Ferdopa escribió:El HGiG hace que la TV desactive el tone mapping de la pantalla, es decir, que utilice los de la calibración ajustes de la consola.
El HGiG no tiene que venir como opción en la consola, tiene que traerlo la TV.
Con eso que dices,
este otro del año pasado y
este video creo que ya me ha quedado bastante claro este tema. Gracias por la info!
Ferdopa escribió:Dolby Vision nada tiene que ver en esto.
Vale, me cuadra con el hecho de que ayer no viera relación en las búsquedas que hice de HGiG y otros formatos de HDR (HDR10, HDR10+, Dolby Vision, HLG).
En cualquier caso si los juegos y la consola soportara Dolby Vision aún aportaría una mejora en la calidad, no? Por eso me extraña que Sony aún no hubiera tirado adelante con Dolby Vision pero entiendo que acabará llegando tarde o temprano como va a acabar pasando con VRR y ALLM.
PSX22 escribió:@Rvilla87 HGIG ya lo soporta porque es el propio juego el que le habla a la TV,( al menos oled LG) y ya se nota mejoría en Miles morales es notable el cambio, se ve mas detalle en el asfalto en altas luces por ej
Vale, por lo visto del tema entiendo entonces que la consola propiamente no es la que tiene (o no) que ser compatible con HGiG. Al principio se me hizo raro eso de que en una cadena de conexión (Juego --> PS5 --> TV) el punto central (PS5 en este caso) "no sea compatible con HGiG" pero ya veo que básicamente el HGiG hace que la TV le deje a la consola configurar el tone mapping
DualSensei escribió:Suponiendo, podría ser que no quieren pagar licencias, que con su sistema de audio en el que han invertido ya les llega, y lo mismo con dolby visión, que el hdr les dará el resultado que buscan sin pagar a dolby y que no es algo tan extendido al igual que el vrr que no todas las tv de los mortales lo soportan.
De acuerdo en ese punto de evitar pagar licencias para Dolby Vision, pero también existe HDR10+ que también tiene metadatos dinámicos y aunque no es completamente gratuito
el coste es despreciable.
Pero si las TVs de Sony tienen Dolby Vision y en cambio no tienen HDR10+ ahora mismo solo puedo pensar que Dolby Vision llegará a PS5 (el cuándo, ni idea). Quizás con las TVs Sony de 2022 saldremos de dudas en cuanto al formato HDR elegido por Sony.