de escandalo, cualquiera diria que es 4k nativo de lo limpio y nitido que se ve la imagen.

Imsomniac a dia de hoy no tienen rival en este sentido, unos putos genios.
Insomniac debe ser ahora mismo el estudio más en forma. Van a juego por año y me da que no tardarán mucho tiempo en sacar el remaster del Sunset.
kiek escribió:@korchopan Llevara 3 modos como Spiderman.

Modo 4k checkerboard con RT a 30fps: Fidelidad.
Modo 4k checkerboard sin RT a 60fps: Rendimiento.
Modo 4k checkerboard con RT a 60fps: Rendimiento RT.

Con las herramientas actuales no creo que puedan hacer todas las sombras del juego con RT, lo usaran para reflejos (combinado con space screen reflections) y para la oclusion ambiental (ssao) y este ultimo lo dudo mucho.

Hacer todas las sombras por RT consume muchos recursos.

Spiderman hay 3 modos porque hay versión ps4. No tiene sentido perder el ahorro de trabajo al usar el rt (aunque obviamente no sea en todo) por meter un modo más y encima hacer 3 modos que nadie pide ni les aporta más ventas como sí le aporta cuando tienen que hacer una versión para otra plataforma que no puede con rt.
@korchopan Pero si lo acaban de decir ellos en Twitter...

"Players who update #RatchetPS5 on launch day gain access to our Performance (2ª configuración) & Performance RT Modes. (3ª configuración)"

Sin update dia 1 no hay modo Performance ni hay modo Performance RT.

¿Que nos queda? Pues el modo fidelidad a 30fps... (1ª configuracion)
kiek escribió:@korchopan Pero si lo acaban de decir ellos en Twitter...

"Players who update #RatchetPS5 on launch day gain access to our Performance (2ª configuración) & Performance RT Modes. (3ª configuración)"

Sin update dia 1 no hay modo Performance ni hay modo Performance RT.

¿Que nos queda? Pues el modo fidelidad a 30fps... (1ª configuracion)

Ah, pues tienes razón, no había leído el primer performance. Pues me parece una pérdida de tiempo la verdad.
Tmac_1 escribió:Insomniac debe ser ahora mismo el estudio más en forma. Van a juego por año y me da que no tardarán mucho tiempo en sacar el remaster del Sunset.

Ahora es cuando deberian sorprender con Resistance 4
Pues yo no sabia que era temporal la verdad, este es un buen juego a mi parecer, sobre todo cuando sale y no hay otra cosa, aunque claro una cosa es que este en el gamepass y te sale por 12 euros el jugarlo, y otra pagar a precio completo
Loevhe escribió:
Tmac_1 escribió:Insomniac debe ser ahora mismo el estudio más en forma. Van a juego por año y me da que no tardarán mucho tiempo en sacar el remaster del Sunset.

Ahora es cuando deberian sorprender con Resistance 4


Hoy en día un Resistance 4 podría vender muy bien, creo recordar que el 3 no vendió demasiado, pero también es que era otra época y estábamos un poco saturados de shooters creo yo.

A mi el uno me flipó.
Aún recuerdo el día que Inaomniac dijo que no querían volver a hacer un juego a 60fps por lo costoso que era.

Cómo me alegro de que recapacitasen. Estos tíos son unos genios.
angelillo732 escribió:Joer que manera de despreciar el trabajazo que hicieron.

The Medium no es la ostia, pero gráficamente es una pasada y tiene una historia bien escrita. No pretende ser nada más de lo que es, un juego bien hecho que (eso si) tuvo algunos problemas técnicos en el lanzamiento pero poco más.

Despreciar el trabajo ajeno es lo que siempre se hace por internet seguro que en la cara de los trabajadores no tendrían las narices de hacerlo cómo decir que Yuji Naka en realidad es un mierdas y nunca he hecho nada xDDDDDDD
No recordaba que los Resistance los había hecho Imsoniac.

De lo que sí que me acuerdo es que la fama parecia tenerla el Killzone y su apartado gráfico pero me gusto mucho más el Resistance.
Imagen
Imagen

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https://docs.unrealengine.com/5.0/en-US/RenderingFeatures/Nanite/

Nanite Virtualized GeometryOverview of Unreal Engine 5's virtualized geometry system to achieve pixel scale detail and high object counts.

Unreal Engine Documentacion por si a alguien le interesa.

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Nowcry escribió:Imagen
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https://docs.unrealengine.com/5.0/en-US/RenderingFeatures/Nanite/

Nanite Virtualized GeometryOverview of Unreal Engine 5's virtualized geometry system to achieve pixel scale detail and high object counts.

Unreal Engine Documentacion por si a alguien le interesa.

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Me parece que han metido muchas partes al juego con calzador para que digamos wow que rapido carga como ese video , y entiendo que el 3 modo sea para alguien que le molesta los reflejos pero para que narices sacar un modo a 4k dinamicos y 60 fps y luego otro a 4k dinamicos 60 fps y ray tracing ? La gente no elegira la de ray tracing?
Hablando de the medium... el pasar de un mundo a otro no es como ese juego ?.
A ver no digo sea igual pero es pasar de un mundo a otro instantaneamente.
Creo que en the medium cargas ambos al mismo tiempo.

Y otra duda en es gif si no golpeas ese talisman continuas para adelante o es obligatorio pulsar el talisman para cambiar de mundo ?.
Blackhand15 escribió:
Me parece que han metido muchas partes al juego con calzador para que digamos wow que rapido carga como ese video , y entiendo que el 3 modo sea para alguien que le molesta los reflejos pero para que narices sacar un modo a 4k dinamicos y 60 fps y luego otro a 4k dinamicos 60 fps y ray tracing ? La gente no elegira la de ray tracing?


Es posible que en televisores de grandes pulgadas comience a ser notable la inyección temporal y por eso existe el modo 4k 60 fps sin RT. O quizá el sacrificio de resolucion para hacer 4k 60fps RT sea bastante y por eso exista la version sin RT.

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Nuevas Patentes de Sony

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=US325712005&_cid=P21-KPKA50-79749-1

A system for performing a raytracing process, the system comprising a bounding volume hierarchy, BVH, identification unit operable to identify a BVH structure for use in generating images of a virtual environment, the BVH structure comprising information about one or more surfaces within the virtual environment, a BVH selection unit operable to discard one or more elements of the BVH structure in dependence upon a direction of an incident ray, and a raytracing unit operable to perform a raytracing process using the remaining BVH elements.

----Traductor----
Un sistema para mejorar un proceso de trazado de rayos, el sistema comprende una jerarquía de volumen delimitador, BVH, unidad de identificación operable para identificar una estructura BVH para usar en la generación de imágenes de un entorno virtual, la estructura BVH comprende información sobre una o más superficies dentro del entorno virtual. , una unidad de selección BVH operable para descartar uno o más elementos de la estructura BVH dependiendo de la dirección de un rayo incidente, y una unidad de trazado de rayos operable para realizar un proceso de trazado de rayos usando los elementos BVH restantes.
Grinch escribió:Hablando de the medium... el pasar de un mundo a otro no es como ese juego ?.
A ver no digo sea igual pero es pasar de un mundo a otro instantaneamente.
Creo que en the medium cargas ambos al mismo tiempo.

Y otra duda en es gif si no golpeas ese talisman continuas para adelante o es obligatorio pulsar el talisman para cambiar de mundo ?.

Si no le das se acaba el carril fijo como pasa en el anterior
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