› Foros › PlayStation 5 › General
marx666 escribió:Stadia si no me equivoco tiene 10,x gcn, si ps5 es rdna a partir de los 9 sería superior.
PeakyBlinder escribió:Buenas a todos, despues de muchos años leyendo el foro por fin me anime a darme de alta.
Soy usuario de videojuegos desde niño empece con el Spectrum, Amstrad, luego Mega Drive, alguna de Nintendo (Game Boy, Ds..) pero desde que descubri la Ps las tuve todas y sin fallos gracias a dios.
Estoy deseando saber mas de la PS5 espero que hagan una maquina equilibrada y que nos haga disfrutar, no hace falta que sea la mas potente sino que divierta y saquen juegos buenos desde el primer dia.
Noctisblue escribió:marx666 escribió:Stadia si no me equivoco tiene 10,x gcn, si ps5 es rdna a partir de los 9 sería superior.
Si que sera mas potente, pero es diferente. pues dentro de 2 años puede coger google y subir a 20tflops, con mas ram, etc. Todo depende de hasta donde esta dispuesto a invertir.
Sobre PS5 y sus9 tflops no tendria sentido, como no lo tiene lo de 15tflops. La ps5 estara entre 11.5tflosp y 12.5tflops ni una decima ni una decima menos y lo mismo para la competencia.
Ninguna de las dos sera superior a nivel técnico realmente, si no una ira mejor en unas cosas y la otra en otras.
Nada por lo que veo desde hace dos años me dice lo contrario. De rumores y filtraciones las veremos de todos los colores, pero la verdad solo es una y la sabremos solo cuando den los datos oficiales.
kron-ragnarok escribió:davidDVD escribió:kron-ragnarok escribió:Yo solo digo, que hoy pongáis lo que pongáis no me creo nada
Pero nada de nada? Bueno, tiene sentido, si hay algunos que no se creen ni lo que dice el Cerny ...
Me imagino que sabras que día es hoy
... ...
Blawan escribió:PeakyBlinder escribió:Miguelonnn escribió:Pues esa potencia la veo factible, fue un poco raro el anuncio de Sony de una ps5 pro, igual al conocer esos datos se alarmaron un poco, la X de ser cierto va a ser un cañón mayúsculo
Ya confirmo Sony que habra 2 versiones de salida?? Yo no estoy de acuerdo pero supongo que ellos sabran.
Esa estrategia al final hace parecerte al PC y es una estrategia que le interesa a Microsoft que si en esta generacion no repunta posiblemente abandonara la Xbox como se habaia especulado en el pasado y se centrara en el PC.
Los últimos rumores dicen que Micro podría comprar Sony para meter sus juegos al game pass.
Ferdopa escribió:Jur...
En el CES casi nunca se habla de consolas.
Está prácticamente todo orientado a imagen y sonido, y más este año que hay JJOO.
Hay muy picas probabilidades de que Sony le de protagonismo a PS5 en el evento.
Un saludo.
davidDVD escribió:Stadia siempre estará a la par a nivel generacional de las consolas (aunque le pongan 30TF), donde se desarrolla todo y se porta a PC = Stadia.
Anubel escribió:davidDVD escribió:Stadia siempre estará a la par a nivel generacional de las consolas (aunque le pongan 30TF), donde se desarrolla todo y se porta a PC = Stadia.
Stadia esta muerta, Jugadores de Destiny 2:
25 de noviembre:
PlayStation 4: 454 000
PC: 494 000
Xbox: 331 000
Stadia: 19 400
18 de diciembre:
PlayStation 4: 482 000
PC: 509 000
Xbox: 370 000
Stadia: 9 540
kepacha escribió:Anubel escribió:davidDVD escribió:Stadia siempre estará a la par a nivel generacional de las consolas (aunque le pongan 30TF), donde se desarrolla todo y se porta a PC = Stadia.
Stadia esta muerta, Jugadores de Destiny 2:
25 de noviembre:
PlayStation 4: 454 000
PC: 494 000
Xbox: 331 000
Stadia: 19 400
18 de diciembre:
PlayStation 4: 482 000
PC: 509 000
Xbox: 370 000
Stadia: 9 540
Un poco prematuro darla por muerta no? Acaban de salir, apenas han tenido tiempo de ir captando clientes, su servicio irá mejorando, la gente aún no se ha hecho a la idea de lo que es jugar por streaming... etc etc
Yo estoy seguro que tanto Stadia como Psnow y Xcloud han venido para quedarse. Los inicios siempre son difíciles, que se lo digan a OnLive, pero después renació como Psnow y ahí la tenemos.
Anubel escribió:
En mi opinión será un fracaso por muchos factores.
