[Hilo Oficial] PS5

@RiverWolff Molan. Me las quedo [sonrisa] . Ya queda poquito y darle cera jeje. Gracias por las imagenes ^ ^.

Colin Moriarty comentó que cree que SOCOM regresará (en cambio Resistance y Motorstorm nunca se podrían volver a ver)

Imagen

Guerrilla Games andaría realizando un MP... además Oops Leaks detalla en Twitter que el título FPS, con el respaldo de PlayStation, de Deviation Games (estudio formado por ex de Call of Duty Black Ops I&II) sería de clase mundial y estaría fijado para 2024.

FPS de Deviation Games junto con PlayStation:

• FPS de clase mundial
• Campaña para un solo jugador basada en la narrativa
• Multijugador con modos arcade y competitivo
• Ambientación desconocida
• Planificado para contar con soporte durante años
• La primera información oficial se espera para dentro de un año
• Lanzamiento previsto para 2024

Lo que comentaron en el día del anuncio de la colaboración:

"Mi compañero Jason Blundell y yo siempre soñamos con tener nuestro propio estudio en el que crear juegos con total libertad junto a otros desarrolladores de ideas similares y poder construir una comunidad repleta de amistades", dice el comunicado oficial. "Y por fin este sueño se ha hecho realidad. Nos sentimos muy afortunados de contar con esta increíble oportunidad; una oportunidad que nos permitirá crear algo completamente nuevo desde cero, innovar sin miedo y forjar una comunidad y un legado increíbles".

"Los estudios jóvenes y talentosos necesitan que les respalden para poder triunfar. Es por eso que nuestra asociación con PlayStation para el desarrollo de nuestro primer título supone un paso tan importante. Como todos habéis podido ver y experimentar en los impresionantes títulos de PlayStation Studios, nadie duda que saben hacer grandes juegos. Contar con el apoyo de un socio como PlayStation simplemente es impresionante".

"Podemos decir, eso sí, que es un proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de acción y mucha energía. Es todo lo que os puedo contar por ahora", dice Dave Anthony.

PD. No sé, algo me dice que todos estos Shooters serán multiplataforma, con la salvedad de que en PlayStation estarían en el "Spartacus" sin coste adicional y en el resto a 70€~80€ de nada.

Si quieren pelear en esto de las suscripciones y además crecer, otra opción no veo... y los juegos Single-player narrativos pues supongo que tendremos que pagarlos como hasta ahora ha sido y sólo en "PS4"/PS5 (y PC más adelante)

@davidDVD

Joder con la ilusión que me había generado un Motorstorm y un Resistance, su puta madre... [noop]
DualSensei escribió:
alucard467 escribió:

Creo que habían puesto vídeo en el canal no?

Edit:

Se sabe si sale en físico?
    Editado por [erick]. Razón: SPAM
    123-xion escribió:
    DualSensei escribió:
    alucard467 escribió:

Creo que habían puesto vídeo en el canal no?

Edit:

De momento no, pero es el típico juego que lo acaba sacando alguna editora como tesura. Anotarlo y esperar que lo editen, y sino pues quien no le importe en digital comprarlo.
    davidDVD escribió:PD. No sé, algo me dice que todos estos Shooters serán multiplataforma, con la salvedad de que en PlayStation estarían en el "Spartacus" sin coste adicional y en el resto a 70€~80€ de nada.

Si quieren pelear en esto de las suscripciones y además crecer, otra opción no veo... y los juegos Single-player narrativos pues supongo que tendremos que pagarlos como hasta ahora ha sido y sólo en "PS4"/PS5 (y PC más adelante)

Tienen que lanzarse si o si en PC, es como atraes a todos los streamers, es la forma principal para dar publicidad a cualquier juego de hoy en dia de este genero. Si ya de por si es un genero en el que la inmensa mayoria de juegos se pegan el hostiazo padre si lo restringes a una sola consola dudo muchisimo que cualquier juego que saquen tenga una longevidad duradera, por mucha IP famosa que tenga detras o por muy buen juego que sea. Igual el obstaculo se podria solventar con una version movil pero eso suele venir detras del exito en otras plataformas y tampoco Sony tienen ningun estudio que se pudiese encargar de eso, tendria que ceder la licencia a un tercero para que desarrollasen el juego.

