Mocos, es que como muchos estándares, está su definición y luego está su buena aplicación o implementación por todas las partes que harán uso de la funcionalidad. En Series mismo ha habido problemas de flickering o stutterings ocasionales, y entra en juego todo: desde los herzios del panel (o los que fuerces en config), hasta lo pulido que esté el VRR vía firm en consola o tele para soportar el VRR en TODAS sus variables (MS ha ido puliendo cosas con el tiempo, por ejemplo), o el mismo juego en sí, y si éste hace trucos con los framerate (recordemos casos como FFXV) que cuando lo sacas de su coto privado de caza se va a la mierda por ser un ejemplo perfecto de mala praxis.
Todo eso cuenta para que funcione bien, y por eso se dice en esta nota que hay un modo global de VRR y que si, ojo, alguien quiere remendar algo porque tiene algo en el código podrido, y que hace que no se acoja bien al estándar), que se apañe y curre.
Pero van a ser anecdóticos, igual que los juegos que fallan o fan errores mínimos en la retro de todas las consolas que tenemos en mente ahora mismo.