[Hilo Oficial] PS5

@angelillo732 creo que el problema es que el cree que al decir eso estas quitando "valor" a un videojuego. Cuando no es así.
Un ejemplo de marketing como comentas.
En su día se dijo que sin el ssd de ps5 godfall no era posible y .. sorpresa ahora está en ps4.

Obviamente en ps5 los juegos se verán mucho mejor eso no hay debate ( a menos que el dev sea un total desastre) . Pero no significa que ciertos juegos no puedan hacerse en otras plataformas inferiores.

Por Twitter por ejemplo veo muchos ejemplos de gente que pasa un juego actual a consolas retro o a ps one.
Obviamente se ven "fatal" comparados pero son el mismo juego.

El tiene razón en que hay un límite de "requisitos" para el desarrollo PERO no significa que no se puedan bajar más.
Y tu tienes razón en que cualquier juego se puede desarrollar bajando estos requisitos aún más.

Lo dicho creo ambos tenéis razón pero en término medio

Pero diría que este tema, si queréis debatirlo, sería mejor en el hilo de multiplataforma .

Ya que sino se va a generar offtopic hablando de ps4 u otras que tampoco creo sea necesario.

Yo creo que ambos tenéis razón pero en término medio.

Un saludo.

( na ya recogeré avatares en Navidad... 😈😈)
@Grinch pero entonces quien te da el avatar?
jjuanji escribió:
Akagami_Shanks escribió:Segun parece, el usuario de reddit que solto lo del PS Showcase, ha soltado que este año tambien habra la PS Experience en diciembre, sera mas grande que el Showcase y una de las cosas que se revelara seran las PSVR 2 y el nuevo estudio japones de Sony entre otras cosas.

Reddit

Silent Hill? [+risas]

Source hasn't allowed me to leak all of the games in the show, but there is one game in particular that was rumoured for A LONG TIME that is finally getting revealed according to this source



Buenas.


¿ O Metal Gear remake? Cualquiera de los dos será gratamente bienvenido. Como ya dije quean muchos SoP y muchos Showcase desde este que acabamos de ver hasta finales del 2022. Que algunos se piensan que lo que han presentado es todo lo que tienen previsto para el próximo año. Sony tiene ahora mismo muchísimos estudios y aún no sabemos en qué están trabajando la mayoría.


El próximo año solo con el comienzo de Horizon II ya va ser una jodida locura.

@daniel78. Antes de un año hemos tenido SackBoy y Astro como dices, y el segundo juego, Astro, gratis. Yo también espero ver más juegos de plataformas de ambos en dos años a la sumo. Son muy muy buenos juegos.
Grinch escribió:@angelillo732 creo que el problema es que el cree que al decir eso estas quitando "valor" a un videojuego. Cuando no es así.
Un ejemplo de marketing como comentas.
En su día se dijo que sin el ssd de ps5 godfall no era posible y .. sorpresa ahora está en ps4.

Obviamente en ps5 los juegos se verán mucho mejor eso no hay debate ( a menos que el dev sea un total desastre) . Pero no significa que ciertos juegos no puedan hacerse en otras plataformas inferiores.

Por Twitter por ejemplo veo muchos ejemplos de gente que pasa un juego actual a consolas retro o a ps one.
Obviamente se ven "fatal" comparados pero son el mismo juego.

El tiene razón en que hay un límite de "requisitos" para el desarrollo PERO no significa que no se puedan bajar más.
Y tu tienes razón en que cualquier juego se puede desarrollar bajando estos requisitos aún más.

Lo dicho creo ambos tenéis razón pero en término medio

Pero diría que este tema, si queréis debatirlo, sería mejor en el hilo de multiplataforma .

Ya que sino se va a generar offtopic hablando de ps4 u otras que tampoco creo sea necesario.

Yo creo que ambos tenéis razón pero en término medio.

Un saludo.

( na ya recogeré avatares en Navidad... 😈😈)


Pero es que eso no es así, no se puede desarrollar un juego de la misma forma para un HDD que para un SSD bajando los requisitos. En todo caso lo que puedes hacer es desarrollar dos juegos distintos o uno que no aproveche las capacidades del SSD, que dicho sea de paso es el caso de el 99% de los juegos que tenemos hoy día.

Ya lo he dicho montones de veces, por mucho que bajes la calidad de texturas, carga poligonal, etc, para recortar el tiempo al mover el contenido de un HDD a RAM este sigue teniendo un tiempo de respuesta absurdamente alto en comparación al de un SSD, y eso no hay manera de evitarlo sin meter pasillos, ascensores, zonas vacias entre localizaciones y otra serie de triquiñuelas que modifican por completo el escenario para que el jugador tarde más en llegar y de tiempo a cargar.

Estamos hablando de diferencias muy grandes que no se pueden salvar solo bajando la calidad y complejidad de los assets. Como le he dicho al compañero la escalabilidad tiene un límite, no todo funciona con poner el ultra y el low en un setting. Ocurre con el sistema de almacenamiento y ocurre con multitud de cosas que intentas implementar y ves que son imposibles porque o bien no tienes memoria suficiente o el procesador no lo puede ejecutar más rápido. En esos casos solo hay dos caminos, o lo intentas optimizar al máximo o lo eliminas. Y por supuesto la optimización también tiene un límite, y cuando ya no puedes optimizar más y ves que aun así el procesador no puede ir más rápido te toca eliminar. Por eso hay muchas cosas que se eliminan por completo de los juegos mientras se desarrollan. Luego puede que se implementan otras menos costosas y que den un resultado similar, pero seguirán siendo diferentes. Un ejemplo lo tenemos en la iluminación con RT, que en Ps4 es imposible de hacer porque se lleva una cantidad de recursos enormes que lo hacen imposible de ejecutar en tiempo real en unas condiciones jugables. Sin embargo en Ps5 la iluminación por RT no supone ningún problema, se ejecuta con unos compromisos en redimiento moderados e introduce unas diferencias muy notables en como se ve el juego.
Buenas.


