[Hilo Oficial] PS5

No me dejaba jugar online y me llevaba a la página de Ps +. Me he dicho ¿Ya se me ha acabao? pero no, me falta mas de medio año. Me sale esto:
Imagen

¿Es mantenimiento o algo así?
Melens escribió:No me dejaba jugar online y me llevaba a la página de Ps +. Me he dicho ¿Ya se me ha acabao? pero no, me falta mas de medio año. Me sale esto:
Imagen

Yo estoy jugando tranquilamente y y la actu me ha ido sin problemas
Demoniun escribió:Chicos una duda la PS5 te muestra trofeos de PS Vita y PS4?

Hasta la semana pasada que estuve jugando si, tanto PS4 como de Vita, te muestra los trofeos de tu cuenta PSN.
Perséfone escribió:
davidDVD escribió:Entrevista de GamesIndustry a Hermen Hulst.

"Obviamente, siempre seguiremos haciendo estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West", subraya Hulst.

El Germen este puede decir misa, a mí en el foro ya me han advertido de que solo va a haber GaaS y más GaaS.

Y además en PC desde el día 1, que no se nos olvide [qmparto]

No comprendo como está tardando tanto el VRR teniendo en cuenta que en algunos modelos de Bravia ya ha salido la actualización que lo implementa, esperemos que antes junio ya esté disponible esa función.
-Marth- escribió:Que Sony va a dejar los single player es como decir que Nintendo va a dejar de hacer Mario, Zelda, AC o Smash... son su seña de identidad.

Sobre la actualización: ¿No se sabe nada aun del tema de pasar capturas de pantalla al smartphone vía app? Es la función que más me interesa la verdad. Hace un tiempo que se hablaba sobre dicha funcionalidad y creo que estaba en pruebas en algunos países pero ahí se ha quedado la cosa parece ser.

Buenas.

Ya, pero lo de siempre, aquí vamos sobrados de CEOS y Nostradamus [+risas] Es hasta jocoso porque no paran de ampliar estudios propios y comprar estudios además para juegos single player, que parece que ahora todo lo que compran es para juegos de servicios.
FEATHIL escribió:

Hasta la semana pasada que estuve jugando si, tanto PS4 como de Vita, te muestra los trofeos de tu cuenta PSN.

Genial, me parece importante tener en cuenta tu progreso en los trofeos de PlayStation, vaya es la gracia.
Gracias ;)
¿Existen palabras textuales de alguien de este hilo que haya dicho que Sony ya solo va a sacar GaaS?

Es para una cosa.

Melens escribió:No me dejaba jugar online y me llevaba a la página de Ps +. Me he dicho ¿Ya se me ha acabao? pero no, me falta mas de medio año. Me sale esto:
Imagen

Hola, me acaba de llegar la ps5.

Quería comprobar el estado de garantía, ya que vino claramente abierta y me temo que viene de una devolución

He visto que sony tiene una pagina para comprobarlo en base al número de serie, pero no encuentro dicho número.

He sacado una foto al número que viene debajo de la consola pero es muy largo y no se que parte corresponde al número de serie, al modelo, etc.

Por el software del sistema tampoco lo encuentro, alguien sabe como es?

Gracias!!!!
lamaslg escribió:Hola, me acaba de llegar la ps5.

Quería comprobar el estado de garantía, ya que vino claramente abierta y me temo que viene de una devolución

He visto que sony tiene una pagina para comprobarlo en base al número de serie, pero no encuentro dicho número.

He sacado una foto al número que viene debajo de la consola pero es muy largo y no se que parte corresponde al número de serie, al modelo, etc.

Por el software del sistema tampoco lo encuentro, alguien sabe como es?

Gracias!!!!

Aquí tienes la info que necesitas ;) https://www.playstation.com/es-es/suppo ... 20Services.

En el apartado trofeos te salen todos, PS3, PSVita, PS4 y PS5.

