[Hilo Oficial] PS5

dantemugiwara escribió:Pregunta:

El otro día puse en mi ps5 "el Retorno del rey"
Como sabréis, esta película tiene una genial pista dts MA... y la ps5 se lo transmitia a mi AVR como "PCM 5.1"

Mi duda es... y cuando transmite dolby atmos o dts x que tienen "canales infinitos"?

No, añaden canales de altura. De ahí viene la denominación tipo 5.1.2, lo último indicando 2 canales de altura.
A ver si habilitan el audio passthrough porque es la única manera de usarlos de forma nativa, con Atmos o DTS:X.
jjuanji escribió:Aqui todos los modos graficos del Ratchet.....

Ampliando la informacion y con permiso del amigo @nachobarro



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Entonces en el modo rendimiento sin ray tracing aparte de perder el RT pierdes detalles gráficos ¿en el Spiderman no era así, no? Solo se reducía la resolución.
darksch escribió:
dantemugiwara escribió:Pregunta:

El otro día puse en mi ps5 "el Retorno del rey"
Como sabréis, esta película tiene una genial pista dts MA... y la ps5 se lo transmitia a mi AVR como "PCM 5.1"

Mi duda es... y cuando transmite dolby atmos o dts x que tienen "canales infinitos"?

No, añaden canales de altura. De ahí viene la denominación tipo 5.1.2, lo último indicando 2 canales de altura.
A ver si habilitan el audio passthrough porque es la única manera de usarlos de forma nativa, con Atmos o DTS:X.


Estuve indagando.

No hay problema, si mientras ves una peli vas a opciones, puedes seleccionar el audio bitstream, por lo que la ps5 manda la señal para que la interprete el home cinema.

Ps5 es compatible con atmos y dts x... pero solo en películas.
@danix966 En el modo performance pierdes el rt respecto al modo performance rt y ganas resolución
dantemugiwara escribió:
darksch escribió:
dantemugiwara escribió:Pregunta:

El otro día puse en mi ps5 "el Retorno del rey"
Como sabréis, esta película tiene una genial pista dts MA... y la ps5 se lo transmitia a mi AVR como "PCM 5.1"

Mi duda es... y cuando transmite dolby atmos o dts x que tienen "canales infinitos"?

No, añaden canales de altura. De ahí viene la denominación tipo 5.1.2, lo último indicando 2 canales de altura.
A ver si habilitan el audio passthrough porque es la única manera de usarlos de forma nativa, con Atmos o DTS:X.


Estuve indagando.

No hay problema, si mientras ves una peli vas a opciones, puedes seleccionar el audio bitstream, por lo que la ps5 manda la señal para que la interprete el home cinema.

Ps5 es compatible con atmos y dts x... pero solo en películas.

Te sale en el AVR Atmos o DTS:X. Lo digo porque no es lo mismo salida bitstream, que es que el sistema de sonido de la máquina lo empaquete en dicho formato antes de enviarlo, que passthrough. Si permite poner salida bitstream en Atmos o DTS:X no hay problema, llevan la información de altura, pero sin son Dolby Digital o DTS, incluyendo sus formatos HD, esos no la llevan.
Passthrough es enviar la cadena de audio directamente por la salida haciendo un bypass del sistema de audio de la máquina, para que lo decodifique el AVR en origen.
Si sale en el AVR lo mencionado, entonces OK.
@darksch No, mi Home cinema no admite atmos ni X. es que tenía esa duda.
De hecho si pongo una pista en atmos el AVR lo interpreta como dolby true HD.

Pero supongo que si fuera compatible con atmos lo reproduciría, pero solo por bisteream porque pcm está limitado a 7.1 canales fijos.
Ah OK. De todas formas he visto que si para Blu-ray es compatible. Por eso hay que fijarse en el AVR para saber que lo hayamos configurado adecuadamente.
La cuestión es que quedan menos de 5 días y ya lo vamos a poder quemar ratataaaa .
darksch escribió:Ah OK. De todas formas he visto que si para Blu-ray es compatible. Por eso hay que fijarse en el AVR para saber que lo hayamos configurado adecuadamente.


