[Hilo Oficial] PS5

nachobarro escribió:
Beko7 escribió:Aqui el problema no es el no tener Smart Delivery, opcion de upgradear gratis como MM o Sackboy, pagar 10 euros por upgradear la version, que la coleccionista venga sin disco o lo del creemos en las generaciones... Eso son decisiones de empresa que gustaran mas, gustaran menos, podras aceptar o no... No me meto... Creo que nunca he opinado
Para mi el problema es que se dijo esto y se lo han pasado por el f...

Imagen

Esto no es tolerable ni defendible


Horizon FW ya no es un "launch game", por eso no lo ofrecen.

HFW nunca fue un "launch game" Pero vamos... Que comprate una edicion tocha que si te lo ofrecen.
Ya es que se justifica cualquier cosa. Yo lo dejo porque la verdad es que flipo
supervegeta10 escribió:@daniel78 entonces porque has tenido que pagar por el Mass Effects? Si ya los tenías en Xbox ?

Yo puedo jugar a Horizon Zero Dawn en mi PS4 PS4 pro y PS5 a la calidad que tire la máquina y?

Tú crees que si hacen un remasted de la saga gear of War a 4K y Raytracing lo vas a tener gratis??? No me salgas con Gamepass que eso es un servicio de alquiler de pago, te hablo en el caso de juego propio sin tener Gamepass


Yo he visto videos comparativos, y se nota más diferencia entre Mass effect remaster que entre Ghost Tsushima Remaster.
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:
angelillo732 escribió:Entender que son empresas y que para organismos tan grandes solo somos números, nos ayudará a todos a obtener mejores productos, no hay más, sea Sony, Microsoft o Kawasaki.

Si no se penaliza de alguna manera las malas formas, solo va a peor, lo hemos visto miles de veces y defenderlo o excusarlo no tiene sentido más allá de ser parte de una imagen de marca.

Todo es marketign para sacar dinero y siempre estiran el chicle hasta donde pueden. A los que os gusta tanto la marca de Sony, le estáis haciendo flaco favor.

Le hacemos flaco favor a Sony si nos gusta la marca? Entonces si nos gustase más otra, sería mejor para Sony?
A lo mejor nos gusta tanto Sony para que Xbox mejore.

Es más sencillo. Cada uno tiene sus opiniones y a unos les gustan unas cosas y a otros otras. Por mucho que venga alguien a despotricar no tiene más razón.
A mi me gusta mil veces más el flight simulator que el halo. Da igual lo que digan los demás.
Para cada uno las cosas tienen distinto valor.


Nada que ver con lo que yo he dicho, es como si solo hubieras leído el final.

Lo que digo es que defender la mala praxis de una empresa a la que tienes estima, hará daño a esa empresa, ¿Por que? Pues no se puede hablar del tema por que implica otras marcas, pero a la competencia le pasó esto mismo después de 360.

Lo que no puede ser es que nos parezca bien estas cosas, sinceramente no lo entiendo y eso que soy desarrollador.

Esto al final es como la política, que como tienen fans y estos les votan y aprueban todo lo que hacen sea bueno o malo, pues lo siguen haciendo.


Es que no para todo el mundo las mismas cosas son importantes. Para mucha gente es una chorrada que no tiene ninguna importancia.
Así que a algunos les parece una traición intolerable y a otros les importa un bledo porque tienen claro cuál es la versión que quieren y no piensas pasar el juego de una versión a otra.
Pero no es solo por este tema. En todas estas polémicas pasa lo mismo. No hay una razón absoluta. Crees que algunos defienden a una marca ciegamente como borregos, pero no. A lo mejor no les importan esas mismas cosas. Y a lo mejor que las consolas no tengan cable óptico es una desgracia y una traición para muchos. A lo mejor los del cable óptico si que son gente razonable y sabia y los demás son fanboys cegados?
A lo mejor en una balanza para mucha gente esto no pesa nada y otras cosas pesan mucho más.
@sahaquielz +1000 compañero. A veces creemos que nuestra forma de ver las cosas es la universal. Anda que no habrá gente que por ejemplo ya se ha pasado el ghost of Tsushima, y le parece una ganga jugarlo con mejoras por 20 euros más. Pues muy bien por él, que lo disfrute con salud. Es cuestión de asertividad y empatía, y no todo el mundo tiene esas cualidades.

DualSensei escribió:Ojito

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/lost-judgment-expansion-kaito-dlc

Y expansión con Kaito de prota.


Brutal como pinta ese lost judgment. Yo no creo que lo juegue de salida, porque estoy con la primera parte (ahora mismo sacando el platino) y unas 80 horas llevo. Y no quiero saturarme con el mismo tipo de juego, me apetece cambiar. Pero le daré más pronto que tarde, y a todos los que no lo conozcan se lo recomiendo encarecidamente.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
dantemugiwara escribió:
DrSerpiente escribió:Pero vamos a ver... Como va una empresa a perder unas ventas sobre 100 millones de ps4? Y más cuando no se han distribuido las ps5 que se querían?
Horizon y GoW están cantados en ps4, como es normal

Es como si al salir el nuevo iPhone, el antiguo no recibiera aplicaciones que sabes que vas a vender


Pues yo lo veo más sencillo.

