[Hilo Oficial] PS5

¿Y qué sentido tendría la patente que hace que el SoC de PS5 se ponga a la frecuencia de PS4 y de PS4Pro? Es decir, con hacer que baje a la de PS4Pro basta, ¿no? ¿Para qué quieres emular también a la consola menos potente si todo lo que hace la Pro lo hace la normal?
Bueno,se decepcionarán los de siempre,los que sueñan con pepinos de consolas y potencias ocultas......los que tenemos claro que siempre como users de consola no podemos aspirar a llegar a mover los juegos como los mueve un pc a la última,estamos muy tranquilos con este tema,sabemos las limitaciones que tenemos(y las que tendremos),porque me da la risa pensar en esos 120 fps o incluso los 60fps que algunos soñadores creen que vamos a tener como fijos (con 4K) como standard en la next gen.....luego vienen los lloros,los dramas,etc,cuando los desarrolladores digan que si quieres 60fps4K hay que rebajar nivel gráfico etc etc etc.....vamos,lo de siempre.
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@Cyberpunk79 Buff , no te digo que no tengas razon heee, pero a esta peña hay que apretarles las clavijas.

De MS no tengo dudas con la maquina no va a decepcionar , de lo que soy exceptico es delos exclusivos todavia , a mi el hell blade 2 ese me dice na y menos , sinceramente quiero un rpg mundo abierto pero RPG de verdad nada alo fall out , ni polladas del estilo , algo gordo en condiciones y ojala les de por hacer lo que hicieron con los JRPGS con 360 , luego el resto esta por verse, respecto a Sony no tengo dudas con eso del catalogo , pero si me joderia no poder disfrutar de las joyas que van a crear sus first en su maximo esplendor por un ataque de pesetismo a ultima hora creando una maquina que supuestamente durara otros 7 e incluso 10 años, seria para colgarles del nardo.
Siempre lo e dicho, si eres de pc y buscas gráficazos...este no es tu lugar. Si eres de consolas y quieres la potencia de un pc este no es tu lugar...si eres de consolas 100×100 poco te tiene que importar las comparaciones con pcs...streaming etc aquí lo que cuenta es que nuevo te ofrece la nueva generación y comparaciones con ella misma..

Yo mismo poco me importa si la PS5 es en pc de gama media, media alta, alta o ultra ...a mi lo que me interesa es cuál evolucion hay entre la PS4-pro y la PS5. Si la competencia apuesta por el mismo precio, que esta ofreciendo sony y que las demás por ese precio...que juegos o sagas exclusivas me ofrece una y otra...señores fuera de ahí..lo demás...me la trae al pairo
El audio 3D de Ps5 supondrá un salto enorme para los desarrolladores.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-554079

@eddy yo ya se que un Pc pepino es un Pc pepino, pero después de haber leído rumores de que Ps5 podría tener 13 teraflops para al final tener 9 realmente (que esta por ver que pasa), pues un poco chafado te puedes quedar, y no por eso creo que soy "un flipado".
Cyberpunk79 escribió:Tanto lío y debate, y por lo que os estoy leyendo al final nos veo a todos con 2 consolas 9 Tf RDNA que es lo que nadie esta suponiendo.

Después de tanto empacho de teraflops, nos parecerán pocos y saldremos decepcionados (yo el primero, que me había hecho a la idea de un pepino de 13 teraflops). Me lo veo venir, tiempo al tiempo.


Lo veo suficiente si tenemos 4tf en ps4 pro, de graficos vamos bien, con que mejoren las ia, 60fps y alguna mejora grafica, con el ssd es una consola para rato.

Potencia suficiente para 4k checkboard 60fps con mejoras, encima en 3-4 años ps5 pro
daymaster escribió:Siempre lo e dicho, si eres de pc y buscas gráficazos...este no es tu lugar. Si eres de consolas y quieres la potencia de un pc este no es tu lugar...si eres de consolas 100×100 poco te tiene que importar las comparaciones con pcs...streaming etc aquí lo que cuenta es que nuevo te ofrece la nueva generación y comparaciones con ella misma..

Yo mismo poco me importa si la PS5 es en pc de gama media, media alta, alta o ultra ...a mi lo que me interesa es cuál evolucion hay entre la PS4-pro y la PS5. Si la competencia apuesta por el mismo precio, que esta ofreciendo sony y que las demás por ese precio...que juegos o sagas exclusivas me ofrece una y otra...señores fuera de ahí..lo demás...me la trae al pairo

Yo soy de pc también y busco graficazos en la consola de Sony. De hecho Uncharted 4 me sigue pareciendo lo más pepino de la generación junto a otros.
Jur...

De momento lo que ya está confirmado y demostrado desde hace meses es que Spider-Man es compatible con PS5, y que las cargas del juego se reducen de una manera exagerada.

Así que Sony ya ha demostrado la compatibilidad y por lo menos algunas de las mejoras que puede aportar el nuevo hardware.

Un saludo.
mas comidilla de la posibilidad de un proximo anuncio por parte de Sony.

Boris Larin un joven experto en hacking e Ingenieria inversa que fue contratado SIE Japan durante un par de semanas para solucionar un problema de seguridad de las unidades blu-ray de las consolas playstation (ps3/ps4), y que ha sido resulto en el parche 7.0.2, en una charla que se realizo en vivo ayer durante los dias de la 36c3 Chaos West en alemania, deja caer esto durante la parte final de su charla.

Imagen

https://youtu.be/gEf5Jcrreic?t=2650
nakuada escribió:mas comidilla de la posibilidad de un proximo anuncio por parte de Sony.

Boris Larin un joven experto en hacking e Ingenieria inversa que fue contratado SIE Japan durante un par de semanas para solucionar un problema de seguridad de las unidades blu-ray de las consolas playstation (ps3/ps4), y que ha sido resulto en el parche 7.0.2, en una charla que se realizo en vivo ayer durante los dias de la 36c3 Chaos West en alemania, deja caer esto durante la parte final de su charla.