Sobre el SSD Insomniac dejo claro varías veces que Ratchet se creó desde cero en PS5 pensando en el SSD.
Juegos como éste serian imposibles de realizar en una PS4. Cualquiera que haya jugado al juego puede entenderlo. Y creo que esto lo dice todo.


Que cada uno crea lo que quiera. Yo prefiero creer a un estudio profesional. Creo que en análisis del juego por parte de DF también comentaron lo del SSD en este juego.

Y conforme pasen los años en esta generación más y mejor uso harán del SSD realizando juegos que serían imposibles en la pasada generación.
@-+[Skynet]+- como he dicho sería un tema multiplataforma
Y como no soy desarrollador tampoco puedo opinar con mucho conocimiento.
Pero también hay que ver que detrás hay mucho marketing
También, como he dicho, decían los desarrolladores de godfall que solo era posible en ps5 por su ssd. Y ahora está en ps4.

Los portales de rachet también hubo alguien que hizo una demo haciendo lo mismo .
Y después de pasarme el juego no he visto nada tan "exagerado" como se nos vendía.

Eso significa que dejan de ser grandes juegos o juegos muy bien optimizados.? No

Por eso digo que no hay que creer todo lo que nos "venden".


Pero vamos como quien cree en melchor o en los power rangers.
Si el lo cree no seré yo quien le quite la ilusión.

Sobre el desarrollo de los juegos como digo creo que tenéis razón ambos en un término medio.
Ni tu tienes la razón al 100% ni el otro

Pero ninguno queréis ceder. Por eso digo que mejor lo llevéis a multi donde se podría debatir o hablar más libremente sin llegar al offtopic.
Pero vamos que es un consejo por mi parte. Por mi como si empezáis con los fatalitys xD.

Solo era mi punto de vista.


@angelillo732 na os dejo los avatares. Este año creo que me lo voy a tomar sabático y no voy a robar la Navidad.
@tnucsoid
Bueno. Es una opinión totalmente respetable.
Pero no sé... Hack'n slash puros, de los totalmente puros, no salen tantos. Me refiero a los Bayonetta, Devil May Cry o Ninja Gaiden. La tendencia quizás es a mezclar el combate tipo hack'n slash con otros géneros, como el RPG. O bien con los sandbox (como el Spiderman).
Pero salen poquitos que sean ejemplos claros de ese género.
Aún así pues es totalmente respetable tu opinión :)
Hay que discernir entre marketing, trucos y realidad, y por eso hay cientos de usuarios quejándose de que GoW o Horizon no se ve tan bien por que sale en ps4 y con G7 tres cuartos de lo mismo.

No hay más que mirar las discursos de ciertos devs o compañías, lo que antes no era posible ahora si lo es, pero muchos siguen creyendo estas medias verdades mientras en PC desarrollamos como nos sale de los huevos, incluso algunos sacando burradas que obviamente irán mejor con ssd pero que se pueden jugar con hdd.

@Grinch el problema es que esta idea de "lastre generacional" está mucho más implantada dentro de este subforo, en otros sitios no se ve prácticamente nada. Opiniones de devs hay de todo tipo, pero obviamente no me voy a fiar del que trabaja en el proyecto por que se como es esto y lo que quiere es vender el juego, lo mismo pasó con Horizon y lo rápido que salieron a decir que no lastra en absoluto que el juego salga en ps4.
Ahora veremos a Insomniac aprovechar el SSD en Spider-Man 2.
Según ellos, en el de PS4 la velocidad del balanceo estaba limitada por el HDD, eso entre otras cosas.

Pueden conseguir algo muy bruto, y más en 2023 que ya habran tendrán experiencia con la máquina
Grinch escribió:@-+[Skynet]+- como he dicho sería un tema multiplataforma
Y como no soy desarrollador tampoco puedo opinar con mucho conocimiento.
Pero también hay que ver que detrás hay mucho marketing
También, como he dicho, decían los desarrolladores de godfall que solo era posible en ps5 por su ssd. Y ahora está en ps4.

Los portales de rachet también hubo alguien que hizo una demo haciendo lo mismo .
Y después de pasarme el juego no he visto nada tan "exagerado" como se nos vendía.

Eso significa que dejan de ser grandes juegos o juegos muy bien optimizados.? No

Por eso digo que no hay que creer todo lo que nos "venden".


Pero vamos como quien cree en melchor o en los power rangers.
Si el lo cree no seré yo quien le quite la ilusión.

Sobre el desarrollo de los juegos como digo creo que tenéis razón ambos en un término medio.
Ni tu tienes la razón al 100% ni el otro

Pero ninguno queréis ceder. Por eso digo que mejor lo llevéis a multi donde se podría debatir o hablar más libremente sin llegar al offtopic.
Pero vamos que es un consejo por mi parte. Por mi como si empezáis con los fatalitys xD.

Solo era mi punto de vista.


