[Hilo Oficial] PS5

Grinch escribió:Hablando de the medium... el pasar de un mundo a otro no es como ese juego ?.
A ver no digo sea igual pero es pasar de un mundo a otro instantaneamente.
Creo que en the medium cargas ambos al mismo tiempo.

Y otra duda en es gif si no golpeas ese talisman continuas para adelante o es obligatorio pulsar el talisman para cambiar de mundo ?.

No es que lo haya jugado pero por su velocidad de juego y los detalles que tiene de camara isometrica donde no puedes salirte de las cámaras que el dev te deja son las limitaciones que pone el Dev para que The médium cargue los 2 mundos en los 16 Gb de VRAM (con el sistema y todo supongo que en realidad 5gb para cada uno, en realidad el mundo espiritual esta un poco menos detallado y podria ser un 7 gb 4 gb mas o menos) y simplemente cuando cambias de mundo estas mostrando una zona de la VRAM u otra. Creo que es una de las causas por las que el juego tiene cámaras fijas y es en general algo lento en cuanto a la velocidad e movimiento, según avanzas va cargando los dos mundos.

Sin embargo cuando tienes un juego rápido, con cámara libre y muy detallado puedes mas o menos intuir que están usando una cantidad importante de VRAM y que el cambio de uno a otro instantáneo tiene a destruir y crear nueva VRAM, y eso es la limitación que se ha roto con el SSD y el IO controller.
Blackhand15 escribió:
Grinch escribió:Hablando de the medium... el pasar de un mundo a otro no es como ese juego ?.

Y otra duda en es gif si no golpeas ese talisman continuas para adelante o es obligatorio pulsar el talisman para cambiar de mundo ?.

Si no le das se acaba el carril fijo como pasa en el anterior

Es que si es asi , vamos que es "obligatorio" mas que cargar un mundo nuevo no es mas como seguir en el "mismo" mundo pero con una skin diferente.

A ver que no quiero desmerecer el juego ,solo pregunto.

Es como si hubiera un "muro" separando un valle y al otro lado este la nieve. Pero siendo el mismo mundo.

Edito : Bah no se explicarlo y realmente da igual. El efecto mola . Y tiene buena pinta.
dantemugiwara está baneado del subforo hasta el 10/11/2024 12:32 por "flames"
@Blackhand15 Puede que haya gente que lo elija sin RT.
Por ejemplo en RE Village, la ps5 con 4k 60 fps y RT a veces tiene unas bajadas a 55, tal vez el ratchet baje a más y a algunas eprsoans les moleste mucho.
@Grinch yo creo que he pillado lo que quieres decir. No creo que sea como dices, una skin del mundo en el que estás.
Date cuenta que cambiará todo. Enemigos, las plataformas, la structural del nivel...
Vamos que es pasar de un mundo a otro. Lo que en otros ratched hacíamos yendo a la nave, y esperando, ahora se supone que es instantáneo.
DrSerpiente escribió:@Grinch yo creo que he pillado lo que quieres decir. No creo que sea como dices, una skin del mundo en el que estás.
Date cuenta que cambiará todo. Enemigos, las plataformas, la structural del nivel...
Vamos que es pasar de un mundo a otro. Lo que en otros ratched hacíamos yendo a la nave, y esperando, ahora se supone que es instantáneo.

Espero sea asi. Es que me gusta mucho darle vueltas a todo yo lo admito xD.

Yo espero que esas "piedras" no sean de uso obligado. Vamos que puedas usarlas e ir al otro mundo o seguir hacia delante.
Me dejaron ayer el snow runner, en plan “toma pruébalo no seas cabezón”, porque estoy con el biomutant y a mitad de juego no me gusta ponerme con otro y.... menuda enganchada más tonta me pegué ayer con el jueguito [+risas], que ganas de viciar me han quedado.
Grinch escribió:
Blackhand15 escribió:

Si no le das se acaba el carril fijo como pasa en el anterior

Es que si es asi , vamos que es "obligatorio" mas que cargar un mundo nuevo no es mas como seguir en el "mismo" mundo pero con una skin diferente.

A ver que no quiero desmerecer el juego ,solo pregunto.

