[Hilo Oficial] PS5

Yo los 120 FPS no los necesito para nada, con 60 tengo más que suficiente e incluso según que juegos los 30 (siempre que sean estables) también me valen [fumeta]
nachobarro escribió:A mi el modo 120 fps me parece algo de nicho y que en poco tiempo dejaremos de ver. Entre que casi nadie tiene TV o monitores 4K 120Hz y que en nada veremos otra vez la mayor parte de juegos priorizando calidad gráfica y los 30fps no le veo mucho futuro a los 120fps en consola.

No necesitas que la tv acepte 4K 120hz y sea lo último de lo último, con que el panel soporte 120hz ya está, al fin y al cabo en ese modo de juego la nativa no suele pasar de 1080p.

Mi tv es de hace 4 años, ni siquiera tiene hdmi 2.1, pero soporta hasta 1440p 120hz por ejemplo.
No empezamos con los FPS y los HZ por favor. Que no es la primera vez que se habla de esto y luego pasa lo que pasa. El dia de la marmota, no gracias. Saludos.
alucard467 escribió:No empezamos con los FPS y los HZ por favor. Que no es la primera vez que se habla de esto y luego pasa lo que pasa. El dia de la marmota, no gracias. Saludos.

Es que me da que hay gente que está mezclando conceptos, fps con hz.
Ellacopter escribió:
alucard467 escribió:No empezamos con los FPS y los HZ por favor. Que no es la primera vez que se habla de esto y luego pasa lo que pasa. El dia de la marmota, no gracias. Saludos.

Es que me da que hay gente que está mezclando conceptos, fps con hz.

Eso parece también sí xD.

Y que es lo que pasa? :-?

Sólo le estoy aclarando que no se necesita un equipo de la nasa para poder disfrutar del modo 120 fps de algunos juegos.
Una Samsung Ks7000 del 2016 como que VRR No me valdría para nada no? 😅 Voy a tener que cambiar ya de TV mira que en su día era top
Hombre claro!

La TV tambien hay que cambiarla cada X tiempo, no a todos le es necesario pero ...8k aunque sea para navegar por internet, a ver, 120hz o 240hz, android vinticinco, 24 bits (ya se inventaran algo), parabrisas, mmm asi desde tiempos inmemoriables. Aun recuerdo cuando eran las LCD las TV que se quemaban jeje.
La tecnología de Sony podría permitir a los usuarios de PSVR escanear objetos del mundo real en los juegos.

supervegeta10 escribió:Una Samsung Ks7000 del 2016 como que VRR No me valdría para nada no? 😅 Voy a tener que cambiar ya de TV mira que en su día era top

Panel de 60hz sin vrr, como que no notarás nada aunque lo añadan. Las tv han mejorado mucho los últimos años. Luego ya es cosa de cada uno si le merece la pena el gasto o no.
davidDVD escribió:
La tecnología de Sony podría permitir a los usuarios de PSVR escanear objetos del mundo real en los juegos.

Pues me parece una tecnología cojonuda para utilizar en juegos tipo Dreams.
nachobarro escribió:@DrSerpiente

@eR_pOty es un flamer de manual, yo no le haría ni caso, solo hay que ver su historial un poco por encima para ver cuales son sus intenciones.

Siempre está igual, trollaco como los hay pocos hoy en día, mejor no hacerle caso o te alteras, a ver si empiezan ya en el instituto.

Imagen
Pues para mi, que no tenga salida 120fps/1440p hoy dia es de traca, la verdad. Esto es como todo a algunos les dará igual y para otros en los que me incluyo es muy importante…
A mí la tele se me ha quedado un pelín anticuada quizá para aprovechar al máximo la PS5, porque es 4K y HDR pero tiene cierto tiempo y le faltan otras cosas. No obstante ahora mismo no cambiaría de televisor solo por la consola, pero entiendo que para quien pueda aprovechar cosas como los 120hz y demás, le interesen más estas funcionalidades.

