[Hilo Oficial] PS5

susinsin escribió:No tengáis miedo a decir que por mucha potencia que tenga Xbox X aun le queda mucho camino para consolidar sagas de juegos propios sabiendo que sony solo con sacar bloodborne 2, algo nuevo de naughty dog, gow 5, spiderman 2 etc etc... ya tiene catalogo mas que de sobra para ir tirando hasta ps5 pro o lo que se les ocurra.

Es cierto. Un Bloodborne 2 me haría comprarme una PS5. Mierda. [mamaaaaa]

Y The Last Of Us 2, también.
Y el Horizon Zero Dawn 2, también.
Y PSVR 2, también.

Estoy perdido. [+risas]
Con la que le está cayendo a PS5, el tweet de ayer de Playstation no puede ser casualidad

"Everything is true, except for the lies."
– Fragile, Death Stranding
nakuada escribió:@David Ricardo tampoco creo los 2000 ya que lo que ganan por un lado en costes lo pueden perder por otro en cuanto a refrigeración y requerimientos eléctricos, que es posible, si, pero aun coste, al igual que tener un die enorme tambien con llevaria un coste asociados mas alla del precio de produccion, en el caso de navi su punto dulce ahora mismo suele estar entre 1750-1850Mhz a mas se gana muy poco rendimiento para el aumento de consumo que desarrollan, tampoco no creo que sean los chip finales en ninguno de los dos casos, creo que lo he dejado claro varias veces, solo planteo la situación sobre los datos. lo que si creo es que las expectativas de 12TFlops usando navi junto a todo lo que quieren incluir son algo altas también para ambas. Que ya digo que ojala, seria el primero en alegrarme y analizar como lo han hecho, pero prefiero mantenerme un un perfil mas comedido.

Me sorprende mucho cuando veo la gente comentar que 9-10Tflops son basura solo por que se hable de que la otra pueda tener mas, da igual desde la perspectiva queráis mirarla ya sea del lado de sony o de microsoft he visto este tipo de comentarios, cuando con esa cantidad y otros factores que no se tienen en cuenta, se pueden hacer realmente maravillas en un entorno cerrado como son las consolas, mas si viene con añadidos de unidades solidas personalizadas, la posibilidad de tecnologías como el hbcc y el uso de cache HMB (no confundir con memorias HBM) sobre las ultimas versiones del protocolo Nvme entre las nand y la memoria del sistema que pueden sacarle mucho partido usando programaciones especificas, que no son viables en un entono abierto como pc.

No se ya me ha pasado varias veces en otras ocasiones que solo por comentar una perceptiva o intentando ser neutral los del otro lado se sientan como atacados por dar un punto de vista que no cuadre, muchos de aqui sabeis que juego en todas las plataformas, de hecho en algunos de mis post he puesto imágenes de las consolas, pc y tal metidos como hiperenlaces de texto, pero ya estoy acostumbrado que unos me digan que si tiendo a xbox, que si tiendo a sony, que si tiendo a nintendo, que porque explico cosas de pc... no se... parece que la gente no entienda que algunos nos gustan simplemente la tecnología independientemente de donde venga y principalmente los juegos, si algo tengo que darle la razón por ejemplo a Matt de Resetera al que tanto indicas, es en el circo que se ha convertido la maldita batallita de consolas, ya que desde una perspectiva como jugador para mi lo mejor seria que se unieran todos hicieran una maquina única y todos a desarrollar para la misma, cosa que es simplemente una Utopia.

edito: Perdon si me he encendio un momento, pero es que ya no se como explicar algo sin que alguien se sienta que le están jodiendo su maquina y queria dejar clara mi postura.

Viendo que todos los insiders dicen que las consolas van a estar parejas, y las specs de Arden en el punto dulce que tú mismo expones dan apróximadamente 12 teraflops, no te cuadraría que Oberon sea un devkit sobrerrevolucionado para acercarse lo máximo posible a las specs de la consola final que tendría más CUs a una frecuencia menor?
@David Ricardo si miras páginas atrás creo que lo comenté cuando rogame subió una de las imágenes que me hizo dar con los datos, ya que mostrara la configuración en clamshell y el uso de 16 bancos de memorias con módulos de 2GB de densidad tenía pinta de que la máquina de pruebas podría ser un devkit o una unidad de validación.
nakuada escribió:@David Ricardo si miras páginas atrás creo que lo comenté cuando rogame subió una de las imágenes que me hizo dar con los datos, ya que mostrara la configuración en clamshell y el uso de 16 bancos de memorias con módulos de 2GB de densidad tenía pinta de que la máquina de pruebas podría ser un devkit o una unidad de validación.