Imagen

https://youtu.be/gEf5Jcrreic?t=2650


Para los que nuestro nivel de inglés es pésimo, que es lo que pone [carcajad]
Jur...

Es la ultima frase:

"Sony está a punto de anunciar algo realmente asombroso"

Un saludo.
A mejor resolución:

Imagen

Edito: Probablemente haya Teaser en el CES...

En febrero/marzo reveal del DS5 (lo último que han comentado es que será en marzo ¿acertará PSErebus...?), me imagino que también algunas explicaciones y muestras de títulos (como pasó con la primera toma de contacto con PS4); y acto seguido apertura de reservas de la máquina (dicho por PSErebus)... Y en el E3 se muestra la consola y lo restante por descubrir; digo yo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es la ultima frase:

"Sony está a punto de anunciar algo realmente asombroso"

Un saludo.


Y si ha trabajado en SIE, eso si que es un insider bueno. Hype subiendo [looco]
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:@David Ricardo pero oficialmente no hay numeros,solo un 2x de rendimiento gpu,necesitamos mas tiempo para salir de dudas

Sobre la frecuencia,crees que la gpu en una apu de consola puede funcionar A mas frecuencia que una gpu de targeta discreta de pc? Yo lo dudo completamente

Que frecuencia tiene una 5700xt?

Pd:leo 1755 mhz,eso una targeta de pc tal cual,en consolas no seria logico llegar a esa velocidad con misma arquitectura por temperaturas y consumo

Esencialmente estamos de acuerdo en todo, menos en que tú no crees que Series X tenga 12 teraflops RDNA. Yo tampoco te lo puedo asegurar por los mismos motivos por los que tú dudas: Phil Spencer nunca mencionó 12 teraflops. Pero sí creo que Series X tenga 12 teraflops porque lo ponen los de windows central en sus specs rumoreadas. A esos les pega un telefonazo Microsoft y cambian esas specs por una foto de su madre en bragas si hace falta. Luego los de Digital Foundry tienen un video en el que especulan que Series X puede tener 12 teraflops RDNA y Phil Spencer lo enlaza en twitter. El insider kleegamefan dijo que Series X tenía 12 teraflops RDNA... son muchas pequeñas pistas, ninguna información sólida oficial, que para mí son suficientes para pensar que esa es la potencia real de Series X.

Entonces, desde mi punto de vista y pudiendo estar equivocado. Si eso es así, y los insiders llevan mil años diciendo que PS5 está igualada con Series X, algunos diciendo que es mínimamente más potente. Lo último que hay es de Jason Schreier de Kotaku diciendo que será difícil saber cuál es más potente, si es que algún día se sabe... lo que no me cuadra es que PS5 tenga 9,2 teraflops. Encima, como dices tú, a una frecuencia superior a la de la tarjeta de sobremesa, lo cual no tiene ningún sentido y va en contra de lo que ha hecho Sony históricamente al adaptar partes de PC en sus consolas.

Por eso lo que creo es que Oberon es una apu para devkits, que está sobrerrevolucionada (hay info de insiders diciendo que los devkits de PS5 suenan como turbinas) para intentar acercarse lo máximo posible en rendimiento a la APU final que tendrá más CUs y una frecuencia menor.

La Apu final podría perfectamente correr a 1,8 Ghz si fuese a 7nm+, que es el nodo de RDNA 2 y aporta una mayor eficiencia a altas frecuencias (un 10%). Eso con 56 CUs son 12,9 teraflops. Y esa más o menos es la potencia que espero de PS5.

Pero eso, en este momento son todo conjeturas, pero la que más me cuadra a mí en este momento es esta. Oberon no es PS5.

Si serie x tiene 12 tflops ps5 también los tendrá. Pero eso no son 500 euros de consola sino 600 minimo. Y ambas a esos precios se van a dar una buena hostia.
Ferdopa escribió:Jur...

De momento lo que ya está confirmado y demostrado desde hace meses es que Spider-Man es compatible con PS5, y que las cargas del juego se reducen de una manera exagerada.

Así que Sony ya ha demostrado la compatibilidad y por lo menos algunas de las mejoras que puede aportar el nuevo hardware.

Un saludo.


No creo que nadie lo discuta en ese sentido, pero precisamente una de las cosas por lo que trae cola, es que sea algo que se lleva discutiendo bastante sobre las formas teniendo en cuenta la api que usan, las principales son, una volver a duplicarlo todo usando una arquitectura mas eficiente, pero teniendo seguramente un hardware que seria mucho mas caro, o bien retocar totalmente la api para adaptarla a un nuevo hardware de forma que puedan mantener la compatibilidad, o bien mantener misma estructura en una nueva arquitectura mas eficiente, aumentar frecuencias, añadir cualidades y mejorar otras partes, y aquí es donde entra precisamente el meollo, ya que una de las cosas que aparecen en Ariel y Oberon son:

ARIEL B0
NATIVE - 1800MHz - 36 CU
GEN 1 - 911MHz - 36 CU
GEN 0 - 800MHz - 18 CU

OBERON A0
NATIVE - 2000MHz - 36 CU
GEN 1 - 911Mhz - 36 CU
GEN 0 - 800Mhz - 18 CU

Oberon según esos repositorios vendría a ser sustituo de Ariel, no solo la mejora en mejores frecuencias nativas, oberon parece tener acceso a memoria gddr6 ligeramente mas rápidas y estar funcionando en modo clamshell (indicaria que tiene o podría tener acceso al doble memoria que las muestras de Ariel). Por otra parte, de Ariel se muestran dos versiones, la indicada y una mas lenta que es anterior.

