[Hilo Oficial] PS5

RiverWolff escribió:
blomatik escribió:Muy bonito Horizon forbbiden west si, pero siempre pensaré lo maravilloso que hubiese sido de salir solo en Ps5, maquinas creadas con mas piezas, mas numero de maquinas en pantalla, todo mas realista, etc, etc... si no esperad a la tercera entrega a finales de generación, la diferencia que habrá...



Buenas.


Eso que dices no tiene ningún sentido. Es ovbio que a finales de generación vamos a ver juegos que no tengan absolutamente nada que ver con el primer y segundo año de generación. Es lo normal en todas las generaciones de consolas. Es como si hubieramos pretendido ver TLOU II en el primer año de vida de PS4.


No se refiere a que el juego se lance al principio de la generación, tiene más que ver con que se haya tenido que desarrollar también para PS4. Es como si TLOU II hubiera tenido que salir en PS3, como el TLOU. Obviamente el resultado final no habría sido el que tenemos hoy en día.


Imagen

https://blog.es.playstation.com/2021/11 ... idden-west

Como cuando salio el Uncharted 4 en PS4 la generacion pasada, cuando salio fue el nuevo techo grafico jamas visto in game donde quieras que lo mires y este va por el mismito camino y a principios de generacion........, que despliegue audiovisual nos espera en PS5.


Saludos.

Imagen [poraki]
albertoooooooooo escribió:
RiverWolff escribió:
blomatik escribió:Muy bonito Horizon forbbiden west si, pero siempre pensaré lo maravilloso que hubiese sido de salir solo en Ps5, maquinas creadas con mas piezas, mas numero de maquinas en pantalla, todo mas realista, etc, etc... si no esperad a la tercera entrega a finales de generación, la diferencia que habrá...



Buenas.


Eso que dices no tiene ningún sentido. Es ovbio que a finales de generación vamos a ver juegos que no tengan absolutamente nada que ver con el primer y segundo año de generación. Es lo normal en todas las generaciones de consolas. Es como si hubieramos pretendido ver TLOU II en el primer año de vida de PS4.


No se refiere a que el juego se lance al principio de la generación, tiene más que ver con que se haya tenido que desarrollar también para PS4. Es como si TLOU II hubiera tenido que salir en PS3, como el TLOU. Obviamente el resultado final no habría sido el que tenemos hoy en día.



Buenas.


Yo lo he entendido, pero ha comentado dos cosas. Primero diciendo que si el juego no hubiera salido en PS4 sería muy distinto y después comentando que la tercera entrega a finales de generación tendría diferencias, eso es jodIdamente evidente.


Primero, el juego ya va a tener notables diferencias, dichas por el propio estudio, ni el agua, ni la iluminación, ni más elementos que problablemente hayan omitido no serán iguales en PS4. Os recuerdo qe no han querido mostrar ni un solo vídeo del juego en PS4, ya no digo ni una triste imagen a estas alturas ¿porque será?


Y por último, aunque el juego hubiera salido solo en PS5 sin ser intergeneracional y la tarcera parte saliera en el último año de vida de la consola, las diferencias también serían evidentes porque no se aprovecha el hard de una consola en su primer año como en su último. Esto lo sabe cualquiera que lleve en esto unos añitos, que a finales de generacion llegamos a ver cosas que jamás hubieramos imaginado en el primer año. Siempre a pasado y siempre va a pasar mientras sigan lanzando consolas.



@Tmac_1 No lo comento por ver dos juegos de una misma saga en una sola generación, puse el ejemplo de TLOU II por el salto gráfico tan apabullante respecto a los juegos del primer año de PS4.
Siempre las mismas conversaciones cíclicas.
Que si, que si no hubiese tenido que salir en ps4 el juego hubiese sido otro, igual no solo mejorarían los gráficos en ps5, sino que se hubiesen mejorado ciertas mecánicas.
Pero que si no saliese en ps4, igual tendriamos que esperar aun un par de años para verlo en ps5, porque el interés de la compañia es sacar el máximo de beneficios.
Asi que nada, la realidad es la que es, será un juego multigeneracional y tendremos que "conformarnos" con lo que hay, que seguro que es de muchisima calidad.
Ya tendremos años para ver juegos exclusivos de ps5.
Estamos hablando como si guerrilla estubiese formado por 35 personas xD son tropeciento y ya han dejado claro que las versiones se estan haciendo "aparte" y que la version de ps5 tendra de todo mejor que ps4 obviamente pero se han trabajado hasta los oleajes especificamente solo para ps5
BeSalmorejo escribió:Siempre las mismas conversaciones cíclicas.
Que si, que si no hubiese tenido que salir en ps4 el juego hubiese sido otro, igual no solo mejorarían los gráficos en ps5, sino que se hubiesen mejorado ciertas mecánicas.
Pero que si no saliese en ps4, igual tendriamos que esperar aun un par de años para verlo en ps5, porque el interés de la compañia es sacar el máximo de beneficios.
Asi que nada, la realidad es la que es, será un juego multigeneracional y tendremos que "conformarnos" con lo que hay, que seguro que es de muchisima calidad.
Ya tendremos años para ver juegos exclusivos de ps5.