Eso es un sí?
Posiblemente pero tampoco se puede afirmar, simplemente los datos no son concluyentes, por ejemplo el primer Ariel, pondría la mano en el fuego que sería lo que montaron en aquel devkit que hablo Cerny con bajas velocidades, el segundo Ariel por las fechas coincidiría con los devkit "V" pero con oberon no está tan claro, mejora en todo a los datos de Ariel incluso en caches y anchos de banda. Puede que sea un chip en proceso de validación que no vaya a usarse finalmente ni tan siquiera en devkits por eso digo que no se tienen que tomar estos datos a fuego ya que no tienen que ser unidades finales. Que parte es la que no se entiende de ello?.
El problema es que la mayoría ya lo está dando por válido, y dan por hecho que PS5 será así... [facepalm]
Puma 117 escribió:
chris76 escribió:Sin tener mucha idea parece que la “cagada” de los 9.2Tf viene por culpa de la retro compatibilidad y la necesidad de tener el mismo número de 36CUs,esto explicaría la burrada de al estar limitados en el número pues subir la frecuencia a los 2ghz

Lo que no entiendo es porque un sistema es tan difícil hacerlo retro compatible y el otro parece que no tiene problema,siguiendo los 4 con apus amd


Xbox lleva toda la generación currandose un "emulador" para la retrocompatibilidad. Por eso hasta hace poco, salían juegos cada mes de 360 retrocompatibles. Porque tenían que adaptar uno a uno cada juego para su emulador. Para eso han necesitado de varios años de trabajo y mucho i+d detrás. De hecho, se llegó a felicitar a los ingenieros de Ms por hacer algo que parecía a todas luces imposible, que es emular la Xbox 360 en la Xbox One.

Como se puede ver en esta noticia, se pensaba que era algo muy difícil por aquella época.

https://generacionxbox.com/es-realmente ... -xbox-one/

A base de mucho curro y muchos años Ms consiguió emular la mayor parte del catalogo de 360 y construir unas herramientas eficientes mientras sony se limitaba a decir que nadie usaria la retrocompatibilidad y que por eso no la incluía en ps4.

https://www.levelup.com/noticias/325679 ... yStation-4

Ahora Sony ha visto que no iba a poder emular los juegos de ps4 en ps5... No por falta de talento ni por falta de potencia, sino por falta de tiempo no les ha quedado otra que diseñar una retrocompatibilidad por hardware lastrando como se rumorea el Hard de ps5 y como muy bien te has dado cuenta, la obligatoriedad de usar 36CUs. No les da tiempo físico a crear en un año, año y medio un emulador, problema que no tiene microsoft pues llevan desarrollando uno desde el 2014 de ahí que no esté limitado el numero de CUs de Xbox SeX. Mas o menos creo que los tiros van por ahí.


Te puedo comprar la idea/teoría pero sony no lleva diseñando la PS5 un año o año y medio :p , de hecho seguramente poco faltará y/o hayan comenzando ya con el roadmap (de forma muuuuuy básica obviamente) de "PS6".
davidDVD escribió:El problema es que la mayoría ya lo está dando por válido, y dan por hecho que PS5 será así... [facepalm]


Para callar bocazas deberia ser cierto el rumor de una PS5 Pro de salida...y que todo lo comparado de 9Teraflops sea la version Ps5 normal, y luego den la ostia en la mesa este dia 6 de enero
Soy mas de Xbox y Microsoft pero... cuando alguien se confia tanto...
A ver,creo que se mezclan conceptos....A NIVEL GENERAL DEL COMPRADOR,los factores que realmente importan son:Precio y confianza en la marca.....ahi sabemos que Sony volverá a vender más que nadie etc etc.Luego ya está A NIVEL USUARIO CON CONOCIMIENTOS DE HARDWARE (mas o menos básicos),este grupo,en el que nos encontramos la mayoria de este foro,logicamente,queremos que la máquina que vamos a comprar,sea lo mas potente posible,con el hard mas actualizado e incluso que cubra posibilidades futuras etc etc....pero es que ese grupo somos una diminuta,MINORIA.Yo diría que insignificante para una compañia como Sony.

Si realmente,al final,Micro sacase una consola muchisimo mas potente(y cara,no soñeis [carcajad] ),acompañando a un modelo básico mas asequible de salida,lo haria por dos motivos básicos,por un lado,se sabe perdedora en ventas antes de comenzar la next gen,no creo que sus directivos sean tontos y no sepan que lo que ha vendido en esta gen PS4 es ya una losa imposible de levantar y que marca la siguiente generación irremediablemente,por lo tanto,sacando este modelo,diversificando su oferta,sabe que puede tanto captar usuarios high-tech( :p )de la competencia desencantados si Sony no saca un modelo tan potente,como por otro lado,consiguen contentar a usuarios de pc(va sin segundas XD )cansados de pagar pastizales para estar a la última y mantener el ritmo de los settings ultra-altos de los juegos que van saliendo.

