[Hilo Oficial] PS5

ciberdim escribió:@Anubel Siempre tienen tiempo de bajar el precio y el reclamo de que tienen la más barata y la más cara. Desde un punto de vista empresarial me parece que tiene sentido. Me dicen hace diez años que habría gente que se gastaría lo que vale una 2080TI para jugar y no me lo hubiera creído.


Este dato es curioso y seguro que Sony lo tiene en cuenta:

“En 2017, ya con el año completo compitiendo los dos modelos, se venden 480.000 PS4 y 106.000 PS4 Pro, y el año pasado, en 2018, se venden 473.000 PS4 y 115.000 PS4 Pro. Así podemos ver que la proporción de PS4 y PS4 Pro vendidas es muy similar en los últimos dos años, casi una PS4 Pro por cada cuatro del modelo original, teniendo en cuenta un dato importante, y es que hay una diferencia de 100 euros en el precio entre los dos modelos.”
¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

De ser cierto, que no se yo, realmente que mas da? Ahora mismo X cuanto le saca a pro o ps4 basica? te ha influido como jugador de play?
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.


Bueno hay una forma de comerte esa diferencia de potencia

Xbox 4k 60fps HDR con Raytracing
Ps5 4k checkboard 60fps HDR con Raytracing
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

Yo pienso que se ha malinterpretado la información por parte de la X. Phil Spencer dijo "el doble de potente que One X" eso sería los 9/10 Tflops y no los 12 Tflops de los rumores, porque de ser así realmente sería mucho más del doble de potente al ser RDNA la arquitectura.

De Sony directamente no sabemos nada oficialmente en este aspecto.
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

No sabía que ya habían anunciado las specs de PS5...

Yo creo que de momento hay muchos motivos para dudar que el leak de github sea representativo de la configuración final de PS5. Te dejo aquí una cita de Jeffram, un forero de Resetera al que han felicitado muchos usuarios por este mensaje:
There are 3 reasons to question the implications of the leaked documents:

1. They are full of mistakes and inaccuracies
There are files in wrong folders, there are sub folders and wrong folders. Again, when people say these are legitimate, they mean that this is what is legitimately in the files, not that the files are correct or accurate all the time.
The biggest issue is that they claim Spakrman (Lockhart) is 56CUs. Every reason you have to believe Oberon is PS5, you have to believe that Sparkman is Lockhart. Sparkman BC mode indicates it can replicate a One S.
However confident you are that PS5 is 36 CUs, must must be equally confident that Lockhart is 56CUs. Or the other way around, how ever skeptical you are that these leaks confirm Lockhart is 56CUs, you must be equally skeptical these leaks confirm PS5 is 36CUs.

2. The leaks if taken at face value, fly in the face of every credible insider we have, including develeper sources and industry sources, that say the Series X and PS5 are very close in power.
We've had Jason Schreier News Editor of Kotaku, Andrew Reiner Executive Editor at Game Informer, Our own Mods, and Vetted industry insider and veteran Klee, and other insiders all say the consoles are close in power.
They specifically claim PS5 and Scarlett were close in power according to those sources. And All of that is in the same time window these leaks are from, which according to DF is the point where it's too late to make changes. None of them have come out and said the the tables have turned. The Github leaks are new to us, but they are actually older than the leaks we've gotten from insiders.
So, Actual insiders who actually know about the target specs of the PS5 and Xbox Series X (rather than drawing conclusions from indirect and uncontextualized data points) with a network of sources (instead of an interns notepad) are saying something to the contrary of what the leak indicates at face value.

3. The documents, if taken at face value, don't pass the sniff test, and an alternative makes more sense
The test were done without VRR and RT, when we know that at the very least PS5 has RT. This means that the tests we have access to are not the full PS5 in at least one way.
36CUs at 2GHz, is not a reasonable way to hit 9.2TFs, if that's the target. Every bit of historical and contextual data we have for consoles points to a wide and slow approach to console APUs. Efficiencies, Thermals, Cooling Costs, and reliability have all proven to be reasons that trump a lower sized and faster APU. Why would Sony feel any different? What technology would change the equation? I'm not aware of any, so I don't expect that approach to change.
36CUs would also make this the smallest APU Sony has made in a decade. In a world where Sony is dominating in terms of sales and profitability, where they've come out and aid that PS5 is going to be Niche product aimed at the hardcore who what the best and latest, where that is corroborated by their rumoured bleeding edge SSD tech, a small APU doesn't make sense.
Digital Foundry Stated in the article that many BC test are being done. If that's true, this could be a BC test right? Well, what would that look like. Presumably, they would want to test a Native PS4 mode, a PS4 Pro mode, and like the PS4 Pro had.... A PS4 Pro Boost mode. What would the Boost mode test look like?
A PS4 Pro Boost mode compatibility test would look like this: Exactly the same CUs as the PS4 Pro, An unlocked "full" clock, no RT or VRS hardware activated. What do we have in the leak? 36CUs (exactly the same as the PS4 Pro), 2Ghz, the rumoured full clock of the PS5, No RT and no VRS indicated.
The leaks makes little sense as the Full PS5 hardware, indicating you shouldn't take it as a certainty of the PS5s total performance, and a lot of sense that it's a boost mode PS4 Pro compatibility test so that possibility can't be dismissed.
Todas las fuentes de concfianza de los medios apuntan a 12 TF para Xbox Series X

Y teniendo la info de las pruebas de AMD y el tamaño de la consola,todo indica que puede ser posible.

Yo entiendo que lo de 9,2TF para PS5 es dificil de entender, pero quien sabe, igual han tirado ese proyecto a la basura y han pagado más a AMD para una mejor solución.
Arlgrim escribió:@Sega DC

No es lo mismo y lo sabes , la misma pasta que le echo Ms para tomb raider y etc , no es lo mismo soltar pasta para exclusividades temporales de thirds a que saques los de tus first totalmente financiado y creado por tus estudios algo en otra plataforma fuera de tu marca.

El que veo mal informado o intentando moldear la verdad a tu gusto es a ti.

O eres nuevo o un trol más del hilo sin ley o más bien conocido el "OK Corral" de EOL , no le veo otra.

PD: Para ser chulo hay que poder a parte de valer.

