[Hilo Oficial] PS5

Xsato7 escribió:
cchone37 escribió:
davidDVD escribió:Eso es inviable... Ni una GTX 1080Ti puede hacer un uso viable Ray Tracing... O tiene Cores específicos o no hay nada que hacer.

P.d: Y de nuevo, Cerny aclaró que PS5 tendrá Trazado de Rayos integrado a nivel hardware.... Segurimos discutiendo si queréis, pero son idénticas prácticamente.



Hacen un uso de un raytracing primario, pero imaginate un monstruo de 13tf rdna y encima con memoria hbm2.


Vamos a ver, tu de verdad crees que va a tirar el RT por fuerza bruta? Suena tan ridículo que no debería ni plantearse, para eso mejor sería no utilizarlo.

Como ya te dije mejor no te creas a ciertos personajes que no dan una



Sois vosotros los que estais obsesionados con ciertos personajes, leete el enlace que he puesto en mi post, un programador de Metro exodus tambien es un personaje??
A ver, en consolas históricamente siempre salen los desarrolladores con algún truquillo que se sacan de la manga para sorprender gráficamente.

En los Pc casi siempre hacen las cosas a través de fuerza bruta, pero en consolas se consiguen soluciones con rendimientos menores pero que sean aparentes.

Estoy seguro de que los desarrolladores de nivel mostrarán cosas con RT o pseudo RT con buen acabado. Poliphony mismamente estaban trabajando en su propia solución para su engine.
Cyberpunk79 escribió:A ver, en consolas históricamente siempre salen los desarrolladores con algún truquillo que se sacan de la manga para sorprender gráficamente.

En los Pc casi siempre hacen las cosas a través de fuerza bruta, pero en consolas se consiguen soluciones con rendimientos menores pero que sean aparentes.

Estoy seguro de que los desarrolladores de nivel mostrarán cosas con RT o pseudo RT con buen acabado. Poliphony mismamente estaban trabajando en su propia solución para su engine.

Pero es que no va a ser pseudo Trazado de Rayos... Es Trazado de Rayos estilo Nvidia en PC, ya que tiene sus "Tensor Cores" (sí, son los de Nvidia pero no sé como los llamará AMD) para realizar esa tarea [+risas]

Ya digo que con la capacidad de los Tensor Cores de una RTX 2070 (6 Gigarays/s) en una consola se podrían hacer milagros...


@Arlgrim Lo desarrolla AMD, como Nvidia... Sony y MS pueden ayudar incorporando a sus ingenieros, claro.
davidDVD escribió:
Cyberpunk79 escribió:A ver, en consolas históricamente siempre salen los desarrolladores con algún truquillo que se sacan de la manga para sorprender gráficamente.

En los Pc casi siempre hacen las cosas a través de fuerza bruta, pero en consolas se consiguen soluciones con rendimientos menores pero que sean aparentes.

Estoy seguro de que los desarrolladores de nivel mostrarán cosas con RT o pseudo RT con buen acabado. Poliphony mismamente estaban trabajando en su propia solución para su engine.

Pero es que no va a ser pseudo Trazado de Rayos... Es Trazado de Rayos estilo Nvidia en PC, ya que tiene sus "Tensor Cores" (sí, son los de Nvidia pero no sé como los llamará AMD) para realizar esa tarea [+risas]

Ya digo que con la capacidad de los Tensor Cores de una RTX 2070 (6 Gigarays/s) en una consola se podrían hacer milagros...


Lo que será, no lo se, por eso pongo las 2 posibilidades (ya se harán análisis al respecto después). Ya se verá que consiguen. La noticia.

https://www.tweaktown.com/news/64280/gr ... 5/amp.html
En su momento entendi que en ps5 sony va por libre con su Raytracing,asi que hasta es posible que sea una RDNA 1.0 pero custom a su gusto de tal forma que ni necesite que sea RDNA2
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
@cchone37


Lo que dice es obvio, por pura fuerza bruta también puede funcionar el RT, igual que puedes llamar a todos tus colegas para que te empujen el coche en vez de ponerle gasolina...

Hay muchísimos test de rendimiento que demuestran que sin cortes de RT para que apoyen a la GPU, el bajón de rendimiento es dramático, pero claro de quienes tu sacan la info les interesa hacer ver que la PS5 será una mierda comparada con XSX, luego cuando la realidad les desmonte su película ya se inventaran otra cosa y hablarán de un potencial oculto DX13 y demas XD XD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Xsato7 Pues no me he reido ni nada con eso en su dia , a ver... que los fanboys de sony tambien se las traen , los nintenderos hay que dejarles comer a parte , los master race otros que tal bailan , pero los de xbox son de traca, esos pillan a su hermana en un ganbang y te salen con que era una partida de parchis a lo kinect ( bueno y que nadie iba en bolas, eran bodysuit color carne).
chris76 escribió:En su momento entendi que en ps5 sony va por libre con su Raytracing,asi que hasta es posible que sea una RDNA 1.0 pero custom a su gusto de tal forma que ni necesite que sea RDNA2


Es que a ese tipo de cosas me refiero. Con los 4k de la Pro se hizo algo parecido por hacer una analogía simple de ejemplo. No era tan bueno como los 4k nativos, pero la solución del checkboarding fue una brillante idea para emularlos con menos potencia.

A ese tipo de ingenio me refiero. Los desarrolladores en consolas siempre se sacan ases de la manga para que gráficamente sorprenda, aunque exista algún tipo de trampa técnica.

Va a ser la primera generación con posibilidades de RT, pero seguro que las desarrolladoras de renombre sabrán sacarle jugo pese a ello. Por eso este follón que se ha montado con lo de si es RDNA 1 o 2 en modo console wars me parece bastante irrelevante. Lo que importará es lo que consigan con lo que tengan, y para eso habrá que esperar a ver con que nos sorprenden.

