[Hilo Oficial] PS5

David Ricardo escribió:Bueno, es que One era más cara y menos potente. Intentar defender eso debió de ser muy duro. De hecho, si no recuerdo mal se prohibió hacer comparativas de plataformas en multi una temporada porque los fans de Xbox no lo soportaban. Luego se recluyeron en su subforo y se refugiaron en el poder oculto de One, la dgpu, directx12, etc...

Qué tiempos aquellos.

Fue una cagada enorme sacar la consola 100€ más cara, con un accesorio que la gente no quería y menos potente. Sin duda Don Matrick fue un cáncer para Xbox que arruinó los 2 últimos años de 360 con Kinect y el lanzamiento de One.

Por suerte con Phil Spencer la película es otra bien distinta y Microsoft lleva una dinámica muy distinta hacia el lanzamiento de Series X con Game Pass, retrocompatibilidad, el buen hacer con One X (limitada por la arquitectura) y sobre todo la compra de estudios y desarrolladores para nutrir el catálogo de la consola.

Yo no recuerdo que se prohibiera nada, todo el inicio de generación fue el coñazo de los 900P vs 720P o el 1080P vs 900P pero vamos que no recuerdo ninguna prohibición para comparativas.

Lo que si me resulta curioso es que pese a ser menos potente tenía un mejor catálogo pero en ese momento lo que importaba era la potencia y ahora que parece que la nueva Series X va a ser más potente (rumores) ahora se ve a muchos usuarios cambiando su discurso a que lo importante son los juegos (ojo que siempre ha sido lo más importante pero cuando el Knack tenía que competir con Ryse, Forza 5 o Dead Rising 3 el discurso entonces era la potencia)
Aquaslo escribió:No me afecta a mi compra. Solo le pido que sea silenciosa.

Eso... Que aunque no me quejo (ya que me tocaron todas -Fat/Pro- Nidec y apenas se oye nada), tienen que ponerle cámara de vapor si o sí; y eso se viene rumoreando...

P.d: Si se cumple con lo vaticinado por varios... Renovación del PlayStation Network, retrocompatibilidad total (para pasarme el Soul Sacrifice, que lo dejé a medias y me arrepiento tela), cámara de vapor para ya matar el mito y vamos me hace el hombre más feliz del mundo y por supuestísimo caería Day One (tampoco pido tanto) :-|
Esto es hablar por hablar, pero para matar el gusanillo hasta nuevas noticias oficiales está bien.
Veo factible lo que ha comentado ciberdin en el sentido de que MS vaya a sacar un pepino de consola a precio "caro", entendiendo este caro teniendo de referencia el tradicional precio de salida de las últimas consolas (no me refiero a que no pueda valerlo por prestaciones y tecnología), y cubrir el enorme hueco que deja por abajo haciendole un sandwich a Sony con un consola incluso algo más barata que la PS5.

Yo si me tengo que mojar, como ya he dicho en alguna ocasión, apuesto tranquilamente porque el precio de salida de PS5 será de 399€. Por varias razones que considero muy de peso. Primero, el precio es un factor tremendamente decisivo, mucho más que las especificaciones (ver switch y ver salidas de sobremesa pasadas). Si una PS5 sale por 399€, considero que si sale una Xbox por 499€, esta ha de ser bastante superior en cuanto a oferta de videojuegos y tipología de entretenimiento que ese 25% de diferencia que hay en el precio (y de salida esto no va a suceder). Creo que una gran cantidad de consumidores, o mejor dicho de potenciales compradores de consola, califican una consola como una especie de juguete tecnológico más. Es algo ocioso, un lujo que sirve para jugar a videojuegos, y los videojuegos no son una necesidad básica para el común de los mortales, así que si hay dos opciones con catálogo similar, el precio siempre va a suponer un gran peso en la decisión de compra de una u otra máquina.
Segundo, Sony es japonesa y Japón es vital para su éxito. Por decirlo claramente, Sony ha de competir con Nintendo de tú a tú. Nintendo ya ha mostrado un camino muy claro: la potencia no lo es todo, y si colocas tu consola a un precio que ronde los 300€ vas a vender y mucho. Cuanto más te vayas para arriba más vas a sufrir.

Una vez dicho esto, con Xbox también quiero matizar algo. Y es que Xbox tiene un público fiel que considero que es algo diferente al de PS. Xbox triunfa en US porque es una consola 90% occidental/americana y muy del perfil y filosofía clásica de PC (obvio al estar MSFT detrás), y a gran parte de su público no le preocupa lo más mínimo no recibir las joyas que salen en Asia, especialmente las japonesas. Y considero esto un factor clave y vital para el éxito de una consola a nivel global.

