[Hilo Oficial] PS5

Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
@Eslomao Perdio Creo que tus últimos mensajes no tocan aquí, supongo que los mod harán limpieza, y permíteme que comente que se nota tu falta de interés y/o conocimiento en el servicio al que críticas y al catálogo de los juegos de la plataforma que comentas.

Si quieres tienes otros hilos para debatir estos temas o informarte.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Desvío de hilo
@Eslomao Perdio Censura? No, me habrás entendido mal. Solo te comento que aquí no toca hablar del GP ni de MS ni de su estrategias ni de su catálogo, o por lo menos es lo que entiendo al leer el título del hilo, para eso hay otros hilos. Otro tema es que no se quiera ir a los hilos correspondientes por si uno sale escaldado [+risas]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
Perséfone escribió:@Rvilla87 No te falta razón en nada de lo que dices, sin embargo, los porcentajes de venta digitales tienen una tremenda trampa y es que en ventas day 1 que son las más lucrativas los juegos físicos siguen vendiendo muchísimo más que los digitales. Y es que es sencillo, yo puedo comprar el Ratchet o el Returnal de lanzamiento por 60€, pasármelos tranquilamente y venderlos un mes más tarde por 40€ recuperando gran parte del gasto. Mientras no exista un mercado de segunda mano digital esto va a ser así hasta el fin de los días, ni compartiendo cuenta entre dos te renta pagar los 80 pepos digitales y esto la gente lo sabe, ahí tienes el por qué de que la consola con lector esté arrasando en ventas a la PS5 digital aún siendo 100€ más cara.

Los juegos digitales cuando de verdad venden es cuando están medio descatalogados y para ir al Game a que te cuelen un desprecintado mejor te lo compras digital por 10€. Aparte no hay que obviar que la cantidad de juegos indies only digital no para de aumentar año tras año.

Y de todas formas, aunque las ventas físicas supusiesen solo el 40% del total dicho porcentaje es completamente representativo estadísticamente del 100% total con muy poca varianza.

También es cierto que los beneficios para el desarrollador son inferiores. Restando el coste de fabricación, logística (transporte), y beneficios para el vendedor, además de luego el posible mercadeo de segunda mano, que hace que otros jugadores lo adquieran sin que la desarrolladora vea un duro.
Es decir no tengo muy claro que la editora gane más dinero con el físico a 70 respecto a la digital a 40, precio en el cual ya los interesados empiezan a "picar" normalmente.
Se habrà hablado ya sobre el tema, pero vengo a esta parte del foro porque me he acojonado.

Acabo de comprarme una PS5 del Game. Con el Ratchet y 3 cosas 'impuestas'. Vamos pagué ,600 y solo me interesaba si acaso el Ratchet. Te estan embutiendo a la fuerza esto para inflarte el precio si quieres una.
Ok. Me he gastado màs se 500 en la consola.

Pues esto no acaba aquì. Tenía la Ps4 Pro nueva. Tan ricamente con el ghost of tsushima. Shadow colossus. God of war. TLOU II etc...
La he vendido para pagarme la PS5..
Y voy y anuncian que si quieres la màxima calidad en juegos cmo el Tsuhima tendràs que pagar 10 euros by the face. Si quieres esos 60 fps 4k de la Directora Cut.
Me estoy acojonando y suerte de que no la he abierto todsvía por falta de tiempo.
Voy a informarme mejor. Porque si no hay retrocompatibilidad gratuita en los ultimos juegos. Mejorandolos como toca y gratis.. pues que quereis que os diga. Me siento estafado.
Adquiri la PS5 para dar el salto de calidad por la nueva OLED que me compre... Y ahora me salen con estas.

Estoy flipando. Me queda menos de una semana para poder devolverla.
Si la cosa cambia la abriré y gozaré con gusto.

Estare informandome.

Puffff.

Salu2
(mensaje borrado)
LandStalker escribió:Se habrà hablado ya sobre el tema, pero vengo a esta parte del foro porque me he acojonado.

Acabo de comprarme una PS5 del Game. Con el Ratchet y 3 cosas 'impuestas'. Vamos pagué ,600 y solo me interesaba si acaso el Ratchet. Te estan embutiendo a la fuerza esto para inflarte el precio si quieres una.
Ok. Me he gastado màs se 500 en la consola.

