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Homelander escribió:
Recortan en personas en las gradas y en coches voladores. Sin el vídeo ni me habría dado cuenta.
Tema densidad
Definitivamente la mejor opción es performance + RT, lo dicen ellos mismos, diferencias imperceptibles en el gameplay.
John_Dilinger escribió:gabicrack escribió:Siempre que leía lo de los 60 fps pensaba, que putos pijos,como se auto justifican en sus gastos exagerados en gráficas, a 30 fps los juegos van bien..
Pues estaba jugando al Ratchet a 60 fps, y lo he puesto a 30 para ver la calidad gráfica y me ha resultado tan molesto que no he podido jugar ni 5 minutos. Parece que el juego vaya a tirones, es una barbaridad la diferencia. Prefiero jugar a 1080p 60 fps que 4k 30 fps, de lejos. Y hasta hace poco pensaría que estoy loco.
Pero como la gente ven el 4K como si fuera el elixir de la vida,la gente que juega en PC siempre ha priorizado los fps antes que la tasa de resolución,de hoy en día es como si todo lo que no vaya a 4K ya es "caca".
daymaster escribió:
Pues lo que había dicho yo ayer después de ver la comparativa, el modo fidelidad a 30 se ve mejor graficamente en modo estatico, pero en movimiento hace que en conjunto los modos a 60 se vean más nítidos, así que empate. Respecto a ñas dos versiones a 60 frames no justifica perder sombras e iluminación por conseguir un 4k nativo por que el modo dinámico que tiene el Rt es muy bueno .
Para mi solo debería existir ese modo . Aunque si, me chirría un poco el comprarme una consola nueva y que para apreciar mejoras graficas y disfrutar de rt y 60 frames haya que recortar de algún lado , sea en carga grafica o en resolución
owenkz escribió:DrSerpiente escribió:Alguien ha podido probar el jedi fallen orden?
Trae novedades? Aparte de los 60 fps
Pues trae dos modos uno 4K 30, el otro no se a que resolucion va pero baja bastante para llegar a los 60 un poco decepcionante la verdad.
@Batuka Sale como primera opcion en el menu eso si no te saltan trofeos por lo que he podido ver.
supervegeta10 escribió:owenkz escribió:DrSerpiente escribió:Alguien ha podido probar el jedi fallen orden?
Trae novedades? Aparte de los 60 fps
Pues trae dos modos uno 4K 30, el otro no se a que resolucion va pero baja bastante para llegar a los 60 un poco decepcionante la verdad.
@Batuka Sale como primera opcion en el menu eso si no te saltan trofeos por lo que he podido ver.
Estoy un poco perdido, yo tengo ese juego hace meses de la suscripción EAPlay y siempre ha ido a 60fps con una resolución altita, no tiene posibilidad de cambio en modos gráficos, lo acabo de comprobar.... ese parche del que hablais es nuevo? Además me sale como juego de ps4, lo tengo instalado en el HDD externo.
Patch 1.4.0 is set to release on Monday, June 14th at 12PM (GMT+3)
Reminder that if you have the automatic updates turned on, the game will close while in rest mode in order to install the update.
Patch Notes:
Highlights:
Platinum: Added support for replaying certain Act 1 & Act 2 Trophies
Platinum: Added support to retroactively award Trophies which cannot be replayed
Platinum: Added additional locations for Scout Logs 9, 34, 35 & 46 to appear more often
Platinum: Fixed an issue where 1 Cipher was sometimes unobtainable for Biome Survey Trophies
Platinum: Fixed an issue where some Activity Cards displayed an incorrect count
UI: HUD labels for items are now hidden when Selene is firing a weapon
UI: Fixed an issue where 2 actions could be mapped to a single button after switching controller presets
Cinematics: Fixed a rare audio sync issue in the secret ending
Audio: General mix improvements across the experience
Audio: Improved surround sound setup support across the experience
Audio: Added more DualSense haptics across cinematic moments for deeper immersion
Audio: Added DualSense haptics when using the Icarian Grapnel
Audio: Improved the dynamic range recommendations system
Audio: Allow users to override the dynamic range recommendations
Audio: Allow users to change audio output from the game menu
Game Balance:
Balance: Various bug fixes to certain artifacts, parasites, consumables, and when certain malfunctions can occur in the early parts of the game
Balance: Players no longer receive parasites as rewards when players avenge their corpses
Balance: Enemies, Weapons, and Bosses - difficulty adjustments in all Biomes for a more balanced gameplay experience
Misc Bug-fixes:
Fixed an issue where Hyperion may drop the Key out of reach
Fixed an issue where Ophion may become invisible if the player uses a Reconstructor during the fight
Fixed weapons not being found in Biomes after scanning but not collecting them
Fixed an issue where Selene could jump impossibly long distances
Fixed multiple issues where Selene may become trapped in a room
Fixed a rare freezing issue when teleporting in Crimson Wastes
Fixed occasional frame rate drops when using the Electropylon Driver
Performance improvements, crash fixes, and multiple minor bug fixes
Nowcry escribió:John_Dilinger escribió:gabicrack escribió:Siempre que leía lo de los 60 fps pensaba, que putos pijos,como se auto justifican en sus gastos exagerados en gráficas, a 30 fps los juegos van bien..