Que me parece que es tirar muy a lo conservador, pues si la verdad, aunque le puede venir bien en cuanto a costes, ademas ya os digo, que no solo centréis solo en Tflops existen mas variables que hace que al menos con los datos entre Oberon y Arden en unas salga mejor parada y en otras peor, pero en equilibrio no creo terminen siendo muy dispares, también decir lo que ya había dicho, no os dejéis llevar por noticias sobre que no aparezca RT y VRS o que no se muestren en esos resultados, esto NO quiere decir que no lo tengan, hay una serie de factores que no se tiene en cuenta en estos test internos. Y lo mas importante que puede que no estemos delante test de chip finales.
Cyberpunk79 escribió:El audio 3D de Ps5 supondrá un salto enorme para los desarrolladores.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-554079

@eddy yo ya se que un Pc pepino es un Pc pepino, pero después de haber leído rumores de que Ps5 podría tener 13 teraflops para al final tener 9 realmente (que esta por ver que pasa), pues un poco chafado te puedes quedar, y no por eso creo que soy "un flipado".

Ese Audio 3d esta en una consol de 2013....ojo con vendernos tecnología vieja como nueva, que eso lo hacen siempre muchísimas empresas.
nakuada escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

De momento lo que ya está confirmado y demostrado desde hace meses es que Spider-Man es compatible con PS5, y que las cargas del juego se reducen de una manera exagerada.

Así que Sony ya ha demostrado la compatibilidad y por lo menos algunas de las mejoras que puede aportar el nuevo hardware.

Un saludo.


No creo que nadie lo discuta en ese sentido, pero precisamente una de las cosas por lo que trae cola, es que sea algo que se lleva discutiendo bastante sobre las formas teniendo en cuenta la api que usan, las principales son, una volver a duplicarlo todo usando una arquitectura mas eficiente, pero teniendo seguramente un hardware que seria mucho mas caro, o bien retocar totalmente la api para adaptarla a un nuevo hardware de forma que puedan mantener la compatibilidad, o bien mantener misma estructura en una nueva arquitectura mas eficiente, aumentar frecuencias, añadir cualidades y mejorar otras partes, y aquí es donde entra precisamente el meollo, ya que una de las cosas que aparecen en Ariel y Oberon son:

ARIEL B0
NATIVE - 1800MHz - 36 CU
GEN 1 - 911MHz - 36 CU
GEN 0 - 800MHz - 18 CU

OBERON A0
NATIVE - 2000MHz - 36 CU
GEN 1 - 911Mhz - 36 CU
GEN 0 - 800Mhz - 18 CU

Oberon según esos repositorios vendría a ser sustituo de Ariel, no solo la mejora en mejores frecuencias nativas, oberon parece tiene acceso a memoria gddr6 ligeramente mas rápidas y estar funcionando en modo clamshell (indicaria que tiene o podría tener acceso al doble memoria que las muestras de Ariel). Por otra parte, de Ariel se muestran dos versiones, la indicada y una mas lenta que es anterior.

Que me parece que es tirar muy a lo conservador, pues si la verdad, aunque le puede venir bien en cuanto a costes, ademas ya os digo no so centréis solo en Tflops existen mas variables que hace que al menos con los datos entre Oberon y Arden en unas salga mejor parada y en otras peor, pero en equilibrio no creo terminen siendo muy dispares, también decir lo que ya había dicho, no os dejéis llevar por noticias sobre que no aparezca RT y VRS o que no se muestren en esos resultados, esto NO quiere decir que no lo tengan, hay una serie de factores que no se tiene en cuenta en estos test internos. Y lo mas importante que puede que no estemos delante de chip finales.

Otra opción que se está barajando en resetera es que sea una 5700 "tal cual" con una cpu zen 2 "tal cual" para ir trabajando en la retro y que los desarrolladores empiecen a trabajar en sus juegos aunque la apu final no esté disponible. Eso explicaría la ausencia de ray tracing. Las frecuencias serían tan altas y los kits harían tanto ruido porque están overclockeadas para acercarse lo máximo posible al rendimiento de PS5 que sería superior.

Todo esto especulando, eh.
jose2488 escribió:
Cyberpunk79 escribió:El audio 3D de Ps5 supondrá un salto enorme para los desarrolladores.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-554079

@eddy yo ya se que un Pc pepino es un Pc pepino, pero después de haber leído rumores de que Ps5 podría tener 13 teraflops para al final tener 9 realmente (que esta por ver que pasa), pues un poco chafado te puedes quedar, y no por eso creo que soy "un flipado".

Ese Audio 3d esta en una consol de 2013....ojo con vendernos tecnología vieja como nueva, que eso lo hacen siempre muchísimas empresas.

Dudo mucho que sea el mismo (calcado), este estaría personalizado por la propia "Sony" (e incorporaría las últimas novedades).

En el chip de AMD también se incluye una unidad personalizada para audio 3D que Cerny cree que redefinirá lo que el sonido puede hacer en un videojuego. "Como jugador", dice, "ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos cantidades significativas de potencia de hardware.

El resultado, dice Cerny, te hará sentir más inmerso en el juego a medida que los sonidos te lleguen desde arriba, desde atrás y desde un lado. Si bien el efecto no requerirá hardware externo (funcionará a través de los parlantes de TV y el sonido envolvente virtual), permite que el "tratamiento de referencia" sea el audio de los auriculares."

Pero como todo, ya se verá... O en este caso, oirá [sonrisa]
Supongo que algún compi lo habrá comentado por aquí... Pero la PS5 no deja de ser un producto de mercado y, como tal, tiene que tener limitaciones:

Primeramente porque tienen que sacar beneficio, y segundo porque habrá más consolas (PS6, PS7...)
Jur...

3D Audio no es nada nuevo, como comentáis.

El modo mas popularizado en la actualidad es Dolby Atmos.

No dejan de ser metadatos que tienen en cuenta el número de altavoces, distancia y altura para "posicionar" de manera virtual determinados sonidos en la sala/habitación.

Un saludo.
Ya, pero no me tendré que pillar los auriculares 3D Audio de 140€ que vende Sony... Cualquiera sería capaz de "aprovecharlo".

Que lo tenga la Xbox me da absolutamente igual, en este caso.

