[Hilo Oficial] PS5

Arlgrim escribió:
susinsin escribió:
Arlgrim escribió:Eso de que el rendimiento es tal y pascual de GCN a RDNA 1 , 2 , 3 y lo que te salga del palote, en serio que ya hay gente que se cree que sabe mas que AMD.

Empezando por que ni la puta AMD es capaz de dar una cifra exacta del aumento de rendimiento de GCN a RDNA, dejaros de polladas, a mi me parece una puta tomadura de pelo ,el salto por generacion cada vez el menor , obviando las versiones premium , y cualquiera que tenga 3/4 de cerebro lo ve y de lejos , el salto en memoria no sera el mismo que de ps360 a one y ps4 , y para colmo de males la gente se hace pajas con los Tflops , que si ese Tflop es mas que este otro y bla bla bla , el salto logico seria en sony al rededor de 14,72 Tflops , todo lo que baje de ahi es una puta estafa, lo que les cuesta hacerla es su puto problema si no la tiene para 2021 es que no han hecho los deberes.

Y no me voy a meter en cuanto cuestas los materiales ni hostiras en vinagre , es su santisimo problema , al igual que cuando cobran plus y etc tambien lo es , cuando venden un mando a 40-50$ tambien lo es y cuando ganan un paston tambien lo es.

Si no dan la talla al dique seco que se van y eso lo sabe cualquiera , cada inicio de gen es un borron y cuenta nueva , ya le paso a sony con ps3 que pensaban que iban a vivir de las rentas de ps2 , ya le paso a Ms con one pensando que iban a vivir del cuento de 360 , ya le paso a sega con saturn o dreamcast, ya le paso a nintendo con gamecube o wiiu y etc, para trabajar la huerta hay que sudar como decia mi abuelo.

Pues como esperes 14Tflops te vas llevar una buena desilusión


Yo? ninguna, ellos con mi pasta de consola , de juegos , de plus y etc , que ira aparar a una grafica de 500-600 pavos y este señor cambiara de gen cuando le salga del rabano, para mas chuleria.

Y si me vas a preguntar por los juegos , te lo pongo facil empieza por BIT y termina por TORRENT y los que sean online a esperar las ofertitas de las 10.000 stores que existen de juegos digitales en PC.

Y no? 14 no, "14.72" , ¿por que? tan facil como que se me han inflado las pelotas.

Pues genial Oooh
Arlgrim escribió:
susinsin escribió:
Arlgrim escribió:Eso de que el rendimiento es tal y pascual de GCN a RDNA 1 , 2 , 3 y lo que te salga del palote, en serio que ya hay gente que se cree que sabe mas que AMD.

Empezando por que ni la puta AMD es capaz de dar una cifra exacta del aumento de rendimiento de GCN a RDNA, dejaros de polladas, a mi me parece una puta tomadura de pelo ,el salto por generacion cada vez el menor , obviando las versiones premium , y cualquiera que tenga 3/4 de cerebro lo ve y de lejos , el salto en memoria no sera el mismo que de ps360 a one y ps4 , y para colmo de males la gente se hace pajas con los Tflops , que si ese Tflop es mas que este otro y bla bla bla , el salto logico seria en sony al rededor de 14,72 Tflops , todo lo que baje de ahi es una puta estafa, lo que les cuesta hacerla es su puto problema si no la tiene para 2021 es que no han hecho los deberes.

Y no me voy a meter en cuanto cuestas los materiales ni hostiras en vinagre , es su santisimo problema , al igual que cuando cobran plus y etc tambien lo es , cuando venden un mando a 40-50$ tambien lo es y cuando ganan un paston tambien lo es.

Si no dan la talla al dique seco que se van y eso lo sabe cualquiera , cada inicio de gen es un borron y cuenta nueva , ya le paso a sony con ps3 que pensaban que iban a vivir de las rentas de ps2 , ya le paso a Ms con one pensando que iban a vivir del cuento de 360 , ya le paso a sega con saturn o dreamcast, ya le paso a nintendo con gamecube o wiiu y etc, para trabajar la huerta hay que sudar como decia mi abuelo.

Pues como esperes 14Tflops te vas llevar una buena desilusión


Yo? ninguna, ellos con mi pasta de consola , de juegos , de plus y etc , que ira aparar a una grafica de 500-600 pavos y este señor cambiara de gen cuando le salga del rabano, para mas chuleria.

