› Foros › PlayStation 5 › General
tiku escribió:A mi el HDR me parece un salto de generación ya per sé con una tele que esté en el estándar de lo que es un HDR, y luego está cuando cambié en 2018 a OLED, donde solté un "ostiabendita" al poner en mi actual C8 la misma peli que estaba viendo en mi antigua KS7000.
El salto es increible, y yo diría que, incluso, tanta guerra de cuenta píxeles que hay, y lo más importante para mi ahora mismo sería una imagen nítida + HDR en los juegos.
korchopan escribió:@Rvilla87 lo de las 70 - 80" habla de la que tiene pensado comprar para cambiar la actual que no dijo de cuántas pulgadas es. Y no va a poder comprar ninguna que no sea 4k (u 8k) aunque quiera porque no creo que haya ya alguna, a no ser que tenga moho en la caja de estar enterrada en un almacén
supervegeta10 escribió:tiku escribió:A mi el HDR me parece un salto de generación ya per sé con una tele que esté en el estándar de lo que es un HDR, y luego está cuando cambié en 2018 a OLED, donde solté un "ostiabendita" al poner en mi actual C8 la misma peli que estaba viendo en mi antigua KS7000.
El salto es increible, y yo diría que, incluso, tanta guerra de cuenta píxeles que hay, y lo más importante para mi ahora mismo sería una imagen nítida + HDR en los juegos.
Tanta diferencia notaste? Pues nose, la QLed ks7000 se ve brutal todavía, sería que no la tenías bien configurada, entiendo que se verá mejor en la Oled pero de ahí a una diferencia brutal ... Brutal fue la diferencia de pasar de una TV normal a una QLed con HDR1000 yo en mi TV sigo quedándome sorprendido cuando veo contenido 4k HDR y aún los juegos en ps5 se ven brutales. Tanto que no noto tanta diferencia viendo una Samsung Q80T en una series X con Dolby Visión.
tiku escribió:supervegeta10 escribió:tiku escribió:A mi el HDR me parece un salto de generación ya per sé con una tele que esté en el estándar de lo que es un HDR, y luego está cuando cambié en 2018 a OLED, donde solté un "ostiabendita" al poner en mi actual C8 la misma peli que estaba viendo en mi antigua KS7000.
Tanta diferencia notaste? Pues nose, la QLed ks7000 se ve brutal todavía, sería que no la tenías bien configurada, entiendo que se verá mejor en la Oled pero de ahí a una diferencia brutal ... Brutal fue la diferencia de pasar de una TV normal a una QLed con HDR1000 yo en mi TV sigo quedándome sorprendido cuando veo contenido 4k HDR y aún los juegos en ps5 se ven brutales. Tanto que no noto tanta diferencia viendo una Samsung Q80T en una series X con Dolby Visión.
No, claro que la tenía bien calibrada y configurada. Tanto una como otra xD
Aparte del mes y pico en los que estuve informándome y mirando opciones, luego estuve cerca de dos meses calibrando. Igual que posteriormente con la OLED, incluidos balances de 20 puntos IRE y demás para dejarla fetén.
La KS7000 (KS800 fuera de Europa), era una tele muy buena para cuando salió. Pero es que eso era 2016 y el tiempo pasa sin piedad. Una tele solo dos años posterior como es la C8 al final le da sopas porque en esos años fue cuando el OLED se estableció y dió el salto de calidad en muchos pequeños aspectos, incluido el brillo máximo. Y precisamente donde más se nota el HDR es en cojunción con un buen contraste. La KS700 tenía un buen contaste en su día, pero un local dimming HORRIBLE (aunque aceptable para su época). No es capaz de ilumninar áreas en un entorno oscuro sin lavar todo el conjunto de la imagen. Eso afecta al contraste sobremanera.
Aquí tienes la review
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ks8000
Como digo, eso provoca imagen lavada en toda escena oscura. Afecta letalmente al HDR, y si lo pones al lado del contraste y de la eficiencia de nits junto a los negros puros, pues no hay color. Por eso el cambio es demolador, aún estando hablando de una tele bastante top de 2016. Pero era de 2016 y, aparte, de un tecnología inferior también.
Corto aquí porque tamnpoco es el hilos de las teles y no quiero hacer mucho derrail, pero posteba para aclarar lo de las calibraciones y demás, ya que precisamente has ido a decírselo a alguien súper analítico y metódico
usuariopc escribió:RUIDO: el el menú de la consola es silenciosa. Jugando se oye el ventilador. No es un ruido molesto como el de la PS4 pro, pero yo lo oigo. No es el lector porque lo he probado sin disco. Ya comenté en otro hilo que esto depende mucho de percepciones personales. Una misma consola a uno le puede parece una tumba (por silenciosa) y a otro muy ruidosa. Todo depende de la sensibilidad y las percepciones de cada uno. Eso sí, ni le he puesto el oído encima ni lo voy a hacer. Lo valoro usándola normal, que es lo que a mí me importa.
tiku escribió:A mi me pasa lo mismo: sin volumen en la tele oigo desde dos metros aprox. el ventilador de la consola. Es leve pero está ahí.
