[Hilo Oficial] PS5

Y si en vez de fechar los juegos en estaciones nos dicen primer trimestre / último trimestre? que me hago un lío con las fechas.

Edit. Más aún teniendo en cuenta que estoy en el hemisferio sur del planeta, por aquí estamos por entrar al verano cawento
kastelen escribió:

Buenas.

Buena noticia. Me alegro de que con estas cosas rectifiquen al final.

Estoy un poco desconectado del foro porque en estas fechas no paro, hasta que no pasen los reyes, apenas tendré tiempo :(
si al final van saliendo mas exclusivos de sony, ya no tiene sentido que solo se vende por sus exclusivos. Sera mayormente porque es mas barata y asequible que un pc. Se criticaba a microsoft de que sacaba sus exclusivos en windos y sony va de camino de ello tambien.
sev45lora escribió:si al final van saliendo mas exclusivos de sony, ya no tiene sentido que solo se vende por sus exclusivos. Sera mayormente porque es mas barata y asequible que un pc. Se criticaba a microsoft de que sacaba sus exclusivos en windos y sony va de camino de ello tambien.

Todos los juegos tendrían que salir en PC y además, tener crossplay entre todas las plataformas, porque de esa manera tanto los usuarios como las compañías ganamos. Si alguien se molesta porque un juego salga en una plataforma global es porque sencillamente le jode no poder decir: MIRADME TENGO ESTA EXCLUSIVDAD Y LOS QUE HAN ESCOGIDO OTRA COMPAÑIA SON IDIOTAS PORQUE NO PUEDEN JAJAJA.

Y ahora me vendrán varios diciendo: Es que entonces para que he comprado yo una PS5? Pues no lo sé muchacho, eso es cosa tuya xD pero vamos, que por 500 pavos no te montas tu un PC con la calidad de una PS5/Series X, y menos a día de hoy...

Entiendo que la sensación de "Joder es que me he gastado mi dinero en algo que al final no es tan exclusivo" llega a molestar a la gente, es lógico, pero si dejamos de lado estas tonterías y nos abrimos un poquito veremos que cuanto más gente disfrute de un videojuego más puertas se abren en general.

Pero vivimos en un momento social totalmente deplorable y asqueroso donde la critica/punto de vista constructiva ha dejado de existir para dar paso a la toxicidad más pura, o lo que es lo mismo: Si no me gusta a mi es una puta mierda que debe ser erradicada de este mundo.

Acabar diciendo que esto no lo digo por ti @sev45lora ni por nadie en concreto, simplemente he querido aprovechar tu mensaje para dejar clara mi postura, la cual le importa un carajo a la mayoría como es lógico, pero no está de más soltarlo de vez en cuando.

Un saludo.
La comodidad tanto de evitarte tener que buscar las piezas y montarte tú el PC, lo fácil que es jugar en consola (en PC a veces te falla algo del juego y vete a saber qué narices es lo que falla, puedes volverte majara intentando arreglarlo) y la relación calidad precio son suficientes motivos para querer comprarse una consola en vez de un PC. Lo digo yo que soy usuario de PS y de PC. Y los exclusivos de Play me los seguiré comprando para Play aunque tenga PC, que lo uso para otro tipo de juegos.
Makankosappo escribió:La comodidad tanto de evitarte tener que buscar las piezas y montarte tú el PC, lo fácil que es jugar en consola (en PC a veces te falla algo del juego y vete a saber qué narices es lo que falla, puedes volverte majara intentando arreglarlo) y la relación calidad precio son suficientes motivos para querer comprarse una consola en vez de un PC. Lo digo yo que soy usuario de PS y de PC. Y los exclusivos de Play me los seguiré comprando para Play aunque tenga PC, que lo uso para otro tipo de juegos.

This, yo he dicho solo el precio, pero hay muchos más motivos y a mi me pasa como a ti, tengo un señor PC pero ciertos juegos los voy a seguir jugando en Ps5 por todo lo ya comentado.
@Xais Ya no sólo es por los exclusivos first party de sony, lo he dicho muchas veces, ps4 por ejemplo tiene más de 1000 títulos que no puedes disfrutar en otros dispositivos, tiene un mercado de juegos asiáticos y no asiáticos que sólo los encuentras ahí, por eso, si sólo quieres la consola para juegos mainstream te debería dar igual el dispositivo si el precio no es un problema, pero si buscas más, eso sólo lo encuentras aquí.
Makankosappo escribió:La comodidad tanto de evitarte tener que buscar las piezas y montarte tú el PC, lo fácil que es jugar en consola (en PC a veces te falla algo del juego y vete a saber qué narices es lo que falla, puedes volverte majara intentando arreglarlo) y la relación calidad precio son suficientes motivos para querer comprarse una consola en vez de un PC. Lo digo yo que soy usuario de PS y de PC. Y los exclusivos de Play me los seguiré comprando para Play aunque tenga PC, que lo uso para otro tipo de juegos.