Ni Sony ni Ms se van a quedar atrás, es Nintendo la que ha optado por no estar en vanguardia tecnológica con sus consolas, y aún así ha acertado. En este negocio es un todo, no sólo basta tener un pepino de hardware, sino todos tendríamos ya un Pc en casa.
https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... os-polaco/

A ver si Microsoft compra CDprojekt y deja a Sony sin Cyberpunk ¬_¬
Estaba viendo que fue en abril cuando se dio información sobre la nextgen console de Sony (aún no la llamaban ps5 en esos meses) y ahí está claro lo del uso del hardware para RT, lo que sí queda en el aire y aún no conocemos es qué tan moderna o avanzada es la solución que cada una de las compañías realizó con AMD. ¿Cuando fue que se supo de Scarlett ahora XSX por primera vez?
Mas de uno rezando para que Cerny la lie [+risas]
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2019/12/microsoft-estaria-planeando-la-compra-de-un-importante-estudio-de-videojuegos-polaco/

A ver si Microsoft compra CDprojekt y deja a Sony sin Cyberpunk ¬_¬

Si claro, son tan tontos de dejar 100 millones de consolas sin el juego
SPA escribió:Mas de uno rezando para que Cerny la lie [+risas]

Sí, creo que se esperan que el equipo de Sony monte una ps4 pro 2, pero hasta cierto punto y dejando de lado fanboyismos, no se puede negar que en tema de hardware, desde la salida de One S, MS tiene un muy buen equipo detrás, si bien tienen un año de diferencia pero entre Pro y X parecen muchos más, con mejores materiales y sistemas de disipación. Yo sí que estoy expectante por ver qué montara cada máquina, veremos si la aparente dejadez de Sony desde finales del año pasado realmente tiene un motivo que es que PS5 sea lo más burro que puedan vender o se han ido por lo fácil para evitar precios desorbitados y no subsidiar el hardware como ya pasó con ps4.
Si microsoft compra CDprojekt, que lo dudo, el juego seguirá saliendo en todas las plataformas planeadas. No tengo duda. Otra cosa serían los juegos futuros.

Para mi que los rumores vienen porque estarán en negociaciones para meter el juego en el game pass desde el primer día. Me cuadra más que una gran compra de ese estudio en concreto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
susinsin escribió:
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2019/12/microsoft-estaria-planeando-la-compra-de-un-importante-estudio-de-videojuegos-polaco/

A ver si Microsoft compra CDprojekt y deja a Sony sin Cyberpunk ¬_¬

Si claro, son tan tontos de dejar 100 millones de consolas sin el juego


Nunca se sabe , en lo personal no me parece una gran perdida , si se compran SE, capcom, from o algo de esa indole, ahi si me preocuparia, mas que nada por ver que grafica me compro a la vez que la ps5, no hay mucho drama con MS se que lo suyo lo jugare y seguramente gratis en PC [qmparto], el problema es que no tiene mucho material que me atraiga .


Xephirott escribió:
SPA escribió:Mas de uno rezando para que Cerny la lie [+risas]

Sí, creo que se esperan que el equipo de Sony monte una ps4 pro 2, pero hasta cierto punto y dejando de lado fanboyismos, no se puede negar que en tema de hardware, desde la salida de One S, MS tiene un muy buen equipo detrás, si bien tienen un año de diferencia pero entre Pro y X parecen muchos más, con mejores materiales y sistemas de disipación. Yo sí que estoy expectante por ver qué montara cada máquina, veremos si la aparente dejadez de Sony desde finales del año pasado realmente tiene un motivo que es que PS5 sea lo más burro que puedan vender o se han ido por lo fácil para evitar precios desorbitados y no subsidiar el hardware como ya pasó con ps4.


No , no es tan facil como lo pintas con lo de X y Pro( un año de desarrollo da para mucho) , la cosa es que se llevan 100 pavos de diferencia en el precio y dejando de lado el hecho de que X vende tan poco que hoy la tienes en 400-420 dependiendo la tienda , no saben como vender "la consola mas potente del mundo" y los muy gañanes sacan los pocos exclusivos que tienen buenos en PC , es que no se puede ser mas absurdo , no aprenden ni a tiros, el tipo este phil spencer es la imagen perfecta para la marca ,bravucón a la par que tosco y bestia ( lo de ser cabezón literal y metafóricamente lo dejamos para otro chiste) .

En una cosa si te doy la razon haciendo diseños minimalistas y refrigerando son la hostia , pero el resto es para echarles a los leones , son malos y con avaricia , hasta nintendo encargandole consolas a terceros son mejores y ahi estan las ventas dando fe de ello , lo unico bueno de MS fue la 360 y se la cargaron los muy incompetentes , ni la ps3 megapower tenia cojones a hacerse con ella , las mejores versiones de los multis era 360 la jefa del percal , la genracion anterior no la gano ps3 la perdio 360 por que la dejaron tirada (no me da ninguna vergüenza reconocer que tengo la X para jugar juegos de 360 por que la lite se me abraso de tanto jugar).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cchone37 escribió:
daniel_mallorca escribió:Blog Oficial AMD
Zasca
Imagen

Web Oficial Sony
Segundo zasca
Imagen


Es importante remarcar lo de hadware accelerate raytracing, ya que en las primeras rdna que tambien son next-gen para Amd, no incluye la arquitectura, nucleos dedicados al raytracing.

Pero eso no quiere decir que por ejemplo las Gtx de Nvidia y proximamente las 5700 de Amd usen un raytracing por sofware, tambien es por hadware, pero tiran de unidades de la gpu.

https://larepublica.pe/videojuegos/1418 ... microsoft/

Vamos que el raytracing tiene que ser por hadware aunque la gpu no tenga componentes dedicados, otro tema es que la gpu tenga suficiente potencia o numero de Cu,s para poder implementar el raytracing y claro esta, depende tambien a lo que quieras aplicar el raytracing.