1. Sony triunfa en el resto del mundo, porque el resto del mundo tiene un % importante de aficionados a los videojuegos del gusto japones.
2. MSFT puede sacar una consola superior a Sony, sensiblemente superior, y no por ello suponer una ventaja acorde a esa diferencia técnica. Porque Xbox está fuera completamente del mercado japonés. A mucha gente como a mí, nos podría gustar la consola de MSFT por muchos aspectos, filosofía y demás. Si encima rindiese más que la competencia pues ya está. Pero la realidad es que a costa de llevarte mejores gráficos (en el supuesto de los rumores actuales) sabes que pierdes irremediablemente el acceso a una enorme cantidad de joyas asiáticas. Y evidentemente prefiero perder algo de calidad gráfica a no poder jugar a tantísimas obras que salen por estas tierras. (Otro de los secretos del éxito de Nintendo y sus portátiles).

Esto por supuesto es mi opinión y visión particular, que no tiene que coincidir con la del resto. Pero por resumir un poco:

Una mejor calidad gráfica, no es suficiente para contrarrestar un 25% más de precio y un catálogo que sabes que no cuenta con videojuegos orientales. Por eso MSFT si de verdad quiere dar un golpe sobre la mesa debe hacer una burrada con sus estudios. Veremos en el E3 que pasa. Esperemos que lo haga. La competencia es lo mejor para todos.

PD: Yo soy de los que no pagaría ni un euro más de 399€ por una consola. Todo lo que pase de 399€ lo comparo con la compra de un PC y ahí para mí no hay batalla alguna. Prefiero gastar 1000€ y comprar un PC a 499€ en una consola.
Mj90 escribió:
eloskuro escribió:Todas las fuentes de concfianza de los medios apuntan a 12 TF para Xbox Series X

Y teniendo la info de las pruebas de AMD y el tamaño de la consola,todo indica que puede ser posible.

Yo entiendo que lo de 9,2TF para PS5 es dificil de entender, pero quien sabe, igual han tirado ese proyecto a la basura y han pagado más a AMD para una mejor solución.

Pero es que si realmente fueran 12 TF (en RDNA), por qué Phil simplemente comenta que Series X "es el doble de potente que One X" ? Cuando debería decir y podría fardar, de MÁS del doble de potencia ?


Ojo que llevais las declaraciones al terreno que os interesa, Phill hablo de el doble de potencia en terminos de gpu, pero tambien dijo cuatro veces el rendimiento general de la X. Al final cuantificar el rendimiento de una consola es complicado, cuanto rinden los 6tf de X ? Cuanto pueden rendir 12 tf de series X si al final se confirma que es rdna2.0??
1 2 3 responda otra vez... que consola mas potente de su respectiva generación quedo nº1 en ventas esa generación?

Lo que interesan son los juegos, las consolas son un simple medio para ese fin... si la potencia determinara las ventas los pc dominarian y las consolas estarían muertas.
Durandarte escribió:1 2 3 responda otra vez... que consola mas potente de su respectiva generación quedo nº1 en ventas esa generación?

Lo que interesan son los juegos, las consolas son un simple medio para ese fin... si la potencia determinara las ventas los pc dominarian y las consolas estarían muertas.

PS4
David Ricardo escribió:
Durandarte escribió:1 2 3 responda otra vez... que consola mas potente de su respectiva generación quedo nº1 en ventas esa generación?

Lo que interesan son los juegos, las consolas son un simple medio para ese fin... si la potencia determinara las ventas los pc dominarian y las consolas estarían muertas.

PS4


Que yo sepa la consola mas potente de la octava generacion la tiene Microsoft y es la XboxoneX
Mi porra es parecida a la vuestra, pero ahí va:

Microsoft

- Xbox Series S --> 399 euros.

- Xbox Series X --> 499 euros.

Ahora, las diferencias entre versiones, ni idea donde podrían acabar. Yo diría que algo menos de potencia para la S, así como menor SSD.

Sony

- PS5 --> 499 euros. Parecida en prestaciones a XBOX.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Durandarte escribió:
David Ricardo escribió:
Durandarte escribió:1 2 3 responda otra vez... que consola mas potente de su respectiva generación quedo nº1 en ventas esa generación?

Lo que interesan son los juegos, las consolas son un simple medio para ese fin... si la potencia determinara las ventas los pc dominarian y las consolas estarían muertas.

PS4


Que yo sepa la consola mas potente de la octava generacion la tiene Microsoft y es la XboxoneX


Xbox One X
Durandarte escribió:
David Ricardo escribió:
Durandarte escribió:1 2 3 responda otra vez... que consola mas potente de su respectiva generación quedo nº1 en ventas esa generación?

Lo que interesan son los juegos, las consolas son un simple medio para ese fin... si la potencia determinara las ventas los pc dominarian y las consolas estarían muertas.

PS4


Que yo sepa la consola mas potente de la octava generacion la tiene Microsoft y es la XboxoneX


La generación comenzó a finales de 2013 y ganó PS4...

1,84 VS 1,23
pjiglesias escribió:
Durandarte escribió:
David Ricardo escribió:PS4


Que yo sepa la consola mas potente de la octava generacion la tiene Microsoft y es la XboxoneX


La generación comenzó a finales de 2013 y ganó PS4...

1,84 VS 1,23

Tal cual. Ese es el resultado válido. Las consolas vitaminadas a posteriori son un añadido. Pero la batalla inicial la ganó PS4 y por bastante.