Leyendo esto recuerdo lo que me pasó hace unos años, comencé a comprar cosas con esas ofertazas de steam y tal, un día quise ponerme a jugar el Saints Row 2 creo que era, y nada, no hubo manera de hacerlo funcionar, la solución? Irme a la consola y disfrutar. Una pena pero este tipo de cosas tiran mucho para atrás cuando yo lo que quiero es sentarme a disfrutar un rato de un juego, bastante tengo con usar el pc para otras cosas de trabajo como para llegar a casa, tener que buscarme las soluciones en internet porque la propia plataforma que te vende el juego no te da la solución.

En el tema del crossplay no estoy tan de acuerdo, entre consolas creo que sí que es bueno, las comunidades pueden estar más tiempo vivas y encontrar partida puede ser más sencillo, con la gente de pc no, me lo he pasado mal jugando a cosas como los CoD o Fortnite y no, prefiero jugar solo con los de consola.
(mensaje borrado)
@Tearshock Tan fácil como Crossplay opcional, si crees que no es justo desactivas y fuera. Pero todos tendrían que tener esa opción.
Jur...

Por favor, no desvieis el hilo hacia un debate multiplataforma.

Un saludo.
(mensaje borrado)
DualSensei escribió:Pero para que queréis más leña? Con todo lo que supuestamente llega a lo largo de 2022 [carcajad] , ansias que sois unos ansias

PD: Noooooooooooooooo [buuuaaaa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mi sensación es que Sony está usando otras plataformas como medio para promocionar su plataforma principal... si además saca buenos cuartos por el camino, miel sobre hojuelas.

De otra forma, no tendría mucho sentido seguir sacando hardware dedicado. O al menos, no consolas. Sacas un mando propio, drivers para PC... y a seguir tirando de tus estudios propios.
La marca PS recuperó todo el terreno perdido con PS3 y el descalabro de Vita prácticamente salvo los que compraron la consola de salida nadie lo recuerda. No afectó para nada en la gen PS4. Con PS5 la cosa sigue el mismo camino, no tiene sentido alejarse, al menos no por ahora, del hardware dedicado que tan buenos dividendos les ha traído en los últimos 8 años. Por ahí andaban las cifras, PS4 y sus accesorios (mandos sobre todo) han sido los más exitosos a nivel de generación de ganancias. Irían por ese camino si vieran que sus números descienden, lo cual no parece ser.

El tema de sus juegos en PC sigue siendo una estrategia que no está del todo clara, porque ni son todos los juegos first, y los que sí llegan, no lo hacen con todos los juegos de su respectiva franquicia, que sería lo ideal (casos de Gow y Uncharted por ejemplo) o por ejemplo, relanzar juegos que tuvieron poco tirón comercial en la consola y a lo mejor en PC pueden tener una segunda vida y dar pie a secuelas (Gravity Rush o Tearaway por ejemplo). Es que hay juegos que la comunidad pide como el comer como Bloodborne y nada, otros como Dreams que sería ideal sacarlo en PC por el enfoque de ese juego y tampoco hay, por ahora, respuesta a eso. Por lo tanto podríamos llegar a la conclusión de que por el momento, Sony utiliza el tema de PC para promocionar sus estudios y su consola. Y es un win para todos, menos para el que espera que todo el catálogo first esté disponible en el ordenador, eso no tiene pinta de pasar en el corto/medio plazo.
Tearshock escribió:La marca PS recuperó todo el terreno perdido con PS3 y el descalabro de Vita prácticamente salvo los que compraron la consola de salida nadie lo recuerda. No afectó para nada en la gen PS4. Con PS5 la cosa sigue el mismo camino, no tiene sentido alejarse, al menos no por ahora, del hardware dedicado que tan buenos dividendos les ha traído en los últimos 8 años. Por ahí andaban las cifras, PS4 y sus accesorios (mandos sobre todo) han sido los más exitosos a nivel de generación de ganancias. Irían por ese camino si vieran que sus números descienden, lo cual no parece ser.