Yo por ejemplo pediría que además de los clásicos modos calidad/rendimiento incluyan la opción de que la consola trabaje a la resolución real que tienes configurada para la salida. Si no me equivoco ahora mismo un modo de juego de calidad 4K@30 FPS hace que la consola renderice a 4K aunque esté conectada a un televisor a 1080p o 1440p (y además en el segundo caso se tendría que renderizar a 4K, luego escala a 1080, luego la tele vuelve a escalar a 1440). Sería más práctico poder elegir la resolución a la que realmente trabaja la consola.
GR SteveSteve escribió:A mí la tele se me ha quedado un pelín anticuada quizá para aprovechar al máximo la PS5, porque es 4K y HDR pero tiene cierto tiempo y le faltan otras cosas. No obstante ahora mismo no cambiaría de televisor solo por la consola, pero entiendo que para quien pueda aprovechar cosas como los 120hz y demás, le interesen más estas funcionalidades.

Yo por ejemplo pediría que además de los clásicos modos calidad/rendimiento incluyan la opción de que la consola trabaje a la resolución real que tienes configurada para la salida. Si no me equivoco ahora mismo un modo de juego de calidad 4K@30 FPS hace que la consola renderice a 4K aunque esté conectada a un televisor a 1080p o 1440p (y además en el segundo caso se tendría que renderizar a 4K, luego escala a 1080, luego la tele vuelve a escalar a 1440). Sería más práctico poder elegir la resolución a la que realmente trabaja la consola.

Que la consola no tenga un modo de salida a 1440p para monitores QHD es otra cosa que deberían implementar lo antes posible.
Yo sigo con mi bravia 1080p. En su época fue full y no me planteo cambiarla, para gustos, yo prefiero 60fps y muchos juegos bajan a esta resolución para lograrlo. Y tan contento la verdad.
Cosas que se leen por ahi desde hace 3 dias, y bueno ya se comento que lo de 1440p era algo que se iba colocar mediante firmware update.

Temas dinamicos, VRR, 1440p, auto HDR ,en un firmare beta ya metidos

.

Industry insider geronimo_73_ via Twitter rumored that PS5Scene testers could receive the next PlayStation 5 Beta version.

PS5 Beta update Roberto Serrano's Tweets it's purported to include VRR 1440p, Dynamic Background and Themes, a new version of automatic HDR Tone Mapping feature to show the best picture automatically on BRAVIA XR / compatible TVs with Sony's aim to improve the UI / UX

PlayStation 5 software update beta details

PlayStation 5 has been one of the most popular consoles since its debut. However, most of the time, it has remained out of stock. Those who, somehow, have managed to buy one, are probably among the most fortunate people on the planet. Well, it’s not an over-exaggeration, by any means, especially when it comes to hardcore gamers.

Meanwhile, coming onto the new leak on the console, then it will soon receive a beta version of the next software update. As you can see in the tweet, above, there are several changes mentioned. Among them, the most important one, perhaps, is surely the VRR (variable refresh rate) in PlayStation 5.

VRR is something that may play a crucial role in enhancing the user experience in terms of giving high frames constantly during gaming. Many players currently have issues about not having continuous 60 fps experience on PlayStation 5. But with a variable refresh rate feature, this might change, as it will ensure that they get smoother frames all the time.

Moreover, there are multiple other changes as well, about to arrive with the beta version, whenever it releases. Support for 1440 resolution is coming along with social feed, new themes, and also dynamic background.
Lo suyo sería que subiesen los assets y no tanto la resolución. Pero supongo que requiere más tiempo y dinero.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Dic Dac 11 escribió:Cosas que se leen por ahi desde hace 3 dias, y bueno ya se comento que lo de 1440p era algo que se iba colocar mediante firmware update.

.

Industry insider geronimo_73_ via Twitter rumored that PS5Scene testers could receive the next PlayStation 5 Beta version.

PS5 Beta update Roberto Serrano's Tweets it's purported to include VRR 1440p, Dynamic Background and Themes, a new version of automatic HDR Tone Mapping feature to show the best picture automatically on BRAVIA XR / compatible TVs with Sony's aim to improve the UI / UX

PlayStation 5 has been one of the most popular consoles since its debut. However, most of the time, it has remained out of stock. Those who, somehow, have managed to buy one, are probably among the most fortunate people on the planet. Well, it’s not an over-exaggeration, by any means, especially when it comes to hardcore gamers.

Meanwhile, coming onto the new leak on the console, then it will soon receive a beta version of the next software update. As you can see in the tweet, above, there are several changes mentioned. Among them, the most important one, perhaps, is surely the VRR (variable refresh rate) in PlayStation 5.

