[Hilo Oficial] PS5

RiverWolff escribió:
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:Lo tengo ya compañero,y eso que no soy muy aficionado a esos juegos.

Joder tio, pero si yo no pienso en otra cosa que no sea en el Elden en todo el dia [qmparto]

Buenas.

Pues.yo no he terminado el Elden y llevo 80 horas, del Horizon me queda tela también y a parte de lo que tengo aún en la recámara me llega este viernes el Tiny Tina's así que no compro un juego más hasta mínimo Noviembre, si es que para ese mes logro terminar todo lo que tengo pendiente [carcajad]

Yo soy de los que se dedican solo a un juego, y si es un juegazo como el Elden me absorbe y no pienso en otro, me tiene "enamorao" [qmparto]
Cuando termine el Elden a ver si termino el Kena, que lo dejé por la mitad y no lo voy a tocar hasta que termine el Elden.
Y después del Kena cae el Horizon 2 si o si.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
RiverWolff escribió:
BeSalmorejo escribió:
John_Dilinger escribió:Lo tengo ya compañero,y eso que no soy muy aficionado a esos juegos.

Joder tio, pero si yo no pienso en otra cosa que no sea en el Elden en todo el dia [qmparto]

Buenas.

Pues.yo no he terminado el Elden y llevo 80 horas, del Horizon me queda tela también y a parte de lo que tengo aún en la recámara me llega este viernes el Tiny Tina's así que no compro un juego más hasta mínimo Noviembre, si es que para ese mes logro terminar todo lo que tengo pendiente [carcajad]

Yo estoy liado con el Horizon también,recién he
conseguido a Poseidón
pero entre que uno se entretiene haciendo secundarias y otras movidas pues se hace eterno,lo veo normal porque todas las secundarias de este juego son muy buenas aparte que como mínimo te dan dos o tres buenos puntos para mejorar habilidades.
Entrevista de GamesIndustry a Hermen Hulst.

Jade Raymond and Hermen Hulst on why Sony is buying Haven Studios“. We've been very impressed with the progress that Haven has made”

"Tienes razón, podríamos haber seguido siendo un socio de desarrollo externo", reconoce el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst. "Pero lo que ha creado Haven es tan emocionante para nosotros, que había ganas de profundizar en esa relación. Nos ha impresionado mucho la forma en que Haven se está desarrollando".

"Para nosotros es más fácil invertir en el equipo y en el juego más profundamente de esta manera. Es una prueba del hecho de que estamos muy impresionados con el progreso que ha hecho Haven. De hecho, están superando muchos de los planes, incluso en términos de tiempo, algo que rara vez sucede en el desarrollo de juegos, permítanme decirles. Así que pensamos: Invirtamos a fondo y hagamos esto bien".

Hulst añade: "Queremos que el equipo sea muy autónomo desde el punto de vista creativo. Sé por experiencia que eso conduce a los mejores juegos posibles. Queremos esa cultura que ella ha cultivado, que consiste en crear conexiones muy positivas y divertidas entre las personas. Queremos que sigan haciéndolo. Estamos aquí para ayudar y hemos creado una organización muy saludable para permitirlo. Esta adquisición no debería quitarnos nada, sino todo lo contrario. Lo que les quitamos son las distracciones, para que puedan optimizar esa independencia creativa. Para eso estamos aquí".

"Obviamente, siempre seguiremos haciendo estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West", subraya Hulst. "Pero has detectado correctamente que hemos invertido en juegos de servicio en vivo, porque eso es increíblemente emocionante para nosotros. Nos permite construir mundos más grandes, nos permite crear conexiones sociales realmente significativas entre los jugadores".

"Ahora tenemos unos cuantos en desarrollo o conceptualización, así que sí estamos creando capacidades internamente. Pero precisamente por eso, es muy emocionante para nosotros dar la bienvenida a la familia a un grupo de personas que tienen mucha experiencia en juegos de servicio en vivo. Que esas capacidades centrales que estamos creando interactúen con gente que lleva mucho tiempo haciéndolo... esa noción de que los clientes exigentes crean grandes capacidades, suele ser cierta en el desarrollo de juegos.

