[Hilo Oficial] PS5

Se os va la cabeza por jodidas nimiedades, las consolas van a ser practicamente identicas en rendimiento. La unica posibilidad de que hubiese una diferencia evidente seria que MS o Sony sacasen una bestia escandalosa a un precio contenido palmando una cantidad ingente de pasta en el lanzamiento de la consola, en condiciones normales las diferencias seran despreciables.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Beijing49 escribió:Yo sigo pensando en los rumores que aparecieron en China hablando de dos PS5. Y sinceramente creo que cuadra con todo lo que va saliendo a la luz. A estos niveles siempre hay espionaje entre compañías. A la vez, aunque son competencia, Sony y MSFT trabajan juntas (ahora más que nunca por Azure), así que creo que ambas compañías se encuentran cómodas en una posición como la actual en la que se puedan repartir entre ambas el mercado. Lo que no les hará gracia son entradas como la de Stadia.

Con este marco de fondo y pareciendo bastante clara la salida de dos máquinas por parte de MSFT, dudo mucho que Sony no tenga preparada una jugada similar. Si Sony no tiene de salida dos consolas como MSFT, será porque la versión potente de MSFT será considerablemente más cara y no se considere un riesgo elevado como competencia frente a una PS5 estándar que se coloque en el mercado con un precio que ronde los 400€.

No veo posible que alguna de las dos compañías decida lanzar su consola básica, por unos 400€, teniendo esta una diferencia tan evidente frente a la competencia como la mencionada en tflops.

El único escenario que se me antoja posible en ese sentido sería una Xbox X (versión pro) de 12TF por 600€ frente a la PS5 de 9TF por 400€. Eso lo puedo ver plausible. En tal caso tengo claro que la versión pro de Sony no tardaría demasiado en salir.

En definitiva. Por lógica y números, dudo que vaya a existir gran diferencia. Y si finalmente se da el caso de que una compañía cuele en el mercado una consola al mismo precio que la competencia un 30% más potente, solo quedará aplaudir tal apuesta.


Vamos claro que deberiamos aplaudir y mucho. Pues jamas en la historia ha pasado.
Fijate que la XBox one X salio un año despues, que solo por eso deberia ser un 20 o 30% mas potente al mismo precio, sino que encima salio 100€ mas caro. No me extraña porque la XoneX es una pasada a nivel de ingenieria. Pero su poder esta dentro de los margenes normales saliendo un año después.
Lo que vengo a decir, diferencias no va haber apenas ninguna. Ahora si el precio es de 200€ de diferencia,lógico que la cara sea la potente FALTARÍA mas. Ahora al mismo precio Aunque microsoft este dispuesto a perder 500€ por consola, no saldrá con apenas diferencias.
El precio sera la clave para eso, pero creo que antes que el precio sabremos la potencia de las maquinas. Pues si sony en febrero por decir un fecha anunciara la consolas me lo invento con 13tflops y con RDNA con cores dedicados a RT, mas varias variables, pues sabemos que microsoft no tendrá mucho margen para superar eso. Que serán idénticas y eso seria antes de anunciar el precio. No creo que el precio lo sepamos con un máximo de 6 meses antes. Yo creo que microsoft hará otra conferencia para mayo y dirán su datos y novedades. EL E3 quizás sea precio y juegos.
Hasta las conferencias pocas deduciones reales podemos sacar, otra cosa por ejemplo es que PS5 la anuncie en febrero con 10tflps , entonces estariamos antes un escenario de una consola barata ( PS5) y una posible consola cara (XsX).

Pero todas las filtraciones y rumores solo son interpretativas de lo que que se va rascando de informacion. Pues ni los devkits que significan nada. Es decir, hay centenas de desarrolladores creando para Ps5/xsx que no tienen ni idea de cuales son los datos finales. Todo es interpretar.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Haga lo que haga Sony Ms la va a superar en potencia , y se ve venir la estrategia , van a sacar la inferior intentando rozar las specs de ps5 y cuando ya las sepan con seguridad al año sacan XSX y se aseguran la superioridad.

Esta peña esta traumadisima con lo de ps4 , eso tenerlo por seguro , lo que es en sentido de que una sea mas potente que otra me la pela ampliamente , por mi parte no comprare nada de Ms hasta que no vuelva a tener exclusivos o se me joda el PC bien jodidito, el tema es el que comentaba el compañero @Bardok84 en sus posts , no puede ser una maquina tan cortita para otros 7 años , si hablamos ahora de que para 4k/60 fps de 12TF una maquina no puede bajar , segun pasen los años y se vaya abusando de tecnolgia y recargando el tema si empezamos con 9 que ya nace cojeando , pues eso va a ser el festival del humor a los 3-4 años.

En mi opinion deberia de tener dos versiones una que te asegure los 4k/30 fps y le tocara tirar de checkerboard y una que te asegure los 4k/60fps nativos , y tienes un margen de 400 a 800 pavos para hacer esto , a mi me parece que esto directamente es que va a ocurrir asi , y la prueba de fuego sera que salga con 9TF , si ocurre dar por hecho que despues de series X como mucho un mes anuncian PS5pro , seria una catastrofe para sony dejarse robar la tostada teniendolo tan facil y con un catalogo que da puto miedo entre lo que ya hay y queda por salir que todos sabemos pero nadie cuenta , hay sagas por ahi que se las puede sacar petroleo y eso de que tus exclusivos no pasen de 1800p a 30fps y la competencia te ande pintando la carita con 4k y 60fps te puede costar carisimo, pero bueno esto son peliculas que yo me monto , la realidad puede ser otra.
Noctisblue escribió:
Beijing49 escribió:Yo sigo pensando en los rumores que aparecieron en China hablando de dos PS5. Y sinceramente creo que cuadra con todo lo que va saliendo a la luz. A estos niveles siempre hay espionaje entre compañías. A la vez, aunque son competencia, Sony y MSFT trabajan juntas (ahora más que nunca por Azure), así que creo que ambas compañías se encuentran cómodas en una posición como la actual en la que se puedan repartir entre ambas el mercado. Lo que no les hará gracia son entradas como la de Stadia.

Con este marco de fondo y pareciendo bastante clara la salida de dos máquinas por parte de MSFT, dudo mucho que Sony no tenga preparada una jugada similar. Si Sony no tiene de salida dos consolas como MSFT, será porque la versión potente de MSFT será considerablemente más cara y no se considere un riesgo elevado como competencia frente a una PS5 estándar que se coloque en el mercado con un precio que ronde los 400€.

No veo posible que alguna de las dos compañías decida lanzar su consola básica, por unos 400€, teniendo esta una diferencia tan evidente frente a la competencia como la mencionada en tflops.

El único escenario que se me antoja posible en ese sentido sería una Xbox X (versión pro) de 12TF por 600€ frente a la PS5 de 9TF por 400€. Eso lo puedo ver plausible. En tal caso tengo claro que la versión pro de Sony no tardaría demasiado en salir.

En definitiva. Por lógica y números, dudo que vaya a existir gran diferencia. Y si finalmente se da el caso de que una compañía cuele en el mercado una consola al mismo precio que la competencia un 30% más potente, solo quedará aplaudir tal apuesta.