Edito: Pero bueno, yo he probado el Atmos for Headphones (PC) y el Audio 3D Headphones (PS4), y normalito... Es de lo que menos espero y tengo interés.
@David Ricardo con Ariel sobretodo con la versión mas antigua si tendria mis dudas ya que se identifican con el mismo ID que una navi10_lite y puede ser algo montado por partes y virtualizando (aun asi navi10lite no es una navi10 de una 5700 o 5700xt tiene ID diferentes), pero con Oberon no me cuadra lo que comentas, se mejoran mucho los accesos con respecto a Ariel y los de navi10lite para ser soluciones por asi decirlo "pegadas".

La parte buena es que ya falta menos para que sepamos mas de buena mano y dejemos de dar tumbos, no me quiero imaginar si esto sale, cuando se realizaron los test habríamos estado unos cuantos meses mas dandole vueltas, pero bueno al menos nos entretenemos haciendo cabalas xD



sobre el audio 3d que hablaba Cerny tener en cuenta estas siglas... TAN ;)
Jur...

Yo estoy esperando a ver esos impagables vídeos de "Hemos construido un PC equivalente a PS5" :Ð

Un saludo.
Explicate con lo de TAN
Big kaiser escribió:Explicate con lo de TAN


buscar un poquito [jaja], que precisamente es lo mas fácil de encontrar y documentar, ya que AMD le ha estado dando cierto bombo, tambien cierta persona de sony lo dejo caer en una de las charla este año, entre los temas que tocaban como una forma de mejorar entre otras cosas la inmersion auditiva en VR ;)
Jur...

Tampoco hace falta tanto secretismo, si es algo muy sencillo y se lleva utilizando desde 2013 en diferentes versiones

https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/TAN

https://en.wikipedia.org/wiki/AMD_TrueAudio

Un saludo.
jajaja mierda tendría que haber puesto " @Ferdopa no cuenta" que ya sabe por donde van los tiros XD XD XD XD

Aunque bueno son las nuevas interacciones que han incluido para TAN en los últimos años lo que tendrá mayor relevancia.

Dejo este link a sumar a los de ferdopa.

https://gpuopen.com/gaming-product/true-audio-next/
eddy escribió:Bueno,se decepcionarán los de siempre,los que sueñan con pepinos de consolas y potencias ocultas......los que tenemos claro que siempre como users de consola no podemos aspirar a llegar a mover los juegos como los mueve un pc a la última,estamos muy tranquilos con este tema,sabemos las limitaciones que tenemos(y las que tendremos),porque me da la risa pensar en esos 120 fps o incluso los 60fps que algunos soñadores creen que vamos a tener como fijos (con 4K) como standard en la next gen.....luego vienen los lloros,los dramas,etc,cuando los desarrolladores digan que si quieres 60fps4K hay que rebajar nivel gráfico etc etc etc.....vamos,lo de siempre.

Estoy de acuerdo.
Me gustaría ver un PC de 400 euros de 2013 moviendo algo parecido a Spiderman. El que quiera graficazos que prepare 3000 euros y una sli de 2080ti porque decir PC es genérico y ambiguo porque hay miles de combinaciones y algunas son mejores y otras peores que una ps4.
Yo tengo un i7 con 16gb de ram y una 1060 de 6gb que me costó en total sus buenos 1100 euros y la ps5 que costará inmensamente menos se lo follará por todos los lados y me valdrá durante muchos años.
Incluso la ps4 que tiene un hardware inferior a mi pc le mira de tú a tú en juegos como Death Stranding, Uncharted o Red Dead Redemption 2 gracias a la brutal optimización de ser un sistema cerrado, cosa imposible en un PC al ser un sistema abierto.
El Pc lo uso para juegos que no están en ps4 y para los Total War (que aprovecho para recomendar por aquí).
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Yo lo único que pido es que a 1080p vayan todos los juegos a 60fps rocosos. Sean third o first party. Que no se anden con mierdas de dejar juegos a 30fps por falta de optimización o vagancia.(como es posible que el remake de crash team racing vaya a 30fps, es absurdo)Si quieren dejar 30fps para algunos 4k me parece bien, mas que nada porque conseguir que vayan a 60fps todos es casi imposible.
darkandrew1989 escribió:Yo lo único que pido es que a 1080p vayan todos los juegos a 60fps rocosos. Sean third o first party. Que no se anden con mierdas de dejar juegos a 30fps por falta de optimización o vagancia.(como es posible que el remake de crash team racing vaya a 30fps, es absurdo)Si quieren dejar 30fps para algunos 4k me parece bien, mas que nada porque conseguir que vayan a 60fps todos es casi imposible.

Es que en la próxima generación no deberíamos comprar ningún juego que no fuera a 60fps rocosos. Si hiciéramos eso se pondrían rápido las pilas.
nakuada escribió:@David Ricardo con Ariel sobretodo con la versión mas antigua si tendria mis dudas ya que se identifican con el mismo ID que una navi10_lite y puede ser algo montado por partes y virtualizando (aun asi navi10lite no es una navi10 de una 5700 o 5700xt tiene ID diferentes), pero con Oberon no me cuadra lo que comentas, se mejoran mucho los accesos con respecto a Ariel y los de navi10lite para ser soluciones por asi decirlo "pegadas".

La parte buena es que ya falta menos para que sepamos mas de buena mano y dejemos de dar tumbos, no me quiero imaginar si esto sale, cuando se realizaron los test habríamos estado unos cuantos meses mas dandole vueltas, pero bueno al menos nos entretenemos haciendo cabalas xD



sobre el audio 3d que hablaba Cerny tener en cuenta estas siglas... TAN ;)

Matt en Resetera (es un desarrollador de una third party):
I’m glad to see we’re moved pass thinking the Github leak was confirmation of anything.
Que no nos volvamos locos con el leak de Github. Así que de 9,2 teraflops con 36 CUs a 2 Ghz, nanai.

Lo del audio 3d de cerny se supone que lleva un chip dedicado, no? TAN es audio procesado por la GPU si lo entiendo bien.

