[Hilo Oficial] PS5

logame escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo particularmente creo que esta generación no va a ser necesaria la iteración PRO.

Veo a PS5 con la suficiente potencia después de haberle dado muy duro este primer año. TODOS los juegos que han sacado, incluyendo los tres que son exclusivos de esta generación han tenido modo 60FPS, incluso el Ratchet con RT.

Creo que es la muestra de potencia suficiente que demuestra que no va corta para aguantar 6-7 años sin problemas.


Es que la generación anterior salió bastante "pobre" en cuanto a potencia, de ahí que a mitad de generación tuvieran que hacer una pro, esta generación ha salido mucho mejor, que eso no quita que lo mismo les de por sacar una versión pro, pero vamos que yo también creo que esta consola puede durar 6 o 7 años sin problemas


Voy a coger (con pinzas) los flops para comparar y no me sale tan "escasa" de potencia la PS4, más teniendo en cuenta que salió a menor precio:

PS4 tiene 1,8 TFlops y salió en 2013 a 400€. Comparando con una gráfica puntera del mismo año, la Ati HD7990, tenía 2x4,1 Tflops (4,5 veces la potencia) y costaba 900€, algo más del doble.


PS5 tiene 10,3 Tflops FP32 y ~20 Tflops FP16 y ha salido a 500€.
Para comparar tenemos:
Nvidia rtx 3080 ti que vale el triple y tiene 34 tflpos FP32 y la friolera de 273 Tflops FP16

La cuestión está en que las gráficas han subido de sobremanera su precio en los últimos años, pero quiero decir con esto que PS5 no se aleja mucho de PS4 en la potencia elegida para meter en su consola.

¿Sabes por donde se pasan los estudios de Sony los teraflops esos que estas midiendo? Por el arco del triunfo. Y ahí están juegos como Ratchet, Demons Souls remake, Returnal, el próximo Horizon, etc... La misma demo de Matrix se mea en todo lo demás visto hasta ahora por muchos teraflops que pongas.
Es como si tienes un Ferrari y pones a tu vecina del quinto, esta que lleva 20 años jubilada y que necesita gafas para leer a conducirlo, no va a pasar de 30km por hora y lo sabes.
Lo que hace falta es estudios que aprovechen esa potencia, engañes fáciles de usar como UE5, y estudios con ganas de hacer bien las cosas, las potencias, teraflops y demás polladas me sobran la verdad.
No, no hace falta una PRO, lo que hace falta son estudios PROS, y de eso Sony va mas que bien, y demostrándolo esta.
BeSalmorejo escribió:
logame escribió:
Plage escribió:
Es que la generación anterior salió bastante "pobre" en cuanto a potencia, de ahí que a mitad de generación tuvieran que hacer una pro, esta generación ha salido mucho mejor, que eso no quita que lo mismo les de por sacar una versión pro, pero vamos que yo también creo que esta consola puede durar 6 o 7 años sin problemas


Voy a coger (con pinzas) los flops para comparar y no me sale tan "escasa" de potencia la PS4, más teniendo en cuenta que salió a menor precio:

PS4 tiene 1,8 TFlops y salió en 2013 a 400€. Comparando con una gráfica puntera del mismo año, la Ati HD7990, tenía 2x4,1 Tflops (4,5 veces la potencia) y costaba 900€, algo más del doble.


PS5 tiene 10,3 Tflops FP32 y ~20 Tflops FP16 y ha salido a 500€.
Para comparar tenemos:
Nvidia rtx 3080 ti que vale el triple y tiene 34 tflpos FP32 y la friolera de 273 Tflops FP16

La cuestión está en que las gráficas han subido de sobremanera su precio en los últimos años, pero quiero decir con esto que PS5 no se aleja mucho de PS4 en la potencia elegida para meter en su consola.