Vamos claro que deberiamos aplaudir y mucho. Pues jamas en la historia ha pasado.
Fijate que la XBox one X salio un año despues, que solo por eso deberia ser un 20 o 30% mas potente al mismo precio, sino que encima salio 100€ mas caro. No me extraña porque la XoneX es una pasada a nivel de ingenieria. Pero su poder esta dentro de los margenes normales saliendo un año después.
Lo que vengo a decir, diferencias no va haber apenas ninguna. Ahora si el precio es de 200€ de diferencia,lógico que la cara sea la potente FALTARÍA mas. Ahora al mismo precio Aunque microsoft este dispuesto a perder 500€ por consola, no saldrá con apenas diferencias.
El precio sera la clave para eso, pero creo que antes que el precio sabremos la potencia de las maquinas. Pues si sony en febrero por decir un fecha anunciara la consolas me lo invento con 13tflops y con RDNA con cores dedicados a RT, mas varias variables, pues sabemos que microsoft no tendrá mucho margen para superar eso. Que serán idénticas y eso seria antes de anunciar el precio. No creo que el precio lo sepamos con un máximo de 6 meses antes. Yo creo que microsoft hará otra conferencia para mayo y dirán su datos y novedades. EL E3 quizás sea precio y juegos.
Hasta las conferencias pocas deduciones reales podemos sacar, otra cosa por ejemplo es que PS5 la anuncie en febrero con 10tflps , entonces estariamos antes un escenario de una consola barata ( PS5) y una posible consola cara (XsX).

Pero todas las filtraciones y rumores solo son interpretativas de lo que que se va rascando de informacion. Pues ni los devkits que significan nada. Es decir, hay centenas de desarrolladores creando para Ps5/xsx que no tienen ni idea de cuales son los datos finales. Todo es interpretar.

Ni sony ni Microsoft pueden CAMBIAR ya nada a día de hoy ni hace 3 meses. Las spec de una consola se cierran de 14 a 18 meses antes de que se lance por temas legales. Como mucho pueden subir la frecuencia de reloj para subir un pelin la.potencia pero eso siempre hay cuando la refrigeración te permita hacerlo.

Hoy día la consola.final esta acabada lo que pueden pulir son los kits de desarrollo. Olvidaros de todo lo demás porque os equivocaría mucho.

Si una tiene 12 y otra 9, una saldrá a 600 y otra a 500. Ya está. Es así de simple
David Ricardo escribió:


no se si tendrá que ver o sera simple coincidencia, ya que las frases lo llevan haciendo desde el dia 22 si miras por el tag.

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 8768611332

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 8424377345

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 5550406656
Arlgrim escribió:Haga lo que haga Sony Ms la va a superar en potencia , y se ve venir la estrategia , van a sacar la inferior intentando rozar las specs de ps5 y cuando ya las sepan con seguridad al año sacan XSX y se aseguran la superioridad.

Esta peña esta traumadisima con lo de ps4 , eso tenerlo por seguro , lo que es en sentido de que una sea mas potente que otra me la pela ampliamente , por mi parte no comprare nada de Ms hasta que no vuelva a tener exclusivos o se me joda el PC bien jodidito, el tema es el que comentaba el compañero @Bardok84 en sus posts , no puede ser una maquina tan cortita para otros 7 años , si hablamos ahora de que para 4k/60 fps de 12TF una maquina no puede bajar , segun pasen los años y se vaya abusando de tecnolgia y recargando el tema si empezamos con 9 que ya nace cojeando , pues eso va a ser el festival del humor a los 3-4 años.

En mi opinion deberia de tener dos versiones una que te asegure los 4k/30 fps y le tocara tirar de checkerboard y una que te asegure los 4k/60fps nativos , y tienes un margen de 400 a 800 pavos para hacer esto , a mi me parece que esto directamente es que va a ocurrir asi , y la prueba de fuego sera que salga con 9TF , si ocurre dar por hecho que despues de series X como mucho un mes anuncian PS5pro , seria una catastrofe para sony dejarse robar la tostada teniendolo tan facil y con un catalogo que da puto miedo entre lo que ya hay y queda por salir que todos sabemos pero nadie cuenta , hay sagas por ahi que se las puede sacar petroleo y eso de que tus exclusivos no pasen de 1800p a 30fps y la competencia te ande pintando la carita con 4k y 60fps te puede costar carisimo, pero bueno esto son peliculas que yo me monto , la realidad puede ser otra.


En mi humilde opinión, el 80 por ciento de la gente que compra una consola, no tiene ni idea de resoluciones, fps, y demás tecnicismos que la gente "pro", si conocemos. Y por eso, aunque me duela, sacaran una versión sobre los 9-10 tflops, para poder ajustar el precio sobre los 400 eur, que es lo que apuntan los últimos rumores. Ojalá, sacaran una bestia de 15tflops, aunque costara 700 eur. Yo la compraría de salida, pero saben que la gente como yo es minoría, y ellos son una empresa. Lo que me jode de esto, es que volverá a ocurrir lo de la generación pasada, se sacará una versión pro, a los 3 años, pero los juegos siempre se harán en base a las consolas base, añadiéndole dos pijadas cosméticas, que como en el caso de la ps4 pro, a mi modo de ver, no merecen la pena.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jose2488 escribió:
Noctisblue escribió:
Beijing49 escribió:Yo sigo pensando en los rumores que aparecieron en China hablando de dos PS5. Y sinceramente creo que cuadra con todo lo que va saliendo a la luz. A estos niveles siempre hay espionaje entre compañías. A la vez, aunque son competencia, Sony y MSFT trabajan juntas (ahora más que nunca por Azure), así que creo que ambas compañías se encuentran cómodas en una posición como la actual en la que se puedan repartir entre ambas el mercado. Lo que no les hará gracia son entradas como la de Stadia.

Con este marco de fondo y pareciendo bastante clara la salida de dos máquinas por parte de MSFT, dudo mucho que Sony no tenga preparada una jugada similar. Si Sony no tiene de salida dos consolas como MSFT, será porque la versión potente de MSFT será considerablemente más cara y no se considere un riesgo elevado como competencia frente a una PS5 estándar que se coloque en el mercado con un precio que ronde los 400€.

No veo posible que alguna de las dos compañías decida lanzar su consola básica, por unos 400€, teniendo esta una diferencia tan evidente frente a la competencia como la mencionada en tflops.

El único escenario que se me antoja posible en ese sentido sería una Xbox X (versión pro) de 12TF por 600€ frente a la PS5 de 9TF por 400€. Eso lo puedo ver plausible. En tal caso tengo claro que la versión pro de Sony no tardaría demasiado en salir.

En definitiva. Por lógica y números, dudo que vaya a existir gran diferencia. Y si finalmente se da el caso de que una compañía cuele en el mercado una consola al mismo precio que la competencia un 30% más potente, solo quedará aplaudir tal apuesta.


Vamos claro que deberiamos aplaudir y mucho. Pues jamas en la historia ha pasado.
Fijate que la XBox one X salio un año despues, que solo por eso deberia ser un 20 o 30% mas potente al mismo precio, sino que encima salio 100€ mas caro. No me extraña porque la XoneX es una pasada a nivel de ingenieria. Pero su poder esta dentro de los margenes normales saliendo un año después.
Lo que vengo a decir, diferencias no va haber apenas ninguna. Ahora si el precio es de 200€ de diferencia,lógico que la cara sea la potente FALTARÍA mas. Ahora al mismo precio Aunque microsoft este dispuesto a perder 500€ por consola, no saldrá con apenas diferencias.
El precio sera la clave para eso, pero creo que antes que el precio sabremos la potencia de las maquinas. Pues si sony en febrero por decir un fecha anunciara la consolas me lo invento con 13tflops y con RDNA con cores dedicados a RT, mas varias variables, pues sabemos que microsoft no tendrá mucho margen para superar eso. Que serán idénticas y eso seria antes de anunciar el precio. No creo que el precio lo sepamos con un máximo de 6 meses antes. Yo creo que microsoft hará otra conferencia para mayo y dirán su datos y novedades. EL E3 quizás sea precio y juegos.
Hasta las conferencias pocas deduciones reales podemos sacar, otra cosa por ejemplo es que PS5 la anuncie en febrero con 10tflps , entonces estariamos antes un escenario de una consola barata ( PS5) y una posible consola cara (XsX).