Es como si hubiera un "muro" separando un valle y al otro lado este la nieve. Pero siendo el mismo mundo.

Edito : Bah no se explicarlo y realmente da igual. El efecto mola . Y tiene buena pinta.

En esa zona puede ser asi pero en otras que vas a lomo del piojo ese que corre y te metes en un portal y cambias de mapa a toda hostia en eso mucho truco como el de los railes no creo que haya y eso sera ssd puro
DualSensei escribió:Me dejaron ayer el snow runner, en plan “toma pruébalo no seas cabezón”, porque estoy con el biomutant y a mitad de juego no me gusta ponerme con otro y.... menuda enganchada más tonta me pegué ayer con el jueguito [+risas], que ganas de viciar me han quedado.

Esta muy guapo aunque es para tomárselo con calma, ya me ha pasado de hacer encargos con el camión que no era y tardar mas de 1 hora en completarlo por que hay zonas con barro extremo en las que tienes que hacer viguerías para salir que ni con la cuerda [carcajad]
DualSensei escribió:Me dejaron ayer el snow runner, en plan “toma pruébalo no seas cabezón”, porque estoy con el biomutant y a mitad de juego no me gusta ponerme con otro y.... menuda enganchada más tonta me pegué ayer con el jueguito [+risas], que ganas de viciar me han quedado.

Yo creo que death stranding se ha inspirado mucho en esos juegos.
Parece ser que en Amazon USA la han liado y algunas personas ya han recibido el Ratchet.

Foto de qué sacrifican para el modo Performance RT

Imagen
Loevhe escribió:

Esta muy guapo aunque es para tomárselo con calma, ya me ha pasado de hacer encargos con el camión que no era y tardar mas de 1 hora en completarlo por que hay zonas con barro extremo en las que tienes que hacer viguerías para salir que ni con la cuerda [carcajad]

Es que si oye, pero no sé qué tiene que te engancha, ayer me líe 6 horas del tirón y eso es mucho para mi [+risas] .

@sahaquielz No te digo que no, igual por eso me engancha tanto, el death stranding está en mi top 5 de ps4.
Aqui todos los modos graficos del Ratchet.....

Ampliando la informacion y con permiso del amigo @nachobarro

Imagen

Imagen

Imagen
Pues vaya... ¿Qué modo pensáis elegir?
kiek escribió:Pues vaya... ¿Qué modo pensáis elegir?

pues vaya?

Probaré todos y ya decidiré, así sin ver que diferencias hay tampoco te puedo decir..
@nachobarro Pues si pues vaya, una cosa es perder algo de resolución y otra perder efectos de iluminación, efectos VFX y densidad de elementos en pantalla. (aun con el SSD)

O directamente perder RT, ya que el modo a 30fps como que no...
4K 30 y todo a full, la segunda vuelta ya probare los 60.
kiek escribió:@nachobarro Pues si pues vaya, una cosa es perder algo de resolución y otra perder efectos de iluminación, efectos VFX y densidad de elementos en pantalla. (aun con el SSD)

O directamente perder RT, ya que el modo a 30fps como que no...

Si es como el Miles Morales,los modos son un escándalo.
owenkz escribió:4K 30 y todo a full, la segunda vuelta ya probare los 60.

Opino lo mismo, 4K y 30fps y a disfrutar de todos los efectos al 100%.
Pues los 30fps ni con un palo, priorizo los 60fps por encima de lo demás.
xin-xan escribió:Pues los 30fps ni con un palo, priorizo los 60fps por encima de lo demás.

Yo igual, a 30fps no se aprecian los detalles en movimiento de la misma forma que a 60.
A 30 fps en movimiento se ve todo borroso, yo es que no aguanto los 30 fps ya, 60 fps aunque no haya ni texturas xD
dantemugiwara está baneado del subforo hasta el 10/11/2024 12:32 por "flames"

Yo creo que el más interesante es el performance RT... a no ser que el juego use poco el RT que m iría a los performance a secas.

Espero que se convierta en tendencia lo que ahce insonmiac, de poner estos 3 modos.