Debo decir que me parece una jugada inteligente por parte de Micro(si lo hacen al final)y realmente la única que pueden acometer para recuperar cuota de mercado(seguiran vendiendo mucho menos igualmente pq el segmento CASUAL es sencillamente el mayoritario).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
legn escribió:
davidDVD escribió:El problema es que la mayoría ya lo está dando por válido, y dan por hecho que PS5 será así... [facepalm]


Para callar bocazas deberia ser cierto el rumor de una PS5 Pro de salida...y que todo lo comparado de 9Teraflops sea la version Ps5 normal, y luego den la ostia en la mesa este dia 6 de enero
Soy mas de Xbox y Microsoft pero... cuando alguien se confia tanto...

Lo dudo... No va a haber dos modelos a la misma vez de salida. Ya las fuentes dijeron (antes de que se montara el circo) que sólo habría uno, y a 500$ (600$ cómo máximo).



Hitman Dev IO Interactive Impressed By PS5’s Ray Tracing Capabilities:

https://www.psu.com/news/hitman-dev-io- ... abilities/
usuariopc escribió:
Big kaiser escribió:Alguien sabe cuantos tflops equivalen 1tflop rdna vs 1 tflop gcn??

Gracias a quien conteste.

Que me corrijan si no estoy en lo cierto. Pero un TeraFlop es ya una medida de potencia de cálculo. Luego es independiente de la tecnología. Se mide para ese hardware, y ya está.

Es como decir cuántos caballos de potencia de un coche eléctrico corresponden a un caballo de potencia de un coche de gasolina. Pues lo mismo, ambos son un caballo de potencia.


Te equivocas. Los teraflops se calculan simplemente multiplicando las texture units * ROPS * frecuencia. Si la eficiencia de la arquitectura mejora, a igualdad de flops tendrá más rendimiento la arquitectura más eficiente.

Por eso no tiene ningún puto sentido comparar Tflops entre arquitecturas. Incluso tampoco es del todo razonable hacerlo en APU modificadas como tienen las consolas.
Uf, si esto se cumple la Ps5 va ser una "cafetera" respecto a la Xbox, mas vale que de salida tengan algún juego top, en mi caso sería Bloodborne 2 [tadoramo] , de no ser así pillaría la Xbox.... todos los multiplataformas mas pepinos, al final son la inmensa mayoría de juegos y Ps5 podría esperar.
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352

Esa cuenta de quién es?
djfran28 escribió:
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352

Esa cuenta de quién es?

De quien acertó la fecha de salida de TLoU2... Y ahora dice que PS5 tendrá total retrocompatibilidad con todas las PS lanzadas hasta la fecha (incluidas portátiles).
davidDVD escribió:
djfran28 escribió:
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352

Esa cuenta de quién es?

De quien acertó la fecha de salida de TLoU2... Y ahora dice que PS5 tendrá total retrocompatibilidad con todas las PS lanzadas hasta la fecha (incluidas portátiles).

Habría que ver cómo pero sería impresionante.
Pues no sé si lo harán pero creo que el día 6 que es la conferencia esa del CES deberían presentar la máquina como hizo Xbox. Más que nada para zanjar de una vez los rumores que están venga a salir. De paso podrían mostrar la forma final porque si es como el devkit así la descarto directamente [+risas] Que sí, que prisa no tienen porque venden mucho y todavía tienen que salir TLOUS 2 y Ghost of Tsushima para PS4 pero se está extendiendo demasiado el rumor de que Xbox será bastante más potente y no estaría mal que enseñaran las cartas ya.
Brugge09 escribió:Pues no sé si lo harán pero creo que el día 6 que es la conferencia esa del CES deberían presentar la máquina como hizo Xbox. Más que nada para zanjar de una vez los rumores que están venga a salir. De paso podrían mostrar la forma final porque si es como el devkit así la descarto directamente [+risas] Que sí, que prisa no tienen porque venden mucho y todavía tienen que salir TLOUS 2 y Ghost of Tsushima para PS4 pero se está extendiendo demasiado el rumor de que Xbox será bastante más potente y no estaría mal que enseñaran las cartas ya.

Pero que prisa hay? Podría haber teaser, pero febrero-marzo es cuando se está diciendo que habría PlayStation Meeting y se mostraría el DS5 (con apretura de reservas de la máquina).

Sony tienen un gran año por delante con PS4, aún no está muerta... Ya le tocará a PS5 en el E3.

P.d: Los rumores... Con no entrar y leerlos, asunto zanjado.
Hoy parece que es el dia de decir que PS5 es buena [toctoc] .

Jonathan Blow: PS5 Is Pretty Good; I’m Excited About Some Next-Gen Consoles, Not All of Them


https://wccftech.com/jonathan-blow-ps5- ... l-of-them/
@davidDVD prisa ninguna, por eso decía, yo con Nioh 2, The Last of US 2 y el Ghost of Tsushima tengo ya medio año hecho. Añadimos algún multi más tipo Cyberpunk y redondo. Es más ansia y ganas de ver cómo es al final PS5.

