[Hilo Oficial] PS5

Noctisblue escribió:@kikomanco

Tranqui macho. preferia quedarme corto para que justamente no me saltaran y vas y me saltas tu.
Justo digo eso que dices, es como. Lo estamos flipando ( yo el primero ) con las nuevas cosas de AMD, pero es que llegan tarde y por ahora al parecer con un consumo mas grande de lo esperado.
Como es posible que nvdia vaya por la delantera tanto, es porque solo se dedica a gpus?
Que una cosa no quita el merito de AMD, pero claro leo el articulo de navi23 donde favorecen a navi23 y basicamente suelta para competir con una tarjeta pasada. Pues no favorece en absoluto.
Aunque en terminos mas generales, supongo que la importancia esta, es que rtx2080ti no tiene competencia ninguna y es bueno que empiece.

no pasa nada, en todo caso te pido disculpas, por que lei eso y no me pare a leer todo lo que pusistes despues, saludos compi y perdon de nuevo
Noctisblue escribió:Como es posible que nvdia vaya por la delantera tanto, es porque solo se dedica a gpus?
Que una cosa no quita el merito de AMD, pero claro leo el articulo de navi23 donde favorecen a navi23 y basicamente suelta para competir con una tarjeta pasada. Pues no favorece en absoluto.
Aunque en terminos mas generales, supongo que la importancia esta, es que rtx2080ti no tiene competencia ninguna y es bueno que empiece.


El objetivo principal de las empresas no es sacar el producto más potente. Es ganar dinero.
Si AMD saca una gráfica que compita con la RTX2080ti, lo hará para ganar dinero. Porque si su gráfica se equipara en potencia, o incluso queda un poco por debajo será poco importante. No compiten ahí. Competirán en que si la de Nvidia cuesta 1200€, ellos la sacarán a un precio inferior, y del cuánto puedan rebajar dependerá su éxito empresarial.
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@kikomanco
Jajajajaja tranqui.
A ver no espero que las consolas por 500€ sea igual ni siquiera a algo como de 1500€. Yo paso mucho por el otro foro xox. Y claro ellos se flipa con sus cosas y lo que puede ofrecer que si tecnología por allá y cosas por alli como algo novedoso y al final resulta q llega tarde y casi mal. En el sentido de consumo.

Mr.Threepwood escribió:@Noctisblue Al final, lo que manda es lo que ocurre en pantalla... Y en eso lo que importa es la pericia de los programadores y diseñadores del juego... Y no tanto la potencia del hardware.

Venga como venga PS5, vamos a tener juegos increíbles.

tengo claro lo que ofrece una consola y lo que ofrece un pc ( @kikomanco, no me gusta los pc lo siento jejejeje). Por eso se que por falta de juego novedosos gracias a la tecnología "nueva" para consolas no va a ser. Es más veremos cosas que en pc ni se han visto ( hasta que empiecen sacarlo en consolas). No por potencia si no porque los desarrolladores no experimenta cosas tanto en pc como en una consola para ofrece cosas nuevas.

Si en ps4 hemos tenido juegazo, en ps5 solo es mejorar y si todo va bien casi sin cargas.

Pero claro porque tanta tonteria que igualará al pc ( sobretodo en el otro hilo, cuando ya va tarde).
En fin. Nada era solo por comentar pues me he leido los artículos y jajajaja quería contarlo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
https://www.youtube.com/watch?v=LwoN-QkaEqo

https://www.youtube.com/watch?v=RuJeJbarc7A

https://www.youtube.com/watch?v=_l9FjSLf6sg

No veo yo ahi una diferencia muy gorda en fps , eso si en pasta , es enorme , ya comparando una 5700 con una 2080 nos vamos a los 230-250$ , con eso te compras muchas cosas para meter en un PC.


Ahora hablando de los diferentes nombres_codigo conocidos de los pastebin y etc, ¿ no puede ser otra Cernycalada?
al igual que se la lio a Ms con one diciendo exactamente como planeaba hacer una consola en una conferencia de gamelab o GDC lo siento no recuerdo bien ( no recuerdo el año si fue 2011 o 12) y les metio un golazo con la DDR3+esRAM y estos iluminati pillaron la libreta y la liaron parda? cuando resulta que salio a la luz que eso era un plan desechado por Cerny en las primeras fases de desarrollo de ps4.

A mi me da que Mr.Cerny es listo a la par de inteligente y cabron a partes iguales , menudo diablillo [sati] .


@Noctisblue Va tarde dependiendo de con que pc lo compares , si es con uno de 500 pavos , no , eso te lo aseguro , en 500 pavos no te cabe todo eso, hay que echarle pasta a un Pc para que tenga de 9 a 12Tflops y cuando digo pasta , es PAAAAAAASTAAAAAAAAA y si no te vale con mi comentario , lo tienes tan facil como googlear y buscar los Tflops por tarjeta en el mercado y cuando te aproximes al numero te busca la mas tirada y luego le añades las otras cosillas sin importancia , como placa base , fuente , caja ,almacenamiento que de los mismos picos de transferencia ,ram y etc , ya sabes esas cosillas sin importancia [burla2] .
Que sí. Que los TFlops están genial... Pero que a mí se me dilataron las pupilas con Metal Gear, aluciné durante meses con Shadow of the Colossus, se me puso la piel de gallina con Red Dead Redemption, lloré de emoción con The Last of Us y disfruté como un niño pequeño el último God of War.

Y esto es así... Por muy detrás en tecnología que estén las consolas de las GPU's punteras de cada momento.
Mr.Threepwood escribió:Que sí. Que los TFlops están genial... Pero que a mí se me dilataron las pupilas con Metal Gear, aluciné durante meses con Shadow of the Colossus, se me puso la piel de gallina con Red Dead Redemption, lloré de emoción con The Last of Us y disfruté como un niño pequeño el último God of War.

Y esto es así... Por muy detrás en tecnología que estén las consolas de las GPU's punteras de cada momento.

Nadie duda que esos juegazos van a volver, es Sony, y cuenta con estudios de calidad como Guerrilla, Santa Monica, ND...pero coño, partiendo de esto que va a ser así, cuanto más potente sea la consola en mejor calidad podremos jugar esos nuevos juegos, y mejores serán. Solo pensar la continuación de este GoW a 4K y con un Open World gigantesco y bien hecho, pues...para flipar.


Y la GPU si cuento que sea como una RTX 2080, es una GPU que para entonces irá camino de los 3 años, que ahora está a 500 euros, y que encima AMD les hace precio porque es un chip desarrollado en exclusiva que les asegura millones de ventas.
Como PS5 monte una 2080 tenemos consola para más años que el ciclo que ha durado la 4.

Si le sumamos la versión mejorada pro ni os cuento.


Eso sí, sería una buena noticia... veríamos grandísimos juegos a 60fps y quien sabe si a 4K. En optimización se esmeran.
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Mr.Threepwood escribió:Que sí. Que los TFlops están genial... Pero que a mí se me dilataron las pupilas con Metal Gear, aluciné durante meses con Shadow of the Colossus, se me puso la piel de gallina con Red Dead Redemption, lloré de emoción con The Last of Us y disfruté como un niño pequeño el último God of War.

Y esto es así... Por muy detrás en tecnología que estén las consolas de las GPU's punteras de cada momento.


El problema es que si las maquinas que tenemos ahora no hubiesen tenido esos Tflops no se te habrian dilatado las pupilas , no al menos en consola( en ese caso seria otra cosa lo que se te habria dilatado).
David Ricardo escribió:Después de un par de días desde la última información posiblemente relativa a PS5, os explico la situación. Hay 3 informaciones que entran en conflicto:
1- Según múltiples insiders, ambas consolas next gen (series X y PS5) estarían muy parejas en rendimiento.
2- Según las declaraciones de Phil Spencer en TGA y las specs que se han dado por diferentes páginas, Series X tiene 12 teraflops RDNA.
3- Hay información de una GPU de AMD hecha para Sony de 9.2 teraflops que podría ser la de PS5.

De esas 3 informaciones, una es falsa o incorrecta.
O es falso que las consolas estén parejas en rendimiento, que es lo que asumen en el otro subforo donde ya han descorchado el champán. O es falso que Series X tenga 12 teraflops RDNA, podría ser una equivalencia con teraflops GCN que se traducirían a 9,6 teraflops RDNA. O la GPU AMD de 9,2 teraflops de la que tanto se habla estos días no es lo que finalmente llevará PS5.

Según lo que quiera cada uno creer, o la veracidad que le de a cada información, puede sacar una conclusión distinta y se crean argumentos circulares que de momento no se pueden resolver tajantemente porque no hay specs oficiales de nada.

En mi caso, en este momento me decanto porque la información falsa es la tercera: La GPU de 9,2 teraflops no creo que sea lo que va a llevar PS5. No me pega que vayan a usar para su consola de 2020 una GPU con los mismos CUs que la que llevaba PS4 Pro.
Tampoco es habitual que las compañías overclockeen tanto las GPUs en consolas. Al subir tanto la frecuencia, el consumo aumenta desproporcionadamente respecto al rendimiento, lo que hace que haya que gastar más en la fuente de alimentación y, sobre todo, en refrigeración. Si miramos a PS4 y PS4 Pro, vemos que en ese aspecto Sony suele ser bastante conservadora. Así que vería más lógico que usasen una GPU con más CUs y menor frecuencia.

