[Hilo Oficial] PS5

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marx666 escribió:Stadia si no me equivoco tiene 10,x gcn, si ps5 es rdna a partir de los 9 sería superior.


Si que sera mas potente, pero es diferente. pues dentro de 2 años puede coger google y subir a 20tflops, con mas ram, etc. Todo depende de hasta donde esta dispuesto a invertir.

Sobre PS5 y sus9 tflops no tendria sentido, como no lo tiene lo de 15tflops. La ps5 estara entre 11.5tflosp y 12.5tflops ni una decima ni una decima menos y lo mismo para la competencia.
Ninguna de las dos sera superior a nivel técnico realmente, si no una ira mejor en unas cosas y la otra en otras.
Nada por lo que veo desde hace dos años me dice lo contrario. De rumores y filtraciones las veremos de todos los colores, pero la verdad solo es una y la sabremos solo cuando den los datos oficiales.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
PeakyBlinder escribió:Buenas a todos, despues de muchos años leyendo el foro por fin me anime a darme de alta.

Soy usuario de videojuegos desde niño empece con el Spectrum, Amstrad, luego Mega Drive, alguna de Nintendo (Game Boy, Ds..) pero desde que descubri la Ps las tuve todas y sin fallos gracias a dios.

Estoy deseando saber mas de la PS5 espero que hagan una maquina equilibrada y que nos haga disfrutar, no hace falta que sea la mas potente sino que divierta y saquen juegos buenos desde el primer dia.


Bienvenido [beer]
Noctisblue escribió:
marx666 escribió:Stadia si no me equivoco tiene 10,x gcn, si ps5 es rdna a partir de los 9 sería superior.


Si que sera mas potente, pero es diferente. pues dentro de 2 años puede coger google y subir a 20tflops, con mas ram, etc. Todo depende de hasta donde esta dispuesto a invertir.

Sobre PS5 y sus9 tflops no tendria sentido, como no lo tiene lo de 15tflops. La ps5 estara entre 11.5tflosp y 12.5tflops ni una decima ni una decima menos y lo mismo para la competencia.
Ninguna de las dos sera superior a nivel técnico realmente, si no una ira mejor en unas cosas y la otra en otras.
Nada por lo que veo desde hace dos años me dice lo contrario. De rumores y filtraciones las veremos de todos los colores, pero la verdad solo es una y la sabremos solo cuando den los datos oficiales.

Stadia siempre estará a la par a nivel generacional de las consolas (aunque le pongan 30TF), donde se desarrolla todo y se porta a PC = Stadia.


kron-ragnarok escribió:
davidDVD escribió:
kron-ragnarok escribió:Yo solo digo, que hoy pongáis lo que pongáis no me creo nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero nada de nada? Bueno, tiene sentido, si hay algunos que no se creen ni lo que dice el Cerny :-| ...

Me imagino que sabras que día es hoy [rtfm]

Aquí solo se ponen verdades como puños (lo de hoy no influye) [uzi]

... [fies] ...
(mensaje borrado)
Blawan escribió:
PeakyBlinder escribió:
Miguelonnn escribió:Pues esa potencia la veo factible, fue un poco raro el anuncio de Sony de una ps5 pro, igual al conocer esos datos se alarmaron un poco, la X de ser cierto va a ser un cañón mayúsculo


Ya confirmo Sony que habra 2 versiones de salida?? Yo no estoy de acuerdo pero supongo que ellos sabran.

Esa estrategia al final hace parecerte al PC y es una estrategia que le interesa a Microsoft que si en esta generacion no repunta posiblemente abandonara la Xbox como se habaia especulado en el pasado y se centrara en el PC.

Los últimos rumores dicen que Micro podría comprar Sony para meter sus juegos al game pass.


28 de diciembre.
Ya esta todo dicho... [angelito]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ferdopa escribió:Jur...

En el CES casi nunca se habla de consolas.

Está prácticamente todo orientado a imagen y sonido, y más este año que hay JJOO.

Hay muy picas probabilidades de que Sony le de protagonismo a PS5 en el evento.

Un saludo.


Ten en cuenta que hay conferencia de AMD y es muy posible que se diga algo de las consolas.
Jur...

Si AMD habla será bastante genérico, como hasta ahora.

Lo que no va a hacer es dar detalles de PS5 si la propia Sony no lo ha hecho (AMD es un empleado de Sony en este caso)

Sony tradicionalmente nunca le ha dado especial protagonismo a las consolas en el CES. Sony en el CES 2013 sólo anunció (y mediante entrevista) que PS4 estaba cerca de salir; en 2019 se hizo un trailer para el CES con algunos juegos y se anunciaron cifras de ventas.

Un saludo.
Yo de todo lo que se ha rumoreado solo me fio de los rumores aquellos del e3 en donde se decía que Ps5 era ligeramente superior a la consola de Microsoft.

Después todo lo demás me parecen pajas mentales.
davidDVD escribió:Stadia siempre estará a la par a nivel generacional de las consolas (aunque le pongan 30TF), donde se desarrolla todo y se porta a PC = Stadia.


Stadia esta muerta, Jugadores de Destiny 2:

25 de noviembre:

PlayStation 4: 454 000
PC: 494 000
Xbox: 331 000
Stadia: 19 400

18 de diciembre:

PlayStation 4: 482 000
PC: 509 000
Xbox: 370 000
Stadia: 9 540
Anubel escribió:
davidDVD escribió:Stadia siempre estará a la par a nivel generacional de las consolas (aunque le pongan 30TF), donde se desarrolla todo y se porta a PC = Stadia.


