› Foros › PlayStation 5 › General
susinsin escribió:No tengáis miedo a decir que por mucha potencia que tenga Xbox X aun le queda mucho camino para consolidar sagas de juegos propios sabiendo que sony solo con sacar bloodborne 2, algo nuevo de naughty dog, gow 5, spiderman 2 etc etc... ya tiene catalogo mas que de sobra para ir tirando hasta ps5 pro o lo que se les ocurra.
"Everything is true, except for the lies."
– Fragile, Death Stranding
nakuada escribió:@David Ricardo tampoco creo los 2000 ya que lo que ganan por un lado en costes lo pueden perder por otro en cuanto a refrigeración y requerimientos eléctricos, que es posible, si, pero aun coste, al igual que tener un die enorme tambien con llevaria un coste asociados mas alla del precio de produccion, en el caso de navi su punto dulce ahora mismo suele estar entre 1750-1850Mhz a mas se gana muy poco rendimiento para el aumento de consumo que desarrollan, tampoco no creo que sean los chip finales en ninguno de los dos casos, creo que lo he dejado claro varias veces, solo planteo la situación sobre los datos. lo que si creo es que las expectativas de 12TFlops usando navi junto a todo lo que quieren incluir son algo altas también para ambas. Que ya digo que ojala, seria el primero en alegrarme y analizar como lo han hecho, pero prefiero mantenerme un un perfil mas comedido.
Me sorprende mucho cuando veo la gente comentar que 9-10Tflops son basura solo por que se hable de que la otra pueda tener mas, da igual desde la perspectiva queráis mirarla ya sea del lado de sony o de microsoft he visto este tipo de comentarios, cuando con esa cantidad y otros factores que no se tienen en cuenta, se pueden hacer realmente maravillas en un entorno cerrado como son las consolas, mas si viene con añadidos de unidades solidas personalizadas, la posibilidad de tecnologías como el hbcc y el uso de cache HMB (no confundir con memorias HBM) sobre las ultimas versiones del protocolo Nvme entre las nand y la memoria del sistema que pueden sacarle mucho partido usando programaciones especificas, que no son viables en un entono abierto como pc.
No se ya me ha pasado varias veces en otras ocasiones que solo por comentar una perceptiva o intentando ser neutral los del otro lado se sientan como atacados por dar un punto de vista que no cuadre, muchos de aqui sabeis que juego en todas las plataformas, de hecho en algunos de mis post he puesto imágenes de las consolas, pc y tal metidos como hiperenlaces de texto, pero ya estoy acostumbrado que unos me digan que si tiendo a xbox, que si tiendo a sony, que si tiendo a nintendo, que porque explico cosas de pc... no se... parece que la gente no entienda que algunos nos gustan simplemente la tecnología independientemente de donde venga y principalmente los juegos, si algo tengo que darle la razón por ejemplo a Matt de Resetera al que tanto indicas, es en el circo que se ha convertido la maldita batallita de consolas, ya que desde una perspectiva como jugador para mi lo mejor seria que se unieran todos hicieran una maquina única y todos a desarrollar para la misma, cosa que es simplemente una Utopia.
edito: Perdon si me he encendio un momento, pero es que ya no se como explicar algo sin que alguien se sienta que le están jodiendo su maquina y queria dejar clara mi postura.
nakuada escribió:@David Ricardo si miras páginas atrás creo que lo comenté cuando rogame subió una de las imágenes que me hizo dar con los datos, ya que mostrara la configuración en clamshell y el uso de 16 bancos de memorias con módulos de 2GB de densidad tenía pinta de que la máquina de pruebas podría ser un devkit o una unidad de validación.
Puma 117 escribió:chris76 escribió:Sin tener mucha idea parece que la “cagada” de los 9.2Tf viene por culpa de la retro compatibilidad y la necesidad de tener el mismo número de 36CUs,esto explicaría la burrada de al estar limitados en el número pues subir la frecuencia a los 2ghz
Lo que no entiendo es porque un sistema es tan difícil hacerlo retro compatible y el otro parece que no tiene problema,siguiendo los 4 con apus amd
Xbox lleva toda la generación currandose un "emulador" para la retrocompatibilidad. Por eso hasta hace poco, salían juegos cada mes de 360 retrocompatibles. Porque tenían que adaptar uno a uno cada juego para su emulador. Para eso han necesitado de varios años de trabajo y mucho i+d detrás. De hecho, se llegó a felicitar a los ingenieros de Ms por hacer algo que parecía a todas luces imposible, que es emular la Xbox 360 en la Xbox One.