Pues estaba jugando al Ratchet a 60 fps, y lo he puesto a 30 para ver la calidad gráfica y me ha resultado tan molesto que no he podido jugar ni 5 minutos. Parece que el juego vaya a tirones, es una barbaridad la diferencia. Prefiero jugar a 1080p 60 fps que 4k 30 fps, de lejos. Y hasta hace poco pensaría que estoy loco.
Pero como la gente ven el 4K como si fuera el elixir de la vida,la gente que juega en PC siempre ha priorizado los fps antes que la tasa de resolución,de hoy en día es como si todo lo que no vaya a 4K ya es "caca".
Joder es.que en la TV de 55 para arriba algo que no es 4k me parece que se ve muy borroso, ahora un 1440p 60 FPS y inyección temporal me parece que es la mejor forma de usar la potencia gráfica de las consolas. Mejorar geometrías texturas y detalles hasta un 1440p-1700p con inyección temporal y 60 FPS.
En PC un 1440p HDR y DLSS con 60 FPS es también la mejor forma de jugar. Pero ahora mismo un juego sin 4K sin DLSS o sin inyección temporal y sin HDR me parecen que son muy cutres cuando los juego. También es verdad que juego en una Oled C9 de 55 a distancia de brazo seguro que si me alejo más voy notando menos. Pero no es mi estilo. Y si soy miope y no quiero jugar con las gafas asique me acerco hasta no necesitarlas
daymaster escribió:
Pues lo que había dicho yo ayer después de ver la comparativa, el modo fidelidad a 30 se ve mejor graficamente en modo estatico, pero en movimiento hace que en conjunto los modos a 60 se vean más nítidos, así que empate. Respecto a ñas dos versiones a 60 frames no justifica perder sombras e iluminación por conseguir un 4k nativo por que el modo dinámico que tiene el Rt es muy bueno .
Para mi solo debería existir ese modo . Aunque si, me chirría un poco el comprarme una consola nueva y que para apreciar mejoras graficas y disfrutar de rt y 60 frames haya que recortar de algún lado , sea en carga grafica o en resolución
ice00 escribió:Nowcry escribió:John_Dilinger escribió:Pero como la gente ven el 4K como si fuera el elixir de la vida,la gente que juega en PC siempre ha priorizado los fps antes que la tasa de resolución,de hoy en día es como si todo lo que no vaya a 4K ya es "caca".
Joder es.que en la TV de 55 para arriba algo que no es 4k me parece que se ve muy borroso, ahora un 1440p 60 FPS y inyección temporal me parece que es la mejor forma de usar la potencia gráfica de las consolas. Mejorar geometrías texturas y detalles hasta un 1440p-1700p con inyección temporal y 60 FPS.