A mí lo de Oberon no me cuadraba para PS5. Si miras las gráficas de consumo de las RX5700, a 2 ghz estás generando muchísimo calor (= mucho dinero en refrigeración) para muy poca ganancia en potencia. Me guío por Matt en que eso no es representativo de PS5. El sueño de 12+ teraflops sigue vivo.
@David Ricardo Matt creo que lo que inicialmente venia a decir es que no son representativas y no se deberían tomar como los chip que montaran finalmente las consolas o como algo grabado a fuego, que es básicamente lo que os decía, por ejemplo los ultimos test datan de julio, aun estaban a tiempo de cambiar cosas por ambas partes, pero el material parece legitimo, no solo aparecen referencias a chips que aqui discutimos, se incluyen una buena cantidad de otros chip y diseños que esta trabajando amd, no "creo" que sea una falsificación, de serlo se han tomado muchisimo tiempo en ello y seria para quitarse el sombrero, no solo por los resultados, si no por otros datos que se ven reflejados en cuanto a empleados, testers, opn, números de referencia, firmas...

Dejando eso aparte, sobre audio 3d al menos tal como lo describe Cerny, si, en principio seria un modulo encargado de liberar la carga dentro del soc de amd que tomara ciertas tareas realizadas para TAN y 360 audio reality, aunque algunos cálculos de audio posicional en tiempo real sobretodo en juegos seguirán siendo realizados por la gpu o la cpu (pasa lo mismo con el dsp de xbox por ejemplo), realmente no es un cambio de paradigma simplemente se añaden nuevas implementaciones.

edito: Matt, no se que le ha pasado pero después de decir que no ha querido ni corroborarlo ha saltado con esta respuesta que no suele ser muy tipica de el.

Matt escribió:Dude, it’s the tech specs of a fucking toy. I can’t even imagine being so pathetic as to launch any sort of “concerted effort” related to them.
It’s. A. Toy.
Who. Gives. A. Fuck.
This is supposed to be fun. It’s a hobby. It doesn’t really matter.


Despues siendo resetera ya sabes como va a terminar la cosa con el choteo.

edito2: bueno matt parece que a relajado el tono y explica el motivo de ese salto.

Matt escribió:That’s not me being aggressive. That’s me being profoundly disappointed and sad at the state of discourse here.
Because, while I genuinely don’t care which plastic box will make shinier grass, I do care about this community.
This should be a fun thread full of wonder about the possibilities for the future. Not two camps who alternate acting unduly superior because the toy they had absolutly no hand in creating is “more powerful” than some other toy.
Do better. Please.


Que en ese sentido estoy totalmente de acuerdo con el.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
davidDVD escribió:@Ferdopa Leed lo que dijo Cerny al sacar la PS4 Pro, no es tan fácil cómo en PC.

Si, por ejemplo, cambiaban la CPU directamente generaban problemas de compatibilidad y que por eso optaron por dejar la misma, aunque ocasione cuello de botella (el cuál es más notorio en la XBX).

En PS5 me imagino que optarán por igualar las frecuencias de la máquina PS4 en el SoC de PS5... Tal y como explicaba la patente de hace meses; y diría que de ahí el tener que ir 1x1 probando la compatibilidad y no decir: "ya lo tenemos todo listo".



Bueno eso del que el bottleneck es mas notorio en X... , no te digo que no pero coño , no son lo mismo 217.6GB/s que
326 GB/s , sera mas notirio , pero creo que se han tomado la molestia de exprimir al maximo las posibilidades de la maquina.



Ferdopa escribió:Jur...

Yo estoy esperando a ver esos impagables vídeos de "Hemos construido un PC equivalente a PS5" :Ð

Un saludo.


No esperes , es que ya los hay, youtubea un poco y veras lo que te vas a reir.
David Ricardo escribió:
nakuada escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

De momento lo que ya está confirmado y demostrado desde hace meses es que Spider-Man es compatible con PS5, y que las cargas del juego se reducen de una manera exagerada.

Así que Sony ya ha demostrado la compatibilidad y por lo menos algunas de las mejoras que puede aportar el nuevo hardware.

Un saludo.


No creo que nadie lo discuta en ese sentido, pero precisamente una de las cosas por lo que trae cola, es que sea algo que se lleva discutiendo bastante sobre las formas teniendo en cuenta la api que usan, las principales son, una volver a duplicarlo todo usando una arquitectura mas eficiente, pero teniendo seguramente un hardware que seria mucho mas caro, o bien retocar totalmente la api para adaptarla a un nuevo hardware de forma que puedan mantener la compatibilidad, o bien mantener misma estructura en una nueva arquitectura mas eficiente, aumentar frecuencias, añadir cualidades y mejorar otras partes, y aquí es donde entra precisamente el meollo, ya que una de las cosas que aparecen en Ariel y Oberon son:

ARIEL B0
NATIVE - 1800MHz - 36 CU
GEN 1 - 911MHz - 36 CU
GEN 0 - 800MHz - 18 CU

OBERON A0
NATIVE - 2000MHz - 36 CU
GEN 1 - 911Mhz - 36 CU
GEN 0 - 800Mhz - 18 CU

Oberon según esos repositorios vendría a ser sustituo de Ariel, no solo la mejora en mejores frecuencias nativas, oberon parece tiene acceso a memoria gddr6 ligeramente mas rápidas y estar funcionando en modo clamshell (indicaria que tiene o podría tener acceso al doble memoria que las muestras de Ariel). Por otra parte, de Ariel se muestran dos versiones, la indicada y una mas lenta que es anterior.

Que me parece que es tirar muy a lo conservador, pues si la verdad, aunque le puede venir bien en cuanto a costes, ademas ya os digo no so centréis solo en Tflops existen mas variables que hace que al menos con los datos entre Oberon y Arden en unas salga mejor parada y en otras peor, pero en equilibrio no creo terminen siendo muy dispares, también decir lo que ya había dicho, no os dejéis llevar por noticias sobre que no aparezca RT y VRS o que no se muestren en esos resultados, esto NO quiere decir que no lo tengan, hay una serie de factores que no se tiene en cuenta en estos test internos. Y lo mas importante que puede que no estemos delante de chip finales.