Stadia esta muerta, Jugadores de Destiny 2:

25 de noviembre:

PlayStation 4: 454 000
PC: 494 000
Xbox: 331 000
Stadia: 19 400

18 de diciembre:

PlayStation 4: 482 000
PC: 509 000
Xbox: 370 000
Stadia: 9 540


Un poco prematuro darla por muerta no? Acaban de salir, apenas han tenido tiempo de ir captando clientes, su servicio irá mejorando, la gente aún no se ha hecho a la idea de lo que es jugar por streaming... etc etc

Yo estoy seguro que tanto Stadia como Psnow y Xcloud han venido para quedarse. Los inicios siempre son difíciles, que se lo digan a OnLive, pero después renació como Psnow y ahí la tenemos.
kepacha escribió:
Anubel escribió:
davidDVD escribió:Stadia siempre estará a la par a nivel generacional de las consolas (aunque le pongan 30TF), donde se desarrolla todo y se porta a PC = Stadia.


Stadia esta muerta, Jugadores de Destiny 2:

25 de noviembre:

PlayStation 4: 454 000
PC: 494 000
Xbox: 331 000
Stadia: 19 400

18 de diciembre:

PlayStation 4: 482 000
PC: 509 000
Xbox: 370 000
Stadia: 9 540


Un poco prematuro darla por muerta no? Acaban de salir, apenas han tenido tiempo de ir captando clientes, su servicio irá mejorando, la gente aún no se ha hecho a la idea de lo que es jugar por streaming... etc etc

Yo estoy seguro que tanto Stadia como Psnow y Xcloud han venido para quedarse. Los inicios siempre son difíciles, que se lo digan a OnLive, pero después renació como Psnow y ahí la tenemos.


En mi opinión será un fracaso por muchos factores.

Y cuento algunos:

- marca google y su forma de venta y marketing ( lo vemos con los móviles google pixel ) y es que Google mas que ser una compañía amada es “odiada” por temas de recopilación de datos.

- sin hueco en el mercado ( como iOS y Android, veras que pasa si se mete otro en el mercado movil, el caso Huawei seria parecido aunque no del todo ya que tiene aosp Android )

- Marca PlayStation y Xbox tiran mucho y queremos jugar con nuestros amigos

- Se sigue prefiriendo juegos fisicos a digitales, sobretodo los mas gamers que suelen ser coleccionistas de “cajas”, y también los puedes revender.

- necesidad no solo de internet, sino ademas buena conexión

- psnow y game pass mejor que stadia y ademas puedes jugar con tu juego fisico y juegos antiguos. Es un all in one.

- Retro-compatibilidad de PlayStation y Xbox, lo pedís muchos verdad? Que juegos antiguos tenéis de Stadia ?

Y si me pongo a pensar me salen muchos mas motivos, hasta que PlayStation ó Xbox no cambien el formato clásico a Streeming, morirá toda aquella consola que lo intente, ni Nintendo tiene ese poder.
Anubel escribió:
En mi opinión será un fracaso por muchos factores.

Y cuento algunos:

- marca google y su forma de venta y marketing ( lo vemos con los móviles google pixel )

- sin hueco en el mercado ( como iOS y Android, veras que pasa si se mete otro en el mercado movil, el caso Huawei seria parecido aunque no del todo ya que tiene aosp Android )

- Marca PlayStation y Xbox tiran mucho y queremos jugar con nuestros amigos

- Se sigue prefiriendo juegos fisicos a digitales, sobretodo los mas gamers que suelen ser coleccionistas de “cajas”, y también los puedes revender.

- necesidad no solo de internet, sino ademas buena conexión

- Retro-compatibilidad de PlayStation y Xbox, lo pedís muchos verdad? Que juegos antiguos tenéis de Stadia ?

Y si me pongo a pensar me salen muchos mas motivos, hasta que PlayStation ó Xbox no cambien el formato clásico a Streeming, morirá toda aquella consola que lo intente, ni Nintendo tiene ese poder.


Que sí, que no te quito tus razones de hecho concuerdo bastante con muchas de ellas, pero que me parece muy pronto decir que la plataforma está muerta. Está en sus manos luchar por un hueco en el mercado, veremos si logran hacerlo o no. En Google por pasta no va a ser el problema, veremos el mercado como evoluciona al respecto.
Si pero google no es cabezota . Si ve que no funciona no le da ni tiempo, cancela y a otra cosa
Por Twitter me acaba de llegar el aviso de que en esta ocasion, podre comprar mi PS5 directamante a Playstation, sin pasar por tiendas minoristas,
la razon?? probablemente sea lo que se decia hace unos dias atras, venderan la consola de lanzamiento con perdidas... y de esa forma reduciran estas perdidas al vender directamente a usuario final.
Estoy hablando de America... no se si pasará lo mismo en Europa...
Creo que siempre se a podido comprar directamente a Sony, al igual que hace samsung , lo que es incomprensible es que siempre sale más caro comprarle a ellos que a minoristas
dorneiro escribió:
jose2488 escribió:
Arlgrim escribió:
Entonces cuantos son los que rinde exactamente ?

Imagen

Pues no lo sé, pero rendir rinde mucho menos de lo que debería, y a las pruebas me remito. Por algo cambie mi ps4 fat por la SIM y no por la ps4 pro amigo.

No le.voy a besar el culo a sony por todo lo que hace sabes? Para eso ya hay muchos aquí.

Alabo lo que hace bien y critico lo.que hace mal.

FIN


Pasa enlace de esas pruebas a las que te remites, espero que usen de ejemplo god of war, horizon y spiderman.

Se usan juegos que puedan correr en esa gráfica, que para algo sin las comparaciones no? Si usa.os.god.of dar con que comparamos? Si no hay versión de pc para ver cómo lo mueve una 470?