"Es realmente emocionante para nuestros servicios centrales y grupos tecnológicos. Para ellos, trabajar con un equipo de clase mundial como Haven... es genial. Y está alineado con la estrategia de diversificar los tipos de juegos que ofrecemos a nuestra base de fans."

Esto, supongo, debería calmar las dudas generadas...
Pues yo estoy con el Elden, no llevo nada, 6 horas o así, me está flipando, pero éste finde voy a hacer una pausa, tengo reservado el Tandem a tale of shadows y me lo voy a terminar el finde que no es un juego muy largo.

Imagen

Los numeros de daño estaban en otros gameplays?
Buenas,

Una pregunta tecnica referente al sonido...

Como hago para pasar el sonido de la consola a través de la TV hasta el receptor de audio?
No me llega 5.1, solo estéreo.

Antiguamente tenia un cable óptico, pero la ps5 no lleva :(

La TV es una Samsung Q80a.
Beko7 escribió:

Buenas.

No, no estaban, supongo que lo habrán añadido y será algo opcional como en tantos otros juegos.
Este es un juegazo, echadle un ojo por sino lo conoceis, esta hecho por españoles encima

davidDVD escribió:@old Marvel's Spider-Man 2 o Wolverine son multijugador con micropagos... :p, habrá de todo.

Naughty Dog sacará, en principio: un multijugador AAA (ya confirmado por los reclutamientos), un remake AAA (vía Bloomberg) y un nuevo título Single-player AAA (visto en los reclutamientos)

Jaja no lo digas ni en broma lo de spiderman 2 y wolverine. Espero que se muestre este año en lo que esta trabajando Naughty Dog, no me quiero imaginar lo que pueden hacer en ps5 esa gente, después de sacar un juegazo como TLOUP2 en una consola de 1,8 teraflops
fluzo escribió:Buenas,

Como hago para pasar el sonido de la consola a través de la TV hasta el receptor de audio?

Consola - Tv, Cable HDMI
Tv - Receptor Audio, Cable HDMI ARC / eARC

Si el receptor de audio es Moderno (HDMI 2.1) , HDMI de Consola a Receptor y HDMI de receptor a TV.
alucard467 escribió:

No voy a dar abasto este año.
vmpz escribió:

Consola - Tv, Cable HDMI
Tv - Receptor Audio, Cable HDMI ARC / eARC

Si el receptor de audio es Moderno (HDMI 2.1) , HDMI de Consola a Receptor y HDMI de receptor a TV.

Si el receptor de audio no soporta HDMI entonces fibra de la TV al receptor (asi lo tengo yo).

Un saludo!
davidDVD escribió:Entrevista de GamesIndustry a Hermen Hulst.

"Obviamente, siempre seguiremos haciendo estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West", subraya Hulst.

El Germen este puede decir misa, a mí en el foro ya me han advertido de que solo va a haber GaaS y más GaaS.
Beko7 escribió:

Sí, por ejemplo aquí: https://youtu.be/_GyhkaMHKfk?t=78

Lo recuerdo porque esos números me recordaron al FF15, juego del que tengo un mal recuerdo (para ser un FF).

argam escribió:Si el receptor de audio no soporta HDMI entonces fibra de la TV al receptor (asi lo tengo yo).

Eso he entendido yo, que si tiene problemas porque la PS5 no tiene óptico es porque su 5.1 no tiene HDMI, porque si no la solución sería fácil.

En cuanto a los GaaS, ya estamos tergiversando, de que a algunos foreros no les guste ese tipo de juegos a decir que se ha dicho que SOLO van a hacer GaaS hay una diferencia importante.

El tema es, que Sony se financie con GaaS y que haga buenos juegos 1 jugador y todos contentos, tantos los comerciales como los jugadores [beer]
Perséfone escribió:

"Obviamente, siempre seguiremos haciendo estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West", subraya Hulst.

El Germen este puede decir misa, a mí en el foro ya me han advertido de que solo va a haber GaaS y más GaaS.

Es que aquí hay mucho CEO que sabe que Sony se va a autodestruir....ya no habrá más juegos singleplayer....y los que salgan saldrán día uno en pc, y el el now [+risas]

Están en Naughty dog, imnsomniac y demas buscando trabajo [+risas]

Nótese la ironía.
DrSerpiente escribió:
Perséfone escribió:

Es que aquí hay mucho CEO que sabe que Sony se va a autodestruir....ya no habrá más juegos singleplayer....y los que salgan saldrán día uno en pc, y el el now [+risas]

Nótese la ironía.