Al 99,99% next generation RDNA = RDNA2:

Imagen

Imagen

GCN --- RDNA --- RDNA2
GCN --- RDNA --- Next Gen RDNA
Xephirott escribió:
SPA escribió:Mas de uno rezando para que Cerny la lie [+risas]

Sí, creo que se esperan que el equipo de Sony monte una ps4 pro 2, pero hasta cierto punto y dejando de lado fanboyismos, no se puede negar que en tema de hardware, desde la salida de One S, MS tiene un muy buen equipo detrás, si bien tienen un año de diferencia pero entre Pro y X parecen muchos más, con mejores materiales y sistemas de disipación. Yo sí que estoy expectante por ver qué montara cada máquina, veremos si la aparente dejadez de Sony desde finales del año pasado realmente tiene un motivo que es que PS5 sea lo más burro que puedan vender o se han ido por lo fácil para evitar precios desorbitados y no subsidiar el hardware como ya pasó con ps4.


PS4 pro y One X no es buen ejemplo para comparar el talento de los diferentes equipos de Sony y MS, si a Cerny le das un año extra de margen y encima 100€ mas en el presupuesto para que se lo gaste en mas y mejor ram y disipacion habria sacado una maquina igual o mejor que la X como hizo en 2013.
PS4 pro versus xone x un año más tarde y 100 euros más cara.....y aún hay gente que dice que la x es más potente por que microsoft a aprendido a hacer consolas. En fin

Respecto a lo que habláis de trucos etc , a no ser que sea algo patentado, ya puede sony sacar con hardware más obsoleto un sistema que iguale otro más potente , pero si esa más potente también utiliza los trucos...que ?
Yo estoy seguro de que Sony, en febrero o cuando presente Ps5 oficialmente, mostrará un hard competente frente a la máquina de Microsoft. Y cuidado no sorprenda para bien...
han actualizado la web con el anuncio de sony y su conferencia en el CES, por ahora pocas pistas, salvo este texto sobre fondo... azul.

#SonyCES
The future is coming
At CES 2020 Sony is unveiling a unique vision of the future, bringing creativity and technology together like never before, to unleash new sensations and emotions.

Watch Our CES 2020 Press Conference Live
Come back here at 17:00 PST on January 6, 2020 to see the Sony CES 2020 Press Conference live, or watch it after the event.


https://www.sony.com/electronics/ces
daymaster escribió:
Respecto a lo que habláis de trucos etc , a no ser que sea algo patentado, ya puede sony sacar con hardware más obsoleto un sistema que iguale otro más potente , pero si esa más potente también utiliza los trucos...que ?


Ps4 Pro tiene hardware optimizado para hacer checkerbording, por eso lo hace mejor y más rápido. Si otros lo implementan cuando no lo tuvieron en cuenta previamente, tendrán una merma computacional al hacerlo que ella no tiene (info de la propia wikipedia).

Esa es una diferencia por seguir con el ejemplo que puse. No todo es potencia bruta, la customización y la ingeniería previa pueden marcar diferencias según con que premisas se haya hecho el i+d del producto.
nakuada escribió:han actualizado la web con el anuncio de sony y su conferencia en el CES, por ahora pocas pistas, salvo este texto sobre fondo... azul.

#SonyCES
The future is coming
At CES 2020 Sony is unveiling a unique vision of the future, bringing creativity and technology together like never before, to unleash new sensations and emotions.

Watch Our CES 2020 Press Conference Live
Come back here at 17:00 PST on January 6, 2020 to see the Sony CES 2020 Press Conference live, or watch it after the event.


https://www.sony.com/electronics/ces

A ver qué TVs anuncian este año... Porque la PS5 ahí lo dudo cuándo la "citan" para un evento propio en febrero (PlayStation Meeting).
El el CES dudo que la anuncien en un 99 por ciento a menos que la quieran aprovechar para hacer ruido y visible sus otros departamentos de tv etc que cada vez está más de capa caída, pero no creo que sony quiera compartir protagonismo con todo lo que se anuncia en esa feria
@davidDVD @daymaster No creo que hagan un evento de presentacion alli, eso sera en un evento posterior, pero cabe la posibilidad que muestren algun tipo de video al estilo de microsoft en los game awards como avance, normalmente Sony siempre se reserva parte del tiempo de su keynote en el CES para hablar también de playstation.
Lo de comprar estudios ( supuestamente cdproject) tiene muy buena pinta, pero recuerdo que Microsoft compró a Rare hace más de 15 años, y en todos esos años y sumando todos sus juegos no llegan al nivel de uno sólo de la N64.

Osea... Si compras la compañía y los buenos se largan a otras compañías... De poco sirve.
SPA escribió:
Xephirott escribió:
SPA escribió:Mas de uno rezando para que Cerny la lie [+risas]

Sí, creo que se esperan que el equipo de Sony monte una ps4 pro 2, pero hasta cierto punto y dejando de lado fanboyismos, no se puede negar que en tema de hardware, desde la salida de One S, MS tiene un muy buen equipo detrás, si bien tienen un año de diferencia pero entre Pro y X parecen muchos más, con mejores materiales y sistemas de disipación. Yo sí que estoy expectante por ver qué montara cada máquina, veremos si la aparente dejadez de Sony desde finales del año pasado realmente tiene un motivo que es que PS5 sea lo más burro que puedan vender o se han ido por lo fácil para evitar precios desorbitados y no subsidiar el hardware como ya pasó con ps4.


PS4 pro y One X no es buen ejemplo para comparar el talento de los diferentes equipos de Sony y MS, si a Cerny le das un año extra de margen y encima 100€ mas en el presupuesto para que se lo gaste en mas y mejor ram y disipacion habria sacado una maquina igual o mejor que la X como hizo en 2013.