No he investigado mucho, pero creo que hay dos tipos de ventiladores, y uno se escucha más. Quizá sea el que nos ha tocado a nosotros.
No me preocupa mucho y ahí está, aunque una vez apreté la carcasa y parecía que se escuchaba menos, con lo cual igual algún día, si me aburro, veo a ver si apretando algo se minimiza.
Tmac_1 escribió:Para Spiderman 2, Insomniac también tiene una lista de cosas a mejorar para mi gusto:
-Mejor mundo abierto en general. Las secundarias del primer Spiderman son bastantes malas tipo "mi amigo se ha perdido, toma una foto y búscalo". Spiderman debe tener lore para mucho más.
- Mejorar el sigilo, si siguen insistiendo en este.
- Algún tipo de sistema de delincuencia más allá de delitos random.
mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Yo solo digo que el salto a OLED desde un PDP (que ya de por sí era mejor que cualquier LCD-LED en calidad) me parecio un salto generacional, como de PS4 a PS5.
Cada uno se tiene que adaptar a sus posibilidades y demás, pero una vez lo tienes en casa...
This. Si a eso le sumas el VRR, el salto ya es exponencial.
argam escribió:mocolostrocolos escribió:pers46 escribió:Yo solo digo que el salto a OLED desde un PDP (que ya de por sí era mejor que cualquier LCD-LED en calidad) me parecio un salto generacional, como de PS4 a PS5.
Cada uno se tiene que adaptar a sus posibilidades y demás, pero una vez lo tienes en casa...
El VRR en juegos con un frame rate estable no sirve de NADA.
En juegos con caidas mejora la suavidad, pero de ahi a decir que crea un salto exponencial me parece un poco pasarse...
Un saludo!
mocolostrocolos escribió:¿Cuántos juegos conoces que esta generación vayan a 120fps y tengan un framerate estable?
AndyElGrande escribió:mocolostrocolos escribió:¿Cuántos juegos conoces que esta generación vayan a 120fps y tengan un framerate estable?
Habría que empezar contando la cantidad de juegos que van a 120fps
Plage escribió:@mocolostrocolos Eso es porque los juegos de ps4 no soportan los 120fps y solo está para los de ps5, por eso en la otra hay más, porque los juegos de la generación pasada no tienen esa limitación, así que juegos next gen tendrán las dos los mismos más o menos
sahaquielz escribió:¿Sony ha anunciado que NO va a poner el vrr en una actualización? ¿O que SI lo va a poner?
BeSalmorejo escribió:El que quiera juegos de generaciones pasadas a 120hz que se compre la otra, no hay mas.
PS5 ofrece otras cosas, no hay mas, que cada uno elija y no compare.
El que quiera que se pille las dos y nade en la felicidad.
Yo con la ps5 y la switch me sobra y basta de momento.
Me hace gracia la misma gente repitiendo en este hilo que quieren cosas que ps5 no tiene y diciendo “que la otra si”, pero que no quieren entrar en comparativas
angelillo732 escribió:BeSalmorejo escribió:El que quiera juegos de generaciones pasadas a 120hz que se compre la otra, no hay mas.
PS5 ofrece otras cosas, no hay mas, que cada uno elija y no compare.
El que quiera que se pille las dos y nade en la felicidad.
Yo con la ps5 y la switch me sobra y basta de momento.
Me hace gracia la misma gente repitiendo en este hilo que quieren cosas que ps5 no tiene y diciendo “que la otra si”, pero que no quieren entrar en comparativas
Relájate que siempre estas a la defensiva, ni un comentario se puede hacer, es absurdo.
Solo es una marca por Dios.
LordVulkan escribió:
Eso es una función que se llama Auto Genre Picture Mode y no tiene nada que ver con VRR.
De hecho en la web de Bravia+PS5 no se menciona el VRR por ningún lado y eso que ya lo metieron via update en sus últimos televisores en octubre.
https://electronics.sony.com/bravia-gaming
[erick] escribió:Holita a todos,
el debate está interesante pero hay foreros que quieren leer y hablar sobre PS5, eso lo podemos comentar en el hilo de las teles por ejemplo.
mocolostrocolos escribió:LordVulkan escribió:
Eso es una función que se llama Auto Genre Picture Mode y no tiene nada que ver con VRR.
De hecho en la web de Bravia+PS5 no se menciona el VRR por ningún lado y eso que ya lo metieron via update en sus últimos televisores en octubre.
https://electronics.sony.com/bravia-gaming
Mira el vídeo:
A partir del minuto 3:45.
davidDVD escribió:Hay un hilo donde está toda la info de TVs, VRR y tal.