¿Sabes por donde se pasan los estudios de Sony los teraflops esos que estas midiendo? Por el arco del triunfo. Y ahí están juegos como Ratchet, Demons Souls remake, Returnal, el próximo Horizon, etc... La misma demo de Matrix se mea en todo lo demás visto hasta ahora por muchos teraflops que pongas.
Es como si tienes un Ferrari y pones a tu vecina del quinto, esta que lleva 20 años jubilada y que necesita gafas para leer a conducirlo, no va a pasar de 30km por hora y lo sabes.
Lo que hace falta es estudios que aprovechen esa potencia, engañes fáciles de usar como UE5, y estudios con ganas de hacer bien las cosas, las potencias, teraflops y demás polladas me sobran la verdad.
No, no hace falta una PRO, lo que hace falta son estudios PROS, y de eso Sony va mas que bien, y demostrándolo esta.

En ningún momento he dicho lo contrario.
Estoy contestando a uno que puso la PS4 de flojita en cuanto a hardware y le hago una comparación con PS5 hoy día. En resumen, todas las consolas salen con hardware limitado (obviando las 3 últimas Nintendo que eso ya son bromas de mal gusto).

No es a mi a quien tienes que convencer de las maravillas que hacen los estudios.
logame escribió:
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo particularmente creo que esta generación no va a ser necesaria la iteración PRO.

Veo a PS5 con la suficiente potencia después de haberle dado muy duro este primer año. TODOS los juegos que han sacado, incluyendo los tres que son exclusivos de esta generación han tenido modo 60FPS, incluso el Ratchet con RT.

Creo que es la muestra de potencia suficiente que demuestra que no va corta para aguantar 6-7 años sin problemas.


Es que la generación anterior salió bastante "pobre" en cuanto a potencia, de ahí que a mitad de generación tuvieran que hacer una pro, esta generación ha salido mucho mejor, que eso no quita que lo mismo les de por sacar una versión pro, pero vamos que yo también creo que esta consola puede durar 6 o 7 años sin problemas


Voy a coger (con pinzas) los flops para comparar y no me sale tan "escasa" de potencia la PS4, más teniendo en cuenta que salió a menor precio:

PS4 tiene 1,8 TFlops y salió en 2013 a 400€. Comparando con una gráfica puntera del mismo año, la Ati HD7990, tenía 2x4,1 Tflops (4,5 veces la potencia) y costaba 900€, algo más del doble.


PS5 tiene 10,3 Tflops FP32 y ~20 Tflops FP16 y ha salido a 500€.
Para comparar tenemos:
Nvidia rtx 3080 ti que vale el triple y tiene 34 tflpos FP32 y la friolera de 273 Tflops FP16

La cuestión está en que las gráficas han subido de sobremanera su precio en los últimos años, pero quiero decir con esto que PS5 no se aleja mucho de PS4 en la potencia elegida para meter en su consola.



La CPU que tenía la PS4 cuando salió ya era una mierda.
PS5 es todo lo contrario.

Aparte de eso, las consolas se exprimen y los TF acaban dando igual.
Salió TLOU2 en 2020 para una PS4 y se meó en todos los Juegos del mercado
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
El Hombre Araña escribió:
logame escribió:
Plage escribió:
Es que la generación anterior salió bastante "pobre" en cuanto a potencia, de ahí que a mitad de generación tuvieran que hacer una pro, esta generación ha salido mucho mejor, que eso no quita que lo mismo les de por sacar una versión pro, pero vamos que yo también creo que esta consola puede durar 6 o 7 años sin problemas


Voy a coger (con pinzas) los flops para comparar y no me sale tan "escasa" de potencia la PS4, más teniendo en cuenta que salió a menor precio:

PS4 tiene 1,8 TFlops y salió en 2013 a 400€. Comparando con una gráfica puntera del mismo año, la Ati HD7990, tenía 2x4,1 Tflops (4,5 veces la potencia) y costaba 900€, algo más del doble.


PS5 tiene 10,3 Tflops FP32 y ~20 Tflops FP16 y ha salido a 500€.
Para comparar tenemos:
Nvidia rtx 3080 ti que vale el triple y tiene 34 tflpos FP32 y la friolera de 273 Tflops FP16

La cuestión está en que las gráficas han subido de sobremanera su precio en los últimos años, pero quiero decir con esto que PS5 no se aleja mucho de PS4 en la potencia elegida para meter en su consola.



La CPU que tenía la PS4 cuando salió ya era una mierda.
PS5 es todo lo contrario.