Pues esto no acaba aquì. Tenía la Ps4 Pro nueva. Tan ricamente con el ghost of tsushima. Shadow colossus. God of war. TLOU II etc...
La he vendido para pagarme la PS5..
Y voy y anuncian que si quieres la màxima calidad en juegos cmo el Tsuhima tendràs que pagar 10 euros by the face. Si quieres esos 60 fps 4k de la Directora Cut.
Me estoy acojonando y suerte de que no la he abierto todsvía por falta de tiempo.
Voy a informarme mejor. Porque si no hay retrocompatibilidad gratuita en los ultimos juegos. Mejorandolos como toca y gratis.. pues que quereis que os diga. Me siento estafado.
Adquiri la PS5 para dar el salto de calidad por la nueva OLED que me compre... Y ahora me salen con estas.

Estoy flipando. Me queda menos de una semana para poder devolverla.
Si la cosa cambia la abriré y gozaré con gusto.

Estare informandome.

Puffff.

Salu2


Te estás confundiendo.
Los juegos que ya tienes,los podrás jugar con su parche(si lo tienen) sin pagar.
Lo del GoT que comentas es una edición nueva que si,van a cobrar,y está feo.
Pero la edición base ya tiene su parche a 60fps/4k,que es gratis y es una mejora enorme.
Igual que el Days Gone,o el GoW,entre otros.
No te van a cobrar por la retro,eso lo sigues teniendo.
Y si van a cobrar por remaster,refritos,o ediciones nuevas,lo van a hacer igual,tengas tu la PS5 o no.
Asi que quedate la consola y disfrutala,por que te va a dar lo mismo que tu ps4 pro,pero además,más cosas.
@daymaster Es muy probable que Gamepass suba de precio en el futuro, igual que han subido los juegos de PS5 en el presente.

Aun así te digo que a mi a día de hoy Netflix me sigue molando.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic/Multiplataforma
@Khorgrim Yo me quedo con el entrecot y el fast-food, algunos podemos elegir cada día que nos apetece [rtfm]

Imagen

Tengo mas de PS5 pero en digital claro.
Creo que este hilo no es para habñar del Game Pass.
Eslomao Perdio escribió:
Khorgrim escribió:@Eslomao Perdio el humo está bien si se combina con lanzamientos frecuentes de peso como están haciendo con PS5, por eso la gran mayoría la preferimos.

Si al final todo es humo y promesas para el futuro, pues... Me quedo con el presente y ya llegará el futuro si es que estoy vivo.

A ver ese SoP que ya se huele y queremos golosinas.

Yo sería incapaz de gastarme 499€ en una consola para jugar a un catálogo de ¿100 juegos antiguos? Pero… ¿para que quiero jugar a Battlefield 4 a 100 FPS? Si es que lo pondría un día y lo quitaría porque hace años ya lo quemé.

Como te digo, yo tengo GP en PC porque pagué unos pocos años baratos y es que no lo toco. Cada cosa que meten o ya la he quemado o llama 0 mi interés.

Como digo, esto es subjetivo, habrá a quien le enamore un servicio así… alguien que empiece ahora en los videojuegos y no haya jugado a nada.

Yo en PS5 con el collection, el Plus y los que van sacando… más que de sobra. Y cuando me saquen TW 3 remaster… como si no sacan nada en un año XDDD


Vamos, que lo de ps collection y los juegos gratis del plus, estas surtido de novedades que no has quemado anteriormente.... que casualidad

Para vosotros, entrecoters
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
cuando entre la gente aquí a rebatir las tonterias que escribís, llorareis porque "vienen a meter fud..."

Mejor disfrutad de lo vuestro y dejar de mirar al vecino, porque lo contrario no es muestra de ser muy feliz....
@angelillo732 que pena por tu conocido y por la gente que vemos aquí y en otros hilos a diario desprestigiando because potato y no disfruta de los juegos sin importar la marca.

Yo le doy a todo los palos y tan a gusto y cuando me valga la pena jubilaré One X por su hermana mayor.

Así que si lo decías por mí, te equivocas enormemente y mi colección verde haría avergonzarse a muchos de los 'paladines' que vemos de la marca.

Y pasemos del tema que nos van a barrer a todos y no queremos eso xD.

@kiek en ese aspecto un 10 la verdad, se eliminan de un plumazo los problemas de a que jugar si Pepito no se ha piyado X [beer]. A mí me cuesta horrores coincidir con la gente así que tiendo al single player, aunque siempre hay ganas de un buen coop.
@Khorgrim Pues si tio, gracias, estoy esperando Gran turismo 7 como agua de mayo.