Pero todas las filtraciones y rumores solo son interpretativas de lo que que se va rascando de informacion. Pues ni los devkits que significan nada. Es decir, hay centenas de desarrolladores creando para Ps5/xsx que no tienen ni idea de cuales son los datos finales. Todo es interpretar.

Ni sony ni Microsoft pueden CAMBIAR ya nada a día de hoy ni hace 3 meses. Las spec de una consola se cierran de 14 a 18 meses antes de que se lance por temas legales. Como mucho pueden subir la frecuencia de reloj para subir un pelin la.potencia pero eso siempre hay cuando la refrigeración te permita hacerlo.

Hoy día la consola.final esta acabada lo que pueden pulir son los kits de desarrollo. Olvidaros de todo lo demás porque os equivocaría mucho.

Si una tiene 12 y otra 9, una saldrá a 600 y otra a 500. Ya está. Es así de simple


El tema no es ese. EL tema es los datos oficiales no estan. Nadie sabe lo que datos son.NADIE ni el devkit. Y si los devkit pueden modificar muchas cosas, como ampliar la ya ampliada memoria ram, subir velocidad, tanto en cpu y gpu. En los devkit pueden hacer muchas ampliaciones. Siempre por encima de la version de la consola.
Pero ahora mismo los devkits no reflejan la consola ni por encima ni por abajo. Un devkit de PS5 puede tener 15tflops y 32Gb de ram con una CPU a 3.5Ghz y la PS5 tener 10tflops 16gb de ram y la cpu 3.2ghz.
Los desarrolladores no saben los datos reales de la maquina hasta que se los de SONY y hasta entonces tienen que trabajar con lo que tienen.
Pero que ninguna filtración o rumor va ser verdadero ( que puede acertar con tantos rumores y filtraciones que hay, al final poco maregen va haber para que alguno no acierte, pero que acierte no es porque tuviera la informacion, es purA POTRA ). Pero como bien dices el precio es el que hará que una sea mas potente o no. Y no creo que XsX cueste 600€ y no creo que sony ponga su consola a 400€ por lo que "interpreta" de todas sus entrevistas. Y volvemos a lo de siempre interpretar.
Hay es donde esta el tema, el precio y por ahora es mas probable que las dos cuesten 500€, que una 500€ y otra 600€. Pero es interpretar, sobre lo rumores de potencia tecnica me quedo con lo generico.

Pues lo que saco en claro es que la probabilidades de que ambas consolas tenga 10 a 12tflops es bastante altos. La mayoria de rumores anda por ahi. Y de memoria ram tiene pinta de ser 16gb de ram por probabilidades de rumores,Sobre la Cpu no digo nada pues depende mucho de como sean capaces de ventilar.
Y es probable que la consolas ande por eso parametros.
Yo me sorprenderia para bien que una de ellas saliera con 13tflops y 24gb de ram. No lo espero en absoluto eso. Seria un sorpreson.
Arlgrim escribió:me la pela ampliamente , por mi parte no comprare nada de Ms hasta que no vuelva a tener exclusivos


No sé qué manía hay con decir que no son exclusivos porque salen en PC. Es exclusivo de Microsoft y lo saca en sus dos plataformas.

Es como decir q el Mario no es exclusivo porque sale en la 3DS y la switch
Mas alla de cosas tecnicas, si el plan de Sony es sacar un solo modelo veo imposible que hayan tirado por lo bajo (400€) sino todo lo contrario. Es de cajon porque asi te cubres las espaldas y siempre podras rectitificar. Si te quedas corto no hay tu tia.
Entonces, si PS5 cuesta 500€ o no hay esa diferencia con XSX o el precio de esta sube a 600.
Al principio que si eran 9 luego 11 luego 13 luego 12 ahora otra vez 9 . Que si los kit de PS5 rinden algo más que los de xbox...que sibhabra dos versiones, que una..que una ahora y luego otra...yo ya no me creo nada . Y sinceramente, veo estos rumores más el lanzar órdagos a Sony que otra cosa....pero se olvidan de que Sony...aparte de dominar el mercado actualmente y no le interesa...a demostrado que los rumores y demás pamplinas se las trae floja, para bien y para mal .
Noctisblue escribió:
jose2488 escribió:
Noctisblue escribió:
Vamos claro que deberiamos aplaudir y mucho. Pues jamas en la historia ha pasado.
Fijate que la XBox one X salio un año despues, que solo por eso deberia ser un 20 o 30% mas potente al mismo precio, sino que encima salio 100€ mas caro. No me extraña porque la XoneX es una pasada a nivel de ingenieria. Pero su poder esta dentro de los margenes normales saliendo un año después.
Lo que vengo a decir, diferencias no va haber apenas ninguna. Ahora si el precio es de 200€ de diferencia,lógico que la cara sea la potente FALTARÍA mas. Ahora al mismo precio Aunque microsoft este dispuesto a perder 500€ por consola, no saldrá con apenas diferencias.
El precio sera la clave para eso, pero creo que antes que el precio sabremos la potencia de las maquinas. Pues si sony en febrero por decir un fecha anunciara la consolas me lo invento con 13tflops y con RDNA con cores dedicados a RT, mas varias variables, pues sabemos que microsoft no tendrá mucho margen para superar eso. Que serán idénticas y eso seria antes de anunciar el precio. No creo que el precio lo sepamos con un máximo de 6 meses antes. Yo creo que microsoft hará otra conferencia para mayo y dirán su datos y novedades. EL E3 quizás sea precio y juegos.
Hasta las conferencias pocas deduciones reales podemos sacar, otra cosa por ejemplo es que PS5 la anuncie en febrero con 10tflps , entonces estariamos antes un escenario de una consola barata ( PS5) y una posible consola cara (XsX).

Pero todas las filtraciones y rumores solo son interpretativas de lo que que se va rascando de informacion. Pues ni los devkits que significan nada. Es decir, hay centenas de desarrolladores creando para Ps5/xsx que no tienen ni idea de cuales son los datos finales. Todo es interpretar.

Ni sony ni Microsoft pueden CAMBIAR ya nada a día de hoy ni hace 3 meses. Las spec de una consola se cierran de 14 a 18 meses antes de que se lance por temas legales. Como mucho pueden subir la frecuencia de reloj para subir un pelin la.potencia pero eso siempre hay cuando la refrigeración te permita hacerlo.

Hoy día la consola.final esta acabada lo que pueden pulir son los kits de desarrollo. Olvidaros de todo lo demás porque os equivocaría mucho.

Si una tiene 12 y otra 9, una saldrá a 600 y otra a 500. Ya está. Es así de simple


El tema no es ese. EL tema es los datos oficiales no estan. Nadie sabe lo que datos son.NADIE ni el devkit. Y si los devkit pueden modificar muchas cosas, como ampliar la ya ampliada memoria ram, subir velocidad, tanto en cpu y gpu. En los devkit pueden hacer muchas ampliaciones. Siempre por encima de la version de la consola.
Pero ahora mismo los devkits no reflejan la consola ni por encima ni por abajo. Un devkit de PS5 puede tener 15tflops y 32Gb de ram con una CPU a 3.5Ghz y la PS5 tener 10tflops 16gb de ram y la cpu 3.2ghz.
Los desarrolladores no saben los datos reales de la maquina hasta que se los de SONY y hasta entonces tienen que trabajar con lo que tienen.
Pero que ninguna filtración o rumor va ser verdadero ( que puede acertar con tantos rumores y filtraciones que hay, al final poco maregen va haber para que alguno no acierte, pero que acierte no es porque tuviera la informacion, es purA POTRA ). Pero como bien dices el precio es el que hará que una sea mas potente o no. Y no creo que XsX cueste 600€ y no creo que sony ponga su consola a 400€ por lo que "interpreta" de todas sus entrevistas. Y volvemos a lo de siempre interpretar.
Hay es donde esta el tema, el precio y por ahora es mas probable que las dos cuesten 500€, que una 500€ y otra 600€. Pero es interpretar, sobre lo rumores de potencia tecnica me quedo con lo generico.