Aparte de eso, las consolas se exprimen y los TF acaban dando igual.
Salió TLOU2 en 2020 para una PS4 y se meó en todos los Juegos del mercado

Uncharted 4 ejecutado desde una PS4 Fat ya se meó en todo el catálogo de cierta plataforma y esa plataforma tenía una revisión de hardware de 6TFlops que salió en 2017.
Jur...

Por favor, evitad debates que tendrían que estar más que superados (además de ser bastante añejos)

Un saludo.
Juraría que Sony ya se pronunció al respecto. No habrá versión "pro" en esta generación, como no la hubo en PS1, PS2 o PS3.

La excepción de PS4 vino originada por el auge repentino de las TV 4K (o quizá, para promocionar aún más sus ventas).

Que no quita que puedan cambiar de idea en un par de años, pero antes tiene que llegar una revisión del hardware actual, que eso sí que lo han hecho siempre.
El Hombre Araña escribió:Salió TLOU2 en 2020 para una PS4 y se meó en todos los Juegos del mercado


Por favor, que alguien enmarque esta frase.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Mr.Threepwood escribió:Juraría que Sony ya se pronunció al respecto. No habrá versión "pro" en esta generación, como no la hubo en PS1, PS2 o PS3.

La excepción de PS4 vino originada por el auge repentino de las TV 4K (o quizá, para promocionar aún más sus ventas).

Que no quita que puedan cambiar de idea en un par de años, pero antes tiene que llegar una revisión del hardware actual, que eso sí que lo han hecho siempre.

Por suerte el lastre en potencia de la generación pasada no sucede en esta,yo creo que no hace falta una versión PRO.
Tenéis el horizon para reservar en worten por 64€. A mi me habian dicho que iba a pagar 80 por cada juego [poraki]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
saMuraixxxxxxx escribió:Tenéis el horizon para reservar en worten por 64€. A mi me habian dicho que iba a pagar 80 por cada juego [poraki]

Si uno no conoce otro sitio más allá del GAME por supuesto que pagará 80 euros.
Risas añejas 😂😂😂
saMuraixxxxxxx escribió:Tenéis el horizon para reservar en worten por 64€. A mi me habian dicho que iba a pagar 80 por cada juego [poraki]


Los hay que incluso lo hemos conseguido por menos de 50.
El principal problema es el ansia de cada uno, yo he pillado el Demons, Returnal, Ratchet y Deathloop nuevos a precio de derribo, se trata de no pasar por el aro y no comprar de salida. Otra cosa ya será cuando tendré tiempo de jugarlos [+risas]
Buenas.


Dejando de lado de la potencia de PS5, que es muy superior al salto que tuvimos en la pasada generación, estoy totalmente de acuerdo con @BeSalmorejo en lo que comenta sobre los estudios. Sony actualmente posee en su cantera a muchos de los mejores estudios del mundo, que han demostrado su talento una y otra vez, estudios además que se superan a si mismos con cada juego que lanzan.


Esto es en parte gracias al apoyo y confianza que les brinda Sony apostando por juegos, que si bien después se convierten en éxitos porque son muy buenos juegos, no todo el mundo apostaría de inicio por ellos, por su temática o particularidades. Ojalá, que tengamos Sony para muchos muchos años más, porque juegos como TLOU, God of War, Horizon, y muchos más, no los vamos a ver como no sea de la mano de ellos, esto lo tengo clarísimo desde hace años. Los juegos que hace Sony son únicos y ya te gusten más sus juegos o no, en eso creo que estamos la mayoría de acuerdo, porque la jodida calidad la vemos todos.
A mi es lo que me tiene muy contento con las consolas PlayStation, desde PS3 (porque con PS1 y PS2 las cosas fueron diferentes, eran otros tiempos) Sony se ha dedicado a apostar por juegos que probablemente otras editoras jamás lo harían. Con sus fallos y aciertos, esa confianza y libertad creativa que dan a sus estudios es lo que actualmente los hace tan impresionantes. Claro que hay claroscuros también, como el caso de Japan Studio y los cierres de otros estudios, la no continuación de ips que tienen potencial, pero vamos, que lo positivo en este caso le gana y por goleada a cualquier cosa negativa. Ahora mismo tienen un grupo de estudios de otro nivel, entre ND, Santa Monica, Insomniac, Guerrilla o Sucker Punch cada uno ha incrementado el nivel al que llevan sus juegos y a su vez empujan a otros estudios internos a llegar más lejos.
mocolostrocolos escribió:
¿4K, 60fps y ultra casi siempre?