En PC un 1440p HDR y DLSS con 60 FPS es también la mejor forma de jugar. Pero ahora mismo un juego sin 4K sin DLSS o sin inyección temporal y sin HDR me parecen que son muy cutres cuando los juego. También es verdad que juego en una Oled C9 de 55 a distancia de brazo seguro que si me alejo más voy notando menos. Pero no es mi estilo. Y si soy miope y no quiero jugar con las gafas asique me acerco hasta no necesitarlas
Te contesto a ti porque eres el último en decirlo: por qué muchos cuando habláis de si se distingue una resolución o no solo habláis del tamaño de la TV y no de la distancia? Me estoy imaginando el clásico salón donde una TV de 55" pueda estar a 2.5m (o 65" a 3m por citar otro ejemplo típico) y el que lea tu frase (y las de otros) pensará que está ciego porque él no diferencia 1440p (sin ningún tipo de inyección temporal) de 4k.
Dicho esto, por supuesto que la clave para mi también está en la inyección temporal para poder meter settings más altos y 60fps.
Nowcry escribió:ice00 escribió:Nowcry escribió:
Joder es.que en la TV de 55 para arriba algo que no es 4k me parece que se ve muy borroso, ahora un 1440p 60 FPS y inyección temporal me parece que es la mejor forma de usar la potencia gráfica de las consolas. Mejorar geometrías texturas y detalles hasta un 1440p-1700p con inyección temporal y 60 FPS.
En PC un 1440p HDR y DLSS con 60 FPS es también la mejor forma de jugar. Pero ahora mismo un juego sin 4K sin DLSS o sin inyección temporal y sin HDR me parecen que son muy cutres cuando los juego. También es verdad que juego en una Oled C9 de 55 a distancia de brazo seguro que si me alejo más voy notando menos. Pero no es mi estilo. Y si soy miope y no quiero jugar con las gafas asique me acerco hasta no necesitarlas
Te contesto a ti porque eres el último en decirlo: por qué muchos cuando habláis de si se distingue una resolución o no solo habláis del tamaño de la TV y no de la distancia? Me estoy imaginando el clásico salón donde una TV de 55" pueda estar a 2.5m (o 65" a 3m por citar otro ejemplo típico) y el que lea tu frase (y las de otros) pensará que está ciego porque él no diferencia 1440p (sin ningún tipo de inyección temporal) de 4k.
Dicho esto, por supuesto que la clave para mi también está en la inyección temporal para poder meter settings más altos y 60fps.
Por suerte he hablado de la distancia, xD ha distancia de brazo vamos que tengo una TV de 55 de pantalla de PC y que puedo tocar la pantalla con el brazo extendido.
ice00 escribió:Nowcry escribió:ice00 escribió:Te contesto a ti porque eres el último en decirlo: por qué muchos cuando habláis de si se distingue una resolución o no solo habláis del tamaño de la TV y no de la distancia? Me estoy imaginando el clásico salón donde una TV de 55" pueda estar a 2.5m (o 65" a 3m por citar otro ejemplo típico) y el que lea tu frase (y las de otros) pensará que está ciego porque él no diferencia 1440p (sin ningún tipo de inyección temporal) de 4k.
Dicho esto, por supuesto que la clave para mi también está en la inyección temporal para poder meter settings más altos y 60fps.
Por suerte he hablado de la distancia, xD ha distancia de brazo vamos que tengo una TV de 55 de pantalla de PC y que puedo tocar la pantalla con el brazo extendido.
No había visto la frase, perdona En cualquier caso sigo pensando que el usuario típico juega en el salón a una distancia a la que la diferencia de 1440p a 4k es imperceptible (o casi según el caso) y más con cualquiera de las opciones de escalado top.
Homelander escribió:
Recortan en personas en las gradas y en coches voladores. Sin el vídeo ni me habría dado cuenta.
Tema densidad
Definitivamente la mejor opción es performance + RT, lo dicen ellos mismos, diferencias imperceptibles en el gameplay.
supervegeta10 escribió:@Tijuet
Pero nose el juego a mi se me ve a 60 fps lo acabo de probar, es que estaban ahí hablando de aparte de los 60fps... voy a seguir investigando, pero no creo que EA play no lo incluya teniendo en cuenta que EA play es parte del Gamepass ultimate que ofrecen si o si la mejor versión del juego que exista disponible, osea la versión EA play la tendrían que actualizar si o si a PS5
Homelander escribió:
Recortan en personas en las gradas y en coches voladores. Sin el vídeo ni me habría dado cuenta.
Tema densidad
Definitivamente la mejor opción es performance + RT, lo dicen ellos mismos, diferencias imperceptibles en el gameplay.