En términos de potencia está claro que un año de diferencia es un mundo, ya en acabados, materiales y tal, discrepo totalmente. No puede ser que tengan que pasar distintos modelos, años incluso para que por ejemplo, PS4 Pro e incluso las Fat dejaran de sonar como aviones, eso no tiene sentido, para eso no necesitas un año extra y ser igual o más caro que la competencia.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
daymaster escribió:PS4 pro versus xone x un año más tarde y 100 euros más cara.....y aún hay gente que dice que la x es más potente por que microsoft a aprendido a hacer consolas. En fin

Respecto a lo que habláis de trucos etc , a no ser que sea algo patentado, ya puede sony sacar con hardware más obsoleto un sistema que iguale otro más potente , pero si esa más potente también utiliza los trucos...que ?



Si el truco se llama , nd , santa monica studios,guerrilla , insomniac y etc , me parece que va a ser que no.

Respecto al lo de pro y X , el tema es tan sencillo como mirar que en igualdad de condiciones sony le rompe el culo a MS , estos ultimos necesitan algo de desigualdad a su favor para hacer algo y cuando lo hacen es mal y tarde, ya bien sean maquinas o exclusivos.

a mi me parece muy raro que sony lleva cosa de dos años callados como putas y estirando chicles muy gastaditos ya como el de TLOU2 , ghost of tsushima y esa bosta de VR que airean en sus conferencias como si estuviesen vendiendonos la puta del cancer, sinceramente muy callados y rallando el queso rallado llevan dos años , ya empiezan a apestar y espero que sea por que van a ir con todo lo gordo con el lanzamiento de ps5.


nakuada escribió:@davidDVD @daymaster No creo que hagan un evento de presentacion alli, eso sera en un evento posterior, pero cabe la posibilidad que muestren algun tipo de video al estilo de microsoft en los game awards como avance, normalmente Sony siempre se reserva parte del tiempo de su keynote en el CES para hablar también de playstation.


No creo que digan nada sino lo habrian hecho ya , han tenido oportunidades a punta pala, estos van a hacer como con ps4 ahora en febrero la lian parda anunciando consola y mierdas varias que luego ni saldran a la luz o tardaran 7 siglos( ahi teneis deep down) , la realidad es que hasta el finales del segundo año de vida de estas maquinas no habra nada bueno , todo lo contrario seria una sorpresa(llamarme iluso pero esta vez si que me espero algo gordo), con la gen pasada teneis el ejemplo, BB y compañia hasta ya bien entrada la gen nada solo videos y monsergas.

Y no digo que no sea posible , ojala , pero sera por que les salga del pito , por que nerviosos no estan para nada por lo que veo.
docobo escribió:Lo de comprar estudios ( supuestamente cdproject) tiene muy buena pinta, pero recuerdo que Microsoft compró a Rare hace más de 15 años, y en todos esos años y sumando todos sus juegos no llegan al nivel de uno sólo de la N64.

Osea... Si compras la compañía y los buenos se largan a otras compañías... De poco sirve.


De "supuestamente cdproject" nada. Si hay un estudio polaco que Microsoft NO va a comprar, ese es cdproject
RepubliKano83 escribió:Yo estoy seguro de que Sony, en febrero o cuando presente Ps5 oficialmente, mostrará un hard competente frente a la máquina de Microsoft. Y cuidado no sorprenda para bien...

Los rumores de Resetera son todos que PS5 tiene ligeramente más flops. Lo comparaban con la diferencia entre One y One S. Así que, en principio, yo espero 12,x teraflops RDNA.

Al ser la diferencia tan pequeña, es posible que Microsoft suba clocks y supere a PS5. Pero parece que la consola es ambiciosa.

Lo que no sé es cómo encajar una consola que se vende a pérdida por 499€ con la transición más rápida de la historia que dice Jim Ryan. Espero que no hagan la tontería de sacar 2 modelos.
Pues CD Projekt me parece un caramelito para cualquier compañía. Será porque la compañía ha cogido fama y ahora será carísimo comprarla, pero no veo porque no la podría comprar @lichis

Es más, si no lo hacen ellos, incluso debería tantear Sony. Encuadraría muy bien en su filosofía de exclusivos. Lo único, es que creo que es un estudio que valora su independencia, como Bungie.
@Arlgrim

No se nota de qué pie cojeas... si hablamos de 360 y PS3, qué dices... porque la 360 es una máquina más sencilla y mejor construida que PS3 (no hablo de la calidad de la soldadura sino de diseño), sólo al final de la generación PS3 pudo superar a 360 cuando ya se pudo aprovechar la CPU Cell para apoyar a la GPU, menos mal que decidieron usar RSX (una 7800GT) como GPU en vez de Cell para la parte gráfica como inicialmente estaba pensada y, 360, fue el camino que siguió Sony para construir PS4.

Xbox One X es una gran consola, si la One inicial hubiera nacido con las mismas premisas que One X, otro gallo cantaría, pero Don Mattrick estaba centrado en otras cosas (always online, centro de entretenimiento, creación de estudios de televisión...), pero quien está al mando ya no es él y el camino que están intentando seguir es el mismo que con 360. En conjunto, One X es una consola mejor diseñada que PS4 Pro, está claro que Pro tiene características buenas para ser una gran videoconsola, pero también tiene muchos fallos, por mucho que se hable de ese año de diferencia o del dinero que cuesta, en un año no haces, bajo la misma premisa una videoconsola con un 50% más de potencia y, no sólo eso, con un ancho de banda de memoria también un 50% más, eso cuesta mucho más que esos 100$ de diferencia y de tiempo.