Me encantaría verlo.

A ver si está usando DLSS...


Por ejemplo el Horizon ZD, 4k 60fps ULTRA.
Doom Eternal todo en ULTRA salvo un ajuste.
Control con RT, tb en ULTRA.
RDR2.

Le funcionaba sin DLSS.
dantemugiwara escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿4K, 60fps y ultra casi siempre?

Me encantaría verlo.

A ver si está usando DLSS...


Por ejemplo el Horizon ZD, 4k 60fps ULTRA.
Doom Eternal todo en ULTRA salvo un ajuste.
Control con RT, tb en ULTRA.
RDR2.

Le funcionaba sin DLSS.


Y algo más de 500 euros, digo yo xD
alucard467 escribió:Me mola y mucho ^ ^


Hace pila que vi el gameplay de 20 minutos y como sea todo el juego así ( esperemos) puede ser un pepino, con decisiones a elegir y tal. Lo pillaré fijo
@ferdy_vk Es que no has visto el psot entero, decían que ni un ordenador de 2000€ podía mover 4k 60fps con RT, y yo comentaba que el Pc de mi amigo que costó eso, puede mover todo en ULTRA.

Tb le suelo decir yo que su Pc cuesta 4 veces más que mi consola.
dantemugiwara escribió:
mocolostrocolos escribió:
¿4K, 60fps y ultra casi siempre?

Me encantaría verlo.

A ver si está usando DLSS...


Por ejemplo el Horizon ZD, 4k 60fps ULTRA.
Doom Eternal todo en ULTRA salvo un ajuste.
Control con RT, tb en ULTRA.
RDR2.

Le funcionaba sin DLSS.


2016, 2017 y 2019 si no me equivoco...

Que le meta juegos de 2021 a ver que pasa.
Yo tengo una 3070 y no puedo con 2K 60 RT en muchos juegos.

Sigo pensando que esta generación necesita más modelos slim que pro, bueno, lo que realmente necesita es stock.
Jur...

Por favor, dejad debates/comparaciones que no aportan nada más que un debate multiplataforma y que nada tienen que ver con la tematica del hilo.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:@ferdy_vk Es que no has visto el psot entero, decían que ni un ordenador de 2000€ podía mover 4k 60fps con RT, y yo comentaba que el Pc de mi amigo que costó eso, puede mover todo en ULTRA.

Tb le suelo decir yo que su Pc cuesta 4 veces más que mi consola.



Todo juego OLD GEN.

Que ponga 4k 60 fps y RT en juegos de esta generación a ver qué pasa.
El Hombre Araña escribió:
dantemugiwara escribió:@ferdy_vk Es que no has visto el psot entero, decían que ni un ordenador de 2000€ podía mover 4k 60fps con RT, y yo comentaba que el Pc de mi amigo que costó eso, puede mover todo en ULTRA.

Tb le suelo decir yo que su Pc cuesta 4 veces más que mi consola.



Todo juego OLD GEN.

Que ponga 4k 60 fps y RT en juegos de esta generación a ver qué pasa.


Claro como existen taaaantos jeugos next gen.

El Forza Horizon creo que lo mueve al tope.
Ha habido una conferencia de Sony y muchas novedades.

Se ha anunciado oficialmente PS VR 2 y primer teaser trailer del Horizon VR. También se ha confirmado una serie de twisted metal.

rosskatz está baneado por "Troll"
especificaciones técnicas de psvr 2, tanto del casco como de los mandos. aviso que es un pepino ;)
https://blog.playstation.com/2022/01/04 ... ng-on-ps5/
Empieza fuerte el 2022. Qué pinta tiene ese trailer de Horizon VR!!
Si las vr fuesen compatibles con pc me las pillaria sin dudarlo
Increíble, que pintaza tienen esas VR, lo que nos queda por ver.... Me imagino un juego VR de Naughty Dog, o un Uncharted VR, cuidado [amor]
Homelander está baneado por "Troll"
Se lo merece, sucker punch! [tadoramo]

Las nuevas VR pinta muy bien, caerán tan pronto salgan si el precio es competitivo. [sonrisa]
No entiendo de VR, pero suena a bastante pepino no?

