[Hilo Oficial] PS5

A lo mejor esa caja vacía que tiró el rey mago, era la caja de su flamate play 5 que descansa tranquila y silenciasa en el salón de su casa después de una buena sección de vicio. [poraki]
Blackhand15 escribió:La next gen comienza en febrero , losiento.ImagenImagenImagen

Qué manera de desprestigiar a Demon's Souls, Returnal o Ratchet & Clank tan gratuita.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Francis17 escribió:A lo mejor esa caja vacía que tiró el rey mago, era la caja de su flamate play 5 que descansa tranquila y silenciasa en el salón de su casa después de una buena sección de vicio. [poraki]

Pues si la pone por wallapop lo mismo le dan 40 euros por la caja de cartón.
mocolostrocolos escribió:
Blackhand15 escribió:La next gen comienza en febrero , losiento.ImagenImagenImagen

Qué manera de desprestigiar a Demon's Souls, Returnal o Ratchet & Clank tan gratuita.

Yo a esos 3 los quiero mucho pero es que horizon.....
John_Dilinger escribió:
Francis17 escribió:A lo mejor esa caja vacía que tiró el rey mago, era la caja de su flamate play 5 que descansa tranquila y silenciasa en el salón de su casa después de una buena sección de vicio. [poraki]

Pues si la pone por wallapop lo mismo le dan 40 euros por la caja de cartón.

La burbuja del coleccionismo. [fiu]

Cambiando de tema, el Horizon Forbidden West es la demostración de que un juego puede salir en dos generaciones distintas y no lastrar a la nueva generación. Todo es cuestión de dedicar tiempo y recursos.

PD: prefiero no ver trailers antes. Muchas veces son spoilers innecesarios.
El trailer va a 30 fps ? A veces lo noto muy fluido , os imaginais que los videos son en el modo 60 fps y aun queda el modo grafico a 30?

Buenas.

Es muy bestia lo de este juego. Con lo mostrado creo que a estas alturas nadie duda de que será el nuevo techo gráfico. ¿Cuanto estará en el? nadie lo sabe, ya veremos qué sorpresas nos tiene Sony preparadas para este año dejando de lado God of War II si sale por Noviembre o Diciembre.

Lo que va tocando ya también es un buen SoP o un Show.
Blackhand15 escribió:

Es que si tenemos que decir lo mismo de cada juego nuevo que sea un pepino la generación no empieza hasta que Playground o Naughty Dog saquen su último juego 🤣🤣
Blackhand15 escribió:

Es que si tenemos que decir lo mismo de cada juego nuevo que sea un pepino la generación no empieza hasta que Playground o Naughty Dog saquen su último juego 🤣🤣

Como nos mal acostumbra sony xD
Buenas.

Según el insider Jeff Grubb, Star Wars Jedi Fallen Order 2 apunta a anunciarse antes del E3, y podría salir a finales de este año 2022 si no hay más retrasos.

Si es cierto espero que mejoren muchas cosas de la primera parte. Para mí fue un plato agridulce.
Vaya guiño a
jurrasic park y el trice enfermo por las plantas Imagen
Editado por [erick]. Razón: spoiler
kastelen escribió:

Cómo sea igual de fiable que la filtración del Final Fantasy Origins van listos.

yo viendo los casos del ffxvi o el forspoken creo que los juegos que sean de SE directamente si que puede que solo salgan ps5 y mas tarde o al mismo tiempo en pc.
kastelen escribió:
kastelen escribió:

Cómo sea igual de fiable que la filtración del Final Fantasy Origins van listos.

yo viendo los casos del ffxvi o el forspoken creo que los juegos que sean de SE directamente si que puede que solo salgan ps5 y mas tarde o al mismo tiempo en pc.

Es que eso cambia mucho la película.

No es lo mismo un juego totalmente exclusivo que otro que salga también en PC.

Y eso es justo lo que se comentaba del FFO, que iba a ser exclusivo de PS5, ni PC ni Xbox. Y luego mira.
Blackhand15 escribió:
jjuanji escribió:Imagen

Eso es un tricerarops? Por que si es asi🤤🥵

Eso tiene pinta que es un Chasmosaurus, casi al 100%.

Saludos.
Buenas.

Kojima asegura estar trabajando en 'un triple A que todo el mundo querrá jugar'
Kojima Productions está trabajando 'en un gran juego triple A del que todo el mundo dirá que lo quieren jugar', aunque no tiene empleados suficientes, según el propio director.