Lo que sí que he notado es que en la ps4 podía usar a la perfección el mando de mi home cinema para DVD/BD, pero en PS5 sony ha deshabilitado esa conectividad.
Lo dicho, el modo sin rt es una estupidez que exista en este juego. Gastaron tiempo y recursos por una simple subida de resolución que ni será muy apreciable, pudiendo dedicar ese tiempo y recursos en mejorar en algo el juego o en sacarlo más pronto.
@KiLomBo me hace gracia que este tipo de "opiniones" son de gente que a tenido tooodas las consolas de Sony y repetidas!, sinceramente y repasando todos tus mensajes desde que anunciaron las nuevas consolas, lo mejor para ti, viendo que todo está mal en el entorno de PlayStation...es pasar de ella y disfrutar de otras alternativas, que hay donde elegir,
yo para mí desgracia, el viernes que viene me tocará trasnochar y jugar hasta la madrugada al ratchet and clanck...
Si es que soy un conformista....

Por cierto y a otro tema, no hay nada de información del juego aquel que anunciaron, en el que controlabas un gato? STRAY se llamaba o algo así, llevo unas semanas infernales y estoy desconectadisimo de todo lo que se va anunciando XD

Salu2
dantemugiwara escribió:Lo que sí que he notado es que en la ps4 podía usar a la perfección el mando de mi home cinema para DVD/BD, pero en PS5 sony ha deshabilitado esa conectividad.

Ya van varias veces que dices cosas que no son ciertas. Hay que activarlo en opciones, yo uso el mando de mi tele perfectamente. Si podías en PS4 deberías en PS5.

Creif escribió:Por cierto y a otro tema, no hay nada de información del juego aquel que anunciaron, en el que controlabas un gato? STRAY se llamaba o algo así, llevo unas semanas infernales y estoy desconectadisimo de todo lo que se va anunciando XD

Salu2

Sin novedades por ahora.

Un saludo!
Creif escribió:@KiLomBo me hace gracia que este tipo de "opiniones" son de gente que a tenido tooodas las consolas de Sony y repetidas!, sinceramente y repasando todos tus mensajes desde que anunciaron las nuevas consolas, lo mejor para ti, viendo que todo está mal en el entorno de PlayStation...es pasar de ella y disfrutar de otras alternativas, que hay donde elegir,
yo para mí desgracia, el viernes que viene me tocará trasnochar y jugar hasta la madrugada al ratchet and clanck...
Si es que soy un conformista....

Por cierto y a otro tema, no hay nada de información del juego aquel que anunciaron, en el que controlabas un gato? STRAY se llamaba o algo así, llevo unas semanas infernales y estoy desconectadisimo de todo lo que se va anunciando XD

Salu2


Te acompaño en el sentimiento por tener que pasar el mal trago de jugar a una medianía como el Ratchet.

PD: si notas algún pinchazo por la espalda no es por el muñeco budú que voy a hacer con tu nombre, de pura e insana envidia XD XD XD [beer]
Si tenéis que sacrificar algo el que menos impacto tendrá será el RT. No cambiaría efecto VFX ni densidad de detalles por los reflejos RT de ninguna manera.

Densidad + VFX + Detalles >>>>> RT.

Yo soy poco sensible a los 30fps y lo jugaré a full gráficos pero si alguien no puede con ellos adiós al RT y que juegue con todo lo demás al máximo. Es la mejor opción, el RT en general suele pasar desapercibido cuando uno está jugando ya que los Shader reflexión es un método muy conocido los devs lo han usado las últimas décadas y saben engañarnos bastante bien con ellos.

Una vez que pases a la acción y dejes de mirar los detalles pasará mucho más desapercibido que eliminar densidad y VFX ha falta de ver las diferencia finalmente en un video para poder escoger.

Lo verdaderamente importante es que el motor que han estado haciendo e una bestia, muy escalable para todos los gustos y es una característica que el motor no perderá en adelante asique creo que es un buen indicativo de que camino van a llevar los juegos de PS Studios


Otra cosa interesante, se suponía que iban a poner los modos con un parche el día de salida, como han hecho para obtener el parche?
La verdad que es una putada poder jugar al ratchet el viernes que viene, yo estoy muy desilusionado. [+risas]
Espero que todos los que lo tengáis reservado ardáis en el infierno y se os caiga la cara de vergüenza.

Arrepentíos [carcajad] .
@Nowcry


Porque el parche ya se puede bajar con el CD...

El RT habra que ver... No solo son reflejos...


Yo si baja mucho creo que prefiero 60sin RT, salvo que sea un RT muy loco , quizá tenga mas aspecto next gen sin RT que un RT borrosillo a 1080
techuzo escribió:He leído en Vandal lo de un rumor de que podría anunciarse o un remaster o un juego nuevo de Dead Space y se me ha puesto un poco morcillona.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-rumores/

Luego lees la noticia y el rumor es un poco mierder, pero sería maravilloso.