Ese es mi punto de vista en este momento. Puedo estar equivocado.

Yo no veo para nada que entren en conflicto

1 las dos consolas seran parejas en potencia,mas o menos como una 5700xt

2 serie x tendra una gpu el doble de potente que one x,mas o menos una 5700xt

3 la posible gpu de ps5 tiene 9,2Tf,mas o menos como una 5700xt

Donde esta ese conflicto?en las pajas mentales de algunos?

Las consolas no van a costar mas de 500 euros,zen 2 8/16,5700xt,16gb gddr6,disco ssd,lector blueyray,fuente de alimentación,disipador,carcasa,mando etc.....por 500?enserio es poco?

Lo de la gpu de 36CUs a 2ghz tampoco tiene sentido pero esque posiblemente tampoco sera la consola retail sino el devkit actual,lo logico es que suba CUs y baje frecuencia para seguir con los mismos Tf objetivo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:Veamos si puedo dar un poquito de luz en este asunto, ahora mismo hay varios candidatos, aunque unos tiene ciertas cualidades que los hace sospechosos. en si tenemos como posibles candidatos para ser montados en una consola.

Renoir
Ariel & Navi10_Lite
Sparkman
Oberon
Arden
Navi10_Lite v2
Navi12_Lite
Navi21_Lite
Van Gogh / Mero (o mIro)

Lite indica ser iGPU
Renoir (GFX909) y Van Gogh/Mero (GFX1032) quedarían descartadas ya que son iGPU asociadas a Apus que han aparecido con OPN propio de AMD.
Airel y Navi10_Lite tiene la coincidencia que usan la misma identificación GFX1000
Oberon y Ariel coinciden que ambas tienen modos de compatibilidad con los clock de ps4 y ps4 pro
Navi10_lite (GFX1000) y Navi10_lite v2(GFX1001) no tienen estos modos, pero siendo iGPU que podrian ser usados en otros SoC.
Arden y Sparkman tienen ambas un modo de compatibilidad con 4RBE (16rop) por lo que tiene muchos numeros de que sean para microsoft ya que la única consola que utiliza una configuración de 16rop es xbox one X.
Navi12_lite (GFX100X) al parecer esta relacionado con algún diseño para Apple.
Navi21_lite (GFX1020) es una incógnita de momento, pero no muestra ningún modo de compatibilidad como en los casos de Ariel, Oberon, Sparkman o Arden.
Van Gogh / Miro (GFX1032) es muy parecida a Navi21_lite, pero como antes indico, el tener Van Gogh / Mero asociado un OPN de AMD lo descartaría para consolas.

Navi21 (GFX1030), Navi22 (GFX1031) y Navi23 (GFX103X) no las tendría en cuenta ya que vienen identificadas como dGPU, por lo que dudo que sean usados en consolas, posiblemente sean las gráficas nuevas de AMD.

edito: para corrección
edito2: añado aclaraciones.


Hola @nakuada!!! Toma:

Imagen
chris76 escribió:
David Ricardo escribió:Después de un par de días desde la última información posiblemente relativa a PS5, os explico la situación. Hay 3 informaciones que entran en conflicto:
1- Según múltiples insiders, ambas consolas next gen (series X y PS5) estarían muy parejas en rendimiento.
2- Según las declaraciones de Phil Spencer en TGA y las specs que se han dado por diferentes páginas, Series X tiene 12 teraflops RDNA.
3- Hay información de una GPU de AMD hecha para Sony de 9.2 teraflops que podría ser la de PS5.

De esas 3 informaciones, una es falsa o incorrecta.
O es falso que las consolas estén parejas en rendimiento, que es lo que asumen en el otro subforo donde ya han descorchado el champán. O es falso que Series X tenga 12 teraflops RDNA, podría ser una equivalencia con teraflops GCN que se traducirían a 9,6 teraflops RDNA. O la GPU AMD de 9,2 teraflops de la que tanto se habla estos días no es lo que finalmente llevará PS5.

Según lo que quiera cada uno creer, o la veracidad que le de a cada información, puede sacar una conclusión distinta y se crean argumentos circulares que de momento no se pueden resolver tajantemente porque no hay specs oficiales de nada.

En mi caso, en este momento me decanto porque la información falsa es la tercera: La GPU de 9,2 teraflops no creo que sea lo que va a llevar PS5. No me pega que vayan a usar para su consola de 2020 una GPU con los mismos CUs que la que llevaba PS4 Pro.
Tampoco es habitual que las compañías overclockeen tanto las GPUs en consolas. Al subir tanto la frecuencia, el consumo aumenta desproporcionadamente respecto al rendimiento, lo que hace que haya que gastar más en la fuente de alimentación y, sobre todo, en refrigeración. Si miramos a PS4 y PS4 Pro, vemos que en ese aspecto Sony suele ser bastante conservadora. Así que vería más lógico que usasen una GPU con más CUs y menor frecuencia.

Ese es mi punto de vista en este momento. Puedo estar equivocado.

Yo no veo para nada que entren en conflicto

1 las dos consolas seran parejas en potencia,mas o menos como una 5700xt

2 serie x tendra una gpu el doble de potente que one x,mas o menos una 5700xt

3 la posible gpu de ps5 tiene 9,2Tf,mas o menos como una 5700xt

Donde esta ese conflicto?en las pajas mentales de algunos?

Las consolas no van a costar mas de 500 euros,zen 2 8/16,5700xt,16gb gddr6,disco ssd,lector blueyray,fuente de alimentación,disipador,carcasa,mando etc.....por 500?enserio es poco?

Lo de la gpu de 36CUs a 2ghz tampoco tiene sentido pero esque posiblemente tampoco sera la consola retail sino el devkit actual,lo logico es que suba CUs y baje frecuencia para seguir con los mismos Tf objetivo

La afirmación 2 es que Series X tiene 12 teraflops RDNA. Y esa entra en conflicto con las otras 2. Tú has resuelto el conflicto suponiendo que esta información es falsa.

Pero lo que digo, este debate es circular. Ahora vendrá otro a decir que series x tiene 12 teraflops (por ejemplo yo) y que la información incorrecta es que PS5 tenga 9,2 teraflops, porque a mí no me cuadra. Otro podrá contradecirte diciendo que los 12 teraflops son correctos pero la información incorrecta es que las consolas sean parejas en potencia, que es lo que quieren pensar los fans de xbox.

Y aquí no hay salida definitiva. Tú estás convencido de tu opción. Yo no tengo claro lo que pasa, pero me decanto en este momento porque la información incorrecta es que PS5 tenga 9,2 teraflops. Yo creo que tiene por lo menos 11.

En Resetera se está investigando la posibilidad de que Arden sea el dev kit definitivo de PS5. El hardware de Sony que está probando AMD tiene nombres relacionados con Shakespeare. Los que se conocen hasta ahora son todos personajes de sus obras (flute, Oberon, etc...). Arden es la colección de obras completas de Shakespeare. Arden tiene 56 CUs. Eso a 1,8 Ghz son 12,9 teraflops. Y a 1,7 Ghz son 12,2. Pues por ahí en medio es donde creo que va a quedar PS5 en potencia.

A partir de 1,8 Ghz el consumo aumenta desproporcionadamente en comparación al rendimiento y no creo que tenga sentido forzar el chip, aumentando el calor generado y el gasto en refrigeración innecesariamente. Oberon a 1,8 Ghz daría 8,3 teraflops. Muy flojilla.
@David Ricardo pero oficialmente no hay numeros,solo un 2x de rendimiento gpu,necesitamos mas tiempo para salir de dudas

Sobre la frecuencia,crees que la gpu en una apu de consola puede funcionar A mas frecuencia que una gpu de targeta discreta de pc? Yo lo dudo completamente

Que frecuencia tiene una 5700xt?

Pd:leo 1755 mhz,eso una targeta de pc tal cual,en consolas no seria logico llegar a esa velocidad con misma arquitectura por temperaturas y consumo
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:
David Ricardo escribió:Después de un par de días desde la última información posiblemente relativa a PS5, os explico la situación. Hay 3 informaciones que entran en conflicto:
1- Según múltiples insiders, ambas consolas next gen (series X y PS5) estarían muy parejas en rendimiento.
2- Según las declaraciones de Phil Spencer en TGA y las specs que se han dado por diferentes páginas, Series X tiene 12 teraflops RDNA.
3- Hay información de una GPU de AMD hecha para Sony de 9.2 teraflops que podría ser la de PS5.

De esas 3 informaciones, una es falsa o incorrecta.
O es falso que las consolas estén parejas en rendimiento, que es lo que asumen en el otro subforo donde ya han descorchado el champán. O es falso que Series X tenga 12 teraflops RDNA, podría ser una equivalencia con teraflops GCN que se traducirían a 9,6 teraflops RDNA. O la GPU AMD de 9,2 teraflops de la que tanto se habla estos días no es lo que finalmente llevará PS5.

Según lo que quiera cada uno creer, o la veracidad que le de a cada información, puede sacar una conclusión distinta y se crean argumentos circulares que de momento no se pueden resolver tajantemente porque no hay specs oficiales de nada.