Tendremos que ir apartando unos 500€ para las VR2 parece, porque tampoco tienen pinta de ser baratas [+risas]
Tel3mako escribió:


Me parto con el gif XxD


Uno de mis juegos favoritos de 2020.

Merecidísimo.

Respecto a las VR, specs brutales y tengo muchas ganas de probar los controles, pero sinceramente, que tenga cable para mí es un bajón importante.



Ojalá sea Days Gone 2.
nachobarro escribió:No entiendo de VR, pero suena a bastante pepino no?

Tendremos que ir apartando unos 500€ para las VR2 parece, porque tampoco tienen pinta de ser baratas [+risas]


Dado que las primeras salieron por 400 y estas son mucho mejor, minimo me espero 500, pero vamos a saber
@mocolostrocolos Porfa, que estén haciendo un Syphon Filter next gen. Les llevo las sacas de dinero ahí a Oregón, directamente.

PD: Veo que todavía me queda mucho por aprender para poder mandar a la mierda la informática de gestión y buscar un curro de programador como los que ofrecen xDDD
Tel3mako escribió:


Me parto con el gif XxD


1 de esos 8 millones me lo dejaran esta noche los Reyes Magos jeje
Tel3mako escribió:


Me parto con el gif XxD

Viene de este:



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sin tener ni idea, supongo que lo de tener cable es porque de algún sitio hay que recortar para ajustar precio no? O quizás alguna limitación técnica por todas las funciones que tiene el l casco.
Supongo que no puede costar más que la propia consola, ni menos, por lo que pinta a 500 cucas.

No creo que Bend este con DG2. Ya llevarán un año largo de preproduccion mínimo. Es una lastima, y ya veremos si un error, porque el trabajo duro ya lo tenían hecho. Empezar otra IP de cero...ya veremos
Madre mia las psvr2, el salto es abismal con las primeras. Y ojo que quest 2 vende mas que xBox ya. La vr esta ya despegando de verdad y nos va a traer muchas alegrias. Aún hoy en dia cosas como re7 en vr son impresionantes.
Que pesados con horizon....quereis centraros en forbident west y para vr un puñetero killzone como dios manda?
Menudo noticion con el que he amanecido hoy, caracteristicas de PSVR2 y el Horizon para VR… acojonante!!! [beer]
Si salen por 600€ o menos caen el dia de salida con los dos mandos esos sin pensarlo. Si salen por mas dinero ya veremos a ver que ofrecen.
Yo apuesto que las presentan oficialmente antes de verano y saldran si la pandemia lo permite entre octubre y diciembre de este año (con posible retraso a febrero o marzo del año que viene).
Lo que esta claro es que este año las veremos oficialmente.
El Hombre Araña escribió:
logame escribió:
Plage escribió:
Es que la generación anterior salió bastante "pobre" en cuanto a potencia, de ahí que a mitad de generación tuvieran que hacer una pro, esta generación ha salido mucho mejor, que eso no quita que lo mismo les de por sacar una versión pro, pero vamos que yo también creo que esta consola puede durar 6 o 7 años sin problemas


Voy a coger (con pinzas) los flops para comparar y no me sale tan "escasa" de potencia la PS4, más teniendo en cuenta que salió a menor precio:

PS4 tiene 1,8 TFlops y salió en 2013 a 400€. Comparando con una gráfica puntera del mismo año, la Ati HD7990, tenía 2x4,1 Tflops (4,5 veces la potencia) y costaba 900€, algo más del doble.


PS5 tiene 10,3 Tflops FP32 y ~20 Tflops FP16 y ha salido a 500€.
Para comparar tenemos:
Nvidia rtx 3080 ti que vale el triple y tiene 34 tflpos FP32 y la friolera de 273 Tflops FP16

La cuestión está en que las gráficas han subido de sobremanera su precio en los últimos años, pero quiero decir con esto que PS5 no se aleja mucho de PS4 en la potencia elegida para meter en su consola.



La CPU que tenía la PS4 cuando salió ya era una mierda.
PS5 es todo lo contrario.