SfV es una exclusiva comprada solo para que no saliera en xbox,y así le ha ido al juego, el.peor en ventas de toda la saga y una decepción mayúscula. Jugablemente buenísimo pero casi un año roto el netcode online. Y sin contenido. Era un disco que no servía se nada ya que no llevaba modo arcade ni modo historia offline.

Con su veras que no vuelven a venderse al mejor postor y sale hasta en switch
eloskuro escribió:Todas las fuentes de concfianza de los medios apuntan a 12 TF para Xbox Series X

Y teniendo la info de las pruebas de AMD y el tamaño de la consola,todo indica que puede ser posible.

Yo entiendo que lo de 9,2TF para PS5 es dificil de entender, pero quien sabe, igual han tirado ese proyecto a la basura y han pagado más a AMD para una mejor solución.

Pero es que si realmente fueran 12 TF (en RDNA), por qué Phil simplemente comenta que Series X "es el doble de potente que One X" ? Cuando debería decir y podría fardar, de MÁS del doble de potencia ?
susinsin escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

De ser cierto, que no se yo, realmente que mas da? Ahora mismo X cuanto le saca a pro o ps4 basica? te ha influido como jugador de play?

Pues a mí si me a influido a la hora de elegir en qué plataforma comprar los multis....
sardino escribió:
susinsin escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

De ser cierto, que no se yo, realmente que mas da? Ahora mismo X cuanto le saca a pro o ps4 basica? te ha influido como jugador de play?

Pues a mí si me a influido a la hora de elegir en qué plataforma comprar los multis....

Claro eso en el supuesto que puedas elegir, pero entiendo que el chaval no es usuario de xbox, solo de ps4
Mj90 escribió:
eloskuro escribió:Todas las fuentes de concfianza de los medios apuntan a 12 TF para Xbox Series X

Y teniendo la info de las pruebas de AMD y el tamaño de la consola,todo indica que puede ser posible.

Yo entiendo que lo de 9,2TF para PS5 es dificil de entender, pero quien sabe, igual han tirado ese proyecto a la basura y han pagado más a AMD para una mejor solución.

Pero es que si realmente fueran 12 TF (en RDNA), por qué Phil simplemente comenta que Series X "es el doble de potente que One X" ? Cuando debería decir y podría fardar, de MÁS del doble de potencia ?


Hablo de las fuentes internas de windows central y que DF tmb dijo que sus fuentes propias tmb daban ese dato como verdadero.

No creo que se vayan a inventar ese número porque patata.

Ademas de ser más entendible tener 56 CU a 1700 MHz que a 2GHz. Todo cobra sentido.

Lo importante es que son pruebas y todo puede variar un poco.
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-playstation-5-saldria-a-la-venta-a-un-precio-de-399-euros/

Todo apunta a que xbox arrasará en potencia gráfica


Y PS5 en ventas
Anubel escribió:
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-playstation-5-saldria-a-la-venta-a-un-precio-de-399-euros/

Todo apunta a que xbox arrasará en potencia gráfica


Y PS5 en ventas

Cierto, hasta que veamos las diferencias entre las versiones del nuevo Assassin's Creed o de aquí unos años, del nuevo Elders Scrolls y diremos "pueeeess... Bien... Casi que mejor xbox no?"

El tiempo dictará sentencia.
Anubel escribió:
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-playstation-5-saldria-a-la-venta-a-un-precio-de-399-euros/

Todo apunta a que xbox arrasará en potencia gráfica


Y PS5 en ventas


Como si las ventas determinasen que consola es mejor...

Yo estoy muy decepcionado con estos datos, esperemos que no sean reales. Entre otras cosas porque todos sabemos que la plataforma que más vende (ps) suele ser la que determina el desarrollo principal, una ps5 menos potente es una mala noticia para todos (ps, xbox y pc).

La diferencia entre one X y pro es una salvajada hasta el punto de que yo vendí mi pro y ahora tengo una slim, me parece que se ven los juegos casi igual entre pro y slim y la slim es mucho más silenciosa y menos trasto. Supongo que esto se debe a que el escalado en potencia no lo han hecho bien en la pro para permitir que sea “retro compatible”. Esperemos que lo hagan mejor en ps5 y esa retrocompatibilidad no los haya lastrado en el diseño de la gpu.

Feliz año [beer]
aresarx escribió:
Anubel escribió:
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-playstation-5-saldria-a-la-venta-a-un-precio-de-399-euros/

Todo apunta a que xbox arrasará en potencia gráfica


Y PS5 en ventas


Como si las ventas determinasen que consola es mejor...

Yo estoy muy decepcionado con estos datos, esperemos que no sean reales. Entre otras cosas porque todos sabemos que la plataforma que más vende (ps) suele ser la que determina el desarrollo principal, una ps5 menos potente es una mala noticia para todos (ps, xbox y pc).

La diferencia entre one X y pro es una salvajada hasta el punto de que yo vendí mi pro y ahora tengo una slim, me parece que se ven los juegos casi igual entre pro y slim y la slim es mucho más silenciosa y menos trasto. Supongo que esto se debe a que el escalado en potencia no lo han hecho bien en la pro para permitir que sea “retro compatible”. Esperemos que lo hagan mejor en ps5 y esa retrocompatibilidad no los haya lastrado en el diseño de la gpu.

Feliz año [beer]


Y la potencia tampoco
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

fun fact: De PS4 Pro a Xbox One X (a parte de 1 año de diferencia) son +100€ en el precio final, 1,8TF de diferencia con sólo +4CU, "está vez" son la no despreciable cifra de +20CU y una diferencia de ~3TF... No me quiero imaginar el precio, nope.

Para ganar visitas, ok... Pero como realidad... Digamos que sería complicado.


@Anubel La publicidad :-|

Imagen

badum tss

¡Feliz Año!
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.


Lo ideal es que fuesen iguales pero.....de todas formas pro es 4,2 y X 6,es un 50% menos potente,ahora será ps5 9,2 y SX 12 sería un 33% menos potente,se acorta la diferencia
¿Qué pensáis sobre la retrocompatibilidad? Para mi hay varias opciones, que os las ordeno de mejor a peor:

1 - Retrocompatibilidad total: Todos los juegos digitales comprados en PS4 (indies, triple A etc) se podrán jugar en PS5 y también todos los juegos físicos.

