[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
Rvilla87 escribió:@davidDVD a, vale, entonces ya lo veo mejor. Me parece mal pagar esos 10€, pero al menos no te obligan a pagarlo. Ya es cuestión de cada uno que si considera una chorrada o un robo esos 10€ como para no pagarlo, pero mientras pueda jugar al directors cut de PS4 en PS5 ya no veo tanto problema.

¿Tienes que cuestionar las opiniones de todos? (pregunto)

Será que no has leído bien la conversación. ¿Dónde ves que cuestione su opinión? Es más, ¿dónde ves que cuestione otras opiniones? Tengo curiosidad por saber quienes son esos todos. Si quieres dime 3 o 4 de esos supuestos mensajes y te diré si he cuestionado alguna opinión o si mas bien has malinterpretado mi mensaje.

Encima has citado un texto en el que no se ve la supuesta opinión de davidDVD. Y digo supuesta porque en su mensaje al que respondía tiene una 1º frase que es una explicación de cómo funciona el sistema de pago y la 2º en la que da su opinión.

¿Sabes con mi respuesta a cuál de las 2 frases hacía referencia? A la 1º. Y sin citar yo nada (porque no le cité nada de texto), ¿sabes cómo se podía deducir? Simplemente viendo que mi pregunta a davidDVD (donde te cité) hacía referencia a si podías jugar con la version de ps4 en ps5.
Y después, una vez ya entendí su mensaje gracias a su explicación, di mi punto de vista sin decirle si el suyo me parecía bien o mal.

Ahora, si quieres malinterpretar el mensaje para hacer ver que critico su opinión estás en tu derecho. Había 2 formas de interpretar el mensaje y por el motivo que sea elegiste la negativa.


@kenshin88 creo que no nos estamos entendiendo. Es una simple cuestión de curiosidad, no me quejo porque paguemos mas/menos (lo digo por lo de irse a vivir a EEUU). Y respecto a lo que dices, por mucho que un juego completo tenga mas costes asociados (desarrollo, distribución, marketing, etc) insisto, sigo sin ver el motivo por el cual en los DLCs tenga una diferente relación EUR/USD respecto a los juegos completos.

Es decir, para que se entienda, suponiendo el siguiente gasto total (desarrollo, distribución, marketing, etc) inventado a modo de ejemplo:
- Europa + juego completo: dedica un total de 80M€ y lo vende a 80€
- EEUU + juego completo: dedica un total de 70M$ y lo vende a 70$ (-10 respecto europa)
- Europa + DLC: dedica un total de 30M€ y lo vende a 30€
- EEUU + DLC: dedica un total de 30M$ y lo vende a 30$ (igual que Europa)

Solo con estos números se ve una cosa clara, por qué ["Europa gasta menos"/"EEUU gasta mas"] dinero en los DLC? No te digo que lo suyo sea 35€ en Europa o 25$ en EEUU, a ese detalle no entro. Tan solo la diferencia clara que hay. Espero que ahora se entienda la cuestión que planteaba.
Ay ay ay que creo que la he pillado en FNAC, versión digital (soy el demonio [hallow] ) + mando + mando multimedia. Si no me la tiran para atrás pronto volveré a la familia. Y complementando a Series X y Switch Lite [tadoramo]
J2MRaiden escribió:Ay ay ay que creo que la he pillado en FNAC, versión digital (soy el demonio [hallow] ) + mando + mando multimedia. Si no me la tiran para atrás pronto volveré a la familia. Y complementando a Series X y Switch Lite [tadoramo]


Si tienes con quien comprar los juegos digitales a medias es una muy buena compra [beer]
No te vas a arrepentir, yo los 4 juegos que han sacado para la ps5 los estoy disfrutando como un enano.
Enhorabuena!
[beer]
Buenas,


El cofundador de Rockstar, Dan Houser, ha fundado un nuevo estudio, tras su salida el año pasado. ¿Se vienen nuevos juegos?

Según han detectado los usuarios de los foros de GTA y la publicación francesa Rockstar Mag, la semana pasada Houser registró una nueva empresa en el Reino Unido llamada Absurd Ventures in Games, que se constituyó oficialmente el 23 de junio.