En mi caso, en este momento me decanto porque la información falsa es la tercera: La GPU de 9,2 teraflops no creo que sea lo que va a llevar PS5. No me pega que vayan a usar para su consola de 2020 una GPU con los mismos CUs que la que llevaba PS4 Pro.
Tampoco es habitual que las compañías overclockeen tanto las GPUs en consolas. Al subir tanto la frecuencia, el consumo aumenta desproporcionadamente respecto al rendimiento, lo que hace que haya que gastar más en la fuente de alimentación y, sobre todo, en refrigeración. Si miramos a PS4 y PS4 Pro, vemos que en ese aspecto Sony suele ser bastante conservadora. Así que vería más lógico que usasen una GPU con más CUs y menor frecuencia.

Ese es mi punto de vista en este momento. Puedo estar equivocado.

Yo no veo para nada que entren en conflicto

1 las dos consolas seran parejas en potencia,mas o menos como una 5700xt

2 serie x tendra una gpu el doble de potente que one x,mas o menos una 5700xt

3 la posible gpu de ps5 tiene 9,2Tf,mas o menos como una 5700xt

Donde esta ese conflicto?en las pajas mentales de algunos?

Las consolas no van a costar mas de 500 euros,zen 2 8/16,5700xt,16gb gddr6,disco ssd,lector blueyray,fuente de alimentación,disipador,carcasa,mando etc.....por 500?enserio es poco?

Lo de la gpu de 36CUs a 2ghz tampoco tiene sentido pero esque posiblemente tampoco sera la consola retail sino el devkit actual,lo logico es que suba CUs y baje frecuencia para seguir con los mismos Tf objetivo

La afirmación 2 es que Series X tiene 12 teraflops RDNA. Y esa entra en conflicto con las otras 2. Tú has resuelto el conflicto suponiendo que esta información es falsa.

Pero lo que digo, este debate es circular. Ahora vendrá otro a decir que series x tiene 12 teraflops (por ejemplo yo) y que la información incorrecta es que PS5 tenga 9,2 teraflops, porque a mí no me cuadra. Otro podrá contradecirte diciendo que los 12 teraflops son correctos pero la información incorrecta es que las consolas sean parejas en potencia, que es lo que quieren pensar los fans de xbox.

Y aquí no hay salida definitiva. Tú estás convencido de tu opción. Yo no tengo claro lo que pasa, pero me decanto en este momento porque la información incorrecta es que PS5 tenga 9,2 teraflops. Yo creo que tiene por lo menos 11.

En Resetera se está investigando la posibilidad de que Arden sea el dev kit definitivo de PS5. El hardware de Sony que está probando AMD tiene nombres relacionados con Shakespeare. Los que se conocen hasta ahora son todos personajes de sus obras (flute, Oberon, etc...). Arden es la colección de obras completas de Shakespeare. Arden tiene 56 CUs. Eso a 1,8 Ghz son 12,9 teraflops. Y a 1,7 Ghz son 12,2. Pues por ahí en medio es donde creo que va a quedar PS5 en potencia.

A partir de 1,8 Ghz el consumo aumenta desproporcionadamente en comparación al rendimiento y no creo que tenga sentido forzar el chip, aumentando el calor generado y el gasto en refrigeración innecesariamente. Oberon a 1,8 Ghz daría 8,3 teraflops. Muy flojilla.


@David Ricardo La información es falsa???
chris76 escribió:@David Ricardo pero oficialmente no hay numeros,solo un 2x de rendimiento gpu,necesitamos mas tiempo para salir de dudas

Sobre la frecuencia,crees que la gpu en una apu de consola puede funcionar A mas frecuencia que una gpu de targeta discreta de pc? Yo lo dudo completamente

Que frecuencia tiene una 5700xt?

Pd:leo 1755 mhz,eso una targeta de pc tal cual,en consolas no seria logico llegar a esa velocidad con misma arquitectura por temperaturas y consumo

Esencialmente estamos de acuerdo en todo, menos en que tú no crees que Series X tenga 12 teraflops RDNA. Yo tampoco te lo puedo asegurar por los mismos motivos por los que tú dudas: Phil Spencer nunca mencionó 12 teraflops. Pero sí creo que Series X tenga 12 teraflops porque lo ponen los de windows central en sus specs rumoreadas. A esos les pega un telefonazo Microsoft y cambian esas specs por una foto de su madre en bragas si hace falta. Luego los de Digital Foundry tienen un video en el que especulan que Series X puede tener 12 teraflops RDNA y Phil Spencer lo enlaza en twitter. El insider kleegamefan dijo que Series X tenía 12 teraflops RDNA... son muchas pequeñas pistas, ninguna información sólida oficial, que para mí son suficientes para pensar que esa es la potencia real de Series X.

Entonces, desde mi punto de vista y pudiendo estar equivocado. Si eso es así, y los insiders llevan mil años diciendo que PS5 está igualada con Series X, algunos diciendo que es mínimamente más potente. Lo último que hay es de Jason Schreier de Kotaku diciendo que será difícil saber cuál es más potente, si es que algún día se sabe... lo que no me cuadra es que PS5 tenga 9,2 teraflops. Encima, como dices tú, a una frecuencia superior a la de la tarjeta de sobremesa, lo cual no tiene ningún sentido y va en contra de lo que ha hecho Sony históricamente al adaptar partes de PC en sus consolas.

Por eso lo que creo es que Oberon es una apu para devkits, que está sobrerrevolucionada (hay info de insiders diciendo que los devkits de PS5 suenan como turbinas) para intentar acercarse lo máximo posible en rendimiento a la APU final que tendrá más CUs y una frecuencia menor.

La Apu final podría perfectamente correr a 1,8 Ghz si fuese a 7nm+, que es el nodo de RDNA 2 y aporta una mayor eficiencia a altas frecuencias (un 10%). Eso con 56 CUs son 12,9 teraflops. Y esa más o menos es la potencia que espero de PS5.

Pero eso, en este momento son todo conjeturas, pero la que más me cuadra a mí en este momento es esta. Oberon no es PS5.
Pero Phil Spencer es uno de los peces gordos de Ms, con lo que si ha dado esa información de 12 Tf (que yo no se si lo ha dicho o no), yo lo daría por bueno al igual que doy por bueno el raytracing por hardware que ha afirmado Cerny.

Lo otro son rumores, pero sería grave que información dicha por mandamases fuera mentira. A parte, ahí atrás había sonado un rumor con fuerza que decía que Ps5 tendría 13 Tf. Ps4 ya fue más potente que la Xbox One.
Cyberpunk79 escribió:Pero Phil Spencer es uno de los peces gordos de Ms, con lo que si ha dado esa información de 12 Tf (que yo no se si lo ha dicho o no), yo lo daría por bueno al igual que doy por bueno el raytracing por hardware que ha afirmado Cerny.

Lo otro son rumores, pero sería grave que información dicha por mandamases fuera mentira. A parte, ahí atrás había sonado un rumor con fuerza que decía que Ps5 tendría 13 Tf. Ps4 ya fue más potente que la Xbox One.

Phil Spencer no ha dicho 12 teraflops, pero por los motivos que he expuesto antes, creo que Series X tiene 12 teraflops.

El problema no es si le crees o no, es que sus palabras se pueden interpretar de varias maneras y la conclusión de los 12 teraflops yo la saco de otras fuentes.
esa lista de @KOMACHI_ENSAKA esta algo desactualizada e incompleta, aqui una mas actualizada ;)

AMD GFX (GCN to RDNA):
ASIC ID : GFX6 : GCN 1.0.
: GFX600 = TAHITI
: GFX601 = PITCAIRN
: GFX601 = CAPEVERDE
: GFX601 = OLAND
: GFX601 = HAINAN
ASIC ID : GFX7 : GCN 2.0.
: GFX700 = KAVERI/SPECTRE/SPOOKY
: GFX701/2 = EX-COZUMEL = HAWAII
: GFX701 = HAWAII PRO GL
: GFX702 = HAWAII
: GFX702 = MAUI (N/A) : = BAFFIN
: GFX703 = KABINI/KALINDI/BHAVINA
: GFX703 = MULLINS/CARRIZO-L/GODAVARI
: GFX704 = BOINAIRE
: GFX70X = TIRAN
ASIC ID : GFX8 = GCN 3.0
: GFX800 = ICELAND
: GFX801 = CARRIZO
: GFX802 = TONGA
: GFX80X = RACERX (N/A) : BAFFIN
: GFX80X = TREASURE (N/A)
: GFX803 = FIJI
: GFX80X = BERMUDA (N/A) : = NAVI10
SUB ID : GFX8.1 = POLARIS
: GFX803 = EX-COZUMEL (N/A) = ELLESMERE
: GFX803 = HAWAII REFRESH (N/A) = ELLESMERE
: GFX803 = ELLESMERE
: GFX803 = BAFFIN
: GFX803 = TREASURE REFRESH = LEXA
: GFX803 = LEXA
: GFX803 = POLARIS 10
: GFX803 = POLARIS 11
: GFX803 = POLARIS 12
: GFX803 = POLARIS 22
: GFX81X = AMUR
: GFX81X = NOLAN
: GFX810 = STONEY RIDGE
ASIC ID : GFX9 : GCN 4.0 = Vega
: GFX900 = GREENLAND = LAST NAME : VEGA 10
: GFX900 = VEGA 10
: GFX901 = VEGA 10 HBCC
: GFX902 = TONGA REFRESH (N/A) = VEGA 1.
: GFX902 = VEGA 11 (N/A)
: GFX902 = RAVEN RIDGE 1/FIREFLIGHT
: GFX903 = RAVEN RIDGE 1/FIREFLIGHT
: GFX904 = EX-TRESURE REFRESH = VEGA 12
: GFX904 = VEGA 12
: GFX905 = VEGA 12 with HBCC
ASIC ID : GFX9 = GCN 4.1 = Vega + DLOps
: GFX906 = EX-ARUBA = VEGA 20.
: GFX906 = MOONSHOT = VEGA 20.
: GFX906 = VEGA 20
: GFX907 = VEGA 20 with HBCC
ASIC ID : GFX9 = GCN 4.2 = Vega +DLOps/BF16.
: GFX908 = ARCTURUS = MI100
ASIC ID : GFX9 = GCN 4.0 = Vega
: GFX909 = RAVEN RIDGE 2
: GFX909 = RENOIR
ASIC ID : GFX10 = NAVILITE
: GFX1000 = NAVI10LITE
: GFX1001 = NAVI10LITE
ASIC ID : GFX10_1 (A) = GCN 5.0 = NAVI = RDNA Gen1
: GFX1010 = NAVI10
: GFX101F = NAVI10_A0
: GFX101E = NAVI10
ASIC ID : GFX10_1 (B) = GCN 5.1 = NAVI = RDNA Gen1 +DLOps.
: GFX1011 = NAVI12
: GFX100X = NAVI12LITE
: GFX1012 = NAVI14
: GFX101D = NAVI14
ASIC ID : GFX10_2 = NAVI = RDNA Gen2
: GFX1020 = NAVI21LITE
ASIC ID : GFX10_3 = NAVI = RDNA Gen2
: GFX1030 = NAVI21
: GFX1031 = NAVI22
: GFX1032 = VAN GOGH/MERO
: GFX103X = NAVI23