2 - Solo juegos digitales (sería el principio de crear una especie de "Steam" donde tu juego ya vale para las siguientes generaciones)

3 - Sólo juegos físicos (si cambia el formato en PS6, puede ser que ya dejen de funcionarte los de PS4, por esto creo que es mejor retrocompatibilidad digital antes que la física)

4 - Retrocompatibilidad a través de PS PLUS: Sólo si pagas PS plus puedes acceder a la retrocompatibilidad "mejorada" ya que usa el hardware de PS5 para hacer tus juegos mejores y bla bla, vamos que o pagas PS PLUS o no juegas a PS4.

5 - Retrocompatibilidad a través de PS NOW (de pago y por streaming).

Yo espero sinceramente que sea la opción 1, aunque creo que no hay nada confirmado.
Anubel escribió:
aresarx escribió:
Anubel escribió:
Y PS5 en ventas


Como si las ventas determinasen que consola es mejor...

Yo estoy muy decepcionado con estos datos, esperemos que no sean reales. Entre otras cosas porque todos sabemos que la plataforma que más vende (ps) suele ser la que determina el desarrollo principal, una ps5 menos potente es una mala noticia para todos (ps, xbox y pc).

La diferencia entre one X y pro es una salvajada hasta el punto de que yo vendí mi pro y ahora tengo una slim, me parece que se ven los juegos casi igual entre pro y slim y la slim es mucho más silenciosa y menos trasto. Supongo que esto se debe a que el escalado en potencia no lo han hecho bien en la pro para permitir que sea “retro compatible”. Esperemos que lo hagan mejor en ps5 y esa retrocompatibilidad no los haya lastrado en el diseño de la gpu.

Feliz año [beer]


Y la potencia tampoco


Objetivamente hablando si que lo hace. Si compras muchos juegos te interesa la más potente sea de la marca que sea. Por otra parte si eres de comprar pocos juegos pues ya depende de los exclusivos.

Si los datos son reales yo tengo claro que compraría series x y ps5 slim para disfrutar de los exclusivos cuando salga. Si la diferencia en potencia es menor pues ps5 de salida y jugaría los exclusivos de Xbox en pc. Esta vez tengo gana de ps así que espero que la vendan a 500 y con potencia de sobra.
@Ateliers Se dijo en abril que físicamente y digitalmente con PS4, se está trabajando para dárselo a todo el catálogo, confirmado por la propia Sony.


Edito: Sobre lo que se está discutiendo ahora... Yo para potencia ya tengo un PC, con una GPU con Ray Tracing de hecho, en eso la XseX no me va a sorprender vaya... O cae PS5 o sigo con el PC/Switch.
susinsin escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

De ser cierto, que no se yo, realmente que mas da? Ahora mismo X cuanto le saca a pro o ps4 basica? te ha influido como jugador de play?


En mi caso últimamente solo jugaba a la X y a la Switch actualmente.

La Play no ha sacado nada que me llame desde el God of War.
Tengo la PS4 pro cogiendo polvo desde entonces, y más cuando se me ocurrió, maldito el día, comparar el GT Sport con el Forza 7 y desde ese día para mi la Play bajó muuuchos enteros a nivel gráfico y la X se quedó como mi consola principal. Lástima que ya conseguí los más de 800 coches del Forza 7 y he dejado de tener ese aliciente que me motivaba a seguir con el juego.

Por ahora PS5 no me llama, esperaré a la nueva revisión (PRO), que no tardarán mucho en sacar, que espero que tenga una potencia similar a la Series X, y entonces me la pillaré.
Si las filtraciones son ciertas la Series X se vendrá a mi casa el primer día, como ya hicieron PS3, PS4, Switch, Xbox one Fat y la X (poco después de su lanzamiento)
aresarx escribió:
Anubel escribió:
aresarx escribió:
Como si las ventas determinasen que consola es mejor...

Yo estoy muy decepcionado con estos datos, esperemos que no sean reales. Entre otras cosas porque todos sabemos que la plataforma que más vende (ps) suele ser la que determina el desarrollo principal, una ps5 menos potente es una mala noticia para todos (ps, xbox y pc).

La diferencia entre one X y pro es una salvajada hasta el punto de que yo vendí mi pro y ahora tengo una slim, me parece que se ven los juegos casi igual entre pro y slim y la slim es mucho más silenciosa y menos trasto. Supongo que esto se debe a que el escalado en potencia no lo han hecho bien en la pro para permitir que sea “retro compatible”. Esperemos que lo hagan mejor en ps5 y esa retrocompatibilidad no los haya lastrado en el diseño de la gpu.

Feliz año [beer]


Y la potencia tampoco


Objetivamente hablando si que lo hace. Si compras muchos juegos te interesa la más potente sea de la marca que sea. Por otra parte si eres de comprar pocos juegos pues ya depende de los exclusivos.

Si los datos son reales yo tengo claro que compraría series x y ps5 slim para disfrutar de los exclusivos cuando salga. Si la diferencia en potencia es menor pues ps5 de salida y jugaría los exclusivos de Xbox en pc. Esta vez tengo gana de ps así que espero que la vendan a 500 y con potencia de sobra.


Pues ahi tienes la historia que dice que la más potente no es la mejor.

Ps1, ps2, ps3, ps4 pro

Podemos hablar de neo-geo también y otras
davidDVD escribió:@Ateliers Se dijo en abril que físicamente y digitalmente con PS4, se está trabajando para dárselo a todo el catálogo, confirmado por la propia Sony.


Ostia de puta madre la noticia!! Yo es que estuve buscando y no encontré fuente oficial, solo encontré que "aún no había nada decidido y que se estaba trabajando".

Espero que a partir de aquí se cree una retrocompatibilidad (al menos digital) total, de forma que no tenga que estar comprándome el FF7 de PS1 cada vez que quiera rejugarlo en una consola de Sony!
Anubel escribió:
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-playstation-5-saldria-a-la-venta-a-un-precio-de-399-euros/

Todo apunta a que xbox arrasará en potencia gráfica


Y PS5 en ventas

O no, se pueden cambiar las tornas.
Yo era de 360 hasta la llegada de ps4. Podria volver “al lado oscuro” si MS me ofrece mejor calidad que ps4. Lo que no creo que pase porque busco juegos, no fps o resolucion. Y de momento xbox no ha anuciado nada que me interese como exclusivos.
gunman1976 escribió:
susinsin escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

De ser cierto, que no se yo, realmente que mas da? Ahora mismo X cuanto le saca a pro o ps4 basica? te ha influido como jugador de play?