Y si me vas a preguntar por los juegos , te lo pongo facil empieza por BIT y termina por TORRENT y los que sean online a esperar las ofertitas de las 10.000 stores que existen de juegos digitales en PC.

Y no? 14 no, "14.72" , ¿por que? tan facil como que se me han inflado las pelotas.


Que gráfica de 14,72Tflops dices que te vas a pillar por 500-600€??

Es como esos que dicen que si la consola vale 600€ que les parecería mucho y que para eso los invertirían en un Pc.... Amigo mio, si las consolas salen a 600€ le darían una samanta de palos a esa supuesta gráfica de 600€ que no sabría en que agujero meterse a llorar
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Puma 117 El año que viene y posteriores incluso menos , esto aun que parezca mentira baja , recuerdo cuando la mia costaba 800$ y ahora por 180-200 te la tiran a la puta cara y es equiparable a una pro, en cuanto Nvidia saque su nueva gama todo lo que ahora cuesta 800-900 bajara una barbaridad y que no te quepa duda que va a ser justo para joder las ventas de consolas , eso por ponerte un ejemplo.

Esto es esperar , si no es el año que viene sera otro , pero te aseguro que siempre sera mas potente que una consola mediocre , desfasa y ruidosa , si cambian de parecer y les da por ofrecerme un producto acorde al precio , genial , me comprare consola , pero mientras tanto y como dije antes esa pasta se queda en mi bolsillo para cuando vea una oportunidad de tener algo acorde a el.


@santivc No te he citado , por que no solo va por ti , es en genral ( por mi tambien) la peña de los foros guiris como gaf, era , re y etc , que hacen muchas palmas con las orejas a cada nueva payasada por twitter y etc.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El futuro se acerca, el lema de Sony para el CES 2020 (¿y un posible guiño a PS5?)

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-554275
El hecho de llevar compatibilidad con RV de origen podría jugar en contra de la potencia para no disparar el precio final de la consola?
usuariopc escribió:
darkandrew1989 escribió:Yo lo único que pido es que a 1080p vayan todos los juegos a 60fps rocosos. Sean third o first party. Que no se anden con mierdas de dejar juegos a 30fps por falta de optimización o vagancia.(como es posible que el remake de crash team racing vaya a 30fps, es absurdo)Si quieren dejar 30fps para algunos 4k me parece bien, mas que nada porque conseguir que vayan a 60fps todos es casi imposible.

Es que en la próxima generación no deberíamos comprar ningún juego que no fuera a 60fps rocosos. Si hiciéramos eso se pondrían rápido las pilas.

Que a estas alturas en consola no sean los 1080p60fps el mínimo fijo es para que estos señores se lo hagan mirar(en consola),lo peor de todo,es que me temo que tampoco lo va a ser esta next gen.
chris76 escribió:El hecho de llevar compatibilidad con RV de origen podría jugar en contra de la potencia para no disparar el precio final de la consola?

No entiendo tu razonamiento. La compatibilidad con la RV anterior es simplemente eso, que puedes usar las gafas que ya tienes. En algún momento en el futuro sacarán otras gafas mejores, pero no en el lanzamiento de PS5.
quiza no sea muy relevante, ya que muchisima gente conocida suele pasarse por el CES, pero Cory Barlog tambien andara por alli... quiza un posible teaser de ps5...

https://twitter.com/corybarlog/status/1 ... 1799533568

...o que quiza se muestre algo de horizon zero dawn.... ya puestos a divagar xD
@eddy 1080p y 60 fps es posible de sobra con la potencia menos rumoreada de la consola. Otra cosa ya son los 4k y 60 fps que lo veo más dificil, pero bueno haciendo movidas de resolución dinámica o dando a elegir a los usuarios si quieren 4k y 30 fps o 2k y 60fps supongo que será suficiente [beer]
@David Ricardo me referia a que la consola lleve algún hardware interno para funcionar con el VR inalámbrico que se supone que están desarrollando,con lo que a mismo precio final,contra más hardware igual te cuesta recortar en otras características
eddy escribió:Que a estas alturas en consola no sean los 1080p60fps el mínimo fijo es para que estos señores se lo hagan mirar(en consola),lo peor de todo,es que me temo que tampoco lo va a ser esta next gen.