LMDS escribió:supervegeta10 escribió:@Tijuet
Pero nose el juego a mi se me ve a 60 fps lo acabo de probar, es que estaban ahí hablando de aparte de los 60fps... voy a seguir investigando, pero no creo que EA play no lo incluya teniendo en cuenta que EA play es parte del Gamepass ultimate que ofrecen si o si la mejor versión del juego que exista disponible, osea la versión EA play la tendrían que actualizar si o si a PS5
Tienes que bajarte la versión de ps5. La versión de ps4 en ps5 ya iba a 60 en modo rendimiento.
Xbeat escribió:Han enseñado Kena y no han dicho nada de que lo vayan a sacar en físico el juego.
Como no digan nada de aquí a Agosto tendremos que esperar más tarde.
Xbeat escribió:Han enseñado Kena y no han dicho nada de que lo vayan a sacar en físico el juego.
Como no digan nada de aquí a Agosto tendremos que esperar más tarde.
Nowcry escribió:Por si no habéis tenido bastante con el Ratchet, el FF7R y el Returnal y incluso el StarWars de sorpresa, aquí pongo el canal que hoy transmitirá el Kena:
Parece que HouseMarke ya está preparando el parche:Patch 1.4.0 is set to release on Monday, June 14th at 12PM (GMT+3)
Reminder that if you have the automatic updates turned on, the game will close while in rest mode in order to install the update.
Patch Notes:
Highlights:
Platinum: Added support for replaying certain Act 1 & Act 2 Trophies
Platinum: Added support to retroactively award Trophies which cannot be replayed
Platinum: Added additional locations for Scout Logs 9, 34, 35 & 46 to appear more often
Platinum: Fixed an issue where 1 Cipher was sometimes unobtainable for Biome Survey Trophies
Platinum: Fixed an issue where some Activity Cards displayed an incorrect count
UI: HUD labels for items are now hidden when Selene is firing a weapon
UI: Fixed an issue where 2 actions could be mapped to a single button after switching controller presets
Cinematics: Fixed a rare audio sync issue in the secret ending
Audio: General mix improvements across the experience
Audio: Improved surround sound setup support across the experience
Audio: Added more DualSense haptics across cinematic moments for deeper immersion
Audio: Added DualSense haptics when using the Icarian Grapnel
Audio: Improved the dynamic range recommendations system
Audio: Allow users to override the dynamic range recommendations
Audio: Allow users to change audio output from the game menu
Game Balance:
Balance: Various bug fixes to certain artifacts, parasites, consumables, and when certain malfunctions can occur in the early parts of the game
Balance: Players no longer receive parasites as rewards when players avenge their corpses
Balance: Enemies, Weapons, and Bosses - difficulty adjustments in all Biomes for a more balanced gameplay experience
Misc Bug-fixes:
Fixed an issue where Hyperion may drop the Key out of reach
Fixed an issue where Ophion may become invisible if the player uses a Reconstructor during the fight
Fixed weapons not being found in Biomes after scanning but not collecting them
Fixed an issue where Selene could jump impossibly long distances
Fixed multiple issues where Selene may become trapped in a room
Fixed a rare freezing issue when teleporting in Crimson Wastes
Fixed occasional frame rate drops when using the Electropylon Driver
Performance improvements, crash fixes, and multiple minor bug fixes
@Sulei creo que no dice nada del Save en mitad de una partida aún.
dantemugiwara escribió:Duda ps5.
Me interesaria juagr al it takes two en ps5, pero tengo un mando de ps5 y otro de ps4.
Podría bajarme desde mi ps5 la versión de ps4 para poder usar mis dos mandos?
DrSerpiente escribió:dantemugiwara escribió:Duda ps5.
Me interesaria juagr al it takes two en ps5, pero tengo un mando de ps5 y otro de ps4.
Podría bajarme desde mi ps5 la versión de ps4 para poder usar mis dos mandos?
Si. Juegas la versión ps4 y listo. Es una faena, pero también lógico. Al menos el dualsense si es compatible con los juegos de ps4
Por cierto. Sobre el Jedi fallen ordden... para importar las partidas de la versión ps4 a la 5, hay que instalar la versión de ps4 del juego, como con FF VII ?