Si los juegos como servicios en Sony triunfan, es evidente que los juegos narrativos de un jugador van a perder peso, poco a poco. Es lógico, al final Sony es una empresa, y busca obtener el máximo beneficio, gastando lo menos posible.

Es como si pides a FIFA que deje de lado los sobrecitos del Ultimate Team...
Si, si que tengo HDMI en el receptor...
Y tengo de la tele a este con HDMI.
Pero solo saca 2.1.
La ps4 lo tenia con optica, porque era con otra TV que no sacaba 5.1 y lo tenia directo de la Ps4 al receptor.

Lo que no se que puede pasar en esta ocasión :-?
garcias86666 escribió:
DrSerpiente escribió:
Perséfone escribió:

Nótese la ironía.

Si los juegos como servicios en Sony triunfan, es evidente que los juegos narrativos de un jugador van a perder peso, poco a poco. Es lógico, al final Sony es una empresa, y busca obtener el máximo beneficio, gastando lo menos posible.

Es como si pides a FIFA que deje de lado los sobrecitos del Ultimate Team...

El tiempo dará o quitará razones, pero dudo que vayan a dejar de hacer juegos aclamados por los usuarios y crítica en post de juegos GaaS porque dan más pasta... más cuando los estudios no paran de crecer para llevar dos o tres proyectos a la vez (uno/dos Single-player y otro GaaS, como podría ser el caso de Insomniac Games)

PD. Es como cuando se decía que Naughty Dog, por ejemplo, bajaría la calidad porque al terminar proyectos hay trabajadores que se van a otros... se llevan su conocimiento, pero las herramientas y lo demás se queda en Naughty dog.
DavidGN12 escribió:Se viene finalmente VRR

De puta madre.

Edit. Bueno, llegará en unos meses, y los juegos deberán ser parcheados uno a uno para que soporten la característica:

Previously released PS5 games can be fully optimized for VRR through a game patch and future games may include VRR support at launch.

Se podrá implementar para juegos que no lo soporten igualmente:

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it. This feature may improve video quality for some games. If this results in any unexpected visual effects, you can turn off this option at any time. Both VRR and this secondary option can be turned on or off.
Buenas noticias, sobre todo porque confirman los rumores, detallan bastante y, aparte, la opción de habilitar el VRR irá por encima de la de los parches individuales, con lo que si va bien, no es necesario parchear uno a uno.

Sea co o sea, buenas noticias que confirmen y detallen tanto de manera oficial. Estará al caer.

Vaya yo lo esperaba para esta actualización ya. Eso de próximos meses no me gusta como suena aunque algo es algo. Ahora encima toca esperar que las compañías se dignen en preparar sus juegos para el VRR.
mocolostrocolos escribió:

De puta madre.

Edit. Bueno, llegará en unos meses, y los juegos deberán ser parcheados uno a uno para que soporten la característica:

Previously released PS5 games can be fully optimized for VRR through a game patch and future games may include VRR support at launch.

As an added option, you can also choose to apply VRR to PS5 games that don’t support it. This feature may improve video quality for some games. If this results in any unexpected visual effects, you can turn off this option at any time. Both VRR and this secondary option can be turned on or off.

Bueno, la parte positiva es que para los juegos multi no deberia de ser mucho problema ya que en su version de Xbox ya lo soportan no? El parche para la version PS5 debería de ser poca cosa.

Para los first ya es cosa de que Sony se ponga a trabajar pero vamos, habiendo hecho el esfuerzo de añadir finalmente VRR a la consola, doy por seguro que van a actualizar los juegos también.
FEATHIL escribió:

De puta madre.

Bueno, la parte positiva es que para los juegos multi no deberia de ser mucho problema ya que en su version de Xbox ya lo soportan no? El parche para la version PS5 debería de ser poca cosa.

Para los first ya es cosa de que Sony se ponga a trabajar pero vamos, habiendo hecho el esfuerzo de añadir finalmente VRR a la consola, doy por seguro que van a actualizar los juegos también.