En PS4 Pro/Xbox One X (como en las menores) no se alcanza porque la CPU es un lastre. Es, de cajón, que con el Ryzen2 este problema esté solventado.

Ya lo explicaron los desarrolladores de Destiny 2 (Bungie) de GPU andaban bien para alcanzar los 60fps, pero la CPU jodía el tema.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Todo lo que sabemos de PS5, la nueva consola de Sony

Repasamos toda la información de PS5, la nueva consola de Sony que llegará a finales de 2020.

Dudas o preguntas frecuentes

¿Cuándo se lanza?

En el último trimestre de 2020, entre octubre y diciembre. No hay más información oficial aunque la fecha más probable es noviembre.

¿Cuál es su precio?

No hay precio oficial por el momento. Se estima que podría lanzarse por 400-500 euros, aunque también dependería de packs con juegos y la posibilidad de planes renove en tiendas –entregar un sistema antiguo para abaratar coste-.

¿Tiene soporte para juegos físicos?

Sí, PS5 utilizará unos nuevos discos Blu-Ray de 100 GB para aquellos que sigan prefiriendo las copias físicas. Además, todos los juegos seguirán lanzándose en distribución digital vía PS Store.

¿Tiene un lector Blu-Ray 4K?

Sí, se podrá utilizar para películas de resolución 4K.

¿Será retrocompatible con anteriores PlayStation?

Sony sólo ha hablado de compatibilidad con el catálogo de PS4 –que incluye también algunos títulos de PS2 disponibles en PlayStation Network-. No hay información sobre compatibilidad con juegos de PS One o PS3, y al igual que PS4, no se espera que tenga lector de CD-Rom –en ningún caso sería compatible con los discos físicos de la primera PlayStation-.

¿Es compatible con pads y accesorios de PS4?

Sabemos que será compatible con PS VR, y aunque no se ha comentado más sobre otros accesorios, al aceptar juegos de PS4 también debería funcionar con todo tipo de pads y volantes que estén disponibles en esa consola, al menos con los juegos de PS4.

¿Habrá juego cruzado?

Sony permite a cualquier desarrollador en la actualidad que utilice juego cruzado con cualquier otra plataforma. No parece que esta decisión vaya a cambiar en un futuro, por lo que PS5 debería tener juego online no sólo con juegos de PS4 o PC, sino también con otras consolas.

¿Será el juego online de pago?

Sony no ha hecho cambios en su política y no parece que la situación cambie con PS5, así que seguirá siendo necesaria una suscripción a PS Plus para el juego online. Ciertas funciones en juegos, o del sistema operativo –mensajes, compartir trofeos, etc.- deberían seguir siendo gratuitas.

¿Se actualizarán los juegos de PS4 con mejoras para PS5?

Desconocemos si algunos juegos de PS4 recibirán actualizaciones para mejorar rendimiento o mejorar gráficos en PS5, similar a lo que se hizo con el lanzamiento de PS4 Pro. Sony no ha comentado estos planes o el tipo de mejoras que podrían recibir mediante la emulación, aunque sí ha hecho numerosas patentes sobre este tema.

¿Es compatible con la realidad virtual?

Sí, está confirmado que será compatible con PS VR de PS4 y también se espera un nuevo modelo específico para PS5, aunque no llegaría en el lanzamiento de la consola. Además, por la retrocompatibilidad, los juegos de realidad virtual para PS4 deberían ser jugables en la nueva plataforma.

¿Hay planes para continuar con PS Now?

Sí, Sony quiere potenciar su juego en streaming y planea ofrecer importantes juegos en rotación de su catálogo, y además bajó recientemente el precio de la suscripción. Desconocemos más planes sobre el servicio pero PS Now tendrá una presencia tan importante como hasta ahora o más, sobre todo ahora que se ha anunciado una colaboración con Microsoft en este apartado.

¿Será su diseño como el de los kits de desarrollo?

No necesariamente. Los kits de desarrollo no suelen tener el aspecto de la consola final, por lo que no hay nada definitivo hasta que sea presentada de manera oficial.