Pues lo que saco en claro es que la probabilidades de que ambas consolas tenga 10 a 12tflops es bastante altos. La mayoria de rumores anda por ahi. Y de memoria ram tiene pinta de ser 16gb de ram por probabilidades de rumores,Sobre la Cpu no digo nada pues depende mucho de como sean capaces de ventilar.
Y es probable que la consolas ande por eso parametros.
Yo me sorprenderia para bien que una de ellas saliera con 13tflops y 24gb de ram. No lo espero en absoluto eso. Seria un sorpreson.
no no y no. Un devkit nunca va a tener una cpu y gpu distintas al modelo final.

Lo que si suele tener el doble de Ram y velocidades un poquito más altas pero nada más.

Xbox one x tiene 12 gigas de ram y su devkit 24 y velocidades de reloj un 15 % más altas pero nada más. Y así con todas las demás. Doble de Ram y tbien suelen tener mucho más disco duro de almacenaje. Pero nunca una gpu muchísimo más potente que la consola. Asique los devkit si son un claro indicativo de la potencia real.

Ahora falta saber si estos kits son reales o no....que indica que si pero jamás serían consolas de un mismo precio, y eso co.pradpr también lo ve
Si la ps5 rinde 9 y tiene el RT con algún procesador que libere la GPU propia ser similar a los 12 de la X, vamos a ver ...jejeje pintan muy bien
Las risas, la gente ya tirando con el damage control por rumores [qmparto]
Miguelonnn escribió:Si la ps5 rinde 9 y tiene el RT con algún procesador que libere la GPU propia ser similar a los 12 de la X, vamos a ver ...jejeje pintan muy bien

La cosa es que Series X cuenta con unidades dedicadas para RT, de manera confirmada por Microsoft, así que por ahí no pueden rascar y, en el audio tampoco, ahora mismo PS4 lo hace mediante la GPU, porque para la retrocompatibilidad necesitarán meter el chip de audio de One.

Pero vamos, esa diferencia de potencia no hay por donde cogerla.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Torres escribió:
Arlgrim escribió:me la pela ampliamente , por mi parte no comprare nada de Ms hasta que no vuelva a tener exclusivos


No sé qué manía hay con decir que no son exclusivos porque salen en PC. Es exclusivo de Microsoft y lo saca en sus dos plataformas.

Es como decir q el Mario no es exclusivo porque sale en la 3DS y la switch


Tu sigue pensando lo que quieras , mientras tenga mi PC no paso por caja, el dia que sony haga lo mismo idem y me ahorrare un paston.

Y dejate de comparaciones tan absurdas , que no estamos hablando de tonterias, esos autoengaños dejalos para otro , no es lo mismo un mario de 3ds que el de moviles o el de switch , te hablo de versiones en condiciones del mismo juego, que yo sepa el mario de switch no se puede jugar en 3ds y Pc no es un aplataforma de MS , si acaso me sales con windows y hasta puedo pasarlo por alto.

Seamos serios por dios , a ver si me vas a salir tambien con el el Bloodborne o HZD como estan 3 meses en el now ya es lo mismo que steam , jugarlo a 4k en PC y tragar grava en ps4 , venga hombre dejar de estirar ese chicle, eso ya no cuela, y como no decir tambien que en una de esas plataformas puedes llegar a jugar el juego completo aprecio 0 y la otra de 59 a 69$, es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

No se el resto pero yo teniendo la opcion desde principio de jugar bloodborne durante un mes y reventarlo por 2$ o directamente gratis en PC , se compra una ps4 su abuela, eso en mi barrio se llama desesperacion y eso el comprador tambien lo huele.
He visto el video de DF por curiosidad y me parece gracioso que ellos mismos reconozcan que hay inconsistencias en esos datos presentados y que hay que tomarlos con "a pinch of salt"(con cautela),y que haya gente que ya se los tome como datos oficiales [carcajad] ,a ver si va a ser un problema de falta de dominio del idioma [carcajad] mezclada con deseos íntimos..... XD

Yo,a los que realmente les preocupe tanto el interior de PS5 porque realmente quieren adquirir una consola que no se quede demasiado atrás de la competencia,les diría que se esperen a tener datos revelados por Sony,todas las filtraciones son siempre interesadas y/o mal traducidas [+risas] (a veces por falta de conocimientos.....a veces intencionadamente para manipular).

un saludo y relax que queda aún mucho [beer]
Arlgrim escribió:
Torres escribió:
Arlgrim escribió:me la pela ampliamente , por mi parte no comprare nada de Ms hasta que no vuelva a tener exclusivos


No sé qué manía hay con decir que no son exclusivos porque salen en PC. Es exclusivo de Microsoft y lo saca en sus dos plataformas.

Es como decir q el Mario no es exclusivo porque sale en la 3DS y la switch


Tu sige pensando lo que quiera , mientras tenga mi PC no paso por caja, el dia que sony haga lo mismo idem y me ahorrare un paston.

Y dejate de comparaciones tan absurdas , que no estamos hablando de tonterias, esos autoengaños dejalos para otro , no es lo mismo un mario de 3ds que el de moviles o el de switch , te hablo de versiones en condiciones del mismo juego, que yo sepa el mario de switch no se puede jugar en 3ds y Pc no es un aplataforma de MS , si acaso me sales con windows y hasta puedo pasarlo por alto.

Seamos serios por dios , a ver si me vas a salir tambien con el el Bloodborne o HZD como estan 3 meses en el now ya es lo mismo que steam , jugarlo a 4k en PC y tragar grava en ps4 , venga hombre dejar de estirar ese chicle, eso ya no cuela.

Pues yo creo que te equivocas, si xbox no tiene exclusivos por poderlos jugar en pc, tendrías que tener el mismo criterio con pc-now
Al fin y al cabo el now en pc es como jugar a la ps4, en cambio en pc los de micro si los puedes jugar en mejores condiciones
Arlgrim escribió:
Torres escribió:
Arlgrim escribió:me la pela ampliamente , por mi parte no comprare nada de Ms hasta que no vuelva a tener exclusivos


No sé qué manía hay con decir que no son exclusivos porque salen en PC. Es exclusivo de Microsoft y lo saca en sus dos plataformas.

Es como decir q el Mario no es exclusivo porque sale en la 3DS y la switch


Tu sige pensando lo que quiera , mientras tenga mi PC no paso por caja, el dia que sony haga lo mismo idem y me ahorrare un paston.


Faltaría más.., cada uno hace lo que quiere con su dinero... Sólo digo que Microsoft tiene sus exclusivos y ya está. Antes de que naciera la xbox lo trabajaba todo en PC. Yo tengo un ordenador de 1.000 pavos y si quiero jugar a algo de manera decente me tendría que gastar en una gráfica más de lo que me costó la ONE X..., así que como tú.., paso de pasar por caja
nakuada escribió:
David Ricardo escribió:


no se si tendrá que ver o sera simple coincidencia, ya que las frases lo llevan haciendo desde el dia 22 si miras por el tag.

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 8768611332

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 8424377345

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 5550406656

Es muy probable que sea una simple coincidencia. El motivo por el que no me creo el leak de github que tanto os gusta a algunos es que contradice a todos los insiders que dicen que la potencia de PS5 y series x es muy similar, algunos ponen por encima a PS5, dicen que la cifra de teraflops de PS5 es de 2 dígitos, y recientemente Matt de Resetera que tiene un historial de leaks bastante fiable dijo que "se alegraba de ver que habíamos dejado atrás la idea de que el leak de github era una confirmación de nada".