Y otra cosa, nada de cerrar juegos si al principio no funcionan con el exito previsto, se añade mas contenido, se buscan nuevos modos de juegos, se hacen torneos, lo que sea pero hay que dar oportunidades a todos los juegos de crecer porque por cualquier motivo en cualquier instante puedes dar con la tecla y tienes un juego para años. El Fortnite en un primer momento ni fu ni fa, el Sea of Thieves fue objeto de burlas por como salio, el Rainbow Six tuvieron que darle varias vueltas de tuerca hasta que dieron con la tecla, etc....
    Si a Insomniac se le antoja hacer un Resistance a ver quién les dice que no. Otra cosa es que sean ellos quien no quieran recuperar la IP. Lo veo un caso diferente al Motorstorm.
    Nos (yo no) vamos a llevar una leche con lo de Spartacus que ya veréis. El reclamo del servicio va a ser lo retro y los juegos actuales que metan van a ser del palo del Now o poco más.
    Lo dije hace tiempo, si de verdad van enserio con el servicio, deberían meter en el todos los juegos propios de Returnal para atrás, todos.
    Insomniac se ha ganado el derecho de hacer lo que quieran.
    mocolostrocolos escribió:Insomniac se ha ganado el derecho de hacer lo que quieran.

Y tanto, para mi ahora mismo están por encima hasta casi de naughty
    susinsin escribió:
    mocolostrocolos escribió:Insomniac se ha ganado el derecho de hacer lo que quieran.

Y tanto, para mi ahora mismo están por encima hasta casi de naughty

En cuanto a capacidad de producción es el estudio más en forma de todos.
    davidDVD escribió:Colin Moriarty comentó que SOCOM regresará (en cambio Resistance y Motorstorm estarían muertas)

Imagen

Guerrilla Games andaría realizando un MP... además Oops Leaks detalla en Twitter que el título FPS, con el respaldo de PlayStation, de Deviation Games (estudio formado por ex de Call of Duty Black Ops I&II) sería de clase mundial y estaría fijado para 2024.

FPS de Deviation Games junto con PlayStation:

• FPS de clase mundial
    • Campaña para un solo jugador basada en la narrativa
    • Multijugador con modos arcade y competitivo
    • Ambientación desconocida
    • Planificado para contar con soporte durante años
    • La primera información oficial se espera para dentro de un año
    • Lanzamiento previsto para 2024

Lo que comentaron en el día del anuncio de la colaboración:

"Mi compañero Jason Blundell y yo siempre soñamos con tener nuestro propio estudio en el que crear juegos con total libertad junto a otros desarrolladores de ideas similares y poder construir una comunidad repleta de amistades", dice el comunicado oficial. "Y por fin este sueño se ha hecho realidad. Nos sentimos muy afortunados de contar con esta increíble oportunidad; una oportunidad que nos permitirá crear algo completamente nuevo desde cero, innovar sin miedo y forjar una comunidad y un legado increíbles".

"Los estudios jóvenes y talentosos necesitan que les respalden para poder triunfar. Es por eso que nuestra asociación con PlayStation para el desarrollo de nuestro primer título supone un paso tan importante. Como todos habéis podido ver y experimentar en los impresionantes títulos de PlayStation Studios, nadie duda que saben hacer grandes juegos. Contar con el apoyo de un socio como PlayStation simplemente es impresionante".

"Podemos decir, eso sí, que es un proyecto muy ambicioso; un juego enorme y repleto de contenido con un fuerte componente de acción y mucha energía. Es todo lo que os puedo contar por ahora", dice Dave Anthony.

PD. No sé, algo me dice que todos estos Shooters serán multiplataforma, con la salvedad de que en PlayStation estarían en el "Spartacus" sin coste adicional y en el resto a 70€~80€ de nada.