Y esperemos a que lleguen PS5 y Series X para saber realmente lo que van a tener, porque estas discusiones no están llegando a nada, salvo exacerbar los ánimos y entrar en riñas sin sentido.

@Cyberpunk79

Un caramelito era hace unos años, cuando sacaron The Witcher 2, ahora es una empresa bastante más grande y que cuenta detrás con muchos más apoyos, no sólo hay que pensar en el desarrollo de juegos, sino que también cuentan con GOG, que funciona bastante bien en cuanto a ventas, así como publicar juegos de otras compañías, como fue el caso de Mass Effect, en Polonia.
@Mulzani o sea, la segunda opción que decía. Que cuesta un pastizal adquirirla.

Pero si Ms soltó 2500 millones de dólares por Minecraft, tampoco lo veo algo imposible y sumarían un enemigo menos en Pc al llevarse también GoG. Otra cosa es que CD Projekt no quieran ser comprados, que eso creo que es algo que Ms está teniendo en cuenta.
Cyberpunk79 escribió:@Mulzani o sea, la segunda opción que decía. Que cuesta un pastizal adquirirla.

Pero si Ms soltó 2500 millones de dólares por Minecraft, tampoco lo veo algo imposible y sumarían un enemigo menos en Pc al llevarse también GoG. Otra cosa es que CD Projekt no quieran ser comprados, que eso creo que es algo que Ms está teniendo en cuenta.

De wikipedia:

According to Adam Badowski, head of CD Projekt Red, maintaining its independence is a company priority. They avoided becoming a subsidiary of another company for financial and creative freedom and ownership of their projects.[65] Electronic Arts was rumoured to be attempting to acquire CD Projekt. This was quickly denied by Iwiński, who said that maintaining the company's independence is something he "will be fighting for".[56] One of the core values of the company is open communication. As such, financial details on development, marketing and release costs are freely published.[66]

The company aims to follow Rockstar Games' business model, where the company works on a single project with a large team, and avoids working on multiple projects at the same time.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/CD_Projekt

No suena como que estén a la venta.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
nakuada escribió:han actualizado la web con el anuncio de sony y su conferencia en el CES, por ahora pocas pistas, salvo este texto sobre fondo... azul.

#SonyCES
The future is coming
At CES 2020 Sony is unveiling a unique vision of the future, bringing creativity and technology together like never before, to unleash new sensations and emotions.

Watch Our CES 2020 Press Conference Live
Come back here at 17:00 PST on January 6, 2020 to see the Sony CES 2020 Press Conference live, or watch it after the event.


https://www.sony.com/electronics/ces

A ver qué TVs anuncian este año... Porque la PS5 ahí lo dudo cuándo la "citan" para un evento propio en febrero (PlayStation Meeting).


Imagen
David Ricardo escribió:
Cyberpunk79 escribió:@Mulzani o sea, la segunda opción que decía. Que cuesta un pastizal adquirirla.

Pero si Ms soltó 2500 millones de dólares por Minecraft, tampoco lo veo algo imposible y sumarían un enemigo menos en Pc al llevarse también GoG. Otra cosa es que CD Projekt no quieran ser comprados, que eso creo que es algo que Ms está teniendo en cuenta.

De wikipedia:

According to Adam Badowski, head of CD Projekt Red, maintaining its independence is a company priority. They avoided becoming a subsidiary of another company for financial and creative freedom and ownership of their projects.[65] Electronic Arts was rumoured to be attempting to acquire CD Projekt. This was quickly denied by Iwiński, who said that maintaining the company's independence is something he "will be fighting for".[56] One of the core values of the company is open communication. As such, financial details on development, marketing and release costs are freely published.[66]

The company aims to follow Rockstar Games' business model, where the company works on a single project with a large team, and avoids working on multiple projects at the same time.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/CD_Projekt

No suena como que estén a la venta.


Vale, en la línea de Bungie como comentaba. Valoran su independencia, por eso pagaron la pasta que pagaron por salir por patas del lado de Activison.

Lo que no sabía, es que EA había estado detrás de CD Projekt :O

menos mal que eso no llegó a ningún lado [agggtt]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Mulzani escribió:@Arlgrim

No se nota de qué pie cojeas... si hablamos de 360 y PS3, qué dices... porque la 360 es una máquina más sencilla y mejor construida que PS3 (no hablo de la calidad de la soldadura sino de diseño), sólo al final de la generación PS3 pudo superar a 360 cuando ya se pudo aprovechar la CPU Cell para apoyar a la GPU, menos mal que decidieron usar RSX (una 7800GT) como GPU en vez de Cell para la parte gráfica como inicialmente estaba pensada y, 360, fue el camino que siguió Sony para construir PS4.

Xbox One X es una gran consola, si la One inicial hubiera nacido con las mismas premisas que One X, otro gallo cantaría, pero Don Mattrick estaba centrado en otras cosas (always online, centro de entretenimiento, creación de estudios de televisión...), pero quien está al mando ya no es él y el camino que están intentando seguir es el mismo que con 360. En conjunto, One X es una consola mejor diseñada que PS4 Pro, está claro que Pro tiene características buenas para ser una gran videoconsola, pero también tiene muchos fallos, por mucho que se hable de ese año de diferencia o del dinero que cuesta, en un año no haces, bajo la misma premisa una videoconsola con un 50% más de potencia y, no sólo eso, con un ancho de banda de memoria también un 50% más, eso cuesta mucho más que esos 100$ de diferencia y de tiempo.

Y esperemos a que lleguen PS5 y Series X para saber realmente lo que van a tener, porque estas discusiones no están llegando a nada, salvo exacerbar los ánimos y entrar en riñas sin sentido.