Y cuento algunos:
- marca google y su forma de venta y marketing ( lo vemos con los móviles google pixel )
- sin hueco en el mercado ( como iOS y Android, veras que pasa si se mete otro en el mercado movil, el caso Huawei seria parecido aunque no del todo ya que tiene aosp Android )
- Marca PlayStation y Xbox tiran mucho y queremos jugar con nuestros amigos
- Se sigue prefiriendo juegos fisicos a digitales, sobretodo los mas gamers que suelen ser coleccionistas de “cajas”, y también los puedes revender.
- necesidad no solo de internet, sino ademas buena conexión
- Retro-compatibilidad de PlayStation y Xbox, lo pedís muchos verdad? Que juegos antiguos tenéis de Stadia ?
Y si me pongo a pensar me salen muchos mas motivos, hasta que PlayStation ó Xbox no cambien el formato clásico a Streeming, morirá toda aquella consola que lo intente, ni Nintendo tiene ese poder.
dorneiro escribió:jose2488 escribió:Arlgrim escribió:
Entonces cuantos son los que rinde exactamente ?
Pues no lo sé, pero rendir rinde mucho menos de lo que debería, y a las pruebas me remito. Por algo cambie mi ps4 fat por la SIM y no por la ps4 pro amigo.
No le.voy a besar el culo a sony por todo lo que hace sabes? Para eso ya hay muchos aquí.
Alabo lo que hace bien y critico lo.que hace mal.
FIN
Pasa enlace de esas pruebas a las que te remites, espero que usen de ejemplo god of war, horizon y spiderman.
PeakyBlinder escribió:Blawan escribió:PeakyBlinder escribió:
Ya confirmo Sony que habra 2 versiones de salida?? Yo no estoy de acuerdo pero supongo que ellos sabran.
Esa estrategia al final hace parecerte al PC y es una estrategia que le interesa a Microsoft que si en esta generacion no repunta posiblemente abandonara la Xbox como se habaia especulado en el pasado y se centrara en el PC.
Los últimos rumores dicen que Micro podría comprar Sony para meter sus juegos al game pass.
Existen mas posibilidades de que Ms abandone Xbox, cosa que se rumoreo que podria hacer en el pasado, a que compre Playstation dado que esta factura el doble que Xbox. Y menos mal que en USA vendio bien porque en otros mercados es una marca residual.
davidDVD escribió:PSerebus comenta que "en marzo se abren las preorders de PS5..." Eso refuerza la (supuesta) posibilidad de PlayStation Meeting de febrero.
Y enseñarían sólo el mando(DS5), no la consola. La misma técnica que emplearon para PS4.
canary8 escribió:Entonces hemos pasado de 12 teraflops a 9?
A mi me la pela, ya que si ahora tenemos, ¿5? Es un gran subidón, y yo sinceramente de teraflops no entiendo una mierda. Pero me resulta curioso que se estuviera hablando de tantos y ahora hayan bajado de esa forma.
Arlgrim escribió:@santivc
Me imagino entonces que lo que se decia de que iban a ser mas potentes que stadia a pasado a mejor vida no?
Sinceramente GCN o RDNA me pareceria un escandalazo que sea cierto lo que dices y eso de costar 500 o 600 pavos , no se , a tanto no llego.
En mi opinion si eso es lo que tiene para ofrecer despues de 6 casi 7 años, se lo pueden guardar en un sitio espacioso, y cuando tengan un producto en condiciones que intenten vendermelo , por que sino se lo papean, creo que ya he aguantado bastante mierda , engaños e infladas de precio desproporcionadas en todos los productos tanto de sony como de ms, creo que les toca dar la talla ahora a ellos.
De ser cierto o de Oberon , Ariel y compañia , vaya bosta de cacharrin se han montado , pero lo que es una puta basura hablando en plata.
PD; En lo personal me temo que sony me va a decepcionar ,como paso con la PRO, al final no le echaran cojones , un clasico en esa empresa los ultimos 5 años, ojala se la coman de ser el caso , por que sino volveran al camino de la prepotencia como con ps3.
santivc escribió:Yo no creo que ninguna de las consolas llegue a los 10tflops en esa arquitectura. Rondarán ambas los ~9.5 y eso siendo optimistas, que es algo que equivale casi a una RX 5700 XT. Añádele el sobrecoste del Ray tracing por hardware... Vamos, veo muy difícil que monten algo mejor si no quieren irse a un precio muy elevado. Y aun con esas, de los 500-600€ no veo que bajen, porque entre una gpu así, una cpu también decente, los ssd nvme, una buena cantidad de RAM...
Creer que estará a la altura en rendimiento de una 5700 xt o una rtx 2070 ya lo veo bastante optimista, y creer que llevarán gpus de 12tflops lo veo una flipada. Que ojalá, pero lo dudo muchísimo. ¿A qué equivaldrían 12 tflops en esa arquitectura, comparándolas con las gráficas que hay en el mercado?