Igual me patina la memoria pero creo recordar que EA chapó Visceral Games, creadores de la saga. Me da miedo lo que pudiesen llegar a hacer con la saga.
kiek escribió:Pues vaya... ¿Qué modo pensáis elegir?


Viendo lo que pone el compañero 30 fps con todo a tope. Mientras no tenga framepacing, todo correcto. Me enamoré de esta saga ni sé a cuabtos fps asi que qué coño, a tope de chispas [rtfm]
KiLomBo escribió:Que ni siquiera una first party con todas las herramientas, conocimientos y facilidades para programar la consola sea capaz de pasar de 1080p reescalados (o 4k falsos, como queráis llamarlo) y 30fps, dice mucho de la consola, y no para bien precisamente. Me reafirma en mi idea de generación basura y timo absoluto, que no aporta nada a la anterior. La ps5 es una consola desfasada desde el minuto 1 de su salida (o eso, o los programadores son unos vagos y no hacen mas que reutilizar motores gráficos de hace 8 años en vez de hacer motores para las nuevas maquinas aprovechando todo su potencial).



Cierra la puerta al salir.

El resto el viernes disfrutaremos de un portento grafico mientras mientras tu sigues echando espumarajos. [oki]
Nowcry escribió:Si tenéis que sacrificar algo el que menos impacto tendrá será el RT. No cambiaría efecto VFX ni densidad de detalles por los reflejos RT de ninguna manera.

Densidad + VFX + Detalles >>>>> RT.

Yo soy poco sensible a los 30fps y lo jugaré a full gráficos pero si alguien no puede con ellos adiós al RT y que juegue con todo lo demás al máximo. Es la mejor opción, el RT en general suele pasar desapercibido cuando uno está jugando ya que los Shader reflexión es un método muy conocido los devs lo han usado las últimas décadas y saben engañarnos bastante bien con ellos.

Una vez que pases a la acción y dejes de mirar los detalles pasará mucho más desapercibido que eliminar densidad y VFX ha falta de ver las diferencia finalmente en un video para poder escoger.

Lo verdaderamente importante es que el motor que han estado haciendo e una bestia, muy escalable para todos los gustos y es una característica que el motor no perderá en adelante asique creo que es un buen indicativo de que camino van a llevar los juegos de PS Studios


Otra cosa interesante, se suponía que iban a poner los modos con un parche el día de salida, como han hecho para obtener el parche?

Pero por la forma en la que describe el modo rendimiento parece que también tiene peor iluminación, densidad y VFX, porque dice que es un modo alternativo a "Rendimiento RT" que adicionalmente elimina el RT.
Con lo de "adicionalmente" yo entiendo que se refiere a que además de empeorar el detalle elimina el RT.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, piques
    Ratchet sera top grafico cuando salga en unos dias, podras jugarlo como quieras con sus varios modos graficos y ademas aprovecha a tope el SSD y el Dualsense, poca queja podra haber con el trabajo de Insomniac.
    jjuanji escribió:

    Que le pasa al rosdri ese en la voz? [carcajad] .

    Que recuerdos [buuuaaaa]
    WGP Kakashii escribió:pues ojala todos los juegos pusieran las opciones asi como el rachet, 3 modos de rendimiento, asi la gente puede elegir si prefiere 30 o 60 fps.


    Pues sí. Opciones suficientes para todos los gustos y que después cada uno que escoja el que quiera. Mis dieces para Inmsomniac al respecto.

    Sólo faltaría que Sony habilitará un modo nativo a 1440p que también vendría de perlas.
    Sigo pensando que el RT ha llegado demasiado pronto a las consolas.
    Espero en el futuro con las nuevas tecnicas y demas pueda implementarse sin tanto sacrificio.
    Hablando del rumor ese de un nuevo Dead Space. Este año debería de volver a asomar la patita este...

    el rt esta muy bien si se save implementar bien pero tambien es verdad q quitam muchos recursos a la grafica y se nota luego en el rendimiento
    Nowcry escribió:Si tenéis que sacrificar algo el que menos impacto tendrá será el RT. No cambiaría efecto VFX ni densidad de detalles por los reflejos RT de ninguna manera.

    Densidad + VFX + Detalles >>>>> RT.

    Yo soy poco sensible a los 30fps y lo jugaré a full gráficos pero si alguien no puede con ellos adiós al RT y que juegue con todo lo demás al máximo. Es la mejor opción, el RT en general suele pasar desapercibido cuando uno está jugando ya que los Shader reflexión es un método muy conocido los devs lo han usado las últimas décadas y saben engañarnos bastante bien con ellos.