AMD CUSTOM GRAPHICS ASIC (NON FOR MOBILE SEGMENT):
: FLIPPER
: HOLYWOOD
: XENOS
: LATTE
: STARSHA / STARSHP / THEBE = LIVERPOOL
: KRYPTOS = DURANGO
: STARSHA / STARSHP / THEBE- = LIVERPOOL
: STARSHA / STARSHP / THEBE+ = GLADIUS = NEO
: DURANGO S = ARLENNE
: ANUBIS = SCORPIO
: FENGHUANG = ZHONGSHAN
: ARIEL = ARIEL A0 - ARIEL B0
: ARDEN
: OBERON = OBERON A0
: SPARK = SPARKMAN
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo pero oficialmente no hay numeros,solo un 2x de rendimiento gpu,necesitamos mas tiempo para salir de dudas

Sobre la frecuencia,crees que la gpu en una apu de consola puede funcionar A mas frecuencia que una gpu de targeta discreta de pc? Yo lo dudo completamente

Que frecuencia tiene una 5700xt?

Pd:leo 1755 mhz,eso una targeta de pc tal cual,en consolas no seria logico llegar a esa velocidad con misma arquitectura por temperaturas y consumo

Esencialmente estamos de acuerdo en todo, menos en que tú no crees que Series X tenga 12 teraflops RDNA. Yo tampoco te lo puedo asegurar por los mismos motivos por los que tú dudas: Phil Spencer nunca mencionó 12 teraflops. Pero sí creo que Series X tenga 12 teraflops porque lo ponen los de windows central en sus specs rumoreadas. A esos les pega un telefonazo Microsoft y cambian esas specs por una foto de su madre en bragas si hace falta. Luego los de Digital Foundry tienen un video en el que especulan que Series X puede tener 12 teraflops RDNA y Phil Spencer lo enlaza en twitter. El insider kleegamefan dijo que Series X tenía 12 teraflops RDNA... son muchas pequeñas pistas, ninguna información sólida oficial, que para mí son suficientes para pensar que esa es la potencia real de Series X.

Entonces, desde mi punto de vista y pudiendo estar equivocado. Si eso es así, y los insiders llevan mil años diciendo que PS5 está igualada con Series X, algunos diciendo que es mínimamente más potente. Lo último que hay es de Jason Schreier de Kotaku diciendo que será difícil saber cuál es más potente, si es que algún día se sabe... lo que no me cuadra es que PS5 tenga 9,2 teraflops. Encima, como dices tú, a una frecuencia superior a la de la tarjeta de sobremesa, lo cual no tiene ningún sentido y va en contra de lo que ha hecho Sony históricamente al adaptar partes de PC en sus consolas.

Por eso lo que creo es que Oberon es una apu para devkits, que está sobrerrevolucionada (hay info de insiders diciendo que los devkits de PS5 suenan como turbinas) para intentar acercarse lo máximo posible en rendimiento a la APU final que tendrá más CUs y una frecuencia menor.

La Apu final podría perfectamente correr a 1,8 Ghz si fuese a 7nm+, que es el nodo de RDNA 2 y aporta una mayor eficiencia a altas frecuencias (un 10%). Eso con 56 CUs son 12,9 teraflops. Y esa más o menos es la potencia que espero de PS5.

Pero eso, en este momento son todo conjeturas, pero la que más me cuadra a mí en este momento es esta. Oberon no es PS5.



Imaginemos entonces que Ps5 no es Oberon (GCN/RDNA) y es Arden RDNA2. ¿Como consigue Sony entonces la retrocompatibilidad? Me ha parecido leer que Sony necesita GCN para lograrlo.

Otra cuestión, Sony en 2019 tenia pensado lanzar PS5 con arquitectura GCN y lo retraso para 2020 para utilizar RDNA. Me cuesta creer que de un modelo GCN que han descartado con una potencia y precio comedido pasen a RDNA para aumentar la potencia y busquen diseñar PS5 para convertirla en la mas potente. Cuesta creerlo por que hasta hace casi muy poco no se sabia las intenciones de MS, y dudo mucho que Sony lanzado solo una consola, la hayan diseñado para ser las mas potente cuando el precio de 400€ le ha sido tan rentable.

La logica indica que ese papel es mas factible que le corresponda a MS. Saca 2 modelos Lockhart con mayor rendimiento que la xbox X con Rt y VSR pero por debajo a Ps5 y Xbox series X como gama alta por encima de PS5.

El puzle es complicado. El CES puede aclararnos cosas.

From VX1:
And here is explanation about Arden in that Github that DukeBlueBall made in this thread yesterday:
“I'm seeing gen0 BC mode for Arden for 4 RBEs aka 16 ROPs. Only console with 16 ROPs is xb1.Also seeing gen1 BC mode for Arden that matches 1x.”

It is good evidence for Arden being related to Xbox.
Cyberpunk79 escribió:Pero Phil Spencer es uno de los peces gordos de Ms, con lo que si ha dado esa información de 12 Tf (que yo no se si lo ha dicho o no), yo lo daría por bueno al igual que doy por bueno el raytracing por hardware que ha afirmado Cerny.

Lo otro son rumores, pero sería grave que información dicha por mandamases fuera mentira. A parte, ahí atrás había sonado un rumor con fuerza que decía que Ps5 tendría 13 Tf. Ps4 ya fue más potente que la Xbox One.


Realmente phil más allá de "Más de 8 veces la potencia de xbox one y, 2 veces la potencia de xbox one x" no ha dicho nada, de ahí "el lio". Luego sumale lo del artículo de DF (al cual le hace RT phil) que comentan más arriba que dicen "Que serían 12 TF", pero también hablan en la misma DF de que con ~9TF RDNA se llegaría a algo "el doble de potente que xbox one X ".. y aún se lía más la cosa XD .

Yo como he dicho por el hilo más de una vez.. apostaría a que ambas consolas estarán +- a la par, destacando cada una en una cosa pero sin ser algo significativo. Cosa que tampoco es una apuesta arriesgada.. (cuanto más potentes son más diferencia tiene que haber de forma exponencial para que hayan diferencias significativas [+risas] ).