En cuanto a los rumores... Están en todas partes macho no solo en EOL [+risas] No habría que entrar en ninguna página del tema videojuegos.

Yo sí que pienso una cosa, si la imagen de Xbox en España por ejemplo es la que es... El grueso de gente que compra consolas (padres, chavales sin estos datos técnicos que se hablan aquí, etc) no va a ir a por una consola que tenga mogollón de teraflops... Van a ir a por la marca y a por los juegos. Xbox tiene que convencer con los juegos y el servicio Gamepass, el que sea más potente si los juegos no acompañan no valdrá de nada. Si encima es más cara pues menos. La versión menos potente de Xbox venderá poco y la súper potente de los teraflops la pillará la gente que entiende del tema y que es una minoría claramente. La publicidad también es clave y ahí gana Sony por goleada. A mi como máquina me encanta One X, y los juegos de Sony son mi devoción, pero pienso en el grueso de consumidores y en las ventas actuales de One S/X respecto a PS4 y es que es abrumadora la diferencia. Y lo digo porque One X ya es bastante más potente que PS4 pero vende muchísimo menos. No hay más que poner a la venta una One X en wallapop y morirte de viejo antes que venderla a un precio decente. O lo que te dan en Game por una One X seminueva. E insisto ahora mismo es la mejor máquina (materiales, ruido, mando) y vende mucho menos.
goku593 escribió:Y la GPU si cuento que sea como una RTX 2080, es una GPU que para entonces irá camino de los 3 años, que ahora está a 500 euros, y que encima AMD les hace precio porque es un chip desarrollado en exclusiva que les asegura millones de ventas.


RTX 2080 a 500 euros?

Pasa enlace, que me pillo dos.
Yo creo que ninguna de las dos consolas va a llegar a los 12 teraflops. Seguramente alguna llegue a los 2 dígitos.

Oberon sabemos que sí o sí está relacionado con PS5 y no así Arden con Series X. Sabemos que PS5 actualmente se ejecuta a 36 CUs a 2000ghz, una velocidad que es una locura que en ninguna GPU de fabrica y puesta en venta al público lleega a esa velocidad. Veremos si la versión final llega a esa frecuencia y se puede quedar en 9,2 teraflops o más añadiendo/activando más CUs. Puedo creer tranquilamente que sea real y esa sea la potencia de PS5 en cuanto a GPU. Ahora, no tiene por qué ser una consola de 400€ sólo por que tenga 9 teraflops. Las especificaciones que tiene la consola y el salto que pretende dar el DS5 me es imposible en pensar que PS5 sea una consola de 400€

Ahora, igualmente creo que Series X no va a llegar a los 12 teraflops única y exclusivamente por las declaraciones de Spencer y no por la filtración de Windows Central.

Me explico. ¿Si Spencer sabe que su consola llega a esa nivel, por qué es tan comedido? Tranquilamente puede afirmar que Series X es más potente de verdad sin media tintas. Luego está lo modesto que fue Spencer dando los datos de potencia si realmente Series X fuera una consola de 12 teraflops.

Es verdad que sí tenemos en cuenta la arquitectura antigua, el doble de One X son 12 teraflops, pero es que 8 veces la potencia en GPU de Xbox One no llega a los 12 teraflops, se queda en poco más de 10 teraflops en arquitectura GCN.

Ahora, si hablamos de la nueva generación RDNA, 12 teraflops no son x8 Xbox One en GPU y X2 en GPU de One X. Sería por x10 en la GPU de One y X2,5 de One X.

¿Si está hablando realmente en arquitectura RDNA, por qué no dice realmente la diferencia de potencia? Es más, una 5700XT ya son casi 8 veces la GPU de One, y 2 veces la de One X y no llega a los 10 teraflops.

En fin, que aún queda para largo. Pero viendo las declaraciones de Spencer, yo dudo que sea una consola de 12 teraflops, básicamente por qué no concuerda lo dicho por Spencer con los rumores.

Rumores son y aún queda tela ratataaaa
Además de las palabras de Spencer que no son lo contundentes que deberían si fuera verdad la información, creo recordar que la declaración en la presentación de Series X fue que era "la Xbox más potente jamás creada" por lo que dejan espacio para abrir el paraguas por si de verdad son los más potentes o no. A ver si Sony suelta prenda pronto, hay ganas de saber más sobre la next gen aunque 2020 para PS4 es un añazo de despedida, justo como lo fue para ps3 en 2013 con todos los juegazos third y first que salieron en ella.
Brugge09 escribió:@davidDVD prisa ninguna, por eso decía, yo con Nioh 2, The Last of US 2 y el Ghost of Tsushima tengo ya medio año hecho. Añadimos algún multi más tipo Cyberpunk y redondo. Es más ansia y ganas de ver cómo es al final PS5.