VRR is something that may play a crucial role in enhancing the user experience in terms of giving high frames constantly during gaming. Many players currently have issues about not having continuous 60 fps experience on PlayStation 5. But with a variable refresh rate feature, this might change, as it will ensure that they get smoother frames all the time.

Moreover, there are multiple other changes as well, about to arrive with the beta version, whenever it releases. Support for 1440 resolution is coming along with social feed, new themes, and also dynamic background.

Si por favor los 1440p
Buenas.

Compañeros Horizon Forbidden West a 63,99€ en Amazon para el que no lo tenga reservado aun. Aun no he pagado ni siquiera 70 euros por un juego de salida de PS5 desde que compre la consola.
RiverWolff escribió:Buenas.

Compañeros Horizon Forbidden West a 63,99€ en Amazon para el que no lo tenga reservado aun. Aun no he pagado ni siquiera 70 euros por un juego de salida de PS5 desde que compre la consola.

Y 56€ el de ps4 que recordemos que es actualizable gratis a la versión de ps5
Dic Dac 11 escribió:Cosas que se leen por ahi desde hace 3 dias, y bueno ya se comento que lo de 1440p era algo que se iba colocar mediante firmware update.

.

Ohhh Roberto Serrano. Gran insider y mejor tuitero
Hablando de Televisores, yo en Junio, anticipandome a mi futura paternidad (a día de hoy, ya soy papi) pude convencer a mi mujer para jubilar la antigua Samsung UE46ES6100W (nadie mas echa de menos el 3D, aunque sea un poco? xD), El caso es que termine comprando una LG OLED55C16LA, y no podría estar mas contento. Disfruto como un enano de PS5, Netflix, Disney+, etc.. con el HDR, Dolby Vision, etc.. La verdad es que si, de un tiempo para aquí, las teles han pegado un subidon importante en cuanto a caracteristicas.
Solid Snake escribió:Hablando de Televisores, yo en Junio, anticipandome a mi futura paternidad (a día de hoy, ya soy papi) pude convencer a mi mujer para jubilar la antigua Samsung UE46ES6100W (nadie mas echa de menos el 3D, aunque sea un poco? xD), El caso es que termine comprando una LG OLED55C16LA, y no podría estar mas contento. Disfruto como un enano de PS5, Netflix, Disney+, etc.. con el HDR, Dolby Vision, etc.. La verdad es que si, de un tiempo para aquí, las teles han pegado un subidon importante en cuanto a caracteristicas.

La ps5 trae dolby vision? Había oído que no, y seria un plus si se lo han añadido.
Ellacopter escribió:
Solid Snake escribió:Hablando de Televisores, yo en Junio, anticipandome a mi futura paternidad (a día de hoy, ya soy papi) pude convencer a mi mujer para jubilar la antigua Samsung UE46ES6100W (nadie mas echa de menos el 3D, aunque sea un poco? xD), El caso es que termine comprando una LG OLED55C16LA, y no podría estar mas contento. Disfruto como un enano de PS5, Netflix, Disney+, etc.. con el HDR, Dolby Vision, etc.. La verdad es que si, de un tiempo para aquí, las teles han pegado un subidon importante en cuanto a caracteristicas.

La ps5 trae dolby vision? Había oído que no, y seria un plus si se lo han añadido.

No lo tiene. Entiendo que se refiere a las plataformas en streaming que menciona.
jjuioij escribió:
Ellacopter escribió:

No lo tiene. Entiendo que se refiere a las plataformas en streaming que menciona.

Será desde la app de la tele supongo. Una pena, es por hardware entonces el dolby? No hay forma de implementarlo por software supongo, o tiene exclusividad micro en ese tema. No se cuando se nota la mejora con el dolby activado.
Ellacopter escribió:

No, no lo trae. Como bien te han dicho, me refería al poder hacer uso de él en plataformas de streaming. Siento las confusión.
Ellacopter escribió:Yo sigo con mi bravia 1080p. En su época fue full y no me planteo cambiarla, para gustos, yo prefiero 60fps y muchos juegos bajan a esta resolución para lograrlo. Y tan contento la verdad.