Y no olvidemos que la mayoría de insiders que no "insiders de twitter" hablan de que las 2 son más o menos igual. Raro me parecería que gente con una reputación detrás de soltar cosillas vayan a estar equivocados ahora (aunque posible es, como cuando decían que lockhart ya no existía y ahora vuelve a estar ahí) y por el otro lado dudo que los "twitteros" que se inventan gpu's y demás acierten (alguna vez tocará XD )
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:esa lista de @KOMACHI_ENSAKA esta algo desactualizada e incompleta, aqui una mas actualizada ;)

AMD GFX (GCN to RDNA):
ASIC ID : GFX6 : GCN 1.0.
: GFX600 = TAHITI
: GFX601 = PITCAIRN
: GFX601 = CAREVERDE
: GFX601 = OLAND
: GFX601 = HAINAN
ASIC ID : GFX7 : GCN 2.0.
: GFX700 = KAVERI/SPECTRE/SPOOKY
: GFX701/2 = EX-COZUMEL = HAWAII
: GFX701 = HAWAII PRO GL
: GFX702 = HAWAII
: GFX702 = MAUI (N/A) : = BAFFIN
: GFX703 = KABINI/KALINDI/BHAVINA
: GFX703 = MULLINS/CARRIZO-L/GODAVARI
: GFX704 = BOINAIRE
: GFX70X = TIRAN
ASIC ID : GFX8 = GCN 3.0
: GFX800 = ICELAND
: GFX801 = CARRIZO
: GFX802 = TONGA
: GFX80X = RACERX (N/A) : BAFFIN
: GFX80X = TREASURE (N/A)
: GFX803 = FIJI
: GFX80X = BERMUDA (N/A) : = NAVI10
SUB ID : GFX8.1 = POLARIS
: GFX803 = EX-COZUMEL (N/A) = ELLESMERE
: GFX803 = HAWAII REFRESH (N/A) = ELLESMERE
: GFX803 = ELLESMERE
: GFX803 = BAFFIN
: GFX803 = TREASURE REFRESH = LEXA
: GFX803 = LEXA
: GFX803 = POLARIS 10
: GFX803 = POLARIS 11
: GFX803 = POLARIS 12
: GFX803 = POLARIS 22
: GFX81X = AMUR
: GFX81X = NOLAN
: GFX810 = STONEY RIDGE
ASIC ID : GFX9 : GCN 4.0 = Vega
: GFX900 = GREENLAND = LAST NAME : VEGA 10
: GFX900 = VEGA 10
: GFX901 = VEGA 10 HBCC
: GFX902 = TONGA REFRESH (N/A) = VEGA 1.
: GFX902 = VEGA 11 (N/A)
: GFX902 = RAVEN RIDGE 1/FIREFLIGHT
: GFX903 = RAVEN RIDGE 1/FIREFLIGHT
: GFX904 = EX-TRESURE REFRESH = VEGA 12
: GFX904 = VEGA 12
: GFX905 = VEGA 12 with HBCC
ASIC ID : GFX9 = GCN 4.1 = Vega + DLOps
: GFX906 = EX-ARUBA = VEGA 20.
: GFX906 = MOONSHOT = VEGA 20.
: GFX906 = VEGA 20
: GFX907 = VEGA 20 with HBCC
ASIC ID : GFX9 = GCN 4.2 = Vega +DLOps/BF16.
: GFX908 = ARCTURUS = MI100
ASIC ID : GFX9 = GCN 4.0 = Vega
: GFX909 = RAVEN RIDGE 2
: GFX909 = RENOIR
ASIC ID : GFX10 = NAVILITE
: GFX1000 = NAVI10LITE
: GFX1001 = NAVI10LITE
ASIC ID : GFX10_1 (A) = GCN 5.0 = NAVI = RDNA Gen1
: GFX1010 = NAVI10
: GFX101F = NAVI10_A0
: GFX101E = NAVI10
ASIC ID : GFX10_1 (B) = GCN 5.1 = NAVI = RDNA Gen1 +DLOps.
: GFX1011 = NAVI12
: GFX100X = NAVI12LITE
: GFX1012 = NAVI14
: GFX101D = NAVI14
ASIC ID : GFX10_2 = NAVI = RDNA Gen2
: GFX1020 = NAVI21LITE
ASIC ID : GFX10_3 = NAVI = RDNA Gen2
: GFX1030 = NAVI21
: GFX1031 = NAVI22
: GFX1032 = VAN GOGH/MERO
: GFX103X = NAVI23

AMD CUSTOM GRAPHICS ASIC (NON FOR MOBILE SEGMENT):
: FLIPPER
: HOLYWOOD
: XENOS
: LATTE
: STARSHA / STARSHP / THEBE = LIVERPOOL
: KRYPTOS = DURANGO
: STARSHA / STARSHP / THEBE- = LIVERPOOL
: STARSHA / STARSHP / THEBE+ = GLADIUS = NEO
: DURANGO S = ARLENNE
: ANUBIS = SCORPIO
: FENGHUANG = ZHONGSHAN
: ARIEL = ARIEL A0 - ARIEL B0
: ARDEN
: OBERON = OBERON A0
: SPARK = SPARKMAN


Gracias @nakuada [oki]

Saludos! [ginyo]
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Lirathyra

The Xbox Series X is claimed to have 4x the performance of the current console performance king, the Xbox One X



https://www.gsmarena.com/microsoft_announces_xbox_series_x_arriving_holiday_2020-news-40567.php

Salvo error por mi parte, MS lo que ha dicho es que Xbox series X tiene un 2x en cuanto a tflops con respecto a Xbox one X, un 8x con respecto a la xbox one S y un 4x como rendimiento total de la consola con respecto a la xbox one X.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
¿Seria posible que las pruebas de 36CU sean para emular estilo ps4pro y luego para juegos de ps5 entren los otros 36( o mas y dejen directamente eso otro dedicado al RT)?

Pregunto desde mi infinita ignorancia , que quede claro.
Según parece el eslogan de Playstation 5 iba a ser parecido al de Xbox... Otra vez vuelta a la pizarra jaja

... Según cuentan era del estilo "Vive el sueño de PS5..." y Xbox usará "Dale vida a tus sueños..."

Van a ser parecidas (o iban) hasta en el eslogan... Y la potencia está claro que también, pero bueno...
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arlgrim escribió:¿Seria posible que las pruebas de 36CU sean para emular estilo ps4pro y luego para juegos de ps5 entren los otros 36( o mas y dejen directamente eso otro dedicado al RT)?

Pregunto desde mi infinita ignorancia , que quede claro.


A que te refieres, un Soc de 72CUs? Sería inviable por lo caro que seria. Estamos hablando con esa posibilidad de obleas con +-78-80 CUs para tener algunas desactivadas.
Ya son varias veces que leo la "teoria" de que Sony tenia pensado sacar PS5 este año y de ahi que vaya a tener esa diferencia respecto XSX. Por lo visto se debieron dar cuenta anteayer que habia que retrasarla un año y en 2020 nos venderan una consola desfasada de 2019....el dia de los inocentes era ayer.
Aquaslo escribió:@Lirathyra

The Xbox Series X is claimed to have 4x the performance of the current console performance king, the Xbox One X



https://www.gsmarena.com/microsoft_announces_xbox_series_x_arriving_holiday_2020-news-40567.php

Salvo error por mi parte, MS lo que ha dicho es que Xbox series X tiene un 2x en cuanto a tflops con respecto a Xbox one X, un 8x con respecto a la xbox one S y un 4x como rendimiento total de la consola con respecto a la xbox one X.


estaba escribiendo un post y se me ha cerrado esto [toctoc] .. a ver que resuma [+risas] ..

he buscado y lo de x4 performance solo me sale en 2-4 webs (que alguna se cita entre ella [+risas] ) y no dan fuente más allá de "en xbox dicen".

El quote directo de phil es:

"We wanted to have a dramatic upgrade from the Xbox One base console. So when we do the math, we're over eight times the GPU power of the Xbox One, and two times what an Xbox One X is."


https://www.gamespot.com/articles/xbox- ... 0-6472198/

La cosa es que dice "cuando hacemos los cálculos" x2 la GPU de One X, teniendo en cuenta que One X son 6TF, pues saldrían los 12. Pero lo de hacer los cálculos puede llevar a los famosos "9TF RDNA" de DF o, que sean sin más 12TF RDNA.

Aún siendo 12TF RDNA.. díficil veo yo que llegase a x4 el rendimiento (que no potencia) de One X que sería el equivalente a ~24TF GCN (Lo que indican las webs esas del x4 performance o me he perdido [+risas] )

Tmac_1 escribió:Ya son varias veces que leo la "teoria" de que Sony tenia pensado sacar PS5 este año y de ahi que vaya a tener esa diferencia respecto XSX. Por lo visto se debieron dar cuenta anteayer que habia que retrasarla un año y en 2020 nos venderan una consola desfasada de 2019....el dia de los inocentes era ayer.


En teoría sony planeaba sacar PS5 este año en noviembre-diciembre si, pero cambiaron el plan hace 2-3 años. Hasta que punto pueda influir eso ya en el producto final.. ni idea. Pero vamos, teorías.. como todo lo que hay hasta ahora salvo la poca info oficial que tenemos de una consola y otra (sobretodo de PS5 [+risas] )

EDIT: que me colé con lo de más del doble [qmparto] [qmparto] , tendrían que llegar a ~16TF RDNA según lo estimado por amd.
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo pero oficialmente no hay numeros,solo un 2x de rendimiento gpu,necesitamos mas tiempo para salir de dudas

Sobre la frecuencia,crees que la gpu en una apu de consola puede funcionar A mas frecuencia que una gpu de targeta discreta de pc? Yo lo dudo completamente

Que frecuencia tiene una 5700xt?

Pd:leo 1755 mhz,eso una targeta de pc tal cual,en consolas no seria logico llegar a esa velocidad con misma arquitectura por temperaturas y consumo

Esencialmente estamos de acuerdo en todo, menos en que tú no crees que Series X tenga 12 teraflops RDNA. Yo tampoco te lo puedo asegurar por los mismos motivos por los que tú dudas: Phil Spencer nunca mencionó 12 teraflops. Pero sí creo que Series X tenga 12 teraflops porque lo ponen los de windows central en sus specs rumoreadas. A esos les pega un telefonazo Microsoft y cambian esas specs por una foto de su madre en bragas si hace falta. Luego los de Digital Foundry tienen un video en el que especulan que Series X puede tener 12 teraflops RDNA y Phil Spencer lo enlaza en twitter. El insider kleegamefan dijo que Series X tenía 12 teraflops RDNA... son muchas pequeñas pistas, ninguna información sólida oficial, que para mí son suficientes para pensar que esa es la potencia real de Series X.