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... la-de-sony
Una de rumores "fresquitos", según hmqgg aunque son cosas de ayer mayormente:

-Lo del leak de github con pruebas de AMD es cierto, aunque desde entonces han habido cambios. (Por ejemplo dice que no habían empezado a testear aún Arden cuando los tests) https://www.resetera.com/threads/next-g ... t-27795878

-Xbox series X no sería RDNA2 sino algo custom (RDNA1 con añadidos de RDNA2?). [Por tanto es de suponer que PS5 tampoco ? ] https://twitter.com/hmqgg/status/1211438908015165447

La que nos espera de aquí a que den datos concretos y oficiales las empresas... [+risas]
Anubel escribió:
Stylish escribió:Yo tampoco me volvería loco pensando cuánto cuesta x potencia en el mercado. Hay que tener en cuenta que ni Sony ni Microsoft compran en el mercado, sino que ellos tienen el diseño de su APU y la fabrican en TSMC, y ya.

Comprar una GPU Nvidia o AMD, o un procesador, o cualquier componente lleva su margen de beneficios determinado, porque su modelo de negocio es ese. En una consola eso no es así.


No fabrica amd las cpu ni gpu ?


AMD no tiene fábricas.
Lirathyra escribió:-Lo del leak de github con pruebas de AMD es cierto, aunque desde entonces han habido cambios. (Por ejemplo dice que no habían empezado a testear aún Arden cuando los tests) https://www.resetera.com/threads/next-g ... t-27795878


esta parte me escama, existen test Arden en la filtracion, supongo que se refiere a que los datos de los test referentes a arden son mas tardios e incompletos, ya que junto a los de oberon y sparkman son los que aparecen con fechas mas tardias.
Puestos a divagar [+risas] ,podría ser entonces que Series X conste de RDNA 1 y PS5 de RDNA2 y que por contra la X tenga un pelín más de potencia.

Pinta interesante esta next gen!! ;)
chris76 escribió:@David Ricardo me referia a que la consola lleve algún hardware interno para funcionar con el VR inalámbrico que se supone que están desarrollando,con lo que a mismo precio final,contra más hardware igual te cuesta recortar en otras características

El coste extra que conocemos es el chip de audio 3d inmersivo nosequé. Ese chip está ahí para la VR. Si lo hacen muy fácil de usar, se usará en los juegos, pero no las tengo todas conmigo. Lo normal es que la solución de audio sea la misma para todas las versiones, y si los pcs y la series X no tienen el chip, probablemente no se usará.
Espero que el VR inalámbrico vaya por wifi o similar y no añada ningún coste extra a la consola.

eddy escribió:Puestos a divagar [+risas] ,podría ser entonces que Series X conste de RDNA 1 y PS5 de RDNA2 y que por contra la X tenga un pelín más de potencia.

Pinta interesante esta next gen!! ;)

Yo me imagino que en general las consolas sean muy parecidas con un poco de salsa especial en detalles concretos. No creo que PS5 lleve RDNA 2 si Microsoft no lo lleva. Dicen que las consolas están muy parejas. Cuanto mejor sea una consola, mejor será la otra. En el fondo estamos todos juntos en esto.
Hace un tiempo se "filtraron" varios datos de lo que sería la Next Gen de PlayStation y citaban que dentro de la consola contendría todo lo necesario para las VR2 (la cajita esa que trae la actual VR) estaría "dentro" de la máquina.

Así que me imagino que sí, vendrá preparada para la nueva generación de VR. También citaban que era un monstruo capaz de mantener de manera estable los 4K@60fps, a un precio de 500$.

Edito: He revisado lo que me guardé hace tiempo y ponían a 'Project Epsilon' como: CPU Zen 8 Cores, 14.20TF Navi, 32GB GDDR6, 1TB SSD... Por el camino hemos tenido Insiders diciendo que PS5 es más avanzada y potente, en el lado contrario lo opuesto... Hay que ver. Bueno, ya falta poco.
Arlgrim escribió:
susinsin escribió:
Arlgrim escribió:Eso de que el rendimiento es tal y pascual de GCN a RDNA 1 , 2 , 3 y lo que te salga del palote, en serio que ya hay gente que se cree que sabe mas que AMD.

Empezando por que ni la puta AMD es capaz de dar una cifra exacta del aumento de rendimiento de GCN a RDNA, dejaros de polladas, a mi me parece una puta tomadura de pelo ,el salto por generacion cada vez el menor , obviando las versiones premium , y cualquiera que tenga 3/4 de cerebro lo ve y de lejos , el salto en memoria no sera el mismo que de ps360 a one y ps4 , y para colmo de males la gente se hace pajas con los Tflops , que si ese Tflop es mas que este otro y bla bla bla , el salto logico seria en sony al rededor de 14,72 Tflops , todo lo que baje de ahi es una puta estafa, lo que les cuesta hacerla es su puto problema si no la tiene para 2021 es que no han hecho los deberes.