Otra opción que se está barajando en resetera es que sea una 5700 "tal cual" con una cpu zen 2 "tal cual" para ir trabajando en la retro y que los desarrolladores empiecen a trabajar en sus juegos aunque la apu final no esté disponible. Eso explicaría la ausencia de ray tracing. Las frecuencias serían tan altas y los kits harían tanto ruido porque están overclockeadas para acercarse lo máximo posible al rendimiento de PS5 que sería superior.

Todo esto especulando, eh.



Que yo recuerde nunca los kits de desarrollo iniciales han tenido el hardware final .

Se me haría super raro que está vez los desarrolladores tengan ya los kits finales de PS5 o Xbox.

Que todo puede ser, pero no es lo normal.
davidDVD escribió:
jose2488 escribió:
Cyberpunk79 escribió:El audio 3D de Ps5 supondrá un salto enorme para los desarrolladores.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... res-554079

@eddy yo ya se que un Pc pepino es un Pc pepino, pero después de haber leído rumores de que Ps5 podría tener 13 teraflops para al final tener 9 realmente (que esta por ver que pasa), pues un poco chafado te puedes quedar, y no por eso creo que soy "un flipado".

Ese Audio 3d esta en una consol de 2013....ojo con vendernos tecnología vieja como nueva, que eso lo hacen siempre muchísimas empresas.

Dudo mucho que sea el mismo (calcado), este estaría personalizado por la propia "Sony" (e incorporaría las últimas novedades).

En el chip de AMD también se incluye una unidad personalizada para audio 3D que Cerny cree que redefinirá lo que el sonido puede hacer en un videojuego. "Como jugador", dice, "ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos cantidades significativas de potencia de hardware.

El resultado, dice Cerny, te hará sentir más inmerso en el juego a medida que los sonidos te lleguen desde arriba, desde atrás y desde un lado. Si bien el efecto no requerirá hardware externo (funcionará a través de los parlantes de TV y el sonido envolvente virtual), permite que el "tratamiento de referencia" sea el audio de los auriculares."

Pero como todo, ya se verá... O en este caso, oirá [sonrisa]

Obviamente pero eso pasa en todo, el ssd de ps5 y serie x será una base para ambas y sobre ella meterán ada una sus pajaritas.

Pero el audio 3d lleva en consolas Xbox One 6 Añazos ya.
Los que esperáis una PS5 con una gpu de 12-13 tflops RDNA2, ¿cuánto estimáis que costará? Que estaríamos hablando de una gpu el 25-35% más potente que las que tiene AMD ahora RDNA (la 5700xt que ya vale por sí sola sus 400 euros), y que probablemente rivalice con la RTX 2070 Super o RTX 2080...

No lo veo viable por ningún lado, yo sigo en mis trece de pensar que traerán 9tflops y pico, y que ese rendimiento no sería malo, que ya es el doble que One X, más todo lo demás donde pega saltos más grandes como la cpu decente o un ssd.
Quizá en su presentación si ven que pueden estar ligeramente por debajo en potencia nos digan el rendimiento total de la consola y no el de la gpu solamente.
Yo tampoco me volvería loco pensando cuánto cuesta x potencia en el mercado. Hay que tener en cuenta que ni Sony ni Microsoft compran en el mercado, sino que ellos tienen el diseño de su APU y la fabrican en TSMC, y ya.

Comprar una GPU Nvidia o AMD, o un procesador, o cualquier componente lleva su margen de beneficios determinado, porque su modelo de negocio es ese. En una consola eso no es así.
Stylish escribió:Yo tampoco me volvería loco pensando cuánto cuesta x potencia en el mercado. Hay que tener en cuenta que ni Sony ni Microsoft compran en el mercado, sino que ellos tienen el diseño de su APU y la fabrican en TSMC, y ya.

Comprar una GPU Nvidia o AMD, o un procesador, o cualquier componente lleva su margen de beneficios determinado, porque su modelo de negocio es ese. En una consola eso no es así.


No fabrica amd las cpu ni gpu ?
santivc escribió:Los que esperáis una PS5 con una gpu de 12-13 tflops RDNA2, ¿cuánto estimáis que costará? Que estaríamos hablando de una gpu el 25-35% más potente que las que tiene AMD ahora RDNA (la 5700xt que ya vale por sí sola sus 400 euros), y que probablemente rivalice con la RTX 2070 Super o RTX 2080...

No lo veo viable por ningún lado, yo sigo en mis trece de pensar que traerán 9tflops y pico, y que ese rendimiento no sería malo, que ya es el doble que One X, más todo lo demás donde pega saltos más grandes como la cpu decente o un ssd.


Pero irte al precio de tienda no tiene sentido, ni siquiera a la propia tienda le cuesta ese dinero.

Es como si te digo que a AMD le cuesta 180€ fabricarla.

El precio que le costaría a Sony ni serían 180, ni 400
jose2488 escribió:[Obviamente pero eso pasa en todo, el ssd de ps5 y serie x será una base para ambas y sobre ella meterán ada una sus pajaritas.

Pero el audio 3d lleva en consolas Xbox One 6 Añazos ya.

¿Y? en PC desde hace, puff... Sólo me puedo alegrar de que ahora sea estándar al 100% al incorporarse la última que faltaba.

[MS tardó una generación en adoptar el formato BD... Y ahora lo usa; esto va así desde siempre, lo que funciona mayormente se adopta.]

P.d: Sin menospreciar a Nintendo, pero es que le falta hasta el HDR (ojalá su próxima si lo tenga de una buena vez).
Según la noticia del audio 3D, lo que más se va a beneficiar de esta mejora es la VR. No se si las habéis probado, pero es algo muy importante para lograr la inmersión total.