En mi caso últimamente solo jugaba a la X y a la Switch actualmente.

La Play no ha sacado nada que me llame desde el God of War.
Tengo la PS4 pro cogiendo polvo desde entonces, y más cuando se me ocurrió, maldito el día, comparar el GT Sport con el Forza 7 y desde ese día para mi la Play bajó muuuchos enteros a nivel gráfico y la X se quedó como mi consola principal. Lástima que ya conseguí los más de 800 coches del Forza 7 y he dejado de tener ese aliciente que me motivaba a seguir con el juego.

Por ahora PS5 no me llama, esperaré a la nueva revisión (PRO), que no tardarán mucho en sacar, que espero que tenga una potencia similar a la Series X, y entonces me la pillaré.
Si las filtraciones son ciertas la Series X se vendrá a mi casa el primer día, como ya hicieron PS3, PS4, Switch, Xbox one Fat y la X (poco después de su lanzamiento)

Si claro, teniendo ambas pues simplemente compras donde mas te plazca, pero yo me refería como usuario de play nada mas, yo por suerte tengo también las 3 plataformas (en mi caso no di el salto a X) pero entiendo que si eres usuario de play pues mira que serie X te saque 3 terflops te la tendría que resbalar, quizas se deberian preocupar mas los de xbox no vaya ser que los juegos sean mas adecuados a ps5 por $$$$ y para serie X metan un parche rollo shader para verlo mas bonito y nada mas.
Jur...

¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox?

Primero, habrá que ver si eso es cierto y bajo que condiciones. Ejemplos:

- Si es cierto y ambas están al mismo precio, en mi opinion seria un tremendo fracaso de Sony.

- Si es cierto pero Xbox es 200 euros mas cara que la consola de Sony, pues habrá que preguntar también a los usuarios o posibles compradores de Xbox Series X si están dispuestos a hacer ese desembolso extra.

- Si no es cierto nada de esto, pues mientras hablemos y debatamos de buena fe en el foro (y sin ánimos de incendiar los hilos), cualquier pregunta o debate es bienvenido hasta que sepamos la realidad.

Un saludo.
rockamora escribió:La S ya está a 200 pavos con fifas, cods, Fornites ,game pas....y no ha vendido ni un pescao en comparacion con ps4 , de la X ni hablamos

No se por que va a cambiar esa tendencia

Pues básicamente porque el comienzo de una nueva generación y siempre se reinicia el contador, según tu teoría la 360 no tendría que haber vendido nada porque venía de una Xbox (primera consola de Microsoft y una desconocida en el mundillo) que sólo había vendido 25 millones de consolas frente a los 80-85 millones de PS2 vendidas y todos sabemos que la 360 empezó arrasando y no fue hasta el final de generación que PS3 igualó-superó en ventas pero ambas acabaron con 85 y 87 millones respectivamente.

Según tu "no sé por qué va a cambiar esa tendencia" la 360 nunca hubiera podido vender eso.

ciberdim escribió:

Yo en la porra de los precios de salida mi apuesta es la siguiente

xbox lockHart ...... 350 euros
Ps5 ..................... 499 euros
Xbox anaconda....699 euros
Ps5 pro .............. TBA

Creo que la xbox anaconda va a ser cara.

Mi porra es parecida a la tuya pero un poco diferente, 700€ en una consola creo que es demasiado por muy premium que sea:
- Xbox Series S (Lockhart): 349€
- PS5: 499€
- Xbox Series X: 599€
BeSalmorejo escribió:
Anubel escribió:
pjiglesias escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-playstation-5-saldria-a-la-venta-a-un-precio-de-399-euros/

Todo apunta a que xbox arrasará en potencia gráfica


Y PS5 en ventas

O no, se pueden cambiar las tornas.
Yo era de 360 hasta la llegada de ps4. Podria volver “al lado oscuro” si MS me ofrece mejor calidad que ps4. Lo que no creo que pase porque busco juegos, no fps o resolucion. Y de momento xbox no ha anuciado nada que me interese como exclusivos.


Ya que te respondes tu mismo no añado nada.

Aunque imagino que no tuviste ps1,ps2,ps3, eras jugador de pc y xbox fue tu primera consola ?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Editado por [erick]. Razón: playstation 5 no xbox
    davidDVD escribió:@Ateliers Se dijo en abril que físicamente y digitalmente con PS4, se está trabajando para dárselo a todo el catálogo, confirmado por la propia Sony.


    Edito: Sobre lo que se está discutiendo ahora... Yo para potencia ya tengo un PC, con una GPU con Ray Tracing de hecho, en eso la XseX no me va a sorprender vaya... O cae PS5 o sigo con el PC/Switch.


    Yo también tengo una rtx pero la comodidad de la consola es otro mundo, como se ha dicho muchas veces, y a mi me gusta mucho más jugar en consola. Por eso podemos pedir los mejores gráficos disponibles en formato consola aunque tengamos ya un pc.

    Anubel escribió:
    aresarx escribió:
    Anubel escribió:
    Y la potencia tampoco


    Objetivamente hablando si que lo hace. Si compras muchos juegos te interesa la más potente sea de la marca que sea. Por otra parte si eres de comprar pocos juegos pues ya depende de los exclusivos.

    Si los datos son reales yo tengo claro que compraría series x y ps5 slim para disfrutar de los exclusivos cuando salga. Si la diferencia en potencia es menor pues ps5 de salida y jugaría los exclusivos de Xbox en pc. Esta vez tengo gana de ps así que espero que la vendan a 500 y con potencia de sobra.


    Pues ahi tienes la historia que dice que la más potente no es la mejor.

    Ps1, ps2, ps3, ps4 pro

    Podemos hablar de neo-geo también y otras


    Eso era cuando las consolas tenían personalidad con desarrollos de chips independientes. Ahora que son PCs con cajas, cuanto mejor hardware mejor.

    En esos ejemplos que dices:

    PS1: para mi la mejor consola de todas, las ventajas que aportó el CD hizo jugos imposibles para la competencia. Yo esto también lo veo como otra forma de “potencia”.

    PS2: no salió a la vez que sus competidoras sino mucho antes, por lo que no tiene sentido comparar la potencia entre ellas, por supuesto fue la mejor de la gen por precio y catálogo.