Parece ser que el problema de los empleados se debe al nuevo brote de Covid. Me meto que este año tendremos otra vez mas de un retraso por Covid. Ojalá se termine pronto la puta mierda esta del virus.
RiverWolff escribió:Buenas.

Kojima asegura estar trabajando en 'un triple A que todo el mundo querrá jugar'
Kojima Productions está trabajando 'en un gran juego triple A del que todo el mundo dirá que lo quieren jugar', aunque no tiene empleados suficientes, según el propio director.

Parece ser que el problema de los empleados se debe al nuevo brote de Covid. Me meto que este año tendremos otra vez mas de un retraso por Covid. Ojalá se termine pronto la puta mierda esta del virus.

Ojalá sea un nuevo Toki, por diosss!

¿Con un juego que sale también para PS4? [qmparto]
@Aliasmarcos Pues dependerá de cuál haya sido la estrategia durante el desarrollo. No es lo mismo hacer un juego para PS4 y luego upgradearlo, que hacer un juego para PS5 y luego recortarlo para que funcione también en PS4.

Seguro que el futuro de PS5 nos depara grandes sorpresas, pero hasta ahora, lo visto en este Horizon apunta algo muy, muy gordo.
Yo del Horizon no me cabe duda que sera un juegazo, mejor que el primero y mas grande y ambicioso. Tecnicamente es una delicia, el mundo… las animaciones de los robots o las de Aloy… y se ve de cojones pero no me vuela la cabeza. Es que el primero ya era un pepino y este es eso… mas y mejor pero no veo ahi la next gen…
Que hay una colaboración entre PlayStation y Square-Enix me parece que queda patente.

Si Origins finalmente no se lanza exclusivo de PlayStation (en consola, Navtra no mencionó al PC ni siquiera si era temporal, pero todos van a salir en PC porque a Sony parece no molestarle hoy día y van a ser temporales de unos pocos años... la época de PSX ya pasó) habrá sido porque no habrán querido negociar. Porque en la parte de Capcom (con RE) se vió que tenían algo así como la prioridad para negociar si alguna marca se metía de por medio.

PD. Esto de los temporales de por vida se está extinguiendo... Daemon X Machina, MH Stories 2, MH Rise, Octopath Traveler, etc... cada vez más a las marcas no les importa negociar con exclusividades temporales.

Y ahora que menciono a Octopath Traveler... que raro que no salga en PlayStation; la última que negoció habrá pactado algo...

A mí la verdad es que me da cierta pena SE tan grande como ha sido y cómo está ahora, los FF venden relativamente poco para la inversión que necesitan y la perdida de popularidad entre el público es patente, supongo que la asociación con Sony ha sido una oportunidad para ellos.
Umibozu escribió:A mí la verdad es que me da cierta pena SE tan grande como ha sido y cómo está ahora, los FF venden relativamente poco para la inversión que necesitan y la perdida de popularidad entre el público es patente, supongo que la asociación con Sony ha sido una oportunidad para ellos.

Final Fantasy XV ha sido el segundo FF más vendido con más de 10M de unidades colocadas.

FFXIV es el MMO más popular del momento.

FFVIIR vendió más de 5 millones en menos de 6 meses.

¿Qué pérdida de popularidad?
Madre de Dios he visto las imágenes del Horizon, y uff acojonante de lo bien que se ve, increíble que la ps5 muestre ya su potencial.
Umibozu escribió:A mí la verdad es que me da cierta pena SE tan grande como ha sido y cómo está ahora, los FF venden relativamente poco para la inversión que necesitan y la perdida de popularidad entre el público es patente, supongo que la asociación con Sony ha sido una oportunidad para ellos.

Final Fantasy XV ha sido el segundo FF más vendido con más de 10M de unidades colocadas.

Añade que Square es editor de otros juegos, que le pertenecen estudios como Crystal dinamics Eidos montreal... cosas como Tom Raider, Outriders que están bien lejos de ser un fracaso

Vender 10 millones en un porrón de años cuando otras venden eso en un mes en proyectos de la misma o menor magnitud no creo que sea motivo para vanagloriarse.
Umibozu escribió:

Vender 10 millones en un porrón de años cuando otras venden eso en un mes en proyectos de la misma o menor magnitud no creo que sea motivo para vanagloriarse.

FFXV vendió 5 millones de unidades en un mes. ¿Te parece que es suficiente para vanagloriarse?

¿Qué juego ha vendido 10M de unidades en un mes?
¿Lo estás comparando con los FIFAs y CODs de turno?