El tema de sus juegos en PC sigue siendo una estrategia que no está del todo clara, porque ni son todos los juegos first, y los que sí llegan, no lo hacen con todos los juegos de su respectiva franquicia, que sería lo ideal (casos de Gow y Uncharted por ejemplo) o por ejemplo, relanzar juegos que tuvieron poco tirón comercial en la consola y a lo mejor en PC pueden tener una segunda vida y dar pie a secuelas (Gravity Rush o Tearaway por ejemplo). Es que hay juegos que la comunidad pide como el comer como Bloodborne y nada, otros como Dreams que sería ideal sacarlo en PC por el enfoque de ese juego y tampoco hay, por ahora, respuesta a eso. Por lo tanto podríamos llegar a la conclusión de que por el momento, Sony utiliza el tema de PC para promocionar sus estudios y su consola. Y es un win para todos, menos para el que espera que todo el catálogo first esté disponible en el ordenador, eso no tiene pinta de pasar en el corto/medio plazo.

Yo creo que la estrategia es sacar los juegos anteriores a los que están en producción para PS5, o aquellos que ya no se van a continuar a largo plazo, de forma que los que están en producción a modo reclamo si quieres continuar puedes seguir en PS5, o aquellos que no van a continuar a largo plazo para darles una segunda vida comercial y creo que sobre todo llegar al consumidor chino que son super PCeros ya que toda consola necesita aprobación por parte del gobierno y tardan años en hacerlo.

De todas formas no están claras las intenciones porque hace poco en una presentación de Sony salió que según sus estudios un jugador de PC tenia una probabilidad inferior al 10% de comprar una PlayStation y utilizarla como plataforma principal, ni para juego online.

No olvidemos que el mercado del hardware no da prácticamente beneficios, y lo que da beneficios es la compra de juegos 3rd party mediante royalties y el PS+. Asique con esa probabilidad quizá es posible que aumenten los beneficios si quitamos el hardware de por medio eliminando el costo de acceso y te transformas en editora de juegos para PC. Sin embargo deben mantener la exclusividad de al menos algunos títulos porque lo que no dice el estudio es cuanta gente dejaría de comprar una PS5 para irse a PC aunque supongo que el % debe ser aun menor.

Como jugadores, no debemos tener problemas con que algunos juegos salgan en PC, principalmente porque mejoran las previsiones de ingresos a la hora de planificar el juego y muy posiblemente derive en una mayor inversión en el titulo, eso trae calidad y puede que también cantidad. No hay daños, lejos de los puramente emocionales de que algo es menos exclusivo, objetivamente hablando es mejor que lo hagan que que no lo hagan suponiendo que un incremento de ingresos suponga un incremento del presupuesto del juego que viendo como desarrolla Sony por ahora diría que gastan mucho y diseñan muy bien.

Ahora bien creo que sacar los juegos anteriores en PC y sacar la continuación en PS5 tiene esos % tan bajos porque hay muchos títulos que la gente prefiere jugar con teclado y ratón, dar la opción de usarlo o agregar Gyro Aim al sistema operativo para garantizar el soporte en todos los juegos puede mejorar esos %, al igual que garantizar modos de 60 fps para todos los juegos.

Por lo que lo suyo seria ir sacando juegos de PS4 en PC y desarollar alguna estrategia para hacer mas accesible la PS5 y mejorar los % en lugar de rendirse.
yo no se si con la subida de los componentes con lo de la fabrica y falta de stock, les esta generando beneficios o perdidas en cada consola. A lo mejor cuando salio hace un año si generaba algo, pero durante este año le esta dañando.

lo digo porque a dicho uno antes que el beneficio es el software, no el hardware. Y aunque el pc tenga mucha pirateria, tambien hay mucha gente que compraria sus juegos. Y sumar usuarios ps5 y los de pc, hace que la perdida no sea tan gorda en beneficios
Sigo sin haber visto más vídeos del HzD desde que se anunció y así voy a seguir! No me vais spoilear las máquinas cabrones!! cawento [carcajad]
Hola a todos. Queria preguntaos una duda que tengo. Una amiga mia quiere comprar una play5 para los crios que tiene, y le gustaria tenerla antes de reyes... ¿lo veis factible? ¿Sabeis cuanto tiempo de espera hay en las listas de las tiendas tipicas que la venden? (Game, El Corte Ingles, Mediamrkt, Fnac, etc)...

Gracias.
Netanyahu36 escribió:Hola a todos. Queria preguntaos una duda que tengo. Una amiga mia quiere comprar una play5 para los crios que tiene, y le gustaria tenerla antes de reyes... ¿lo veis factible? ¿Sabeis cuanto tiempo de espera hay en las listas de las tiendas tipicas que la venden? (Game, El Corte Ingles, Mediamrkt, Fnac, etc)...

Gracias.

