[Hilo Oficial] PS5

No se, a mí leer que Sony no tiene que sacar las VR2 porque tiene que arreglar antes el drift de los DualSense (cuando no es un problema suyo, sino implicito en todos los mandos por que usan el mismo componente sea de la marca que sesan) me parece la primera gran estupidez de 2022.

Que sí, que será una opinión, pero no deja de ser una estupidez como una casa.

Yo creo que ya está bien de vender el drift como un problema de gran magnitud e instrínsco exclusivamente a PS5 (porque es lo que se intenta en los foros) ya que es falso. Y esto no es censurar críticas a PS5, sino tener dos dedos de frente.

@angelillo732 Aquí nadie prohibe criticar a Sony o a PS5, el tema es que hay que saber diferenciar entre una crítica razonable y constructiva y una estupidez, que sobretodo viene por lo usuarios que tienen muy estudiado el límite del flameo para evitar el ban.
angelillo732 escribió:@mocolostrocolos pues si, por que como usuario uno debería tener derecho a quejarse sin que le hacen de nada.

A mi me encanta la consola, ps5 me está dando muchas alegrías pero también hay que comentar lo que no gusta y los que hemos sufrido drift pues ha sido una putada.

Pero bueno, yo por si acaso me retiro.

Mismas sensaciones. La consola es increíble, la he disfrutado este primer año como no hacía con una consola de Sony casi desde la PS1.
korchopan escribió:Ya consiguió la atención que quería. Enhorabuena a los premiados.

Lo triste es que seguramente no le han convencido, pero permiteme intentarlo una ultima vez :D
En realidad voy a decir lo mismo que ha dicho nachobarro... el diseño "mecanico" de todos esos sticks es practicamente el mismo desde la playstation original hasta las consolas actuales y seguramente seguiran haciendolo igual unos cuantos años mas

Si desmontais completamente un stick vais a ver que en la parte de abajo tiene una "semi-esfera invertida" empujada con un muelle, que se apoya en una superficie plana. ese muelle y la semi-esfera son los responsables que el el stick vuelva a la posicion vertical cuando le soltamos
Ademas el stick tiene una "junta orbital" que esta compuesta por dos anillos (un anillo dentro de otro), y cada anillo tiene 2 "pivotes" a los lados

Los problemas de este diseño son que tanto la pieza semi-esferica como la superficie plana contra la que roza son de plastico... como esta rozando plastico VS plastico se produce un desgaste en ambas... eso hace que la pieza semi esferica pierda su esfericidad y en la base plana quedan "surcos" que hacen que el stick tenga tendecia a moverse hacia otra zona distinta la la que le estas empujando
Ademas, cuando se acumula mierdecilla en los "pivotes" de los anillos el stick se puede atascar un poco (es como si hubiese zonas donde le cuesta mas volver a la posicion vertical)

En resumen... que esto va a seguir pasando con todos los sticks de todos los mandos de todas las consolas... a no ser que algun dia se les ocurra cambiar esas piezas de plastico por otro material para evitar el desgaste (no estaria mal que las hiciesen de acero inoxidable)... o que cambien el diseño de los sticks completamente, pero este diseño del engranaje orbital y el pivote "empujando" por abajo tiene pinta que que se va a seguir usando

Y por ciero... sony no es el fabricante de los sticks, en los anteriores dualshock estaban hechos por una empresa que se llama ALPS, los del dualsense probablemente tambien son de ALPS
Perséfone escribió:
Tel3mako escribió:Os estáis flipando dando por hecho el Alyx. No veo yo tan fácil que Valve suelte su reclamo para las VR para que Sony lance las suyas nuevas.

Con Sony metiendo sus exclusivos en Steam es más que factible que tengan hasta un acuerdo entre bambalinas.

A mí la VR no me interesa pero me alegra que haya compañías que dediquen tiempo y recursos en hacer evolucionar el medio.

Sony está metiendo sus juegos en Steam por su propio beneficio y rentabilidad, no porque Valve haya tenido que negociar nada para que los metiesen en Steam que yo sepa.
Tel3mako escribió:
Perséfone escribió:
Tel3mako escribió:Os estáis flipando dando por hecho el Alyx. No veo yo tan fácil que Valve suelte su reclamo para las VR para que Sony lance las suyas nuevas.