Pues tengo una buena noticia para ti, Square Enix distribuye Call of Duty en Japón.
No me vas a negar que SE ya no es la que era en occidente, antes un final fantasy era el megatón del año sin duda, ahora pues... Un buen juego sin más, eso centrándome en su título estrella como desarrolladora, lo que se encargue de publicar no es tanto mérito de ella sino de otros por eso no lo tengo en cuenta.
Umibozu escribió:No me vas a negar que SE ya no es la que era en occidente, antes un final fantasy era el megatón del año sin duda, ahora pues... Un buen juego sin más, eso centrándome en su título estrella como desarrolladora, lo que se encargue de publicar no es tanto mérito de ella sino de otros por eso no lo tengo en cuenta.

No sólo te lo niego sino que es que la compañía ha ido a muchísimo más en los últimos 20 años.

Las cifras así lo demuestran.
Creo que habláis de cosas distintas, y creo que ambos tenéis razón.

Creo que el peso o impacto de un FF en la década mas o menos de los 90 (VII, VIII, IX y X) era mayor que ahora, pese a que en ventas no llegase a los números de las actuales. Entre otras cosas por que lo japones pegaba con mucha más fuerza, el producto o rol occidental le ha comido buena parte de ese impacto.

Y por otro lado la salud de SE nunca ha estado tan puntera y diversificada. Creer que SE está en una época mala no es acertado, creo yo.
No claro, FFXV no fue un megatón apenas [carcajad]
La expectación que hubo en su salida, pocos juegos la alcanzaron.
Y el número de ventas está ahí. Pocos juegos alcanzan las 2 cifras en ventas, y no se puede decir otra cosa que megaéxito. Además el XIV también ha superado esa cifra, y es el MMO de mayor reconocimiento actualmente.

Vamos, la saga Final Fantasy está bastante lejos de estar de capa caída. Buena señal de ello, es que se está trabajando en paralelo en 4 juegos de la franquicia (últimos coletazos del XIV, el origins, le segunda parte del remake del VII y en el XVI), y a eso añadirle juegos menores.

FF es una mina de oro, y eso que venimos del ciclo del XV, que fue un juego que tuvo críticas dispares.
BioWare calls Dragon Age 4 a single-player game "built on choices that matter"

Imagen

https://www.gamesradar.com/bioware-call ... alflow-oxm
pers46 escribió:Creo que habláis de cosas distintas, y creo que ambos tenéis razón.

Creo que el peso o impacto de un FF en la década mas o menos de los 90 (VII, VIII, IX y X) era mayor que ahora, pese a que en ventas no llegase a los números de las actuales. Entre otras cosas por que lo japones pegaba con mucha más fuerza, el producto o rol occidental le ha comido buena parte de ese impacto.

Y por otro lado la salud de SE nunca ha estado tan puntera y diversificada. Creer que SE está en una época mala no es acertado, creo yo.

@Umibozu Ha dicho que FF ya no es popular. Yo he demostrado que sí lo es. También ha dicho que Square Enix ya no es lo que era. Efectivamente, es bastante más de lo que era.

Esto es bastante habitual, mirar con nostalgia al pasado pensando que todo era mejor antes.
pers46 escribió:Creo que habláis de cosas distintas, y creo que ambos tenéis razón.

@Umibozu Ha dicho que FF ya no es popular. Yo he demostrado que sí lo es. También ha dicho que Square Enix ya no es lo que era. Efectivamente, es bastante más de lo que era.

Esto es bastante habitual, mirar con nostalgia al pasado pensando que todo era mejor antes.

Popular es, eso creo que está fuera de toda duda, pero creo que el peso (nostalgia on) que tenía antes un lanzamiento de FF es mayor que ahora.

Los nuevos venden más unidades, producen más dinero, y son más populares en redes sociales, pero antes un FF era 1 de los 10 títulos de mayor producción del catálogo de una consola, ahora lo mismo no.

Me explico muy mal, además desde el móvil, pero lo que vengo a decir es que antes, al publicarse menos juegos, y los juegos vender menos, el peso de un FF porcentual era mayor pese a tener peores cifras.

Aunque FF y SE tenga una salud de hierro, como bien has mostrado con datos.
pers46 escribió:

Popular es, eso creo que está fuera de toda duda, pero creo que el peso (nostalgia on) que tenía antes un lanzamiento de FF es mayor que ahora.

Los nuevos venden más unidades, producen más dinero, y son más populares en redes sociales, pero antes un FF era 1 de los 10 títulos de mayor producción del catálogo de una consola, ahora lo mismo no.