Espero que las PsVR 2.0 tengan mayor integración en los juegos.
Horizonte de sucesos escribió:
santivc escribió:Los que esperáis una PS5 con una gpu de 12-13 tflops RDNA2, ¿cuánto estimáis que costará? Que estaríamos hablando de una gpu el 25-35% más potente que las que tiene AMD ahora RDNA (la 5700xt que ya vale por sí sola sus 400 euros), y que probablemente rivalice con la RTX 2070 Super o RTX 2080...

No lo veo viable por ningún lado, yo sigo en mis trece de pensar que traerán 9tflops y pico, y que ese rendimiento no sería malo, que ya es el doble que One X, más todo lo demás donde pega saltos más grandes como la cpu decente o un ssd.


Per o irte al precio de tienda no tiene se todo, ni siquiera a la propia tiwnda le cuesta ese dinero.

Ea co o si te digo que a MÁS le cuesta 180€ fabricarla.

El precio que le costaría a Sony ni serían 180, ni 400


Poniendo el precio de la tienda no digo que a Sony le vaya a costar eso, ya dije más atrás que los precios de la tienda son orientativos y que claro que a sony le costará bastante menos. Pero es eso, sigue siendo orientativo para saber que algunas ideas puede que se vayan de tiesto. Que cuanto más potente sea la gpu, más le va a costar a Sony/Microsoft. Que una gpu de 13 tflops sería la más potente de AMD y estaría en la gama alta como poco comparándola con Nvidia, siendo bastante caro y con su RT por hardware. Y a eso hay que sumarle un Ryzen que seguro que les cuesta más que en su día lo que montaban PS4/XOne, porque supuestamente es una CPU decente para la actualidad. Que la RAM no está barata, ni para usuarios ni para empresas. Que van a llevar SSD NVMe, que se te puede ir un buen pellizco aun comprándolo a “precio de empresa que compra a espuertas”.

Las consolas no serán baratas, yo creo que el mínimo está en los 500€ que costó de salida XOne X, y que se pueden ir hasta los 600, suponiendo ya un riesgo alto en un mercado de consolas que no está acostumbrado a pagar esos precios (la última, PS3, tardó nada y menos en bajar de precio). Y yo creo que metiendo cosas como una gpu de 12-13tflops con arquitectura nueva y RT por hardware (confirmadas estas cosas, menos los tflops) me parece que ese precio se le queda corto.

Y creo que a algunos los 9 y pico tflops se les queda cortos porque los comparan con los 6 de XOneX o los 4.2 de PS4 Pro, cuando el rendimiento real de esos 9 y pico tflops RDNA serían como 12 tflops en esas consolas o incluso algo más, siendo RDNA2.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso de que el rendimiento es tal y pascual de GCN a RDNA 1 , 2 , 3 y lo que te salga del palote, en serio que ya hay gente que se cree que sabe mas que AMD.

Empezando por que ni la puta AMD es capaz de dar una cifra exacta del aumento de rendimiento de GCN a RDNA, dejaros de polladas, a mi me parece una puta tomadura de pelo ,el salto por generacion cada vez el menor , obviando las versiones premium , y cualquiera que tenga 3/4 de cerebro lo ve y de lejos , el salto en memoria no sera el mismo que de ps360 a one y ps4 , y para colmo de males la gente se hace pajas con los Tflops , que si ese Tflop es mas que este otro y bla bla bla , el salto logico seria en sony al rededor de 14,72 Tflops , todo lo que baje de ahi es una puta estafa, lo que les cuesta hacerla es su puto problema si no la tiene para 2021 es que no han hecho los deberes.

Y no me voy a meter en cuanto cuestan los materiales ni hostias en vinagre , es su santisimo problema el mio es tener la pasta para que en la tienda me entreguen la puta maquinita , al igual que cuando cobran plus y etc tambien lo es , cuando venden un mando a 40-50$ tambien lo es y cuando ganan un paston tambien lo es.

Si no dan la talla al dique seco que se van y eso lo sabe cualquiera , cada inicio de gen es un borron y cuenta nueva , ya le paso a sony con ps3 que pensaban que iban a vivir de las rentas de ps2 , ya le paso a Ms con one pensando que iban a vivir del cuento de 360 , ya le paso a sega con saturn o dreamcast, ya le paso a nintendo con gamecube o wiiu y etc, para trabajar la huerta hay que sudar como decia mi abuelo.
Arlgrim escribió:Eso de que el rendimiento es tal y pascual de GCN a RDNA 1 , 2 , 3 y lo que te salga del palote, en serio que ya hay gente que se cree que sabe mas que AMD.

Empezando por que ni la puta AMD es capaz de dar una cifra exacta del aumento de rendimiento de GCN a RDNA, dejaros de polladas, a mi me parece una puta tomadura de pelo ,el salto por generacion cada vez el menor , obviando las versiones premium , y cualquiera que tenga 3/4 de cerebro lo ve y de lejos , el salto en memoria no sera el mismo que de ps360 a one y ps4 , y para colmo de males la gente se hace pajas con los Tflops , que si ese Tflop es mas que este otro y bla bla bla , el salto logico seria en sony al rededor de 14,72 Tflops , todo lo que baje de ahi es una puta estafa, lo que les cuesta hacerla es su puto problema si no la tiene para 2021 es que no han hecho los deberes.

Y no me voy a meter en cuanto cuestas los materiales ni hostiras en vinagre , es su santisimo problema , al igual que cuando cobran plus y etc tambien lo es , cuando venden un mando a 40-50$ tambien lo es y cuando ganan un paston tambien lo es.

Si no dan la talla al dique seco que se van y eso lo sabe cualquiera , cada inicio de gen es un borron y cuenta nueva , ya le paso a sony con ps3 que pensaban que iban a vivir de las rentas de ps2 , ya le paso a Ms con one pensando que iban a vivir del cuento de 360 , ya le paso a sega con saturn o dreamcast, ya le paso a nintendo con gamecube o wiiu y etc, para trabajar la huerta hay que sudar como decia mi abuelo.