Vaya caraja que llevas encima "cojeador" , no te enteras ni cuando te corres, la limitacion verdadera de ps3 fue la memoria que estaba dividida y no compartida como en 360 a parte del hecho de que ese tipo de maquinas ya se estaban usando para otros fines desde hace tiempo por intel , pero parece ser que tu comentas que MS invento la polvora y todos se copian , bueno si te hace feliz pensarlo sigue adelante( eso si no te informes demasiado que se t estalla la burbujita).

Te veo muy hipocrita e intentando elevar por las nubes a la empresa de tus amores , bueno pues te comento que funciones tan de palo como dejar un juego en "stand by" (nada del otro mundo suspender como en PC) y continuar cuando quieras , tu consolon tan bien diseñado no es capaz de hacerlo y ps4 ya hablando del modelo estandar si es capaz , y estos de los que todo el mundo se copia (MS) a dia de hoy siguen en su pleistoceno particular con su consumo energetico desproprcionado para lo que ofrece y todas esas cosillas que arrastra la consolita mejor diseñada , con lo cual deja de zurrarte la sardina aqui , vete donde ya sabes a hacer eso.

Veo que me la vas a intentar liar , asi que te meto a ignore y evito males mayores.

PD: Y no, toda la basura que has soltado no te la crees ni tu , en una conferencia en 2012 Cerny solto que se planteaba la posibilidad de diseñar una consola con X arquitectura y por casualidad cuando salio One coincidia punto por punto con esa puta conferencia entera y de pe a pa , parece ser que Cerny se la metio a MS por toda la escuadra y se decanto por lo que hoy conocemos como ps4 al final , que sorpreson se llevarian los innovadores de MS el dia del anuncio , debió de ser epico, por cierto el modelo de negocio de MS ni ellos mismo saben que coño hacen cada año cambian algo y se huele la desesperacion a kilometros , dedicate a ver de que pie cojeas tu y no los demas , que no das pie con bola y al final terminaras a la deriva como la empresa de tus amores [beer] .

[bye] y dejar de venir del otro foro a provocar , por que advierto ya no respondere a esto , directamente meto a ignorados a la peña y me ahorro tonterias.
Cyberpunk79 escribió:Pues CD Projekt me parece un caramelito para cualquier compañía. Será porque la compañía ha cogido fama y ahora será carísimo comprarla, pero no veo porque no la podría comprar @lichis

Es más, si no lo hacen ellos, incluso debería tantear Sony. Encuadraría muy bien en su filosofía de exclusivos. Lo único, es que creo que es un estudio que valora su independencia, como Bungie.


Según leí hace poco, comentaban que cd project está valorada en unos 5.000M, así que pocos podrán comprarlo, y si compran eso, habría que ver qué sacrifican(y no vale un cordero [carcajad] )
@Arlgrim

No me importa que me metas en ignore, más cuando quien ha faltado al respeto eres tú, no yo, y no he venido del otro sitio cuando dices a aportar, porque me interesa la tecnología, siempre que he hablado ha sido con calma y respeto y nunca dejando llevarme por lo que digan los rumores más interesados.

daniel_mallorca escribió:
davidDVD escribió:
nakuada escribió:han actualizado la web con el anuncio de sony y su conferencia en el CES, por ahora pocas pistas, salvo este texto sobre fondo... azul.



https://www.sony.com/electronics/ces

A ver qué TVs anuncian este año... Porque la PS5 ahí lo dudo cuándo la "citan" para un evento propio en febrero (PlayStation Meeting).


Imagen


Bonito anuncio... suena igual a como cuando decían que la generación comienza cuando ellos lo digan.

Eso sí, esperando a ver qué anuncian, se esperan unos días moviditos, tanto antes como después del evento.

kron-ragnarok escribió:
Cyberpunk79 escribió:Pues CD Projekt me parece un caramelito para cualquier compañía. Será porque la compañía ha cogido fama y ahora será carísimo comprarla, pero no veo porque no la podría comprar @lichis

Es más, si no lo hacen ellos, incluso debería tantear Sony. Encuadraría muy bien en su filosofía de exclusivos. Lo único, es que creo que es un estudio que valora su independencia, como Bungie.


Según leí hace poco, comentaban que cd project está valorada en unos 5.000M, así que pocos podrán comprarlo, y si compran eso, habría que ver qué sacrifican(y no vale un cordero [carcajad] )

Yo veo más factible que sean Techland, People Can Fly o Bloober Team, teniendo en cuenta en lo que han trabajado las dos últimas y por el estado financiero de la primera.
Aquaslo escribió:
davidDVD escribió:
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/blueisviolet/status/1209426770916589569

https://twitter.com/blueisviolet/status ... 9755982849

Si se confirma que Sony le ha metido GCN, que despidan al Cerny cuanto antes...
O la querrán sacar a 399€, y en 2023 la RDNA2 al mismo precio -hmmm-.

Resumen, no me cuadran n-a-d-a los rumores (es que ponen a la PS5 a la altura del betún básicamente;
obsoleta, como salió PS4 y la competencia no, esa sale "al dia"....
) Ojalá calle bocas, por la cuenta que nos trae.


A ver si lo entiendo... PS5 vs XseX: Prácticamente mismos componentes (ambas consolas high-end) salvo algunas diferencias en RAM/SSD muy posiblemente y salen a la par, pero en cambio una diferencia abismal en la GPU, siendo más moderna en la XseX y las dos a "499€"... Todo muy fiable.


Tienes que tener en cuenta que la intención de de Sony era sacar la consola este 2019 a un precio de 400€ y tiró el Soc a la basura pidiendo uno nuevo a AMD. Es normal que monte una arquitectura hibrida GCN con RDNA si quieren mantener la retrocompatibilidad, que por cierto le está provocando un autentico quebradero de cabeza. Y no te extrañes que 3 años mas tarde tienes una ps5pro en el mercado. Y al que no le guste esta tendencia que se vaya al PC.