Si a eso le añades que la frecuencia y número de CUs leakeados no tienen ninguna lógica (muy pocos CUs, demasiada frecuencia viendo la gráfica de consumo/rendimiento de la 5700), es muy difícil sostener que esa es la configuración final de PS5.
Bardok84 escribió:Se me fue, serían 9 trflps vs 12

Sigue habiendo mucha diferencia, la generación es muy larga y juego vienen los juegos thirds, muchos vitaminados en su versión pc y a ver qué consola aguanta más la resolución a mayor FPS...


No lo veo, sería decepcionante. Ya hemos visto lo que le pasó a one vs ps4...


Sony si deja esto, además de dejar que xboxsefies Xparta con ventaja acelerará la llegada de es ps5 pro.

De hecho esperaría a dicha versión...


Saludos

Pero que es un rumor de hace dos días, me parece (no tengo ni idea, fíjate la credibilidad que le doy...) Hace ya 1 año cuándo esto le importaba a 3 gatos decían que PS5 llevaría 10TF de potencia bruta... Y que soportaría establemente los 4K@60 Next-Gen a un precio de 500$(~600$).

Del DevKit dicen (fuentes bastante más fiables que esta) que monta 13TF; (cómo van a darle un aparato de 13TF para luego limitarles a 9TF...) Y nada, ahora os creéis totalmente esto último [facepalm]

P.d: La lógica de algunos no la entiendo... Pero ante todo respeto cada punto de vista y si creéis eso, ok.
Como venga uno más, del otro lado a soltar otra opinión de ps5, vendo mis acciones de Sony. [qmparto]
David Ricardo escribió:Es muy probable que sea una simple coincidencia. El motivo por el que no me creo el leak de github que tanto os gusta a algunos es que contradice a todos los insiders que dicen que la potencia de PS5 y series x es muy similar, algunos ponen por encima a PS5, dicen que la cifra de teraflops de PS5 es de 2 dígitos, y recientemente Matt de Resetera que tiene un historial de leaks bastante fiable dijo que "se alegraba de ver que habíamos dejado atrás la idea de que el leak de github era una confirmación de nada".

Si a eso le añades que la frecuencia y número de CUs leakeados no tienen ninguna lógica (muy pocos CUs, demasiada frecuencia viendo la gráfica de consumo/rendimiento de la 5700), es muy difícil sostener que esa es la configuración final de PS5.



Con lo de"tanto os gusta a algunos" espero que no estés mal interpretando mi análisis, ya he dicho que ese camino me parecería muy conservador, que muy posiblemente no se traten siquiera de specs o chip finales, e incluso ya he comentado que sigo con la duda de que incluso realmente Series X vaya a tener esos 12Tflops.
Soy el primero que creo que phil ha hecho un juego de palabras usado el articulo de DF o los rumores para que parezca que hacen referencia a ese dato, pero puede que realmente esta indicando una aclaración que se hace en otra parte del mismo articulo, pero como la narrativa se ha desviado por los 12 y le sigue beneficiando, después se puede salir de rositas diciendo, se malinterpreto, me refería a lo otro ;).
Que ya os digo que ojala las dos tenga 12... o mas puesto a pedir. Pero existen cosas que me hacen estar mas con los pies en el suelo en ambos casos.
Por ejemplo el articulo de digital foundry la frecuencia para Arden se la sacan de la manga ya que en esos datos fltrados no aparece, como si en el caso de oberon. Con Arden simplemente han cogido los supuestos 12Tflops y por la cantidad de CU haciendo el calculo le salen 1700Mhz, pero... realmente series X tiene 12Tflops? o solo están asumiéndolo de forma errónea?.... ahí lo dejo ;)

Después también ir con ojo, que muchos insider basen su info de números altos de Tflops por los devkits, esto también puede llevar al error sobre las capacidades reales de las consolas que llegaran a retail tanto en un caso como en otro ;)
Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops
A este ritmo os va a dar algo , todavia queda mucho, tal como han mencionado algunos a dia de hoy deberiamos coger todos estos rumores con pinzas... yo personalmente solo me creo alrededor de la mitad de lo que se comenta (y de lo que veo, porque esas fotos del devkit no creo que sean parecidas al modelo retail, porque no es un diseño comercial)
Ademas soy pesimista por naturaleza... tengo la sensacion de que hay bastantes posibilidades de que sony haga alguna "cagada"

La tecnologia actual tanto de TV's como de componentes de hardware les permite hacer un pepinazo, y con bajo consumo, baja temperatura y bajo nivel de ruido (por supuesto, esto esta disponible para todos los fabricantes, no solo para sony), teniendo en cuenta que el diseño deberia durar al menos 7 años tengo clarisimo que la estrategia correcta es hacer un esfuerzo inicial para meterle la mejor tecnologia disponible

Que luego saquen versiones reducidas (la digiPS5 sin bluray, y/o con fuente de alimentacion externa) es algo que se ira viendo mas adelante, sony tiene un ritmo de fabricacion de prototipos de placas base que les da igual rediseñar la placa base 40 veces... aunque cabe la posibilidad de que saquen esa "digiPS5" desde el inicio... en realidad ya van con retraso, deberian haberlo hecho con la PS4, yo llevo diciendoselo a algunos amigos desde hace 2 años o asi, lol, mucho antes de que lo hiciese microsoft
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops

Prefiero que saquen una buena consola,silenciosa,con un mejor mando y que no tarde la vida en copiar una simple actualizacion,ah,y que baje los juegos etc al máximo de mi conexión de internet.Lo que lleve Series x a mi me da lo mismo porque los juegos que mas me interesa jugar no voy a poder jugarlos en esa consola,y si quiero potencia de verdad,tengo mi pc gamer.

Si que es cierto,que me molesta mucho que saquen de salida un solo modelo y a los dos años otro mas potente,preferiria varios modelos de salida y poder elegir el que me apetezca,en ese aspecto,si Micro si lo va a hacer así,me pareceria un acierto por parte de ellos.
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops

Yo pienso que entre gastar 500 y 600 es cuestión de a mal esperarte 1 o 2 meses ahorrando, mas si esto supone que me pueden ofrecer algo superior.
Que xbox tenga 12 y ps5 9.5 me la trae floja, pero si el problema son 100€, pues por mi que la saquen a 600€ con los 12
susinsin escribió:
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops

Yo pienso que entre gastar 500 y 600 es cuestión de a mal esperarte 1 o 2 meses ahorrando, mas si esto supone que me pueden ofrecer algo superior.
Que xbox tenga 12 y ps5 9.5 me la trae floja, pero si el problema son 100€, pues por mi que la saquen a 600€ con los 12

Es que no veo el problema en sacar varios modelos de golpe,sacas tres modelos,uno potente,otro medio y otro medio sin lector,todo digital,por ejemplo,o sacas dos modelos con posibilidad de all-digital en cada uno,un poco mas baratos,y TODO EL MUNDO CONTENTO.
eddy escribió:
susinsin escribió:
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops

Yo pienso que entre gastar 500 y 600 es cuestión de a mal esperarte 1 o 2 meses ahorrando, mas si esto supone que me pueden ofrecer algo superior.
Que xbox tenga 12 y ps5 9.5 me la trae floja, pero si el problema son 100€, pues por mi que la saquen a 600€ con los 12

Es que no veo el problema en sacar varios modelos de golpe,sacas tres modelos,uno potente,otro medio y otro medio sin lector,todo digital,por ejemplo,o sacas dos modelos con posibilidad de all-digital en cada uno,un poco mas baratos,y TODO EL MUNDO CONTENTO.