Juego intergeneracional, cuesta 70 euros las dos versiones, tenemos casos como RE8, Spidermorales, AC valhalla, COD,Doom eternal, metro, sackboy... que es así

Juego EXCLUSIVO DE LA NEXT GEN, pues aunque me parece caro, que los pongan a 80.

Horizon 2 y GoW 2 van a ser juegos poligonalmente idénticos, que le pongas un poco más de resolución y fps no es excusa para cobrarte más ¿os imagináis que sacaran 20 versiones de un mismo juego de PC, y dependiendo de tu PC tuvieses que comprar una versión u otra?

No hay que irse muy lejos para ver el ejemplo de GTA V que lo tenemos en tres generaciones PS3/PS4/ y próximamente PS5
@raulaia 80 horas es una cifra considerable, pero judgment es un juegazo. Tienes razón, igual para ti jugar al lost judgment cuando salga se te hace pesado por las horas dedicadas, a veces viene bien descansar.
davidDVD escribió:
Grinch escribió:Espero que el evento sea para ver cosas nuevas. A ver esta claro que vamos a ver juegos ya vistos/retrasados.

Pero espero alguna novedad y que no sea un refrito de trailers

A ver si realmente va a ser un 'State of Play' camuflado de 'Showcase' [+risas]

PD. En el del año pasado hubo, prácticamente, 5 nuevas IPs y 5 ya vistas anteriormente.

Se espera algún pelotazo gordo 'no esperado', en el anterior fue FF16, o el Teaser Anuncio de God of War sequel.

Yo es que en estas cosas tiendo a no esperar ya mucho. Así por poco que enseñen ya me ilusiona.
Aunque realmente lo que yo quiero son fechas de salida y a ser posible próximas.
Y no trailers de cine de próximamente.

A ver que hay .
El Horizon Zero Dawn en PS5 ya va por defecto a la máxima calidad y etc, ¿No? No me deja tocar nada en los ajustes.

Gracias.
Grinch escribió:Yo es que en estas cosas tiendo a no esperar ya mucho. Así por poco que enseñen ya me ilusiona.
Aunque realmente lo que yo quiero son fechas de salida y a ser posible próximas.
Y no trailers de cine de próximamente.

A ver que hay .

Casi todo se irá a 2022 y en adelante, como en prácticamente la mayoría de nuevos anuncios.

Y si me lo van enseñando ya, mejor... así me voy calmando mientras [carcajad]
Madre mía cuanto ofendidito.... [facepalm]
Que si no es tolerable, que si Sony hunde la empresa...
Madre de Dios,
@John_Dilinger Mira, el gta V cuando salga en Ps5, me lo voy a comprar [+risas] . Pero porque no lo he jugado todavía que conste [rtfm]

@elcapoprods Si, el horizon no deja seleccionar modo, funciona a la máxima resolución y a 60 fps.
dantemugiwara escribió:
supervegeta10 escribió:@daniel78 entonces porque has tenido que pagar por el Mass Effects? Si ya los tenías en Xbox ?

Yo puedo jugar a Horizon Zero Dawn en mi PS4 PS4 pro y PS5 a la calidad que tire la máquina y?

Tú crees que si hacen un remasted de la saga gear of War a 4K y Raytracing lo vas a tener gratis??? No me salgas con Gamepass que eso es un servicio de alquiler de pago, te hablo en el caso de juego propio sin tener Gamepass


Yo he visto videos comparativos, y se nota más diferencia entre Mass effect remaster que entre Ghost Tsushima Remaster.

Vaya ejemplo pones, un poco injusto, no te parece???
Estaré o no en desacuerdo con que cobren por el update (por ahora con el Ghost no he pasado por el aro), pero tu comparativa me parece totalmente injusta.
Yo todavía noto más diferencia de FINAL FANTASY VII a FINAL FANTASY VII REMAKE y este nos lo han cobrado entero para los que lo teníamos en psone, que injusticia.
sahaquielz escribió:
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:Le hacemos flaco favor a Sony si nos gusta la marca? Entonces si nos gustase más otra, sería mejor para Sony?
A lo mejor nos gusta tanto Sony para que Xbox mejore.

Es más sencillo. Cada uno tiene sus opiniones y a unos les gustan unas cosas y a otros otras. Por mucho que venga alguien a despotricar no tiene más razón.
A mi me gusta mil veces más el flight simulator que el halo. Da igual lo que digan los demás.
Para cada uno las cosas tienen distinto valor.


Nada que ver con lo que yo he dicho, es como si solo hubieras leído el final.

Lo que digo es que defender la mala praxis de una empresa a la que tienes estima, hará daño a esa empresa, ¿Por que? Pues no se puede hablar del tema por que implica otras marcas, pero a la competencia le pasó esto mismo después de 360.