@Mj90 Sony dudo mucho que monte RDNA2

@lestatt08 Xbox series X utiliza next generation RDNA = RDNA2, Sony un hibrido GCN+RDNA

@Lirathyra Ese señor tiene mas conocimientos de hardware que todos nosotros juntos y quererlo comparar con misterxmedia ofende hasta a los que tienen pocas luces.

@Cyberpunk79 Xbox series X utiliza next generation RDNA = RDNA2, Sony un hibrido GCN+RDNA

El número de la lotería del niño por favor?quebradero de cabe la retro de ps4,algún cuñao tuyo trabajando en Sony?
Saludos
daniel_mallorca escribió:
davidDVD escribió:
nakuada escribió:han actualizado la web con el anuncio de sony y su conferencia en el CES, por ahora pocas pistas, salvo este texto sobre fondo... azul.



https://www.sony.com/electronics/ces

A ver qué TVs anuncian este año... Porque la PS5 ahí lo dudo cuándo la "citan" para un evento propio en febrero (PlayStation Meeting).


Imagen

No me dice nada; puede ser en referencia a los 8K (TVs 8K, Blu-rays de 8K) .

Lo mejor es tener bajas las expectativas [+risas]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
RepubliKano83 escribió:Yo estoy seguro de que Sony, en febrero o cuando presente Ps5 oficialmente, mostrará un hard competente frente a la máquina de Microsoft. Y cuidado no sorprenda para bien...

Los rumores de Resetera son todos que PS5 tiene ligeramente más flops. Lo comparaban con la diferencia entre One y One S. Así que, en principio, yo espero 12,x teraflops RDNA.

Al ser la diferencia tan pequeña, es posible que Microsoft suba clocks y supere a PS5. Pero parece que la consola es ambiciosa.

Lo que no sé es cómo encajar una consola que se vende a pérdida por 499€ con la transición más rápida de la historia que dice Jim Ryan. Espero que no hagan la tontería de sacar 2 modelos.


¿Has tenido en cuenta la filtración de ayer noche donde tu mismo participabas del debate? Me ha parecido extraño que no hayas comentado nada.

Gaf y Resetera esta madrugada estaba bastante caldeado el ambiente por una información que han soltado en twitter y por lo visto en un resumen rapido PS5 seria una Navi 10 con 36 CUs con la frecuencia del reloj a 2GHz dabdo como resultado una potencia de 9.2 teraflops Navi.

Estariamos hablando que Sony ha preferido ser mas conservador y la consola estaria en torno a un 30% menos potente.

La PS5 seria Ariel y xbox series x Arden

No tengo tiempi pata poner las fuentes ahora pero si alguien las quiere que me lo diga.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
RepubliKano83 escribió:Yo estoy seguro de que Sony, en febrero o cuando presente Ps5 oficialmente, mostrará un hard competente frente a la máquina de Microsoft. Y cuidado no sorprenda para bien...

Los rumores de Resetera son todos que PS5 tiene ligeramente más flops. Lo comparaban con la diferencia entre One y One S. Así que, en principio, yo espero 12,x teraflops RDNA.

Al ser la diferencia tan pequeña, es posible que Microsoft suba clocks y supere a PS5. Pero parece que la consola es ambiciosa.

Lo que no sé es cómo encajar una consola que se vende a pérdida por 499€ con la transición más rápida de la historia que dice Jim Ryan. Espero que no hagan la tontería de sacar 2 modelos.


¿Has tenido en cuenta la filtración de ayer noche donde tu mismo participabas del debate? Me ha parecido extraño que no hayas comentado nada.

Gaf y Resetera esta madrugada estaba bastante caldeado el ambiente por una información que han soltado en twitter y por lo visto en un resumen rapido PS5 seria una Navi 10 con 36 CUs con la frecuencia del reloj a 2GHz dabdo como resultado una potencia de 9.2 teraflops Navi.

Estariamos hablando que Sony ha preferido ser mas conservador y la consola estaria en torno a un 30% menos potente.

La PS5 seria Ariel y xbox series x Arden

No tengo tiempi pata poner las fuentes ahora pero si alguien las quiere que me lo diga.


Si no es de extrañar. DE aqui hasta que se den lo datos oficiales. Nos vamos a comer miles ( como hasta ahora) de "filtraciones" donde PS5 sera 2 veces superior a XsX y dos dias despues XsX sera tres veces superior. ASi hasta el final que den lo datos reales.
Mientras tanto a comer espárragos. Aunque hay algo bueno..SOLO quedan menos 6 de meses para comer las filtraciones.
@Aquaslo
De ser asi lo que comentas, el uso de HBM2 no tiene mucho sentido, puesto que no va a necesitar ni por asomo un ancho de banda tan importante y tampoco va a tener tanto problema en cuanto a temperatura.

Eso sí, la rebaja de costes es bastante importante... ¿salida a 399€? Eso sería un pelotazo, aunque también habría que hacer rebajas en el Super SSD que comentan.

No sé, todavía hay mucho en el aire.
Son estimaciones de lo que la gente cree que es la Apu de ps5 basada en información sobre tarjetas en las que trabaja Amd lekeadas, hace ya bastante tiempo en esos foros hay gente que cree que esas son las especificaciones y en realidad pueden tener razón o no.

Al final todo dependerá del precio target de las consolas, si Sony quiere una consola a 400 pavos y en un envoltorio más pequeño no hay tu tia con alcanzar a series x que costará de 500 para arriba en un envoltorio bastante grande para lo que viene siendo una consola.

Yo que quiero specs más altas, que ambas sean parecidas, sigo confiando en la información de otra gente que dice justamente lo contrario. Aunque ambas informaciones puede ser reales, puede no ser la apu de ps5.

