korchopan escribió:ya y? la marca, la IP es de Sony, pero el código es de Fromsoftware y si quieren modificar el código o lo hace fromsoftware o hacen el juego de nuevo que pueden hacerlo tal cual pero es hacer un juego no modificarlo. Sony puede hacer una segunda parte o un remake, pero el remaster o lo hace el propietario del código o lo veo jodido, por supuesto si Fromsoftware quiere hacer un remaster tiene que ser en connivencia con Sony que es el dueño de la propiedad intelectual y su distribuidora.
No, realmente eso no es así o, al menos, estás segurando algo que no sabemos (lo digo sin acritud, ¿eh?) xD
Lo normal es que cuando tu pagas un desarrollo posees la IP y el código. A la postre estás pagando a alguien para que haga posible un proyecto, con todo lo que ello implica. Eres su dueño. Luego puede haber desarrollos o trabajos que se tarifen en menos presupuesto porque no se incluye el código fuente en el precio final, y más si quieres tenerlo en propiedad. Es lo habitual en este mundillo (joder, hasta yo hago eso cuando programo con mi empresa apps, como cualquier empresa xD)
El caso es que estás afirmando que Sony NO posee el código y sólo quiero incidir que:
a) Posiblemente sí tengan acceso por lo explicado arriba.
b) Si no lo tiene (raro), no creo que les cueste mucho hacer cuando quieran un caso Demon's Souls donde FS dé todas las facilidades para no encargarse ellos y poder centrarse en sus proeyctos internos.
Al caso, que es un poco offtopic (xD), que si quieren lo harán, sea porque lo tienen y delegan en una BluePoint de turno, y dos, porque tienen buena relación (y estrecha) desde hace mucho con FS, así que ese remake existirá cuando Sony quiera. De momento creo que todos tenemos bastante claro que están generando hype con ese remake desde hace muchísimo tiempo.
Igual que hace Square, por poner un ejemplo, con un remake de FFVI. Saben que es un as MUY gordo en la manga, y lo usarán cuando más les convenga, no a la ligera.
Fin del offtopic, perdón xD