dantemugiwara escribió:Tb he puesto el ejemplo del uncharted legado de ladrones que pasa de 2k 30 fps a 4k 30 fps. solo duplica la resolución y del RT nino.
En cambio el uncharted collection de ps4 duplica la resolución y los fps.
Eso es porque no solo pasar de una resolución de 720p a 1080p está más cerca de ser realmente "duplicar" (de casi 1K de píxeles totales a 2K de píxeles totales) que pasar de 1440p a 2160p (que serían de 3K de píxeles a 8K), sino que ese "duplicado" tienes que tener en cuenta que es exponencialmente mayor, por pura matemática. No es tan sencillo como "lo doblas igual que antes y ya".
720p = 921.600px.
900p = 1.296.000px.
1080p = 2.073.600px.
1440p = 3.686.400px.
2160p = 8.294.400px.
¿Te das cuenta? Comparativamente, pasar de 1080p o de 1440p a los 4K es un aumento de resolución real mucho mayor que pasar de 720p a 900p o a 1080p. Por eso te digo que no es tan simple como decir "PS4 doblaba la resolución de PS3, y ahora no se puede hacer lo mismo".
Y por si con cifras no se aprecia:
A lo cual además hay que sumarle el hecho de que el Uncharted Collection de PS4 "sólo" aumentaba resolución y fps, mientras que en el Legacy of Thieves se han mejorado tiempos de carga, LOD, sonido y alguna cosa más.
Fidelity Mode – For those of you who have a 4K display and want super sharp resolution above all else to enjoy the stunning environments and details the Uncharted series is known for, select Fidelity Mode and play in native 4K resolution with a 30fps target framerate.
Performance Mode – Performance Mode targets a 60 FPS frame rate.
Performance+ Mode – If you’re all about the smoothest gameplay possible and don’t mind a resolution drop, try out our first ever Performance+ Mode which targets 120fps* at a 1080p resolution.
No estoy diciendo que no pudieran haber alcanzado los 4K @ 60 FPS con algo más de tiempo de desarrollo, digo que en sí, el renderizar a 4K nativos, es un pozo de consumir potencia que no es que a la PS5 le venga justo, es que por 500 o 399 € es un puto regalo que haya un hardware que lo alcance. Ya no es que dude de que vayamos a tener una PS5 PRO con el objetivo de alcanzar los 4K nativos en cada juego, es que va a ser difícil verlo en ninguna parte y menos si tienen que ser con RT.