Algún motivo tendrán, yo es que ya de gastar prefiero irme a lo "mejor" (si puedo evidentemente) y en el caso de salir una ps5pro aunque fuera por 700€ no me plantearía comprar la básica por 500, esperaría lo que haga falta, mientras sigo con ps4
susinsin escribió:
eddy escribió:
susinsin escribió:Yo pienso que entre gastar 500 y 600 es cuestión de a mal esperarte 1 o 2 meses ahorrando, mas si esto supone que me pueden ofrecer algo superior.
Que xbox tenga 12 y ps5 9.5 me la trae floja, pero si el problema son 100€, pues por mi que la saquen a 600€ con los 12

Es que no veo el problema en sacar varios modelos de golpe,sacas tres modelos,uno potente,otro medio y otro medio sin lector,todo digital,por ejemplo,o sacas dos modelos con posibilidad de all-digital en cada uno,un poco mas baratos,y TODO EL MUNDO CONTENTO.

Algún motivo tendrán, yo es que ya de gastar prefiero irme a lo "mejor" (si puedo evidentemente) y en el caso de salir una ps5pro aunque fuera por 700€ no me plantearía comprar la básica por 500, esperaría lo que haga falta, mientras sigo con ps4

Bueno yo estoy contigo, prefiero gastarme todo de salida y no en una midgen la verdad.

No quiero una ps5 ahora de 9 a 500 y en 3 años otra de 14 a otros 500. Prefiero una de 12-13 a 600 y tener para 7 u 8 años.

Y con xbox lo mismo.
Beijing49 escribió:Yo sigo pensando en los rumores que aparecieron en China hablando de dos PS5. Y sinceramente creo que cuadra con todo lo que va saliendo a la luz. A estos niveles siempre hay espionaje entre compañías. A la vez, aunque son competencia, Sony y MSFT trabajan juntas (ahora más que nunca por Azure), así que creo que ambas compañías se encuentran cómodas en una posición como la actual en la que se puedan repartir entre ambas el mercado. Lo que no les hará gracia son entradas como la de Stadia.

Con este marco de fondo y pareciendo bastante clara la salida de dos máquinas por parte de MSFT, dudo mucho que Sony no tenga preparada una jugada similar. Si Sony no tiene de salida dos consolas como MSFT, será porque la versión potente de MSFT será considerablemente más cara y no se considere un riesgo elevado como competencia frente a una PS5 estándar que se coloque en el mercado con un precio que ronde los 400€.

No veo posible que alguna de las dos compañías decida lanzar su consola básica, por unos 400€, teniendo esta una diferencia tan evidente frente a la competencia como la mencionada en tflops.

El único escenario que se me antoja posible en ese sentido sería una Xbox X (versión pro) de 12TF por 600€ frente a la PS5 de 9TF por 400€. Eso lo puedo ver plausible. En tal caso tengo claro que la versión pro de Sony no tardaría demasiado en salir.

En definitiva. Por lógica y números, dudo que vaya a existir gran diferencia. Y si finalmente se da el caso de que una compañía cuele en el mercado una consola al mismo precio que la competencia un 30% más potente, solo quedará aplaudir tal apuesta.


Esto venía a decir pero no lo podría haber explicado tan bien.

Personalmente creo que 2 modelos de salida no sería una buena jugada (aunque nunca se sabe). Y aunque luego somos capaces de gastarnos 1000€ en un teléfono, no creo que una consola de 600€ sea la máquina base de una compañía. Más de 400€ ya es jugársela, la gran masa de compradores no estaría dispuesta a gastarlo.

En mi caso acabará cayendo la PS5 porque tiene IPs que me encantan, pero el señor Phil está haciendo las cosas bien en Xbox y promete ser una generación de geniales juegos para la verde y, si es así, acabará en mis estanterías.

Una consola 30% más potente al mismo precio!??? Sería de locos, ya no sólo por la jugada del precio, si no porque debería convencer a la gente que compra consolas pero no está metido en el mundillo (la gran mayoría) de que es así.

F.F. [fies]
El modelo más barato para jugar al fornite o FIFA 21, es el que va a triunfar en las navidades 2020 y ya obtendrá una buena ventaja en ventas, y punto.
Convencer a un crio que los teraflops es lo más divertido de una consola es complicado.
Alomejor sacan una ps5 de unos 400e para 1080p de unos 8 a 9 tf
Y sacan otra ps5 4k a 600e de unos 12 q a 13tf
Microsoft tiene pinta que va a hacer algo así de salida
Sin tener mucha idea parece que la “cagada” de los 9.2Tf viene por culpa de la retro compatibilidad y la necesidad de tener el mismo número de 36CUs,esto explicaría la burrada de al estar limitados en el número pues subir la frecuencia a los 2ghz

Lo que no entiendo es porque un sistema es tan difícil hacerlo retro compatible y el otro parece que no tiene problema,siguiendo los 4 con apus amd
El precio de esta Gen dudo mucho que supere los 499 euros, ya se la jugaron con PS3 una vez, a 600 euros, y solamente ver ese precio hizo que la gente no dudase el no comprarla e irse a la competencia, o esperar a que baje. Sinceramente, después de liderar una Generación entera, con PS4, no van a jugársela a meter la PS5 a 600 euros. Lo que sí espero es dos versiones de inicio, PS5 y PS5 Premium, y la segunda más cara con alguna ampliación de SSD, quizás 2 Tbs, y algo de Hrdware, pero vamos que esto loo veo más en MS, en Sony no.
eddy escribió:
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops

Prefiero que saquen una buena consola,silenciosa,con un mejor mando y que no tarde la vida en copiar una simple actualizacion,ah,y que baje los juegos etc al máximo de mi conexión de internet.

No eres el unico, aunque tampoco somos muchos, pero creo que esta generacion va a ser la que solucione los problemas de eficiencia, calor, ruido, y problemas de hardware, hay mucha gente que esta cansada de tener que preocuparnos de que si la consola se recalienta, que si hace ruido... al final la experiencia es frustrante porque mientras estas jugando no sabes si la consola va a reventar
Por poner un ejemplo con coches... es como comparar un coche viejo (que te puede traicionar en cualquier momento) con uno nuevo... si vas a hacer un viaje largo con el coche nuevo simplemente te relajas y disfrutas del viaje, pero con el coche viejo vas acojonao XD

En cuanto a lo de los formatos digitales hay mucho que hablar de esto, pero la raiz del problema es que no hay unos estandards para "empaquetar" los juegos
Y lo puedo entender... porque si existiesen esos estandares se podrian considerar restriciones para las compañias de juegos, ya que tendrian que seguir unas reglas estrictas y eso no les hace mucha gracia claro, prefieren tener mas libertad

Pero vamos... que ya es hora de que lo hagan... porque no tiene ningun sentido que para actualizar un mapa multijugador de un juego te tengas que bajar 4gb... o que al bajarte un juego de las tiendas online oficiales te estes bajando los audios para 40 idiomas que nisiquiera entiendes y nunca vas a usar... o que si solo te interesa el modo online de un juego te estes bajando el modo campaña... o que si lo que te interesa es "comprar y jugar" lo mas rapido posible te estes bajando los videos extras (que solo se desbloquean al terminar el juego) de el "como se hizo el juego"... y asi podriamos sseguir y hacer una lista de cosas que no tienen sentido
Todo eso lo deberian de estandarizar, en la generacion de PS3/xbox360 era un desastre, en la actual lo han intentado mejorar un poco, pero en la nueva generacion de consolas tienen la oportunidad de hacerlo bien definitivamente

merynaiss escribió:Personalmente creo que 2 modelos de salida no sería una buena jugada (aunque nunca se sabe). Y aunque luego somos capaces de gastarnos 1000€ en un teléfono, no creo que una consola de 600€ sea la máquina base de una compañía. Más de 400€ ya es jugársela, la gran masa de compradores no estaría dispuesta a gastarlo.