Según su inscripción en el Registro Mercantil (Companies House) del Reino Unido, la naturaleza de la actividad de Absurd Ventures in Games figura como “desarrollo de software de ocio y entretenimiento interactivo preparado”, lo que sugiere que la empresa podría ser otro estudio de juegos. Sin embargo, el 17 de febrero de 2021 Houser registró una empresa independiente en EE.UU. llamada Absurd Ventures LLC, así como Absurd Ventures in Games LLC el mismo día, lo que sugiere que la operación podría no limitarse a la industria de los videojuegos.

La rama estadounidense, con sede en Delaware, figura como propietaria de todas las 100 acciones de la empresa británica Absurd Ventures in Games. La empresa matriz Take-Two anunció en febrero de 2020 que Houser iba a dejar Rockstar el 11 de marzo de 2020 tras un “descanso prolongado” a partir de la primavera de 2019. El escritor, productor y actor de voz británico cofundó Rockstar en 1998, junto a su hermano Sam, Terry Donovan y Jamie King.

Dan Houser fue una figura clave detrás de muchos de los títulos más exitosos de la compañía, habiendo escrito o coescrito casi todos los juegos de las series Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, así como Bully y Max Payne 3.



https://www.videogameschronicle.com/new ... ew-studio/
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Necesito el anuncio de un SoP/Experience ya.

Con el falso profeta no tengo suficiente para saciar el Hype.
20 euros por una expansión = todo correcto Jose Luís.
10 euros por añadir funcionalidades al mando = ABUSO.
Jon Locke escribió:Por cierto, cada vez que pienso en lo que puede hacer Kojima con los gatillos adaptativos en Death Stranding se me pone el rabo como el cuello de un cantaor.

Se nos van a poner los dedos como sartenes [+risas] , balanceando el peso mientras vibran por el traqueteo de la carga.
DualSensei escribió:
Jon Locke escribió:Por cierto, cada vez que pienso en lo que puede hacer Kojima con los gatillos adaptativos en Death Stranding se me pone el rabo como el cuello de un cantaor.

Se nos van a poner los dedos como sartenes [+risas] , balanceando el peso mientras vibran por el traqueteo de la carga.


Pues ya verás cuando el churumbel empieza a llorar y le entre canguelo ...

Por no hablar de Sam meando o haciendo popó en los refugios [qmparto]
Alguna novedad del rumoreado evento del 8? La verdad que esperaba que ya estuviese anunciado
El año pasado se hizo un state of play en junio tocho, porque tenía que anunciarse la ps5, y los juegos que la acompañarian....pero este año, cada vez veo más complicado que haga uno, grande, enseñando un poco de arsenal cercano y medio plazo. Y es algo, que a mi modo de ver es un error... Para mi un error grave de Sony, el dejar de lado el e3, y no dignarse ni en hacer un state of play tocho, sustitución de la conferencia del e3.
@Rvilla87 Pero esperate que salga el Proyect Relic. Que ya medio lo has crucificado. Me dices que son 9 personas y que es cutre los impactos. Pero sale en el 2023 como muy pronto, queda un huevo y parte de otro para que salga. También te digo(no te lo digo a malas), ¿cuantos juegos de pocas personas o incluso una, han salido juegos que son una maravilla?, te respondo yo mismo, muchisimos. Juegos indies hay muchos y muy buenos también. El que comentas, el Desert ese, hay mucha diferencia respecto al lanzamiento de uno y otro. A lo mejor se la pegan los dos o no, quien sabe. Es tu opinión como la mia es otra, eso está perfecto. Pero lo de las 9 personas que hacen el juego, me ha descolocado con eso xD. No me negarás lo que te he puesto arriba, por que te tiro una chancla [+risas] . Saludos
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
alucard467 escribió:@Rvilla87 Pero esperate que salga el Proyect Relic. Que ya medio lo has crucificado. Me dices que son 9 personas y que es cutre los impactos. Pero sale en el 2023 como muy pronto, queda un huevo y parte de otro para que salga. También te digo(no te lo digo a malas), ¿cuantos juegos de pocas personas o incluso una, han salido juegos que son una maravilla?, te respondo yo mismo, muchisimos. Juegos indies hay muchos y muy buenos también. El que comentas, el Desert ese, hay mucha diferencia respecto al lanzamiento de uno y otro. A lo mejor se la pegan los dos o no, quien sabe. Es tu opinión como la mia es otra, eso está perfecto. Pero lo de las 9 personas que hacen el juego, me ha descolocado con eso xD. No me negarás lo que te he puesto arriba, por que te tiro una chancla [+risas] . Saludos