Con Sony metiendo sus exclusivos en Steam es más que factible que tengan hasta un acuerdo entre bambalinas.

A mí la VR no me interesa pero me alegra que haya compañías que dediquen tiempo y recursos en hacer evolucionar el medio.

Sony está metiendo sus juegos en Steam por su propio beneficio y rentabilidad, no porque Valve haya tenido que negociar nada para que los metiesen en Steam que yo sepa.

Pues lo mismo puedes aplicarle a Valve y Alyx en PS5.
albertoooooooooo escribió:
¿Y cual es el gran problema del Dualsense? Porque yo llevo 1 año usándolo y aún no lo he encontrado, que me he perdido? [comor?]

Mi Dualsense tras 200 horas de jeugo (según computo de la ps5) presentó drift y lo tuve que mandar a arreglar.
Encima tras 3 semanas me mandaron un mando con un defecto en el plástico auqnue sin drift.

Hubiese entendido que tuviese ese problema si hubiesen sido 20 horas al Budokai tenkaichi 3, pero ni un solo jeugo con QTE.

Que un mando que cuesta 70€ dure solo 200 horas es un grave problema. Que arreglen la gotera (el dualsense) y que luego pinten el techo (ps VR, VRR o lo que sea)
Perséfone escribió:

Te crees que Valve (propietaria de Steam) tiene la necesidad de que un juego que creo con el objetivo en mente de darle a la gente una necesidad para comprar sus gafas VR necesita adaptar su juego Alyx para acompañar el lanzamiento de las PsVR 2 en la plataforma de Sony y perder así parte del reclamo?

Hace como diez años que Valve no saca nada fuera de Pc. Ojalá fuera así, pero de primeras lo dudo mucho, y menos a corto plazo.
No han dicho precio no? Tiene pinta que de 400€ no baja.
Jur...

Para debates sobre los DualSense y los casos de mando que han tenido Drift/problemas tenéis un hilo dedicado a ello (y con bastante tiempo).

Por favor, utilizadlo.

Un saludo.

Este es muy muy fiable
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
Beko7 escribió:

Este es muy muy fiable

Si esto es verdad este remake tbn va a pc segurisimo... como salga antes un remake del tlou 1 antes que el online del 2 ya se estan riendo de todo dios.... ojo que para mi tlou es uno de mis juegos favoritos, pero prefiero cosas nuevas a cosas innecesarias.
Espero que sea solo next gen...

Por cierto

REMAKE de TLOU es totalmente innecesario.
Si eso finalmente es verdad... [uzi]
El Hombre Araña escribió:REMAKE de TLOU es totalmente innecesario.
Si eso finalmente es verdad... [uzi]

Y como sea next gen solo en PS5...
...
Me parece también totalmente innecesario, que hagan uno exclusivo un The Last of Us VR Call of Zombie, y me compro las gafas aún sin tener espacio físico para jugar, jajaja.
Lo del The Last of Us Remake lo dijo Jason Screider allá por abril 2021 [sonrisa]

Saldría básicamente por la serie de HBO; como ha ocurrido con la película de Uncharted (que sale el videojuego recopilatorio de acompañamiento)
El multijugador de The Last of Us Parte 2 contaría con microtransacciones y podría ser free to play, según una oferta de trabajo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ajo-990869
Beko7 escribió:

¿Retrasar el GOW a 2023?
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos / flame-troleo reiterativo
mocolostrocolos escribió:
Beko7 escribió:

¿Retrasar el GOW a 2023?

el mismo tipo del tweet dice que es pura especulación suya no que sea algo real o que hubiera escuchado.

lo de sacar un director cut de tlou2 imagino que sera con contenido extra una expansión vaya de la historia , por que si no no se que mas le pueden añadir .
kastelen escribió:
Beko7 escribió:

¿Retrasar el GOW a 2023?

el mismo tipo del tweet dice que es pura especulación suya no que sea algo real o que hubiera escuchado.

lo de sacar un director cut de tlou2 imagino que sera con contenido extra una expansión vaya de la historia , por que si no no se que mas le pueden añadir .