Por cierto, se habla de que la semana que viene presentan PS5, ¿son ciertos los rumores?
pjiglesias escribió:
Durandarte escribió:
David Ricardo escribió:PS4


Que yo sepa la consola mas potente de la octava generacion la tiene Microsoft y es la XboxoneX


La generación comenzó a finales de 2013 y ganó PS4...

1,84 VS 1,23


El partido no acaba hasta que se pita el final por muchos cambios que haya... la generación empezó el 2013 y acabara este año a finales y la mejor consola de la generación actualmente es la Xbox one X y por ahora va segunda... quien sabe, quizá de aquí a noviembre remonte a la ps4 y me coma mis palabras.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4 Pro para jugar sus juegos

Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en la nueva PS5, pero al contrario de Xbox que permitirá correr juegos de la generación anterior a mas FPS, Sony los correrá a la misma cantidad de FPS ya que reducirá el potencial al de la PS4 Pro para emular los juegos.

Esta es una decisión un tanto curiosa por parte de Sony, que habría trabajado con AMD en un nuevo modo llamado “Gen1” que reduce la cantidad de núcleos de GPU disponibles y baja las frecuencias de CPU, GPU y hasta memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro, y decirle a los juegos que están corriendo sobre una PS4 Pro, corriéndolos a la misma cantidad de FPS.

Incluso tendrá un modo que emula la PS4 Original llamado modo Gen0, teniendo aún menos potencial disponible. El modo que permite utilizar la consola completa se llamará Gen2 y solo se usará en juegos hechos especialmente para PS5.

A continuación les dejamos las especificaciones de cada modo:

Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.

Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.

Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?

Vía:
https://www.tweaktown.com/news/69540/pl ... index.html

Fuente:
https://www.hd-tecnologia.com/un-modo-e ... us-juegos/
Rumores dicen que el precio de salida de PS5 serían 399$

https://www.tweaktown.com/news/69559/39 ... index.html

Lo veo un poco locura, que creéis?
O de ser cierto, será la versión lite
goku593 escribió:Mi porra es parecida a la vuestra, pero ahí va:

Microsoft

- Xbox Series S --> 399 euros.

- Xbox Series X --> 499 euros.

Ahora, las diferencias entre versiones, ni idea donde podrían acabar. Yo diría que algo menos de potencia para la S, así como menor SSD.

Sony

- PS5 --> 499 euros. Parecida en prestaciones a XBOX.

Gracia por tratar de traer el sentido común de vuelta [angelito]

No me creo (mi mente no me lo permite; sudando de bandos) que con 100€ de diferencia (los que dicen 399€ PS5 / XseX 499€) haya tanto elemento diferenciador... Es que sería para dejar de lado su compra.

Y viendo lo que fue PS4 (de lanzamiento) que apostó por una mejor combinación de componentes que Xbox; es que no me lo creo.


Edito: Salen cada noticias que ufff; están haciendo el agosto (clickbait).
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4...

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?


Pues que vaya gracia. Pudiendo ejecutar los juegos a 60fps y 4k que haya que comerse el checkboarding y las bajadas de fps o directamente limitado a 30...
gazapito escribió: Rumores dicen que el precio de salida de PS5 serían 399$

https://www.tweaktown.com/news/69559/39 ... index.html

Lo veo un poco locura, que creéis?
O de ser cierto, será la versión lite

Que a este paso mañana te la encuentras gratis debajo de la tapa de los yogures
Feliz año a todos [fies]

Cloud13 escribió:
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4...

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?


Pues que vaya gracia. Pudiendo ejecutar los juegos a 60fps y 4k que haya que comerse el checkboarding y las bajadas de fps o directamente limitado a 30...


Dado el caso que hicieran algo así como solución final (que a saber) , podrían "solucionarlo" con un parche (como el soporte para ps4pro para juegos que no lo tenian) o incluso con el boost mode.
goku593 escribió:Mi porra es parecida a la vuestra, pero ahí va:

Microsoft

- Xbox Series S --> 399 euros.

- Xbox Series X --> 499 euros.

Ahora, las diferencias entre versiones, ni idea donde podrían acabar. Yo diría que algo menos de potencia para la S, así como menor SSD.

Sony

- PS5 --> 499 euros. Parecida en prestaciones a XBOX.

creo que fallarás la porra..
migueldel escribió:
goku593 escribió:Mi porra es parecida a la vuestra, pero ahí va:

Microsoft

- Xbox Series S --> 399 euros.

- Xbox Series X --> 499 euros.

Ahora, las diferencias entre versiones, ni idea donde podrían acabar. Yo diría que algo menos de potencia para la S, así como menor SSD.

Sony

- PS5 --> 499 euros. Parecida en prestaciones a XBOX.

creo que fallarás la porra..

Sí, puede que llegue a los 13TF según dicen algunos... Aunque yo me decanto por lo que dice los que más pueden llegar a saberlo (redactor de Kotaku), que son muy parecidas básicamente.