    PS3: la más potente, pero al ser un infierno de programar la rival a menos precio tenía juegos multi mejor acabados. No me vale el uncharted o el TLOU, que pasa con el resto del catálogo de multis? Porque yo juego a todo no solo a los juegos de naughty dog.

    PS4: la más potente, con mejor precio y mejores exclusivos, como para vender menos jaja.

    PS4 pro: esto no debería de existir... solo mejora un poco los juegos, el checkboard es una estafa que causa aberraciones visuales al mover la cámara.. sólo merece la pena si quieres jugar algunos exclusivos, pero en la mayoría de juegos no se nota casi la diferencia, yo me quede muy decepcionado.

    Que ps5 la sacan a 400 un poco menos potente, pues venderá como churros y Sony conseguirá su objetivo de una transición rápida, pero no tendrá los mejores multis y eso a mi me jode después de la experiencia con ps4 pro.
    Ferdopa escribió:Jur...

    ¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox?

    Primero, habrá que ver si eso es cierto y bajo que condiciones. Ejemplos:

    - Si es cierto y ambas están al mismo precio, en mi opinion seria un tremendo fracaso de Sony.

    - Si es cierto pero Xbox es 200 euros mas cara que la consola de Sony, pues habrá que preguntar también a los usuarios o posibles compradores de Xbox Series X si están dispuestos a hacer ese desembolso extra.

    - Si no es cierto nada de esto, pues mientras hablemos y debatamos de buena fe en el foro (y sin ánimos de incendiar los hilos), cualquier pregunta o debate es bienvenido hasta que sepamos la realidad.

    Un saludo.

    Yo espero que no sea cierto. Desde luego si son 200€ seria un tiro en el pie para MS.
    Repito, al final los juegos son los que valen, pero si hay un escalon grande, los multis se veran resentidos. Y como bien dicen otros compis, también le vendria mal a la xbox.
    aresarx escribió:
    davidDVD escribió:@Ateliers Se dijo en abril que físicamente y digitalmente con PS4, se está trabajando para dárselo a todo el catálogo, confirmado por la propia Sony.


    Edito: Sobre lo que se está discutiendo ahora... Yo para potencia ya tengo un PC, con una GPU con Ray Tracing de hecho, en eso la XseX no me va a sorprender vaya... O cae PS5 o sigo con el PC/Switch.


    Yo también tengo una rtx pero la comodidad de la consola es otro mundo, como se ha dicho muchas veces, y a mi me gusta mucho más jugar en consola. Por eso podemos pedir los mejores gráficos disponibles en formato consola aunque tengamos ya un pc.

    Anubel escribió:
    aresarx escribió:
    Objetivamente hablando si que lo hace. Si compras muchos juegos te interesa la más potente sea de la marca que sea. Por otra parte si eres de comprar pocos juegos pues ya depende de los exclusivos.

    Si los datos son reales yo tengo claro que compraría series x y ps5 slim para disfrutar de los exclusivos cuando salga. Si la diferencia en potencia es menor pues ps5 de salida y jugaría los exclusivos de Xbox en pc. Esta vez tengo gana de ps así que espero que la vendan a 500 y con potencia de sobra.


    Pues ahi tienes la historia que dice que la más potente no es la mejor.

    Ps1, ps2, ps3, ps4 pro

    Podemos hablar de neo-geo también y otras


    Eso era cuando las consolas tenían personalidad con desarrollos de chips independientes. Ahora que son PCs con cajas, cuanto mejor hardware mejor.

    En esos ejemplos que dices:

    PS1: para mi la mejor consola de todas, las ventajas que aportó el CD hizo jugos imposibles para la competencia. Yo esto también lo veo como otra forma de “potencia”.

    PS2: no salió a la vez que sus competidoras sino mucho antes, por lo que no tiene sentido comparar la potencia entre ellas, por supuesto fue la mejor de la gen por precio y catálogo.

    PS3: la más potente, pero al ser un infierno de programar la rival a menos precio tenía juegos multi mejor acabados. No me vale el uncharted o el TLOU, que pasa con el resto del catálogo de multis? Porque yo juego a todo no solo a los juegos de naughty dog.

    PS4: la más potente, con mejor precio y mejores exclusivos, como para vender menos jaja.

    PS4 pro: esto no debería de existir... solo mejora un poco los juegos, el checkboard es una estafa que causa aberraciones visuales al mover la cámara.. sólo merece la pena si quieres jugar algunos exclusivos, pero en la mayoría de juegos no se nota casi la diferencia, yo me quede muy decepcionado.

    Que ps5 la sacan a 400 un poco menos potente, pues venderá como churros y Sony conseguirá su objetivo de una transición rápida, pero no tendrá los mejores multis y eso a mi me jode después de la experiencia con ps4 pro.


    Antes cuando? Ps4 es un pc ya y es de 2013

    por mas argumentos que sueltas no das con la tecla
    davidDVD escribió:
    BeSalmorejo escribió:¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox? A mi desde luego me ha resultado una decepcion. Si hubiese tenido la misma, o incluso 1Tflop menos... todavia, pero la diferencia es notable. En multis vamos a ver bajadas de resolucion, falta de detalle... y ya sabemos luego en toooodas las comparativas de multis hechas por DF y compañia lo que vende tenerla mas gorda.
    En fin... aun hay tiempo de que el rumor sea solo eso, un rumor. He leido que esta semana o la proxima, sony dira caracteristicas.

    fun fact: De PS4 Pro a Xbox One X (a parte de 1 año de diferencia) son +100€ en el precio final, 1,8TF de diferencia con sólo +4CU, "está vez" son la no despreciable cifra de +20CU y una diferencia de ~3TF... No me quiero imaginar el precio, nope.

    Para ganar visitas, ok... Pero como realidad... Digamos que sería complicado.


    @Anubel La publicidad :-|

    Imagen

    badum tss

    ¡Feliz Año!


    Eso es cierto, pero hay que contar las cosas como son y no como nos interesa para tener más razón en una discusión.

    También es cierto que ONE X lleva reproductor 4K, chip de audio 3D, cámara de vapor, más memoria RAM, más ancho de banda....

    Esas cosas también encarecen la máquina, y son cosas que la PRO pudo montar, y habría costado más de 400€, por eso no lo hizo

    Sony con la PRO fue austera, no hay más.
    Jur...