Hay un hilo de reservas para que te hagas una idea de como está el asunto, pero lo más seguro es que para reyes no la tenga, a no ser que esté mirando todos los días foros, chats, etc... para enterarse donde hay stock y dile que tenga cuidado de donde la compra porque no será la primera ni la última que la estafen en una web falsa
Netanyahu36 escribió:Hola a todos. Queria preguntaos una duda que tengo. Una amiga mia quiere comprar una play5 para los crios que tiene, y le gustaria tenerla antes de reyes... ¿lo veis factible? ¿Sabeis cuanto tiempo de espera hay en las listas de las tiendas tipicas que la venden? (Game, El Corte Ingles, Mediamrkt, Fnac, etc)...

Gracias.

Esto es quizá lo mas actualizado:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350750332/ps5-se-podra-comprar-en-espana-entre-hoy-y-el-miercoles/

También hay grupos de Telegram que avisan rápidamente de unidades online y si estas muy pendiente puedes pillar una.

Espero que te sirva.

@sev45lora lo cierto es que la escasez les esta reduciendo el numero pero no creo que haya un cambio de precios, seguramente ya tienen apalabrados los precios de los procesadores desde ante de la salida para por lo menos 3 o 4 años dependiendo de la demanda.
FEATHIL escribió:Sigo sin haber visto más vídeos del HzD desde que se anunció y así voy a seguir! No me vais spoilear las máquinas cabrones!! cawento [carcajad]

Jajajajja

Estoy igual que tú...es intuir una miniatura del vídeo y huyo [qmparto]

No sé si es que luego habrá cien más, pero no veo más que spoilear bichos hoyga
Gracias por las respuestas anteriores chicos... Le dire a la txavala que mejor les compre otra cosa a los crios, ya que de cara a reyes no va a ser seguro que la consiga.

Un saludo a todos!
(mensaje borrado)
Buenas tardes! Una pregunta que no sé si va aquí. Me caduca mañana el PS Plus y me quedé sin la oferta que hubo en la Store hace poco.
Sabéis si compro código (físico, no renovación digital de la store) de otro país europeo (por ejemplo Polonia), vale para renovar mi PS Plus de mi cuenta española?
Spectrum7Seven escribió:Buenas tardes! Una pregunta que no sé si va aquí. Me caduca mañana el PS Plus y me quedé sin la oferta que hubo en la Store hace poco.
Sabéis si compro código (físico, no renovación digital de la store) de otro país europeo (por ejemplo Polonia), vale para renovar mi PS Plus de mi cuenta española?

No vale compi. Las cuentas de ps plus son como los dlcs. Tienen que ser de cada región para que funcionen.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Spectrum7Seven escribió:Buenas tardes! Una pregunta que no sé si va aquí. Me caduca mañana el PS Plus y me quedé sin la oferta que hubo en la Store hace poco.

Como te han dicho la suscripción tiene que ser del país que es tu cuenta.
¿Creéis que el Horizon Forbidden West saldrá en la fecha prevista (18 de febrero 2022) o que nos lo retrasarán hasta el verano por el empeoramiento de la situación de la pandemia?

También es cierto que en febrero se juntan muchos lanzamientos, lo que no es demasiado bueno para los juegos que salen en fechas muy próximas entre ellas. Por ejemplo, el Elden Ring se supone que sale el 25 de febrero.

Le tengo muchísimas ganas al Horizon, pero la verdad es que se me acumula la faena. :p
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
usuariopc escribió:¿Creéis que el Horizon Forbidden West saldrá en la fecha prevista (18 de febrero 2022) o que nos lo retrasarán hasta el verano por el empeoramiento de la situación de la pandemia?

También es cierto que en febrero se juntan muchos lanzamientos, lo que no es demasiado bueno para los juegos que salen en fechas muy próximas entre ellas. Por ejemplo, el Elden Ring se supone que sale el 25 de febrero.

Le tengo muchísimas ganas, pero la verdad es que se me acumula la faena. :p

Dudo mucho que Horizon se retrase,en tal caso otros juegos y no especialmente por la pandemia sinó porque en febrero sale mucho juego tocho.
usuariopc escribió:¿Creéis que el Horizon Forbidden West saldrá en la fecha prevista (18 de febrero 2022) o que nos lo retrasarán hasta el verano por el empeoramiento de la situación de la pandemia?