P.d: Ya en declaraciones directas de Sony... Con PS5 buscan un producto destinado a atraer a usuarios hardcore obsesionados con la última tecnología:

https://www.wsj.com/articles/sony-posit ... 1561800603
Durandarte escribió:
David Ricardo escribió:
Durandarte escribió:1 2 3 responda otra vez... que consola mas potente de su respectiva generación quedo nº1 en ventas esa generación?

Lo que interesan son los juegos, las consolas son un simple medio para ese fin... si la potencia determinara las ventas los pc dominarian y las consolas estarían muertas.

PS4


Que yo sepa la consola mas potente de la octava generacion la tiene Microsoft y es la XboxoneX

Iba Xbox One arrasando en ventas cuando Microsoft sacó One X y la cagó toda, no? [carcajad]
dunkam82 escribió:
rockamora escribió:La S ya está a 200 pavos con fifas, cods, Fornites ,game pas....y no ha vendido ni un pescao en comparacion con ps4 , de la X ni hablamos

No se por que va a cambiar esa tendencia

Pues básicamente porque el comienzo de una nueva generación y siempre se reinicia el contador, según tu teoría la 360 no tendría que haber vendido nada porque venía de una Xbox (primera consola de Microsoft y una desconocida en el mundillo) que sólo había vendido 25 millones de consolas frente a los 80-85 millones de PS2 vendidas y todos sabemos que la 360 empezó arrasando y no fue hasta el final de generación que PS3 igualó-superó en ventas pero ambas acabaron con 85 y 87 millones respectivamente.

Según tu "no sé por qué va a cambiar esa tendencia" la 360 nunca hubiera podido vender eso.

ciberdim escribió:

Yo en la porra de los precios de salida mi apuesta es la siguiente

xbox lockHart ...... 350 euros
Ps5 ..................... 499 euros
Xbox anaconda....699 euros
Ps5 pro .............. TBA

Creo que la xbox anaconda va a ser cara.

Mi porra es parecida a la tuya pero un poco diferente, 700€ en una consola creo que es demasiado por muy premium que sea:
- Xbox Series S (Lockhart): 349€
- PS5: 499€
- Xbox Series X: 599€

Y el año de diferencia entre el lanzamiento de 360 y el de ps3 lo obviamos? Durante ese tiempo el que quiso dar el salto a la nueva generación de consolas solo tenía una opción para elegir, esta vez salen a la vez y sinceramente no veo ninguna razón para que de golpe Xbox empieze a vender como si fueran churros pues las supuestas bondades de los servicios y potencia extra ya están en la X y no han supuesto ninguna inyección en ventas para la marca, salvo cuando han regalado la consola a 90 euros
Cloud13 escribió:
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4...

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?


Pues que vaya gracia. Pudiendo ejecutar los juegos a 60fps y 4k que haya que comerse el checkboarding y las bajadas de fps o directamente limitado a 30...


Lo mismo he pensado. En vez de aprovechar que sobra potencia para mejorar los juegos de Ps4 por defecto, van a capar la consola para que se ejecute del mismo modo? Me parece un poco absurdo. Espero que no sea verdad.
rockamora escribió:Y el año de diferencia entre el lanzamiento de 360 y el de ps3 lo obviamos? Durante ese tiempo el que quiso dar el salto a la nueva generación de consolas solo tenía una opción para elegir, esta vez salen a la vez y sinceramente no veo ninguna razón para que de golpe Xbox empieze a vender como si fueran churros pues las supuestas bondades de los servicios y potencia extra ya están en la X y no han supuesto ninguna inyección en ventas para la marca, salvo cuando han regalado la consola a 90 euros


Absolutamente de acuerdo. Ya hay una Xbox más potente y silenciosa que PS4/PS4 Pro. Con Gamepass con juegos como Gears 5, Tomb Raider, Forza Horizon 4, The outer worlds, etc. Y no vende más que PS4 aquí pero ni de lejos. Tengo un amigo que trabaja en un Game y comenta que se venden poquísimas One X, no digamos ya para cuando colocan una de segunda mano. No hay más que ver las que hay en wallapop tiradas de precio por qué??? Oferta y demanda señores. No se venden. Por qué pusieron las One S a 90 euros? Pues porque no se venden. Ponen las PS4 Slim a 90 euros?? No verdad? Pues eso. Sin contar con la de gente que se pilló la One S a 90 euros para revenderla luego a 130. Pero vamos, es que aunque no sea para revenderla, a ese precio y con Gamepass tienes un catálogo de juegos que merece la pena muchísimo. Pero la cuestión es por qué la pusieron a ese precio. No veo tampoco que porque la Series X tenga más teraflops se vaya a llevar el mercado. Ya los tiene la One X y no ocurre. Otra cosa es que se invierta a saco en publicidad y los nuevos estudios de Xbox Game Studios saquen cosas brutales que te hagan irte a esa marca. Pero lo veo comlicado, al menos aquí, donde la marca PlayStation vende sola.
Demasiado bombo esta dando Sony a PS5.....
A ver si no se estrellan
migueldel escribió:
goku593 escribió:Mi porra es parecida a la vuestra, pero ahí va:

Microsoft

- Xbox Series S --> 399 euros.

