daniel78 escribió:supervegeta10 escribió:Bueno las pelis tambien las venden a distinto precio digitales en full HD o en UHD....
Si te compras una Peli en DVD y las quieres en Blu-ray💲💵
Battlefield 2042, FIFA 21, y otros títulos se distingue la versión PS4 de PS5 en el primer caso si quieres las dos 100 pavetes...
Al final si nos ponemos así acabaríamos pagando licencias y no juegos, yo me compro entonces el Battlefield 2042 y me debería de valer para Xbox one y series S,X, PS4, PS5 y PC, Switch (si lo hubiese).... Se dispararian los precios, costaría una licencia de un juego 180€?? 200??
Demasiado que en una PS4 si te lo compras para la 4 vayas a poder jugar al modo retrocompatible, no deja eso ya de por sí de ser un extra chavales, cuando han puesto los upgrades gratis ha sido para incentivar la venta de los juegos en el proceso inicial de cambio de Gen sino iban a perder muchísima pasta, ahora saben que el que se compre la versión PS4 es porque no tiene intención de cambiar de Gen en muchos años, recuerdo que este juego no sale hasta el 2022 y no hay ni fecha.
Seguramente para cuando salga haya consolas a patadas en las tiendas, sino no harían eso.
Es solo mi opinión/reflexión. No nos olvidemos que estás son multinacionales que van a ganar dinero, mucho dinero y si no lo ganan se retiran del circo y si se retiran de circo nos quedarán cosas baratas pero mediocres. Yo no quiero eso... Y vosotros?
Es que eso que mencionas de las licencias es lo que debería ser y que ya se hace en Xbox. Yo tengo comprado el Gears 5 y lo puedo jugar en cualquier plataforma de Microsoft en la calidad que cada máquina me permita, q es lo más lógico del mundo. Lo q no tiene sentido es q me compre un juego de playstation y si quiero jugarlo con Raytracing (por poner un ejemplo) tenga q pagar una cantidad extra. No tiene sentido ninguno.
No lo tiene, pero tampoco nos vamos a sorprender con cómo gestiona Sony los SKUs.
Un mismo juego no es exactamente igual entre regiones de PSN. (Doblaje o idiomas, por ejemplo, pueden variar en función de la región del juego).
Por ejemplo, los juegos de la store americana tienen un ID diferente a los de la española. ¿Qué implica esto? Pues que tú no puedes usar tu partida guardada con una versión española en otro juego de otra región.
Pero es que hay veces que ni siquiera en Europa los juegos tienen los mismos SKUs.
Esto también implica que un DLC comprado en la PS Store de UK no sea compatible con tu juego físico español.
Esto lo descubrí a las malas con el Bloodborne. Es un juego que tengo español, pero mi cuenta del PSN es americana (que me la hice antes de que se lanzase en Europa la PSN allá por 2006). Para poder jugar al DLC de The Old Hunters me tuve que crear una cuenta española y comprar el juego en la store española. Imagínate qué gracia tener juegos de múltiples regiones en una consola que a todas luces es region free pero luego a la hora de la verdad es un coñazo para el usuario estar gestionando múltiples cuentas en función de dónde sea el juego que estás ejecutando.
Esperaba y deseaba que Sony hubiese hecho una unificación de tiendas con PS5, pero se ve que no, que vamos a esta otra generación con el baile de cuentas en función de dónde compres el juego.
Esto lo comento porque sé que hay compañeros que compran juegos que no salen físicos en España, para que tengan cuidado si estos juegos tienen DLCs que les interese, porque se van a tener que hacer cuentas de la región original del juego (y ya verás luego la risa que es el tema de compatibilidades de pago y demás).
Es que parece mentira que hasta Nintendo no haga esta criba por región en la eShop.