Ojala. Pero un Socom de verdad. No lo que hicieron con el 4. Un Socom sin rachas, sin regeneración de vida, con mucho retroceso en armas ..etc. Pero sabemos que no será así desgraciadamente
    DualSensei escribió:
    123-xion escribió:
    DualSensei escribió:Creo que habían puesto vídeo en el canal no?

Edit:

De momento no, pero es el típico juego que lo acaba sacando alguna editora como tesura. Anotarlo y esperar que lo editen, y sino pues quien no le importe en digital comprarlo.

Pillarlo aquí https://www.redartgames.com/accueil/312 ... order.html , es la unica opción por ahora. Lo malo aduanas por que es de EE.UU y es primo hermano de Limited Run. Pueden que lo saquen como dices Tesura. O Meridiem Games, Selecta Play o ninguna xD. Como sea como el Ender Lillies, estamos apañados [+risas]

@ivanpowerade Bueno, pero pueden llegar otros.

PD. Pero es su opinión sobre esas IPs, no es información.
    Tmac_1 escribió:Si a Insomniac se le antoja hacer un Resistance a ver quién les dice que no. Otra cosa es que sean ellos quien no quieran recuperar la IP. Lo veo un caso diferente al Motorstorm.
    Nos (yo no) vamos a llevar una leche con lo de Spartacus que ya veréis. El reclamo del servicio va a ser lo retro y los juegos actuales que metan van a ser del palo del Now o poco más.
    Lo dije hace tiempo, si de verdad van enserio con el servicio, deberían meter en el todos los juegos propios de Returnal para atrás, todos.

Hacer eso, no tiene sentido.
    A Sony ni le interesa ni le hace falta sacarte los Juegos dia 1 en una suscripción.
    Pregunta,¿se puede poner otro cable HDMI a la consola que no sea el que viene con ella?
    Funkeeper escribió:Pregunta,¿se puede poner otro cable HDMI a la consola que no sea el que viene con ella?

Claro, sin ningún problema.... Si es 2.1(cómo el que viene con la play)

@davidDVD

Ya ya, pero oír eso me encoge la patata jajajaja. Gracias compi.
    Funkeeper escribió:Pregunta,¿se puede poner otro cable HDMI a la consola que no sea el que viene con ella?

Sí, pero si vas a usar características del HDMI 2.1, asegúrate que el otro cable lo sea.
    @mocolostrocolos @ivanpowerade si,he pedido uno con características HDMI 2.1. muchas gracias a ambos [beer]

Estoy esperando con ansias a ver si arreglan lo del Sifu y le puedo probar porque tiene pintaza.
    @El Hombre Araña
    Yo sí pienso que juegos de la antigüedad de Returnal para atrás deberían estar en un servicio de suscripción ambicioso. Lo mismo para multijugadores, juegos propios AA (Medievils/Concrete) e indies apadrinados como el mismo Sifu.
    Que el Ragnarok o Spiderman 2 no van a salir en un servicio día 1 lo sabe hasta mi panadero.
    Buenas.

El Sifu esta gustando bastante, he leído que es el Dark Souls de los beat 'em ups, así que para los pocos pacientes puede que les llegue a frustrar, en mi caso es la mejor noticia que me podrían haber dado con este juego.

@Tmac_1 No creo que Sony saque sus firts en ese sistema, con los cientos de millones que cuestan tras solo un año, es que ni dos. Tendrían que tener el juego más que amortizado y ya en su recta final de ventas para ello. No es por nada, es que son juegos jodidamente caros de realizar.
    Yo creo que Sony tiene que mirarse en el espejo de Nintendo, no tienen la capacidad financiera de MS para quemar billetes a lo bestia y colocar un servicio que de cara al usuario es el oasis pero a nivel empresa puede suponer un batacazo si no puedes generar interés en los usuarios para suscribirte. Es decir, ya va tarde a un servicio como Gamepass, porque ni de broma vamos a ver algo así porque no es posible, vaya, colocar los AAA de salida es lo que la mayoría va a reclamar y a criticar en caso de que veamos el Spartacus ese tomando forma y desde el día uno saldrá mal parado cuando se hagan las comparativas entre ambas marcas. Pero a saber, con las declaraciones de Jimbo en la compra de Bungie ya me espero cualquier cosa.

