Tearshock escribió:El tema es que en PC puedes apañarte de distintas formas para tener tus juegos en caso de que las tiendas digitales cierren o quiten los juegos, sea de forma legal o ilegal, eso en consolas no se puede, a menos claro que quieras modificarla y tal. A mi es lo que me detiene siempre a comprar digital, ya pasó este año con el amago del cierre de las stores de PS3/Vita y cuando le toque el cierre definitivo no quedará otra que utilizar métodos no oficiales para seguir disfrutando incluso de juegos por los que pagaste. Yo como usuario de consola no quiero eso, me gusta la simplicidad de meter el disco (ahora bajar el parche de turno) y a jugar, si voy a tener que apañarme para jugar a mis juegos digitales en un futuro mejor me piro al PC y listo. Lo que me temo es que la solución de Sony a largo plazo será el PS Now y no la preservación cuando menos de manera digital del catálogo de sus consolas.
Muy interesante lo que comentas compi-
En PC es más sencillo, esta claro:
-
Primero porque el negocio en PC a diferencia de en las consolas se basa en las tiendas digitales y la apuesta por ellas, STEAM no tantea con un servicio CLOUD ni Epic, ni GOG (nombro estas por ser las más grandes),
-
Segundo porque en consola ambas quieren ir al CLOUD y servicios de suscripción como XCLOUD, a parte los usuarios de consola estamos acostumbrados a pagar una mensualidad, ya sea el plus o Gamepass o Gold
-
Tercero porque en PC hay mucho sibarita con latencias, hercios/FPS, gráficos Ultra, resoluciones complejas, MODS, etc...
Sólo hay que ver como se vende Amazon Luna o google stadia (sobretodo esta ultima) como "consolas" no como servicios en PC.
Por otro lado, tal como dices, servicios como GOG donde el juego está sin DRM ya te asegura preservación, sistemas como Steam OS te asegura independencia de Microsoft con Windows (yo he planteado ponermelo en una partición independiente para tener totalmente separado trabajo y videojuegos, como si de una consola se tratase) y siempre está (y tiene pinta que estará) la piratería, conozco a personas que juego que se compran en Steam o EPICo donde sea (por tema logros, amigos, coop) se lo baja piratilla ultra comprimido simplemente por preservación, la piratería siempre ha sido una grandisima lacra en PC sin embargo en caso de cierre de las principales stores (algo súper improbable) siempre existirá la opción (y ya no hablo de bajarte un torrent, hablo por ejemplo de bajarte un juego de steam y usar el truquillo de steam.dll, permitiendote así bajarte tus juegos comprados de STEAM)
No hay que irse muy lejos, juegos que han salido en PC son jugables sin importar el año de lanzamiento, el problema nos lo encontramos en joyas que se han quedado en consolas, de ahí que mucha gente solo compre Exclusivos en consolas y los multi en PC. (Grande Sony sacando sus juegos en PC aunque sea con 6 años de diferencia)
Otro tema que comentas,
los falsos físicos (que conste que tengo una colección preciosa, pero poco a poco me voy quitando del yugo), un Juego físico petado de updates de salida... pues quedará casi inútil en caso de cierre de servidores en Sony, esto pasa desde PS3/PS4, mañana te cierran la store de PS3 y no puedes recibir updates y sé que tengo bastantes juegos que bueno, serán jugables (en principio) pero a saber como la verdad, más valdrá ni mirarlos.
Un saludo!!