Rvilla87 escribió:Homelander escribió:
Recortan en personas en las gradas y en coches voladores. Sin el vídeo ni me habría dado cuenta.
Tema densidad
Definitivamente la mejor opción es performance + RT, lo dicen ellos mismos, diferencias imperceptibles en el gameplay.
Sí, lo dicen claramente, no dejan lugar a dudas: "The conclusion is pretty simple: the RT performance mode is THE way to play it." y encima no pocas veces dicen que es difícil diferenciar el modo de 30 fps con el de 60fps+RT a nivel de calidad a menos que te pongas a comparar screenshots (y encima en un ejemplo se ponen a hacer zoom) o que con la cámara normal del juego mientras juegas ni te puedes fijar en muchos de los detalles. (te cito @Vayzell por tu pregunta)
Creo que simplemente la versión 30fps no se ve mucho mejor porque van con 4k nativos en lugar de reconstruidos. Podrían haber invertido esos fps extra que ganaría con la reconstrucción en cargar mas gráficamente ese modo pero han preferido moverlo a 4k nativo. Y vamos, los que hayáis visto el DLSS de Nvidia en muchos ejemplos no tendrán duda alguna que mejor aplicar siempre DLSS y ganar rendimiento (digo DLSS porque es mas conocido y hay muchos videos comparativos pero insomniac no lo hace nada mal con su reconstrucción y la prueba la tenemos en este Ratchet).
Para mi con este tipos de modos gráficos cada vez me dejan mas claro que en el futuro el modo por defecto será 60fps, y es que si lo hacen así no dan apenas aliciente a los 30fps.
@Nowcry sabe tu médico la distancia a la que tienes esa TV de 55"?
¿No te es molesto tener que girar la cabeza para ver una zona u otra de la pantalla? Bueno, o eso o tienes un brazo de 2m y entonces no digo nada, porque para una TV de 55" recomiendan estar a una distancia de entre unos 1,68m (40º de campo de visión) y 2,28m (30º).
Rvilla87 escribió:Homelander escribió:
Recortan en personas en las gradas y en coches voladores. Sin el vídeo ni me habría dado cuenta.
Tema densidad
Definitivamente la mejor opción es performance + RT, lo dicen ellos mismos, diferencias imperceptibles en el gameplay.
Sí, lo dicen claramente, no dejan lugar a dudas: "The conclusion is pretty simple: the RT performance mode is THE way to play it." y encima no pocas veces dicen que es difícil diferenciar el modo de 30 fps con el de 60fps+RT a nivel de calidad a menos que te pongas a comparar screenshots (y encima en un ejemplo se ponen a hacer zoom) o que con la cámara normal del juego mientras juegas ni te puedes fijar en muchos de los detalles. (te cito @Vayzell por tu pregunta)
Creo que simplemente la versión 30fps no se ve mucho mejor porque van con 4k nativos en lugar de reconstruidos. Podrían haber invertido esos fps extra que ganaría con la reconstrucción en cargar mas gráficamente ese modo pero han preferido moverlo a 4k nativo. Y vamos, los que hayáis visto el DLSS de Nvidia en muchos ejemplos no tendrán duda alguna que mejor aplicar siempre DLSS y ganar rendimiento (digo DLSS porque es mas conocido y hay muchos videos comparativos pero insomniac no lo hace nada mal con su reconstrucción y la prueba la tenemos en este Ratchet).
Para mi con este tipos de modos gráficos cada vez me dejan mas claro que en el futuro el modo por defecto será 60fps, y es que si lo hacen así no dan apenas aliciente a los 30fps.
@Nowcry sabe tu médico la distancia a la que tienes esa TV de 55"?
¿No te es molesto tener que girar la cabeza para ver una zona u otra de la pantalla? Bueno, o eso o tienes un brazo de 2m y entonces no digo nada, porque para una TV de 55" recomiendan estar a una distancia de entre unos 1,68m (40º de campo de visión) y 2,28m (30º).
DrSerpiente escribió:dantemugiwara escribió:Duda ps5.
Me interesaria juagr al it takes two en ps5, pero tengo un mando de ps5 y otro de ps4.
Podría bajarme desde mi ps5 la versión de ps4 para poder usar mis dos mandos?