Si eso está claro, la calidad va a estar ahí. Pero frena el avance. En la época de cambio generacional anterior, con PS2 a PS3 por ejemplo, se seguían manteniendo simplemente juegos como FIFA o Just Dance... el resto, todo a la nueva máquina. Esto está retrasando los juegos "new gen". Simplemente eso, nadie dice que GoW2 o Horizon 2 o demás "intergen" vayan a ser mierda solo por eso. Pero también lleva a imaginar lo que hubieran podido ser...
Blackhand15 escribió:Estamos hablando como si guerrilla estubiese formado por 35 personas xD son tropeciento y ya han dejado claro que las versiones se estan haciendo "aparte" y que la version de ps5 tendra de todo mejor que ps4 obviamente pero se han trabajado hasta los oleajes especificamente solo para ps5



Buenas.


Y por mucho que se repita por parte del propio estudio será en vano. Yo solo digo una cosa, nadie hubiera dicho ni media palabra si no llegan a decir que tendría versión para PS4 tras vel último trailer que pusieron donde mostraron por primera vez gameplay y nos dejó a todos con el jodido culo torcido, porque eso es pura next gen. Yo no creo que lastre nada con dos versiones diferentes en tema gráfico.


Y tras lo último que están mostrando, con esa ropa, esos gif y toda la nueva información parece que tampoco es suficiente, es como darse contra un muro. Yo no sé lo demás pero yo en Febrero voy a disfrutar como un puto enano con el juego y lo último en lo que voy a pensar es en que tiene versión para PS4.


Comento, aunque se ha puesto el trailer varias veces en el hilo, que no dejéis de jugar al Tails of Iron. Estoy a punto de terminar el juego y entre la embriagadora ambientacion con el apartado artístico, la jugabilidad y la BSO, el indie que mas me ha gustado en lo que llevamos de año. Y hoy me ha llegado el F.I.S.T ya veremos si lo destrona.
blomatik escribió:Muy bonito Horizon forbbiden west si, pero siempre pensaré lo maravilloso que hubiese sido de salir solo en Ps5, maquinas creadas con mas piezas, mas numero de maquinas en pantalla, todo mas realista, etc, etc... si no esperad a la tercera entrega a finales de generación, la diferencia que habrá...


No.

Puedes meter más máquinas, más partes, texturas e iluminación más realista salga o no en ps4.

Y a final de generación claro que habrá mejores cosas, por que la tecnología avanzada y los procesos que antes eran manuales se automatizan pudiendo centrar más el trabajo en otros apartados.

Están usando toda la potencia de ps5 para este horizon, por que el músculo de este juego está en el apartado técnico, y ese apartado es lo las escalable que hay.

Básicamente puedes hacer que GTA V a base de mods haga sufrir a ps5 y tenga gráficos hiperealistas, y es un juego de hace 2 generaciones.

El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.
angelillo732 escribió:
blomatik escribió:Muy bonito Horizon forbbiden west si, pero siempre pensaré lo maravilloso que hubiese sido de salir solo en Ps5, maquinas creadas con mas piezas, mas numero de maquinas en pantalla, todo mas realista, etc, etc... si no esperad a la tercera entrega a finales de generación, la diferencia que habrá...


No.

Puedes meter más máquinas, más partes, texturas e iluminación más realista salga o no en ps4.

Y a final de generación claro que habrá mejores cosas, por que la tecnología avanzada y los procesos que antes eran manuales se automatizan pudiendo centrar más el trabajo en otros apartados.

Están usando toda la potencia de ps5 para este horizon, por que el músculo de este juego está en el apartado técnico, y ese apartado es lo las escalable que hay.

Básicamente puedes hacer que GTA V a base de mods haga sufrir a ps5 y tenga gráficos hiperealistas, y es un juego de hace 2 generaciones.

El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.