En cuanto a los rumores... Están en todas partes macho no solo en EOL [+risas] No habría que entrar en ninguna página del tema videojuegos.

Yo sí que pienso una cosa, si la imagen de Xbox en España por ejemplo es la que es... El grueso de gente que compra consolas (padres, chavales sin estos datos técnicos que se hablan aquí, etc) no va a ir a por una consola que tenga mogollón de teraflops... Van a ir a por la marca y a por los juegos. Xbox tiene que convencer con los juegos y el servicio Gamepass, el que sea más potente si los juegos no acompañan no valdrá de nada. Si encima es más cara pues menos. La versión menos potente de Xbox venderá poco y la súper potente de los teraflops la pillará la gente que entiende del tema y que es una minoría claramente. La publicidad también es clave y ahí gana Sony por goleada. A mi como máquina me encanta One X, y los juegos de Sony son mi devoción, pero pienso en el grueso de consumidores y en las ventas actuales de One S/X respecto a PS4 y es que es abrumadora la diferencia. Y lo digo porque One X ya es bastante más potente que PS4 pero vende muchísimo menos. No hay más que poner a la venta una One X en wallapop y morirte de viejo antes que venderla a un precio decente. O lo que te dan en Game por una One X seminueva. E insisto ahora mismo es la mejor máquina (materiales, ruido, mando) y vende mucho menos.

Ya, eso está claro... Ya puede tener 20TF la XseX que si no le entra al público por los ojos, no tiene nada que hacer (y menos al precio al cual puede salir, 799€, por decir algo).

A mí, si me dieran a elegir, me quedaría con el PC de calle... Pero tengo que estar pendiente de que montará PS5 (porque quiero y me gusta) para ir haciéndome a la idea de qué me voy a encontrar más o menos cuando salga a la venta. Contra más TF lleve mejor irá, aunque esto no es del todo correcto ya que implica que más caña le darán y subirán el listón... Es el pez que se muerde la cola. Espero que en esta generación den mas opciones que nunca sobre que activar-desactivar para lograr un rendimiento óptimo; porque por ellos mismos lo dudo (habrá caídas a <20fps aún con 20TF).

Comprar la tengo que comprar para seguir jugando a sus IPs... No queda otra.

P.d: Mejor no calentarse la cabeza y esperar a ver qué nos depara la generación, independientemente de una u otra marca... Es lo de menos.
@davidDVD "Comprar la tengo que comprar para seguir jugando a sus IPs... No queda otra".

Me pasa exactamente lo mismo. Es la razón por la que tengo una PS4. Si te gusta este mundillo no te puedes perder sus exclusivos. Estamos todos expectantes... Habrá que ver en qué acaba todo ;)
(mensaje borrado)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
djfran28 escribió:
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352

Esa cuenta de quién es?

De quien acertó la fecha de salida de TLoU2... Y ahora dice que PS5 tendrá total retrocompatibilidad con todas las PS lanzadas hasta la fecha (incluidas portátiles).


Esa sí sería la mejor noticia posible.
daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs


No te ofendas, pero debería ser ilegal poner a ese personaje en cualquier sitio [carcajad]. Mejor edito lo último que hasta ese se merece un respeto... Supongo. [+risas]
Brugge09 escribió:
daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs


No te ofendas, pero debería ser ilegal poner a ese personaje en cualquier sitio [carcajad]. Mejor edito lo último que hasta ese se merece un respeto... Supongo. [+risas]

Comparado con Vandal o 3djuegos es información de calidad y eso que a mi me cae fatal despúes de atizar tanto a Death Stranding y pasar por alto los fallos del Pokemon.
De hecho que Sasel se haya hecho un hueco viene de la deriva de las webs mayoritarias de videojuegos.
Yo no estoy dando por válido nada, solo expreso mi temor ante una hipotética realidad, si lo que se dice se cumple.

Hay dos catálogos en cada consola.

Los FIRST y los THIRD.

Con los primeros no hay proboema, sony hará un gran trabajo. Pero el resto..., tendría problemas, serios en rendimiento en un intervalo de tiempo tan largo. La vida de una consola está prevista UE reciba porta, adaptaciones yo versiones en paralelo multi sistema.

9.2 teraflops...en 2020...


Aguantaran dignamente juegos 4k/60fps en 2024??? Garantizan además unas VR de calidad?


Ya sabéis la respuesta. Por mi experiencia actual. Tengo PS4 PRO y Xbox One X. Y desde hace meses que no cojo la ps4 porque los thirds que compro (kindom hearts 3, Devil mcry 5, star wars fallen order etc) me los pillo descaradamente en la one X.