Y no me voy a meter en cuanto cuestas los materiales ni hostiras en vinagre , es su santisimo problema , al igual que cuando cobran plus y etc tambien lo es , cuando venden un mando a 40-50$ tambien lo es y cuando ganan un paston tambien lo es.

Si no dan la talla al dique seco que se van y eso lo sabe cualquiera , cada inicio de gen es un borron y cuenta nueva , ya le paso a sony con ps3 que pensaban que iban a vivir de las rentas de ps2 , ya le paso a Ms con one pensando que iban a vivir del cuento de 360 , ya le paso a sega con saturn o dreamcast, ya le paso a nintendo con gamecube o wiiu y etc, para trabajar la huerta hay que sudar como decia mi abuelo.

Pues como esperes 14Tflops te vas llevar una buena desilusión


Yo? ninguna, ellos con mi pasta de consola , de juegos , de plus y etc , que ira aparar a una grafica de 500-600 pavos y este señor cambiara de gen cuando le salga del rabano, para mas chuleria.

Y si me vas a preguntar por los juegos , te lo pongo facil empieza por BIT y termina por TORRENT y los que sean online a esperar las ofertitas de las 10.000 stores que existen de juegos digitales en PC.

Y no? 14 no, "14.72" , ¿por que? tan facil como que se me han inflado las pelotas.


Y por que tienes que estar soltando tacos en cada frase que escribes? No podrias escribir teniendo eso cuenta? Gracias
Hay comparaciones entre gcn y rdna y son bastante obvias y palpables, en youtube creo que hasta df tiene un video acerca de ello.
davidDVD escribió:
eddy escribió:Que a estas alturas en consola no sean los 1080p60fps el mínimo fijo es para que estos señores se lo hagan mirar(en consola),lo peor de todo,es que me temo que tampoco lo va a ser esta next gen.

En PS4 Pro/Xbox One X (como en las menores) no se alcanza porque la CPU es un lastre. Es, de cajón, que con el Ryzen2 este problema esté solventado.

Ya lo explicaron los desarrolladores de Destiny 2 (Bungie) de GPU andaban bien para alcanzar los 60fps, pero la CPU jodía el tema.

En One X no se alcanzan porque los desarrolladores pasan y tiene un coste muy alto en el brilli brilli.
Ahí está Forza Horizon 4, quizá el juego que mas exprima de momento los 1080p60fps esta generación.
De todas formas esta generación como sucios campesinos consoleros hemos tenido la mejora de los 30fps estables, que parece que no pero es un logro en toda regla teniendo en cuenta que practicamente ninguna consola ha tenido un pleno catálogo a 30fps estables como tienen la Pro y la One X.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra web:

"Sony promete grandes noticias en el CES 2020 y dispara los rumores de presentación de PS5"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... spara-los/
@Blawan Que sí, pero lo que no es innegable es que la CPU que le pusieron (y no podían cambiar) eran un lastre... En XBX se salva porque la OCearon bastante.

El que diga que en esta genrt va a ocurrir igual viendo que CPU montarán... en fin.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El nuevo video Digital Foundry PS5 y XSX nuevo análisis especificaciones de GPU:

https://www.youtube.com/watch?v=0PqMj6a ... =emb_title
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:El nuevo video Digital Foundry PS5 vs XSX:
https://www.youtube.com/watch?v=0PqMj6a ... =emb_title


Imagen

@David Ricardo
daniel_mallorca escribió:El nuevo video Digital Foundry PS5 y XSX nuevo análisis especificaciones de GPU:

https://www.youtube.com/watch?v=0PqMj6a ... =emb_title


enlace en texto para el que prefiera el ingles escrito. ;)

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... k-analysed

aunque el que se haya leído las paginas anteriores del post esta prácticamente todo indicado.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nakuada escribió:
daniel_mallorca escribió:El nuevo video Digital Foundry PS5 y XSX nuevo análisis especificaciones de GPU:

https://www.youtube.com/watch?v=0PqMj6a ... =emb_title


enlace en texto para el que prefiera el ingles escrito. ;)

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... k-analysed


Ah, gracias @nakuada!!! [oki] [ginyo]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@hades22

Usa la opcion de ignorar , yo lo acabo de hacer y va genial [oki] .