Se usan juegos como tw3, red dead 2 u otros. Elige el que tu quieras, que en TODOS rinde peor que los números que tiene la consola y es por lo mal diseñada que esta
PeakyBlinder escribió:
Blawan escribió:
PeakyBlinder escribió:
Ya confirmo Sony que habra 2 versiones de salida?? Yo no estoy de acuerdo pero supongo que ellos sabran.

Esa estrategia al final hace parecerte al PC y es una estrategia que le interesa a Microsoft que si en esta generacion no repunta posiblemente abandonara la Xbox como se habaia especulado en el pasado y se centrara en el PC.

Los últimos rumores dicen que Micro podría comprar Sony para meter sus juegos al game pass.


Existen mas posibilidades de que Ms abandone Xbox, cosa que se rumoreo que podria hacer en el pasado, a que compre Playstation dado que esta factura el doble que Xbox. Y menos mal que en USA vendio bien porque en otros mercados es una marca residual.


Acaban de emitir un state of Play y Sony acaba de confirmar la compra de la marca PlayStation por parte de Microsoft!!!. Ps5 pasará a llamarse PlayStation series five y tendrá forma de cuña de queso para que el aire pase aerodinámicamente por el sistema de refrigeración.

Feliz día de los inocentes a todos!! [beer] y perdón por el offtopic.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@jose2488

Mira que eres apestoso bonico, enga amos pa ignoreland.
Yo aun recuerdo lo que paso la ultima vez, todo dios diciendo que lo minimo eran los 2.5 que harian brillar el unreal engine, y al final ya vimos la ostia, aceptada sin problema despues.
Creo que va a haber mas de lo mismo y andaran bajo 10, sino pues esa sorpresa me llevare.
Arlgrim escribió:@jose2488

Mira que eres apestoso bonico, enga amos pa ignoreland.

Apestoso? Ojalá te baneen del foro de por vida. Gente como tú aquí sobre. Por decir que la PS4 pro me parece una chapuza y la.ps4 slim una grandísimas consola apesto?

Venga hasta luego
PSerebus comenta que "en marzo se abren las preorders de PS5..." Eso refuerza la (supuesta) posibilidad de PlayStation Meeting de febrero.

Y enseñarían sólo el mando(DS5), no la consola. La misma técnica que emplearon para PS4.
Si, yo también creo que para Febrero hacen la presentación de un prototipo de PS5 y el nuevo mando
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:PSerebus comenta que "en marzo se abren las preorders de PS5..." Eso refuerza la (supuesta) posibilidad de PlayStation Meeting de febrero.

Y enseñarían sólo el mando(DS5), no la consola. La misma técnica que emplearon para PS4.

Seria demasiado identica, y aqu tiene que enesñar mas, como por ejemplo el funcionamiento de os juegos con el SSD.
Yo no creo que ninguna de las consolas llegue a los 10tflops en esa arquitectura. Rondarán ambas los ~9.5 y eso siendo optimistas, que es algo que equivale casi a una RX 5700 XT. Añádele el sobrecoste del Ray tracing por hardware... Vamos, veo muy difícil que monten algo mejor si no quieren irse a un precio muy elevado. Y aun con esas, de los 500-600€ no veo que bajen, porque entre una gpu así, una cpu también decente, los ssd nvme, una buena cantidad de RAM...

Creer que estará a la altura en rendimiento de una 5700 xt o una rtx 2070 ya lo veo bastante optimista, y creer que llevarán gpus de 12tflops lo veo una flipada. Que ojalá, pero lo dudo muchísimo. ¿A qué equivaldrían 12 tflops en esa arquitectura, comparándolas con las gráficas que hay en el mercado?

Y añadiendo, que teniendo una gpu de esa potencia (equivalente a una 5700 xt o por ahí) casaría con lo que dice Nvidia de que serán menos potentes que su 2080 de portátiles.

Además, creo que Phil Spencer hablando de la nueva Xbox dijo que sería el doble de potente en cuanto a gráfica que la Xbox One X. Que el doble de potencia no sería 6tflops - 12 tflops, sino pasar de una rx 480 (que creo que es parecida a la de X) a una 5700 xt justamente, que tendrá el doble de rendimiento.
Entonces hemos pasado de 12 teraflops a 9?

A mi me la pela, ya que si ahora tenemos, ¿5? Es un gran subidón, y yo sinceramente de teraflops no entiendo una mierda. Pero me resulta curioso que se estuviera hablando de tantos y ahora hayan bajado de esa forma.
canary8 escribió:Entonces hemos pasado de 12 teraflops a 9?

A mi me la pela, ya que si ahora tenemos, ¿5? Es un gran subidón, y yo sinceramente de teraflops no entiendo una mierda. Pero me resulta curioso que se estuviera hablando de tantos y ahora hayan bajado de esa forma.


La PS4 Pro tiene 4.2 Tflops y la Xbox One X 6. Pero no es la misma arquitectura que las gráficas que montarán las nuevas consolas, así que 9 tflops de las nuevas rinden bastante más que si fuesen 9 de las antiguas. Una 5700 xt con ~9.7tflops rinde el doble que una rx 480 con 6.

Y no es que antes se hablase de tantos y ahora bajen, yo creo que siempre se habla de todo eso de forma simultánea. Y que el tema de los 12 tflops salió porque muchas páginas dijeron que la Xbox Series X llevaría una gpu de 12 tflops porque Phil Spencer dijo que sería el doble de potente que la Xbox One X (6), pero eso no quiere decir que sean 12.