Me explico muy mal, además desde el móvil, pero lo que vengo a decir es que antes, al publicarse menos juegos, y los juegos vender menos, el peso de un FF porcentual era mayor pese a tener peores cifras.

Aunque FF y SE tenga una salud de hierro, como bien has mostrado con datos.

Entonces quizá lo que sucede es que tenemos más variedad de juegos muy buenos, y no solo unos pocos.

No es que Final Fantasy haya perdido peso. Es que hay muchos más jugadores en tablero que han mejorado su juego.
@mocolostrocolos
Totalmente de acuerdo, cuando hablo de perder peso me refiero a porcentaje de mercado, antes tenían la mitad de un poco y ahora una décima parte de mucho.

Para mí eran y siguen siendo TOP.
Para mí el último buen final fantasy fue el xii (2006), que me parece bueno pero no excelente, el xiii y el xv para mí son directamente malos finals, que no malos juegos, a ver si con el xvi tengo suerte y me gusta.
Y, mientars, el XIV es el mejor FF que se ha parido en lustros con una diferencia ABISMAL. Y sobre una base inicial de mierda, lo cual aún pone en mejor lugar ese trabajo.

Y, como consecuencia, su equipo desarrolla FF XVI, siendo para mi el FF que más espero desde el XII.

A nivel personal, entre los 4 juegos que son FFXIV y quién lleva el XVI, la saga está en un momento tremendamente álgido que no podía ni imaguinar tras XIII y XV. Quizá en su mejor momento moderno, de hecho.

Uffff qué pintaza todo [tadoramo]
@Blackhand15 No podéis poner las capturas de Horizon en spoiler, o al menos en el hilo del juego?

Creo que muchos queremos llegar con el mayor desconocimiento posible a este juego, para poder sorprendernos cuando lo veamos.
Otro juego que le tengo muchas ganas, pero este creo que somos pocos que nos atrae, o no [sonrisa]

dantemugiwara escribió:@Blackhand15 No podéis poner las capturas de Horizon en spoiler, o al menos en el hilo del juego?

Creo que muchos queremos llegar con el mayor desconocimiento posible a este juego, para poder sorprendernos cuando lo veamos.

si no se ve nada xD
iGenVvo escribió:BioWare calls Dragon Age 4 a single-player game "built on choices that matter"

Imagen

https://www.gamesradar.com/bioware-call ... alflow-oxm

Buenas.

No sabes cómo me alegra leer eso. Espero que sea un jodido juegazo como el anterior. Baldurs Gate 3 creo que aún tardaremos un tiempo en verlo en PS5.

@alucard467. A mi me interesa compañero. Gracias por la noticia. Me hubiera gustado que fuera en tercera persona pero viendo quién dirige el juego va a ser bueno.
yeong escribió:
dantemugiwara escribió:@Blackhand15 No podéis poner las capturas de Horizon en spoiler, o al menos en el hilo del juego?

si no se ve nada xD

Solo en esas capturas no mucho, pero si es cierto que si cogemos todas las anteriores pues son bastantes.

Están spoileando el juego entero estos de Guerrilla.
Pues yo más allá de que hay una plaga y que vamos a las ruinas de San Francisco no tengo ni idea de lo que pasa en el juego xD
Yo sin querer he visto ya los animales nuevos, como se comportan y como hacerles daño, fotos de nuevas tribus, de las regiones, etc.. Y todo sin casi entrar al hilo oficial, la mayoría ha sido aquí por gifts y capturas, que por cierto según las normas del hilo no deberían ponerse aquí, pero bueno.

Miedo me dan por que queda poco y ahora es cuando más marketing van a meter.
@RiverWolff De nada amigo :) . Que año nos espera dios, cada vez estoy más contento de tener la PS5 dia uno [chulito] . Y con los años disfruto más de los juegos y yo creia que iba a ser al revés [360º]
@yeong Muestra una máquina nueva que no salía en Zero Dawn.
El editor 2P Games y el desarrollador NEKCOM Games han anunciado oficialmente el juego de rol de acción Showa American Story para PlayStation 5 , PlayStation 4 y PC ( Steam ). No se anunció una fecha de lanzamiento.

a sony le interesa sacar sus juegos en pc, porque le interesa ganar dinero, como a cualquier empresa. A visto con microsoft, sacandolo en pc tambien vende. Las consolas es una opcion para quien no les guste un pc y quieran comodidad. A lo mejor los lanza tambien en pc, porque en japon hay mucha gente aun con pc y quieren sacar tajada por ahi
alucard467 escribió:

Lo más WTF que he visto en mucho tiempo.
180860 respuestas