Yo no tuve One por que no me gusto nada como lo hizo Micro en la gen pasada y no me interesaba para nada una One, tire toda la generación con PS4 y PC.
Pero yo junto a 3 amigos mas siempre nos conectamos los viernes para jugar en coop, siempre en PS3 y en PS4, por lo que durante unos 10 años o mas hemos comprado muchos juegos indies cooperativos o juegos cooperativos AAA.
Ahora los 4 nos hemos pillado la Xbox (unos la X, otros la S) y nos lo estamos pasando de lujo por que teníamos muchos juegos coop, incluso antiguos (sea of thieves) que no hemos tocado a un muy buen precio y ya no nos tenemos que poner de acuerdo en que juego comprar (todos tenemos gamepass) y sin limitarnos en un futuro a adquirir una PS5 (en mi caso yo ya la tengo, pero 2 de mis amigos aun no por cuestiones económicas)
De verdad es necesario hablar de lo que ofrece una compañía y otra?

Dejad a un lado comparaciones y demases que no llevan a ningún lado y centraros en hablar de lo que está por venir en PS5, rumores, noticias e incluso sin salirse mucho del offtopic, en las experiencias que estáis viviendo con los titulazos que estamos disfrutando en esta flamante consola.

Yo me lo estoy pasando pipa con el Returnal y mira que es jodido el amigo, y cuando ya estoy por tirar el mando por la ventana me pongo un rato el Ratchet y a disfrutar como un niño.

En serio, da mucha pereza entrar en el hilo y ver siempre lo mismo.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Ch0pSu3y escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Khorgrim escribió:@Eslomao Perdio el humo está bien si se combina con lanzamientos frecuentes de peso como están haciendo con PS5, por eso la gran mayoría la preferimos.

Si al final todo es humo y promesas para el futuro, pues... Me quedo con el presente y ya llegará el futuro si es que estoy vivo.

A ver ese SoP que ya se huele y queremos golosinas.

Yo sería incapaz de gastarme 499€ en una consola para jugar a un catálogo de ¿100 juegos antiguos? Pero… ¿para que quiero jugar a Battlefield 4 a 100 FPS? Si es que lo pondría un día y lo quitaría porque hace años ya lo quemé.

Como te digo, yo tengo GP en PC porque pagué unos pocos años baratos y es que no lo toco. Cada cosa que meten o ya la he quemado o llama 0 mi interés.

Como digo, esto es subjetivo, habrá a quien le enamore un servicio así… alguien que empiece ahora en los videojuegos y no haya jugado a nada.

Yo en PS5 con el collection, el Plus y los que van sacando… más que de sobra. Y cuando me saquen TW 3 remaster… como si no sacan nada en un año XDDD


Vamos, que lo de ps collection y los juegos gratis del plus, estas surtido de novedades que no has quemado anteriormente.... que casualidad

Para vosotros, entrecoters

Hasta donde yo sé:

- FF VII Remake.

- Star Wars Squadrons.

- Wreckfest (versión PS5).

- A Plague Tale (version PS5).

- Destruction All Star (PS5).

- Entre otros pocos…

Puedes mirar el histórico. Yo veo mucha novedad entre alguno que otro que tiene tiempo.

Igual soy yo…

Y sí. A Plague Tale PS5 es novedad puesto que es una versión Next Gen que acaba de salir. Y lo mismo Wreckfest.
Podéis dejarlo ya si eso, estaría muy bien.

A otros que no se pasan mucho os digo a ver si os aplicáis el cuento en el foro que os pasáis todos los días, que muy bien venir al hilo de ps5 a parar los pies pero luego las soltáis a gusto.
koonner escribió:De verdad es necesario hablar de lo que ofrece una compañía y otra?

Dejad a un lado comparaciones y demases que no llevan a ningún lado y centraros en hablar de lo que está por venir en PS5, rumores, noticias e incluso sin salirse mucho del offtopic, en las experiencias que estáis viviendo con los titulazos que estamos disfrutando en esta flamante consola.

Yo me lo estoy pasando pipa con el Returnal y mira que es jodido el amigo, y cuando ya estoy por tirar el mando por la ventana me pongo un rato el Ratchet y a disfrutar como un niño.

En serio, da mucha pereza entrar en el hilo y ver siempre lo mismo.