En el apartado juegos te salen trofeos y horas jugadas de PS4 y PS5.
mocolostrocolos escribió:¿Existen palabras textuales de alguien de este hilo que haya dicho que Sony ya solo va a sacar GaaS?

Literalmente no.

Pero bolas de cristal muchas

Por ejemplo
Pues nada, esta claro el rumbo que quieren tomar a raíz de las últimas adquisiciones.
-> en relación a lo de haven studios XD

Que no todo es blanco o negro, a mi me parece cojonudo que quieran desarrollar juegos cómo servicio, siempre y cuando no se olviden de usuarios como yo.
Obviamente Sony va a tener GaaS, porque no los tiene y hay usuarios que los demandan. No ha cogido a ND ni a Insomniac y los ha puesto a hacerlos, simplemente ha adquirido estudios que pueden proporcionarle lo que no tienen. ¿Es un problema?
mocolostrocolos escribió:
Imagen

Nada, imposible jugar online (la apago ya). Pa' un rato que tenia libre. Veré si el finde funciona ya bien.
DualSensei escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Existen palabras textuales de alguien de este hilo que haya dicho que Sony ya solo va a sacar GaaS?

Literalmente no.

Pero bolas de cristal muchas

Por ejemplo
Pues nada, esta claro el rumbo que quieren tomar a raíz de las últimas adquisiciones.
-> en relación a lo de haven studios XD

Que no todo es blanco o negro, a mi me parece cojonudo que quieran desarrollar juegos cómo servicio, siempre y cuando no se olviden de usuarios como yo.

Es que yo también tengo claro el rumbo que va a tomar viendo las últimas adquisiciones.

Seguir con sus juegos single player y además aumentar el catálogo de GaaS. Además de mejorar la calidad de sus ports a PC con Nixxes.
Pues nada mira que lo había leído, he actualizado y no deja jugar online, en elden ring en concreto dice “ no se pudo verificar la suscripción a Playstation plus” en fin…
Ahora se pueden anclar hasta 5 juegos en el menu de inicio, por fin.
Wolfieperfe escribió:Pues nada mira que lo había leído, he actualizado y no deja jugar online, en elden ring en concreto dice “ no se pudo verificar la suscripción a Playstation plus” en fin…

Pero yo creo que no es por la actualización. Ya me lo estaba haciendo antes de actualizar. He actualizado y sigue igual. He leído que están implementando cosas en el PS + o cambiándolo. Hay mucha gente así. A ver si lo arreglan pronto.
jjuanji escribió:

Buenas.

Creo que era un secreto a voces, estaba todo muy parado desde la cinemática que mostraron. Todavía está por ver si no retrasan este año el nuevo de Batman.

@Stylish Evidentemente no es un problema, esa es la cuestión.
Melens escribió:
Wolfieperfe escribió:Pues nada mira que lo había leído, he actualizado y no deja jugar online, en elden ring en concreto dice “ no se pudo verificar la suscripción a Playstation plus” en fin…

Pero yo creo que no es por la actualización. Ya me lo estaba haciendo antes de actualizar. He actualizado y sigue igual. He leído que están implementando cosas en el PS + o cambiándolo. Hay mucha gente así. A ver si lo arreglan pronto.

Le he escrito a un amigo que trabaja en Sony y lo iba a reportar porque por lo visto no tenían mucha constancia, pero fui tonto ya que lo leí antes de actualizar, actualicé y se fue todo a la mierda… en fin…
Soy el unico que piensa que la compra del bombazo seria KONAMI? metal gear, castlevania, silent hil, PES (joder un puto PES en condiciones con el decima engine apoyado por GUERRILLA).

PD: habia una imagen por ahi que resulto ser fake porque la borraron, pero en verdad no se hasta que punto se le filtro a quien sea eso, creo que es de cajon que la comprara SONY. El cuando es otra historia.

PD: se habla de SE pero con las exclusivas temporales tan larga que tiene con SONY.. de momento no hace falta que se gasten el paston que vale SE.
Jony ReyeS escribió:Soy el unico que piensa que la compra del bombazo seria KONAMI? metal gear, castlevania, silent hil, PES (joder un puto PES en condiciones con el decima engine apoyado por GUERRILLA).