    Como ya comenté páginas atrás que desde la moderación se deje algo de manga ancha para especular sobre datos no oficiales ni confirmados por Sony, no significa que el hilo pueda utilizarse para malinformar conscientemente, ni para crear mal ambiente.

    Quien postee para eso, será baneado sin pevio aviso.

    Ni por supuesto convertir el hilo exclusivamente en un PS5 vs Xbox Series X

    Un saludo.
    Anubel escribió:
    aresarx escribió:
    davidDVD escribió:@Ateliers Se dijo en abril que físicamente y digitalmente con PS4, se está trabajando para dárselo a todo el catálogo, confirmado por la propia Sony.


    Edito: Sobre lo que se está discutiendo ahora... Yo para potencia ya tengo un PC, con una GPU con Ray Tracing de hecho, en eso la XseX no me va a sorprender vaya... O cae PS5 o sigo con el PC/Switch.


    Yo también tengo una rtx pero la comodidad de la consola es otro mundo, como se ha dicho muchas veces, y a mi me gusta mucho más jugar en consola. Por eso podemos pedir los mejores gráficos disponibles en formato consola aunque tengamos ya un pc.

    Anubel escribió:
    Pues ahi tienes la historia que dice que la más potente no es la mejor.

    Ps1, ps2, ps3, ps4 pro

    Podemos hablar de neo-geo también y otras


    Eso era cuando las consolas tenían personalidad con desarrollos de chips independientes. Ahora que son PCs con cajas, cuanto mejor hardware mejor.

    En esos ejemplos que dices:

    PS1: para mi la mejor consola de todas, las ventajas que aportó el CD hizo jugos imposibles para la competencia. Yo esto también lo veo como otra forma de “potencia”.

    PS2: no salió a la vez que sus competidoras sino mucho antes, por lo que no tiene sentido comparar la potencia entre ellas, por supuesto fue la mejor de la gen por precio y catálogo.

    PS3: la más potente, pero al ser un infierno de programar la rival a menos precio tenía juegos multi mejor acabados. No me vale el uncharted o el TLOU, que pasa con el resto del catálogo de multis? Porque yo juego a todo no solo a los juegos de naughty dog.

    PS4: la más potente, con mejor precio y mejores exclusivos, como para vender menos jaja.

    PS4 pro: esto no debería de existir... solo mejora un poco los juegos, el checkboard es una estafa que causa aberraciones visuales al mover la cámara.. sólo merece la pena si quieres jugar algunos exclusivos, pero en la mayoría de juegos no se nota casi la diferencia, yo me quede muy decepcionado.

    Que ps5 la sacan a 400 un poco menos potente, pues venderá como churros y Sony conseguirá su objetivo de una transición rápida, pero no tendrá los mejores multis y eso a mi me jode después de la experiencia con ps4 pro.


    Antes cuando? Ps4 es un pc ya y es de 2013

    por mas argumentos que sueltas no das con la tecla


    Ps4 como dices es un pc, es más potente que Xbox one y es mejor consola. De echo los juegos se ven mejor en ps4 que en one.

    ¿Qué me he perdido? Por favor ilumíname.
    dunkam82 escribió:
    rockamora escribió:La S ya está a 200 pavos con fifas, cods, Fornites ,game pas....y no ha vendido ni un pescao en comparacion con ps4 , de la X ni hablamos

    No se por que va a cambiar esa tendencia

    Pues básicamente porque el comienzo de una nueva generación y siempre se reinicia el contador, según tu teoría la 360 no tendría que haber vendido nada porque venía de una Xbox (primera consola de Microsoft y una desconocida en el mundillo) que sólo había vendido 25 millones de consolas frente a los 80-85 millones de PS2 vendidas y todos sabemos que la 360 empezó arrasando y no fue hasta el final de generación que PS3 igualó-superó en ventas pero ambas acabaron con 85 y 87 millones respectivamente.

    Según tu "no sé por qué va a cambiar esa tendencia" la 360 nunca hubiera podido vender eso.

    ciberdim escribió:

    Yo en la porra de los precios de salida mi apuesta es la siguiente

    xbox lockHart ...... 350 euros
    Ps5 ..................... 499 euros
    Xbox anaconda....699 euros
    Ps5 pro .............. TBA

    Creo que la xbox anaconda va a ser cara.

    Mi porra es parecida a la tuya pero un poco diferente, 700€ en una consola creo que es demasiado por muy premium que sea:
    - Xbox Series S (Lockhart): 349€
    - PS5: 499€
    - Xbox Series X: 599€


    Como Microsoft ponga esos precios se come el mercado
    daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Buenas noticias:

    El mando Dualshock 4 sería compatible con consola PS5

    https://respawnfirst.com/dualshock-4-wi ... ontroller/
    Y que os parece si sony viendo que xbox les va a comer la tostada en potencia otra vez, se ponen a fabricar ps5 como chinos (nunca mejor dicho) y la sacan muchisimo antes? Que ahora en el CES digan: os acordáis que retrasamos last of us 2 para mayo? Pues ahí lo tenéis y nos metan un pack last 2 con ps5 de salida en mayo [amor] [amor] [amor]

    Es prácticamente imposible, pero seria un golpe de efecto de la leche
    aresarx escribió:
    Anubel escribió:
    aresarx escribió:
    Yo también tengo una rtx pero la comodidad de la consola es otro mundo, como se ha dicho muchas veces, y a mi me gusta mucho más jugar en consola. Por eso podemos pedir los mejores gráficos disponibles en formato consola aunque tengamos ya un pc.



    Eso era cuando las consolas tenían personalidad con desarrollos de chips independientes. Ahora que son PCs con cajas, cuanto mejor hardware mejor.

    En esos ejemplos que dices:

    PS1: para mi la mejor consola de todas, las ventajas que aportó el CD hizo jugos imposibles para la competencia. Yo esto también lo veo como otra forma de “potencia”.

    PS2: no salió a la vez que sus competidoras sino mucho antes, por lo que no tiene sentido comparar la potencia entre ellas, por supuesto fue la mejor de la gen por precio y catálogo.

    PS3: la más potente, pero al ser un infierno de programar la rival a menos precio tenía juegos multi mejor acabados. No me vale el uncharted o el TLOU, que pasa con el resto del catálogo de multis? Porque yo juego a todo no solo a los juegos de naughty dog.