Es una característica que debería ser inherente a la consola, no entiendo muy bien lo de tener que parchear los juegos y al mismo tiempo decir que se podrá aplicar de manera automática.

Si alguien me lo explica xD
@davidDVD el tiempo ya ha quitado razones, que hay gente que lleva AÑOS con la misma cantinela de los juegos en pc día 1, que los AAA de salida en el Now o en el nuevo servicio, que si Jim Ryan es el anticristo que va a hundir a Sony, que si van a dejar de lado los singleplayer....

Es que cada noticia es la vuelta de la burra al trigo. Claro igual dentro de 10 años vendrá alguien a decir "os lo dije" [+risas]

Cansa bastante el tema. Pero bueno...el autoconvencimiento es lo que tiene

Edito. Actualización de software. Trae cositas interesantes. Pocas y pequeñas, eso si
Pero si PS5 no soportaba la VRR que me lo han dico a mi 🤣🤣🤣
Mocos, yo no lo tengo muy claro técnicamente hablando pero si que es cierto que tenía la mosca detrás de la oreja desde que salió el Horizon Forbiden West y se comentó que traía compatibilidad con VRR. Pensé sobre la marcha, entonces ¿qué pasará con el resto? Pues parece ser que les tocará pasar por chapa y pintura otra vez.

Al final parece ser que para disfrutar del VRR va a hacer falta una tele compatible, una consola compatible y un juego compatible. Demasiadas compatibilidades necesarias para que termine funcionando bien conociendo como se la suelen gastar los desarrolladores.

Conecta la consola a la tele por hdmi. Luego si tu equipo de audio lo conectas por optico, conectalo a la tele.

Lo del VRR ese me la pela, yo lo que quiero es que arreglen lo de las horas de los juegos y que permitan compartir las capturas a la app del movil, que no puedo compartir nada con mis colegas del Elden Ring [buuuaaaa]
Que Sony va a dejar los single player es como decir que Nintendo va a dejar de hacer Mario, Zelda, AC o Smash... son su seña de identidad.

Sobre la actualización: ¿No se sabe nada aun del tema de pasar capturas de pantalla al smartphone vía app? Es la función que más me interesa la verdad. Hace un tiempo que se hablaba sobre dicha funcionalidad y creo que estaba en pruebas en algunos países pero ahí se ha quedado la cosa parece ser.
    Editado por [erick]. Razón: troleo
    ros escribió:Mocos, yo no lo tengo muy claro técnicamente hablando pero si que es cierto que tenía la mosca detrás de la oreja desde que salió el Horizon Forbiden West y se comentó que traía compatibilidad con VRR. Pensé sobre la marcha, entonces ¿qué pasará con el resto? Pues parece ser que les tocará pasar por chapa y pintura otra vez.

Al final parece ser que para disfrutar del VRR va a hacer falta una tele compatible, una consola compatible y un juego compatible. Demasiadas compatibilidades necesarias para que termine funcionando bien conociendo como se la suelen gastar los desarrolladores.

A ver, es que no entiendo que se tengan que parchear los juegos cuando se supone que el VRR forma parte del estándar HDMI 2.1.

Mis conocimientos técnicos son nulos al respecto, por eso me extraña que se tenga que hacer juego por juego cuando en PC o en Series creo que no es así. Solo necesitas un monitor compatible y un HDMI 2.1.
    @-Marth- tienes la opción cutre de hacer un grupo en la play, solo contigo, y ponerlas ahí. Luego desde la app del móvil las descargas al mismo.
    DrSerpiente escribió:@-Marth- tienes la opción cutre de hacer un grupo en la play, solo contigo, y ponerlas ahí. Luego desde la app del móvil las descargas al mismo.

¡De lujo! la verdad es que he toqueteado poco la app pero probaré lo que has comentado. Gracias.
    Mocos, es que como muchos estándares, está su definición y luego está su buena aplicación o implementación por todas las partes que harán uso de la funcionalidad. En Series mismo ha habido problemas de flickering o stutterings ocasionales, y entra en juego todo: desde los herzios del panel (o los que fuerces en config), hasta lo pulido que esté el VRR vía firm en consola o tele para soportar el VRR en TODAS sus variables (MS ha ido puliendo cosas con el tiempo, por ejemplo), o el mismo juego en sí, y si éste hace trucos con los framerate (recordemos casos como FFXV) que cuando lo sacas de su coto privado de caza se va a la mierda por ser un ejemplo perfecto de mala praxis.