Lo que no puede ser es que nos parezca bien estas cosas, sinceramente no lo entiendo y eso que soy desarrollador.

Esto al final es como la política, que como tienen fans y estos les votan y aprueban todo lo que hacen sea bueno o malo, pues lo siguen haciendo.


Es que no para todo el mundo las mismas cosas son importantes. Para mucha gente es una chorrada que no tiene ninguna importancia.
Así que a algunos les parece una traición intolerable y a otros les importa un bledo porque tienen claro cuál es la versión que quieren y no piensas pasar el juego de una versión a otra.
Pero no es solo por este tema. En todas estas polémicas pasa lo mismo. No hay una razón absoluta. Crees que algunos defienden a una marca ciegamente como borregos, pero no. A lo mejor no les importan esas mismas cosas. Y a lo mejor que las consolas no tengan cable óptico es una desgracia y una traición para muchos. A lo mejor los del cable óptico si que son gente razonable y sabia y los demás son fanboys cegados?
A lo mejor en una balanza para mucha gente esto no pesa nada y otras cosas pesan mucho más.


Estás mezclando las opiniones o necesidades del cliente con la mala fe de las empresas, el cobrar más por menos, el ofrecer menos por más, etc..

Yo no tengo ps4 pero si ps5 con lo cual no me afecta, pero cuando estoy viendo comportamientos empresariales que cada vez van a peor pues me quejo. Tú puedes decir que venda ps5 y ya está, pero en este mundillo no vamos precisamente sobrados de opciones consoleras, con lo cual tienen una posición totalmente dominante algunas compañías.

Ahora quizás no te afecta pero en el futuro te acabará afectando y quizás te preguntes por que no te quejaste en su día.

¿Te imaginas que todos hiciéramos lo mismo en todos los ámbitos relacionados con empresas? Vaya basura tendríamos.

De todas maneras dejo el tema ya por que tú dices que aquí no hay gente que defiende ciegamente la consola pero a mi siempre me reportan y a ti no aún que estemos hablando de lo mismo.

Adiós.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
DualSensei escribió:@John_Dilinger Mira, el gta V cuando salga en Ps5, me lo voy a comprar [+risas] . Pero porque no lo he jugado todavía que conste [rtfm]

@elcapoprods Si, el horizon no deja seleccionar modo, funciona a la máxima resolución y a 60 fps.

Yo lo tengo desde PS3 y PS4 y aún ni me he pasado la campaña,seré un caso especial [+risas]
angelillo732 escribió:
sahaquielz escribió:
angelillo732 escribió:
Nada que ver con lo que yo he dicho, es como si solo hubieras leído el final.

Lo que digo es que defender la mala praxis de una empresa a la que tienes estima, hará daño a esa empresa, ¿Por que? Pues no se puede hablar del tema por que implica otras marcas, pero a la competencia le pasó esto mismo después de 360.

Lo que no puede ser es que nos parezca bien estas cosas, sinceramente no lo entiendo y eso que soy desarrollador.

Esto al final es como la política, que como tienen fans y estos les votan y aprueban todo lo que hacen sea bueno o malo, pues lo siguen haciendo.


Es que no para todo el mundo las mismas cosas son importantes. Para mucha gente es una chorrada que no tiene ninguna importancia.
Así que a algunos les parece una traición intolerable y a otros les importa un bledo porque tienen claro cuál es la versión que quieren y no piensas pasar el juego de una versión a otra.
Pero no es solo por este tema. En todas estas polémicas pasa lo mismo. No hay una razón absoluta. Crees que algunos defienden a una marca ciegamente como borregos, pero no. A lo mejor no les importan esas mismas cosas. Y a lo mejor que las consolas no tengan cable óptico es una desgracia y una traición para muchos. A lo mejor los del cable óptico si que son gente razonable y sabia y los demás son fanboys cegados?
A lo mejor en una balanza para mucha gente esto no pesa nada y otras cosas pesan mucho más.


Estás mezclando las opiniones o necesidades del cliente con la mala fe de las empresas, el cobrar más por menos, el ofrecer menos por más, etc..

Yo no tengo ps4 pero si ps5 con lo cual no me afecta, pero cuando estoy viendo comportamientos empresariales que cada vez van a peor pues me quejo. Tú puedes decir que venda ps5 y ya está, pero en este mundillo no vamos precisamente sobrados de opciones consoleras, con lo cual tienen una posición totalmente dominante algunas compañías.

Ahora quizás no te afecta pero en el futuro te acabará afectando y quizás te preguntes por que no te quejaste en su día.

¿Te imaginas que todos hiciéramos lo mismo en todos los ámbitos relacionados con empresas? Vaya basura tendríamos.

De todas maneras dejo el tema ya por que tú dices que aquí no hay gente que defiende ciegamente la consola pero a mi siempre me reportan y a ti no aún que estemos hablando de lo mismo.

Adiós.