Pero estás desperdiciando consola al jugar a 1080p, no? Que cada uno tiene su economía pero si te has podido comprar una PS5 la TV 4k ya viene en el pack, no? No me refiero a una top si no quieres gastarte mucho dinero, pero una TV que mejore la calidad que tienes no creo que te deba salir cara (a menos que tengas una TV muy grande, que entonces la cosa cambia).

Por cierto me ha sorprendido lo de que mucha gente que tiene la PS5 no tiene TVs que soporten 4k 120hz, como si fueran TVs muy raras y desde 2020 (antes de la salida de PS5) hay bastantes, y ya en 2021 es casi lo normal si se compra algo con calidad: https://www.rtings.com/tv/tools/table/74272 (y en esta lista faltan marcas de TVs que no analizan).
Rvilla87 escribió:
Ellacopter escribió:Yo sigo con mi bravia 1080p. En su época fue full y no me planteo cambiarla, para gustos, yo prefiero 60fps y muchos juegos bajan a esta resolución para lograrlo. Y tan contento la verdad.

Pero estás desperdiciando consola al jugar a 1080p, no? Que cada uno tiene su economía pero si te has podido comprar una PS5 la TV 4k ya viene en el pack, no? No me refiero a una top si no quieres gastarte mucho dinero, pero una TV que mejore la calidad que tienes no creo que te deba salir cara (a menos que tengas una TV muy grande, que entonces la cosa cambia).

Por cierto me ha sorprendido lo de que mucha gente que tiene la PS5 no tiene TVs que soporten 4k 120hz, como si fueran TVs muy raras y desde 2020 (antes de la salida de PS5) hay bastantes, y ya en 2021 es casi lo normal si se compra algo con calidad: https://www.rtings.com/tv/tools/table/74272 (y en esta lista faltan marcas de TVs que no analizan).

Por estos lugares la gente cambia mucho sus dispositivos y tv, fuera de aquí no se cambia de tv cada año.
Rvilla87 escribió:

No, la verdad, me la pela el 4k, yo solo quiero disfrutar los juegos, y en 1080/60 lo gozo de sobra. Además, mi idea es aguantar y pillarme una A90J o una LG de 70 u 80 pulgadas cuando baje un poco y la barra SXFI de creative que tambien tiene que bajar que anda por los mil bolos, cuando cambie lo hago bien, pero ahora mismo no me corre prisa.

Ya ves, tengo la series X y ni 4k, ni hdr, ni dolby ni nada de nada :D

Imagen

Menos mal que luego han matizado un poco [+risas]

@jjuanji A ver de donde saco tanto tiempo para todo lo que viene. Y yo soy de los que trata de hacerlo todo en este tipo de juegos. Me veo pidiendo una excedencia.

70 era el precio recomendado que tenian los juegos en ps4 y jamas pague eso por ninguno , como bien dices la gente armo un lio con lo que iban a tener que pagar 80 € por un juego y yo por suerte aun no he pagado por ninguno a ese precio y he pillado alguno de salida.
jjuanji escribió:

Imagen

Menos mal que luego han matizado un poco [+risas]

Y yo me lo tenia pensado acabar en menos de 3 semanas antes de que me llegara el horizon [facepalm] [qmparto]
kastelen escribió:

70 era el precio recomendado que tenian los juegos en ps4 y jamas pague eso por ninguno , como bien dices la gente armo un lio con lo que iban a tener que pagar 80 € por un juego y yo por suerte aun no he pagado por ninguno a ese precio y he pillado alguno de salida.

Buenas.

Si, los juegos de salida estan a buen precio, eso que ganamos todos. Y a poco que esperes unos meses algunos los encuentras muy baratos. RE 8 me ha salido por 30 euros nuevo y así con muchos.
Ellacopter escribió:
Rvilla87 escribió:

No, la verdad, me la pela el 4k, yo solo quiero disfrutar los juegos, y en 1080/60 lo gozo de sobra. Además, mi idea es aguantar y pillarme una A90J o una LG de 70 u 80 pulgadas cuando baje un poco y la barra SXFI de creative que tambien tiene que bajar que anda por los mil bolos, cuando cambie lo hago bien, pero ahora mismo no me corre prisa.