Hace poco encontre una imagen donde se veian los precios de salida de todas las consolas que han existido (desde los ordenadores personales de 8 bits), y es curioso... todas (excepto portatiles) estaban a precio de salida alrededor de los 400€ al cambio
Tiene sentido limitar el precio, hay veces que vendes mas cuando pones un precio bajo (o digamos... un precio contenido porque comprarse una consola de salida nunca han sido barato)

El problema que tienen actualmente es que la tecnologia disponible puede hacer maravillas (esta vez va a ser un salto generacional de los buenos, yo diria que va a ser el mas grande de la historia de las consolas)
Y en cierto modo estan obligados a hacerlo... porque si no lo hacen "les van a comer la tostada" los fabricantes de placas base de PC, o ensambladores de PC, o cualquiera de los "gigantes tecnologicos" que derrepente decidan hacer una consola... si alguno de esos productos tiene exito el resultado seria que a partir de ese momento se tendrian que "repartir la tarta" entre 4 (en vez de los 3 fabricantes de consolas actuales)

Por decirlo de alguna manera... en el momento que sony se subio al tren de los procesadores x64 se metieron en un jardin donde hay muchos competidores potenciales y no pueden bajar la guardia
Sandungas escribió:
merynaiss escribió:Personalmente creo que 2 modelos de salida no sería una buena jugada (aunque nunca se sabe). Y aunque luego somos capaces de gastarnos 1000€ en un teléfono, no creo que una consola de 600€ sea la máquina base de una compañía. Más de 400€ ya es jugársela, la gran masa de compradores no estaría dispuesta a gastarlo.

Hace poco encontre una imagen donde se veian los precios de salida de todas las consolas que han existido (desde los ordenadores personales de 8 bits), y es curioso... todas (excepto portatiles) estaban a precio de salida alrededor de los 400€ al cambio
Tiene sentido limitar el precio, hay veces que vendes mas cuando pones un precio bajo (o digamos... un precio contenido porque comprarse una consola de salida nunca han sido barato)

El problema que tienen actualmente es que la tecnologia disponible puede hacer maravillas (esta vez va a ser un salto generacional de los buenos, yo diria que va a ser el mas grande de la historia de las consolas)
Y en cierto modo estan obligados a hacerlo... porque si no lo hacen "les van a comer la tostada" los fabricantes de placas base de PC, o ensambladores de PC, o cualquiera de los "gigantes tecnologicos" que derrepente decidan hacer una consola... si alguno de esos productos tiene exito el resultado seria que a partir de ese momento se tendrian que "repartir la tarta" entre 4 (en vez de los 3 fabricantes de consolas actuales)

Por decirlo de alguna manera... en el momento que sony se subio al tren de los procesadores x64 se metieron en un jardin donde hay muchos competidores potenciales y no pueden bajar la guardia


Si estoy de acuerdo. Pero eso la gran masa de compradores no lo sabe y ven consolas muy caras; creo, que si Microsoft y SONY sacan consolas de 600€ llegará NINTENDO con una revisión de SWITCH por 400€ y, por ejemplo, 6TF y se comerá la "tostada"
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops


12 Tflops o más y que cueste 600

No quiero modelos pro dentro de un par de años y volver a rascarme el bolsillo

Microsoft parece que lo va a hacer, a ver qué hace Sony
pjiglesias escribió:
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops


12 Tflops o más y que cueste 600

No quiero modelos pro dentro de un par de años y volver a rascarme el bolsillo

Microsoft parece que lo va a hacer, a ver qué hace Sony


Pero eso no descarta un modelo más potente de M.S. en unos años
nakuada escribió:
David Ricardo escribió:Es muy probable que sea una simple coincidencia. El motivo por el que no me creo el leak de github que tanto os gusta a algunos es que contradice a todos los insiders que dicen que la potencia de PS5 y series x es muy similar, algunos ponen por encima a PS5, dicen que la cifra de teraflops de PS5 es de 2 dígitos, y recientemente Matt de Resetera que tiene un historial de leaks bastante fiable dijo que "se alegraba de ver que habíamos dejado atrás la idea de que el leak de github era una confirmación de nada".

Si a eso le añades que la frecuencia y número de CUs leakeados no tienen ninguna lógica (muy pocos CUs, demasiada frecuencia viendo la gráfica de consumo/rendimiento de la 5700), es muy difícil sostener que esa es la configuración final de PS5.



Con lo de"tanto os gusta a algunos" espero que no estés mal interpretando mi análisis, ya he dicho que ese camino me parecería muy conservador, que muy posiblemente no se traten siquiera de specs o chip finales, e incluso ya he comentado que sigo con la duda de que incluso realmente Series X vaya a tener esos 12Tflops.
Soy el primero que creo que phil ha hecho un juego de palabras usado el articulo de DF o los rumores para que parezca que hacen referencia a ese dato, pero puede que realmente esta indicando una aclaración que se hace en otra parte del mismo articulo, pero como la narrativa se ha desviado por los 12 y le sigue beneficiando, después se puede salir de rositas diciendo, se malinterpreto, me refería a lo otro ;).
Que ya os digo que ojala las dos tenga 12... o mas puesto a pedir. Pero existen cosas que me hacen estar mas con los pies en el suelo en ambos casos.
Por ejemplo el articulo de digital foundry la frecuencia para Arden se la sacan de la manga ya que en esos datos fltrados no aparece, como si en el caso de oberon. Con Arden simplemente han cogido los supuestos 12Tflops y por la cantidad de CU haciendo el calculo le salen 1700Mhz, pero... realmente series X tiene 12Tflops? o solo están asumiéndolo de forma errónea?.... ahí lo dejo ;)

Después también ir con ojo, que muchos insider basen su info de números altos de Tflops por los devkits, esto también puede llevar al error sobre las capacidades reales de las consolas que llegaran a retail tanto en un caso como en otro ;)

Con lo de "tanto os gusta a algunos" me refiero a que haces todo tipo de concesiones en la lógica para que cuadre. Los insiders están equivocados, PS5 va a una frecuencia mayor que la GPU equivalente de AMD cuando eso nunca es el caso, rebajas las expectativas de Series X (al parecer 1.700Mhz es mucho para Microsoft y 2.000 es asequible para Sony)...

Y principalmente evitas hablar del tema que sabes que es difícil de argumentar lógicamente. Yo te hablo de la falta de lógica de la configuración de github para PS5 y en tu respuesta me hablas principalmente de Xbox.

@chris76 La retrocompatibilidad no necesita tener el mismo número de CUs. En PS4 Pro tienen el doble y lo que hacen es desactivar la mitad. Yo lo que pienso es que esos leaks de AMD son pruebas de retrocompatibilidad con un dev kit prematuro que no es representativo de la APU final
Yo sí veo una buena estrategia lanzar dos modelos al mismo tiempo en 2020. Es cierto que la gran masa de compradores no somos nosotros, discutiendo aquí por teraflops. Pregúntale a una mamá de dos niños adolescentes que cuántos teraflops le gustaría que PS5 tuviera. Sin embargo, ahí está el núcleo de clientes. Esos padres castizos yendo al Mediamarkt a por la nueva Pley. A ese grupo (enorme, mayoritario) de clientes se les cautiva con el nuevo nombre (PS5) y con el menor precio posible, sobre todo si al lado tienen una Xbox más cara. Pero así no nos contentan a nosotros, que también seremos un buen puñado de gente buscando un mayor salto generacional.

Por lo tanto, que les vendan una chusta de consola a los incautos por 400€ y a nosotros nos den lo bueno por 549€. Lo malo de esto es que entonces el software se diseñará con el modelo flojo en mente y lastrará las capacidades del sistema toda la generación.
Que pesadez con la potencia...a mi que me den juegos que es lo realmente importante, cosa que hasta hoy nunca han fallado con el catalogo. :)
TitoKeren escribió:
eddy escribió:
Antier escribió:Ya empezó la guerra de a ver quién la tiene más gorda?.... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Esa guerrita nunca ha acabado.