Rendimiento RT , así jugué el Spiderman miles morales y es el juego que más he disfrutado gráficamente en lo que va de gen
Si, al final me decantare por el modo Rendimiento RT.

Yo el Miles morales lo jugue a 30fps por jugarlo a tope, pero es que despues de pasarme el Ratchet and clank de PS4 a 60 y ver lo fluido que se mueve todo, pues los 30 ni con un palo como han dicho.
Que ni siquiera una first party con todas las herramientas, conocimientos y facilidades para programar la consola sea capaz de pasar de 1080p reescalados (o 4k falsos, como queráis llamarlo) y 30fps, dice mucho de la consola, y no para bien precisamente. Me reafirma en mi idea de generación basura y timo absoluto, que no aporta nada a la anterior. La ps5 es una consola desfasada desde el minuto 1 de su salida (o eso, o los programadores son unos vagos y no hacen mas que reutilizar motores gráficos de hace 8 años en vez de hacer motores para las nuevas maquinas aprovechando todo su potencial).
No le entréis al trapo por favor. Es lo que quiere. Pasad de él.
Estamos hablando de un hardware de 500$.

Ya les gustaría a otras plataformas hacer lo mismo por ese dinero
JiemGo escribió:

Se sabe algo del Little Devil Inside?
@nachobarro

Esto es lo que me pone en Google

Little Devil Inside / Fecha del lanzamiento inicial

julio de 2021
Lo peor no es el trolleo barato sino pensar que el 4k reescalado es lo mismo que 1080p y encima a 30 fps. No sabe ni lo que dice [carcajad] [carcajad]
No le entréis. El hilo lleva un par de días con muy buen ambiente, da gusto hacer scroll. Mucha envidia de ese Ratchet que tenéis a la vuelta de la esquina.

Yo me iría de cabeza a los 60 fps, el ritmo y movimientos de cámara que promete el juego lo agradecerán muchísimo.
JiemGo escribió:@nachobarro

Esto es lo que me pone en Google

Little Devil Inside / Fecha del lanzamiento inicial

julio de 2021

pff, ojalá siga adelante que tenía buena pinta :(
JiemGo escribió:Estamos hablando de un hardware de 500$.

Peor me lo pones, estamos pagando (bueno, los que la compren) 500 pavazos por algo que no puede mover 4k reales ni siquiera los primeros juegos de la generación. Ya me dirás si eso es una estafa o no... y pone 8k en la caja... madre mía, me recuerda a las consolas de los chinos con 1000 juegos que ponen en la caja "HD, 1080p" y cosas así...

Mal hacéis los que os consideráis sonyers en tragar con estas practicas y no exigir un mínimo de calidad... poco favor le estáis haciendo a la marca playstation si creéis que diciendo que si a todo lo que haga sony e intentado callar a la gente critica sois mas sonyers... precisamente los que criticamos somos los que queremos que mejoren y no nos conformamos con migajas... señores yo he tenido todas las plays (algunas 2 veces) y esta es la peor con diferencia, pero vamos, a años luz de las demás...
Pues yo creo que lo dejaré por defecto el ratchet [+risas] como venga, igual pruebo el modo RT :Ð como mucho, estoy muy loco.

400$ + Lector.

Un saludo.
Pasar. Ese modo performance RT es gloria cómo opción. Esta tiene que ser la generación de establecer de una vez los 60 fps como estándar.
Jur...

@KiLomBo

Que ni siquiera una first party con todas las herramientas, conocimientos y facilidades para programar la consola no sea capaz de pasar de 1080p reescalados (o 4k falsos, como queráis llamarlo) y 30fps, dice mucho de la consola,

No he entendido muy bien lo que has escrito o lo que has querido decir, pero para hacer un breve rebate, apunto lo siguiente:

- Desde su lanzamiento la consola tiene juegos 4K nativos a 30 frames por segundo.

- Lo de "1080p rescalados" no sé de dónde lo sacas. Los 4K checkboarding es una técnica que no "rescala" desde 1080p, es un proceso diferente. De hecho, el 4K Checkboard tiene una calidad de imagen superior a una resolucion nativa 1530p incluso en PS4 Pro, según Sony/Cerny.

https://gamingbolt.com/sony-explains-ho ... he-ps4-pro

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... es-machine

Por favor, antes de afirmar cosas que no son ciertas, asegúrate de hacer una búsqueda rápida de información.