Tienes razón! que un juego lo haga un equipo pequeño no es sinónimo de su calidad. Mira Hollow Knight… entre otros mil juegos de equipos pequeños que son joyas… jajaja
@alucard467 lo de 9 personas lo dije en el contexto de ese juego y suponiendo que no aumente mucho el equipo durante la realización del juego (cosa que dudo, entiendo que lo aumentarán). Analizándolo fuera de contexto claro que no tiene sentido por lo que decís. Pero dentro del contexto le veo sentido: lo que dije fue que lo tenían complicado para triunfar porque me da la impresión por lo que han mostrado que, para tan pocas personas y el tipo de juego que quieren hacer, quizás están abarcando demasiado. Sí, saldrá en 2023 (si no se retrasa) y aún queda, pero también he comentado el caso del Crimsom Desert que está hecho también por un equipo surcoreano (Pearl Abyss) que a diferencia de ellos son más de 500 trabajadores y tienen experiencia con Black Desert (de 2014). Los de Project Cloud Games parece que no han hecho juegos previamente (quizás cada uno de los componentes es un fuera de serie en su área de trabajo y vienen de varias compañías de videojuegos, todo puede ser XD ).

Obviamente de aquí a 2023 pueden haber contratado a 300 personas e ir todo como la seda y sacar un juegazo, claro está. Yo prefiero no hacerme ilusiones porque pocas veces se cumplen (alguien dijo Cyberbug? Encima viniendo de un juegazo como Witcher 3 ¬¬).

Por cierto, no he dicho que un juego hecho por pocas personas no pueda ser bueno. Juegos buenos hecho por pocas personas seguro que hay, pero juegos buenos hecho por pocas personas y con gráficos a la última y de mundo abierto... ¿hay alguno? Ahora mismo no se me ocurre ninguno.

PD: A, y en cuanto a lo de crucificar el juego, para que se entienda, no es que le desee lo peor al equipo y salga una mierdaca de juego. Por mi a tope con el equipo y que trabajen con ganas e ilusión y hagan un juegazo que podamos disfrutar. Tan solo que prefería rebajar el hype (o yo al menos no creármelo) para que luego no llegue la posible hostia de realidad o al menos no haga tanto daño :Ð
TitoKeren escribió:


17 GB [boing] [boing] [boing]

Pues una de dos:

O el juego es una castañeta.
O los desarrolladores han sabido aprovechar el hipermegafabuloso sistema kraken de ps5.

[carcajad]
Otra vez lo de que si un juego pesa poco es malo. Además que esto puede ser perfectamente una beta interna de la compañía con lo "justo".
Tmac_1 escribió:Otra vez lo de que si un juego pesa poco es malo. Además que esto puede ser perfectamente una beta interna de la compañía con lo "justo".

O sacar un parche día 1 de chorrocientos gigas como pasa muchísimas veces.
Misma historia que cuando Sekiro ocupaba 13Gb... ya vimos lo malo que era, si señor
carruchi4 escribió:Misma historia que cuando Sekiro ocupaba 13Gb... ya vimos lo malo que era, si señor


this.


Relacionar "peso" de un juego y calidad es igual de ridículo que decir que un juego de 10h no puede costar X.

Muchísimas ganas de Deathloop, se va a echar en falta a Arkane... [buuuaaaa]
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Antes que si un juego hecho por pocas personas era malo y ahora si pesa poco ¬_¬ ¬_¬
Aunque tengo muchas ganas de un State of Play, en realidad tengo ganas solo para chapar la boca a los Haters. Porque en realidad, a corto plazo a mí no me hace falta. Me acabo de platinar el Ratchet y voy por el principio de FFVII R + Expansión, pero esque no lo estoy ni jugando casi porque vaya vicio mas tonto llevo al GT Sport, me tiene enamorado. A todo esto en Agosto tengo GoS DC + Kena y en Septiembre Deathloop. Y entre tanto quizas cae el Little Devil Inside y el F1.

Y entre tanto como me saquen el DS DC me matan porque es mi juego preferido y me voy de cabeza el día que salga el Director's Cut.