@angelillo732 na os dejo los avatares. Este año creo que me lo voy a tomar sabático y no voy a robar la Navidad.


No creo que sea el hilo equivocado, estamos hablando de Ps5, y veo inevitable que para poner ejemplos sobre algunas cosas y explicarlas bien tengamos que mencionar otros sistemas.

Te respondo por última vez a lo que comentas.

No hace falta que seas desarrollador para entender muchas de las cosas que se comentan por aquí. Creo que hay cosas que caen por su propio peso. Por ejemplo, todo el mundo entiende que si a un coche de competición le ponemos las ruedas de un turismo convencional este va a tener una seria limitación en la pista, y que para intentar compensar y mejorar su rendimiento los mecánicos van a tener que modificar la suspensión y otra serie de cosas. Lo mismo ocurre si para un juego que estás diseñando te dicen que van a tener la mitad de memoria, el doble de lenta y un HDD en vez de un SSD.

Sobre el tema del marketing: Cierto es que forma parte del mundo de los videojuegos y del comercio en general, y soy el primero que reconoce que algunas cosas se exageran para darles una importancia o relevancia que quizás no tienen. Pero cuando se trata de cosas que todos podemos comprobar o de las que tenemos cierto conocimiento es más difícil que nos engañen.

Sobre Godfall y lo que dijeron sus desarrolladores pues no recuerdo que fueran en referencia a que solo era posible con el SSD de Ps5, pero si así lo dijeron pues ellos mismos se han descubierto como unos mentirosos.

Lo del ejemplo de los portales de aquella demo en UE ya lo expliqué en su día. Esa demo era un entorno con una carga muy baja de detalle y en memoria (alrededor de 200MB todos los assets), lo sé porque ese escenario está disponible en la tienda y es parte de una demo que se hizo en un Iphone 5s, además el tipo que la hizo la ejecutó en un equipo con un SSD sata que ya es bastante más rápido que un HDD. No podemos comparar la caga que se hace en R&C que son GB de datos frente a varias decenas de MB de aquella demo.

Luego dices que ninguno de los dos damos nuestro brazo a torcer, pues a ver, yo creo que he sido bastante claro con mis argumentos. Estoy de acuerdo con el compañero en que con la escalabilidad del software se pueden diseñar juegos para una amplia gama de sistemas, eso es indiscutible, no hay debate posible ahí. Pero lo que el compañero no quiere admitir es que hay diferencias en el hardware que suponen una distancia insalvable por la escalabilidad del sofware, y en Ps5 hablamos del SSD y todos sus subsistemas.

Por mi parte termino con este tema aquí, y pido disculpas si a alguien le ha molestado que mencionara otros sistemas, mi interes no es crear mal ambiente, cada cual tiene sus virtudes y defectos.
Yo sí que he notado evolución en god of war y bastante apreciable a simple vista, y eso que a mi me da un poco igual contar pixels, pero lo he estado rejugando a 60fps en algún rato libre hace muy poco y cuando he visto el vídeo del otro día dije wow, muchísimos detalles a simple vista, el agua, los fondos en la lejanía, la definición de los personajes,… no es un salto enorme pero se nota y bastante.
Grinch escribió:Pero también hay que ver que detrás hay mucho marketing
También, como he dicho, decían los desarrolladores de godfall que solo era posible en ps5 por su ssd. Y ahora está en ps4.

Los portales de rachet también hubo alguien que hizo una demo haciendo lo mismo .
Y después de pasarme el juego no he visto nada tan "exagerado" como se nos vendía.

Eso significa que dejan de ser grandes juegos o juegos muy bien optimizados.? No

Por eso digo que no hay que creer todo lo que nos "venden".

Totalmente de acuerdo. Creerse a pies juntillas el marketing que te venden no me parece sensato.

Por cierto otro ejemplo de "cosas que creías que solo hacía tu PS5": lo del conducto del Spiderman.


Dije hace meses que el Ratchet Rift es de los pocos juegos que no veía del todo factible en un sistema con HDD (o la misma PS5 con HDD) o peor sistema I/O sin degradarlo mucho. Pero no por las "pocket dimensions" que son bastante simples (con mucho objeto con la misma textura y diseño) sino por esa parte de secuencias en las que en cuestión de muy pocos segundos de transición carga escenarios no clónicos ya que si hay que esperar 10 segundos o mas en cada transición ya te rompe un poco la gracia. Esto ocurre en esas escenas "sobre raíles" en las que son cargas predefinidas y da igual lo que haga el jugador que no va a cambiar cuándo y qué carga.

Pues resulta que hace un par de semanas el fundador de TT Games (básicamente han hecho juegos de Lego), Jon Burton, explicó que el gameplay de Ratchet de PS5 (que no el juego tal cual, no confundamos) se puede hacer con un HDD:



Pensaba que ya se había puesto en este hilo porque me sonaba mucho haber leído algo pero no encontraba nada por el nombre de "Jon Burton" y buscando bien resulta que quien lo dijo no se acordó de poner datos y parece que pensó que lo correcto era soltar bilis sin parar :Ð
Madre mía que pena da el hilo, siempre con los mismos temas de mierda en puto bucle.
Rvilla87 escribió:
Grinch escribió:Pero también hay que ver que detrás hay mucho marketing
También, como he dicho, decían los desarrolladores de godfall que solo era posible en ps5 por su ssd. Y ahora está en ps4.