Emmm... Si.

Solo hay que ver el Miles Morales en PS4 y PS5 y ver las pocas diferencias que hay, más allá de resolución y fps, poca cosa. Que las versiones de PS4 van a lastras a las de PS5 es obvio, aunque queráis negarlo. Pero no por ello se van a convertir en juegos de mierda como quieren hacer creer otros.
@albertoooooooooo lo del lastre es un cuento de marketing y lo he defendido y argumentado muchas veces.

De hecho tenemos cientos de ejemplos, como he comentado Horizon iba a salir solo en ps5 por que así lo dijo Sony.

Solo es marketing que antaño tenía sentido pero que hoy en día no, tu puedes hacer un juego de PC que haga sufrir a un i9 3080 y que funcione en una 1050.

Magia.
Los actores tras Arthur Morgan, de Red Dead Redemption 2, y Joel, de The Last of Us, trabajan juntos en un videojuego.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ption-2-y/

Toda la pinta que puede ser el remake que se va a anunciar en diciembre para PS5.
albertoooooooooo escribió:Emmm... Si.

Solo hay que ver el Miles Morales en PS4 y PS5 y ver las pocas diferencias que hay, más allá de resolución y fps, poca cosa. Que las versiones de PS4 van a lastras a las de PS5 es obvio, aunque queráis negarlo. Pero no por ello se van a convertir en juegos de mierda como quieren hacer creer otros.


Buenas.


Resolución, fps y RT poca cosa este trío si.

Que el estudio se haya querido centrar en esas tres "pocas cosas" en lugar de en otros apartados para diferenciar más ambos juegos es simplemente esa decisión del estudio.


Y lo que es obvio es que porque con Miles se haya decidido hacer de esta forma no quiere decir que el resto de juegos intergeneracionales sean así, por ejemplo Horizon II


Horizon II, y no lo repito más porque creo que o no leéis los textos de los compañeros o los ignorais, va a tener muchas diferencias, más allá de de la resolución o fps.
angelillo732 escribió:
blomatik escribió:Muy bonito Horizon forbbiden west si, pero siempre pensaré lo maravilloso que hubiese sido de salir solo en Ps5, maquinas creadas con mas piezas, mas numero de maquinas en pantalla, todo mas realista, etc, etc... si no esperad a la tercera entrega a finales de generación, la diferencia que habrá...


No.

Puedes meter más máquinas, más partes, texturas e iluminación más realista salga o no en ps4.

Y a final de generación claro que habrá mejores cosas, por que la tecnología avanzada y los procesos que antes eran manuales se automatizan pudiendo centrar más el trabajo en otros apartados.

Están usando toda la potencia de ps5 para este horizon, por que el músculo de este juego está en el apartado técnico, y ese apartado es lo las escalable que hay.

Básicamente puedes hacer que GTA V a base de mods haga sufrir a ps5 y tenga gráficos hiperealistas, y es un juego de hace 2 generaciones.

El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.


Bonito invento.

https://www.gamesradar.com/horizon-forbidden-west-has-been-mostly-developed-on-ps4-ps5-will-have-extra-details/
Tiendas online de PlayStaion para comprar la consola en Bélgica o Luxemburgo antes que en España, si es que te tienes que reír...

@SPA Buena noticia para Sony, así no dependerán tanto de mercados de fuera de Japón para conseguir componentes.
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:
blomatik escribió:Muy bonito Horizon forbbiden west si, pero siempre pensaré lo maravilloso que hubiese sido de salir solo en Ps5, maquinas creadas con mas piezas, mas numero de maquinas en pantalla, todo mas realista, etc, etc... si no esperad a la tercera entrega a finales de generación, la diferencia que habrá...


No.

Puedes meter más máquinas, más partes, texturas e iluminación más realista salga o no en ps4.

Y a final de generación claro que habrá mejores cosas, por que la tecnología avanzada y los procesos que antes eran manuales se automatizan pudiendo centrar más el trabajo en otros apartados.

Están usando toda la potencia de ps5 para este horizon, por que el músculo de este juego está en el apartado técnico, y ese apartado es lo las escalable que hay.

Básicamente puedes hacer que GTA V a base de mods haga sufrir a ps5 y tenga gráficos hiperealistas, y es un juego de hace 2 generaciones.

El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.


Bonito invento.

https://www.gamesradar.com/horizon-forbidden-west-has-been-mostly-developed-on-ps4-ps5-will-have-extra-details/


Estaría bonito empezar a desarrollar un juego en un hard que no existe en el momento de hacerlo xD, magia de nuevo xD.