Y nunca acabará, como todas las guerras.

Por que la guerra, la guerra nunca cambia

@Raven87 Toda la razón, el que la venda más barata gana y lo malo de sacar 2 modelos, es que la 1.ª lastra la 2.ª.
Big kaiser escribió:Alguien sabe cuantos tflops equivalen 1tflop rdna vs 1 tflop gcn??

Gracias a quien conteste.

Que me corrijan si no estoy en lo cierto. Pero un TeraFlop es ya una medida de potencia de cálculo. Luego es independiente de la tecnología. Se mide para ese hardware, y ya está.

Es como decir cuántos caballos de potencia de un coche eléctrico corresponden a un caballo de potencia de un coche de gasolina. Pues lo mismo, ambos son un caballo de potencia.
@David Ricardo tampoco creo los 2000 ya que lo que ganan por un lado en costes lo pueden perder por otro en cuanto a refrigeración y requerimientos eléctricos, que es posible, si, pero aun coste, al igual que tener un die enorme tambien con llevaria un coste asociados mas alla del precio de produccion, en el caso de navi su punto dulce ahora mismo suele estar entre 1750-1850Mhz a mas se gana muy poco rendimiento para el aumento de consumo que desarrollan, tampoco creo que sean los chip finales en ninguno de los dos casos, creo que lo he dejado claro varias veces, solo planteo la situación sobre los datos. Lo que si creo es que las expectativas de 12TFlops usando navi junto a todo lo que quieren incluir son algo altas también para ambas. Que ya digo que ojala, seria el primero en alegrarme y analizar como lo han hecho, pero prefiero mantenerme un un perfil mas comedido.

Me sorprende mucho cuando veo la gente comentar que 9-10Tflops son basura solo por que se hable de que la otra pueda tener mas, da igual desde la perspectiva queráis mirarla ya sea del lado de sony o de microsoft he visto este tipo de comentarios, cuando con esa cantidad y otros factores que no se tienen en cuenta, se pueden hacer realmente maravillas en un entorno cerrado como son las consolas, mas si viene con añadidos de unidades solidas personalizadas, la posibilidad de tecnologías como el hbcc y el uso de cache HMB (no confundir con memorias HBM) sobre las ultimas versiones del protocolo Nvme entre las nand y la memoria del sistema que pueden sacarle mucho partido usando programaciones especificas, que no son viables en un entono abierto como pc.

No se ya me ha pasado varias veces en otras ocasiones que solo por comentar una perceptiva o intentando ser neutral los del otro lado se sientan como atacados por dar un punto de vista que no cuadre, muchos de aqui sabeis que juego en todas las plataformas, de hecho en algunos de mis post he puesto imágenes de las consolas, pc y tal metidos como hiperenlaces de texto, pero ya estoy acostumbrado que unos me digan que si tiendo a xbox, que si tiendo a sony, que si tiendo a nintendo, que porque explico cosas de pc... no se... parece que la gente no entienda que algunos nos gustan simplemente la tecnología independientemente de donde venga y principalmente los juegos, si algo tengo que darle la razón por ejemplo a Matt de Resetera al que tanto indicas, es en el circo que se ha convertido la maldita batallita de consolas, ya que desde una perspectiva como jugador para mi lo mejor seria que se unieran todos hicieran una maquina única y todos a desarrollar para la misma, cosa que es simplemente una Utopia.

edito: Perdon si me he encendio un momento, pero es que ya no se como explicar algo sin que alguien se sienta que le están jodiendo su maquina y queria dejar clara mi postura.
chris76 escribió:Sin tener mucha idea parece que la “cagada” de los 9.2Tf viene por culpa de la retro compatibilidad y la necesidad de tener el mismo número de 36CUs,esto explicaría la burrada de al estar limitados en el número pues subir la frecuencia a los 2ghz

Lo que no entiendo es porque un sistema es tan difícil hacerlo retro compatible y el otro parece que no tiene problema,siguiendo los 4 con apus amd


Xbox lleva toda la generación currandose un "emulador" para la retrocompatibilidad. Por eso hasta hace poco, salían juegos cada mes de 360 retrocompatibles. Porque tenían que adaptar uno a uno cada juego para su emulador. Para eso han necesitado de varios años de trabajo y mucho i+d detrás. De hecho, se llegó a felicitar a los ingenieros de Ms por hacer algo que parecía a todas luces imposible, que es emular la Xbox 360 en la Xbox One.

Como se puede ver en esta noticia, se pensaba que era algo muy difícil por aquella época.

https://generacionxbox.com/es-realmente ... -xbox-one/

A base de mucho curro y muchos años Ms consiguió emular la mayor parte del catalogo de 360 y construir unas herramientas eficientes mientras sony se limitaba a decir que nadie usaria la retrocompatibilidad y que por eso no la incluía en ps4.

https://www.levelup.com/noticias/325679 ... yStation-4

Ahora Sony ha visto que no iba a poder emular los juegos de ps4 en ps5... No por falta de talento ni por falta de potencia, sino por falta de tiempo no les ha quedado otra que diseñar una retrocompatibilidad por hardware lastrando como se rumorea el Hard de ps5 y como muy bien te has dado cuenta, la obligatoriedad de usar 36CUs. No les da tiempo físico a crear en un año, año y medio un emulador, problema que no tiene microsoft pues llevan desarrollando uno desde el 2014 de ahí que no esté limitado el numero de CUs de Xbox SeX. Mas o menos creo que los tiros van por ahí.
Ya se ha visto esta generación que la potencia no es lo que importa
eddy escribió:
jose2488 escribió:Que preferís vosotros? Una ps5 cerca de 9.5 tflops a 500 euros y que la serie x lleve 12 y cueste 600....o que ps5 cueste 600 y lleve 12 tflops

Prefiero que saquen una buena consola,silenciosa,con un mejor mando y que no tarde la vida en copiar una simple actualizacion,ah,y que baje los juegos etc al máximo de mi conexión de internet.Lo que lleve Series x a mi me da lo mismo porque los juegos que mas me interesa jugar no voy a poder jugarlos en esa consola,y si quiero potencia de verdad,tengo mi pc gamer.

Si que es cierto,que me molesta mucho que saquen de salida un solo modelo y a los dos años otro mas potente,preferiria varios modelos de salida y poder elegir el que me apetezca,en ese aspecto,si Micro si lo va a hacer así,me pareceria un acierto por parte de ellos.

En lo marcado en negrita no tiene nada que ver la consola... Es más bien cosa de PSN.
Wafer escribió:Ya se ha visto esta generación que la potencia no es lo que importa

La potencia es un factor más, pero discrepo y creo que sí que es uno de los factores importantes.

Yo enunciaría los siguientesfactores como algunos de los importantes: potencia, juegos exclusivos, servicios, retrocompatibilidad, hardware silencioso, hergonomía del mando, portabilidad (en el caso de portátiles), etc.

Hay varios factores. Y diferentes tipologías de clientes priorizan distintos factores. Pero, en mi opinión, la potencia sí que es uno de los importantes. :p

Otra cosa es la Swith, que juega en otra liga priorizando algunos de los otros factores que comento.
No tengáis miedo a decir que por mucha potencia que tenga Xbox X aun le queda mucho camino para consolidar sagas de juegos propios sabiendo que sony solo con sacar bloodborne 2, algo nuevo de naughty dog, gow 5, spiderman 2 etc etc... ya tiene catalogo mas que de sobra para ir tirando hasta ps5 pro o lo que se les ocurra.
178982 respuestas