Si, si, he leído lo de que es especulación suya, por eso me sorprende. No entiendo por qué alguien puede pensar que se va a retrasar un año más.
Jony ReyeS escribió:Me parecen perfectas la VR nuevas y tal, lo que me molesta es que se destine personal y recursos de estudios TOP para hacer este tipo de juegos. En este caso Guerrilla. No sé hasta qué punto a ayudado FIRESPRITE a éstos. Si pueden mantener el ritmo de 2 proyectos perfecto, pero que se retrasen juegos porque haya personal del mismo para jueguitos VR.. a mi personalmente me joderia. Tienen estudios de segunda de sobra para dedicarse a VR.

Que si jueguitos VR, estudios de segunda para hacer VR... vaya respeto a los que les gusta la VR.

Precisamente para que la VR despegue de una vez por todas necesitan dejar de hacer jueguitos y hacer juegazos, y si los tienen que hacer estudios de primera que así sea.

sicluna escribió:Estoy dudando si pillarme la ps5 ahora o esperar a tener una tele mejor, la ps5 se puede disfrutar con una tele de 1080p o no se notaría apenas diferencia con una os4? La tele que tengo es una Samsung chustera de hace más de 10 años

De cuánta espera hablamos? No sé si tienes PC/Xbox u otros sistemas donde jugar a juegos o si tienes ahora tiempo para jugar o no y quizás en el futuro no. Falta mucha información para recomendarte bien pero vamos, de una TV de hace 10 años a una nueva 4k, por muy normalita que sea, la diferencia va a ser importante así que de primera te diría que lo mejor es esperar.

La que habéis montado con el tema del dualsense, mucho quejaros de lo de siempre (y los de siempre) pero seguís picando como siempre :o

Increíble lo que consigue TLOU, casi 2 años (o mas) hablando del online cuando apenas hay info (y lo que es peor, después de todo este tiempo seguimos apenas sin info).

Beko7 escribió:

¿Retrasar el GOW a 2023?

Desde luego es mas probable que la salida en 2021 como decía el anuncio oficial [qmparto]
Si va a salir TLOU y el 2 remastered yo que aun no lo juegue en ps4 me espero no ????
Dentro de la broma que me parece sacar un remake del TLOU, si sale este mismo año será buena noticia porque suena más a un Directors Cut que a un remake gordo, por lo que no harán perdido mucho tiempo en hacerlo.
suker escribió:Si va a salir TLOU y el 2 remastered yo que aun no lo juegue en ps4 me espero no ????

Buenas.

El remake del primero hasta que se confirme como todo sigue siendo un rumor al igual que el remaster de la segunda parte.

Del primero ya tienes un remaster en PS4 y el segundo si tienes PS5 lo puedes jugar a 60fps. Si no tienes prisa espera por si suena la campana, pero si tenías pensando jugarlos este año yo no esperaría mucho ya que tal y como están se ven muy bien. El primero en PS4 aguanta el tipo muy bien, ya que son gráficos de ND y el segundo ya es que es una jodida locura. Puede pasar por un juego next gen.
Tmac_1 escribió:Dentro de la broma que me parece sacar un remake del TLOU, si sale este mismo año será buena noticia porque suena más a un Directors Cut que a un remake gordo, por lo que no harán perdido mucho tiempo en hacerlo.

La cosa es que parece que lleva un buen tiempo en desarrollo según comenta Bloomberg. Primero en manos del estudio de apoyo (no me acuerdo del nombre) y ahora en manos de ND, pongamos desde 2019 porque el director descontento con la decisión de Sony dejó el estudio en 2020, así que para 2022 serían 3 años ya, más que suficiente para un remake.

En relación con el tema corporate... Hay salseo [+risas]

Como dicen en las respuestas, la recepción de la prensa tuvo mucho que ver, pero es que el juego no transmite ni un ápice de espíritu PlayStation... Es insulso, entiendo que los trajeados no dieran luz verde a una secuela.
A mi nadie me va hacer cambiar la idea de que Days Gone es un puto juegazo, lo disfrute como nadie... Menos mal que no hice caso a la prensa :)
HBO no ha metido a la serie de The Last of Us en en la parrilla de 2022. Es lógico pensar que se estrenará en 2023, y el contenido de Naughty Dog saldría poco más tarde (no veo porqué alterar lo que se ha hecho con Uncharted)