Todo eso cuenta para que funcione bien, y por eso se dice en esta nota que hay un modo global de VRR y que si, ojo, alguien quiere remendar algo porque tiene algo en el código podrido, y que hace que no se acoja bien al estándar), que se apañe y curre.

Pero van a ser anecdóticos, igual que los juegos que fallan o fan errores mínimos en la retro de todas las consolas que tenemos en mente ahora mismo.
    Ojito con la ultima actualización de firm de Ps5, acaba de saltarme la actualización como de costumbre le he dado a instalar se ha reiniciado y se ha quedado en bucle sin mostrar señal, se ha apagado y ahora no enciende... [facepalm]
    ferry escribió:Ojito con la ultima actualización de firm de Ps5, acaba de saltarme la actualización como de costumbre le he dado a instalar se ha reiniciado y se ha quedado en bucle sin mostrar señal, se ha apagado y ahora no enciende... [facepalm]

Yo acabo de actualizar sin problemas
    Stylish escribió:Comprada en ECI esta mañana.

Esta semana ha venido una remesa bastante más grande que las últimas. Un conocido también se ha podido hacer con una "con facilidad".
    @-Marth- así me las paso yo. Una vez en la app, entras al grupo y le das al icono de la foto para descargarla y ya la tienes en la galería del movil

Esta semana ha venido una remesa bastante más grande que las últimas. Un conocido también se ha podido hacer con una "con facilidad".

Mientras la peña esté entretenida con el aceite y los yogures a nosotros que no nos falten PS5 y Series X. No hay mal que por bien no venga [oki]
    hard.d escribió:
    ferry escribió:Ojito con la ultima actualización de firm de Ps5, acaba de saltarme la actualización como de costumbre le he dado a instalar se ha reiniciado y se ha quedado en bucle sin mostrar señal, se ha apagado y ahora no enciende... [facepalm]

Yo acabo de actualizar sin problemas

Nada, he conectado el mando con el cable y ha encendido, se habia quedado atascada en el reinicio y se apagó y no encendia, pero como digo, al conectar el mando por cable ha encendido y esta el firm aplicado.
    OnixSa escribió:Se está diciendo por ahi que un par de años Sony se queda sin ubisoft.
    Entiéndase no es que la pierda pq nunca ha sido suya. Si no que sus juegos ya no volverá a salir en ninguna consola de Sony.
    Como creéis que va afectar esto?

¿Que insaider te ha contado esto? ¿La vecina del cuarto?
    En la web oficial de HAVEN https://www.havenstudios.com/en se ven artworks del juego en el que estan trabajando. Tiene buena pinta el mundo, pero eso, son artworks solo. Eso de la autoexpresion y polladas de esa metaversiales no se yo como saldra..

Evidentemente le han enseñado el proyecto a SONY y ésta ha decidido comprar ahora el estudio antes de publiquen su juego y se encarezca. Muy claro tenia que tener SONY que el juego es una pasada..

Se me escapó en Media Markt, en Carrefour y esta mañana en Amazon Francia básicamente por tonto. En la de ECI he ido a tiro hecho y ha sido muy sencillo [360º]
    Yo entiendo que el VRR es para la si cronizacion de fps y tearing etc pero en la pagina de sony dice que con eso todo se vera mas nitido y pone que pspuede mejorar la calidad del video , a que se refieren ?
    Blackhand15 escribió:Yo entiendo que el VRR es para la si cronizacion de fps y tearing etc pero en la pagina de sony dice que con eso todo se vera mas nitido y pone que pspuede mejorar la calidad del video , a que se refieren ?

Pues que el 99,9% de la peña no sabe que coño es el tearing, fps, etc... y le ponen eso para "explicarselo" bien [sonrisa]
    Calidad de la salida de vídeo puede ser también precisamente evitar tearings, falta de sincronía vertical o parones de stuttering, que es algo que puede evitar un VRR funcionando en la normalidad.
    Chicos una duda la PS5 te muestra trofeos de PS Vita y PS4?
    181092 respuestas