Si. Juegas la versión ps4 y listo. Es una faena, pero también lógico. Al menos el dualsense si es compatible con los juegos de ps4
Por cierto. Sobre el Jedi fallen ordden... para importar las partidas de la versión ps4 a la 5, hay que instalar la versión de ps4 del juego, como con FF VII ?
Nowcry escribió:Rvilla87 escribió:@Nowcry sabe tu médico la distancia a la que tienes esa TV de 55"?
¿No te es molesto tener que girar la cabeza para ver una zona u otra de la pantalla? Bueno, o eso o tienes un brazo de 2m y entonces no digo nada, porque para una TV de 55" recomiendan estar a una distancia de entre unos 1,68m (40º de campo de visión) y 2,28m (30º).
Jajaja pues si xD, vivo con ella.
Pero la gracia de las OLED es que si pones el fondo negro, parece una pantalla apagada asique pones las ventanas de internet tan pequeña como quieras por ejemplo una pantalla de 22. Y bueno jugando suelo reclinarme sobre la silla y posiblemente este a eso de 1m o un poco mas xD. No hace falta girar la cabeza.
Tijuet escribió:Mira que me tiene enamorado el Kena. Que bonito se ve por dios.
A más cada video nuevo pinta que jugablemente serà bastante decente que es donde más dudas creaba. Lástima que va a ser corto porque si no...
Saludos.
John_Dilinger escribió:Tijuet escribió:Mira que me tiene enamorado el Kena. Que bonito se ve por dios.
A más cada video nuevo pinta que jugablemente serà bastante decente que es donde más dudas creaba. Lástima que va a ser corto porque si no...
Saludos.
Han dicho cuanto durará?
John_Dilinger escribió:Tijuet escribió:Mira que me tiene enamorado el Kena. Que bonito se ve por dios.
A más cada video nuevo pinta que jugablemente serà bastante decente que es donde más dudas creaba. Lástima que va a ser corto porque si no...
Saludos.
Han dicho cuanto durará?
PSX22 escribió:Veis saliendo ps5 pro y ratchet por fin 4K60RT?
Xais escribió:PSX22 escribió:Veis saliendo ps5 pro y ratchet por fin 4K60RT?
En lo personal lo dudo, para conseguir 4K NATIVO 60 FPS Estables con RT necesitas un equivalente a una 3080 si no recuerdo mal, con lo cual o tardan mucho en sacar una PRO y se estabilizan los precios (Que aún así dudo que fuese barata) o la sacan a un precio de locura para una consola...Y más si hablamos de gráficos actuales/Futuros.
blomatik escribió:Xais escribió:PSX22 escribió:Veis saliendo ps5 pro y ratchet por fin 4K60RT?
En lo personal lo dudo, para conseguir 4K NATIVO 60 FPS Estables con RT necesitas un equivalente a una 3080 si no recuerdo mal, con lo cual o tardan mucho en sacar una PRO y se estabilizan los precios (Que aún así dudo que fuese barata) o la sacan a un precio de locura para una consola...Y más si hablamos de gráficos actuales/Futuros.
Pero ten en cuenta una cosa, si tu o yo voy a comprar una 3080 te van a cobrar esos 1300 euros que puede valer, por decir un precio, por que tu solo te vas a llevar una tarjeta, pero Sony compraría millones y por lo tanto le dejan el precio mejor.
Si vas a la tienda y tu te compras 4 seguro que algún descuentillo te harían, imaginate estas compañías que hacen pedidos a millones (sony)
AndyElGrande escribió:@Bloodmarks Hombre, si comparamos la PS4 (qué es con la que debemos comparar, no con la pro) de 1.8TF con la PS5 de 10.3TF me sale a razón de x5.7 así que una PS6 con más de 30TF no es para nada descabellado.
Con respecto a los modos FIdelidad vs Performance RT yo que soy un sibarita de los graficotes he optado por el segundo modo, creo que ya es algo psicológico estar pendiente de si hay algún npc menos o si la iluminación cambia un poco, he decidido dejar de pensar en eso y se disfruta mucho más, además esa fluidez que te dan los 60FPS te permite apreciar mejor los detalles como ya han comentado otros foreros