En lo demás me da la razón. Te acuerdas cuando Sony hablaba de generaciones? Ka pasao?

Horizon será un portento gráfico este ps4 ahí o no.
angelillo732 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:
No.

Puedes meter más máquinas, más partes, texturas e iluminación más realista salga o no en ps4.

Y a final de generación claro que habrá mejores cosas, por que la tecnología avanzada y los procesos que antes eran manuales se automatizan pudiendo centrar más el trabajo en otros apartados.

Están usando toda la potencia de ps5 para este horizon, por que el músculo de este juego está en el apartado técnico, y ese apartado es lo las escalable que hay.

Básicamente puedes hacer que GTA V a base de mods haga sufrir a ps5 y tenga gráficos hiperealistas, y es un juego de hace 2 generaciones.

El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.


Bonito invento.

https://www.gamesradar.com/horizon-forbidden-west-has-been-mostly-developed-on-ps4-ps5-will-have-extra-details/


Estaría bonito empezar a desarrollar un juego en un hard que no existe en el momento de hacerlo xD, magia de nuevo xD.

En lo demás me da la razón. Te acuerdas cuando Sony hablaba de generaciones? Ka pasao?

Horizon será un portento gráfico este ps4 ahí o no.


Alguien no sabe lo que son los kits de desarrollo...

Seguro que Killzone shadow fall empezó a hacerse en PS3 y Resistance en PS2... [fiu]
TitoKeren escribió:Los actores tras Arthur Morgan, de Red Dead Redemption 2, y Joel, de The Last of Us, trabajan juntos en un videojuego.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ption-2-y/

Toda la pinta que puede ser el remake que se va a anunciar en diciembre para PS5.


Remake de que ?
angelillo732 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:
No.

Puedes meter más máquinas, más partes, texturas e iluminación más realista salga o no en ps4.

Y a final de generación claro que habrá mejores cosas, por que la tecnología avanzada y los procesos que antes eran manuales se automatizan pudiendo centrar más el trabajo en otros apartados.

Están usando toda la potencia de ps5 para este horizon, por que el músculo de este juego está en el apartado técnico, y ese apartado es lo las escalable que hay.

Básicamente puedes hacer que GTA V a base de mods haga sufrir a ps5 y tenga gráficos hiperealistas, y es un juego de hace 2 generaciones.

El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.


Bonito invento.

https://www.gamesradar.com/horizon-forbidden-west-has-been-mostly-developed-on-ps4-ps5-will-have-extra-details/


Estaría bonito empezar a desarrollar un juego en un hard que no existe en el momento de hacerlo xD, magia de nuevo xD.

En lo demás me da la razón. Te acuerdas cuando Sony hablaba de generaciones? Ka pasao?

Horizon será un portento gráfico este ps4 ahí o no.


Las generaciones siguen existiendo, otra cosa es que quieras tergiversar el tema y llevarlo a otro lado en vista de que has metido la pata con tu comentario anterior.

Por mucho que quieras empeñarte en lo contrario Ps5 es una consola que marca un cambio de generación en todos los aspectos. Tan solo tienes que preguntar a los usuarios de este foro para que lo corroboren.

En lo único que estoy de acuerdo de lo que has comentado es en que Horizon FW será un portento gráfico.
Nirio escribió:
TitoKeren escribió:Los actores tras Arthur Morgan, de Red Dead Redemption 2, y Joel, de The Last of Us, trabajan juntos en un videojuego.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ption-2-y/

Toda la pinta que puede ser el remake que se va a anunciar en diciembre para PS5.


Remake de que ?

No se sabe. Lo dijo una cantante que ha escrito las canciones del juego:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... nciado-en/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-961327

Me imagino que lo presentaran en la gala de los Games Awards.
TitoKeren escribió:
Nirio escribió:
TitoKeren escribió:Los actores tras Arthur Morgan, de Red Dead Redemption 2, y Joel, de The Last of Us, trabajan juntos en un videojuego.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ption-2-y/

Toda la pinta que puede ser el remake que se va a anunciar en diciembre para PS5.


Remake de que ?

No se sabe. Lo dijo una cantante que interpreta canciones del juego:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... nciado-en/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... nte-961327

Me imagino que lo presentaran en la gala de los Games Awards.


¿No se rumoreó con que estaba en desarrollo un remake de TLOU para Ps5? El aspecto rollizo de Roger Clark cuadra perfectamente con un personaje que aparece en el juego.
albertoooooooooo escribió:Alguien no sabe lo que son los kits de desarrollo...