A mi también me reportan y me han baneado a veces.
El problema aquí es opinar y poner adjetivos a los demás usuarios. Tu opina lo que quieras. Habrá gente de acuerdo contigo y otra no.
Pero si empiezas a decir lo que deberían hacer los demás, o que si no hacen o piensan igual que tu son tal o cual...

Te respondo a ti porque aunque no me parezcan bien algunas cosas intentas argumentar y razonar. A la mayoría que suelta perlas ni les contesto o les pongo una chanza.

Bueno, reine la paz. Todos tan amigos.
Vamos a ver juegos ya anunciados (Gran Turismo 7, God of war ragnarok, etc....que no es poco...) y alguna sorpresa, con eso ya seria un evento top (si muestran GAMEPLAY DE VERDAD y no CGIs para 2024), quien espere 10 IPs nuevas....que espere sentado, que ya estoy leyendo por las redes a la gente fliparse bastante [+risas]
SPA escribió:Vamos a ver juegos ya anunciados (Gran Turismo 7, God of war ragnarok, etc....que no es poco...) y alguna sorpresa, con eso ya seria un evento top (si muestran GAMEPLAY DE VERDAD y no CGIs para 2024), quien espere 10 IPs nuevas....que espere sentado.


Yo espero ver algo de gt7. Hay que ver el yamauchi como se hace el interesante. Parece el parto de la burra, siempre con problemas, misterios y retrasos.
Luego sus juegos me encantan, así que me lo compraré el día 1.
angelillo732 escribió:Entender que son empresas y que para organismos tan grandes solo somos números, nos ayudará a todos a obtener mejores productos, no hay más, sea Sony, Microsoft o Kawasaki.

Si no se penaliza de alguna manera las malas formas, solo va a peor, lo hemos visto miles de veces y defenderlo o excusarlo no tiene sentido más allá de ser parte de una imagen de marca.

Todo es marketign para sacar dinero y siempre estiran el chicle hasta donde pueden. A los que os gusta tanto la marca de Sony, le estáis haciendo flaco favor.



Buenas.


Lo que tu no entiendes es que a algunos ciertas medidas ya sea Sony o la compañía que sea, nos pueden resultar desde indiferentes a buenas o malas, dependiendo de nuestro punto de vista, de la medida en si, si nos afecta o no al bosillo, o cualquier otra cosa. Porque tu vuelve a demostar que ni entiendes ni respetas la opinión de los demás.


Si a algunos nos resulta indeferente o nos parece bien medidas que ti te parecen malas ya saca el garrote a pasear. Haste un favor a ti mismo y a los demás y para de etiquetar. Que una cosa es quejarse de un comportamiento empresarial, me parece bien, pero la cosa cambia cuando insultas a aquellos que lo apoyan o les resultan indiferente por sus propios motivos.


A mi no me gustan ciertas políticas de otras compañías y algunas de Sony tampoco, como que la EC del Horizon II no incluya copia física, pero no me verás en sus hilos oficiales metiendo en un saco para darles palos a los que le parecen correctas o simplemente les resultan indiferentes. Aprende a respetar a los demas, ganas tu y ganamos todos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo Multiplataforma
Mi teoría de los juegos que vamos a ver en el showcase.

Final Fantasy XVI
God of War Ragnarok
Horizon Zero Dawn 2
Kena
Hogwarts Legacy
Gran Turismo 7
Project Athia
DLC Multijugador TLOU2
Pragmata
algunas IPS que no se saben nada como sorpresa.

Y para terminar saldrá Kojima y presentará el trailer de Abandoned Silent Hill

Y todos los haters al carrer.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
pandorayr escribió:Mi teoría de los juegos que vamos a ver en el showcase.

Final Fantasy XVI
God of War Ragnarok
Horizon Zero Dawn 2
Kena
Hogwarts Legacy
Gran Turismo 7
Project Athia
DLC Multijugador TLOU2
Pragmata
algunas IPS que no se saben nada como sorpresa.

Y para terminar saldrá Kojima y presentará el trailer de Abandoned Silent Hill

Y todos los haters al carrer.

Te falta Deathloop
para estómagos agradecidos como el mío, todo lo que enseñen me parecerá bien jeje
Hola a todos,

Tras toda mi vida en Xbox hace un par de semanas me compré la Ps5. Estoy encantado la verdad y eso que tengo el ventilador chungo, que por cierto a mi no me molesta para nada al jugar a 2,5 metros de la máquina.

Configurando la comexión de red, tengo Nat tipo 2. Tengo conexión de fibra (router HGT o HGU o como se llame de Movistar) y los puertos recomendados abiertos para la ip de la consola que he asignado manualmente. Consola conectada por cable. Se puede pasar a tipo 1?

Gracias!
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Arctic escribió:Hola a todos,

Tras toda mi vida en Xbox hace un par de semanas me compré la Ps5. Estoy encantado la verdad y eso que tengo el ventilador chungo, que por cierto a mi no me molesta para nada al jugar a 2,5 metros de la máquina.