    PS4: la más potente, con mejor precio y mejores exclusivos, como para vender menos jaja.

    PS4 pro: esto no debería de existir... solo mejora un poco los juegos, el checkboard es una estafa que causa aberraciones visuales al mover la cámara.. sólo merece la pena si quieres jugar algunos exclusivos, pero en la mayoría de juegos no se nota casi la diferencia, yo me quede muy decepcionado.

    Que ps5 la sacan a 400 un poco menos potente, pues venderá como churros y Sony conseguirá su objetivo de una transición rápida, pero no tendrá los mejores multis y eso a mi me jode después de la experiencia con ps4 pro.


    Antes cuando? Ps4 es un pc ya y es de 2013

    por mas argumentos que sueltas no das con la tecla


    Ps4 como dices es un pc, es más potente que Xbox one y es mejor consola. De echo los juegos se ven mejor en ps4 que en one.

    ¿Qué me he perdido? Por favor ilumíname.


    Ps4 no gana la generación por potencia. Y lo mismo paso con ps1,ps2,ps3 no se gana por potencia.

    Gana por su personalidad que tiene desde ps1, esa que tu dices que ya no tienen las consolas.

    Otra cosa es que xbox este copiando la personalidad de PlayStation para poderse acercar.

    Y Se nota rapido, ese trailer de hellblade 2, compra de estudios, busca de exclusivos etc. eso es marca PlayStation.

    Al igual que la marca Nintendo tiene su personalidad.

    Pues si algo te abras perdido, tu ves ps1, ps2,ps3, y ps4 y ves la personalidad de PlayStation, esa que dices que se ha perdido porque son pc.

    Dejo el debate porque ahora me saldrás con otra cosa para intentar llevar la razón.

    Tema cerrado
    Es que ya se está dando por hecho, como comenté, y algunos ya vienen en ese plan... Es triste porque a lo mejor mañana sale Sony diciendo que tiene los 14TF de la versión preliminar Project Epsilon (que si bien es fake, los insiders decían que el DevKit montaba 13TF) y... Al final la potencia es lo de menos, sino mirad Switch (ya vendió igual o más que Xbox One).

    Para fardar (sigo sin entender a cuenta de qué) y que tóxicos de YT se ganen el sueldo, pero para el día a día es lo más secundario del mundo (al final en la memoria quedará: God of War, BotW, Halo: Infinite, ...)
    daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Xbox por mucha potencia que tenga lo tiene díficil porque una cosa es pagar 100 euros por la Xbox one S Digital para poder aprovecharte del gamepass por un euro, y otras gastarte 600 euros si tienes ahora mismo una play 4, ya que la play 5 te va a ofrecer jugar a todos los juegos que ya tienes mejorados seguramente, eso es dificil de igualar, pues al haber ganado la play 4 esta generación mucha gente querrá una consola donde volver a jugar sus juegos favoritos que ya tiene comprados.

    Pero vamos ha llegado un punto que lo que vende la consola son los juegos, porque aunque play 5 tuviera 10 teraflops y xbox 12, que? El mismo juego uno con resolución 8k y el otro 4k? pues vale, osea si las dos tienen ssd, menos tiempos de cargas y todas las novedades, la resolución es lo que menos interesa.

    Ojo, no estoy diciendo que Xbox no pueda ganar la próxima generación, solo digo que si lo hace será no solo por la potencia, sino porque se habrá puesto las pilas y sacado buenos exclusivos, o porque sony cometa errores y pretenda cobrar por mejorar juegos (cosa que no creo sino quieren arder), sacar una consola de mala construcción... mil historias.

    A mi la verdad que me da igual todo esto, yo solo quiero buenos juegos, me da igual de parte de quien [beer]
    Anubel escribió:Ps4 no gana la generación por potencia.

    Discrepo bastante con esa afirmación, al principio de generación se machacó muchísimo a Xbox One con comparativas de potencia frente a PS4 con todo el tema de las resoluciones, se le dio mucha caña y se puso como estandarte la potencia de PS4. Porque al principio de la generación One tenía mejor catálogo de exclusivos que PS4.

    Entre costar 100€ más, lo del Kinect y ser menos potente con lo que tanto se machacó a la consola fue lo que hizo que perdiera gran parte de la base de usuarios de la 360 que no dieron el salto a One sino a PS4, por lo que decir que la potencia no es importante es muy relativo ...

    susinsin escribió:Y que os parece si sony viendo que xbox les va a comer la tostada en potencia otra vez, se ponen a fabricar ps5 como chinos (nunca mejor dicho) y la sacan muchisimo antes? Que ahora en el CES digan: os acordáis que retrasamos last of us 2 para mayo? Pues ahí lo tenéis y nos metan un pack last 2 con ps5 de salida en mayo [amor] [amor] [amor]

    Es prácticamente imposible, pero seria un golpe de efecto de la leche


    Desde luego sería un golpe de efecto de la hostia y sin son ciertos los rumores de la diferencia de potencia podría ser una muy buena forma de contrarrestar esa diferencia de potencia en ventas.

    Quizás en el CES es demasiado precipitado, pero imagínate tras la conferencia del E3 2020 de Sony que terminen la conferencia con el típico "una última cosa" y ponga en la pantalla que se pone a la venta al día siguiente, la gente iría como loca a comprarla con el hype y las ganas que hay de salto de generación.
    Anubel escribió:
    aresarx escribió:
    Anubel escribió:
    Antes cuando? Ps4 es un pc ya y es de 2013

    por mas argumentos que sueltas no das con la tecla


    Ps4 como dices es un pc, es más potente que Xbox one y es mejor consola. De echo los juegos se ven mejor en ps4 que en one.

    ¿Qué me he perdido? Por favor ilumíname.


    Ps4 no gana la generación por potencia. Y lo mismo paso con ps1,ps2,ps3 no se gana por potencia.

    Gana por su personalidad que tiene desde ps1, esa que tu dices que ya no tienen las consolas.

    Otra cosa es que xbox este copiando la personalidad de PlayStation para poderse acercar.

    Y Se nota rapido, ese trailer de hellblade 2, compra de estudios, busca de exclusivos etc. eso es marca PlayStation.

    Al igual que la marca Nintendo tiene su personalidad.

    Pues si algo te abras perdido, tu ves ps1, ps2,ps3, y ps4 y ves la personalidad de PlayStation, esa que dices que se ha perdido porque son pc.