Totalmente de acuerdo, uno entra a ponerse al día o leer cosas constructivas y se encuentra los versus de siempre
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma / llamada a flame
Cambiando de tema, si todo va bien debería llegarme mañana. Si queréis subo alguna foto :p

Qué nervios, [mad] mañana a descargar los Oddworld, los Gravity Rush, FFXIV, FFVIIR, Genshin y algún otro retro. ¿Recomendáis el Miles Morales? ¿Es rejugable? Jugué al normal en la 4.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
J2MRaiden escribió:Cambiando de tema, si todo va bien debería llegarme mañana. Si queréis subo alguna foto :p

Qué nervios, [mad] mañana a descargar los Oddworld, los Gravity Rush, FFXIV, FFVIIR, Genshin y algún otro retro. ¿Recomendáis el Miles Morales? ¿Es rejugable? Jugué al normal en la 4.

El MM está en Wallapop regalado. Píllalo porque es juegazo.
Eslomao Perdio escribió:
dicanio1 escribió:
Eslomao Perdio escribió:No tendríamos la calidad y presupuesto de esos juegos en una suscripción de 1 euro. Solamente con el doblaje es algo que los otros llevan 10 años sin disfrutar…y nosotros contamos con, no solamente títulos AAA como Ratchet, si no doblajes al castellano sublimes. Y todo esto se paga… ahora suma el desarrollo del producto, marketing (el cual los otros ni tienen), juegos físicos, y decenas de variables más que imposibilitan la existencia de un GP “rentable”. Porque recordemos que a MS le sale rentable porque:

1) Tiene dinero infinito.

2) No desarrolla AAA de alto presupuesto. Salvo el típico Gears y Forza, que los hacen como pan caliente.

A Sony eso no le sale a cuenta, y mira prefiero que se queden como están. No se tienen por qué estandarizar estas suscripciones porque no a todos nos gustan. Además es gracioso escuchar la famosa frase de: “lo jugare día 1 gratis en GP”. ¿Gratis de qué? ¿Gratis de qué? XD xD


Si quieres meterlo todo a 1€ la calidad baja en picado y la variedad también. No se puede tener todo en la vida.


Además, ¿por juegos exclusivos a cuales te refieres? Yo tengo GP en PC y no he visto un solo exclusivo de MS decente en meses y meses.




Primero no cuesta 1€

Luego que no produce tripleA es totalmente falso..


A mi personas como tú sobran en los videojuegos.que si que todos a veces nos sale la vena fanboy pero hay temas como este que tendrían que este fuera del famboyismo.

No suelo comentar nunca porque tengo la otra pero sí que leo el hilo, pero tus mensajes aparte de falsos son de pena.


Lo siento pero ojalá aparezca ese suscripción en playstation porque sería beneficioso para el usuario que le gusta jugar a videojuegos de todo tipo y no solo al fifa o COD de turno y el dineral que se ahorraría.

Cuando playstation lo hizo fenomenal eso obligó a la otra a ponerse las pilas y gracias a eso los usuarios se beneficiaron de ello.

Yo podré ser muy de Xbox pero no soy millonario por lo tanto sé perfectamente que si hoy disfrutamos de ese servicio es porque se tuvieron que poner las pilas para para atraer al usuario y porque sony lo estaba haciendo mejor..


Est muy bien de vez en cuando soltar algun mensaje fanboy, a mi también me sale, pero este tema es en mi opinión es muy importante, porque sé el dinero que me estoy ahorrando gracias a este servicio.


Arrastrar a sony a que tenga que hacer su GP sería l mejor notica pra el usuario, ahora si tú eres accionista pues puede que no..xddd


Estoy seguro que al final sucederá .. no es la primera vez ni será la última que unos se copian a otros al ver el éxito de esa X propuesta.


Sony puede hacerlo, que no tenga el dinero de la otra no significa que no pueda hacerlo..


El problema es el jefe ese que tienen ahora mismo que es un inútil como lo era el que estaba cuando salió la One.



PD.. quiero dejar claro que esto no es un mensaje para atacar a ninguna compañía, ni nada de nada. Es un mensaje dejando de lado cualquier pique, guerra ect.

Porque poder jugar a todos los exclusivos y los que pueda poner sony que no sean exclusivos bajo una suscripción sería una gran noticia, y poder pueden y estoy seguro que sucederá más pronto que tarde, algún rumor ya se leyó no hace tanto.