- Xbox Series X --> 499 euros.

Ahora, las diferencias entre versiones, ni idea donde podrían acabar. Yo diría que algo menos de potencia para la S, así como menor SSD.

Sony

- PS5 --> 499 euros. Parecida en prestaciones a XBOX.

creo que fallarás la porra..

PS5 sabe perfectamente que su filón lo tiene en sus exclusivos. Si a eso le sumas una parcela de consumidores tan fidelizada como hasta ahora, y un montón de público que se conformará con el Fortnite de turno, que recordemos lo que aupó las ventas de la máquina, estoy convencido de que no van a hacer una máquina centrada en la potencia extrema. Yo imagino que será algo inferior a XBSX, quizás 8 o 9 Tf, y con cambios drásticos en lo relativo a funciones propias. Quizás un DS con vibración HD, SSD X más veloz suprimiendo tiempos de carga, y hard dedicado para RT. Pero eso, mi apuesta son 499 euros y cercana en prestaciones a Serie X sin superarla.
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4 Pro para jugar sus juegos

Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en la nueva PS5, pero al contrario de Xbox que permitirá correr juegos de la generación anterior a mas FPS, Sony los correrá a la misma cantidad de FPS ya que reducirá el potencial al de la PS4 Pro para emular los juegos.

Esta es una decisión un tanto curiosa por parte de Sony, que habría trabajado con AMD en un nuevo modo llamado “Gen1” que reduce la cantidad de núcleos de GPU disponibles y baja las frecuencias de CPU, GPU y hasta memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro, y decirle a los juegos que están corriendo sobre una PS4 Pro, corriéndolos a la misma cantidad de FPS.

Incluso tendrá un modo que emula la PS4 Original llamado modo Gen0, teniendo aún menos potencial disponible. El modo que permite utilizar la consola completa se llamará Gen2 y solo se usará en juegos hechos especialmente para PS5.

A continuación les dejamos las especificaciones de cada modo:

Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.

Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.

Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?

Vía:
https://www.tweaktown.com/news/69540/pl ... index.html

Fuente:
https://www.hd-tecnologia.com/un-modo-e ... us-juegos/


Creo que sera algo como el modo optimizado de la pro.

Que se podra elegir para evitar problemas y conforme se vayan actualizando los juegos antiguos se podran correr con mejoras
gazapito escribió:Demasiado bombo esta dando Sony a PS5.....
A ver si no se estrellan

Bombo? Si aun no han dicho nada, solo 4 iluminados para ganar visitas en sus webs
Durandarte escribió:
pjiglesias escribió:
Durandarte escribió:
Que yo sepa la consola mas potente de la octava generacion la tiene Microsoft y es la XboxoneX


La generación comenzó a finales de 2013 y ganó PS4...

1,84 VS 1,23


El partido no acaba hasta que se pita el final por muchos cambios que haya... la generación empezó el 2013 y acabara este año a finales y la mejor consola de la generación actualmente es la Xbox one X y por ahora va segunda... quien sabe, quizá de aquí a noviembre remonte a la ps4 y me coma mis palabras.


Claro, la gente que ha invertido miles de euros en Ps4 desde 2013 se va a pasar ahora a XBOX cuando no le queda ninguna un año de vida a esta generación....

Lo de alguno es para hacérselo mirar...
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4 Pro para jugar sus juegos

Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en la nueva PS5, pero al contrario de Xbox que permitirá correr juegos de la generación anterior a mas FPS, Sony los correrá a la misma cantidad de FPS ya que reducirá el potencial al de la PS4 Pro para emular los juegos.

Esta es una decisión un tanto curiosa por parte de Sony, que habría trabajado con AMD en un nuevo modo llamado “Gen1” que reduce la cantidad de núcleos de GPU disponibles y baja las frecuencias de CPU, GPU y hasta memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro, y decirle a los juegos que están corriendo sobre una PS4 Pro, corriéndolos a la misma cantidad de FPS.

Incluso tendrá un modo que emula la PS4 Original llamado modo Gen0, teniendo aún menos potencial disponible. El modo que permite utilizar la consola completa se llamará Gen2 y solo se usará en juegos hechos especialmente para PS5.

A continuación les dejamos las especificaciones de cada modo:

Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.

Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.

Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?

Vía:
https://www.tweaktown.com/news/69540/pl ... index.html

Fuente:
https://www.hd-tecnologia.com/un-modo-e ... us-juegos/

Falso.
Si esto fuera así no habría Spiderman sin tiempos de carga...sería como ponerle un SSD a cualquier Pro.
Blawan escribió:
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4 Pro para jugar sus juegos

Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en la nueva PS5, pero al contrario de Xbox que permitirá correr juegos de la generación anterior a mas FPS, Sony los correrá a la misma cantidad de FPS ya que reducirá el potencial al de la PS4 Pro para emular los juegos.