Así que hasta Septiembre/Octubre no me hace ninguna falta el State of Play.
DualSensei escribió:
TitoKeren escribió:


17 GB [boing] [boing] [boing]

Pues una de dos:

O el juego es una castañeta.
O los desarrolladores han sabido aprovechar el hipermegafabuloso sistema kraken de ps5.

[carcajad]

La mierda del duty ocupa 100, no te fastidia…
80% de las ventas físicas de Scarlett Nexus en UK son en consolas Playstation. Que baratito le va a salir a Jimbo empezar a comprar exclusivos...

@DualSensei Extraña relación, los Souls por ejemplo son de los juegos menos pesados.
Eslomao Perdio escribió:Antes que si un juego hecho por pocas personas era malo y ahora si pesa poco ¬_¬ ¬_¬

Que no dije eso, lo expliqué por si no se entendió (no me quise explayar en el 1º mensaje). En serio hay que repetir las cosas 20 veces para que alguno se entere? [facepalm]

Dime dónde dije que el juego es malo por haberlo hecho por pocas personas. Lo que dije es que lo tenían complicado. De hecho ni siquiera dije que fuera malo, lo negativo que dije fue "combate genérico e incluso algo cutre" (el combate), con lo cual ni siquiera hice valoración propiamente del juego (EVIDENTEMENTE, no ha salido aún).

Y luego vas diciendo que siempre intentas ser educado... bueno, empieza por leer bien las cosas y no tergiversar los comentarios de la gente. Y si tienes una duda antes de atacar de esa forma pregunta qué ha querido decir esa persona a la que puedes no haber entendido.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Rvilla87 escribió:
Eslomao Perdio escribió:Antes que si un juego hecho por pocas personas era malo y ahora si pesa poco ¬_¬ ¬_¬

Que no dije eso, lo expliqué por si no se entendió (no me quise explayar en el 1º mensaje). En serio hay que repetir las cosas 20 veces para que alguno se entere? [facepalm]

Dime dónde dije que el juego es malo por haberlo hecho por pocas personas. Lo que dije es que lo tenían complicado. De hecho ni siquiera dije que fuera malo, lo negativo que dije fue "combate genérico e incluso algo cutre" (el combate), con lo cual ni siquiera hice valoración propiamente del juego (EVIDENTEMENTE, no ha salido aún).

Y luego vas diciendo que siempre intentas ser educado... bueno, empieza por leer bien las cosas y no tergiversarlas los comentarios de la gente. Y si tienes una duda antes de atacar de esa forma pregunta qué ha querido decir esa persona a la que puedes no haber entendido.

¿Pero dónde he atacado yo? Sólo digo lo que he leído páginas atrás.

Copio y pego: "Sabiendo que saldrá como pronto en 2023, que es un estudio de 9 personas, viendo un combate genérico e incluso algo cutre en cuanto a las físicas en los golpes, y sabiendo que en invierno de 2021 se supone que sale Crimson Desert que es otro multiplayer (quizás del mismo estilo), de primeras lo tiene bastante complicado para triunfar."

Sin haber salido lo tachas de cutre, genérico y que no va a triunfar...hombre...tú imagínate que vas a presentar un proyecto de universidad o trabajo y te dice el profesor:

- Es cutre.
- Lo veo genérico.
- No vas a aprobar.
- El trabajo de tu compañero X te da mil vueltas.

Si crees que eso no es crucificar un trabajo pues...



Tenéis la mala costumbre de criticar productos antes de haber salido, de compararlos con otras entregas de mayor presupuesto y, por algún motivo, de sellar su destino con triunfos o fracasos...y cuando os dicen las cosas pues sientan mal.
carruchi4 escribió:Misma historia que cuando Sekiro ocupaba 13Gb... ya vimos lo malo que era, si señor

Que joya es Sekiro, estoy a punto de sacarle el platino es una gozada jugarlo a 60fps, ojala una segunda parte.
Rvilla87 escribió:@alucard467 lo de 9 personas lo dije en el contexto de ese juego y suponiendo que no aumente mucho el equipo durante la realización del juego (cosa que dudo, entiendo que lo aumentarán). Analizándolo fuera de contexto claro que no tiene sentido por lo que decís. Pero dentro del contexto le veo sentido: lo que dije fue que lo tenían complicado para triunfar porque me da la impresión por lo que han mostrado que, para tan pocas personas y el tipo de juego que quieren hacer, quizás están abarcando demasiado. Sí, saldrá en 2023 (si no se retrasa) y aún queda, pero también he comentado el caso del Crimsom Desert que está hecho también por un equipo surcoreano (Pearl Abyss) que a diferencia de ellos son más de 500 trabajadores y tienen experiencia con Black Desert (de 2014). Los de Project Cloud Games parece que no han hecho juegos previamente (quizás cada uno de los componentes es un fuera de serie en su área de trabajo y vienen de varias compañías de videojuegos, todo puede ser XD ).