    Una vez que pases a la acción y dejes de mirar los detalles pasará mucho más desapercibido que eliminar densidad y VFX ha falta de ver las diferencia finalmente en un video para poder escoger.

    Lo verdaderamente importante es que el motor que han estado haciendo e una bestia, muy escalable para todos los gustos y es una característica que el motor no perderá en adelante asique creo que es un buen indicativo de que camino van a llevar los juegos de PS Studios


    Otra cosa interesante, se suponía que iban a poner los modos con un parche el día de salida, como han hecho para obtener el parche?



    Ufff, no sé qué decirte. Yo he jugado a MM en el modo rendimiento RT y después de horas jugando, cuando ponías el modo rendimiento SIN RT se notaba. La ciudad no se veía igual, la luz, los reflejos en los cristales o en el traje de Spider-Man... Es difícil describirlo pero juegas y ves que no estás en el modo con RT.
    Si no hay grandes sacrificios en el modo rendimiento RT yo elegiría sin dudas esa opción.
    Un modo performance a 1080p 60 fps + RT sería la opción perfecta para mí. A ver si se establece como una de las opciones genéricas que suelan meter en los títulos que vayan saliendo de PS5.
    DualSensei escribió:Que le pasa al rosdri ese en la voz? [carcajad] .

    Se ha comido a MIguel Bosé [+risas]
    Sacado de Resetera:

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    Según dice la bajada en gráficos es poca y solo cuando hay problemas de rendimiento, luego que sea verdad ya habrá que verlo.
    danix966 escribió:Sacado de Resetera:

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    Según dice la bajada en gráficos es poca y solo cuando hay problemas de rendimiento, luego que sea verdad ya habrá que verlo.


    Son buenas noticias.
    El viernes saldre de dudas, pondre capturas por aqui de como se ve [boing]
    HAL9003 escribió:Un modo performance a 1080p 60 fps + RT sería la opción perfecta para mí. A ver si se establece como una de las opciones genéricas que suelan meter en los títulos que vayan saliendo de PS5.

    Entonces los que tenemos monitores a 1080p no podemos jugar con esa opción?
    danix966 escribió:Sacado de Resetera:

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    Según dice la bajada en gráficos es poca y solo cuando hay problemas de rendimiento, luego que sea verdad ya habrá que verlo.

    Hombre lo mejor será comparar una vez salga el juego, que ahora es muy fácil hablar y después según los resultados es muy posible que se cambie de opinión.

    Porque vamos hasta ayer mismo se hablaba de insomniac como que hacían magia y que tendrán 4k 60fps con RT y gráficos al tope y ahora al descubrirse las opciones gráficas parece que o se juega a 4k 30fps o los otros modos no serán top... y ni un extremo ni otro. Era evidente que no iban a conseguir 4k 60fps con RT y gráficos al tope porque de "conseguirlo" significaría que podrían conseguir mejorar los gráficos a la versión de 30fps... y eso no va a pasar, porque la que vende es la de 30fps.
    cascarillas escribió:
    HAL9003 escribió:Un modo performance a 1080p 60 fps + RT sería la opción perfecta para mí. A ver si se establece como una de las opciones genéricas que suelan meter en los títulos que vayan saliendo de PS5.

    Entonces los que tenemos monitores a 1080p no podemos jugar con esa opción?


    Da igual donde juegues que puedes poner el modo gráfico que quieras porque eso va con el juego. Luego ya depende de la pantalla podrás sacar más o menos provecho.
    cascarillas escribió:
    HAL9003 escribió:Un modo performance a 1080p 60 fps + RT sería la opción perfecta para mí. A ver si se establece como una de las opciones genéricas que suelan meter en los títulos que vayan saliendo de PS5.

    Entonces los que tenemos monitores a 1080p no podemos jugar con esa opción?

    Yo hablaba de forma general. porque hay veces que la distinción es: 4k 30 fps + RT vs 4K 60 fps (sin RT). Me gustaría algunos modos más específicos como 1080p 60fps + RT.

    Tú te refieres al Ratchet? Creo que sí, aunque no estoy seguro.
    Yo jugué al MM en modo performance un rato y luego lo cambiaba al de RT y aunque sí sentía ese cambio en el framerate para nada fue una mala experiencia.

    Creo que jugaré la primera partida a full gráficos aunque sean los 30 fps, en la segunda vuelta tiraré por los modos de rendimiento o rendimiento más RT.

    Qué ganas de que sea viernes [toctoc] [toctoc]
    Tel3mako escribió:Hablando del rumor ese de un nuevo Dead Space. Este año debería de volver a asomar la patita este...