Ya ves, tengo la series X y ni 4k, ni hdr, ni dolby ni nada de nada :D

Te aseguro que el cambio de tu Bravia a una por ejemplo, OLED es un cambio bestial.

Los Juegos no los ves igual ni por asomo. No sólo por el 4k, si no por el HDR que es otro mundo.

Hasta que no lo ves, no eres consciente, pero una vez que juegas así ya no vuelve a atrás.
@El Hombre Araña En muchos casos a veces en la ignorancia esta la felicidad.

Pero ya te digo que en esta generación van a haber muchas consolas conectadas a televisiones 1080p, mucha gente que juega de forma casual pasa de resoluciones, HRD, VRR, y demás tecnicismos, vengo de jugar al Black4Blood con 3 amigos y dos de ellos aun no tienen muy claro que es el HDR y uno de ellos estaba jugando en un monitor 1080p... hay mucha gente que quiere jugar y ya esta, lo demás es secundario, sobre todo si hay que pagar mas.

Si Microsoft ha sacado la Series S es por algo... (nombro a esta por que Sony no ha lanzado un modelo inferior, pido perdón si a alguien le molesta que la nombre aquí)
_NemESiS_ escribió:Pues para mi, que no tenga salida 120fps/1440p hoy dia es de traca, la verdad. Esto es como todo a algunos les dará igual y para otros en los que me incluyo es muy importante…

De traca.. pues si seguiremos con 30fps. Con 200tf por 7 veces más potente que la rtx3090 . 7 veces más RAM y con 7 veces más rápido todo una cada uno de los componentes.
Y aún así iremos a 30fps. Hasta que no entendáis eso no estáis entendiendo nada.

Pd: es cierto que cierta tecnologías como nanite y lúmens Puede cambiar ese paradigma y a saber que tecnología más tendremos en 10años. Pero así a PRIORI si ciertos tecnologías de motores gráficos. No verás jamás algo más de 30fps en consolas. A no sé que lo desarrolladores quieren si o si más de 30fps. Entonces bajan calidad gráfica y meten 60..que quieren 120fps pues siguen bajando calidad gráfica y ya tenemos 120fps.
Pero por ahora y hasta el fin de los días. Se vende más en un trailer los gráficos que los FPS.

Hay millones decenas de millones por no decir cientod de millones de personas que con sus mierdas pc juegan con gráficos de mierda , petardeos constantes y delay exagerado sin problemas. La percepción de 10m de personas está muy por debajo de cientos de millones . Así que importa poco ese concepto todavia.
@kiek @El Hombre Araña
A ver, siempre me ha gustado ver las cosas en condiciones, pero para mi mujer la tele se ve bien, que se le va a hacer, ya la he convencido para comprar la play teniendo la Series X y la Switch. A ver si en un año o dos la convenzo para el resto del pack :D
Pero igualmente me vale 1080/60, y no me considero ignorante en estos temas, para nada.
@Ellacopter prueba poner este video un rato y maldecir en voz alta. Cuando venga y lo vea te pones en plan cabreado y tal, hasta q salga el tema de cambiar de tele otra vez.

Miras en internet buscando teles, y dices haber encontrado una oferta y que además reparan teles.
Cuando vuelvas con las dos teles le dices q la reparación os ha salido gratis por una promoción de noseke, y encima serás un héroe.

De aquí directo al infierno compañero, pero con tele nueva [+risas]

https://youtu.be/1opFH5wcK_g
Pero es que el cambio de 1080P a 4K supone sacrificar mucha potencia de cálculo en algo que solo se aprecia realmente a una distancia reducida, con muchísimas pulgadas o en fotogramas estáticos. Al final, por mucho que mole el 4K, a una distancia razonable de la pantalla la experiencia es practicamente la misma... Y esto es tan así que en la industria del cine nisiquiera se trabaja de forma nativa en 4K, sino que todo se interpola desde másters en 2K.
Mr.Threepwood escribió:Pero es que el cambio de 1080P a 4K supone sacrificar mucha potencia de cálculo en algo que solo se aprecia realmente a una distancia reducida, con muchísimas pulgadas o en fotogramas estáticos. Al final, por mucho que mole el 4K, a una distancia razonable de la pantalla la experiencia es practicamente la misma... Y esto es tan así que en la industria del cine nisiquiera se trabaja de forma nativa en 4K, sino que todo se interpola desde másters en 2K.