Es este: hilo_hilo-oficial-vr-ps5_2381625
__[erick] escribió:Holita a todos,
el debate está interesante pero hay foreros que quieren leer y hablar sobre PS5, eso lo podemos comentar en el hilo de las teles por ejemplo.
davidDVD escribió:Hay un hilo donde está toda la info de TVs, VRR y tal.
EDIT. Bien visto @mocolostrocolos, cambiado (ahora solo falta leer lo que ponen desde moderación
Venga, que ya queda menos para tener el amado VRR; y yo la C2 )
angelillo732 escribió:davidDVD escribió:Hay un hilo donde está toda la info de TVs, VRR y tal.
En realidad es complicado saber de lo que se pude hablar en el hilo, puede parecer que solo cosas relacionadas con ps5 pero nos echaron bronca por hablar del mando ya que hay un hilo oficial, pero a la vez se puede hablar de juegos aún que también tienen sus hilos.
La barrera del offtopic es muy difusa.
GATEV79 escribió:JUR
De todo menos criticar a la PS5
davidDVD escribió:Yo para el sonado evento de febrero espero noticias del Standalone multijugador ambientado en el universo TLOU, saber que pasa con Hogwarts Legacy, fecha para Ghostwire:Tokyo y GoW Ragnarök...
PD. Quedaría un febrero guapo, Nintendo Direct y evento de PlayStation.
RiverWolff escribió:davidDVD escribió:Yo para el sonado evento de febrero espero noticias del Standalone multijugador ambientado en el universo TLOU, saber que pasa con Hogwarts Legacy, fecha para Ghostwire:Tokyo y GoW Ragnarök...
PD. Quedaría un febrero guapo, Nintendo Direct y evento de PlayStation.
Buenas.
¿ God of War Ragnarok no lo llegaron a fechar para finales de año? ¿ O lo he soñado?
Ellacopter escribió:korchopan escribió:@Rvilla87 lo de las 70 - 80" habla de la que tiene pensado comprar para cambiar la actual que no dijo de cuántas pulgadas es. Y no va a poder comprar ninguna que no sea 4k (u 8k) aunque quiera porque no creo que haya ya alguna, a no ser que tenga moho en la caja de estar enterrada en un almacén
Tengo una de 55.
No veo debate, cuando sea el momento y si hay una disponible la compraré, si no pues esperaré, como está pasando con la consola.
angelillo732 escribió:davidDVD escribió:Hay un hilo donde está toda la info de TVs, VRR y tal.
En realidad es complicado saber de lo que se pude hablar en el hilo, puede parecer que solo cosas relacionadas con ps5 pero nos echaron bronca por hablar del mando ya que hay un hilo oficial, pero a la vez se puede hablar de juegos aún que también tienen sus hilos.
La barrera del offtopic es muy difusa.
- Noticias sobre Ps5.
- Opiniones sobre Ps5 positivas, medio-positivas, nunca negativas, ni criticas a Ps5 que puedan generar discusiones.
- Opiniones de juegos,tv, accesorios en Ps5 siempre que no generen discusiones o generen más de 4-5 post sobre el tema ya que hay hilos oficiales para ello.
- No hablar de Pc u otras consolas siempre que no sea comparativa positiva hacia Ps5 o no genere discusiones y siempre que no supere más de 4-5 post. Para eso existe Multiplataforma.
Básicamente eso, llevo más de 15 años en el foro leyendo más que comentando y es lo que he visto, deberían poner un mensaje cada vez que comentas advirtiendote de todo esto porque luego vienen los nuevos y no tienen ni idea.
Mi consejo es, si quieres criticar algo o decir algo negativo sobre x consola ve a multiplataforma (son algo más tolerantes), si son opiniones buenas y positivas sobre x consola ponlo en el hilo de la consola.
RiverWolff escribió:¿ God of War Ragnarok no lo llegaron a fechar para finales de año? ¿ O lo he soñado?
mocolostrocolos escribió:argam escribió:mocolostrocolos escribió:
El VRR en juegos con un frame rate estable no sirve de NADA.
En juegos con caidas mejora la suavidad, pero de ahi a decir que crea un salto exponencial me parece un poco pasarse...
Un saludo!
¿Cuántos juegos conoces que esta generación vayan a 120fps y tengan un framerate estable?
BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:A mí que tengo plus propio no me afecta pero me parece una canallada. Porque como bien dice @BeSalmorejo no es ya que te obliguen a tener plus para guardar partidas es que en una ps5 solo una cuenta puede guardar sus partidas, ni siquiera las de tu hijo, mujer o lo que sea que conviva contigo. A lo mejor pretenden que paguen el plus cada uno de los habitantes de la casa, ya puestos que obliguen a comprar una ps5 a cada uno...
Es que es eso, antes se compartian todas las ventajas del plus con las cuentas secundarias, ya ni eso!!! Es una vergüenza se mire como se mire.
JavGod escribió:¿Se sabe algo oficial de PS5 Slim o PRO o todo lo que me encuentro son rumores y los dan como noticias 100% oficiales?