Seguro que Killzone shadow fall empezó a hacerse en PS3 y Resistance en PS2... [fiu]


Teniendo en cuenta que el primer Horizon más o menos tardó unos 5 años, sería muy optimista pensar que en 2016 ya estaban los kits de desarrollo de ps5 en las oficinas de Guerrilla..

Para estos casos lo que se puede hacer es desarrollar para el kit de desarrollo que tienes y más tarde pasar el proyecto a los nuevos, donde podrás expandir esa base hasta los límites que te de ese nuevo hard, por que básicamente es como funciona esto.

Cuando a principios o mitad de generación empiezas a desarrollar de base en un hard superior, lo que haces es aprovechar lo que ya tenías e incorporar nuevas maneras de hacer las cosas, por que si no tienes que desarrollar para otro hard te evitas muchísimo trabajo de optimización y puedes invertir tu tiempo en mejorar otros apartados, pero esto no implica perse que desarrollar para otro hard menos potente, te limite a no ser que quieras hacer una IA que se chupe toda la CPU (Por ejemplo), pero la IA no suele ser el fuerte de demasiados juegos, de hecho TLOUII tiene mejor IA que el 99% de los juegos que van a salir en toda la generación de ps5 seguro.

@-+[Skynet]+-

Las generaciones siguen existiendo, otra cosa es que quieras tergiversar el tema y llevarlo a otro lado en vista de que has metido la pata con tu comentario anterior.

Por mucho que quieras empeñarte en lo contrario Ps5 es una consola que marca un cambio de generación en todos los aspectos. Tan solo tienes que preguntar a los usuarios de este foro para que lo corroboren.

En lo único que estoy de acuerdo de lo que has comentado es en que Horizon FW será un portento gráfico.


Yo no quiero tergiversar nada, es más, me esfuerzo bastante en que separéis ciertos concetos erróneos que se dan por años y años de publicidad, no se por que dices que he metido la pata :-?

Que digas que ps5 es nueva generación o no, tampoco tiene nada que ver con lo que estamos hablando y solo quieres desviar.
alucard467 escribió:Dejo esto por aquí también ^ ^





Imagen
angelillo732 escribió:
@-+[Skynet]+-

Las generaciones siguen existiendo, otra cosa es que quieras tergiversar el tema y llevarlo a otro lado en vista de que has metido la pata con tu comentario anterior.

Por mucho que quieras empeñarte en lo contrario Ps5 es una consola que marca un cambio de generación en todos los aspectos. Tan solo tienes que preguntar a los usuarios de este foro para que lo corroboren.

En lo único que estoy de acuerdo de lo que has comentado es en que Horizon FW será un portento gráfico.


Yo no quiero tergiversar nada, es más, me esfuerzo bastante en que separéis ciertos concetos erróneos que se dan por años y años de publicidad, no se por que dices que he metido la pata :-?

Que digas que ps5 es nueva generación o no, tampoco tiene nada que ver con lo que estamos hablando y solo quieres desviar.


Pero si eres tú el que ha sacado el tema de las generaciones para desviar la metedura de pata con tu comentario de fantasía.

...pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez


Me imagino la historia en tu cabeza en plan:

-Jim "el pitoniso" Ryan (2020): Señores vamos a tener escasez de consolas y no vamos a vender suficientes copias del juego en Ps5.

-De Jonge (pobre empleado de Guerrilla): Pero señor estamos en 2020 y el juego está pensado para Ps5.

-Jim "el pitoniso" Ryan: No importa, se le bajan los settings y lo lanzamos en Ps4 para vender más.

-De Jonge (pobre empleado de Guerrilla): Muy bien señor, denos un año y lo tenemos listo.

La realidad:

Much of the Horizon Forbidden West development and playtesting has been on PS4, but there will be noticeable visual differences on PS5, according to a recent GameInformer interview with the devs.

Horizon Forbidden West game director Mathijs de Jonge and narrative director Benjamin McCaw sat down with Game Informer to discuss Aloy's new abilities and Guerilla Games' development process. "A lot of the development has taken place on the PlayStation 4 and a lot of playtesting is also done on PlayStation 4,"
jjuanji escribió:
alucard467 escribió:Dejo esto por aquí también ^ ^





Imagen



Buenas.


Me he comenzado a reir con el gif y se me ha caído hasta el puro al suelo [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Hola.
Perdón por el offtopic,
Como hago para que me salten los trofeos del miles morales de la versión de Ps4 a la 5 y que me salten los trofeos ? Gracias.