Los portales de rachet también hubo alguien que hizo una demo haciendo lo mismo .
Y después de pasarme el juego no he visto nada tan "exagerado" como se nos vendía.

Eso significa que dejan de ser grandes juegos o juegos muy bien optimizados.? No

Por eso digo que no hay que creer todo lo que nos "venden".

Totalmente de acuerdo. Creerse a pies juntillas el marketing que te venden no me parece sensato.

Por cierto otro ejemplo de "cosas que creías que solo hacía tu PS5": lo del conducto del Spiderman.


Dije hace meses que el Ratchet Rift es de los pocos juegos que no veía del todo factible en un sistema con HDD (o la misma PS5 con HDD) o peor sistema I/O sin degradarlo mucho. Pero no por las "pocket dimensions" que son bastante simples (con mucho objeto con la misma textura y diseño) sino por esa parte de secuencias en las que en cuestión de muy pocos segundos de transición carga escenarios no clónicos ya que si hay que esperar 10 segundos o mas en cada transición ya te rompe un poco la gracia. Esto ocurre en esas escenas "sobre raíles" en las que son cargas predefinidas y da igual lo que haga el jugador que no va a cambiar cuándo y qué carga.

Pues resulta que hace un par de semanas el fundador de TT Games (básicamente han hecho juegos de Lego), Jon Burton, explicó que el gameplay de Ratchet de PS5 (que no el juego tal cual, no confundamos) se puede hacer con un HDD:



Pensaba que ya se había puesto en este hilo porque me sonaba mucho haber leído algo pero no encontraba nada por el nombre de "Jon Burton" y buscando bien resulta que quien lo dijo no se acordó de poner datos y parece que pensó que lo correcto era soltar bilis sin parar :Ð

Claro que se puede hacer en PS4. Hasta en PS2 si me apuras. Pero con el nivel de detalle de los escenarios de PS5 en vez de tardar en cargar los mundos en los portales de dimensiones 2 segundos, tardaría 2-5 minutos. Valiente mierda de descubrimiento del pavo ese.
DualSensei escribió:Yo sí que he notado evolución en god of war y bastante apreciable a simple vista, y eso que a mi me da un poco igual contar pixels, pero lo he estado rejugando a 60fps en algún rato libre hace muy poco y cuando he visto el vídeo del otro día dije wow, muchísimos detalles a simple vista, el agua, los fondos en la lejanía, la definición de los personajes,… no es un salto enorme pero se nota y bastante.



Buenas.


Y hay que contar que es un juego al posiblemente le quede aun más de un año de trabajo. Sigo pensando que no lo veremos hasta Diciembre. Ojalá me equivoque y en verano lo podamos disfrutar.



Sobre Ratchet and Clank, quien no vea nada "exagerado" .... en fin. Tenemos combates contra boss donde literalmente cambias de mundo en 3 sg al atravesar un portal para seguir luchando con el o partes como esta




Esto que comento, como cambiar de mundo sobre la marcha en mitad de un combate contra un boss era literalmente imposible de ver antes. No se, supongo que algunos esperarían en esta generación a que Ratchet sacara la mano por el televisor y te chocara los cinco y aun así, algo me dice que tampoco les hubiera sorprendido mucho. Es lo que tienen los juegos exclusivos de Sony.


Ya puestos a decir chorradas mirad que cosas BloodBorne se puede hacer en PS. Cuesta trabajo apreciar las diferencias [carcajad]




@Jon Locke Y sieeeeeempre los mismos, y siempre como no, para desprestigiar cualquier aspecto ya sea de la consola, o de cualquier juego exclusivo ¿casualidad? :-|
@-+[Skynet]+- estoy en parte de acuerdo contigo ,y me encantaría seguir debatiendo este tema , pero mira cuanto ha faltado para que la "gente" empiece ridiculizar e intentar caldear el ambiente.

Y me cansan...😔.

Por eso decía lo de multiplataforma. Allí se podría hablar del tema más "agusto".

Un saludo [beer]

Dejo el tema por mi parte.
La PS5 no es mágica o especial, simplemente hay que poner los recursos y darle los proyectos a los estudios correspondientes/idóneos... todas pueden lograrlo (faltaría más) ahora, que lo hagan es diferente.

Cada una tiene su visión establecida y lo han ido dejando claro con declaraciones de sus CEOs y tal... además, si todos los juegos fueran idénticos, vaya coñazo sería [tomaaa]

PD. Y lo que me temía que ocurriría... ya se está usando la imagen esa de los juegos de cada estudio first-party para echar más leña al asunto de las peleitas... no aprendemos (los videojuegos son para disfrutar y compartirlos entre todos... contar experiencias y tal, en general pasarlo bien... como era antaño, mirad las marcas, buen rollo y en los foros/RRSS todos con cuchillos entre los dientes)
Estoy de acuerdo con lo de antes y de ahí el +1 pero :

davidDVD escribió:PD. Y lo que me temía que ocurriría... ya se está usando la imagen esa de los juegos de cada estudio first-party para echar más leña al asunto de las peleitas... no aprendemos (los videojuegos son para disfrutar y compartirlos entre todos... contar experiencias y tal, en general pasarlo bien... como era antaño, mirad las marcas, buen rollo y en los foros/RRSS todos con cuchillos entre los dientes)


Y te extraña? Hay gente que no juega a las consolas. O no las considera un hobbie , en vez de eso "adora" la consola/marca favorita.