Esta es una decisión un tanto curiosa por parte de Sony, que habría trabajado con AMD en un nuevo modo llamado “Gen1” que reduce la cantidad de núcleos de GPU disponibles y baja las frecuencias de CPU, GPU y hasta memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro, y decirle a los juegos que están corriendo sobre una PS4 Pro, corriéndolos a la misma cantidad de FPS.

Incluso tendrá un modo que emula la PS4 Original llamado modo Gen0, teniendo aún menos potencial disponible. El modo que permite utilizar la consola completa se llamará Gen2 y solo se usará en juegos hechos especialmente para PS5.

A continuación les dejamos las especificaciones de cada modo:

Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.

Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.

Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?

Vía:
https://www.tweaktown.com/news/69540/pl ... index.html

Fuente:
https://www.hd-tecnologia.com/un-modo-e ... us-juegos/

Falso.
Si esto fuera así no habría Spiderman sin tiempos de carga...sería como ponerle un SSD a cualquier Pro.

No leo que digan nada de los tiempos de carga.

Y los modos de compatibilidad son para asegurar que funcionan todos los juegos. Pero en el modo boost correrán a más fps y más resolución (los que tengan resolución dinámica).
Blawan escribió:
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4 Pro para jugar sus juegos

Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en la nueva PS5, pero al contrario de Xbox que permitirá correr juegos de la generación anterior a mas FPS, Sony los correrá a la misma cantidad de FPS ya que reducirá el potencial al de la PS4 Pro para emular los juegos.

Esta es una decisión un tanto curiosa por parte de Sony, que habría trabajado con AMD en un nuevo modo llamado “Gen1” que reduce la cantidad de núcleos de GPU disponibles y baja las frecuencias de CPU, GPU y hasta memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro, y decirle a los juegos que están corriendo sobre una PS4 Pro, corriéndolos a la misma cantidad de FPS.

Incluso tendrá un modo que emula la PS4 Original llamado modo Gen0, teniendo aún menos potencial disponible. El modo que permite utilizar la consola completa se llamará Gen2 y solo se usará en juegos hechos especialmente para PS5.

A continuación les dejamos las especificaciones de cada modo:

Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.

Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.

Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?

Vía:
https://www.tweaktown.com/news/69540/pl ... index.html

Fuente:
https://www.hd-tecnologia.com/un-modo-e ... us-juegos/

Falso.
Si esto fuera así no habría Spiderman sin tiempos de carga...sería como ponerle un SSD a cualquier Pro.


No tiene porque ser falso, puede ser un spiderman de PS4 con parche para PS5 o incluso directamente un Spiderman con build para PS5 con tal de demostrar la diferencia en los tiempos de carga. Lo que he dicho antes vaya, si el juego no tiene parche para PS5 y tienes el modo "boost" quitado la consola se pondría a los clocks etc de PS4, y si tiene parche pues usaría la potencía extra.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No creo que veamos chapucillas como el modo boost de la Pro...
Los juegos que no estén parcheados se verán como en PS4 sin tiempos de carga, los juegos con parches para PS4 Pro se verán como PS4 Pro sin tiempos de carga.
Si quieren sacar pecho en algunos juegos será a los que metan parche (aunque quizá ni siquiera eso, porque algunos juegos si no me equivoco tienen el framerate desbloqueado con resolución dinámica, no es como la retro de la One X en la que los juegos de 360 están limitados a 720p30fps y necesitan parche 4k)
Un God of War que está optimizado para PS4 Pro debería ir a 4k60fps en PS5 sin historias raras de modo boost o modo ps4 pro.
Lo contrario sería capar la consola y no creo que lo hagan.
Un Spiderman que está desarrollado a 30fps si necesitaría parche para ir a 60fps pero los juegos con resolución dinámica y framerate desbloqueado...deberían ir a 4k60fps de serie aprovechando la potencia extra.
No sale un rumor bueno. Si juntas todos y los das por buenos, como estan haciendo las webs, la unica conclusion posible es que los ingenieros de Sony se han vuelto idiotas.
@davidDVD artículo completo del WSJ?

Lo de la retro si lo piensas es Cerny total,una forma sencilla y efectiva de ser retro,dejemos la puerta habierta que los 36CUs es solo en modo retro y en modo ps5 hayan mas
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4 Pro para jugar sus juegos

Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en la nueva PS5, pero al contrario de Xbox que permitirá correr juegos de la generación anterior a mas FPS, Sony los correrá a la misma cantidad de FPS ya que reducirá el potencial al de la PS4 Pro para emular los juegos.

Esta es una decisión un tanto curiosa por parte de Sony, que habría trabajado con AMD en un nuevo modo llamado “Gen1” que reduce la cantidad de núcleos de GPU disponibles y baja las frecuencias de CPU, GPU y hasta memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro, y decirle a los juegos que están corriendo sobre una PS4 Pro, corriéndolos a la misma cantidad de FPS.

Incluso tendrá un modo que emula la PS4 Original llamado modo Gen0, teniendo aún menos potencial disponible. El modo que permite utilizar la consola completa se llamará Gen2 y solo se usará en juegos hechos especialmente para PS5.

A continuación les dejamos las especificaciones de cada modo:

Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.

Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.

Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?