Creo que veremos más bien un sistema tipo Nintendo Switch Online en le que cada tier de suscripción te dará acceso a juegos de distintas generaciones y quizá el más caro sea donde estén los estrenos de thirds y alguno first que pueda colar tras un año o dos de salir al mercado. No sé, es que antes veo a Sony sacando todos sus juegos día uno en PC que colocarlos en un servicio que tras pagar 10 dolares o 20 mensuales incluso te los pasas y adiós muy buenas.
    Ojala. Pero un Socom de verdad. No lo que hicieron con el 4. Un Socom sin rachas, sin regeneración de vida, con mucho retroceso en armas ..etc. Pero sabemos que no será así desgraciadamente

Seria feliz con un Socom 2 remaster
    @Tearshock Pues yo creo que Sony no tiene que mirarse en el espejo de nadie. Tiene una cartera de clientes a día de hoy tan basta que año y pico después, sigue siendo imposible para todos comprar su última consola. Sus juegos exclusivos llevan décadas colándose entre los más premiados de cada año, y la competencia directa lleva gastada una cantidad de dinero indecente... Para seguir estando por detrás de Sony en volumen de negocio dentro del sector.

Gigantes más grandes han caído? Desde luego... Pero a día de hoy, y por fortuna para todos, las tres grandes empresas del sector gozan de una salud envidiable, y que esperemos dure muchos años.
    PlayStation tiene clara su nueva hoja de ruta... ahora solo falta plasmarla en los años venideros: juegos narrativos y GaaS, en definitiva para todos los gustos (mientras más $$$ reporten mas interesados estarán)
    Mr.Threepwood escribió:@Tearshock Pues yo creo que Sony no tiene que mirarse en el espejo de nadie. Tiene una cartera de clientes a día de hoy tan basta que año y pico después, sigue siendo imposible para todos comprar su última consola. Sus juegos exclusivos llevan décadas colándose entre los más premiados de cada año, y la competencia directa lleva gastada una cantidad de dinero indecente... Para seguir estando por detrás de Sony en volumen de negocio dentro del sector.

Gigantes más grandes han caído? Desde luego... Pero a día de hoy, y por fortuna para todos, las tres grandes empresas del sector gozan de una salud envidiable, y que esperemos dure muchos años.

De hecho ya lo hace, a su manera. Ahora mismo no es tangible porque los thirds venden una burrada en la plataforma de Sony, pero que desde la época de finales de PS3 se han ido potenciando sus first para dar una identidad a la marca es un hecho. Querer competir con colosos que tienen infinitamente más dinero que ellos es una estupidez, ese modelo de negocio no es sostenible para compañías del tamaño de Nintendo o Sony. Y mira, que ser líderes en el mercado no es sinónimo de éxito, revisa las cifras de beneficio e igual te llevas una sorpresa.
    rosskatz está baneado por "Troll"
    game compra el dualsense?
    me apetece pillar el negro y no estoy con tiempo para wallapops
    ¿Pero es que parece que a sony no le esta funcionando su sistema de negocio o que?
    Arrasan en ventas e ingresos, muy por encima de otras compañias. Vamos que no tienen ningun problema grave que corregir, que sigan asi como hasta ahora.
    Las demas que hagan lo que quieran, los numeros estan ahi.
    BeSalmorejo escribió:¿Pero es que parece que a sony no le esta funcionando su sistema de negocio o que?
    Arrasan en ventas e ingresos, muy por encima de otras compañias. Vamos que no tienen ningun problema grave que corregir, que sigan asi como hasta ahora.

Eso me pregunto yo. ¿Qué necesidad tiene Sony de cambiar su modelo de negocio?