Rumores hay de todos los gustos y colores. Lo de los 9 y pico también se lleva escuchando tiempo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@santivc


Me imagino entonces que lo que se decia de que iban a ser mas potentes que stadia a pasado a mejor vida no?

Sinceramente GCN o RDNA me pareceria un escandalazo que sea cierto lo que dices y eso de costar 500 o 600 pavos , no se , a tanto no llego.


En mi opinion si eso es lo que tiene para ofrecer despues de 6 casi 7 años, se lo pueden guardar en un sitio espacioso, y cuando tengan un producto en condiciones que intenten vendermelo , por que sino se lo papean, creo que ya he aguantado bastante mierda , engaños e infladas de precio desproporcionadas en todos los productos tanto de sony como de ms, creo que les toca dar la talla ahora a ellos.

De ser cierto o de Oberon , Ariel y compañia , vaya bosta de cacharrin se han montado , pero lo que es una puta basura hablando en plata (rezando me hallo para que eso sean APUS miniPcs o portatiles de AMD que estan trasteando).

PD: En lo personal me temo que sony me va a decepcionar ,como paso con la PRO, al final no le echaran cojones , un clasico en esa empresa los ultimos 5 años, ojala se la coman de ser el caso , por que sino volveran al camino de la prepotencia como con ps3, eso de vender lo que sea y de cualquier manera sabemos que es un pecado que a sony en el pasado le gusto cometer y si ven pasta y que vende bien lo van a intentar otra vez si o si.
Arlgrim escribió:@santivc


Me imagino entonces que lo que se decia de que iban a ser mas potentes que stadia a pasado a mejor vida no?

Sinceramente GCN o RDNA me pareceria un escandalazo que sea cierto lo que dices y eso de costar 500 o 600 pavos , no se , a tanto no llego.


En mi opinion si eso es lo que tiene para ofrecer despues de 6 casi 7 años, se lo pueden guardar en un sitio espacioso, y cuando tengan un producto en condiciones que intenten vendermelo , por que sino se lo papean, creo que ya he aguantado bastante mierda , engaños e infladas de precio desproporcionadas en todos los productos tanto de sony como de ms, creo que les toca dar la talla ahora a ellos.

De ser cierto o de Oberon , Ariel y compañia , vaya bosta de cacharrin se han montado , pero lo que es una puta basura hablando en plata.

PD; En lo personal me temo que sony me va a decepcionar ,como paso con la PRO, al final no le echaran cojones , un clasico en esa empresa los ultimos 5 años, ojala se la coman de ser el caso , por que sino volveran al camino de la prepotencia como con ps3.


No ha pasado a mejor vida, si es cierto que Stadia utiliza gpus GCN con ~10.5 teraflops, una PS5 con 9.5tflops basada en la siguiente generación de RDNA sería más potente.

Que a ver, yo tampoco soy un entendido en la materia, lo poco que se es sobre los artículos que leo de estos cacharros para Pc, que desde que me monté el mío me he interesado más por el mundillo. Y creo que no se le pueden pedir a las consolas imposibles, que nos den una potencia desorbitada por un precio comedido.

El salto yo creo que será bastante grande, aunque en esta generación vaya a parecer menor por la salida de PS4 Pro y de Xbox One X entre medias. Porque si comparamos el salto con lo que nos vendieron en 2013, será muy, muy notorio. En cambio comparándolo con Xbox One X, será notorio igualmente pero no tanto. Y donde más se notará el salto respecto a esa consola será en CPU, que no será de “”chiste””, presumiblemente las nuevas consolas llevarán una CPU decente, y también en otras cosas como la implementación de los SSD NVMe, que creo que son los mejores del mercado (y también bastante caros).

Y al final, sumando todo dan los precios que dan. Entre el Ryzen, una gráfica potente que permita RT por hardware (la 5700 XT que he mencionado se va de los 400€ para arriba, para el consumidor), la memoria RAM que tendrán que llevar bastante (imagino que de 16GB para arriba, que no será barato), el SSD NVMe que para el consumidor se le va a más de 100, y luego el resto de cosas básicas como fuente, lector, sistema de refrigeración...

Aun poniéndonos en que a ellos les sale bastante más barato que al consumidor por eso de que comprarán a espuertas, sale un precio alto. De 500€ no le quitaría nada, yo apostaría por los 500-600€. Si ya se dice que montaría una gráfica de 12tflops RDNA2, no sé a dónde nos tendríamos que ir.


Por esa horquilla de precio y ofreciendo esas cosas serían cacharros bastante buenos calidad/precio, y más equilibrados y aspirando a más que las consolas de esta generación. Pero claro, si aspiran a más es muy probable que costarán más. Ya en su dia creo que Sony vendiendo las PS4 a 400€ iba bastante justa para sacarle beneficio por venta, con lo que llevaba.
santivc escribió:Yo no creo que ninguna de las consolas llegue a los 10tflops en esa arquitectura. Rondarán ambas los ~9.5 y eso siendo optimistas, que es algo que equivale casi a una RX 5700 XT. Añádele el sobrecoste del Ray tracing por hardware... Vamos, veo muy difícil que monten algo mejor si no quieren irse a un precio muy elevado. Y aun con esas, de los 500-600€ no veo que bajen, porque entre una gpu así, una cpu también decente, los ssd nvme, una buena cantidad de RAM...

Creer que estará a la altura en rendimiento de una 5700 xt o una rtx 2070 ya lo veo bastante optimista, y creer que llevarán gpus de 12tflops lo veo una flipada. Que ojalá, pero lo dudo muchísimo. ¿A qué equivaldrían 12 tflops en esa arquitectura, comparándolas con las gráficas que hay en el mercado?