CyberPunk 2077, haré igual.


Repito, ojala que no sea cierto y el próximo 7 de enero podríamos salir algo de dudas (ya toca), pero si esto es cierto lo tengo claro :

- Xbox Series X de salida, pago gustosamente 500 o 600, pero jugare al máximo rendimiento, tendré los juegos first "gratis" con mi suscripción en Año que tengo en Xbox game pass ultimate

Y ya en 2023, me haría con la consola de verdad de sony, PS5 PRO. Aunque como digo, repetir la historia de XOne/PS4 a la inversa para sony acelerará el lanzamiento del modelo PRO, porque la diferencia técnica es alarmante.


A groso modo, parece mentira pero Xbox one X se llevaría con PS5, la misma distancia que PS5 de Xbox Series X:

3 teraflops.


Decimos que lo importante son los juegos... Paradogicamente en una realidad en la que los gamers cada vez más migran al PC... por qué ? Porque buscamos la mejor experiencia en rendimiento, hay quienes disfrutamos esto, cada vez más... Y en consolas está sucediendo lo mismo, ha sucedido en esta actual generación desde su inicio hasta el día de hoy.

Saludos
daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs


Gracias por avisar que has puesto un vídeo de ese subnormal en el propio mensaje. He entrado con el móvil pinchando en el enlace y se ha abierto en aplicación donde tengo mi cuenta principal. Ahora cada vez que entré a YouTube, YouTube me recomendará a ese subnormal cada 2x3. GRACIAS majo [oki]

Por cierto, había poca dudas, pero con eso te has cubierto de gloria.
@Blawan no sé, supongo que es que me cae fatal. Cuando alguien pierde la objetividad tan claramente y se dedica a atizar a una marca casi en exclusiva pues... Tampoco me gusta la línea de Vandal por ejemplo o 3Djuegos excesivamente "pro Sony". No creo que ninguno de los tres sean un ejemplo de objetividad cristalina la verdad...
Cantata escribió:
daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs


Gracias por avisar que has puesto un vídeo de ese subnormal en el propio mensaje. He entrado con el móvil pinchando en el enlace y se ha abierto en aplicación donde tengo mi cuenta principal. Ahora cada vez que entré a YouTube, YouTube me recomendará a ese subnormal cada 2x3. GRACIAS majo [oki]

Por cierto, había poca dudas, pero con eso te has cubierto de gloria.


No creo que lo haga con maldad
Vandal, una web de rumores afirma que PS5 rondaría los 9,2 Teraflops y Xbox Series X los 12 Teraflops. ¿que hay de cierto en eso? ¿Sony volverá a sacar una consolas técnicamente inferior a la de Microsoft? Yo prefiero el catalogo de las consolas de Sony antes de las de Microsoft, pero ¿otra vez es mas potente la proxima Xbox que la nueva PS?
susinsin escribió:No tengáis miedo a decir que por mucha potencia que tenga Xbox X aun le queda mucho camino para consolidar sagas de juegos propios sabiendo que sony solo con sacar bloodborne 2, algo nuevo de naughty dog, gow 5, spiderman 2 etc etc... ya tiene catalogo mas que de sobra para ir tirando hasta ps5 pro o lo que se les ocurra.


La verdad que solo con Bloodborne 2 ya aseguraba un montonazo de ventas
Pues yo creo que vendeconsolas son los Uncharted, Halo, etc, pero Bloodborne, que por cierto para mi es una jodida obra maestra, no es un vendeconsolas que sea para todo el mundo. Por ejemplo entre el sector más adolescente/juvenil con la poca o nula tolerancia a la frustración que hay hoy en día no lo veo factible [+risas]
nakuada escribió:Posiblemente pero tampoco se puede afirmar, simplemente los datos no son concluyentes, por ejemplo el primer Ariel, pondría la mano en el fuego que sería lo que montaron en aquel devkit que hablo Cerny con bajas velocidades, el segundo Ariel por las fechas coincidiría con los devkit "V" pero con oberon no está tan claro, mejora en todo a los datos de Ariel incluso en caches y anchos de banda. Puede que sea un chip en proceso de validación que no vaya a usarse finalmente ni tan siquiera en devkits por eso digo que no se tienen que tomar estos datos a fuego ya que no tienen que ser unidades finales. Que parte es la que no se entiende de ello?.

Es que por como escribes da la impresión de que considerabas lo más probable que las specs finales de PS5 fuesen similares a las de los tests de Oberon. Cuando hay medio millón de indicios de que no es así. No digo que sea imposible, pero parece muy improbable.

@davidDvd PSErebus tiene la fiabilidad que tiene...

Stylish escribió:
usuariopc escribió:
Big kaiser escribió:Alguien sabe cuantos tflops equivalen 1tflop rdna vs 1 tflop gcn??

Gracias a quien conteste.