Como se puede ver en esta noticia, se pensaba que era algo muy difícil por aquella época.
https://generacionxbox.com/es-realmente ... -xbox-one/
A base de mucho curro y muchos años Ms consiguió emular la mayor parte del catalogo de 360 y construir unas herramientas eficientes mientras sony se limitaba a decir que nadie usaria la retrocompatibilidad y que por eso no la incluía en ps4.
https://www.levelup.com/noticias/325679 ... yStation-4
Ahora Sony ha visto que no iba a poder emular los juegos de ps4 en ps5... No por falta de talento ni por falta de potencia, sino por falta de tiempo no les ha quedado otra que diseñar una retrocompatibilidad por hardware lastrando como se rumorea el Hard de ps5 y como muy bien te has dado cuenta, la obligatoriedad de usar 36CUs. No les da tiempo físico a crear en un año, año y medio un emulador, problema que no tiene microsoft pues llevan desarrollando uno desde el 2014 de ahí que no esté limitado el numero de CUs de Xbox SeX. Mas o menos creo que los tiros van por ahí.
davidDVD escribió:El problema es que la mayoría ya lo está dando por válido, y dan por hecho que PS5 será así...
legn escribió:davidDVD escribió:El problema es que la mayoría ya lo está dando por válido, y dan por hecho que PS5 será así...
Para callar bocazas deberia ser cierto el rumor de una PS5 Pro de salida...y que todo lo comparado de 9Teraflops sea la version Ps5 normal, y luego den la ostia en la mesa este dia 6 de enero
Soy mas de Xbox y Microsoft pero... cuando alguien se confia tanto...
Hitman Dev IO Interactive Impressed By PS5’s Ray Tracing Capabilities:
https://www.psu.com/news/hitman-dev-io- ... abilities/
usuariopc escribió:Big kaiser escribió:Alguien sabe cuantos tflops equivalen 1tflop rdna vs 1 tflop gcn??
Gracias a quien conteste.
Que me corrijan si no estoy en lo cierto. Pero un TeraFlop es ya una medida de potencia de cálculo. Luego es independiente de la tecnología. Se mide para ese hardware, y ya está.
Es como decir cuántos caballos de potencia de un coche eléctrico corresponden a un caballo de potencia de un coche de gasolina. Pues lo mismo, ambos son un caballo de potencia.
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352
djfran28 escribió:daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352
Esa cuenta de quién es?
davidDVD escribió:djfran28 escribió:daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352
Esa cuenta de quién es?
De quien acertó la fecha de salida de TLoU2... Y ahora dice que PS5 tendrá total retrocompatibilidad con todas las PS lanzadas hasta la fecha (incluidas portátiles).
Brugge09 escribió:Pues no sé si lo harán pero creo que el día 6 que es la conferencia esa del CES deberían presentar la máquina como hizo Xbox. Más que nada para zanjar de una vez los rumores que están venga a salir. De paso podrían mostrar la forma final porque si es como el devkit así la descarto directamente Que sí, que prisa no tienen porque venden mucho y todavía tienen que salir TLOUS 2 y Ghost of Tsushima para PS4 pero se está extendiendo demasiado el rumor de que Xbox será bastante más potente y no estaría mal que enseñaran las cartas ya.
Jonathan Blow: PS5 Is Pretty Good; I’m Excited About Some Next-Gen Consoles, Not All of Them
goku593 escribió:Y la GPU si cuento que sea como una RTX 2080, es una GPU que para entonces irá camino de los 3 años, que ahora está a 500 euros, y que encima AMD les hace precio porque es un chip desarrollado en exclusiva que les asegura millones de ventas.
Brugge09 escribió:@davidDVD prisa ninguna, por eso decía, yo con Nioh 2, The Last of US 2 y el Ghost of Tsushima tengo ya medio año hecho. Añadimos algún multi más tipo Cyberpunk y redondo. Es más ansia y ganas de ver cómo es al final PS5.
En cuanto a los rumores... Están en todas partes macho no solo en EOL No habría que entrar en ninguna página del tema videojuegos.
Yo sí que pienso una cosa, si la imagen de Xbox en España por ejemplo es la que es... El grueso de gente que compra consolas (padres, chavales sin estos datos técnicos que se hablan aquí, etc) no va a ir a por una consola que tenga mogollón de teraflops... Van a ir a por la marca y a por los juegos. Xbox tiene que convencer con los juegos y el servicio Gamepass, el que sea más potente si los juegos no acompañan no valdrá de nada. Si encima es más cara pues menos. La versión menos potente de Xbox venderá poco y la súper potente de los teraflops la pillará la gente que entiende del tema y que es una minoría claramente. La publicidad también es clave y ahí gana Sony por goleada. A mi como máquina me encanta One X, y los juegos de Sony son mi devoción, pero pienso en el grueso de consumidores y en las ventas actuales de One S/X respecto a PS4 y es que es abrumadora la diferencia. Y lo digo porque One X ya es bastante más potente que PS4 pero vende muchísimo menos. No hay más que poner a la venta una One X en wallapop y morirte de viejo antes que venderla a un precio decente. O lo que te dan en Game por una One X seminueva. E insisto ahora mismo es la mejor máquina (materiales, ruido, mando) y vende mucho menos.
davidDVD escribió:djfran28 escribió:daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/PSErebus/status/1211418450326884352
Esa cuenta de quién es?