PD: habia una imagen por ahi que resulto ser fake porque la borraron, pero en verdad no se hasta que punto se le filtro a quien sea eso, creo que es de cajon que la comprara SONY. El cuando es otra historia.

PD: se habla de SE pero con las exclusivas temporales tan larga que tiene con SONY.. de momento no hace falta que se gasten el paston que vale SE.

Konami ya ha dicho varias veces que no quiere vender, otra cosa es que sean declaraciones para subir el precio de las ofertas que tengan sobre la mesa [Ooooo]
Jony ReyeS escribió:Soy el unico que piensa que la compra del bombazo seria KONAMI? metal gear, castlevania, silent hil, PES (joder un puto PES en condiciones con el decima engine apoyado por GUERRILLA).

Es lo mejor que le puede pasar que la compre sony o micro me da igual, para que revivan esas maravillas.

Pues yo casi que prefiero que compren estudios mas modestos y con su ayuda hagan nuevas ips tan increibles como Housemarque con Returnal. No recuerdo ningun juego de Konami en estos ultimos años que me gustase tanto como Returnal.
Konami gana más con los pachinko que con desarrollar juegos, así que de momento nos podemos ir olvidando.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"

Ahora para que el bombazo de la compra sea Ember Labs,que ojo no es mal juego el Kena.
Si Sony quiere invertir en GaaS se va a forrar, porque ahora esta carísimo, a ver si invierte tambien en petroleo [sonrisa]

¿Que cojones es GaaS? Entiendo que serán juegos multijugador o como servicio, pero no se porque coño lo llaman GaaS.
AAAh, ahora he caido: Game as Service [facepalm] [+risas]

Sony no va a comprar Konami ni ninguna major japonesa porque esas las tiene aseguradas en sus sistemas, Sony está invirtiendo en occidente porque es donde Microsoft le puede ir quitando estudios de desarrollo claves para su ecosistema.

A parte el valor de una posible compra de Konami (según su valor en bolsa) dista mucho del que tienen hoy día sus IPs, todas ellas comercialmente poco atractivas salvo quizás Metal Gear.

Y por último la estrategia de Sony parece más centrada en comprar estudios de calidad que IPs al por mayor como hace la competencia, y en ese sentido Konami tiene poco o nada que ofrecer.
fluzo escribió:Si, si que tengo HDMI en el receptor...
Y tengo de la tele a este con HDMI.
Pero solo saca 2.1.
La ps4 lo tenia con optica, porque era con otra TV que no sacaba 5.1 y lo tenia directo de la Ps4 al receptor.

Lo que no se que puede pasar en esta ocasión :-?

Yo miraria el formato en el que la consola manda el audio a la TV, asi como el tipo de passthrough que hace la TV. Si tienes bitstream de la consola a la TV, igual cambiandolo a dolby 5.1 si te hace el passthrough correctamente.
No soy un experto, pero tuve que trastear un poco con las configuraciones de la consola y la tv para que me funcionase (y repito que yo lo tengo de la tv al receptor por fibra porque este no tiene hdmi).

Un saludo!
De donde sacáis que Sony tiene un bombazo por la compra de un estudio!?. Perdón si ya se ha hablado de ello pero no he leido nada, gracias
Yo diría que lo que escasea en el mundillo son los estudios engrasados, que funcionan con autonomía, más que las IPS. De esos Sony si está comprando cuando tiene la oportunidad.

Konami tiene 0 que ofrecer en cuanto a lo primero y mucho de lo segundo.