Para mi uno de lo avances más "next gen" es el crossplay. Poder jugar con más comunidad. Venga de donde venga.
@RiverWolff

Todavía me acuerdo de esa parte que has puesto del Ratchet cuando lo jugué en mi casa, no me podía creer lo que veían mis ojos pero sí, eso se puede hacer en PS2 también, en fin.... [facepalm]
@Grinch

Es que yo ya ni me sorprendo... es lo más normal, por anormal que resulta. Es que no quiero entrar al terreno multi, pero con PS3 ya ocurría (que tenía menos hierbajos RDR en esta... pero no se montaba como hoy día)

En vez de tomarlos como datos curiosos... en PS4 corrían a 1080p y tal, no, se usaba como arma... y así hasta hoy. Pero bueno, retomemos el curso del hilo [+risas]

PD. Que algún vez te pille un mal día y patines, mira, pero todos los puñeteros días... ahí ya es vicio.
Aclaro antes de nada lo del video anterior. Si lo puse es porque no se puso anteriormente y casualmente se estaba debatiendo de tema de marketing de todas esas supuestas cosas solo posible en PS5. Si se hubiera puesto en su momento no lo hubiera repetido pero como no se puso aproveché para ponerlo para quien le interese.

Como todo y cada uno de los mensajes de este hilo, a quien no le interese algo que pase del tema.

TitoKeren escribió:Claro que se puede hacer en PS4. Hasta en PS2 si me apuras. Pero con el nivel de detalle de los escenarios de PS5 en vez de tardar en cargar los mundos en los portales de dimensiones 2 segundos, tardaría 2-5 minutos. Valiente mierda de descubrimiento del pavo ese.

Pensaba mas en bajar los gráficos para sistemas con menos capacidad gráfica, pero vamos el tema era decir que es factible y esto que ahora te parece "Valiente mierda de descubrimiento" no lo era tanto para muchos a tenor de las discusiones que hubo cuando salió el juego. Quizás tú opinabas lo mismo que ahora, pero si así es entonces el video no era para ti. Y mira que hubo discusiones de que si bajamos la calidad se podría hacer en sistemas antiguos y muchos erre que erre que no se podía.

Nadie está/ba diciendo que Ratchet de PS5 tal cual se pueda hacer en anteriores playstation, simplemente que la excusa de los portales no lo hace imposible en anteriores playstation.

Sobre el video de ese boss, sistema de raíles 100%, todo predefinido para cargar en el momento que toque lo que venga a continuación. No son cambios de portales cuando el usuario quiera sino cuando toca y tampoco es cambio de mundo sino de otra zona del mismo escenario (o quizás he visto otro video). Por muy impactante que sea la secuencia-peli, sigue sin invalidar el argumento del SSD-I/O.
@Rvilla87 Se podria portear el Rachet y Clank, The medium o Fligth Simulator a una Switch?
Cual seria el resultado?
owenkz escribió:@Rvilla87 Se podria portear el Rachet y Clank, The medium o Fligth Simulator a una Switch?
Cual seria el resultado?

Sí, se podría y el resultado sería un juego que no impresionaría ni una mínima parte que el original de PS5.

Grinch te ha respondido, esa imagen hace gracia pero sería la realidad de lo que dices [qmparto]
owenkz escribió:@Rvilla87 Se podria portear el Rachet y Clank, The medium o Fligth Simulator a una Switch?
Cual seria el resultado?


Ese no es el enfoque correcto.

Ratchet es el comentado por que hay gente que cuestiona el que no pueda salir en ps4.

No se trata de que se pueda hacer un port para cualquier cosa, se trata de ps4 y 5 y una forma de crear juegos.

Hay juegos que tienen un límite escalable más alto y otros más bajo, no hay más misterio, pero cuando creas assets puedes hacerlo para que funcionen en una cafetera y en un PC de la nasa.
Buenas! ¿Se ha comentado esto ya?

Grinch escribió:Estoy de acuerdo con lo de antes y de ahí el +1 pero :

davidDVD escribió:PD. Y lo que me temía que ocurriría... ya se está usando la imagen esa de los juegos de cada estudio first-party para echar más leña al asunto de las peleitas... no aprendemos (los videojuegos son para disfrutar y compartirlos entre todos... contar experiencias y tal, en general pasarlo bien... como era antaño, mirad las marcas, buen rollo y en los foros/RRSS todos con cuchillos entre los dientes)


Y te extraña? Hay gente que no juega a las consolas. O no las considera un hobbie , en vez de eso "adora" la consola/marca favorita.

Para mi uno de lo avances más "next gen" es el crossplay. Poder jugar con más comunidad. Venga de donde venga.


Yo por ejemplo no juego a las consolas, hay gente que sí juega a las consolas, duerme con ellas, las acarician,…. yo suelo jugar a los videojuegos [burla2]
@GR SteveSteve no me suena, y añado esto que ha comentado kastelen en el hilo del showcase le puede parece interesante a más de uno:

PS Showcase Symbols Megathread (FFXVI, RE4, Sly Cooper, Sonic)

Thought of making a megathread of what we've been finding the past couple of days in Sony's chess video, so far we have:

- Hogwarts Legacy @ 0:21. Pointed out by u/tommy-liddell
- Infamous Karma symbol also @ 0:21
- Tekken @ 0:27
- Dragon Quest slime @ 0:31
- Castlevania character from early games also @ 0:31
- Sonic ring on top @ 0:33
- FFXVI @ 0:38. It says "Valisthea 06:16". Valisthea is the world of FFXVI. Possible release June 16?
- Pac-man @ 0:40
- Sly Cooper logo @ 0:58. Pointed out by u/datwerg12
- FF7 Remake @ 1:03
- RE4 @ 1:33. Pointed out by u/CoronaBeer51
- Helldivers also @ 1:33 on the left
- Ace Combat jet on the left @ 1:38. Pointed out by u/Rabbidscool

Any other notable ones?
Edit: Some more by u/Drumma716

- Dragon quest @ 00:32
- Alan wake (Bright Falls neon sign) @ 00:59
- Crash Bandicoot (wumpa fruit sticker) @ 01:15
- Deathloop (candy bar sign) @ 01:18
- Silent Hill (radio) @ 01:56

Edit2: Added some more by @DoodMarvelous
GR SteveSteve escribió:Buenas! ¿Se ha comentado esto ya?



Ni se había comentado ni hay mucho interés en comentarlo. La "gente" está en otros temas mucho más interesantes que hablar de ps5 en el hilo de ps5.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
EDITADO POR EL MODERADOR: Proseguir offtopic


A ver si os enterais todos de una p… vez que el SSD no hace nada especial que no se pueda hacer en otro sistema. Aqui lo que hace la magia y hace que no sean posible determinados juegos en otros sistemas es el IO Controller y el motor kraken. Es lo que permite un ancho de banda entre la cpu y el ssd de infarto, lo que provoca casi tener una ram enorme ultra rapida.
Por mucho SSD que pongais a otro sistema, siempre estara limitado por el ancho de banda de la controladora. Es muy facil, conectar un ssd a un pc mediante un puerto usb 1.0. Veras que risas nos echamos cuando se tire para cargar un juego 20horas.
Algunos por sus comentarios como desarrolladores demuestran que tienen menos futuro que un vampiro mellao. Que cualquiera coge un sdk de android y hace 4 juegos cutres para moviles y ya se creen ejpertos injenieros.

Es que es tan gracioso cuando 3 o 4 lumbreras haters se juntan por aqui con la bandera de la “libertad de expresion” para soltar barbaridades y nos tenemos que callar y respetarles.
Y la luna es un globo que colgo mi abuelo en el cielo, y la tierra es plana como la tele de mi salon, y el coronavirus es un aparato de control de masas para meternos el 5G. Y teneis que respetarlo!!! Porque son mis creencias! y sino os reporto y os banean.
¡Que atrevida es la ignorancia! Mas leer y estudiar libros de carrera y menos youtubers calvos como fuente de sabiduria.
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
BeSalmorejo escribió:Ya hasta imagenes de la competencia en el hilo de ps5, pero no pasa nada, son miembros vip y nadie les va a decir nada por ello… :-|

A ver si os enterais todos de una p… vez que el SSD no hace nada especial que no se pueda hacer en otro sistema. Aqui lo que hace la magia y hace que no sean posible determinados juegos en otros sistemas es el IO Controller y el motor kraken. Es lo que permite un ancho de banda entre la cpu y el ssd de infarto, lo que provoca casi tener una ram enorme ultra rapida.
Por mucho SSD que pongais a otro sistema, siempre estara limitado por el ancho de banda de la controladora. Es muy facil, conectar un ssd a un pc mediante un puerto usb 1.0. Veras que risas nos echamos cuando se tire para cargar un juego 20horas.
Algunos por sus comentarios como desarrolladores demuestran que tienen menos futuro que un vampiro mellao. Que cualquiera coge un sdk de android y hace 4 juegos cutres para moviles y ya se creen ejpertos injenieros.

Es que es tan gracioso cuando 3 o 4 lumbreras haters se juntan por aqui con la bandera de la “libertad de expresion” para soltar barbaridades y nos tenemos que callar y respetarles.
Y la luna es un globo que colgo mi abuelo en el cielo, y la tierra es plana como la tele de mi salon, y el coronavirus es un aparato de control de masas para meternos el 5G. Y teneis que respetarlo!!! Porque son mis creencias! y sino os reporto y os banean.
¡Que atrevida es la ignorancia! Mas leer y estudiar libros de carrera y menos youtubers calvos como fuente de sabiduria.


Has pagado el eol premium? Te da derecho a tarifa plana de troleos y a una firma incendiaria mensual.

mocolostrocolos escribió:






Tengo sentimientos encontrados con este juego. A veces me parece un ñordo de cuidado pero otras veces me da cierta "curiosidad".
¿A cuántos sistemas se ha porteado el Ratchet en este rato? Cuando no hay temas recurrentes siempre se recurre a ese... es un déjà vu constante [carcajad]

Debo admitir que yo desconecté en el video ese de los logos ocultos, el inicio... iba con ganas y me plantan aquello (menos mal que remontó)
owenkz escribió:@Rvilla87 Se podria portear el Rachet y Clank, The medium o Fligth Simulator a una Switch?
Cual seria el resultado?

De The Medium me lo creo que pueda tirarlo una Switch bajando assets aunque vaya a 720p.