Obviamente de aquí a 2023 pueden haber contratado a 300 personas e ir todo como la seda y sacar un juegazo, claro está. Yo prefiero no hacerme ilusiones porque pocas veces se cumplen (alguien dijo Cyberbug? Encima viniendo de un juegazo como Witcher 3 ¬¬).

Por cierto, no he dicho que un juego hecho por pocas personas no pueda ser bueno. Juegos buenos hecho por pocas personas seguro que hay, pero juegos buenos hecho por pocas personas y con gráficos a la última y de mundo abierto... ¿hay alguno? Ahora mismo no se me ocurre ninguno.

PD: A, y en cuanto a lo de crucificar el juego, para que se entienda, no es que le desee lo peor al equipo y salga una mierdaca de juego. Por mi a tope con el equipo y que trabajen con ganas e ilusión y hagan un juegazo que podamos disfrutar. Tan solo que prefería rebajar el hype (o yo al menos no creármelo) para que luego no llegue la posible hostia de realidad o al menos no haga tanto daño :Ð


Lo de crucificar es una manera de hablar xD. Cierto que no has dicho que un juego de pocas personas no puede ser bueno. Pero has dicho 9 personas, mi interpretación es: buah saldrá mal con tan poca gente. Lo del mundo abierto y buenos graficos que comentas, que yo sepa no hay ninguno como dices. Pero es normal son estudios muy pequeños(como sabrás de sobra), muchas veces les cuesta ya salir uno de bajo presupuesto o medio. Lo del ciberpunk es entendible por mil. Ya veremos en que queda este juego, que después para que no salga tampoco xD. Yo cuando salga el juego ya veré, pero con este y con cualquiera. Yo es que el Hype de los juegos, hasta que no lo juegue no le tengo mucho Hype. Salvo el Lost Judgment, que le tengo unas ganas que no veas xD. Saludos tio.

@eslomaoperdio Exacto un buen ejemplo es el Hollow. Bendito sean los indies. Yo estoy ahora jugando al Undermine y estoy enganchadisimo. Encima los Roguelikes o Roguelites me flipan. Saludos crack.

PD: Creía que era el unico que habia interpretado lo del usuario Revilla mal, pero veo que no y piensas igual que yo xD.
Tengo ganas de un SOP

Tenía que decirlo, buenas noches
pantrolryuk escribió:Tengo ganas de un SOP

Tenía que decirlo, buenas noches

+1
Y de Bluepoint aun no se sabe nada en claro. No lo entiendo.
@Eslomao Perdio en tu mensaje con lo del ataque hacía referencia al hecho de que has intentado dejar en ridículo esas 2 opiniones. Y no pasa nada, si más de uno lo ha hecho con lo del tamaño. Si realmente lo crees estás en tu derecho de decirlo (yo de hecho también creo que lo del tamaño era ridículo), pero no tires la piedra y escondas la mano. ¿No lo quieres llamar ataque? Vale, pues no es un ataque, la verdad que este punto es el que menos me importa de esta discusión.

Ya entrando a la propia discusión, me parece increíble que después de lo que acababa de explicar sigas sin entenderlo y metiendo mas leña al fuego. Sí, eso, copia y pega, eso lo has hecho muy bien, pero te ha faltado pararte a leer y entender lo que lees:

Rvilla87 escribió:Sabiendo que saldrá como pronto en 2023, que es un estudio de 9 personas, viendo un combate genérico e incluso algo cutre en cuanto a las físicas en los golpes, y sabiendo que en invierno de 2021 se supone que sale Crimson Desert que es otro multiplayer (quizás del mismo estilo), de primeras lo tiene bastante complicado para triunfar.