Entonces, desde mi punto de vista y pudiendo estar equivocado. Si eso es así, y los insiders llevan mil años diciendo que PS5 está igualada con Series X, algunos diciendo que es mínimamente más potente. Lo último que hay es de Jason Schreier de Kotaku diciendo que será difícil saber cuál es más potente, si es que algún día se sabe... lo que no me cuadra es que PS5 tenga 9,2 teraflops. Encima, como dices tú, a una frecuencia superior a la de la tarjeta de sobremesa, lo cual no tiene ningún sentido y va en contra de lo que ha hecho Sony históricamente al adaptar partes de PC en sus consolas.

Por eso lo que creo es que Oberon es una apu para devkits, que está sobrerrevolucionada (hay info de insiders diciendo que los devkits de PS5 suenan como turbinas) para intentar acercarse lo máximo posible en rendimiento a la APU final que tendrá más CUs y una frecuencia menor.

La Apu final podría perfectamente correr a 1,8 Ghz si fuese a 7nm+, que es el nodo de RDNA 2 y aporta una mayor eficiencia a altas frecuencias (un 10%). Eso con 56 CUs son 12,9 teraflops. Y esa más o menos es la potencia que espero de PS5.

Pero eso, en este momento son todo conjeturas, pero la que más me cuadra a mí en este momento es esta. Oberon no es PS5.



Imaginemos entonces que Ps5 no es Oberon (GCN/RDNA) y es Arden RDNA2. ¿Como consigue Sony entonces la retrocompatibilidad? Me ha parecido leer que Sony necesita GCN para lograrlo.

Otra cuestión, Sony en 2019 tenia pensado lanzar PS5 con arquitectura GCN y lo retraso para 2020 para utilizar RDNA. Me cuesta creer que de un modelo GCN que han descartado con una potencia y precio comedido pasen a RDNA para aumentar la potencia y busquen diseñar PS5 para convertirla en la mas potente. Cuesta creerlo por que hasta hace casi muy poco no se sabia las intenciones de MS, y dudo mucho que Sony lanzado solo una consola, la hayan diseñado para ser las mas potente cuando el precio de 400€ le ha sido tan rentable.

La logica indica que ese papel es mas factible que le corresponda a MS. Saca 2 modelos Lockhart con mayor rendimiento que la xbox X con Rt y VSR pero por debajo a Ps5 y Xbox series X como gama alta por encima de PS5.

El puzle es complicado. El CES puede aclararnos cosas.

From VX1:
And here is explanation about Arden in that Github that DukeBlueBall made in this thread yesterday:
“I'm seeing gen0 BC mode for Arden for 4 RBEs aka 16 ROPs. Only console with 16 ROPs is xb1.Also seeing gen1 BC mode for Arden that matches 1x.”

It is good evidence for Arden being related to Xbox.

Quieres exponer cuál es tu razonamiento entonces? PS5 es GCN? 9,2 teraflops GCN? Ray tracing y VRS nada, entonces, no? Y se puede saber por qué no sacaron PS5 en 2018 entonces si no van a usar las características de AMD de 2019 ni de 2020? Y eso suponiendo que vaya a 2 Ghz, que es una frecuencia muy alta. Tú qué frecuencia esperas que tenga PS5?

Es que tienes unas cosas...

Por cierto, parece que como dices Arden tiene retrocompatibilidad con Xbox, lo cual sería raro en una APU relacionada con PS5. Así mismo, en algunos resultados de Oberon hay por error metido algún resultado de Arden, lo cual también es raro porque se supone que los trabajadores de AMD que trabajen en PS5 no deberían trabajar a la vez en Xbox.

En cualquier caso, yo sigo creyendo que Oberon no es PS5. Por qué usar 36 CUs a 2 Ghz cuando por poco más puedes usar 56 a 1,8? Es un sinsentido.

@Lirathyra El 4x de Series X es respecto a la anterior gen (no sé si One ó One X) en CPU.
David Ricardo escribió:
@Lirathyra El 4x de Series X es respecto a la anterior gen (no sé si One ó One X) en CPU.


Eso puse en el post que perdí y luego se me olvidó incluirlo, que como no fuese en CPU (que la de las actuales es pauperrima...) , ahí si cuadra
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:Esencialmente estamos de acuerdo en todo, menos en que tú no crees que Series X tenga 12 teraflops RDNA. Yo tampoco te lo puedo asegurar por los mismos motivos por los que tú dudas: Phil Spencer nunca mencionó 12 teraflops. Pero sí creo que Series X tenga 12 teraflops porque lo ponen los de windows central en sus specs rumoreadas. A esos les pega un telefonazo Microsoft y cambian esas specs por una foto de su madre en bragas si hace falta. Luego los de Digital Foundry tienen un video en el que especulan que Series X puede tener 12 teraflops RDNA y Phil Spencer lo enlaza en twitter. El insider kleegamefan dijo que Series X tenía 12 teraflops RDNA... son muchas pequeñas pistas, ninguna información sólida oficial, que para mí son suficientes para pensar que esa es la potencia real de Series X.

Entonces, desde mi punto de vista y pudiendo estar equivocado. Si eso es así, y los insiders llevan mil años diciendo que PS5 está igualada con Series X, algunos diciendo que es mínimamente más potente. Lo último que hay es de Jason Schreier de Kotaku diciendo que será difícil saber cuál es más potente, si es que algún día se sabe... lo que no me cuadra es que PS5 tenga 9,2 teraflops. Encima, como dices tú, a una frecuencia superior a la de la tarjeta de sobremesa, lo cual no tiene ningún sentido y va en contra de lo que ha hecho Sony históricamente al adaptar partes de PC en sus consolas.

Por eso lo que creo es que Oberon es una apu para devkits, que está sobrerrevolucionada (hay info de insiders diciendo que los devkits de PS5 suenan como turbinas) para intentar acercarse lo máximo posible en rendimiento a la APU final que tendrá más CUs y una frecuencia menor.

La Apu final podría perfectamente correr a 1,8 Ghz si fuese a 7nm+, que es el nodo de RDNA 2 y aporta una mayor eficiencia a altas frecuencias (un 10%). Eso con 56 CUs son 12,9 teraflops. Y esa más o menos es la potencia que espero de PS5.

Pero eso, en este momento son todo conjeturas, pero la que más me cuadra a mí en este momento es esta. Oberon no es PS5.



Imaginemos entonces que Ps5 no es Oberon (GCN/RDNA) y es Arden RDNA2. ¿Como consigue Sony entonces la retrocompatibilidad? Me ha parecido leer que Sony necesita GCN para lograrlo.

Otra cuestión, Sony en 2019 tenia pensado lanzar PS5 con arquitectura GCN y lo retraso para 2020 para utilizar RDNA. Me cuesta creer que de un modelo GCN que han descartado con una potencia y precio comedido pasen a RDNA para aumentar la potencia y busquen diseñar PS5 para convertirla en la mas potente. Cuesta creerlo por que hasta hace casi muy poco no se sabia las intenciones de MS, y dudo mucho que Sony lanzado solo una consola, la hayan diseñado para ser las mas potente cuando el precio de 400€ le ha sido tan rentable.

La logica indica que ese papel es mas factible que le corresponda a MS. Saca 2 modelos Lockhart con mayor rendimiento que la xbox X con Rt y VSR pero por debajo a Ps5 y Xbox series X como gama alta por encima de PS5.

El puzle es complicado. El CES puede aclararnos cosas.

From VX1:
And here is explanation about Arden in that Github that DukeBlueBall made in this thread yesterday:
“I'm seeing gen0 BC mode for Arden for 4 RBEs aka 16 ROPs. Only console with 16 ROPs is xb1.Also seeing gen1 BC mode for Arden that matches 1x.”

It is good evidence for Arden being related to Xbox.

Quieres exponer cuál es tu razonamiento entonces? PS5 es GCN? 9,2 teraflops GCN? Ray tracing y VRS nada, entonces, no? Y se puede saber por qué no sacaron PS5 en 2018 entonces si no van a usar las características de AMD de 2019 ni de 2020? Y eso suponiendo que vaya a 2 Ghz, que es una frecuencia muy alta. Tú qué frecuencia esperas que tenga PS5?

Es que tienes unas cosas...

Por cierto, parece que como dices Arden tiene retrocompatibilidad con Xbox, lo cual sería raro en una APU relacionada con PS5. Así mismo, en algunos resultados de Oberon hay por error metido algún resultado de Arden, lo cual también es raro porque se supone que los trabajadores de AMD que trabajen en PS5 no deberían trabajar a la vez en Xbox.

En cualquier caso, yo sigo creyendo que Oberon no es PS5. Por qué usar 36 CUs a 2 Ghz cuando por poco más puedes usar 56 a 1,8? Es un sinsentido.

@Lirathyra El 4x de Series X es respecto a la anterior gen (no sé si One ó One X) en CPU.


Yo no he dicho que PS5 sea GCN. Te he preguntado ¿Como Sony va a solucionar el problema de la retrocompatibilidad? He leido que necesita GCN para solventarlo. Por lo que no me extraña un hibrido GCN/RDNA. Pero no has querido contestar a la pregunta.