Aunque el próximo proyecto multijugador Standalone es ambientado en The Last of Us, no tendrá nada que ver con The Last of Us Parte II... ese proyecto (lo que iba a ser únicamente la vertiente multijugador como en el primero) se desechó por algo más ambicioso, llevar la narrativa de los Single-player de Naughty Dog al terreno Multiplayer... podría llegar antes de lo esperado (Jason Schreier dijo que estaba en una fase avanzada: empezaban a buscar personal de testeo)

PD. Para qué retrasar God of War Ragnarök a 2023 (o serán las ganas que tendrán algunos xD), sí al que verdaderamente le haría falta es al GT7...
Ferdopa escribió:Jur...

Para debates sobre los DualSense y los casos de mando que han tenido Drift/problemas tenéis un hilo dedicado a ello (y con bastante tiempo).

Por favor, utilizadlo.

Un saludo.

Ferdopa. Tú te das cuenta de que siempre pasa lo mismo con los mismos usuarios?
Yo valoro mucho tu trabajo que es muy duro. Pero casi estoy abandonando el hilo por culpa de esas estrategias
Saludos.
...
jjuanji escribió:A mi nadie me va hacer cambiar la idea de que Days Gone es un puto juegazo, lo disfrute como nadie... Menos mal que no hice caso a la prensa :)

Somos muchos los que opinamos como tú. Tbien es verdad que salió con algunos errores de rendimiento, lo que le hizo mucho daño. Y también es verdad que lo solucionaron vía parche.

Pero vamos, que es un pedazo de juego
A mi lo del Jeff Ross me suena a pataleta.

Respeto a los que consideren Days Gone como un juegazo, pero para mi es de lo peor del catálogo de Sony justamente porque no me transmite nada, esa magia que tienen el resto de IPs y juegos de PS.

Por mi parte me alegro que no haya Days Gone 2 y se centren en algo nuevo.
DrSerpiente escribió:
jjuanji escribió:A mi nadie me va hacer cambiar la idea de que Days Gone es un puto juegazo, lo disfrute como nadie... Menos mal que no hice caso a la prensa :)

Somos muchos los que opinamos como tú. Tbien es verdad que salió con algunos errores de rendimiento, lo que le hizo mucho daño. Y también es verdad que lo solucionaron vía parche.

Pero vamos, que es un pedazo de juego

Un Days Gone 2 es la secuela más deseada por mi parte, Horizon será mejor juego pero a mi me gusto más Days Gone.

Menudo juegazo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos (reiterativo)
rosskatz escribió:
P13RR3 escribió:
kiek escribió:Correcto, necesitan una Killer App (como Alyx) para atraer a la gente a la VR, yo por ejemplo por un Astrobot VR por muy divertido que sea no me las pillo, y para eso necesitan poner a un estudio de los gordos a trabajar en la VR.

No veo descabellado una versión de Alyx para PSVR2.

técnicamente no hay problema
lo raro es q valve saque un juego en consolas de sony
existe algún precedente?

Aunque llego un poco tarde, en su día sacaron una versión de Counter Strike: Global Offensive, Half Life 2: theborsnge box y también de Portal 2. Ni recuerdo si alguno más. Todos en PS3.

Si las gafas son compatibles con PC, yo les tiro el dinero a la cara el primer día. Si no lo son, se lo tiro la primera semana.

Saludos.
Yo creo que el no dar luz verde a Days Gone 2 fue falta de vision. A veces hay que tomar esas decisiones sin tener todos los datos (ventas a largo plazo y aceptacion por parte de los usuarios).
Otro factor para mi primordial es el tener un equipo organizado asi como las herramientas. Una vez se desarrollan todos los sistemas para el primer juego, y tienes a un equipo humano con la experiencia ganada durante el desarrollo, el mejorar todo ello para una segunda parte es coser y cantar, y puedes tener un juego con unos niveles de calidad mas altos en menos tiempo. Pero todo eso se ha perdido ya porque una vez se pasa a otro juego y el equipo se desmantela (hay gente que se va) pues volver a ello es como practicamente partir de cero, perdiendo toda la ventaja ganada en el desarrollo de la primera parte.