Un saludo.
KiLomBo escribió:

Peor me lo pones, estamos pagando (bueno, los que la compren) 500 pavazos por algo que no puede mover 4k reales ni siquiera los primeros juegos de la generación. Ya me dirás si eso es una estafa o no... y pone 8k en la caja... madre mía, me recuerda a las consolas de los chinos con 1000 juegos que ponen en la caja "HD, 1080p" y cosas así...

Mal hacéis los que os consideráis sonyers en tragar con estas practicas y no exigir un mínimo de calidad... poco favor le estáis haciendo a la marca playstation si creéis que diciendo que si a todo lo que haga sony e intentado callar a la gente critica sois mas sonyers... precisamente los que criticamos somos los que queremos que mejoren y no nos conformamos con migajas... señores yo he tenido todas las plays (algunas 2 veces) y esta es la peor con diferencia, pero vamos, a años luz de las demás...

No hay hardware por 500, perdón 400$ mas lector que muevan 4k + 60 + RT.

Los 8K son para el multimedia
pues ojala todos los juegos pusieran las opciones asi como el rachet, 3 modos de rendimiento, asi la gente puede elegir si prefiere 30 o 60 fps.
Yo primera vuelta 4k 30 fpsy raytracyng, y la segunda puede que sin Ray traycing y 60 fps la primera la quiero con todos los efectos, tengo mucha curiosidad por Riven, no sé por qué, pero en esta entrega me llama más la atención que Ratchet, bueno a quien voy a engañar, más que Ratchet no xD.
PD: no entréis al trapo, no merece la pena, hasta de lo muy bueno le sacan punta, ya está bien de hacerles caso.
4k a 30fps...graficos a full, sin dudarlo.
KiLomBo escribió:

400 euros y quieres que mueva lo de un PC de 3000.
400 euros NO ES NADA.
Si para ti 400 euros en una consola es un pastizal seguro que juegas en una tele de tubo o quizá HD Ready, así que no debería preocuparte para nada el 4k.

En lo demás ni voy a entrar, te retratas tú solo, menuda cantidad de chorradas.
Como Spiderman MM, 60fps + RT. És ponerse en un juego de Accion y rapido con mucha dificultad, 30fps y quieres morirte...
KiLomBo escribió:Que ni siquiera una first party con todas las herramientas, conocimientos y facilidades para programar la consola sea capaz de pasar de 1080p reescalados (o 4k falsos, como queráis llamarlo) y 30fps, dice mucho de la consola, y no para bien precisamente. Me reafirma en mi idea de generación basura y timo absoluto, que no aporta nada a la anterior. La ps5 es una consola desfasada desde el minuto 1 de su salida (o eso, o los programadores son unos vagos y no hacen mas que reutilizar motores gráficos de hace 8 años en vez de hacer motores para las nuevas maquinas aprovechando todo su potencial).

Por eso mismo que estamos en el inicio de la generación, mira la resolución del killzone o del Battlefield 4 que fueron juegos de salida de PS4 y mira como acabo la cosa.... con juegos a 2k reescalados
He leído en Vandal lo de un rumor de que podría anunciarse o un remaster o un juego nuevo de Dead Space y se me ha puesto un poco morcillona.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-rumores/

Luego lees la noticia y el rumor es un poco mierder, pero sería maravilloso.
Ojala, el mundo sabe lo que son los Dead Space, los tres ademas. Peaaaaazo de saga.

La consola sin lector, sale a 300 eros casi literalmente, siempre se olvida que incluye el mando valorado en 60/70 euros mas cables. Un cable HDMI 2.1 Sony cuando valdria, evidentemente diplomaticamente a ellos les cuesta menos y tal.
Eso cuando llegue el Ratchet le days gone tres vueltas una en cada modo rendimiento, joe como que le dao tres vueltas al juego ya¿como mapañao? le voie a da otra a ve.. [babas]

Saludos.
180564 respuestas