¡¡¡¡Mira!!!! sin decir palabrotitas.

Imagen
Aquaslo escribió:
daniel_mallorca escribió:El nuevo video Digital Foundry PS5 vs XSX:
https://www.youtube.com/watch?v=0PqMj6a ... =emb_title


Imagen

@David Ricardo

Analizando supuestas filtraciones?
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si esos rumores/filtracones son ciertos esta claro que cae la series X.

Podría cuadrar que ps5 y series "S" se muevan en los 399€ y el bicharraco que ya seria la pro de MS 500 o 600.

Espero que no se cumplan ya que sino mal empieza sony.
Carax está baneado por "Troll"
Como sea cierto esas especificaciones muy mal va sony
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
buimam93 escribió:Si esos rumores/filtracones son ciertos esta claro que cae la series X.

Podría cuadrar que ps5 y series "S" se muevan en los 399€ y el bicharraco que ya seria la pro de MS 500 o 600.

Espero que no se cumplan ya que sino mal empieza sony.



Todo lo que sea por encima de 9tflops es un consolon.

Carax escribió:Como sea cierto esas especificaciones muy mal va sony


Por? Ser mas conservador no implica nada. MS en cambio a preferido cubrir todas las opciones. Aun asi no es info oficial?

@Mj90 Me ha extrañado a DF haciendo este video salvo que le den mas credibilidad a la informacion de lo que nos pensamos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
igual:

Imagen

Imagen

Imagen
No me me gusta nada esas specs para ps5 las esperaba más parejas. Prefiero una consola sobre 500-600€ que de la talla. Y de Xbox paso porque juego en pc
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Carax escribió:Como sea cierto esas especificaciones muy mal va sony


No te agobies.
La realidad siempre será otra. La realidad es q la diferencias serán mínimas.
No te preocupes.
Pero rumores y filtraciónes aún queda muchos por ver.
No me creo que la Proxima Ps5 solo vaya a tener 3 teraflops más que la Xbox one X actual, esos rumores o filtraciones, como los llameis, son de hace meses, otraa filtraciones decian que Ps5 seria mas potente que la proxima Xbox, no imagino las proximas consolas por debajo de lso 12 teraflops, y menos quedarse en 9.
9 TFlops + todas las demás supuestas prestaciones y first party de Sony por por 399$ ?

Ouuu mama . La quiero para ayer
A mi me toca los huevos porque va a caer si o sí por el tema de las PSVR..., pero sino me pillaba la xbox...

Me tienen cogido por las pelotas [plas]
Yo lo que haré será comprarme la Ps5 de salida, y con el tiempo la nueva Xbox pero de segunda mano, que siempre encuentras en wallapop o en Game, igual haré con sus juegos, de segunda mano, a Microsoft ni un euro, tenian intención de eliminar la segunda mano con la Xbox one
Demasiada diferencia de prestaciones entre ambas

De ser así será la primera Xbox que compre tras haber pasado por todas las consolas de Sony, una pena
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Arden apunta a 7nm+ RDNA 2 56CU alrededor de 12TF (NAVI_21_LITE) die size 360-392 mm2.

Oberon/Ariel 7nm RDNA creo que 36CU (si no recuerdo mal) 9,2 TF (NAVI_10_LITE) no recuerdo el die size.

Sparkman 7nm RNDA 1.5 28-32CU (hibrido) 8.6 TF (NAVI_12_LITE) 350 mm2.
Yo no me creo ni la mitad.

No cuadra eso de meter 36CU y luego meterle 2 GHz para conseguir 9,2 TFlops... aun con proceso el proceso de fabricación a 7nm+, veo más lógico que funcione a 1,6GHz, como mucho 1,8GHz, y tenga unos 44 CUs, meterle 2 GHz es ir muy al límite de la tecnología.
Mulzani escribió:Yo no me creo ni la mitad.

No cuadra eso de meter 36CU y luego meterle 2 GHz para conseguir 9,2 TFlops... aun con proceso el proceso de fabricación a 7nm+, veo más lógico que funcione a 1,6GHz, como mucho 1,8GHz, y tenga unos 44 CUs, meterle 2 GHz es ir muy al límite de la tecnología.