Que me corrijan si no estoy en lo cierto. Pero un TeraFlop es ya una medida de potencia de cálculo. Luego es independiente de la tecnología. Se mide para ese hardware, y ya está.

Es como decir cuántos caballos de potencia de un coche eléctrico corresponden a un caballo de potencia de un coche de gasolina. Pues lo mismo, ambos son un caballo de potencia.


Te equivocas. Los teraflops se calculan simplemente multiplicando las texture units * ROPS * frecuencia. Si la eficiencia de la arquitectura mejora, a igualdad de flops tendrá más rendimiento la arquitectura más eficiente.

Por eso no tiene ningún puto sentido comparar Tflops entre arquitecturas. Incluso tampoco es del todo razonable hacerlo en APU modificadas como tienen las consolas.


Gracias por comentármelo. En efecto, estaba totalmente equivocado.

La Wikipedia lo define como número de operaciones de coma flotante por segundo.

Lo que no entiendo es la relación entre las operaciones de coma flotante y la fórmula que me comentas. ¿Son equivalentes?
David Ricardo escribió:[@davidDvd PSErebus tiene la fiabilidad que tiene...


Pero ahí Sony retrasó la consola, inicialmente estaba fijada para lanzarse en esas fechas... Pero viendo que la PS4 Pro aún se mantenía se retrasó 1 añito la Next-Gen... O eso cuentan.
Kosuke Atami escribió:Vandal, una web de rumores afirma que PS5 rondaría los 9,2 Teraflops y Xbox Series X los 12 Teraflops. ¿que hay de cierto en eso? ¿Sony volverá a sacar una consolas técnicamente inferior a la de Microsoft? Yo prefiero el catalogo de las consolas de Sony antes de las de Microsoft, pero ¿otra vez es mas potente la proxima Xbox que la nueva PS?


Las únicas veces que "sony ha sacado una consola con menos potencia" las otras salieron después . Sería la primera vez que sony saca una consola con menos potencia saliendo a la par.

davidDVD escribió:
David Ricardo escribió:[@davidDvd PSErebus tiene la fiabilidad que tiene...


Pero ahí Sony retrasó la consola, inicialmente estaba fijada para lanzarse en esas fechas... Pero viendo que la PS4 Pro aún se mantenía se retrasó 1 añito la Next-Gen... O eso cuentan.


Se supone que PS5 se retrasó hace ya 2-3 años estando planeada para 2019, si es cierto no tendría mucho sentido poner eso en junio
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Brugge09 escribió:Pues no sé si lo harán pero creo que el día 6 que es la conferencia esa del CES deberían presentar la máquina como hizo Xbox. Más que nada para zanjar de una vez los rumores que están venga a salir. De paso podrían mostrar la forma final porque si es como el devkit así la descarto directamente [+risas] Que sí, que prisa no tienen porque venden mucho y todavía tienen que salir TLOUS 2 y Ghost of Tsushima para PS4 pero se está extendiendo demasiado el rumor de que Xbox será bastante más potente y no estaría mal que enseñaran las cartas ya.


Eso no va a ocurrir, precisamente es lo que Ms pretenden , están más perdidos que puerco en una bañera [qmparto] , ¿o es que te has creído que esto está orquestado por 4 fanboys? es que además es descaradisimo haciendo el troll en los foros usando tweets de peña que van de insiders que nunca existieron como tales y sostengo mi argumento because potato , youtuber conocidos por hacerles el caldo gordo desde siempre y luego los medios onanistas microsoferos de siempre, cuando llevamos camino de 7 meses en la duda si ps5 tendría 12 o 14TF y ahora de repente estamos con el chiste de la vaca [plas] .

Blanco y en polla, señoria nada más que alegar.
A este paso PS5 era PS4 Pro, debía salir en 2016 y la retrasaron 4 años. Que yo recuerde Sony empezó a dar datos de su "next gen console" como la llamaban antes de oficializar PS5 a inicios de este año pero nunca se dieron fechas, ni siquiera tentativas. De donde salió esa información que situaba a PS5 para finales de este año?
@Puma 117 la retrocompatibilidad de one con 360 es un puntazo, pero no emula la mayoría del catálogo ni de coña.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Xephirott escribió:A este paso PS5 era PS4 Pro, debía salir en 2016 y la retrasaron 4 años. Que yo recuerde Sony empezó a dar datos de su "next gen console" como la llamaban antes de oficializar PS5 a inicios de este año pero nunca se dieron fechas, ni siquiera tentativas. De donde salió esa información que situaba a PS5 para finales de este año?