Vía:
https://www.tweaktown.com/news/69540/pl ... index.html

Fuente:
https://www.hd-tecnologia.com/un-modo-e ... us-juegos/


No habra entonces paquetes de textura 4k?, es decir que los juegos retro se vean mejor y con nejores fps?
Los juegos de PS4 y PS4 Pro están desarrollados para funcionar en esas especificaciones, por lo que seguramente en PS5 no mejoren. Me creo que PS5 tenga un modo de downgrade para correr estos títulos y otro modo para los títulos de PS5. Que nadie se espere un God of War a 4K y 60 porque no fue concebido para eso, y dudo que a través de parches se pueda modificar.

Y todo ello asumiendo que habrá retrocompatibilidad, que eso de momento no está claro.
Sería de traca tener una ps5 y estar jugando Dark Souls 3 a 4k dinámicos y 50 fps...no creo que se atrevan, la retrocompatibilidad no debería ser tan complicada como esta gen (o eso nos han vendido)
La única explicación para hacer eso sería con intención de vender remasters...por supuesto que Microsoft no va a hacer nada parecido y la competencia es clave para estas cosas.
No me imagino yo en la Series X jugando a 1080p60fps al The Witcher 3 con caídas a 40 o 50 como pasa ahora en la X...esa potencia es "gratis" como quien dice a no ser que la capen adrede pensando en remasters...son juegos que ya están optimizados y que no necesitarían parche al funcionar en una máquina mas potente.
Coruño está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que mas gracia me hace es todos los fans de Xbox presumiendo de gamepass potencia de la One X etc y estan todo el dia escribiendo en el foro. Si tan buena es porque no estais jugando?

Supongo que por lo mismo que la mayoria es mejor dedicarle el tiempo a otras cosas, hay esta la clave de que ahora mismo Xbox sea la tercera en el ranking de ventas. Tiene merito siendo la mas potente, siendo residual en mercados tan importantes como Japon o España.

Esta claro que Sony se tiene que estar descojonando, todo el mundo opinando de a o b y ellos vendiendo como churros en navidades y al llegar el TLOU2 aun venderan mucho mas y superaran ampliamente las 110 millones de PS4 mientras que Xbox dudo que llegue a 50 regalando consolas a precio de disco duro.
Aquaslo escribió:No habra entonces paquetes de textura 4k?, es decir que los juegos retro se vean mejor y con nejores fps?


Desde mi humilde opinión... creo que la cosa tiene su lógica de cara a asegurar experiencias idénticas en distintos dispositivos. Pensando principalmente en el mundo online.

Quizá alguien en Sony quiera asegurarse de que dos personas jugando al mismo juego de PS4, uno en PS4 y otro en PS5, puedan "competir" en igualdad de condiciones.

Para sacarle rendimiento a PS5, pues ya estarán los juegos de PS5.

Poco se está hablando del uso del Raytracing para la implementación... por fin, del sonido 3D. Desde que descubrí aquel "virtual barber shop" soy un absoluto enamorado del sonido holophónico. Y no digo que esto vaya a ser tan fino... pero espero un gran salto al respecto en este tema.
daniel_mallorca escribió:Un modo especial de la PS5 reducirá su poder al de la PS4 Pro para jugar sus juegos

Sony ofrecerá retrocompatibilidad con la PS4 en la nueva PS5, pero al contrario de Xbox que permitirá correr juegos de la generación anterior a mas FPS, Sony los correrá a la misma cantidad de FPS ya que reducirá el potencial al de la PS4 Pro para emular los juegos.

Esta es una decisión un tanto curiosa por parte de Sony, que habría trabajado con AMD en un nuevo modo llamado “Gen1” que reduce la cantidad de núcleos de GPU disponibles y baja las frecuencias de CPU, GPU y hasta memorias, para igualar el potencial de la PS4 Pro, y decirle a los juegos que están corriendo sobre una PS4 Pro, corriéndolos a la misma cantidad de FPS.

Incluso tendrá un modo que emula la PS4 Original llamado modo Gen0, teniendo aún menos potencial disponible. El modo que permite utilizar la consola completa se llamará Gen2 y solo se usará en juegos hechos especialmente para PS5.

A continuación les dejamos las especificaciones de cada modo:

Modo Gen2 (PS5): Núcleo completo a 2GHz, memoria con ancho de banda de 448GB/s.

Modo Gen1 (PS4 Pro): Núcleo recortado con solo 64 ROPs a 911MHz, ancho de banda de 218GB/s.

Modo Gen0 (PS4 original): Núcleo recortado con 32 ROPs a 800MHz y ancho de banda de 176GB/s.

¿Que opinan sobre estas maniobras de Sony que limitan el poder de la PS5?

Vía:
https://www.tweaktown.com/news/69540/pl ... index.html

Fuente:
https://www.hd-tecnologia.com/un-modo-e ... us-juegos/


Esto puede ser por el tema de no tener el Sistema Operativo virtualizado ?