Sacrificar potencia por pasar de 1080 a 4k? Hablamos de PC o de consolas? Returnal, Ratchet y supongo que la mayoría pensados para la next gen están pensados para 4k (escalados o no) y a diferencia del PC por mucho que lo pongas a 1080p no te van a dar mas de 120fps (de hecho muchos ni te van a dar 120fps por mucho que lo pongas a 720p incluso). Los pocos juegos a 120fps son muchos de ellos intergeneracionales y/o shooters donde se llevan mucho los altos fps.

En cambio el sacrificio que veo es el de comprarte una PS5 y seguir a 1080p cuando la consola te está pidiendo 4k para la mejora de resolución porque a nivel de fps no te los va a dar (insisto que esto no es un PC con fps ilimitados).

Igualmente en su caso habla de una pantalla de unas 70"-80", no es poca cosa y de hecho puede ser muy recomendable las 4k en ese caso aunque también como dices tenemos que añadir la distancia desde la que se ve. Pero vamos, o sumamos todos los factores o hablar solo de 1 no tiene ningún sentido (ya sea tamaño pantalla O distancia de visionado O la vista de cada uno O lo que afecte):

Imagen

(a modo referencia, 5 feet son 1,5m y 10 feet 3m)

A menos que su TV de 70-80" la vea a más de 3m necesita las 4k... bueno, lo de "necesita" es un decir, cualquier persona puede estar jugando a PS5 con una TV de la generación de PS3 a 720p y estar mas feliz que unas castañuelas, pero no hablamos de eso ahora.

Los 4k en pantallas de un tamaño mas pequeño como 30"-40" se puede empezar a notar (depende de la vista de cada uno, claro) a unan distancia de visionado menor de unos 1,2m - 1,5m.
Yo solo digo que el salto a OLED desde un PDP (que ya de por sí era mejor que cualquier LCD-LED en calidad) me parecio un salto generacional, como de PS4 a PS5.

Cada uno se tiene que adaptar a sus posibilidades y demás, pero una vez lo tienes en casa...
Dana92 escribió:@Ellacopter prueba poner este video un rato y maldecir en voz alta. Cuando venga y lo vea te pones en plan cabreado y tal, hasta q salga el tema de cambiar de tele otra vez.

Miras en internet buscando teles, y dices haber encontrado una oferta y que además reparan teles.
Cuando vuelvas con las dos teles le dices q la reparación os ha salido gratis por una promoción de noseke, y encima serás un héroe.

De aquí directo al infierno compañero, pero con tele nueva [+risas]

https://youtu.be/1opFH5wcK_g

jajjajaj, me lo apunto, pero no creo que cuele. La extra del verano si puedo la meto para la tele y la barra. :D :D :D
pers46 escribió:Yo solo digo que el salto a OLED desde un PDP (que ya de por sí era mejor que cualquier LCD-LED en calidad) me parecio un salto generacional, como de PS4 a PS5.

Cada uno se tiene que adaptar a sus posibilidades y demás, pero una vez lo tienes en casa...

This. Si a eso le sumas el VRR, el salto ya es exponencial.
A mi el HDR me parece un salto de generación ya per sé con una tele que esté en el estándar de lo que es un HDR, y luego está cuando cambié en 2018 a OLED, donde solté un "ostiabendita" al poner en mi actual C8 la misma peli que estaba viendo en mi antigua KS7000.

El salto es increible, y yo diría que, incluso, tanta guerra de cuenta píxeles que hay, y lo más importante para mi ahora mismo sería una imagen nítida + HDR en los juegos.
Yo estoy en las mismas que el compi de arriba.... Tengo el monitor de 2K y no se si pasarme a 4K. Es de 27" y juego muy cerca de él. No sé si apreciaria la diferencia (tanto en PS5, Series X o PC)
Nueva información del que filtró antes que nadie el SW de Quantic Dream.

Tom Henderson también me confirmó que el evento de PS5 debería celebrarse pronto, un secreto a voces ahora.

@JoaCarreras ¿Alguna noticia sobre un evento de PlayStation a principios de año?

Se acerca, tendré mucha información para entregar cuando este se anuncie.
180859 respuestas