Eslomao Perdio escribió:Sin haber salido lo tachas de cutre, genérico y que no va a triunfar[...]

A ver, segundo intento: no tacho al videojuego de cutre ni de genérico, tacho al combate (que NO juego) de genérico y a las físicas en los golpes (que NO juego) de algo cutre (el detalle de "algo" es importante, las palabras se ponen para algo). Sobretodo repito lo más importante por si no te ha quedado claro: no tacho al videojuego de cutre ni de genérico.

Te pongo un ejemplo mas adecuado a mi mensaje y evito el tuyo en el que claramente lo has construido en base a tu argumento y no a mi mensaje (vamos, que tu ejemplo se parece un huevo a una castaña respecto a mi comentario):
- "Las misiones secundarias de FFVII las veo algo simples" >>> Interpretación de Manolete: "Has tachado al juego FFVII de simple".

¿Te das cuenta de la burrada de interpretación que hace Manolete? Es evidente que esa persona no dijo que FFVII sea simple, dijo literalmente que las misiones secundarias de FFVII las ve algo simples. Pues la misma interpretación errónea es la que hiciste con mi mensaje.

Luego, según tú, ¿yo dije que el juego no va a triunfar? No es así, dije textualmente "de primeras lo tiene bastante complicado para triunfar". Decir que algo está complicado no es afirmar que no sea posible o no se vaya a conseguir.
Y si hilamos mas fino ese "de primeras" es importante. Porque estaba diciendo que de primeras lo tendrá difícil (con la competencia acechando a la vuelta de la esquina) pero en un futuro quizás la cosa cambia. ¿Un posible motivo? Que el crimson desert sea malísimo, porque eso haría que hubiese menos competencia y por lo tanto pasarían a tenerlo menos difícil.

Vamos, que el resumen es que a duras penas has entendido algo de lo que dije, y no creo que haya escrito nada en suajili como para que hayas tenido tremendo fallo de interpretación.

Y por cierto aún espero que me digas dónde ves que yo haya dicho que el juego sea malo porque lo haga un equipo de 9 personas. Porque puedo medio comprar el argumento de que haya dicho que sea malo (que no es verdad y te lo he explicado ya 2 veces), pero que encima hagas esa simple relación es para que suspendas un examen de comprensión lectora de 1º de la ESO.


Eslomao Perdio escribió:Tenéis la mala costumbre de criticar productos antes de haber salido, de compararlos con otras entregas de mayor presupuesto y, por algún motivo, de sellar su destino con triunfos o fracasos...y cuando os dicen las cosas pues sientan mal.

Tienes (sí, tienes, te lo digo a ti, no uses el plural haciendo ver como que ofendes menos que la burrada la sueltas igual) la mala costumbre de no pararte a leer ni entender bien los mensajes, de no responder a lo que se te pregunta cuando te dejan sin palabras y de salirte por la tangente cuando no tienes argumentos.

@alucard467 ya, el problema de la frase de 9 personas es precisamente ese, interpretar algo que no ha dicho el autor de la frase. Si lo dice explícitamente puedes decirle lo que quieras, pero si no lo ha dicho qué menos que darle el beneficio de la duda, no?
Pues si me dices que no conoces un juego de mundo abierto, con esos graficos y hecho por pocas personas (9-30 personas pongamos?) pues con más motivo reitero mi argumento. De hecho a la que me hubiera dicho alguien solo 1 juego hubiera retirado mi argumento y reconocería que estaba equivocado pensando que un equipo de 9 personas no puede hacer un juego de tales dimensiones.

¿Que quizás no sale dices? Pues no te lo vas a creer pero era otra cosa que pensaba, pero si encima añado eso ya me claváis una estaca lo menos por hater XD
Facil

En mesa hay 5 maletines.
Blue point quiere 8 y sony solo subira hasta 7.


Vamos que estaran regateando.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Yo creo que más bien es que irán anunciando poco a poco las compras. Supongo que la semana que viene harán pública la compra de Bluepoint. Pero vaya fijo que está formalizado todo ya…
@Perséfone bueno, no pretendía hacerlo de menos, sino alabar el posible trabajo de compresión del juego [+risas] , pero por los comentarios veo que anda la cosa tensa.
Eslomao Perdio escribió:Yo creo que más bien es que irán anunciando poco a poco las compras. Supongo que la semana que viene harán pública la compra de Bluepoint. Pero vaya fijo que está formalizado todo ya…


o hacen eso o se esperan al SOP o otro evento para anunciarlo junto con el proyecto en el que estan trabajando.
@Rvilla87 Una estaca te la podría hincar, pero no por que tengo un problema.