Dejémonos de chorradas, lo que hay que llenar es twittear de sony,ect de mensajitos para pedirles ese servicio. Aunque yo creo que y están trabajando en ello,



SONY tiene más usuarios que la otra, por lo tanto con solo 40 millones de suscriptores de los más de 100 millones que tiene playstation estaría ganando mucho más al año que vendiendo sus exclusivos , o pagando dinerales por exclusivos de otras desarrolladoras.

Aquí el único problema es el americano ese que manda ahora .


¿Y tú quien eres? ¿Eres comercial de GP?

P.D: ojalá nunca llegue un GP a PS. Eso supondría el fin de los AAA de calidad y los doblajes.

P.D 2: acabo de leer que eres “de la otra”. Todo correcto entonces compi. Pasa buen día XD



No has entendido nada.. mi intención era crear el mensaje que has escrito..

Por lo tanto, dejémoslo aquí.

Un saludo
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
No se para que le seguís el flame a un usuario que huele a clon de fanboy baneado desde el primer día que se registro.

A ver si @Ferdopa toma nota y volvemos al buen ambiente que ha tenido el hilo desde las últimas bajas.

Saludos,
Eslomao Perdio escribió:
J2MRaiden escribió:Cambiando de tema, si todo va bien debería llegarme mañana. Si queréis subo alguna foto :p

Qué nervios, [mad] mañana a descargar los Oddworld, los Gravity Rush, FFXIV, FFVIIR, Genshin y algún otro retro. ¿Recomendáis el Miles Morales? ¿Es rejugable? Jugué al normal en la 4.

El MM está en Wallapop regalado. Píllalo porque es juegazo.


Si está casi regalado en Wallapop no es que sea por ser muy rejugable ...
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
A 4 de Julio hay alguna esperando de SoP? Sony tiene la versiones extendidas de DS y GoT para verano junto al Kena. Como mucho quedaría la fecha del Horizon no?

Es que le tengo unas ganas al multi de TLOU 2... al menos ver algo.
Eslomao Perdio escribió:
varios escribió:
Eslomao Perdio escribió:
¿Y tú quien eres? ¿Eres comercial de GP?

P.D: ojalá nunca llegue un GP a PS. Eso supondría el fin de los AAA de calidad y los doblajes.


No. La llegada de GP no tendría por que suponer eso, puede que si o puede que no. El decir que acabarían los triples A y los doblajes es simplemente una suposición sin fundamento. Realmente lo de los doblajes no tiene nada que ver el Game Pass sino el mercado de consolas existente. El motivo de los no doblajes en otras plataformas es debido a políticas de empresa y a que se preveean más o menos beneficios por el doblaje. ¿O es que se doblaban antes del Game Pass?

No tiene sentido seguir hablando más del tema en este foro.

Tan difícil es de entender que NO todos los usuarios de PS queremos GP? No me gusta GP, no me gustan sus juegos, no me gustan sus indies, y mucho menos me gustan las propuestas “smoke” de MS. Quiero cosas tangibles, a las que Sony o Nintendo me tienen acostumbrado, y si tengo que pagar 60/70 euros los pago a gusto. Que manía de rezar y endiosar GP.


¿Tan díficil es de entender que este es un hilo de PS5? Game Pass no te gusta, pero no hace falta que lo repitas en este foro todo el rato.

Es como si estuvieramos hablando en un foro de cine y a unos les gustan las peliculas de autor, a otros le gustan las de Marvel, a otros las de Disney, a otros las de comedia, a otros de suspese terror, etc.

No tiene sentido que en ese foro se este diciendo todo el rato en un hilo de películas de autor tdoo el rato criticando a las peliculas de marvel, sino que se habla de peliculas de autor. Una cosa es nombrarlo de vez en cuando porque es imposible de hablar de algunas cosas y otra cosa es un tema recurrente y que se convierta en tema principal del hilo.

PD: que a ti no te guste GP no significa que no sea un gran servicio. Solo sé que leyéndote no lo conoces realmente. El 70-80% son juegos multis que están en PC y Playstation, el resto de Microsoft día uno.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma / piques personales
LandStalker escribió:@Jasopede bien. Eso espero. Gracias.

No es que esperes eso,es que es asi.
La retro es gratuita.
Otra cosa es que saquen refritos/ediciones nuevas de pago.
PlayStation sacó el PlayStation Plus Collection... no era lo esperable por muchos, pero bueno... es lo que hay.