Le tengo muchísimas ganas al Horizon, pero la verdad es que se me acumula la faena. :p

A mí me parece muy raro que Horizon salga una semana antes que Elden Ring y yo si fuera Sony lo retrasaba pues tienen un target muy parecido. Creo que tendría más sentido sacar GT7 ese día en lugar de Horizon (por poner un ejemplo). Yo y mi hermano no pillamos Horizon por salir tan pegado a Elden Ring, nos encanta Horizon pero nos molan más los Souls (súmale los juegos que caigan de regalo de Navidades... Se acumula y no mola jaja).

También se podrías pensar que el que podría retrasar su salida es Elden Ring, pero sinceramente lo dudo mucho por varias razones:
- es multiplataforma
-los Souls tienen más peso que una saga que solo cuenta de momento con un título al mercado
-la saga Souls tienen mucho más fan incondicional que Horizon.
-lleva más tiempo anunciado y más retrasos Elden Ring.
Lo de pillar una PS5 está complicadillo. Parece que antes de terminar de fabricarse una unidad, esa unidad ya está vendida. :-|

Creo que en los centros comerciales, en algunos casos, los trabajadores las reservan para los amigos o la compra algún amigo por ellos y las revenden.

Si no, no pasaría que en unos grandes almacenes no haya nada en un día concreto y al día siguiente aparezca en Wallapop una unidad de ese mismo comercio, con ticket del día anterior y ese centro, y puesta en reventa.

En fin, la picaresca de siempre. [decaio]

Las consolas son las nuevas tarjetas gráficas.
@-Marth- Elden Ring se va a Marzo fijo, sino ya veréis.
DualSensei escribió:@-Marth- Elden Ring se va a Marzo fijo, sino ya veréis.

Yo creo que hay más posibilidades de que el Horizon se vaya mayo o junio. Veremos quién acierta. [beer]

Esto sí, si hay retrasos, hasta bien entrado enero no creo que los anuncien.
@usuariopc Horizon no creo que se retrase, sony últimamente cuando empieza a mostrar tantas características de sus juegos es que ya prácticamente tienen la release a puntito.

Mi apuesta:
Elden Ring para Marzo.
Gt7 para mayo.
@takuma-kun @John-Dilinger
Gracias por contestar. Me tocará pasar por el aro
[buuuaaaa]
Quiero ver el Horizon nuevo en una PS4 normal. Esto va s ser poco menos que un milagro. Sólo hay que ver cómo le costó hacer funcionar el Cyberpunk a CD Project y el Horizon es mucho más complejo. Sé que Guerrilla lo conseguirá, pero porque son unos de los mejores desarrolladores en este momento.
El eldeng ring ni de coña se retrasa mas, o eso esperoo T_T, prefiero que se retrase el horizon a ese. Tb existe la posiblidad de que se retrase el dying light 2 que ya estamos mas acostumbrados xD.
Después de la beta, Elden Ring se puede permitir un retrasito a marzo/abril tranquilamente.
Dudo que Horizon se retrase, elder ring ni idea pero espero que no. Voy a jugar a los dos a la vez [360º]
Yo no creo que se retrase ninguno, y tampoco creo que vayan al mismo target, nada que ver en mi opinión, uno es un género ya cimentado y que son los maestros de él (Elden Ring) y el otro es un mundo abierto más clásico por decirlo de alguna manera (aún no sabemos qué cambios hay en este aspecto más allá de las nuevas máquinas, movimientos de Aloy y nuevas herramientas como la paravela holográfica) que le precede una de las nuevas ips más exitosas de la pasada generación (10 millones de copias aproximadamente vendidas y es un dato que no se ha actualizado). Es decir, cada uno tiene su grupo de fans/seguidores bastante diferenciados. En mi caso, no he reservado Elden. daré prioridad a Horizon porque el tiempo es limitado y no veo caso dos juegos que se van a ir a más de 100 horas y pagar el precio completo por ambos, ya cuando platine uno, seguro el otro estará más barato.
Trae calendario también [sonrisa]

Muy bien Ubi sacando parches de 60 FPS para el Odissey y Origins. Siendo juegos con varios años los podía haber dejado así y punto.
Me viene de perlas porque los tengo pendientes.
Tmac_1 escribió:Muy bien Ubi sacando parches de 60 FPS para el Odissey y Origins. Siendo juegos con varios años los podía haber dejado así y punto.

¿Como que el Origins? ¿Lo van a parche@r también?
@TitoKeren todavía no lo han sacado, pero la propia cuenta de Twitter de AC ha confirmado que están trabajando en ello.
TitoKeren escribió:
Tmac_1 escribió:Muy bien Ubi sacando parches de 60 FPS para el Odissey y Origins. Siendo juegos con varios años los podía haber dejado así y punto.

¿Como que el Origins? ¿Lo van a parche@r también?

180865 respuestas