Si es la líder del mercado por ingresos, aunque no por beneficios, pero eso es para otro debate.
    mocolostrocolos escribió:
    BeSalmorejo escribió:¿Pero es que parece que a sony no le esta funcionando su sistema de negocio o que?

Bueno, algun pequeño problema o fallo en su estrategia habran detectado cuando esta generacion han cambiado su enfoque respecto al PC, los juegos GaaS y en materia de adquisicion de estudios( han comprado 7 el ultimo año,no?). Si todo hubiese sido tan perfecto seguirian exactamente igual que en la generacion precedente.
    rosskatz escribió:game compra el dualsense?

Si pero solo te dan 34 euros en vales
    Wiking82 escribió:
    rosskatz escribió:game compra el dualsense?

Si pero solo te dan 34 euros en vales

Lo bueno que ahora en Game está el mando negro a 54,95€, entre otros colores a 60€ creo.
    rosskatz está baneado por "Troll"
    gracias por las respuestas
    rosskatz escribió:gracias por las respuestas

De nada ^ ^. Yo tengo el negro y es muy bonito. Y en fisico gana mucho más.
    triki1 escribió:
    mocolostrocolos escribió:

Bueno, algun pequeño problema o fallo en su estrategia habran detectado cuando esta generacion han cambiado su enfoque respecto al PC, los juegos GaaS y en materia de adquisicion de estudios( han comprado 7 el ultimo año,no?). Si todo hubiese sido tan perfecto seguirian exactamente igual que en la generacion precedente.

Yo lo que creo es que están ampliando su modelo de negocio, no cambiándolo.
    A muchos de este hilo no les dejo mi empresa ni loco. El entorno es cambiante, el público también, todo lo es, si a alguien en Sony se le ocurre la brillante idea de no hacer nada y seguir como hasta ahora, sería un caso de estudio de cómo destrozar una marca potentísima. A mí el camino que parece que van a seguir me gusta, no van a dejar de lado los juegos story-driven, se están expandiendo vía multiplataforma, están creando una comunidad más grande que permitirá seguir haciendo los AAA que nos gustan a través de GaaS, etc.

Tened en cuenta que las reglas del juego no vienen dadas, en la industria vale más tener visión que otra cosa para ponerlas. Si por muchos de aquí fuera, Sony seguiría sin comprar estudios, encadenando desarrollos que cada vez se hacen mas largos y contemplando como Microsoft cambia, sorpresa, las reglas del juego.
    @mocolostrocolo Bueno, si te parece poco cambio de no sacar nada, a empezar a sacar ya bastantes
    Bueno, es que aquí somos superlistos.

Pero en realidad PlayStation lleva 25 años evolucionando y haciendo cosas.
    Si quereis ver gameplay de Sifu, podeis ir al Twitch del youtuber Rubius, que ahora mismo lo está jugando en directo ;)
    sahaquielz escribió:Bueno, es que aquí somos superlistos.

Pero en realidad PlayStation lleva 25 años evolucionando y haciendo cosas.

Buenas.

El problema es que de cuñado/barra/bar siempre vamos a leer en los foros, en el fondo todos lo somos un poco porque todos opinamos sin tener realmente idea cierta al 100% de lo que se cuece en las oficinas de las grandes.

El problema viene cuando alguien te dice que esto es así, porque si, como si se reuniera cada semana en una mesa con los directivos de Sony y está totalmente convencido de ello. Y por otro lado tenemos a los futurologos, que ya son un caso a parte. Pero bueno, los foros son así, aquí en ResetEra y en cualquiera que leas.

Se intenta adelantar a lo que puede pasar. Ve que los Gaas están dando muchos beneficios y quiere su parte. Mientras no dejen de hacer los juegos que hacia está bien, pero como se centre en los Gaas mal.

Ya hemos visto que Jim Ryan ha apostado también por el PC y muchas de las adquisiciones de estudios son para PC y Gaas. Para los juegos de consola ha comprado Insomniac o Housemarque.