    Dejo el debate porque ahora me saldrás con otra cosa para intentar llevar la razón.

    Tema cerrado



    Es muy fácil soltar algo y decir “tema cerrado”. Te estás inventando mis palabras. Yo he dicho que ya no se hacen procesadores desde cero para consolas sino que son adaptaciones de componentes de pc. También he dicho que si juegas a muchos juegos (muchos juegos son al menos 100 por generación, no 10) te interesa la más potente para exprimir los multis a tope y que si solo quieres exclusivos entonces te compras la consola en la que te gusten más.

    No hay ni un solo argumento nuevo, todo lo pone en los mensajes anteriores y tu argumentación no responde en ningún momento de forma directa a lo que estoy diciendo. Yo le saco las ventajas y fallos a cada plataforma, me da igual como se llame y quien la fabrique. Si mañana Xiaomi me saca una consola con 20TF y puedo jugar a todos los multis diré que es la mejor.
    dunkam82 escribió:
    Anubel escribió:Ps4 no gana la generación por potencia.

    Discrepo bastante con esa afirmación, al principio de generación se machacó muchísimo a Xbox One con comparativas de potencia frente a PS4 con todo el tema de las resoluciones, se le dio mucha caña y se puso como estandarte la potencia de PS4. Porque al principio de la generación One tenía mejor catálogo de exclusivos que PS4.

    Entre costar 100€ más, lo del Kinect y ser menos potente con lo que tanto se machacó a la consola fue lo que hizo que perdiera gran parte de la base de usuarios de la 360 que no dieron el salto a One sino a PS4, por lo que decir que la potencia no es importante es muy relativo ...

    susinsin escribió:Y que os parece si sony viendo que xbox les va a comer la tostada en potencia otra vez, se ponen a fabricar ps5 como chinos (nunca mejor dicho) y la sacan muchisimo antes? Que ahora en el CES digan: os acordáis que retrasamos last of us 2 para mayo? Pues ahí lo tenéis y nos metan un pack last 2 con ps5 de salida en mayo [amor] [amor] [amor]

    Es prácticamente imposible, pero seria un golpe de efecto de la leche


    Desde luego sería un golpe de efecto de la hostia y sin son ciertos los rumores de la diferencia de potencia podría ser una muy buena forma de contrarrestar esa diferencia de potencia en ventas.

    Quizás en el CES es demasiado precipitado, pero imagínate tras la conferencia del E3 2020 de Sony que terminen la conferencia con el típico "una última cosa" y ponga en la pantalla que se pone a la venta al día siguiente, la gente iría como loca a comprarla con el hype y las ganas que hay de salto de generación.

    Bueno, es que One era más cara y menos potente. Intentar defender eso debió de ser muy duro. De hecho, si no recuerdo mal se prohibió hacer comparativas de plataformas en multi una temporada porque los fans de Xbox no lo soportaban. Luego se recluyeron en su subforo y se refugiaron en el poder oculto de One, la dgpu, directx12, etc...

    Qué tiempos aquellos.
    Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Ferdopa escribió:Jur...

    ¿Como os habeis tomado que ps5 sea un 30% menos potente que la Xbox?

    Primero, habrá que ver si eso es cierto y bajo que condiciones. Ejemplos:

    - Si es cierto y ambas están al mismo precio, en mi opinion seria un tremendo fracaso de Sony.

    - Si es cierto pero Xbox es 200 euros mas cara que la consola de Sony, pues habrá que preguntar también a los usuarios o posibles compradores de Xbox Series X si están dispuestos a hacer ese desembolso extra.

    - Si no es cierto nada de esto, pues mientras hablemos y debatamos de buena fe en el foro (y sin ánimos de incendiar los hilos), cualquier pregunta o debate es bienvenido hasta que sepamos la realidad.

    Un saludo.


    No me afecta a mi compra. Solo le pido que sea silenciosa.
    dunkam82 escribió:
    Anubel escribió:Ps4 no gana la generación por potencia.

    Discrepo bastante con esa afirmación, al principio de generación se machacó muchísimo a Xbox One con comparativas de potencia frente a PS4 con todo el tema de las resoluciones, se le dio mucha caña y se puso como estandarte la potencia de PS4. Porque al principio de la generación One tenía mejor catálogo de exclusivos que PS4.

    Entre costar 100€ más, lo del Kinect y ser menos potente con lo que tanto se machacó a la consola fue lo que hizo que perdiera gran parte de la base de usuarios de la 360 que no dieron el salto a One sino a PS4, por lo que decir que la potencia no es importante es muy relativo ...

    susinsin escribió:Y que os parece si sony viendo que xbox les va a comer la tostada en potencia otra vez, se ponen a fabricar ps5 como chinos (nunca mejor dicho) y la sacan muchisimo antes? Que ahora en el CES digan: os acordáis que retrasamos last of us 2 para mayo? Pues ahí lo tenéis y nos metan un pack last 2 con ps5 de salida en mayo [amor] [amor] [amor]

    Es prácticamente imposible, pero seria un golpe de efecto de la leche


    Desde luego sería un golpe de efecto de la hostia y sin son ciertos los rumores de la diferencia de potencia podría ser una muy buena forma de contrarrestar esa diferencia de potencia en ventas.

    Quizás en el CES es demasiado precipitado, pero imagínate tras la conferencia del E3 2020 de Sony que terminen la conferencia con el típico "una última cosa" y ponga en la pantalla que se pone a la venta al día siguiente, la gente iría como loca a comprarla con el hype y las ganas que hay de salto de generación.


    Marketing y burlas de pro-sony.

    Como lo que pasa ahora con las burlas de xboseros al 4k checkboard de ps4 pro.

    No era cuestión de potencia, no confundas el enfoque.

    PlayStation tiene su base de usuarios al igual que Nintendo, ahí es dificil rascar.

    Ventas:
    Xbox 25 millones
    Xbox 360 85m
    Xbox one 45m

    Ps1 102m
    Ps2 160m
    Ps3 87m
    Ps4 105m

    Si quieres hablar de potencia, gráficos y ventas podemos hablar de gamecube, dreamcast, nintendo 64, segasaturn, neo geo, nes, megadrive, etc.

    la potencia no sirve de nada y quien conozca la historia de las consolas lo sabe.

    Tema cerrado
    178968 respuestas