Me imagino que el salto de 36 a 52 CUs cuesta una pasta que Sony no querra pagar si su filosofía fuese como con ps4 con precio ajustado.

Dime como crees que va a resolver ese problema, la retrocompatibilidad.

A dia de hoy me decanto con los datos filtrados por 9.2tflops RDNA. Mañana Dios dira si son mas o no.
Entonces por esa regla de tres... Xbox también lo necesitaría.

Edito: Hace un tiempo salió una patente de Sony la cuál explicaba que haría que el sistema se ajustara a las frecuencias la máquinas a emular... Algo así era.
@David Ricardo Arden/Sparkman son las que se relacionan con microsoft ya que muestran un modo de compatbilidad con One, y Ariel/Oberon con sony ya que ambas tiene modos de funcionamiento usando exactamente clocks de ps4 y ps4 pro.

De hecho que Oberon tenga menos CU y una mayor frecuencia también puede ser una elección de diseño que puede tener ciertos beneficios sobre esta Arden con mas CU pero a menor frecuencia, dejarme teorizar... pongamos que sony sigue apostando por tener una mayor cantidad de Rop como pasa con las actuales o incluso si ambas consolas tuvieran la misma cantidad de Rops, en esta situación aunque Arden tenga mayor capacidad computacional para ciertas tareas, Oberon tendrá una mayor tasa de relleno, no os centréis solo en los Tflops, hay mas factores que afectan en el diseño y el desempeño gráfico ;)

Yo sigo pensando lo mismo que ambas después sobre el papel no tendrán mucha diferencia aunque obten por caminos diferentes, es mas si tengo que poner un pero, es que me sigue rechinando el tema de los 12Tflops de XSX y ojo ajala sea asi ;)
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:Entocnes por esa regla de tres... Xbox también lo necesitaría.


NO y @David Ricardo te puede explicar por que. [beer]
Aquaslo escribió:
davidDVD escribió:Entocnes por esa regla de tres... Xbox también lo necesitaría.


NO y @David Ricardo te puede explicar por que. [beer]

Ok... Yo tenía entendido que al cambiar los "componentes" creas posibles desajustes en los juegos existentes... Eso lo explicó Cerny en su día con PS4 Pro y tenían que tener sumo cuidado.

Con las patentes que se han ido desvelando (que luego se usen es otro tema) podrían tener solventado ya eso... Siguen currando en la retrocompatibilidad, así que tema fácil no es.
Aquaslo escribió:
David Ricardo escribió:
Aquaslo escribió:

Imaginemos entonces que Ps5 no es Oberon (GCN/RDNA) y es Arden RDNA2. ¿Como consigue Sony entonces la retrocompatibilidad? Me ha parecido leer que Sony necesita GCN para lograrlo.

Otra cuestión, Sony en 2019 tenia pensado lanzar PS5 con arquitectura GCN y lo retraso para 2020 para utilizar RDNA. Me cuesta creer que de un modelo GCN que han descartado con una potencia y precio comedido pasen a RDNA para aumentar la potencia y busquen diseñar PS5 para convertirla en la mas potente. Cuesta creerlo por que hasta hace casi muy poco no se sabia las intenciones de MS, y dudo mucho que Sony lanzado solo una consola, la hayan diseñado para ser las mas potente cuando el precio de 400€ le ha sido tan rentable.

La logica indica que ese papel es mas factible que le corresponda a MS. Saca 2 modelos Lockhart con mayor rendimiento que la xbox X con Rt y VSR pero por debajo a Ps5 y Xbox series X como gama alta por encima de PS5.

El puzle es complicado. El CES puede aclararnos cosas.


Quieres exponer cuál es tu razonamiento entonces? PS5 es GCN? 9,2 teraflops GCN? Ray tracing y VRS nada, entonces, no? Y se puede saber por qué no sacaron PS5 en 2018 entonces si no van a usar las características de AMD de 2019 ni de 2020? Y eso suponiendo que vaya a 2 Ghz, que es una frecuencia muy alta. Tú qué frecuencia esperas que tenga PS5?

Es que tienes unas cosas...

Por cierto, parece que como dices Arden tiene retrocompatibilidad con Xbox, lo cual sería raro en una APU relacionada con PS5. Así mismo, en algunos resultados de Oberon hay por error metido algún resultado de Arden, lo cual también es raro porque se supone que los trabajadores de AMD que trabajen en PS5 no deberían trabajar a la vez en Xbox.

En cualquier caso, yo sigo creyendo que Oberon no es PS5. Por qué usar 36 CUs a 2 Ghz cuando por poco más puedes usar 56 a 1,8? Es un sinsentido.

@Lirathyra El 4x de Series X es respecto a la anterior gen (no sé si One ó One X) en CPU.


Yo no he dicho que PS5 sea GCN. Te he preguntado ¿Como Sony va a solucionar el problema de la retrocompatibilidad? He leido que necesita GCN para solventarlo. Por lo que no me extraña un hibrido GCN/RDNA. Pero no has querido contestar a la pregunta.

Me imagino que el salto de 36 a 52 CUs cuesta una pasta que Sony no querra pagar si su filosofía fuese como con ps4 con precio ajustado.

Dime como crees que va a resolver ese problema, la retrocompatibilidad.

A dia de hoy me decanto con los datos filtrados por 9.2tflops RDNA. Mañana Dios dira si son mas o no.

No me consta que Sony necesite GCN para obtener retrocompatibilidad con PS4. Si quieres argumentar algo, exponlo. No sé a qué tienes miedo.

Supongo que tendrás una teoría bastante elaborada (probablemente copiada punto por punto de blueisviolet, misterxmedia o similar) de por qué PS5 va a ser inferior en todo a Series X. Pues exponla y la debatimos.

Yo no creo que Oberon sea PS5 porque las frecuencias a las que funciona son muy altas, hasta el punto que lo que gastas en refrigeración es mayor que lo que ganas en rendimiento. Por eso creo que PS5 tendrá más de 36 CUs a menos de 2 Ghz. Bueno, por eso y por todos los insiders que llevan meses diciendo que PS5 y series X son muy similares en potencia hasta el punto de que será difícil saber cuál es más potente y que la diferencia es comparable a la que hay entre one y One S. 9,2 no es muy similar a 12. Sin embargo la diferencia entre 12,1 y 12,9 sí que es comparable a la que hay entre One y One S.
Que lo de PS5 necesita arquitectura GCN para la retro con PS4 lo saca del Blue, misterxmedia y demás "insiders" los mismos que ha día de hoy creé que Xbox One es más potente que PS4 y tiene más de 5 teraflops.
Espero que hablen pronto de las especificaciones porque seis meses de rumores y especulaciones... bufff xD

De la retro, está confirmado poder jugar en ps5 a los digitales ya comprados en ps4 por ejemplo?
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djber no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Como mola leeros XD .

@cantata una mas potente que la otra??? Una 1,30 tf y la otra 1,80 eso es residual.

A ver que sueltas si se confirma los 9tf de ps5 y los 12 de xbx directamente te suicidas. Sacando pecho por 0,50 tf, para flipar.

Lo unico seguro es que seran dos maquinones.
djber escribió:Como mola leeros XD .

@cantata una mas potente que la otra??? Una 1,30 tf y la otra 1,80 eso es residual.

A ver que sueltas si se confirma los 9tf de ps5 y los 12 de xbx directamente te suicidas. Sacando pecho por 0,50 tf, para flipar.

Lo unico seguro es que seran dos maquinones.
No he dicho ni he sacado pecho de que PS4 ses más potente que One.

Pero para flipar es leer tu mensaje que no has entendido una mierda y has venido a lo que has venido.

Pero va... Hay más diferencia del 1,30 al 1,86 (un 40 o 50% que es la diferencia de potencia que había de PS4 a Xbox One) que el que habría entre PS5 y Series X que sería un 30 tanto por ciento si se llegará a confirmar los "rumores".

Pero tranquilo, que será menos. Si es que al final lo hay [beer]
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Lo siento pero alguien tenia que hacer esto
Jur...

Explicado de manera muy básica, al igual que en PC no se habla de retrocompatibilidad de juegos de 2011 entre un ordenador actual y otro de hace ocho años, lo mismo pasará con esta nueva generación de consolas y la anterior.

Las GTX 2080 son "retrocompatibles" con los juegos programados para las GTX 980. Y con las tarjetas/procesadores AMD igual. Con los procesadores Intel, igual.

La arquitectura ha dado un salto hacia el sistema PC: actualizas CPU/GPU/APU en las consolas pero los juegos de PS4/Xbox INE (salvo excepciones que en su gran mayorís se solucionan con actualizaciones de firmware/drivers) irán igual... como en PC.

Incluso mejor si Sony/MS quieren. El ejemplo lo tenemos con las PS4 Pro y Xbox One S con su aumento de cores/potencia.

Un saludo.
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@Ferdopa con una xbox one S la mejoria es poquisima, la mejora real vino de la mano de la one x que hay juegos enhanced que pasan directamente por remakes por como se ven.
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djber escribió:@Ferdopa con una xbox one S la mejoria es poquisima, la mejora real vino de la mano de la one x que hay juegos enhanced que pasan directamente por remakes por como se ven.