Que esa es otra, a ver si van añadiendo (o mejorando: P5 a P5R) los juegos incluidos ahí, si no va a ir perdiendo "el atractivo" (¿o era algo puntual para el lanzamiento de PS5?)
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
Estaría genial @Eslomao Perdio que dejaras de desviar la temática del hilo, me llegan emails con aviso de contestación y últimamente solo son tuyas con cosas que poco tienen que ver con el hilo. Mensaje que no venga a cuento, te llevas mi reporte.



Que ganas de que anuncien un SOP, solo para ver si estan trabajando en un Sunset Overdrive.
kalinho escribió:Estaría genial @Eslomao Perdio que dejaras de desviar la temática del hilo, me llegan emails con aviso de contestación y últimamente solo son tuyas con cosas que poco tienen que ver con el hilo. Mensaje que no venga a cuento, te llevas mi reporte.



Que ganas de que anuncien un SOP, solo para ver si estan trabajando en un Sunset Overdrive.


Aquí también, deseando un SoP con cosas nuevas. [oki]

Sobre todo espero ver algo de God of War Ragnarok. Es de lo que más ganas tengo.
Es verdad, se me olvidaba el GoW, aunque sea solo para dejarnos con ganas de más.
Espero que esta semana den una fecha los cabritos.
darksch escribió:
Perséfone escribió:@Rvilla87 No te falta razón en nada de lo que dices, sin embargo, los porcentajes de venta digitales tienen una tremenda trampa y es que en ventas day 1 que son las más lucrativas los juegos físicos siguen vendiendo muchísimo más que los digitales. Y es que es sencillo, yo puedo comprar el Ratchet o el Returnal de lanzamiento por 60€, pasármelos tranquilamente y venderlos un mes más tarde por 40€ recuperando gran parte del gasto. Mientras no exista un mercado de segunda mano digital esto va a ser así hasta el fin de los días, ni compartiendo cuenta entre dos te renta pagar los 80 pepos digitales y esto la gente lo sabe, ahí tienes el por qué de que la consola con lector esté arrasando en ventas a la PS5 digital aún siendo 100€ más cara.

Los juegos digitales cuando de verdad venden es cuando están medio descatalogados y para ir al Game a que te cuelen un desprecintado mejor te lo compras digital por 10€. Aparte no hay que obviar que la cantidad de juegos indies only digital no para de aumentar año tras año.

Y de todas formas, aunque las ventas físicas supusiesen solo el 40% del total dicho porcentaje es completamente representativo estadísticamente del 100% total con muy poca varianza.

También es cierto que los beneficios para el desarrollador son inferiores. Restando el coste de fabricación, logística (transporte), y beneficios para el vendedor, además de luego el posible mercadeo de segunda mano, que hace que otros jugadores lo adquieran sin que la desarrolladora vea un duro.
Es decir no tengo muy claro que la editora gane más dinero con el físico a 70 respecto a la digital a 40, precio en el cual ya los interesados empiezan a "picar" normalmente.


Eso no lo niega nadie, lo que pasa es que durante el primer año ocurre todo lo contrario, los juegos físicos suelen estar más baratos que los digitales. Por eso digo, los juegos físicos venden muchísimo más durante los primeros meses y los digitales venden más cuando empiezan a rebajarlos por debajo de 20€ o así.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / piques personales
Perséfone escribió:
darksch escribió:
Perséfone escribió:@Rvilla87 No te falta razón en nada de lo que dices, sin embargo, los porcentajes de venta digitales tienen una tremenda trampa y es que en ventas day 1 que son las más lucrativas los juegos físicos siguen vendiendo muchísimo más que los digitales. Y es que es sencillo, yo puedo comprar el Ratchet o el Returnal de lanzamiento por 60€, pasármelos tranquilamente y venderlos un mes más tarde por 40€ recuperando gran parte del gasto. Mientras no exista un mercado de segunda mano digital esto va a ser así hasta el fin de los días, ni compartiendo cuenta entre dos te renta pagar los 80 pepos digitales y esto la gente lo sabe, ahí tienes el por qué de que la consola con lector esté arrasando en ventas a la PS5 digital aún siendo 100€ más cara.

Los juegos digitales cuando de verdad venden es cuando están medio descatalogados y para ir al Game a que te cuelen un desprecintado mejor te lo compras digital por 10€. Aparte no hay que obviar que la cantidad de juegos indies only digital no para de aumentar año tras año.