Ya comentaré impresiones.
@-+[Skynet]+- ¿Y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho? Yo defiendo que la inmensa mayoría de juegos no lastran y ya está, de hecho los mismos desarrolladores de Horizon lo dijeron y lo sabes, aún que yo no suelo poner declaraciones de devs por que trabajan para una compañía específica, y lo que antes si lastraba ahora no lastra y viceversa.

Los juegos de salida en las nuevas generaciones, cuando llevan años de desarrollo se empiezan en los kits anteriores, es que es de cajón, y de hecho eso es lo que me da la razón. Si tu quieres creer que si hubiera salido solo en PS5 sería mucho más grande y mejor por que patata, pues vale, pero no hay base real para esa afirmación.

La única realidad es que si tienes un hard superior lo usarás para meter potencia gráfica, por que en cosas que te pueden limitar como una IA, dime que juego actual tiene mejor IA que Halo o FEAR, puedes contarlos con los dedos de la mano, es que vamos, para hacer una IA que no pueda hacer ps4, yo no se que coño tiene que ser, un ente vivo y con consciencia por lo menos.

Esto es una conversación recurrente que tenemos y cada vez eres mas borde y radical con las contestaciones. Tengo el culo pelao de hacer assets me vas a decir encima que mi comentario es fantasía..

Horizon forbbiden west va a ser un juego que va a aprovechar toda la potencia de ps5, lo que no usará son técnicas más actuales por razones obvias, de ahí que el próximo sea mejor seguramente.

Ps5 siempre va a sacar músculo de sus gráficos aún que sean intergeneracionales, y ese lastre únicamente quedaría para juegos que necesitan mucho de cpu y no tango de gpu. O como explicas que Uncharted 4 o TLOUT II se meen en el remake de Demons souls o Returnal.. Que raro, si son juegos exclusivos de nueva generación..
Buenas.


Sony invertirá 500.000 dólares en una nueva fábrica de chips en Japón, y el coste total asciende a 7.000 millones
La fábrica, que repartirá los recursos a todo tipo de empresas, empezará su producción en 2024.


A mi tambien me ha llegado el codigo para la beta del Elden Ring [fumeta]
La gran mayoría estais muy confundidos, pensais que mas potencia es solo potencia gráfica y hay mas cosas.
Juegos como Ratchet no pueden hacerse en una ps4, por mas que algunos se empeñen en que si.
Pero bueno, es complicado de explicar para alguien que no sabe absolutamente nada del hardware ni de como funciona.
Con esto no quiero menospreciar a nadie, pero muchos se piensan que hacer un juego y luego portarlo a switch es solo bajarle assets o resolución, y hay cosas que igual es que no son posibles hacer en un sistema inferior.
Cuando se dice que se están limitando, es real, es que se está limitando el desarrollo, porque hay mecánicas de juego que no se van a poder meter. Igual que en Miles Morales el juego luce increible y superior en ps5 a verlo en ps4, cuando salga Spiderman 2 exclusivo en ps5 vais a flipar en como se balancea spidey por NY y a que velocidad lo hace.
En Horizon 2 ya hemos dicho que no vamos a poder montarnos en una máquina voladora e ir de un sitio a otro, etc...
Hay cosas que no se van a poder hacer porque en el anterior hard de ps4 no se pueden, y ya está. Tampoco pasa nada, no significa que el juego vaya a ser una mierda o nada parecido.
jjuanji escribió:A mi tambien me ha llegado el codigo para la beta del Elden Ring [fumeta]


Y a mí [plas] [plas] [plas]
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.


Bonito invento.

https://www.gamesradar.com/horizon-forbidden-west-has-been-mostly-developed-on-ps4-ps5-will-have-extra-details/

Una noticia de junio de 2021 cómo puede desmentir un argumento que, según angelillo732, ocurrió aproximadamente en marzo de 2020 (la pandemia)?

En cambio si vemos que en junio de 2020 se anunció Horizon 2 en PS5 (nada de PS4, "Coming to PlayStation 5") y 3 meses después en septiembre de 2020 Sony dice que Horizon 2 también saldrá en PS4 será que de alguna forma inicialmente estaban dando por hecho que solo salía en PS5, no?

Lo mas fiable de lo publicado hasta el momento debería ser el comunicado oficial de la compañía/devs, pero desde luego no son pocas las veces de casos “donde dije digo, digo Diego" así que no me parece ninguna locura pensar en que lo que planteaba angelillo732 sea lo que realmente haya ocurrido (sin prueba alguna, claro, no nos tienen por qué dejar saber lo que realmente ha ocurrido).