Y añadiendo, que teniendo una gpu de esa potencia (equivalente a una 5700 xt o por ahí) casaría con lo que dice Nvidia de que serán menos potentes que su 2080 de portátiles.

Además, creo que Phil Spencer hablando de la nueva Xbox dijo que sería el doble de potente en cuanto a gráfica que la Xbox One X. Que el doble de potencia no sería 6tflops - 12 tflops, sino pasar de una rx 480 (que creo que es parecida a la de X) a una 5700 xt justamente, que tendrá el doble de rendimiento.


Todo depende del precio que imagino no superara los 500€.

Podríamos tener una ps5 con 9TF rdna y una ps5 pro con 12TF rdna en 2024.

Viendo que ps4 tiene 2TF y ps4 pro tiene 4TF con una mierda cpu que le hace cuello de botella
Tendríamos tranquilamente potencia suficiente con 9TF rdna para juegos a 4k 60fps mejores que en esta generación.

Tengan 9 ó 10TF seran maquinas muy buenas, con el SSD vamos a notar una diferencia bestial
Después de un par de días desde la última información posiblemente relativa a PS5, os explico la situación. Hay 3 informaciones que entran en conflicto:
1- Según múltiples insiders, ambas consolas next gen (series X y PS5) estarían muy parejas en rendimiento.
2- Según las declaraciones de Phil Spencer en TGA y las specs que se han dado por diferentes páginas, Series X tiene 12 teraflops RDNA.
3- Hay información de una GPU de AMD hecha para Sony de 9.2 teraflops que podría ser la de PS5.

De esas 3 informaciones, una es falsa o incorrecta.
O es falso que las consolas estén parejas en rendimiento, que es lo que asumen en el otro subforo donde ya han descorchado el champán. O es falso que Series X tenga 12 teraflops RDNA, podría ser una equivalencia con teraflops GCN que se traducirían a 9,6 teraflops RDNA. O la GPU AMD de 9,2 teraflops de la que tanto se habla estos días no es lo que finalmente llevará PS5.

Según lo que quiera cada uno creer, o la veracidad que le de a cada información, puede sacar una conclusión distinta y se crean argumentos circulares que de momento no se pueden resolver tajantemente porque no hay specs oficiales de nada.

En mi caso, en este momento me decanto porque la información falsa es la tercera: La GPU de 9,2 teraflops no creo que sea lo que va a llevar PS5. No me pega que vayan a usar para su consola de 2020 una GPU con los mismos CUs que la que llevaba PS4 Pro.
Tampoco es habitual que las compañías overclockeen tanto las GPUs en consolas. Al subir tanto la frecuencia, el consumo aumenta desproporcionadamente respecto al rendimiento, lo que hace que haya que gastar más en la fuente de alimentación y, sobre todo, en refrigeración. Si miramos a PS4 y PS4 Pro, vemos que en ese aspecto Sony suele ser bastante conservadora. Así que vería más lógico que usasen una GPU con más CUs y menor frecuencia.

Ese es mi punto de vista en este momento. Puedo estar equivocado.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@santivc

Cuidado que no estoy menospreciando tu opinion , al contrario me esta pareciendo que hay que tener en cuenta lo que estas comentando , el temas es que no eres el unico que comenta esto , ya estoy viendo en resetera y en gaf que esto cobra bastante fuerza.

Por cierto se sabe exactamente las specs de stadia? pregunto por que ora cosa que me tiene e ascuas lo de la pseudo consolita esa.

@David Ricardo

Madre mia , es que la de los 36 CUs directamente dicen que la estan subiendo frecuencia a 2Ghz a la GPU , es que de ser cierto eso no se puede refrigerar ni metiendole un aire acondiconado , eso es una autentica animalada , espero por nuesstro bien que eso sea falso de todas todas ,eso a parte de hacer ruido cuanquier dia de la semana truene o nieve ,ya en agosto le toca estar apagadita todo el mes , vamos no me jodas , esto tiene que ser un putisimo chiste.

No se por que pero me da la sensacion de que van a ser 2 maquinas y estamos viendo la normal en lo que dice Rogame en los tweets , vuelvo a lo de antes , sony desmintio precios de entre 600 y 1000$ , pero no lo de las dos maquinas, pueden ser la normal 400 y la gorda 700 o algo por el estilo.
David Ricardo escribió:Después de un par de días desde la última información posiblemente relativa a PS5, os explico la situación. Hay 3 informaciones que entran en conflicto:
1- Según múltiples insiders, ambas consolas next gen (series X y PS5) estarían muy parejas en rendimiento.
2- Según las declaraciones de Phil Spencer en TGA y las specs que se han dado por diferentes páginas, Series X tiene 12 teraflops RDNA.
3- Hay información de una GPU de AMD hecha para Sony de 9.2 teraflops que podría ser la de PS5.

De esas 3 informaciones, una es falsa o incorrecta.
O es falso que las consolas estén parejas en rendimiento, que es lo que asumen en el otro subforo donde ya han descorchado el champán. O es falso que Series X tenga 12 teraflops RDNA, podría ser una equivalencia con teraflops GCN que se traducirían a 9,6 teraflops RDNA. O la GPU AMD de 9,2 teraflops de la que tanto se habla estos días no es lo que finalmente llevará PS5.

Según lo que quiera cada uno creer, o la veracidad que le de a cada información, puede sacar una conclusión distinta y se crean argumentos circulares que de momento no se pueden resolver tajantemente porque no hay specs oficiales de nada.