Imagen [mad] [mad]


Un saludo ;)
Perséfone escribió:80% de las ventas físicas de Scarlett Nexus en UK son en consolas Playstation. Que baratito le va a salir a Jimbo empezar a comprar exclusivos...

@DualSensei Extraña relación, los Souls por ejemplo son de los juegos menos pesados.

Hombre, con un dato tan específico. Hay como el doble de consolas, en PC el físico no existe, y en Xbox tira más bien poco. Así que más o menos cuadra la proporción.
Editado por [erick]. Razón: offtopic
Perséfone escribió:80% de las ventas físicas de Scarlett Nexus en UK son en consolas Playstation. Que baratito le va a salir a Jimbo empezar a comprar exclusivos...


Llevo pensando esto bastante tiempo...
¿Cuándo creéis que veremos el modo multijugador de TLoU2? El del 1 me pareció el mejor multijugador de PS3 junto con el del CoD4 Modern Warfare.

---

En cuanto a BluePoint, y pese a los rumores, me sorprendería que acabasen aceptando ser comprados. El estudio se formó precisamente por desarrolladores de Retro que no querían seguir bajo la dirección de una gran empresa, y los empleados que se han unido a lo largo del tiempo perseguían la misma filosofía. Aunque quizás tras años colaborando con Sony se han visto cómodos con ellos y ofrecen una buena suma. En cualquier caso, serían una adquisición inmejorable y si les permiten trabajar en su propia IP o desarrollar un juego completamente nuevo de las sagas de Sony sería una gran noticia.
BlackBlock escribió:
Perséfone escribió:80% de las ventas físicas de Scarlett Nexus en UK son en consolas Playstation. Que baratito le va a salir a Jimbo empezar a comprar exclusivos...


Llevo pensando esto bastante tiempo...


Star Wars Squadrons 68%
Crash Bandicoot 4 82%
FIFA 21 62%
Yakuza Like A Dragon 65% (sin versión PS5)
Call of Duty Cold War 57%
AC Valhalla 60%
Cyberpunk 2077 60%
Resident Evil VIII 73%
Mass Effect LE 68%
Biomutant 71%
Nier Replicant 89%
Scarlett Nexus 80%

Viendo lo que venden las franquicias mainstream más o menos podemos suponer que Sony tiene en UK un 60% de cuota de mercado, sin embargo cuanto más se aleja de las masas un juego parece que las ventas en PlayStation se disparan, especialmente en juegos de corte japonés. Los ratios en el resto de Europa tienen que ser de aupa.

Con estos números se entiende que Street Fighter, Final Fantasy, Persona o el futuro Forspokken estén saliendo exclusivos, Jimbo puede tener un filón ahí para "comprar" exclusivos a terceros a bajo coste como ya hizo con Bloodborne o Death Stranding.
BlackBlock escribió:
Perséfone escribió:80% de las ventas físicas de Scarlett Nexus en UK son en consolas Playstation. Que baratito le va a salir a Jimbo empezar a comprar exclusivos...


Llevo pensando esto bastante tiempo...

Aportando algo más a lo que dijo darksch, si tenemos en cuenta que cada año que pasa la venta de videojuegos en formato físico va disminuyendo, creo que no se debería hacer tanto caso a los análisis en base a la venta de juegos físicos sino más bien a los digitales.

Cada vez se venden más juegos digitales, esto lleva años pasando pero con el COVID (como tantas otras cosas) se ha acentuado todavía más e incluso la venta de juegos digitales ya superó a la venta de juegos físicos. Pero es que sin llegar a poner ejemplos durante el COVID tenemos la siguiente info de Sony:
- 1º trimestre fiscal de 2019 (abril-junio): Sin COVID, primera vez que el software digital sobrepasa al físico: Software digital ratio : 53% (vs 43% en Q1 FY2018)
- 1º trimestre fiscal de 2020 (abril-junio): En COVID record de ventas digitales: Software digital ratio : 74% (vs 53% en Q1 FY2019)