De hecho llegamos a hablar aquí del tema de estirar al máximo PS4 y poco después Sony habló al respecto confirmando la idea (como tiene sentido a nivel económico):
Where it makes sense to develop a title for both PS4 and PS5 — for Horizon Forbidden West, the next God of War, GT7 — we’ll continue looking at that. And if PS4 owners want to play that game, then they can. If they want to go on and play the PS5 version, that game will be there for them.
BeSalmorejo escribió:La gran mayoría estais muy confundidos, pensais que mas potencia es solo potencia gráfica y hay mas cosas.
Juegos como Ratchet no pueden hacerse en una ps4, por mas que algunos se empeñen en que si.
Pero bueno, es complicado de explicar para alguien que no sabe absolutamente nada del hardware ni de como funciona.
Con esto no quiero menospreciar a nadie, pero muchos se piensan que hacer un juego y luego portarlo a switch es solo bajarle assets o resolución, y hay cosas que igual es que no son posibles hacer en un sistema inferior.
Cuando se dice que se están limitando, es real, es que se está limitando el desarrollo, porque hay mecánicas de juego que no se van a poder meter. Igual que en Miles Morales el juego luce increible y superior en ps5 a verlo en ps4, cuando salga Spiderman 2 exclusivo en ps5 vais a flipar en como se balancea spidey por NY y a que velocidad lo hace.
En Horizon 2 ya hemos dicho que no vamos a poder montarnos en una máquina voladora e ir de un sitio a otro, etc...
Hay cosas que no se van a poder hacer porque en el anterior hard de ps4 no se pueden, y ya está. Tampoco pasa nada, no significa que el juego vaya a ser una mierda o nada parecido.



Buenas.


Para dejar ya este tema. He leído más de una vez que en Horizon II se podría montar ella en máquinas voladoras para ir de un sitio a otro. Pregunto ¿Alguna vez ha dicho Guerrilla que esto lo han eliminado de PS5? Es que no se porque pensáis que Aloy podría volar y hasta matar a los enemigos tirando rayos por el culo con RT si no llega a existir la versión PS4. Esto es imposible de saber, además que hacer eso, requiere cambiar el gameplay del open world del juego, requiere tiempo, requiere dinero, no es solo decir: Si no existiera la versión de PS4 podría tener esto y aquello y lo otro sin para de añadir. Un desarrollo tiene unos limites de tiempo y un presupuesto. Así que esto no sabe, eso es imposible de saber si en algún momento el estudio se lo ha llegado siquiera a plantear para la versión de PS5, yo al menos no he leído nada al respecto.


Ya han dicho que las diferencias van a ser notables con respecto a la versión de PS4 donde veremos cosas que son literalmente imposibles de ver en una PS4 por la potencia de hard, como el agua entre otras.


Sobre lo Spiderman 2. Saldrá, si no se retrasa, a finales del 2023, antes lo dudo, porque están además trabajando en el otro juego. Si no hay diferencias notables, de un juego de salida, sea intergeneracional o no, con respecto a otro que sale a los 3 años de estar la consola en la calle, entonces la consola y el estudio tendrían un problema. Es evidente que tendrá diferencias, pero no por ser únicamente exclusivo de PS5, hay no radica todo el merito, es que saldrá casi a mitad de generación y si no vemos un salto cuantitativo respecto al Miles que salio de salida sería preocupante.


No estoy intentando convencer a nadie compañero, solo doy mi opinión, porque no comparto en absoluto que todos los juegos intergeneracionales de la consola se vean lastrados por PS4 cuando se esta diciendo, además de boca del propio estudio, las notables diferencias que tendrán ambas versiones. Ya lo que les queda a los pobres es tatuarselo en la frente con un cuter, hacer una foto y colgarlo en Twitter y creo que ni por esas les creerían.