En mi caso, en este momento me decanto porque la información falsa es la tercera: La GPU de 9,2 teraflops no creo que sea lo que va a llevar PS5. No me pega que vayan a usar para su consola de 2020 una GPU con los mismos CUs que la que llevaba PS4 Pro.
Tampoco es habitual que las compañías overclockeen tanto las GPUs en consolas. Al subir tanto la frecuencia, el consumo aumenta desproporcionadamente respecto al rendimiento, lo que hace que haya que gastar más en la fuente de alimentación y, sobre todo, en refrigeración. Si miramos a PS4 y PS4 Pro, vemos que en ese aspecto Sony suele ser bastante conservadora. Así que vería más lógico que usasen una GPU con más CUs y menor frecuencia.

Ese es mi punto de vista en este momento. Puedo estar equivocado.


Yo me tiraría a la piscina y diría que la primera es verdadera, la segunda es falsa, y la tercera no tiene por qué ser falsa pero tampoco verdadera (puede no ser el mismo chip el de las filtraciones, sino uno descartado o en estado de desarrollo que ya han modificado). No creo que las nuevas consolas se alejen mucho entre ellas, y lo poco que se alejen se verá reflejado en el precio.

Y el segundo punto yo creo que es falso. Phil Spencer no mencionó en ningún momento los 12 tflops, y en algunos medios se han hecho eco de esa información citando al propio Spencer, cuando él dijo algo así como “será el triple de potente en cuanto a cpu y el doble de potente en cuanto a gpu”. Y teniendo en cuenta que son arquitecturas distintas, 12tflops no es el doble de potente que la gpu de XOneX, sino bastante más. El doble sería lo que tú dices más o menos. Esa sería me apuesta, que ambas se muevan por los 9 y pico, que no está mal en mi opinión.

Arlgrim escribió:@santivc

Cuidado que no estoy menospreciando tu opinion , al contrario me esta pareciendo que hay que tener en cuenta lo que estas comentando , el temas es que no eres el unico que comenta esto , ya estoy viendo en resetera y en gaf que esto cobra bastante fuerza.

Por cierto se sabe exactamente las specs de stadia? pregunto por que ora cosa que me tiene e ascuas lo de la pseudo consolita esa.


En el anuncio que hizo Google remarcaron que Stadia tenía una GPU de 10.7 tflops. Luego salieron artículos comentando que llevaba una RX Vega 56 modificada (que es GCN), y memoria HBM2. Del resto de cosas no me suena haber leído que hayan especificado tanto.

Pero en la práctica según artículos de Digital foundry la calidad es menor que jugar de forma nativa en Xbox One X debido al streaming. Creo incluso haber leído que el 4K de Stadia no era 4K real, pero no lo recuerdo bien.
Es evidente que tanto PS5 como Scarlet van a superar, ambas, los 10 TF de potencia, entre otras cosas porque el propio Phil ya ha dicho que la GPU de la nueva XBSX va a ser dos veces más potente que XBOX. Y, seamos realistas, Sony no se va a quedar atrás, porque ambas compañías siempre andan a la par de potencia, y con esto me refiero que la diferencia nunca será exagerada. Quizás luego cada una opta por sus tecnologías propias, pero en lo relativo a Hardware, serán clones.
(mensaje borrado)
Noctisblue escribió:
davidDVD escribió:PSerebus comenta que "en marzo se abren las preorders de PS5..." Eso refuerza la (supuesta) posibilidad de PlayStation Meeting de febrero.

Y enseñarían sólo el mando(DS5), no la consola. La misma técnica que emplearon para PS4.

Seria demasiado identica, y aqu tiene que enesñar mas, como por ejemplo el funcionamiento de os juegos con el SSD.

Es de suponer que darían datos de la misma, pero que la consola física o mediante foto no se mostraría (hasta el E3 me imagino).

P.d: Ahora han descubierto otro SoC Navi2 que podría usar PS5... Bueno, ya va quedando menos para saberlo oficialmente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
Noctisblue escribió:
davidDVD escribió:PSerebus comenta que "en marzo se abren las preorders de PS5..." Eso refuerza la (supuesta) posibilidad de PlayStation Meeting de febrero.

Y enseñarían sólo el mando(DS5), no la consola. La misma técnica que emplearon para PS4.

Seria demasiado identica, y aqu tiene que enesñar mas, como por ejemplo el funcionamiento de os juegos con el SSD.

Es de suponer que darían datos de la misma, pero que la consola física o mediante foto no se mostraría (hasta el E3 me imagino).

P.d: Ahora han descubierto otro SoC Navi2 que podría usar PS5... Bueno, ya va quedando menos para saberlo oficialmente.


De que va ese nuevo Soc?
Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?

Barajan dos: Navi 21 / 23.

No se sabe apenas nada.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?

Barajan dos: Navi 21 / 23.

No se sabe apenas nada.

Que diferencias ahi?

edito: Vale, ya he visto. La navi23 seria una tarjetapara compentir con RTX2080/ti . Lo que no entiendo como es posible que AMD le cueste tanto superar NVIDIA, pues la tarjeta Navi23 saldria supuestamente para 2020, habran pasado un año casi desde que salio la de NVIDIA, y con estasTarjetas AMD solo espera igualar que no superar NVDIA, lo normal seria que dado en la fecha en la que sale, deberia ser 20 o 30% mas potente que la RTX2080TI, PERO nada parece indicar eso.
Toda la tecnologia que llevara la Navi23 parece que ya la esta usando nvidia. Joder tan bestia es nvidia para que vaya por delante? no lo entiendo.
Claro viendo eso, me da a mi que la versiones de consolas quedaran por detras si o si, pues Nvidia parece que siempre va por delante. Todo esto lo saco de los artículos de navi23.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?

Barajan dos: Navi 21 / 23.