    Lo desconocía completamente, pintaza y con cierto parecido al Dead Space.
    Estaré pendiente gracias!
    thakeox escribió:
    dantemugiwara escribió:Lo que sí que he notado es que en la ps4 podía usar a la perfección el mando de mi home cinema para DVD/BD, pero en PS5 sony ha deshabilitado esa conectividad.

    Ya van varias veces que dices cosas que no son ciertas. Hay que activarlo en opciones, yo uso el mando de mi tele perfectamente. Si podías en PS4 deberías en PS5.

    Creif escribió:Por cierto y a otro tema, no hay nada de información del juego aquel que anunciaron, en el que controlabas un gato? STRAY se llamaba o algo así, llevo unas semanas infernales y estoy desconectadisimo de todo lo que se va anunciando XD

    Salu2

    Sin novedades por ahora.

    Un saludo!


    Pues es cierto, porque antes con el mando de mi home cinema, daba a play o a Stop y la película hacía lo propio.
    Ahora solo me funciona los botones de dirección y el enter.

    Y si te refieres a configurar el mando... no es un mando que mande una señal a la ps5, la manda a mi receptor AV, y como ya he dicho funcionaba a la perfección en ps3 y ps4.
    Grinch escribió:Sigo pensando que el RT ha llegado demasiado pronto a las consolas.
    Espero en el futuro con las nuevas tecnicas y demas pueda implementarse sin tanto sacrificio.


    Si se implementa como en Miles Morales...no estoy para nada de acuerdo. El juego luce espectacular gracias al RT. Sin él pierde bastante de "gracia".
    Es de los juegos que más he usado el modo foto. En combates en zonas interiores es tremendamente espectacular ver cómo se refleja todo en el suelo y en cristales.

    Después otra cosa es el modo 60 fps. La gente cuando salió el parche para el Ratchet de PS4 decía que lo veía mas nítido pero no era así. El movimiento de la cámara hace que ese "emborronamiento" por así decirlo al hacer giros en la cámara desaparezca. Aparte de la sensación de fluidez que no hay discusión ninguna.

    Habiendo posibilidad de ambos modos, no cambio los 60 por nada del mundo.
    Tel3mako escribió:Hablando del rumor ese de un nuevo Dead Space. Este año debería de volver a asomar la patita este...


    Si no me equivoco,el creador es el mismo que hizo Dead Space no?(Cuando EA cerro Visceral Games algunos se piraron y crearon su propio estudio)
    Algo tienen los ingredientes terror, espacio y criaturas que suelen encajar de maravilla. En las pelis es un género que también me encanta.
    @Buste Correcto, es mas, dicen que tiene todas las papeletas para ser un "Dead Space 4" ratataaaa
    Pienso que lo del Dead Space va a ser un Remaster de los tres y si vende bien quizás se animen con uno nuevo.
    A ver si Ubi se anima de una puñetera vez con Splinter Cell.
    @tel3mako



    Es de marzo el twit


    El observer parece ser que saldría el 16 de Julio en formato físico y el the medium no se sabe nada todavía, pero viendo que se ha listado para PS5, quiero creer que saldrá ya con su edición física.
    Buste escribió:
    Tel3mako escribió:Hablando del rumor ese de un nuevo Dead Space. Este año debería de volver a asomar la patita este...


    Si no me equivoco,el creador es el mismo que hizo Dead Space no?(Cuando EA cerro Visceral Games algunos se piraron y crearon su propio estudio)


    Exacto, es el mismo creador del Dead Space, Glen Schofield. EA como siempre liandola y cerrando. Tiene buena pinta el juego, espero que salga fetén.

    Saludos.
    @Rvilla87 Eso lo pensarían lo pensarían vete tu a saber quien, porque en el foro de ps5 nos imaginábamos que los modos serían como los del MM
    Los que la habéis conseguido por los grupos de Telegram ¿por cuál la habéis pillado? Si se puede decir por aquí
    HAL9003 escribió:Algo tienen los ingredientes terror, espacio y criaturas que suelen encajar de maravilla. En las pelis es un género que también me encanta.

    En las peliculas puedo decir que tambien son de mis preferidas,Alien,Horizonte final etc,todo lo espacial/terror me chifla,pero tambien en los juegos

    @alucard467 Pues si es el de Dead Space habra que seguirlo de cerca

    jjuanji escribió:@Buste Correcto, es mas, dicen que tiene todas las papeletas para ser un "Dead Space 4" ratataaaa


    Lei hace un par de dias que parece que EA ha quedado muy contenta con las ventas del Mas effect remasterd y puede que el siguiente sea el Dead Space,sobre el 4 no lo se
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