Aparte de eso, las consolas se exprimen y los TF acaban dando igual.
Salió TLOU2 en 2020 para una PS4 y se meó en todos los Juegos del mercado


No sé en que clase de juegos segun tú se meo...
Ya llevo varios años diciendo que las PSVR2 serán mi entrada en la realidad virtual.

A ver cuando es la fecha de salida, y como está el tema de componentes y si también le afecta la escasez.
La verdad es que lo del cable también en las PsVR 2 es un jarro de agua fría, pero bueno voy ya acostumbrado de las actuales.

Lo que si veo viendo specs, es que de 500€ no nos va a salvar nadie mínimo. Otra cosa que tengo especial interés en saber, es si los juegos actuales de las PsVR se podrán jugar con las VR 2. Si es así y el fondo de armario que ya tengo de PsVR me valen para las nuevas, voy de cabeza a por ellas...
parh escribió:
El Hombre Araña escribió:
logame escribió:
Voy a coger (con pinzas) los flops para comparar y no me sale tan "escasa" de potencia la PS4, más teniendo en cuenta que salió a menor precio:

PS4 tiene 1,8 TFlops y salió en 2013 a 400€. Comparando con una gráfica puntera del mismo año, la Ati HD7990, tenía 2x4,1 Tflops (4,5 veces la potencia) y costaba 900€, algo más del doble.


PS5 tiene 10,3 Tflops FP32 y ~20 Tflops FP16 y ha salido a 500€.
Para comparar tenemos:
Nvidia rtx 3080 ti que vale el triple y tiene 34 tflpos FP32 y la friolera de 273 Tflops FP16

La cuestión está en que las gráficas han subido de sobremanera su precio en los últimos años, pero quiero decir con esto que PS5 no se aleja mucho de PS4 en la potencia elegida para meter en su consola.



La CPU que tenía la PS4 cuando salió ya era una mierda.
PS5 es todo lo contrario.

Aparte de eso, las consolas se exprimen y los TF acaban dando igual.
Salió TLOU2 en 2020 para una PS4 y se meó en todos los Juegos del mercado


No sé en que clase de juegos segun tú se meo...


Y en los que se sigue meando tecnicamente, tlou2, aunque no te guste la historia, es una barbaridad técnica


@Tel3mako lo del cable supongo que es un requisito indispensable para esas specs, sino no tendría cable
Tel3mako escribió:La verdad es que lo del cable también en las PsVR 2 es un jarro de agua fría, pero bueno voy ya acostumbrado de las actuales.

Lo que si veo viendo specs, es que de 500€ no nos va a salvar nadie mínimo. Otra cosa que tengo especial interés en saber, es si los juegos actuales de las PsVR se podrán jugar con las VR 2. Si es así y el fondo de armario que ya tengo de PsVR me valen para las nuevas, voy de cabeza a por ellas...

Yo entiendo que sin cable eso es imposible de enviar sin lag ni nada por el estilo, por no hablar de la batería que haría falta. A día de hoy se me antoja imposible.
Por lo demás, posiblemente sean mis orimeras gafas VR. Ya veremos como sale la cosa y sí me parece obligado que sea compatible con las antiguas.

Saludos.
metallah escribió:
Tel3mako escribió:La verdad es que lo del cable también en las PsVR 2 es un jarro de agua fría, pero bueno voy ya acostumbrado de las actuales.

Lo que si veo viendo specs, es que de 500€ no nos va a salvar nadie mínimo. Otra cosa que tengo especial interés en saber, es si los juegos actuales de las PsVR se podrán jugar con las VR 2. Si es así y el fondo de armario que ya tengo de PsVR me valen para las nuevas, voy de cabeza a por ellas...

Yo entiendo que sin cable eso es imposible de enviar sin lag ni nada por el estilo, por no hablar de la batería que haría falta. A día de hoy se me antoja imposible.
Por lo demás, posiblemente sean mis orimeras gafas VR. Ya veremos como sale la cosa y sí me parece obligado que sea compatible con las antiguas.

Saludos.


Si existe el Air Link de Oculus no veo por qué Sony no podría hacer algo similar.

Creo que podrían haber aprovechado el WiFi 6 que lleva PS5 para crear una conexión directa, pero igual estoy equivocado.
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