A mi me parece una cagada que sea así. Sólo lo vería con buenos ojos para los juegos que no pueden ser emulados, suponiendo que de esta forma funciona el 100% del catálogo, que ni idea.
goku593 escribió:Los juegos de PS4 y PS4 Pro están desarrollados para funcionar en esas especificaciones, por lo que seguramente en PS5 no mejoren. Me creo que PS5 tenga un modo de downgrade para correr estos títulos y otro modo para los títulos de PS5. Que nadie se espere un God of War a 4K y 60 porque no fue concebido para eso, y dudo que a través de parches se pueda modificar.

Y todo ello asumiendo que habrá retrocompatibilidad, que eso de momento no está claro.


Retro hay, confirmada por sony en el artículo de wired.. decir que no es como decir que no tiene raytracing por hardware (como algunos van diciendo por ahí [+risas] ).

Por otro lado, aún con juegos no diseñados para PS5, si hay un modo boost y el juego no viene capado con framerate/resolución "hardcoded" ya mejorarían sin hacer nada los devs.. luego ya con parches pueden hacer cosas decentes.
Lirathyra escribió:
goku593 escribió:Los juegos de PS4 y PS4 Pro están desarrollados para funcionar en esas especificaciones, por lo que seguramente en PS5 no mejoren. Me creo que PS5 tenga un modo de downgrade para correr estos títulos y otro modo para los títulos de PS5. Que nadie se espere un God of War a 4K y 60 porque no fue concebido para eso, y dudo que a través de parches se pueda modificar.

Y todo ello asumiendo que habrá retrocompatibilidad, que eso de momento no está claro.


Retro hay, confirmada por sony en el artículo de wired.. decir que no es como decir que no tiene raytracing por hardware (como algunos van diciendo por ahí [+risas] ).

Por otro lado, aún con juegos no diseñados para PS5, si hay un modo boost y el juego no viene capado con framerate/resolución "hardcoded" ya mejorarían sin hacer nada los devs.. luego ya con parches pueden hacer cosas decentes.

Pues no lo sabía la verdad, si está confirmada la retro es una gran noticia. Aún así, en lo demás sigo en mi postura. Los juegos de PS4 en PS5 no van a mejorar.
goku593 escribió:
Lirathyra escribió:
goku593 escribió:Los juegos de PS4 y PS4 Pro están desarrollados para funcionar en esas especificaciones, por lo que seguramente en PS5 no mejoren. Me creo que PS5 tenga un modo de downgrade para correr estos títulos y otro modo para los títulos de PS5. Que nadie se espere un God of War a 4K y 60 porque no fue concebido para eso, y dudo que a través de parches se pueda modificar.

Y todo ello asumiendo que habrá retrocompatibilidad, que eso de momento no está claro.


Retro hay, confirmada por sony en el artículo de wired.. decir que no es como decir que no tiene raytracing por hardware (como algunos van diciendo por ahí [+risas] ).

Por otro lado, aún con juegos no diseñados para PS5, si hay un modo boost y el juego no viene capado con framerate/resolución "hardcoded" ya mejorarían sin hacer nada los devs.. luego ya con parches pueden hacer cosas decentes.

Pues no lo sabía la verdad, si está confirmada la retro es una gran noticia. Aún así, en lo demás sigo en mi postura. Los juegos de PS4 en PS5 no van a mejorar.


Los juegos en principio serán tal cual funcionan en una ps4. Luego irán adaptándolo a ps5 con mejoras. El primero que se está adaptando es GT Sport, incluyendo las nuevas funciones del nuevo DualShock.
Mj90 escribió:Los juegos en principio serán tal cual funcionan en una ps4. Luego irán adaptándolo a ps5 con mejoras. El primero que se está adaptando es GT Sport, incluyendo las nuevas funciones del nuevo DualShock.


Pero si en juego tipo The Witcher 3 que en algunas ocasiones tiene bajada de FPS en PS4, en una PS5 entiendo que eso no debería de ocurrir, ¿no?
chris76 escribió:@davidDVD artículo completo del WSJ?

Si lo puse debajo.

Dejo la misma noticia pero un medio español: https://www.muycomputer.com/2019/07/01/ ... -hardcore/

Que me den directamente una con 12~13TF (como se viene insinuando que tendría, por medios fiables) y con eso ya la revisión 'Pro' sería opcional para mejorar el Trazado de Rayos/VR... Porque 8K nativos me dan absolutamente lo mismo.
G.Threepwood escribió:
Mj90 escribió:Los juegos en principio serán tal cual funcionan en una ps4. Luego irán adaptándolo a ps5 con mejoras. El primero que se está adaptando es GT Sport, incluyendo las nuevas funciones del nuevo DualShock.


Pero si en juego tipo The Witcher 3 que en algunas ocasiones tiene bajada de FPS en PS4, en una PS5 entiendo que eso no debería de ocurrir, ¿no?

Depende, si la PS5 baja las frecuencias y memorias y se equipara a una PS4, será exactamente lo mismo.
Seguro que ya se comento en algun momento pero en un hilo con tanto mov. es imposible.

Creeis que tendran pensado hacer alguna operacion "renove"? O lo veis dificil?
178971 respuestas