DualSensei escribió:mocolostrocolos escribió:
Es exactamente a lo que me refiero.
Me parece una nota correcta, viendo de quien viene el juego. No sé si la gente esperaba que fuese un juego de 80 o 90 solo porque Sony hubiese pagado por la exclusividad temporal.
Eso sólo lo espera la gente que habla siempre de maletines y prensa comprada.
Con un 7 puede ser un señor juego y tener aspectos que lo diferencien de un título mainstream.
Buenas.
Antes que nada pido disculpas por el pequeño offtopic a raíz de los comentarios de la nota del GhostWire.
El problema no es el número, ahora mismo el juego tiene un 75 de nota media y dudo que suba, como digo el problema no es el número, son aquellos que se dejan guiar por él. A veces a muchos se les olvida que los "profesionales" del sector, y lo pongo entre comillas, no son más que simples jugadores como nosotros, y atentos, algunos con mucha menos experiencia, menor criterio y menos años jugando que cualquier persona que te puedas parar a leer aquí o en resetera sobre su experiencia con los videojuegos.
Pero pese a ello, se les da una magnitud e importancia a lo que opinan totalmente desmedida. Y no son más que jugadores, con sus propios gustos y fobias sobre sagas y géneros y juegos en general, como nosotros, a los que les pagan por decir lo que les ha parecido cierto juego. Pensar que porque alguien que trabaje para un medio le de un 7 o un 9 a un juego, ya el juego tiene esa nota como si estuviera escrito en piedra por Moises es pecar de inocente, de muy inocente.
Sin ir muy lejos en el reciente análisis de Elden Ring no he leído en ningún análisis un fallo bastante grave que posee el juego en su jugabilidad y que lo comente con una compañera en el hilo oficial y que después se han omitido otros menores en el plano técnico o no se han tenido en cuenta a la hora de puntuar. Con esto no estoy diciendo que el juego no me parezca de diez y lo esté disfrutando enormemente como otros de From.
Digo lo de siempre, que "los otros" jugadores que escriben sobre juegos en los medios no tienen una vara de medir ni mínimamente objetiva cuando analizan y hablan sobre videojuegos, por ello mismo lo mejor que podéis hacer, sobre todo si ya tenéis una edad, es ver vídeos e imágenes del juego a jodidas manos llenas si no lo tenéis claro y sacar vuestras propias conclusiones y guiaros por vuestra propia experiencia, y no por la de varios desconocidos donde se meten las notas en una batidora llamada MC para ya terminar de extinguir cualquier ligero atisbo de profesionalidad.
No compréis o dejéis de comprar un buen juego por una buena o mala nota, es un jodido gran error y aquí termino.