Configurando la comexión de red, tengo Nat tipo 2. Tengo conexión de fibra (router HGT o HGU o como se llame de Movistar) y los puertos recomendados abiertos para la ip de la consola que he asignado manualmente. Consola conectada por cable. Se puede pasar a tipo 1?

Gracias!

Si pero con nat tipo 2 tienes más que suficiente para jugar online.
John_Dilinger escribió:
Arctic escribió:Hola a todos,

Tras toda mi vida en Xbox hace un par de semanas me compré la Ps5. Estoy encantado la verdad y eso que tengo el ventilador chungo, que por cierto a mi no me molesta para nada al jugar a 2,5 metros de la máquina.

Configurando la comexión de red, tengo Nat tipo 2. Tengo conexión de fibra (router HGT o HGU o como se llame de Movistar) y los puertos recomendados abiertos para la ip de la consola que he asignado manualmente. Consola conectada por cable. Se puede pasar a tipo 1?

Gracias!

Si pero con nat tipo 2 tienes más que suficiente para jugar online.


Ok gracias. Entonces no enredo más.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 20/10/2024 23:42 por "despues de ban venir a seguir flameando el hilo"
Arctic escribió:
John_Dilinger escribió:
Arctic escribió:Hola a todos,

Tras toda mi vida en Xbox hace un par de semanas me compré la Ps5. Estoy encantado la verdad y eso que tengo el ventilador chungo, que por cierto a mi no me molesta para nada al jugar a 2,5 metros de la máquina.

Configurando la comexión de red, tengo Nat tipo 2. Tengo conexión de fibra (router HGT o HGU o como se llame de Movistar) y los puertos recomendados abiertos para la ip de la consola que he asignado manualmente. Consola conectada por cable. Se puede pasar a tipo 1?

Gracias!

Si pero con nat tipo 2 tienes más que suficiente para jugar online.


Ok gracias. Entonces no enredo más.

No hombre no enredas,para eso estamos XD
...
Editado por Ferdopa. Razón: Desvío de hilo Multiplataforma
Arctic escribió:Hola a todos,

Tras toda mi vida en Xbox hace un par de semanas me compré la Ps5. Estoy encantado la verdad y eso que tengo el ventilador chungo, que por cierto a mi no me molesta para nada al jugar a 2,5 metros de la máquina.

Configurando la comexión de red, tengo Nat tipo 2. Tengo conexión de fibra (router HGT o HGU o como se llame de Movistar) y los puertos recomendados abiertos para la ip de la consola que he asignado manualmente. Consola conectada por cable. Se puede pasar a tipo 1?

Gracias!


Yo tengo actualmente las 2 y estoy muy contento con ambas la verdad. No vas a tener problemas con esas nat, yo juego mucho online y tengo la misma y cero problemas.
pandorayr escribió:Mi teoría de los juegos que vamos a ver en el showcase.

Final Fantasy XVI
God of War Ragnarok
Horizon Zero Dawn 2
Kena
Hogwarts Legacy
Gran Turismo 7
Project Athia
DLC Multijugador TLOU2
Pragmata
algunas IPS que no se saben nada como sorpresa.

Y para terminar saldrá Kojima y presentará el trailer de Abandoned Silent Hill

Y todos los haters al carrer.


Vaya novedad. la misma lista de los otros State of play antes y después del E3.
Al final teneis que acertar. Y puede ser este y si no pues nada. Cortas y pegas para el siguiente ;)
Si el evento es tan bueno como el del año pasado por estas fechas, me conformo, pero vamos, más que de sobra.
OnixSa escribió:
pandorayr escribió:Mi teoría de los juegos que vamos a ver en el showcase.

Final Fantasy XVI
God of War Ragnarok
Horizon Zero Dawn 2
Kena
Hogwarts Legacy
Gran Turismo 7
Project Athia
DLC Multijugador TLOU2
Pragmata
algunas IPS que no se saben nada como sorpresa.

Y para terminar saldrá Kojima y presentará el trailer de Abandoned Silent Hill

Y todos los haters al carrer.


Vaya novedad. la misma lista de los otros State of play antes y después del E3.
Al final teneis que acertar. Y puede ser este y si no pues nada. Cortas y pegas para el siguiente ;)


Hombre si quieres te saco la bolita de cristal y empiezo a hablar de rumores de juegos que podrían estar en desarrollo pero he ido a lo seguro con realidades que conocemos.

Tal vez se anuncie algo que hemos visto en trailers antes pero dado que otros no tienen nada interesante en sus presentaciones de 2 horas nosotros al menos veremos anunciados juegos que les faltan poco por salir, se anunciaran fechas y algunos saldrán probablemente antes que los exclusivos de la competencia. 👌

Enserio me haces reír como si Sony fuese la única que anuncia juegos que todos ya sabemos.. [facepalm]

Exclusivos de calidad y al carrer. [fiu]
Me llama la atención cómo algunos os estáis poniendo a la defensiva con el tema de la mentira de Sony con lo de la "ya no" actualización gratuita de Horizon 2 y como intentáis defender lo indefendible. No ha sido un ataque a las opiniones de otros sino que simplemente cuesta creer que alguien pueda defender estas tácticas (con mentira incluída) que perjudican a algunos usuarios (pocos o muchos, da igual, el hecho no puede ser defendible como usuario, aunque no nos afecte).