Corregir no, pero han subido el precio de salida de los Juegos en PS5 porque no los juegos cuestan cada vez más dinero y más tiempo desarrollarlos. The last of us 2 fue un éxito pero si llega a fallar hubiera perdido mucho dinero. Cuanto más diversifique mejor. Si pierde en un sistema lo recupera en otro.
    Buenas.

Por fin joder, más de un año he tenido que esperar para que lanzarán un figth pad de Hori para PS5, además tambien es compatible con PC. Ya los venden en Fnac y creo que lo estrenare con KOFXV este jueves [amor]

Imagen
    Para mí el mayor error de todos es poner videojuegos a 79€ si los videojuegos costasen 39€ de salida se venderían como roscas, venderían el doble yo el primero que ni dudaría comprar Elder Ring, GoD, Horizon, y GT7 de salida todos, y sin embargo me voy a comprar solo GT7 porque se que jugaré toda la generación y acabaré jugando 500 horas... Mucho mejor vender 4 millones de copias a 39€ que 2 millones a 79€... Al final la satisfacción va relacionada con el precio que pagas, al menos debería de ser así el formato digital, al físico podrían ponerle 49€.
    supervegeta10 escribió:Para mí el mayor error de todos es poner videojuegos a 79€ si los videojuegos costasen 39€ de salida se venderían como roscas, venderían el doble yo el primero que ni dudaría comprar Elder Ring, GoD, Horizon, y GT7 de salida todos, y sin embargo me voy a comprar solo GT7 porque se que jugaré toda la generación y acabaré jugando 500 horas... Mucho mejor vender 4 millones de copias a 39€ que 2 millones a 79€... Al final la satisfacción va relacionada con el precio que pagas, al menos debería de ser así el formato digital, al físico podrían ponerle 49€.

eso funcionaría si no se rebajasen los precios con el tiempo, pero si los rebajan la gente que no tiene prisa o no va a jugarlos de salida, porque no hay tiempo para todo, seguiría prefiriendo comprarlos a 20 que a 39 si solo es cuestión de esperar, y si los ponen a 20 pues a 10. Si se mantienen los precios al estilo nintendo sí, se venderían muchos de salida, pero en ese caso también les daría igual ganar el dinero en una semana o en 3 meses.
    supervegeta10 escribió:Para mí el mayor error de todos es poner videojuegos a 79€ si los videojuegos costasen 39€ de salida se venderían como roscas, venderían el doble yo el primero que ni dudaría comprar Elder Ring, GoD, Horizon, y GT7 de salida todos, y sin embargo me voy a comprar solo GT7 porque se que jugaré toda la generación y acabaré jugando 500 horas... Mucho mejor vender 4 millones de copias a 39€ que 2 millones a 79€... Al final la satisfacción va relacionada con el precio que pagas, al menos debería de ser así el formato digital, al físico podrían ponerle 49€.

la gente se seguiria quejandose del precio aunque hicieran lo que dices.

en pc suelen tener los precios que mencionas y aun asi hay gente que prefiere piratear los juegos y eso que hay algunos que estan casi regalados de precio.
    kastelen escribió:

la gente se seguiria quejandose del precio aunque hicieran lo que dices.

en pc suelen tener los precios que mencionas y aun asi hay gente que prefiere piratear los juegos y eso que hay algunos que estan casi regalados de precio.

eso de que en pc suelen tener esos precios... querrás decir en tiendas de keys porque los oficiales poca diferencia tienen con los de consola hoy en día, tempos foron...

Estoy de acuerdo, pero no tan bajo. El precio oficial de lanzamiento de un AAA debería estar en unos 60€. Al fin y al cabo es aproximadamente el precio al que se puede encontrar un juego en físico de salida realmente. Pero si fuera en precio oficial también en digital se podrían disfrutar a ese precio. Y sí, en ese caso se vendería más de salida.

La otra opción es tener paciencia y comprar cuando bajan de precio.

Para mi el error es querer todo el día 1.
    180873 respuestas