Portear el Ratchet de PS5 ya sería cosa de brujería como el Flight Simulator,aunque bueno los servidores de Flight Simulator cargan los escenarios mediante unos servidores,de ahí que pueda arrancarlo hasta una One Fat de 2013.
Lo siempre con los de siempre! no falla [360º]
BeSalmorejo escribió:Ya hasta imagenes de la competencia en el hilo de ps5, pero no pasa nada, son miembros vip y nadie les va a decir nada por ello… :-|

A ver si os enterais todos de una p… vez que el SSD no hace nada especial que no se pueda hacer en otro sistema. Aqui lo que hace la magia y hace que no sean posible determinados juegos en otros sistemas es el IO Controller y el motor kraken. Es lo que permite un ancho de banda entre la cpu y el ssd de infarto, lo que provoca casi tener una ram enorme ultra rapida.
Por mucho SSD que pongais a otro sistema, siempre estara limitado por el ancho de banda de la controladora. Es muy facil, conectar un ssd a un pc mediante un puerto usb 1.0. Veras que risas nos echamos cuando se tire para cargar un juego 20horas.
Algunos por sus comentarios como desarrolladores demuestran que tienen menos futuro que un vampiro mellao. Que cualquiera coge un sdk de android y hace 4 juegos cutres para moviles y ya se creen ejpertos injenieros.

Es que es tan gracioso cuando 3 o 4 lumbreras haters se juntan por aqui con la bandera de la “libertad de expresion” para soltar barbaridades y nos tenemos que callar y respetarles.
Y la luna es un globo que colgo mi abuelo en el cielo, y la tierra es plana como la tele de mi salon, y el coronavirus es un aparato de control de masas para meternos el 5G. Y teneis que respetarlo!!! Porque son mis creencias! y sino os reporto y os banean.
¡Que atrevida es la ignorancia! Mas leer y estudiar libros de carrera y menos youtubers calvos como fuente de sabiduria.


A mí el debate sobre la escalabilidad me hace bastante gracia... Es un terreno bastante pantanoso como para que ninguno tengamos la verdad absoluta. Pero la gente lleva décadas bramando sobre que las consolas lastran al PC y con mil debates al respecto (en este mismo foro, vaya), con cierta parte de buenos motivos, y ahora resulta que es un tema que con dar un par de clicks en Unreal ya está solucionado. Siendo discrepar pero no es tan sencillo.

Creo que cuando decimos que un juego de PS4 "lastra" a la versión de PS5 no nos estamos refiriendo a que no pueda haber una versión que aproveche bien las capacidades de PS5 y a la vez una versión que funcione bien en PS4. Pero dos versiones bien adaptadas a cada plataforma requieren más tiempo y esfuerzo por parte de los desarrolladores y normalmente no sale a cuenta o no llegan a tenerlo listo para el lanzamiento planeado y salvo algunas excepciones, suele quedarse en algo intermedio porque es más fácil centrarse en una única versión.

Hay muchos ports de juegos que funcionan estupendamente en varios sistemas, como el caso que se comentaba de Doom Eternal en Switch, pero eso es porque un equipo (y normalmente otro distinto al desarrollador original, para quitar carga de trabajo) se ha encargado específicamente de adaptar ese juego a la plataforma concreta, ajustando no solo carga poligonal, sino uso de recursos, efectos, escenarios, etc. No es el mismo tipo de escalabilidad ni optimización que se hace en PC, donde todo funciona a mucho más alto nivel, y no voy a entrar en si eso es bueno, malo o si funciona mejor o peor, esto es sobre PS5 y no multiplataforma. (Por no hablar igual ni deberíamos hablar de PS4 vs PS5 aquí...). Simplemente es diferente y cuando un hardware n veces inferior requiere demasiados cambios y tiempo de desarrollo, no se le da soporte, no entra en los requisitos mínimos y punto.

Partiendo de toda esta explicación (sorry por el tocho), ¿es posible adaptar Ratchet and Clank a PS4? Pues a ver, no es una respuesta de sí o no. Con una optimización guarra de recortar N efectos y modelos como se hace a veces, seguro que ni de coña. Con un equipo trabajando teniendo en cuenta específicamente el hardware de PS4 y sus limitaciones, y trabajando de nuevo en cada asset y en cómo gestiona los recursos el motor del juego, modificando y adaptando los niveles y los elementos jugables que no "quepan"... Sí, seguramente sería posible. Pero tendríamos un producto muy diferente a la versión de PS5. Tan diferente como pueda ser Doom Eternal en PS5 vs Doom Eternal adaptado a Switch. Los escenarios tendrían muchos recortes y modificaciones. Las transiciones o cargarían una parte mucho menos detallada de cada escenario mientras la consola trata de cargar el resto, o tendrían tiempos de carga. O nos encontraríamos con que a cada salto de dimensión, todo el escenario aparece con las texturas borrosas y el LoD bajo hasta que la consola consigue cargarlo todo. Habría niveles con secciones enteras eliminadas. Lo que no tendríamos nunca es Ratchet and Clank de PS5 tal cual solo que con los gráficos de Ratchet and Clank de 2016, porque Ratchet and Clank de PS5 añade bastantes más cosas que carga poligonal y texturas. No siempre es tan sencillo como bajar gráficos y ya.
No sé si se ha comentado ya pero circula el rumor de que en Diciembre tendríamos un Playstation experience el que se revelarían las PSVR 2, un nuevo estudio japonés y algunos juegos first party.
jjuanji escribió:Lo siempre con los de siempre! no falla [360º]

Te admiro por leerlos todos los días.
-+[Skynet]+- escribió:No sé si se ha comentado ya pero circula el rumor de que en Diciembre tendríamos un Playstation experience el que se revelarían las PSVR 2, un nuevo estudio japonés y algunos juegos first party.