Si el remake de mis cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Mejora hay por minima que parezca la hay siempre tocan algo resolucion , fps y en algunos casos meten texturas tanto los de one como los de 360 eso si hay que decirlo, pero de ahi a decir remake... no te digo que dejes las drogas , pero cambia de camello.

PD: Tambien los hay que van de putisima pena de los de 360 , eso comentalo cuando quieras , que nadie te lo prohíbe y no los meto en la ecuacion por que si , ha sido ms con su one y x enhanced.
@Ferdopa realmente no es del todo asi, hay una diferencia muy importante que no se tiene en cuenta y esta en las capas de abstracción, la api de microsoft le permite hacer cambios mas severos ya que su api por decirlo de un modo sencillo tiene una abstracción del hardware mayor (es la parte "buena" que hereda de sus SO), que en el caso de Sony la cual su api es mas cercana al metal, por ello tiene que seguir ciertas pautas. Precisamente ya les paso con ps4pro que tuvieron que mantener una relación de duplicidad exacta de tmu, cu, shaders, rop... asi como mantener modos de compatibilidad de frecuencia, de hecho es algo explicado por el propio Cerny.
Si bien es cierto que la cosa a mejorado, es algo que sigue lastrando a Sony complicadoles mas la tarea en ese sentido ante un cambio de hardware que no mantenga relación, sobretodo en tareas de retrocompatibilidad salvo cuando lo puedas hacer por fuerza bruta.
El fud que se esta comiendo Sony con PS5 esta semana es brutal, que si no tiene raytracing por hardware, ni VRS, RDNA de primera generacion y lo ultimo es que tiene 9 Tflops nada mas, todo ellos contradiciendo lo que dijo Cerny sobre el raytracing o insiders de confianza y verificados sobre la potencia, todo muy absurdo, en fin...veremos que sale nuevo esta semana [+risas]
@Ferdopa Leed lo que dijo Cerny al sacar la PS4 Pro, no es tan fácil cómo en PC.

Si, por ejemplo, cambiaban la CPU directamente generaban problemas de compatibilidad y que por eso optaron por dejar la misma, aunque ocasione cuello de botella (el cuál es más notorio en la XBX).

En PS5 me imagino que optarán por igualar las frecuencias de la máquina PS4 en el SoC de PS5... Tal y como explicaba la patente de hace meses; y diría que de ahí el tener que ir 1x1 probando la compatibilidad y no decir: "ya lo tenemos todo listo".
Arlgrim escribió:
zeoroh escribió:Pues a mi no me gusta absolutamente nada que haya varios modelos de una misma máquina con diferenciaciones de hardware... Que saquen un modelo y ya, el que pueda comprarsela de salida que lo haga y el que no pueda permitirselo o no quiera gastarse tanto que la compre despuès, como siempre se ha hecho.

Por que si una va a tener 8tf y la otra 13, la diferencia es considerable, es como si fuesen dos consolas distintas. [facepalm]


Eso va pasar quieras tu o no , el gran problema es que las consolas antes duraban 5 años y la tecnologia iba pasos de tortuga y en consolas si que se partia el bacalo o desde luego mas que ahora , metian u chip en un cartucho y dejaban en ridiculo casi todo lo de PC contemporaneo, ahora estan las graficas que le cambian 4 mierdas y le pega una barrida a las consolas cada 6 meses y estos anormales han pretendido que en esta situcion les duren sus maquinitas 7 años y lo unico que consiguen es que nos comamos petardeos y vergüenzas de desarrollos a partir de los 5 años de vida de las maquinas.

Y lo que mas delito tiene es que antes se gastaban una fortuna haciendo estas maquinas , ahora cogen sobras de los Pcs de 4 años antes , piezas fallidas y toda clase de mierda y encima nos venden que pierden pasta y hay que deberles la vida [facepalm] , rezando estoy con las nuevas por que la gente se las promete muy felices con chorriflops por doquier y veras el sorpreson cuando ninguna de las dos sean lo que nos decian , el microprocesador sera el que decian pero los defectuosos y recortados , las graficas idem mucho RDNA2 , 3 y 4 y para tu culo mi aparato , las que se jodian por que usaban materiales mierdosos y no estan ni para venderlas , las caparan para que no se tuesten ( pero que alos 3 años sonaran como un demonio)y toda clase de perrerias.

No quiero ser ni hater ni alarmista , pero la gente sigue pensando que les van a dar por 400-600 pavos algo que otros tienen por 2000, y todo esto por que son muy guapetes y listos [hallow] .




@Anubel
No hay mas ciego que el que no quiere ver, una 5700 tiene los mismos Tflops que la Stadia y estamos hablando de una grafica de 430-450$ , ya mucho van a tener que recortar para encajar todo eso mas el resto entre placas plastiquitos , chips , rams y la puta biblia en verso , personalmente no me creo que esas maquinas aun cayendo por el cambio de año el 10 o 20% del coste de produccion vayan a tener mas de 11 Tflops y costar 499 sin que haya gato encerrado, esto va a ser como la mano de mono de los simpsons pero a lo bruto.

Para no querer ser un hater te ha quedado muy buen post. Mis dieces.
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@Arlgrim assasins creed... Un juego que salio en el 2007 en la one X parece un juego de esta generacion, pruebalo cuando quieras. De los juegos de 360 que segun tu van de puta pena, si, igual hay alguno que vaya peor pero no es la tonica, tengo unos 150 discos de la 360 y el unico que iba peor era el halo reach. Por cierto ya lo han mejorado teniendo la master collection.

Con que sony haga con su ps5 un 50% bien de lo que ha hecho Ms con los juegos de 360 y xbox original ya lo disfrutareis de lo lindo.
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basuco81 escribió:
Arlgrim escribió:
zeoroh escribió:Pues a mi no me gusta absolutamente nada que haya varios modelos de una misma máquina con diferenciaciones de hardware... Que saquen un modelo y ya, el que pueda comprarsela de salida que lo haga y el que no pueda permitirselo o no quiera gastarse tanto que la compre despuès, como siempre se ha hecho.

Por que si una va a tener 8tf y la otra 13, la diferencia es considerable, es como si fuesen dos consolas distintas. [facepalm]


Eso va pasar quieras tu o no , el gran problema es que las consolas antes duraban 5 años y la tecnologia iba pasos de tortuga y en consolas si que se partia el bacalo o desde luego mas que ahora , metian u chip en un cartucho y dejaban en ridiculo casi todo lo de PC contemporaneo, ahora estan las graficas que le cambian 4 mierdas y le pega una barrida a las consolas cada 6 meses y estos anormales han pretendido que en esta situcion les duren sus maquinitas 7 años y lo unico que consiguen es que nos comamos petardeos y vergüenzas de desarrollos a partir de los 5 años de vida de las maquinas.

Y lo que mas delito tiene es que antes se gastaban una fortuna haciendo estas maquinas , ahora cogen sobras de los Pcs de 4 años antes , piezas fallidas y toda clase de mierda y encima nos venden que pierden pasta y hay que deberles la vida [facepalm] , rezando estoy con las nuevas por que la gente se las promete muy felices con chorriflops por doquier y veras el sorpreson cuando ninguna de las dos sean lo que nos decian , el microprocesador sera el que decian pero los defectuosos y recortados , las graficas idem mucho RDNA2 , 3 y 4 y para tu culo mi aparato , las que se jodian por que usaban materiales mierdosos y no estan ni para venderlas , las caparan para que no se tuesten ( pero que alos 3 años sonaran como un demonio)y toda clase de perrerias.

No quiero ser ni hater ni alarmista , pero la gente sigue pensando que les van a dar por 400-600 pavos algo que otros tienen por 2000, y todo esto por que son muy guapetes y listos [hallow] .




@Anubel
No hay mas ciego que el que no quiere ver, una 5700 tiene los mismos Tflops que la Stadia y estamos hablando de una grafica de 430-450$ , ya mucho van a tener que recortar para encajar todo eso mas el resto entre placas plastiquitos , chips , rams y la puta biblia en verso , personalmente no me creo que esas maquinas aun cayendo por el cambio de año el 10 o 20% del coste de produccion vayan a tener mas de 11 Tflops y costar 499 sin que haya gato encerrado, esto va a ser como la mano de mono de los simpsons pero a lo bruto.

Para no querer ser un hater te ha quedado muy buen post. Mis dieces.



I agree , se ha quedado buen dia en portunalga [beer] .


@djber Precisamente ese no , pero tienes el dark souls y no recuerdo si era el segundo gears que da asco eso , a 20fps y en alguna ocasion con frezzeos , pero vamos no lo digo yo , puedes ver los foros de retro de one de todo internet , hay juegos que no chutan bien y si lo han arreglado que bien , pero mal y tarde , que no me quejo , simplemente hay que decir lo que hay , por cierto la retro selectiva ceso hace meses , esa baza no se puede vender mucho que digamos, lo mismo que la pantomima de ps4 con los de ps2, en algunos casos un autentico horror y encima a pagar.
Tanto lío y debate, y por lo que os estoy leyendo al final nos veo a todos con 2 consolas 9 Tf RDNA que es lo que nadie esta suponiendo.

Después de tanto empacho de teraflops, nos parecerán pocos y saldremos decepcionados (yo el primero, que me había hecho a la idea de un pepino de 13 teraflops). Me lo veo venir, tiempo al tiempo.
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