Un saludo!
@metallah viendo el cambio de política actual de Sony con respecto a sacar sus juegos en PC, yo apuesto por qué las gafas serán compatibles día 1 vamos. Otra cosa es que sea con soporte oficial y tal, que quizás no llegue hasta que salga el primer juego de Sony VR en PC.
Anécdota de reyes:

Hoy los reyes me regalaron un juego, para mi y para mis hijas, cuándo mi hija de él medio lo abrió me dice “papá, está vacío [carcajad] ”, y le digo yo, “no cariño, el juego está ahí ”, y me responde “ya, pero no trae instrucciones ni nada” y yo :-| [facepalm] [+risas]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame / así no
Madre mia yo respeto los gustos de cada 1 pero no desear un days gone 2 es de no saber apreciar la primera parte, yo lo jugue en ps5 a 60 fps y me parece que esta entre los mejores graficos de la gen , la historia cuando pasas ya el primer tramo es muy buena y el final ni te cuento.....esos viajes en moto tan bien recreada y esas hordas son de lo mejor que tenemos actualmente y ahora nos vamos a quedar sin una segunda parte que pintaba brutal....
Blackhand15 escribió:Madre mia yo respeto los gustos de cada 1 pero no desear un days gone 2 es de no saber apreciar la primera parte, yo lo jugue en ps5 a 60 fps y me parece que esta entre los mejores graficos de la gen , la historia cuando pasas ya el primer tramo es muy buena y el final ni te cuento.....esos viajes en moto tan bien recreada y esas hordas son de lo mejor que tenemos actualmente y ahora nos vamos a quedar sin una segunda parte que pintaba brutal....

Yo prefiero otra IP a Days Gone 2, porque efectivamente no aprecio la primera parte, ya he explicado que me parece de lo más flojo que he jugado de Sony (bugs y problemas de rendimiento a parte), muy lejos del resto de sagas.
Tel3mako escribió:
Perséfone escribió:

Te crees que Valve (propietaria de Steam) tiene la necesidad de que un juego que creo con el objetivo en mente de darle a la gente una necesidad para comprar sus gafas VR necesita adaptar su juego Alyx para acompañar el lanzamiento de las PsVR 2 en la plataforma de Sony y perder así parte del reclamo?

Hace como diez años que Valve no saca nada fuera de Pc. Ojalá fuera así, pero de primeras lo dudo mucho, y menos a corto plazo.

No es que Valve lleve tanto sin sacar juegos en consola, es que Valve apenas ha lanzado juegos en la última década, pero si hacemos retrospectiva Valve saca sus juegos en consolas como cualquier otra.

Entiendo tu punto de vista pero Sony tampoco tenía necesidad de sacar sus juegos en PC haciendo menos atractiva su consola y ya ves lo que está pasando.

Además, si te paras a pensar, el usuario de PlayStation tiene su PlayStation y ya está, pocos serán los que tengan una PS5 y un PC de 2000 pavos por lo que no creo que Index compita directamente con PSVR2. Alyx en PC ya ha vendido las gafas y los juegos que tenía que vender, sacarlo dentro de uno o dos años en PS5 sería una segunda juventud y vendería a cholón.

Pero claro, todo esto puede pasar o no pasar, ninguno sabemos los estudios de mercado que podrá hacer Valve al respecto.
@argam Estoy de acuerdo en que es un error poner a Bend otra vez haciendo un juego de cero. Si pudieran volver atrás habrían dado luz verde a DG2 seguro.
Pero también veo al antiguo director, Jeff Rose, demasiado picajoso y contando la parte de la historia que le interesa.
Sony tuvo que acabar hasta los mismos del desarrollo. Seguro que el juego se retrasó más de lo que sabemos y salió como salió. A los meses de salir el juego seguía recibiendo "parches" de 30 gb.
Esta por ver si el próximo juego de Bend tiene el mismo presupuesto o es algo más pequeño, cosa que no me extrañaría.
jjuanji escribió:

Es lo mejor que podría hacer Sony de cara al lanzamiento.
El problema actual de la VR no es de hard, hay cosas muy interesantes, el problema es de software de calidad, y Sony haría muy bien en nutrir un posible catálogo de salida con Alyx, Robo Recall, etc.

Hay juegos muy interesantes y esperemos que grandes estudios se pongan a ello.
180862 respuestas