No se sabe apenas nada.


La nueva arquitectura de gráficos RDNA 2.
Veamos si puedo dar un poquito de luz en este asunto, ahora mismo hay varios candidatos, aunque unos tiene ciertas cualidades que los hace sospechosos. en si tenemos como posibles candidatos para ser montados en una consola.

Renoir
Ariel & Navi10_Lite
Sparkman
Oberon
Arden
Navi10_Lite v2
Navi12_Lite
Navi21_Lite
Van Gogh / Mero (o mIro)

Lite indica ser iGPU
Renoir (GFX909) y Van Gogh/Mero (GFX1032) quedarían descartadas ya que son iGPU asociadas a Apus que han aparecido con OPN propio de AMD.
Airel y Navi10_Lite tiene la coincidencia que usan la misma identificación GFX1000
Oberon y Ariel coinciden que ambas tienen modos de compatibilidad con los clock de ps4 y ps4 pro
Navi10_lite (GFX1000) y Navi10_lite v2(GFX1001) no tienen estos modos, pero siendo iGPU que podrian ser usados en otros SoC.
Arden y Sparkman tienen ambas un modo de compatibilidad con 4RBE (16rop) por lo que tiene muchos numeros de que sean para microsoft ya que la única consola que utiliza una configuración de 16rop es xbox one X.
Navi12_lite (GFX100X) al parecer esta relacionado con algún diseño para Apple.
Navi21_lite (GFX1020) es una incógnita de momento, pero no muestra ningún modo de compatibilidad como en los casos de Ariel, Oberon, Sparkman o Arden.
Van Gogh / Miro (GFX1032) es muy parecida a Navi21_lite, pero como antes indico, el tener Van Gogh / Mero asociado un OPN de AMD lo descartaría para consolas.

Navi21 (GFX1030), Navi22 (GFX1031) y Navi23 (GFX103X) no las tendría en cuenta ya que vienen identificadas como dGPU, por lo que dudo que sean usados en consolas, posiblemente sean las gráficas nuevas de AMD.

edito: para corrección
edito2: añado aclaraciones.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@nakuada

Hasta ahi es donde estoy viendo en era y gaf, el tema es que lo has resumido tanto que has omitido una barbaridad de datos de lo que puede hacer a cada nombre_clave candidato dependiendo los terminos de uso.
nakuada escribió:Veamos si puedo dar un poquito de luz en este asunto, ahora mismo hay varios candidatos, aunque unos tiene ciertas cuialidades que los hace sospechosos. en si tenemos como posibles canditados para ser montados en una consola.

Renoir
Ariel & Navi10_Lite
Sparkman
Oberon
Arden
Navi10_Lite v2
Navi12_Lite
Navi21_Lite
Van Gogh / Mero (o mIro)

Lite indica ser iGPU
Renoir (GFX909)/Van Gogh/Mero (GFX1032) quedarian descartadas ya que son iGPU asociadas a Apus que han aparecido con OPN propio de AMD.
Airel y Navi10_Lite tiene la coincidencia que usan la misma identificacion GFX1000
Oberon y Ariel coinciden que tienen modos de compatibilidad con los clock de ps4 y ps4 pro
Navi10_lite (GFX1000) y Navi10_lite v2(GFX1001) no tienen estos modos, pero siendo iGPU que podrian ser usados en otros SoC.
Arden y Sparkman tienen un modo de compatibilidad con 4RBE (16rop) por lo que tiene muchos numeros de que sean para microsoft ya que la unica consola que utiliza una configuracion de 16rop es xbox one X.
Navi12_lite (GFX100X) al parecer esta relacionado con algún projecto para Apple.
Navi21_lite (GFX1020) es una inconginita de momento, pero no parece mostrar ningun modo de compatibilidad como en los casos de Ariel, Oberon, Sparkman, Arden.

Navi21 (GFX1030), Navi22 (GFX1031) y Navi23 (GFX103X) no las tendría en cuenta ya que vienen identificadas como dGPU, por lo que dudo que sean usados en consolas, posiblemente sean las graficas nuevas de AMD.

edito: para corrección.

Navidad 21 y navidad 23....algunos ya están pidiendo demasiado, una tarjeta que rinda como al 2080ti que vale 1300 euros y precio de 500 en consola. Creo que debe os bajar los.pies a la tierra.

Las consolas next gen van a ser con 5700xt customizada cada cual cositas distintas y a correr. No hay más. O queremos una ps5 que rinda como un pc de 2000 euros por 500......mejor que todos bajen los pies a la.toerra o nos daremos una hostia importante
Arlgrim escribió:@nakuada

Hasta ahi es donde estoy viendo en era y gaf, el tema es que lo has resumido tanto que has omitido una barbaridad de datos de lo que puede hacer a cada nombre_clave candidato dependiendo los terminos de uso.


@Arlgrim
He intentado condensarlo de forma que sea entendible para todo el mundo, sin entrar demasiado en tecnicismos y los motivos por los que son mas o menos candidatos a ello. Ademas lo he escrito estando fuera de casa, desde laptop conectado a un movil y tampoco quería crear un tocho post, vamos creo que lo he resumido bastante bien ;)
Se sabe algo acerca de la retrocompatibilidad con PS3, PS2 y PS1? A mi me parece una faceta muy importante para esta GEN... creo que además pueden hacerlo funcionar perfectamente
daniel_mallorca escribió:
davidDVD escribió:
Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?

Barajan dos: Navi 21 / 23.

No se sabe apenas nada.

La nueva arquitectura de gráficos RDNA 2.