Lo único que había sobre ps5 antes de lo de Cerny en wired, era simplemente 2020-2021 dicho por su CEO , ni más ni menos y no deis por hecho que saldrá a finales de 2020 por que se puede ir a 2021 muy muy fácilmente y más viendo que MS se ha tirado a la charca con lo de las 2020 holidays, es más si tienen un pelin de cerebro hasta que MS no tenga en la calle su XSX ni la anuncian y les pillas con el ojetal en pompa

Pues eso ya no se puede @Ferdopa me a puesto al día del anuncio de ps5.
Jur...

La desinformación empieza a ser preocupante en esta ultima parte del hilo.

La primera vez que Sony habló oficialmente de su consola de nueva generación (PS5) fue en abril de este año, y fue entre otras cosas para decir que NO saldría en 2019.

https://www.wired.com/story/exclusive-s ... n-console/

En 2017 Sony ya negó que la consola saldría "pronto", es decir, en 2018

https://www.express.co.uk/entertainment ... ny-PS4-Pro

Sony confirmó oficialmente el lanzamiento de PS5 a tiempo para las Navidades de 2020.

https://blog.us.playstation.com/2019/10 ... iday-2020/

Un saludo.
Lirathyra escribió:Se supone que PS5 se retrasó hace ya 2-3 años estando planeada para 2019, si es cierto no tendría mucho sentido poner eso en junio

Ahí dijo presentación... Al final no se presentó ya que ni ha habido PSX este año.

Bueno, que más dá... Mejor no creerse nada y así no te llevas chasco alguno.

Edito: Se han dado pinceladas, y el nombre... Pero la consola en sí presentada no está vaya.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Ferdopa

Ese anuncio no me lo sabía.
Jur...

Se han dado pinceladas, y el nombre... Pero la consola en sí presentada no está vaya

Ninguna de las dos, ni Xbox Series X ni PS5, han sido presentadas "per se"

Bien es cierto que de Xbox ya han puesto la forma... a falta de saber si es la definitiva.

Por lo demás, todo son especulaciones, supuestos leaks y presuntas filtraciones.

@Algrim

Como retrasar pueden retrasarla. Al igual que MS con su consola.

Ya pasó con PS3 por la falta de algunos componentes como la lente de BD.

Otro tema es tirar el proyecto y empezar otro... Algo que no recuerdo que haya pasado.

Cuando presenten las consolas veremos realmente que ofrece cada una.

Por lo demás, ansiedad cero os guste la consola que os guste y Feliz Año a todos.

Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diseñadores de IO Interactive y Ubisoft afirman que PS5 permitirá efectos gráficos de nivel casi cinematográfico

Sony quiere dar un paso más allá a nivel tecnológico, y la nueva PlayStation 5 promete hacer gala de una potencia gráfica sorprendente. Si equiparamos ese nivel al de Xbox Series X, anunciada por Microsoft en la pasada gala de los Game Awards, obtendremos una calidad similar a la de cualquier PC de gama media del próximo año 2020, lo cual permitirá unos efectos visuales muy superiores a los vistos en la presente generación.

Stefanía Hernández, artista gráfica de iluminación de IO Interactive, ha dedicado unas palabras a la impresionante potencia gráfica de la futura PS5. En palabras de la diseñadora,"la tecnología de trazado de PS5 ayudará a crear entornos tridimensionales más trabajados y detallados, gracias a los rebotes de luz, reflejos y sombras".

Además, explicó la diferencia fundamental que habrá entre la tecnología gráfica de la next gen y la de la actual generación, en referencia a las videoconsolas. "En la generación actual, muchas de las acciones gráficas de los juegos se realizan con esferas de reflexión, las cuales no son muy precisas. Con la nueva tecnología, que permite el trazado de rayos y rebotes, podemos generar efectos gráficos adicionales para mejorar la fidelidad con la vida real. Esto hace que la imagen sea mucho más nítida y realista".

Hernández apuntaló sus declaraciones asegurando que "una mejora sustancial en la iluminación puede aumentar la inmersión del jugador en el videojuego. Nos estamos acercando a un punto en el que será posible brindar una experiencia visual mucho más cercana a la que se logra con escenas renderizadas previamente, como en el caso del CGI cinematográfico de alto nivel. Se requerirá de configuraciones de iluminación más complejas".

Por su parte, Marco Barrettara, diseñador artístico 3D de Ubisoft, expresa su complicidad con la opinión de IO Interactive, afirmando que la potencia gráfica de PS5 estará a un nivel muy cercano al que podemos ver en las películas de Hollywood o en los filmes de animación en 3D. "Si se utiliza correctamente el trazado de los rayos de iluminación, podemos lograr mayor iluminación fotográfica y texturas que los usuarios están acostumbrados a ver en películas de altos presupuestos o de animación por ordenador".

PlayStation 5 se anunció el pasado mes de octubre, y verá la luz en el próximo año 2020, sin conocerse aún fecha de lanzamiento concreta... aunque todo apunta a que será más bien cerca de las próximas navidades...

Fuente:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... ico-554417
178971 respuestas