Por ejemplo este mensaje diciendo que Horizon 2 ya no es un "launch game" me ha dejado un poco roto.

La noticia original decía lo siguiente:
[...]Horizon Forbidden West will also launch on PS4. [...] The PS4 digital versions of launch games include a free upgrade on both PS5 consoles, while the PS4 disc versions of these games include a free upgrade on the PS5 with Ultra HD Blu-Ray disc drive

Ignoremos la parte subrayada ya que puede ser confuso ese término "launch games" (no dice "PS5 launch games", no sé cómo alguien lo puede entender el Horizon 2 como un juego de salida de consola cuando nunca lo ha sido), pero si miramos la parte en negrita deja claro que la versión en disco (aquí no hay "launch" que se puedan "malentender") sí que tiene actualización gratuita. Así que no hay excusas, dijeron una cosa y ahora dicen otra.

Pero aún así si decimos que ese comunicado se escribió mal aquí tenemos un artículo en el que explican con más detalle. Y comentan que en una entrevista del Washington Post donde Ryan dijo: "The PS5 versions of those games are built from the ground up to take advantage of the PS5 feature set, and we have an upgrade path for PS4 users to get the PS5 versions for free."

Y si buscáis por esa frase literal veréis muchísimos medios y personas haciendo eco de todo esto (por ejemplo polygon, videogameschronicle), aunque según el punto de vista de algunos parece que son ataques gratuitos o algo por el estilo... acaso os gusta que os mientan? :-?


Y luego hay otros mensajes defendiendo eso indefendible con argumentos del estilo que tiene sentido lo que ahora dicen porque no es una simple actualización (claro que no, como que puede ser algo tan simple como que te bajas la versión PS5 y solucionado...) o que quien quiera una PS5 ya la debería de tener (porque somos conscientes de la situación de todo el mundo, claro que sí) o que los otros lo hacen igual o peor (un "mal de muchos, consuelo de tontos" de manual). ¿Que no os importa esa acción porque ya tenéis PS5 y pasáis de defender a los usuarios afectados? Perfecto, seguramente no peleéis ni por cosas que os afectan como para pelear la batalla de otros... pero al menos no defendáis la acción, no? Y por cierto ahora no os afecta pero nada os asegura que en un futuro seáis vosotros los afectados.


Al final el tema no va de que lo que opine uno es mas importante de lo que opine el otro sino de que si dejamos que nos la cuelen acabará pasando que una nueva práctica negativa para el usuario se convierta en lo habitual. E insisto, nos puede afectar mas o menos, pero lo de la mentira no acabo de ver que pueda ser defendible. Y replicar a posts que critican eso me hace pensar que para algunos sí lo es (aunque no lo digáis explícitamente).

PD: Que sony no pensó en que la gente "compraría" la versión de PS5 con 10€ de descuento gracias al upgrade gratuito? No pasa nada, que reconozcan que no van a poder cumplir con lo que dijeron porque no cayeron en la picaresca de la gente y solucionado (aunque no sin mosqueo de los afectados, claro). Pero no podemos hacer como si no hubiera pasado nada o como si las declaraciones que hagan no tengan sentido alguno porque en cualquier momento pueden ser mentira.
JOKeR BCN escribió:
dantemugiwara escribió:
supervegeta10 escribió:@daniel78 entonces porque has tenido que pagar por el Mass Effects? Si ya los tenías en Xbox ?

Yo puedo jugar a Horizon Zero Dawn en mi PS4 PS4 pro y PS5 a la calidad que tire la máquina y?

Tú crees que si hacen un remasted de la saga gear of War a 4K y Raytracing lo vas a tener gratis??? No me salgas con Gamepass que eso es un servicio de alquiler de pago, te hablo en el caso de juego propio sin tener Gamepass


Yo he visto videos comparativos, y se nota más diferencia entre Mass effect remaster que entre Ghost Tsushima Remaster.

Vaya ejemplo pones, un poco injusto, no te parece???
Estaré o no en desacuerdo con que cobren por el update (por ahora con el Ghost no he pasado por el aro), pero tu comparativa me parece totalmente injusta.
Yo todavía noto más diferencia de FINAL FANTASY VII a FINAL FANTASY VII REMAKE y este nos lo han cobrado entero para los que lo teníamos en psone, que injusticia.


A ver diferenciemos entre ports, remaster y remake... yo uso estos términos

Demake: es rehacer un juego en un sistema menos potente que el original, poniendo un motor gráfico inferior. Muchas veces se retoca también la jugabilidad. Donkey Kong Country de game boy color es un ejemplo

Port SD: es un juego se porta a una consola inferior, siendo el mismo juego pero con recortes en definición, fps, efectos, etc. RE 7 de switch es un ejemplo.