Y añadiendo, que teniendo una gpu de esa potencia (equivalente a una 5700 xt o por ahí) casaría con lo que dice Nvidia de que serán menos potentes que su 2080 de portátiles.
Además, creo que Phil Spencer hablando de la nueva Xbox dijo que sería el doble de potente en cuanto a gráfica que la Xbox One X. Que el doble de potencia no sería 6tflops - 12 tflops, sino pasar de una rx 480 (que creo que es parecida a la de X) a una 5700 xt justamente, que tendrá el doble de rendimiento.
David Ricardo escribió:Después de un par de días desde la última información posiblemente relativa a PS5, os explico la situación. Hay 3 informaciones que entran en conflicto:
1- Según múltiples insiders, ambas consolas next gen (series X y PS5) estarían muy parejas en rendimiento.
2- Según las declaraciones de Phil Spencer en TGA y las specs que se han dado por diferentes páginas, Series X tiene 12 teraflops RDNA.
3- Hay información de una GPU de AMD hecha para Sony de 9.2 teraflops que podría ser la de PS5.
De esas 3 informaciones, una es falsa o incorrecta.
O es falso que las consolas estén parejas en rendimiento, que es lo que asumen en el otro subforo donde ya han descorchado el champán. O es falso que Series X tenga 12 teraflops RDNA, podría ser una equivalencia con teraflops GCN que se traducirían a 9,6 teraflops RDNA. O la GPU AMD de 9,2 teraflops de la que tanto se habla estos días no es lo que finalmente llevará PS5.
Según lo que quiera cada uno creer, o la veracidad que le de a cada información, puede sacar una conclusión distinta y se crean argumentos circulares que de momento no se pueden resolver tajantemente porque no hay specs oficiales de nada.
En mi caso, en este momento me decanto porque la información falsa es la tercera: La GPU de 9,2 teraflops no creo que sea lo que va a llevar PS5. No me pega que vayan a usar para su consola de 2020 una GPU con los mismos CUs que la que llevaba PS4 Pro.
Tampoco es habitual que las compañías overclockeen tanto las GPUs en consolas. Al subir tanto la frecuencia, el consumo aumenta desproporcionadamente respecto al rendimiento, lo que hace que haya que gastar más en la fuente de alimentación y, sobre todo, en refrigeración. Si miramos a PS4 y PS4 Pro, vemos que en ese aspecto Sony suele ser bastante conservadora. Así que vería más lógico que usasen una GPU con más CUs y menor frecuencia.
Ese es mi punto de vista en este momento. Puedo estar equivocado.
Arlgrim escribió:@santivc
Cuidado que no estoy menospreciando tu opinion , al contrario me esta pareciendo que hay que tener en cuenta lo que estas comentando , el temas es que no eres el unico que comenta esto , ya estoy viendo en resetera y en gaf que esto cobra bastante fuerza.
Por cierto se sabe exactamente las specs de stadia? pregunto por que ora cosa que me tiene e ascuas lo de la pseudo consolita esa.
Noctisblue escribió:davidDVD escribió:PSerebus comenta que "en marzo se abren las preorders de PS5..." Eso refuerza la (supuesta) posibilidad de PlayStation Meeting de febrero.
Y enseñarían sólo el mando(DS5), no la consola. La misma técnica que emplearon para PS4.
Seria demasiado identica, y aqu tiene que enesñar mas, como por ejemplo el funcionamiento de os juegos con el SSD.
davidDVD escribió:Noctisblue escribió:davidDVD escribió:PSerebus comenta que "en marzo se abren las preorders de PS5..." Eso refuerza la (supuesta) posibilidad de PlayStation Meeting de febrero.
Seria demasiado identica, y aqu tiene que enesñar mas, como por ejemplo el funcionamiento de os juegos con el SSD.
Es de suponer que darían datos de la misma, pero que la consola física o mediante foto no se mostraría (hasta el E3 me imagino).
P.d: Ahora han descubierto otro SoC Navi2 que podría usar PS5... Bueno, ya va quedando menos para saberlo oficialmente.
Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?
davidDVD escribió:Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?
Barajan dos: Navi 21 / 23.
No se sabe apenas nada.
davidDVD escribió:Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?
No se sabe apenas nada.
nakuada escribió:Veamos si puedo dar un poquito de luz en este asunto, ahora mismo hay varios candidatos, aunque unos tiene ciertas cuialidades que los hace sospechosos. en si tenemos como posibles canditados para ser montados en una consola.