Más que nada estarían basadas en esa gama... Serían gamas Lite, y altamente customizados respecto los que usaría AMD en PC.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
nakuada escribió:
Arlgrim escribió:@nakuada

Hasta ahi es donde estoy viendo en era y gaf, el tema es que lo has resumido tanto que has omitido una barbaridad de datos de lo que puede hacer a cada nombre_clave candidato dependiendo los terminos de uso.


@Arlgrim
He intentado condensarlo de forma que sea entendible para todo el mundo, sin entrar demasiado en tecnicismos y los motivos por los que son mas o menos candidatos a ello. Ademas lo he escrito estando fuera de casa, desde laptop conectado a un movil y tampoco quería crear un tocho post, vamos creo que lo he resumido bastante bien ;)


No problem crack [oki] , solo puntualizaba , que a partir de lo que has escrito se puede profundizar aquí mismo en mas post , cuando haya ganas o/y tiempo [beer] .
Noctisblue escribió:
davidDVD escribió:
Noctisblue escribió:De que va ese nuevo Soc?

Barajan dos: Navi 21 / 23.

No se sabe apenas nada.

Que diferencias ahi?

edito: Vale, ya he visto. La navi23 seria una tarjetapara compentir con RTX2080/ti . Lo que no entiendo como es posible que AMD le cueste tanto superar NVIDIA, pues la tarjeta Navi23 saldria supuestamente para 2020, habran pasado un año casi desde que salio la de NVIDIA, y con estasTarjetas AMD solo espera igualar que no superar NVDIA, lo normal seria que dado en la fecha en la que sale, deberia ser 20 o 30% mas potente que la RTX2080TI, PERO nada parece indicar eso.
Toda la tecnologia que llevara la Navi23 parece que ya la esta usando nvidia. Joder tan bestia es nvidia para que vaya por delante? no lo entiendo.
Claro viendo eso, me da a mi que la versiones de consolas quedaran por detras si o si, pues Nvidia parece que siempre va por delante. Todo esto lo saco de los artículos de navi23.

un año? [qmparto] la 2080ti salio en septiembre del 2018, para cuando salga Navi 23 la 2080ti llevara en el mercado casi 2 años, y para ese entonces estara tambien en la calle Nvidia Apere (3080ti) y vuelta a quedarse atras otra vez AMD, por que con Ampere habra un salto de nodo (7nm) con la reduccion de consumo y aumento de potencia y mejor optimizacion, habra una mejora minima del 60/80% a lo que es la 2080ti, asi que AMD de nuevo estara muy por detras
jose2488 escribió:Navidad 21 y navidad 23....algunos ya están pidiendo demasiado, una tarjeta que rinda como al 2080ti que vale 1300 euros y precio de 500 en consola. Creo que debe os bajar los.pies a la tierra.

Las consolas next gen van a ser con 5700xt customizada cada cual cositas distintas y a correr. No hay más. O queremos una ps5 que rinda como un pc de 2000 euros por 500......mejor que todos bajen los pies a la.toerra o nos daremos una hostia importante

menos mal que aqui se puede hablar libremente y sin tapujos de la compracion de las nuevas consolas con el Hard equivalente a PC sin que se te tiren al cuello los Fanboys, en el otro hilo Hermano (Xbox series X) a la minima que dices lo que acabas de poner ahora, se te tiran al cuello y si les rebates te llaman flamer y troll, te reportan y el moderador para no banear a toda la turba, va directamente y banean al disidente, aqui como muestra una perla de las flipaduras de esa gente
hilo_xbox-series-x_2289804_s14700#p1748752417
[facepalm] lamentabla
Noctisblue escribió:edito: Vale, ya he visto. La navi23 seria una tarjetapara compentir con RTX2080/ti . Lo que no entiendo como es posible que AMD le cueste tanto superar NVIDIA, pues la tarjeta Navi23 saldria supuestamente para 2020, habran pasado un año casi desde que salio la de NVIDIA, y con estasTarjetas AMD solo espera igualar que no superar NVDIA, lo normal seria que dado en la fecha en la que sale, deberia ser 20 o 30% mas potente que la RTX2080TI, PERO nada parece indicar eso.
Toda la tecnologia que llevara la Navi23 parece que ya la esta usando nvidia. Joder tan bestia es nvidia para que vaya por delante? no lo entiendo.
Claro viendo eso, me da a mi que la versiones de consolas quedaran por detras si o si, pues Nvidia parece que siempre va por delante. Todo esto lo saco de los artículos de navi23.


Lógicamente. Una consola que se mueve en un rango de precio de 500-600€ va a ser inferior a nivel de potencia que una tarjeta gráfica de PC, que su precio por si sola ya está doblando el precio de una consola completa.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kikomanco

Tranqui macho. preferia quedarme corto para que justamente no me saltaran y vas y me saltas tu.
Justo digo eso que dices, es como. Lo estamos flipando ( yo el primero ) con las nuevas cosas de AMD, pero es que llegan tarde y por ahora al parecer con un consumo mas grande de lo esperado.
Como es posible que nvdia vaya por la delantera tanto, es porque solo se dedica a gpus?
Que una cosa no quita el merito de AMD, pero claro leo el articulo de navi23 donde favorecen a navi23 y basicamente suelta para competir con una tarjeta pasada. Pues no favorece en absoluto.
Aunque en terminos mas generales, supongo que la importancia esta, es que rtx2080ti no tiene competencia ninguna y es bueno que empiece.
@Noctisblue Al final, lo que manda es lo que ocurre en pantalla... Y en eso lo que importa es la pericia de los programadores y diseñadores del juego... Y no tanto la potencia del hardware.

Venga como venga PS5, vamos a tener juegos increíbles.
178995 respuestas