Port: es un juego que sale en un sistema de potencia similar al original, se puede recortar o mejorar un poco. por ejemplo el medium de ps5.

Port HD: es un juego portado a un sistema superior al original, aunque suele llevar las mismas texturas puede tener otras mejoras como panoramico, pero sobretodo suele ser resolución y fps, los remaster en ps3 de Metal Gear Solid, Devil May Cry o Jak son ejemplos de ello.

Remaster: sería similar al Port HD, pero mejorando mucho las texturas hasta el punto que casi parece un jeugo nuevo, Final fantasy X de ps3 es un buen ejemplo de ello.

Remake sería rehacer el juego con otro motor gráfico, por lo que poligonalmente es diferente al original. Se puede retocar al jugabilidad o no. Crash trilogy, shadow colossus o RE2 son ejemplos de ello.

Pues para mí, una versión ps5 de un juego de ps4, entra en la categoría Port HD, puesto que no hay gran cambio en las texturas y poligonalmente es igual al de ps4.

Veo normal pagar por un remake o un remaster, pero no por un port HD.
Uno viene al hilo a ver si hay novedades, filtraciones y/o rumores (aparte de deseos e ilusiones) del Showcase y se encuentra gente discutiendo de si el Horizon no lleva upgrade... ¿Si comprabas el Zelda de Wii u, te regalaban el de switch? (Por poner un ejemplo sonado, no por mentar un juego de otra compañía)
Esto se resume en una palabra, con respeto, pero ABURRÍS. Yo estoy a la caza a ver de si sale un renove para el horizon, si baja de precio en Amazon... Cuando lo tenga a disfrutarlo como un enano en vez de hacer mala sangre por políticas de una empresa.

Podría seguir argumentando y demás, pero lo peor es que yo mismo estoy ensuciando el hilo y cayendo en la tontería.

Pd: si se muestra algo de metal gear Solid, sea lo que sea (mientras no sea un survive 2), se me van a caer los huevos al suelo.
SPA escribió:Vamos a ver juegos ya anunciados (Gran Turismo 7, God of war ragnarok, etc....que no es poco...) y alguna sorpresa, con eso ya seria un evento top (si muestran GAMEPLAY DE VERDAD y no CGIs para 2024), quien espere 10 IPs nuevas....que espere sentado, que ya estoy leyendo por las redes a la gente fliparse bastante [+risas]

No te molestes, pase lo que pase habrá quejas :-|
@LOPE el ejemplo que pones no sirve.
Nintendo nunca prometió upgrades de juegos . Básicamente porque no tiene retrocompatibilidad .

Igual que se habla de noticias y juegos , también se puede debatir de esta mala práctica ( que nos parece a algunos) .

Si quieres saber cosas del juego horizon a lo mejor en el hilo del juego haya más información o puedes poner un ignore a la gente que no te interesa leer y así limpias tu trocito de eol .
Pues el Horizon FW está en Amazon como el 1º, 3º y 7º elemento videojueguil más vendido en estos instantes [+risas] para que veais lo que importan las quejas de los foreros y gente que sigue portales de videojuegos.
@Takumocho nadie dice que el juego no vaya a vender xD.

El alíen también se puso entre los más vendidos y la gente decía que era carne del plus etc..

Lo que se por los foros no es ni el 10% de lo que realmente pasa .

( no estoy comparando el alíen con horizon , solo es un ejemplo).

El juego va a vender y va a vender un huevo y medio. Eso está claro .
Grinch escribió:@Takumocho nadie dice que el juego no vaya a vender xD.

El alíen también se puso entre los más vendidos y la gente decía que era carne del plus etc..

Lo que se por los foros no es ni el 10% de lo que realmente pasa .

( no estoy comparando el alíen con horizon , solo es un ejemplo).

El juego va a vender y va a vender un huevo y medio. Eso está claro .


¿De que Alien hablas que no me doy cuenta ahora mismo? :-?
@Takumocho alíen fireteam elite.
Ha sido de los más vendidos en Reino Unido.
( pero vamos que es un ejemplo es obvio que las ventas de horizon van a pasar por encima y por mucho a este xD)
Es un ejemplo de que aunque en los foros se hable poco de un juego o se diga que es carne del plus etc... la realidad luego es otra.
LOPE escribió:Esto se resume en una palabra, con respeto, pero ABURRÍS.

Primero que por decir "con respeto" no hace que la falta de respeto sea la que es.

Segundo que no pretenderá usted que todos debates de este hilo de ps5 sea interesante para todos los participantes del hilo (como tampoco lo será tu mensaje). Cosa que es de 1ero de comportamiento de foro y lo que hay que hacer es ignorar el contenido que no te interesa (¿le he dicho a usted lo que me interesan sus mensajes?).