Y luego si queréis algunas noticias más relacionada:
https://www.ign.com/articles/capcom-80- ... nter-world --> Capcom Says 80% of Its Games Are Sold Digitally. En julio de 2020 Capcom dijo que pasó de vender un 53% de juegos en formato digital a pasar a vender el 80%.
https://screenrant.com/digital-game-sal ... irst-time/ --> "For the First Time, Digital Game Sales Outnumber Physical Sales". En agosto de 2020 se empezó a vender más juegos digitales que físicos en PS4 y XBO.
https://www.ign.com/articles/why-digita ... -few-years --> "Why Digital Games Could Totally Dominate Physical Formats In Just a Few Years". Este artículo de Marzo de 2021 concentra varias noticias y opinan del tema, pero me quedo con esto:
Even when we exclude games that are typically digital exclusives, digital sales still have the upper hand. In Sony's "Full Game Software" results for the three quarters of the current fiscal year, digital sales accounted for 74%, 59%, and 53% of overall sales, respectively.

This means, when given the choice between retail and downloads, the majority of players on PlayStation consistently choose digital over physical.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1288950667986567168 --> Empezamos la pasada generación (PS4) en 2013 con solo un 5-10% de las compras de juegos en formato digital. Ahora es del más del 50%.

Y solo me he centrado en Sony o cosas relacionadas a Sony (como Capcom que saca juegos en PS4/PS5), porque si hablamos por ejemplo de PC es que el formato físico está casi muerto. Ya hace años que parece que estamos yendo hacia un sistema en el que comprar juegos digitales sea lo más común (y ya cuando sacan la versión de consolas sin lector parece bastante evidente).

Vamos, que el resumen de toda esta parrafada es que no hay que ningunear el formato digital, al revés, habría que prestarle mas atención que al físico cuando se haga números de venta de videojuegos.
Al final todo está relacionado, viendo los ratios de ventas por plataformas a Sony le debe resultar mucho más barato conseguir una exclusiva tipo FF y a la otra compañía le resulta mucho más barato tener juegos en su suscripción por lo mismo.
Si Bandai y compañía saben que van a vender un 10/20% en una plataforma, es normal que prefieran asegurarse esa pasta por adelantado cediendo su juego para el servicio de suscripción.
@Rvilla87 No te falta razón en nada de lo que dices, sin embargo, los porcentajes de venta digitales tienen una tremenda trampa y es que en ventas day 1 que son las más lucrativas los juegos físicos siguen vendiendo muchísimo más que los digitales. Y es que es sencillo, yo puedo comprar el Ratchet o el Returnal de lanzamiento por 60€, pasármelos tranquilamente y venderlos un mes más tarde por 40€ recuperando gran parte del gasto. Mientras no exista un mercado de segunda mano digital esto va a ser así hasta el fin de los días, ni compartiendo cuenta entre dos te renta pagar los 80 pepos digitales y esto la gente lo sabe, ahí tienes el por qué de que la consola con lector esté arrasando en ventas a la PS5 digital aún siendo 100€ más cara.

Los juegos digitales cuando de verdad venden es cuando están medio descatalogados y para ir al Game a que te cuelen un desprecintado mejor te lo compras digital por 10€. Aparte no hay que obviar que la cantidad de juegos indies only digital no para de aumentar año tras año.

Y de todas formas, aunque las ventas físicas supusiesen solo el 40% del total dicho porcentaje es completamente representativo estadísticamente del 100% total con muy poca varianza.
@Rvilla87

Sí, todos sabemos que en Digital se venden mucho juegos, ahora bien, que al no darse dato de ventas en los mismos se aproveche para dar a entender que el ratito es de 80%-20% a favor de otras plataformas como que no...

El rato de ventas en Digital si acaso será leventemnte inferior en favor de PlayStation, si en físico scarlet ha hecho 80% en Digital en peor de los casos será... 70%-65%?
Con juegos first por 1 euro día 1. Pocos se venderán ni físicos ni menos aún digitales.
Pero ese es tema de otros foros.
sahaquielz escribió:Con juegos first por 1 euro día 1. Pocos se venderán ni físicos ni menos aún digitales.
Pero ese es tema de otros foros.


Si claro, y ahi los tienes, a 7 meses del lanzamiento con 0 first [angelito] Hasta entonces, que llegarán, toca pasar por caja
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
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