De quien acertó la fecha de salida de TLoU2... Y ahora dice que PS5 tendrá total retrocompatibilidad con todas las PS lanzadas hasta la fecha (incluidas portátiles).
daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs
Brugge09 escribió:daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs
No te ofendas, pero debería ser ilegal poner a ese personaje en cualquier sitio . Mejor edito lo último que hasta ese se merece un respeto... Supongo.
daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs
Cantata escribió:daniel_mallorca escribió:https://www.youtube.com/watch?v=WNlqJnRSkTs
Gracias por avisar que has puesto un vídeo de ese subnormal en el propio mensaje. He entrado con el móvil pinchando en el enlace y se ha abierto en aplicación donde tengo mi cuenta principal. Ahora cada vez que entré a YouTube, YouTube me recomendará a ese subnormal cada 2x3. GRACIAS majo
Por cierto, había poca dudas, pero con eso te has cubierto de gloria.
susinsin escribió:No tengáis miedo a decir que por mucha potencia que tenga Xbox X aun le queda mucho camino para consolidar sagas de juegos propios sabiendo que sony solo con sacar bloodborne 2, algo nuevo de naughty dog, gow 5, spiderman 2 etc etc... ya tiene catalogo mas que de sobra para ir tirando hasta ps5 pro o lo que se les ocurra.
nakuada escribió:Posiblemente pero tampoco se puede afirmar, simplemente los datos no son concluyentes, por ejemplo el primer Ariel, pondría la mano en el fuego que sería lo que montaron en aquel devkit que hablo Cerny con bajas velocidades, el segundo Ariel por las fechas coincidiría con los devkit "V" pero con oberon no está tan claro, mejora en todo a los datos de Ariel incluso en caches y anchos de banda. Puede que sea un chip en proceso de validación que no vaya a usarse finalmente ni tan siquiera en devkits por eso digo que no se tienen que tomar estos datos a fuego ya que no tienen que ser unidades finales. Que parte es la que no se entiende de ello?.
Stylish escribió:usuariopc escribió:Big kaiser escribió:Alguien sabe cuantos tflops equivalen 1tflop rdna vs 1 tflop gcn??
Gracias a quien conteste.
Que me corrijan si no estoy en lo cierto. Pero un TeraFlop es ya una medida de potencia de cálculo. Luego es independiente de la tecnología. Se mide para ese hardware, y ya está.
Es como decir cuántos caballos de potencia de un coche eléctrico corresponden a un caballo de potencia de un coche de gasolina. Pues lo mismo, ambos son un caballo de potencia.
Te equivocas. Los teraflops se calculan simplemente multiplicando las texture units * ROPS * frecuencia. Si la eficiencia de la arquitectura mejora, a igualdad de flops tendrá más rendimiento la arquitectura más eficiente.
Por eso no tiene ningún puto sentido comparar Tflops entre arquitecturas. Incluso tampoco es del todo razonable hacerlo en APU modificadas como tienen las consolas.
Kosuke Atami escribió:Vandal, una web de rumores afirma que PS5 rondaría los 9,2 Teraflops y Xbox Series X los 12 Teraflops. ¿que hay de cierto en eso? ¿Sony volverá a sacar una consolas técnicamente inferior a la de Microsoft? Yo prefiero el catalogo de las consolas de Sony antes de las de Microsoft, pero ¿otra vez es mas potente la proxima Xbox que la nueva PS?
Brugge09 escribió:Pues no sé si lo harán pero creo que el día 6 que es la conferencia esa del CES deberían presentar la máquina como hizo Xbox. Más que nada para zanjar de una vez los rumores que están venga a salir. De paso podrían mostrar la forma final porque si es como el devkit así la descarto directamente Que sí, que prisa no tienen porque venden mucho y todavía tienen que salir TLOUS 2 y Ghost of Tsushima para PS4 pero se está extendiendo demasiado el rumor de que Xbox será bastante más potente y no estaría mal que enseñaran las cartas ya.
Xephirott escribió:A este paso PS5 era PS4 Pro, debía salir en 2016 y la retrasaron 4 años. Que yo recuerde Sony empezó a dar datos de su "next gen console" como la llamaban antes de oficializar PS5 a inicios de este año pero nunca se dieron fechas, ni siquiera tentativas. De donde salió esa información que situaba a PS5 para finales de este año?
Lirathyra escribió:Se supone que PS5 se retrasó hace ya 2-3 años estando planeada para 2019, si es cierto no tendría mucho sentido poner eso en junio