Ya queda poco para verla en realidad.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Controlador Sony PlayStation con asas ajustables

Sony está patentando el controlador de juego DualShock con cuatro botones de control adicionales en la parte posterior, entre otros. para ajustar la longitud del mango como se desee.

Sony Interactive Entertainment presentó una patente de utilidad (lo que significa que el diseño final puede diferir) en Japón para un controlador de juegos PlayStation con cuatro botones adicionales en la parte posterior: dos pequeños botones móviles (se pueden mover hacia arriba y hacia abajo) y dos botones de presión. Los botones más pequeños se combinan con dos botones en la parte inferior del controlador. Con los botones móviles, un usuario puede extender la longitud de la porción de agarre a su gusto. Además, los botones de presión pueden mejorar la operatividad de un personaje del juego.


Imagen

Imagen

Fuente:
https://nl.letsgodigital.org/spelcomput ... ck-update/
Por cuantos TFs vamos con PS5 hoy?hay que ver lo que fluctua la cosa!!,a más de uno se le va a hacer muuy larga la espera hasta la salida de las nuevas consolas.

A mi me interesaría saber en qué andan trabajando: Santa Mónica,Naughty Dog y demás genios,que les des los teraflops que les des sacan obras maestras.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
daniel_mallorca escribió:Controlador Sony PlayStation con asas ajustables

Sony está patentando el controlador de juego DualShock con cuatro botones de control adicionales en la parte posterior, entre otros. para ajustar la longitud del mango como se desee.

Sony Interactive Entertainment presentó una patente de utilidad (lo que significa que el diseño final puede diferir) en Japón para un controlador de juegos PlayStation con cuatro botones adicionales en la parte posterior: dos pequeños botones móviles (se pueden mover hacia arriba y hacia abajo) y dos botones de presión. Los botones más pequeños se combinan con dos botones en la parte inferior del controlador. Con los botones móviles, un usuario puede extender la longitud de la porción de agarre a su gusto. Además, los botones de presión pueden mejorar la operatividad de un personaje del juego.


Imagen

Imagen

Fuente:
https://nl.letsgodigital.org/spelcomput ... ck-update/


Ya podrian haber metido de paso cruceta y stick izquierdo intercambiables ( a mi me gusta tal como es , pero asi de un plumazo se quitarian a los lloricas, aun que alguna otra cosa sacarian)
eddy escribió:Por cuantos TFs vamos con PS5 hoy?hay que ver lo que fluctua la cosa!!,a más de uno se le va a hacer muuy larga la espera hasta la salida de las nuevas consolas.

A mi me interesaría saber en qué andan trabajando: Santa Mónica,Naughty Dog y demás genios,que les des los teraflops que les des sacan obras maestras.

Hoy toca a la baja (en mínimos) [snif]


Esos estudios tienen personal para llevar adelante dos proyectos grandes sin mayor problema... Pero en Santa Mónica estarán centrados en God of War 2 y Naughty Dog en rematar The Last of Us: Parte 2.

Y ya el resto: Insomniac Games con Spiderman 2, Guerrilla Games con Horizon Zero Dawn 2, Sucker Punch con Ghost of Tsushima... Y no se sabe que están haciendo Japan Studio o Bend Studio.


Edito: Se habla además de que Insomniac Games estaría desarrollando algo referente a Ratchet & Clank

Por muy potente que sea la XseX, no podré jugar a esos títulos (a los de XseX si en un PC)... Así que sea como sea habrá que por por caja (paso del "streaming").
Mulzani escribió:@Aquaslo
De ser asi lo que comentas, el uso de HBM2 no tiene mucho sentido, puesto que no va a necesitar ni por asomo un ancho de banda tan importante y tampoco va a tener tanto problema en cuanto a temperatura.

Eso sí, la rebaja de costes es bastante importante... ¿salida a 399€? Eso sería un pelotazo, aunque también habría que hacer rebajas en el Super SSD que comentan.

No sé, todavía hay mucho en el aire.


Según la filtración de rogame, un usuario de reddit que lleva unos años dedicándose a analizar controladores e ISA's de AMD e Intel de forma similar a @komachi_ensaka y que recientemente también esta posteando cosas sobre los chip relacionados con las futuras consolas en twitter. Donde precisamente descarta el uso de hbm2 por gddr6 indicando al que Oberon (una nueva reversión de Ariel) tendría estas especificaciones.

_rogame escribió:Oberon A0
- Navi10
- 18 WGP / 36 CUs
- 4 shader arrays
- 14 Gbps GDDR6
- 2GHz GFX clock

https://twitter.com/_rogame/status/1210335659577217024

y aqui supuestamente la anterior revisión de Ariel B0
https://twitter.com/_rogame/status/1210353609164173312

aqui otra imagen de sus encuentros.
Imagen

segun los datos que ha encontrado, indicaria que oberon A0 usaria modulos gddr6 a 1750mhz (14Gbps) en stacks de 2GB de densidad, al parecer de rebote también indicaría que fabricante de dicha memoria podria ser micron, hynnix o elpida ya que son los únicos que clasifican sus stack de densidad con las siglas 2GB1Cs o 2GB/1Cs, ademas el 16b_ indicaria el uso de 16 bancos de memoria (a 2GB de densidad son 32GB por lo que podria tratarse de SOC asociado a un devkit). La Gpu alcanzaría hasta 2Ghz en su modo performance o GEN2 mode.

como curiosidad komachi ya indico que en los primeros datos que se encontraron sobre Oberon A0, este mostraba tres modos de funcionamiento, uno a 2Ghz que seria el modo GEN2 (ps5) y otros dos que coinciden con la velocidad de las gpu's de ps4 (GEN0) y ps4 pro (GEN1) supuestamente para tareas de retrocompatibilidad.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/stat ... 8760832011

De todos modos tomarlo con pinzas, pero estos datos son los que han abierto debate ;)
179006 respuestas