Bueno, si está bien refrigerada tener un chip más pequeño conlleva producción más barata porque tiras menos chips a la basura. Además tener un proceso de fabricación más pequeño hace que se genere menos calor porque el consumo de energía es menor. Yo lo veo razonable a priori.
Mulzani escribió:Yo no me creo ni la mitad.

No cuadra eso de meter 36CU y luego meterle 2 GHz para conseguir 9,2 TFlops... aun con proceso el proceso de fabricación a 7nm+, veo más lógico que funcione a 1,6GHz, como mucho 1,8GHz, y tenga unos 44 CUs, meterle 2 GHz es ir muy al límite de la tecnología.

Ni yo... De lo último nada (lo leo sin más), sólo "me creo" de lo que se habló hace tiempo (y lo oficial de cada compañía), ahora es puro interés/minuto de fama.

Las dos pasarán de los 10TF, y serán monstruos... Y ya que cada uno se compre la que quiera (o ambas).

Edito: Yo solo digo que si la PS5 está fijada en unos 500€ (con eso que le ponen), la XseX con eso otro se dispararía hasta los 700€...
Si con eso te ahorras una Pro a mitad de Generacion, yo lo firmara vaya.
daniel_mallorca escribió:Arden apunta a 7nm+ RDNA 2 56CU alrededor de 12TF (NAVI_21_LITE) die size 360-392 mm2.

Oberon/Ariel 7nm RDNA creo que 36CU (si no recuerdo mal) 9,2 TF (NAVI_10_LITE) no recuerdo el die size.

Sparkman 7nm RNDA 1.5 28-32CU (hibrido) 8.6 TF (NAVI_12_LITE) 350 mm2.


PS5 y PS5 PRO??? ¬_¬
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@davidDVD Sry no me convence tener la version chinesca de lo que deberia de ser una consola de sony en 2020 , si sale en esas condiciones me esperare aversion premium o tarjetita para el Pc cuando bajen.

Sry pero esos 9Chapuchaflops(ahi bien calentitos a 2Ghz para no comprar estufa en invierno) solo me traen esto a la cabeza
https://www.youtube.com/watch?v=ID9bddf0lJI

Pero vamos que no me lo creo, no puede ser posible [mad] .

@pjiglesias

No, en teoria lo de arriba es XSX y lo de abajo PS5(perdon cierto no es ps5 es la XSS)
Lo de las versiones pro tampoco me mola nada, regresé a ps4 para jugar algunos exclusivos que me interesaban y tengo consola para rato, pero si me van a sacar una ps5 básica a precio comedido muy bien lo tendrían que hacer con sus first party para que el salto tenga sentido.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pjiglesias escribió:
daniel_mallorca escribió:Arden apunta a 7nm+ RDNA 2 56CU alrededor de 12TF (NAVI_21_LITE) die size 360-392 mm2.

Oberon/Ariel 7nm RDNA creo que 36CU (si no recuerdo mal) 9,2 TF (NAVI_10_LITE) no recuerdo el die size.

Sparkman 7nm RNDA 1.5 28-32CU (hibrido) 8.6 TF (NAVI_12_LITE) 350 mm2.


PS5 y PS5 PRO??? ¬_¬


No, no, no @pjiglesias! Solo la consola Xbox Series X y Series S:

Imagen

La consola PS5 (NO es la consola PS5 Pro)

Imagen
Arlgrim escribió:@davidDVD Sry no me convence tener la version chinesca de lo que deberia de ser una consola de sony en 2020 , si sale en esas condiciones me esperare aversion premium o tarjetita para el Pc cuando bajen.

Sry pero esos 9Chapuchaflops(ahi bien calentitos a 2Ghz para no comprar estufa en invierno) solo me traen esto a la cabeza
https://www.youtube.com/watch?v=ID9bddf0lJI

Pero vamos que no me lo creo, no puede ser posible [mad] .

@pjiglesias

No, en teoria lo de arriba es XSX y lo de abajo PS5

La PS5 está fijada en unos 500-600$... Si le meten eso, imagínate cuánto costaría la otra con más diferencia PS4Pro/One X :-|
Por eso digo, que no me creo nada ya... Los rumores hace 1 año diciendo que son parejas y ahora de golpe y porrazo...
178990 respuestas