angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- si si, si puedes poner lo que quieras, a ver si te crees que los desarrolladores van a morder la mano que les da de comer.
¿Como es que Doom eternal se puede jugar en Switch? Yo también desarrollo videojuegos, ¿vale más mi opinión? No creo, ¿por que la de otros devs si?
Las escalabilidad es todo y tu estas confundiendo ciertos procesos que sirven para optimizar el trabajo de un dev, al igual que pasa con Unreal 5.
"Ps5 cambia por completo como se puede diseñar un juego", una frase con mucho marketing que no te da la razón, por que se refiere a que puedes hacer un mismo proceso de manera más eficiente, no que no lo puedas hacer, y esos diseños no se tienen por qué traducir en gráficos.
Por eso un juego de ps5 que salga en ps4, no lastra a no ser que usen maneras muy específicas de trabajar, ya que hay millones de maneras de optimizar.
Un juego de ps5 como horizon te deja con la boca abierta aún que salga en ps4 y de hecho estamos empezando a leer muchos cambios de discursos ahora que se ven obligados a sacar juegos en ambas plataformas.
Que casualidad que ya no es tan importante desarrollar solo para ps5.. Como ya te dije, todo es experiencia, pericia, resolutiva y creatividad del dev, la consola solo es una herramienta que facilita el trabajo, al igual que los motores gráficos, y claro que puedo diseñar un juego solo para ps5, pero no será nada difícil sacarlo en otras plataformas.
@Grinch de hecho yo ya dije en su día que no hacía falta un SSD como el de ps5, pero que si facilitaba el trabajo y lo hacía más fluido, poco a poco se ha ido viendo que los portales estaban scrpteados y que no era tanto como decían, incluso puse un vídeo de un dev que lo hacía en unreal 4 en 10 minutos.
Yo soy dev, pero cada dev es un mundo y sabe de una parte, no toda, pero hoy en día los procesos están muchísimo más automatizados y todos siguen unas reglas más o menos básicas en el diseño de niveles, cuando creo un nivel tengo que tener en cuenta la carga del mismo, si no es como jugar a la ruleta rusa.
Como digo, un mismo juego puede funcionar en una gráfica de 100€ y en otra de 1000€ con una diferencia brutal, las consolas no son menos lo que pasa que a Sony le interesa vender nuevo hard.
Todo es tiempo y dinero, todo lo demás es marketing.
P. D: Te vendo mi avatar.