Yo también lo he oído! Puede estar bastante interesante.
Buenas.


Bueno, retomemos el hilo de una vez a poder ser.


Con suerte veremos algo de FF, tanto del FFVII remake parte dos, como del nuevo juego de la saga, que lo espero con unas putas ganas tremendas.





Y dejo un par de espectáculares imágenes de Spiderman 2. Como fondo de pantalla son la hostia.


Imagen

Imagen
@Rvilla87

Los portales usan SSD y si hay uno que le das tu cuando quieras, el cristal dimenaional....le das con con boton y cambia todo el mapa

Portales hay hasta en juegos 2D de ps1, portal 2 de PS3 lo mismo.... Es hacerlo y cargarte 3GB en 500ms sobre la marcha


Esto ya tenía que estar mas que claro a estas alturas
RiverWolff escribió:Buenas.


Bueno, retomemos el hilo de una vez a poder ser.


Con suerte veremos algo de FF, tanto del FFVII remake parte dos, como del nuevo juego de la saga, que lo espero con unas putas ganas tremendas.





Y dejo un par de espectáculares imágenes de Spiderman 2. Como fondo de pantalla son la hostia.


Imagen

Imagen

Creo que de Final Fantasy VII Remake no van a enseñar nada. El otro día mostraron la lista oficial de los juegos que iban a mostrar y no aparecía. Lo más tocho es Forspoken y el Final Fantasy Origins.

De hecho está aquí el calendario:

https://www.jp.square-enix.com/tgs21/eu_na/stream/
RiverWolff escribió:
DualSensei escribió:Yo sí que he notado evolución en god of war y bastante apreciable a simple vista, y eso que a mi me da un poco igual contar pixels, pero lo he estado rejugando a 60fps en algún rato libre hace muy poco y cuando he visto el vídeo del otro día dije wow, muchísimos detalles a simple vista, el agua, los fondos en la lejanía, la definición de los personajes,… no es un salto enorme pero se nota y bastante.



Buenas.


Y hay que contar que es un juego al posiblemente le quede aun más de un año de trabajo. Sigo pensando que no lo veremos hasta Diciembre. Ojalá me equivoque y en verano lo podamos disfrutar.



Sobre Ratchet and Clank, quien no vea nada "exagerado" .... en fin. Tenemos combates contra boss donde literalmente cambias de mundo en 3 sg al atravesar un portal para seguir luchando con el o partes como esta




Esto que comento, como cambiar de mundo sobre la marcha en mitad de un combate contra un boss era literalmente imposible de ver antes. No se, supongo que algunos esperarían en esta generación a que Ratchet sacara la mano por el televisor y te chocara los cinco y aun así, algo me dice que tampoco les hubiera sorprendido mucho. Es lo que tienen los juegos exclusivos de Sony.


Ya puestos a decir chorradas mirad que cosas BloodBorne se puede hacer en PS. Cuesta trabajo apreciar las diferencias [carcajad]




@Jon Locke Y sieeeeeempre los mismos, y siempre como no, para desprestigiar cualquier aspecto ya sea de la consola, o de cualquier juego exclusivo ¿casualidad? :-|


Le dijo la sartén al cazo. Que todo lo debates de PS5 a favor de PS5. Tienes la consola y la marca en un altar, saltan de algo de PS5 y eres el primero en debatirlo, como si no hubiera un mañana. Parece que te paga Sony. Y mira que me gusta a mi Sony y por eso tengo la consola, pero estos niveles de extremismos, tela. Y no tengo Xbox, por si alguno lo piensa. Y si la tuviera pensaría igual. [sonrisa]
Buenas.


Había escrito un buen texto, pero después lo he pensado friamente y ya hoy han jodido bastante el hilo para crear otro bucle de mal rollo por alusiones personales. No voy a entrar al trapo ni aunque me insulten y no dire nada más.



Nuevamente retomando el hilo, a ver si a la segunda va la buena.

tnucsoid está baneado del subforo por "flames"
RiverWolff escribió:Buenas.


Había escrito un buen texto, pero después lo he pensado friamente y ya hoy han jodido bastante el hilo para crear otro bucle de mal rollo por alusiones personales. No voy a entrar al trapo ni aunque me insulten y no dire nada más.


Sin acritud, ¿pero no ves que foreros como tu, colaborais enormemente en general el mal rollo del hilo?

Porque a parte de los troles, lo que se lee a diario en el hilo, son respuestas a comentarios totalmente fanatizados tuyos y de otros como tu.

Si fueseis foreros normales, no se leerían ni la mitad de los comentarios malrolleros que se leen básicamente porque no se comenzarían las disputas.
TitoKeren escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


Bueno, retomemos el hilo de una vez a poder ser.


Con suerte veremos algo de FF, tanto del FFVII remake parte dos, como del nuevo juego de la saga, que lo espero con unas putas ganas tremendas.





Y dejo un par de espectáculares imágenes de Spiderman 2. Como fondo de pantalla son la hostia.


Imagen

Imagen

Creo que de Final Fantasy VII Remake no van a enseñar nada. El otro día mostraron la lista oficial de los juegos que iban a mostrar y no aparecía. Lo más tocho es Forspoken y el Final Fantasy Origins.

De hecho está aquí el calendario:

https://www.jp.square-enix.com/tgs21/eu_na/stream/


Del 16 dijeron que no enseñarian nada tampoco asi que tocara esperar.
182200 respuestas