Pues como esperes 14Tflops te vas llevar una buena desilusión
Arlgrim está baneado por "Game Over"
susinsin escribió:
Arlgrim escribió:Eso de que el rendimiento es tal y pascual de GCN a RDNA 1 , 2 , 3 y lo que te salga del palote, en serio que ya hay gente que se cree que sabe mas que AMD.

Empezando por que ni la puta AMD es capaz de dar una cifra exacta del aumento de rendimiento de GCN a RDNA, dejaros de polladas, a mi me parece una puta tomadura de pelo ,el salto por generacion cada vez el menor , obviando las versiones premium , y cualquiera que tenga 3/4 de cerebro lo ve y de lejos , el salto en memoria no sera el mismo que de ps360 a one y ps4 , y para colmo de males la gente se hace pajas con los Tflops , que si ese Tflop es mas que este otro y bla bla bla , el salto logico seria en sony al rededor de 14,72 Tflops , todo lo que baje de ahi es una puta estafa, lo que les cuesta hacerla es su puto problema si no la tiene para 2021 es que no han hecho los deberes.

Y no me voy a meter en cuanto cuestas los materiales ni hostiras en vinagre , es su santisimo problema , al igual que cuando cobran plus y etc tambien lo es , cuando venden un mando a 40-50$ tambien lo es y cuando ganan un paston tambien lo es.

Si no dan la talla al dique seco que se van y eso lo sabe cualquiera , cada inicio de gen es un borron y cuenta nueva , ya le paso a sony con ps3 que pensaban que iban a vivir de las rentas de ps2 , ya le paso a Ms con one pensando que iban a vivir del cuento de 360 , ya le paso a sega con saturn o dreamcast, ya le paso a nintendo con gamecube o wiiu y etc, para trabajar la huerta hay que sudar como decia mi abuelo.

Pues como esperes 14Tflops te vas llevar una buena desilusión


Yo? ninguna, ellos con mi pasta de consola , de juegos , de plus y etc , que ira aparar a una grafica de 500-600 pavos y este señor cambiara de gen cuando le salga del rabano, para mas chuleria.

Y si me vas a preguntar por los juegos , te lo pongo facil empieza por BIT y termina por TORRENT y los que sean online a esperar las ofertitas de las 10.000 stores que existen de juegos digitales en PC.

Y no? 14 no, "14.72" , ¿por que? tan facil como que se me han inflado las pelotas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sony podría dar noticias de PS5 en CES 2020: 'El futuro se acerca'

Se espera que el 7 de enero la compañía revele novedades en sus productos de tecnología, como televisiones, pero también algún detalle de PlayStation 5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... se-acerca/
Arlgrim escribió:Eso de que el rendimiento es tal y pascual de GCN a RDNA 1 , 2 , 3 y lo que te salga del palote, en serio que ya hay gente que se cree que sabe mas que AMD.

Empezando por que ni la puta AMD es capaz de dar una cifra exacta del aumento de rendimiento de GCN a RDNA, dejaros de polladas, a mi me parece una puta tomadura de pelo ,el salto por generacion cada vez el menor , obviando las versiones premium , y cualquiera que tenga 3/4 de cerebro lo ve y de lejos , el salto en memoria no sera el mismo que de ps360 a one y ps4 , y para colmo de males la gente se hace pajas con los Tflops , que si ese Tflop es mas que este otro y bla bla bla , el salto logico seria en sony al rededor de 14,72 Tflops , todo lo que baje de ahi es una puta estafa, lo que les cuesta hacerla es su puto problema si no la tiene para 2021 es que no han hecho los deberes.

Y no me voy a meter en cuanto cuestan los materiales ni hostias en vinagre , es su santisimo problema el mio es tener la pasta para que en la tienda me entreguen la puta maquinita , al igual que cuando cobran plus y etc tambien lo es , cuando venden un mando a 40-50$ tambien lo es y cuando ganan un paston tambien lo es.

Si no dan la talla al dique seco que se van y eso lo sabe cualquiera , cada inicio de gen es un borron y cuenta nueva , ya le paso a sony con ps3 que pensaban que iban a vivir de las rentas de ps2 , ya le paso a Ms con one pensando que iban a vivir del cuento de 360 , ya le paso a sega con saturn o dreamcast, ya le paso a nintendo con gamecube o wiiu y etc, para trabajar la huerta hay que sudar como decia mi abuelo.


No creo saber más que AMD ni tampoco creo que AMD no sepa cuál es el aumento del rendimiento, aunque no de cifras exactas (no tengo ni idea de la info que ha dado). Ya hay gráficas RDNA en el mercado de PC, tan sencillo como comparar qué rendimiento da una gráfica rdna como la 5700-xt con sus 9.5-9.7tflops y una como la rx 480 mismamente con sus 6tflops (para que sea una gráfica equivalente a la que lleva XOneX), y ver que el aumento de rendimiento es más o menos del doble, vamos, que con menos tflops saca más rendimiento. Cosa que pasa también si comparas gráficas AMD con gráficas Nvidia, sobre todo antes de RDNA, que con las diferencias de arquitectura las gráficas de Nvidia rinden más por tflops que las de AMD. Siguiendo la comparación con la RX 480 de 6 tflops, es una gráfica equivalente a la 1060 de Nvidia que tiene 4.3, y creo que salieron cercanas en el tiempo y más o menos por el mismo precio.

Que estas comparaciones y reglas de 3 no son exactas, por supuesto, y no sabemos exactamente qué rendimiento tendrá RDNA2 y todo eso. Pero que los 12tflops RDNA2 son más del doble (bastante más) de rendimiento que lo que lleva OneX de gráfica es un hecho, algo dicho también por Digital Foundry, donde dicen que para obtener el doble de rendimiento en la nueva arquitectura bastarían con los 9 y pico tflops.

Si ya 12-13 tflops me parecen inviables, más. De eso ya digo que imposible. Pero imposible, vaya. No soy tampoco un entendido en materia, pero es que no dan los números ni da nada.
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