Y por último si quiere debatir algo antes moléstese en entender el motivo del debate porque es evidente que no lo ha entendido. Oye campanas pero no sabe dónde.

@pandorayr fuente? Es algo fácil de hacer con photoshop y los rumores llevan meses.
@LOPE Es normal que haya debate.
en principio sony te obsequiaba el upgrade, Spdiermorales o sackboy son ejemplos de ello.
Y ahora han visto que es un chollo cobrar 10€ más porque hay muchos usuarios que lo pagan encantados.

Los usuarios hemos tenido que pasar por el aro en DLC, online de pago y ahroa tb en esto...
supervegeta10 escribió:@daniel78 Daniel es que no hay parches de Next Gen para juegos de Xbox antiguos, solo mejoras FPS/resolución como también las hay en PlayStation ... Es que el Smart Delivery es lo mismo que el mejoras PS4 pro practicente. No hay juego de Microsoft Studio antiguo que le hayan metido Raytracing 4k 60/120fps de la antigua generación y no cobrado nada. Si que dicen en su web que se comprometen en lo que salga a día de hoy en adelante de estudios Microsoft lo tendrán si o si, ok, pero cuántos juegos que compartan generación te piensas que van a salir??? Halo y poco más por esa mierda te venden Smart Delivery como la panacea proconsumidor señores mucho Marketing y la gente picando y defendiendo lo como si fuera wooooowooooooooooooooooooooo GRATIS GRATIS con la boca llena a 4 vientos woooooooo que wooo ni woooo la única compañía que ha regalado a día de hoy videojuegos de verdad ha sido Sony Playstation con lo de quedaré en casa de los H. Sin suscripciones ni historias para siempre, juegos regalados de verdad y además algunos muy muy muy buenos véase Horizon, Astro Playroom de las VR o Ratchet

En fin que para que hablar

el smart delivery es una cosa,y el fps boost es otra
y no,nada que ver en como lo hace xbox a como lo hace ps5,no es comparable
Parece que vienen cositas de Forspoken :-|

Actriz del personaje principal escribió:"Forspoken content pending... 💫"
dantemugiwara escribió:@LOPE Es normal que haya debate.
en principio sony te obsequiaba el upgrade, Spdiermorales o sackboy son ejemplos de ello.
Y ahora han visto que es un chollo cobrar 10€ más porque hay muchos usuarios que lo pagan encantados.

Los usuarios hemos tenido que pasar por el aro en DLC, online de pago y ahroa tb en esto...

No veo tan descabellado este caso.
1) Han pasado ya unos meses desde la salida de la consola.
2) Tengo la ps5, la versión de PS4 ya me es indiferente. Si alguien se la quiere comprar, que lo tenga en cuenta, ya está. Qué no se la puede comprar o no hay unidades, o se espera o lo compra y lo revende o paga la versión que van los dos.

Y lo más importante:
3) Nos quejamos de que la mayoría de juegos son intergeneracionales, habrá que ver también la diferencia entre versiones. ¿La de ps5 será un simple upgrade, o será como si hiciesen un buen remaster? ¿Cuánto le ha costado al estudio añadir todas las mejoras?

La cosa es que cualquier movimiento de la compañía genera bilis. No voy a entrar más al debate, como digo es un tema que a mí me es completamente indiferente y ajeno. Un saludo.
LOPE escribió:
dantemugiwara escribió:@LOPE Es normal que haya debate.
en principio sony te obsequiaba el upgrade, Spdiermorales o sackboy son ejemplos de ello.
Y ahora han visto que es un chollo cobrar 10€ más porque hay muchos usuarios que lo pagan encantados.

Los usuarios hemos tenido que pasar por el aro en DLC, online de pago y ahroa tb en esto...

No veo tan descabellado este caso.
1) Han pasado ya unos meses desde la salida de la consola.
2) Tengo la ps5, la versión de PS4 ya me es indiferente. Si alguien se la quiere comprar, que lo tenga en cuenta, ya está. Qué no se la puede comprar o no hay unidades, o se espera o lo compra y lo revende o paga la versión que van los dos.

Y lo más importante:
3) Nos quejamos de que la mayoría de juegos son intergeneracionales, habrá que ver también la diferencia entre versiones. ¿La de ps5 será un simple upgrade, o será como si hiciesen un buen remaster? ¿Cuánto le ha costado al estudio añadir todas las mejoras?

La cosa es que cualquier movimiento de la compañía genera bilis. No voy a entrar más al debate, como digo es un tema que a mí me es completamente indiferente y ajeno. Un saludo.


La versión de horizon 2 en ps4 será poligonalmente idéntica a la de ps5, solo tendrá los settings más altos.
davidDVD escribió:Parece que vienen cositas de Forspoken :-|

Actriz del personaje principal escribió:"Forspoken content pending... 💫"


Ganazas.
pandorayr escribió:[tadoramo]

Imagen


Pongame 3 por si me falla alguno, os imaginais? Seria todo un bombazo ni silent hill ni ostias. Pero que coño?
179038 respuestas