Tengo muchas, muchas ganas de ver vídeos o una imagen de Horizon a full en PS5 al lado de la versión de PS4 de la que como dije atrás, no han enseñado nada aun, nada y yo me espero ver algo quizás ligeramente superior a la de PS4, pero no más, porque la consola no da para más en hard.
Muy seguro deben estar en From para sacar una beta. Van a dejarnos con los dientes larguísimos hasta febrero
Las unicas diferencias que tu remarcas @RiverWolff son diferencias gráficas (como el agua), pero es que no solo tienen porque existir esas diferencias. Ya hemos puesto el caso de Ratchet, esos portales no son posibles en ps4 por mucho que bajes los settings a los gráficos.
Tu mismo viste la demo de Lumen con Nanite y viste a la tipa saltar desde encima de la montaña y deslizarse a toda ostia por el acantilado. Eso solo es posible con una optimización total del motor gráfico en la nextgen, que no es posible de hacer en ps4 ni de lejos.
Tu solo ves mejoras gráficas, y lo que estamos diciendo muchos es que hay otros tipos de mejoras que no tienen porque ser gráficas.
En la epoca de los 8bits, los arcades estaban limitados a X enemigos en pantalla porque literalmente no podian con mas. Luego salieron las 16bits y esos enemigos en pantalla aumentaron exponencialmente haciendo nuevas mecanicas jugables.
Pasará lo mismo ahora, no solo de gráficos vive el hombre. Hay cosas que no se van a poder hacer en el hard antiguo por mucho que quisiesen.
Obivamente tienen que desarrollar nuevos motores exclusivos para nextgen, y eso lleva tiempo. Pero no se trata solo de subir assets gráficos o resolución, y meterle raytracing, para mi hay mucho mas aparte de todo eso.
Tmac_1 escribió:Muy seguro deben estar en From para sacar una beta. Van a dejarnos con los dientes larguísimos hasta febrero

Con Bloodborne lo hicieron y se me quedo como si me tomara una caja entera de viagra hasta el dia de salida del juego [jaja]
Aqui otro con código para la beta, nos vemos el viernes a las 12:00 [+risas]
Rvilla87 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:El juego ya estaba pensando solo para ps5, de hecho la misma Sony hablaba sobre eso, pero cuando vino la pandemia hubo que hacer una versión de ps4 por que sabían que vendría escasez.


Bonito invento.

https://www.gamesradar.com/horizon-forbidden-west-has-been-mostly-developed-on-ps4-ps5-will-have-extra-details/

Una noticia de junio de 2021 cómo puede desmentir un argumento que, según angelillo732, ocurrió aproximadamente en marzo de 2020 (la pandemia)?

En cambio si vemos que en junio de 2020 se anunció Horizon 2 en PS5 (nada de PS4, "Coming to PlayStation 5") y 3 meses después en septiembre de 2020 Sony dice que Horizon 2 también saldrá en PS4 será que de alguna forma inicialmente estaban dando por hecho que solo salía en PS5, no?

Lo mas fiable de lo publicado hasta el momento debería ser el comunicado oficial de la compañía/devs, pero desde luego no son pocas las veces de casos “donde dije digo, digo Diego" así que no me parece ninguna locura pensar en que lo que planteaba angelillo732 sea lo que realmente haya ocurrido (sin prueba alguna, claro, no nos tienen por qué dejar saber lo que realmente ha ocurrido).

De hecho llegamos a hablar aquí del tema de estirar al máximo PS4 y poco después Sony habló al respecto confirmando la idea (como tiene sentido a nivel económico):
Where it makes sense to develop a title for both PS4 and PS5 — for Horizon Forbidden West, the next God of War, GT7 — we’ll continue looking at that. And if PS4 owners want to play that game, then they can. If they want to go on and play the PS5 version, that game will be there for them.


No tiene ningún sentido pensar que eso es posible, primero porque los desarrolladores han dicho lo contrario, y segundo porque hacer un juego para múltiples plataformas no es algo que se decida a última hora del desarrollo. Esto no es dar clic a un boton y ya tenemos el juego portado a otra plataforma.
RiverWolff escribió:Buenas.


Sony invertirá 500.000 dólares en una nueva fábrica de chips en Japón, y el coste total asciende a 7.000 millones
La fábrica, que repartirá los recursos a todo tipo de empresas, empezará su producción en 2024.




No son 500.000 dólares si no 500 millones
A los agraciados con la beta de Elden Ring, esperamos ansiosos vuestras impresiones [rtfm]
Juego interesante que se viene para PSVR a principios de año. Espero que aprovechen las capacidades al ejecutarlo en Ps5.



Blackhand15 escribió:Detalle muy guapo


Es tremendo. Desde el primer momento en el que probé la tecnología de los gatillos hápticos con el Astro´s Playroom me convencí del gran avance que supone.
jjuanji escribió:A mi tambien me ha llegado el codigo para la beta del Elden Ring [fumeta]


Leí en el hilo de Elden que te tocó, a mi también me tocó [burla2]
181233 respuestas