Renoir
Ariel & Navi10_Lite
Sparkman
Oberon
Arden
Navi10_Lite v2
Navi12_Lite
Navi21_Lite
Van Gogh / Mero (o mIro)
Lite indica ser iGPU
Renoir (GFX909)/Van Gogh/Mero (GFX1032) quedarian descartadas ya que son iGPU asociadas a Apus que han aparecido con OPN propio de AMD.
Airel y Navi10_Lite tiene la coincidencia que usan la misma identificacion GFX1000
Oberon y Ariel coinciden que tienen modos de compatibilidad con los clock de ps4 y ps4 pro
Navi10_lite (GFX1000) y Navi10_lite v2(GFX1001) no tienen estos modos, pero siendo iGPU que podrian ser usados en otros SoC.
Arden y Sparkman tienen un modo de compatibilidad con 4RBE (16rop) por lo que tiene muchos numeros de que sean para microsoft ya que la unica consola que utiliza una configuracion de 16rop es xbox one X.
Navi12_lite (GFX100X) al parecer esta relacionado con algún projecto para Apple.
Navi21_lite (GFX1020) es una inconginita de momento, pero no parece mostrar ningun modo de compatibilidad como en los casos de Ariel, Oberon, Sparkman, Arden.
Navi21 (GFX1030), Navi22 (GFX1031) y Navi23 (GFX103X) no las tendría en cuenta ya que vienen identificadas como dGPU, por lo que dudo que sean usados en consolas, posiblemente sean las graficas nuevas de AMD.
edito: para corrección.
Arlgrim escribió:@nakuada
Hasta ahi es donde estoy viendo en era y gaf, el tema es que lo has resumido tanto que has omitido una barbaridad de datos de lo que puede hacer a cada nombre_clave candidato dependiendo los terminos de uso.
daniel_mallorca escribió:davidDVD escribió:Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?
No se sabe apenas nada.
La nueva arquitectura de gráficos RDNA 2.
nakuada escribió:Arlgrim escribió:@nakuada
Hasta ahi es donde estoy viendo en era y gaf, el tema es que lo has resumido tanto que has omitido una barbaridad de datos de lo que puede hacer a cada nombre_clave candidato dependiendo los terminos de uso.
@Arlgrim
He intentado condensarlo de forma que sea entendible para todo el mundo, sin entrar demasiado en tecnicismos y los motivos por los que son mas o menos candidatos a ello. Ademas lo he escrito estando fuera de casa, desde laptop conectado a un movil y tampoco quería crear un tocho post, vamos creo que lo he resumido bastante bien
Noctisblue escribió:davidDVD escribió:Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?
No se sabe apenas nada.
Que diferencias ahi?
edito: Vale, ya he visto. La navi23 seria una tarjetapara compentir con RTX2080/ti . Lo que no entiendo como es posible que AMD le cueste tanto superar NVIDIA, pues la tarjeta Navi23 saldria supuestamente para 2020, habran pasado un año casi desde que salio la de NVIDIA, y con estasTarjetas AMD solo espera igualar que no superar NVDIA, lo normal seria que dado en la fecha en la que sale, deberia ser 20 o 30% mas potente que la RTX2080TI, PERO nada parece indicar eso.
Toda la tecnologia que llevara la Navi23 parece que ya la esta usando nvidia. Joder tan bestia es nvidia para que vaya por delante? no lo entiendo.
Claro viendo eso, me da a mi que la versiones de consolas quedaran por detras si o si, pues Nvidia parece que siempre va por delante. Todo esto lo saco de los artículos de navi23.
jose2488 escribió:Navidad 21 y navidad 23....algunos ya están pidiendo demasiado, una tarjeta que rinda como al 2080ti que vale 1300 euros y precio de 500 en consola. Creo que debe os bajar los.pies a la tierra.
Las consolas next gen van a ser con 5700xt customizada cada cual cositas distintas y a correr. No hay más. O queremos una ps5 que rinda como un pc de 2000 euros por 500......mejor que todos bajen los pies a la.toerra o nos daremos una hostia importante
Noctisblue escribió:edito: Vale, ya he visto. La navi23 seria una tarjetapara compentir con RTX2080/ti . Lo que no entiendo como es posible que AMD le cueste tanto superar NVIDIA, pues la tarjeta Navi23 saldria supuestamente para 2020, habran pasado un año casi desde que salio la de NVIDIA, y con estasTarjetas AMD solo espera igualar que no superar NVDIA, lo normal seria que dado en la fecha en la que sale, deberia ser 20 o 30% mas potente que la RTX2080TI, PERO nada parece indicar eso.
Toda la tecnologia que llevara la Navi23 parece que ya la esta usando nvidia. Joder tan bestia es nvidia para que vaya por delante? no lo entiendo.
Claro viendo eso, me da a mi que la versiones de consolas quedaran por detras si o si, pues Nvidia parece que siempre va por delante. Todo esto lo saco de los artículos de navi23.