Y de todas formas, aunque las ventas físicas supusiesen solo el 40% del total dicho porcentaje es completamente representativo estadísticamente del 100% total con muy poca varianza.

También es cierto que los beneficios para el desarrollador son inferiores. Restando el coste de fabricación, logística (transporte), y beneficios para el vendedor, además de luego el posible mercadeo de segunda mano, que hace que otros jugadores lo adquieran sin que la desarrolladora vea un duro.
Es decir no tengo muy claro que la editora gane más dinero con el físico a 70 respecto a la digital a 40, precio en el cual ya los interesados empiezan a "picar" normalmente.


Eso no lo niega nadie, lo que pasa es que durante el primer año ocurre todo lo contrario, los juegos físicos suelen estar más baratos que los digitales. Por eso digo, los juegos físicos venden muchísimo más durante los primeros meses y los digitales venden más cuando empiezan a rebajarlos por debajo de 20€ o así.


Pero los juegos físicos también se pueden comprar de segunda mano, pero no se reflejan en las ventas ni en beneficios para los desarrolladores.

Los juegos suelen vender gran porcentaje de sus ventas en la salida y en las tiendas físicas y online suelen tener mucho más competencia que la tienda de Sony. En la tienda de sony vas al palo y no puedes comprar en otro sitio. en PC hay muchas tiendas de claves y para las consolas está todo muy limitado.
Lo del evento... hace poco apareció el registro de algo llamado 'PSX' y se le asoció al conocido anteriormente como 'PlayStation Experience'.

Si no es un State of Play o The Future of Gaming, y sí una PlayStation Experience (o como se llamase ahora, 'PSX' se supone)... será un evento grande (con charlas, etc...)

Es de suponer que en relativamente poco tiempo tengamos noticias... cuando se adelantó Ghost of Tsushima "DC" por parte de la ESRB también pasaron unas semanas hasta su confirmación oficial; Sony va a su bola desde hace años (y mal no parece irle con ese planteamiento... "digo lo que quiero cuando quiero" xD)

PD. Y luego está lo que se dijo en el Summer Game Fest... que en unas semanas tendríamos noticias del Death Stranding "DC". Ahora la duda es: será suelto (como el "Ghost of...") o en un evento.
Conoceis alguna web o articulo Amazon, etc, para stickers de calidad para la parte intermedia de la consola? Ese plastico esta hecho de "no me toques pero mirame".

Un flim transparente me conformaria. fijate xD.

Ya de paso algun sitio donde vendan las mejores pegatas de personalización.
Porque he visto bastante cutres.
Edito: casi que me interesa solo tapar esta parte frontal centrica.

Voy a buscar pues.

Salu2.
davidDVD escribió:Lo del evento... hace poco apareció el registro de algo llamado 'PSX' y se le asoció al conocido anteriormente como 'PlayStation Experience'.

Si no es un State of Play o The Future of Gaming, y sí una PlayStation Experience (o como se llamase ahora, 'PSX' se supone)... será un evento grande (con charlas, etc...)

Es de suponer que en relativamente poco tiempo tengamos noticias... cuando se adelantó Ghost of Tsushima "DC" por parte de la ESRB también pasaron unas semanas hasta su confirmación oficial; Sony va a su bola desde hace años (y mal no parece irle con ese planteamiento... "digo lo que quiero cuando quiero" xD)

PD. Y luego está lo que se dijo en el Summer Game Fest... que en unas semanas tendríamos noticias del Death Stranding "DC". Ahora la duda es: será suelto (como el "Ghost of...") o en un evento.


Lo que quiero es algo "real" sea lo que sea y no rumores de insiders. Espero acabar Ghost of Tsushima este verano, me puse con la saga Yakuza y lo deje apartado ... y luego TLOU2 [oki]
LandStalker escribió:Conoceis alguna web o articulo Amazon, etc, para stickers de calidad para la parte intermedia de la consola? Ese plastico esta hecho de "no me toques pero mirame".

Un flim transparente me conformaria. fijate xD.

Ya de paso algun sitio donde vendan las mejores pegatas de personalización.
Porque he visto bastante cutres.
Edito: casi que me interesa solo tapar esta parte frontal centrica.

Voy a buscar pues.

Salu2.

El negro donde van los leds?
A mal compras uno y lo recortas tu, pero es parte de su encanto
178982 respuestas