Creo que Konami es mucho más interesante para otras "marcas" que para Sony, a mi cualquiera que la compre me parece bien, y mira que prefiero a todos los estudios con independencia pero lo de Konami es otra cosa.
Sony puede comprar lo que queráis, lo mismo que cualquier compañía, pero eso no significa que hagan uso de esas IP, sega mismamente tiene una cantidad obscena de ip y ya veis el uso que hace de ellas :-| , vale que sega no tiene el dinero que tienen otras compañías, pero a lo que quiero llegar, que por mucho estudio que compres y por mucha propiedad intelectual con la que te hagas, si no tienes los recursos humanos “adecuados”, puedes sacar 50 metal gear que pueden ser un mojón de grande del tamaño de la giralda.

Lo bueno de todo éste mercadeo para atraer a usuarios con juegos, es que donde unos dejan un hueco, es la oportunidad de otros de crecer.
Beko7 escribió:Que fecha tan rara...

El primero salió en mayo. Verano suele ser buena fecha para este tipo de juegos.
pers46 escribió:Yo diría que lo que escasea en el mundillo son los estudios engrasados, que funcionan con autonomía, más que las IPS. De esos Sony si está comprando cuando tiene la oportunidad.

Creo que Konami es mucho más interesante para otras "marcas" que para Sony, a mi cualquiera que la compre me parece bien, y mira que prefiero a todos los estudios con independencia pero lo de Konami es otra cosa.

Buenas.

Konami no esta interesada en vender, ni siquiera sus IP porque ya habría tenido tiempo de hacerlo. Lo que si pueden hacer es ceder los derechos para desarrollar un determinado número de juegos en concreto, por ejemplo, un acuerdo con Sony para una trilogía nueva de Castlevania sin perder ellos la IP. Eso sería otra historia muy diferente.
RiverWolff escribió:
pers46 escribió:Yo diría que lo que escasea en el mundillo son los estudios engrasados, que funcionan con autonomía, más que las IPS. De esos Sony si está comprando cuando tiene la oportunidad.

Buenas.

Konami no esta interesada en vender, ni siquiera sus IP porque ya habría tenido tiempo de hacerlo. Lo que si pueden hacer es ceder los derechos para desarrollar un determinado número de juegos en concreto, por ejemplo, un acuerdo con Sony para una trilogía nueva de Castlevania sin perder ellos la IP. Eso sería otra historia muy diferente.

Si, eso sería una opción, pero dudo mucho que salvo quizás Metal Gear, Sony esté interesada en gastarse dinero en una IP y luego poner sus estudios a trabajar en ello.

Al final la misma Sony tiene muchas IPs que rescatar, no necesita las de Konami, otras empresas con un trillón de estudios nuevos y con menos historia si podrían estar interesadas en hacer algo como lo que dices.
Ojala , el primero fue un pelotazo , de lo mejor de su año.

Y este como sea más y mejor , Buff, posible nominado a GOTY( el premio es para Elden Ring)
jjuanji escribió:

Le tengo bastante ganas a este. Si se confirma esa fecha será el primer juego Next Gen que salga y use Unreal Engine 5 [babas] [babas]
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:

Le tengo bastante ganas a este. Si se confirma esa fecha será el primer juego Next Gen que salga y use Unreal Engine 5 [babas] [babas]

No usa Unreal Engine. Esta gente tiene su propio motor
Esta actualización ha corregido algo que me parecía una chapuza y más viniendo de la PS4 que no tuvo o al menos no recuerdo esos detalles, y es que de manera random, cuando borrabas juegos y tenías capturas de ellos, en la galería te mostraba carpetas con el nombre "Contenido eliminado", me llegó a pasar con MIles Morales, con Cyberpunk de PS5 y con Resident Evil Village también de PS5. Ahora ya aparecen los nombres de los juegos a los cuales pertenecen las capturas independientemente de si están instalados o eliminados. Mas vale tarde que nunca, pero no entiendo como este tipo de detalles se les escapan, viniendo de un sistema como PS4 donde al final con todo lo malo que sigue teniendo su SO, el de PS5 hereda muchas cosas de él, al menos en lo que a interfaz y funcionamiento se refiere.

Igual me di cuenta que el primer icono del menú principal es ahora el de PS Plus y no el de la Store.

Se han tardado mucho con esto de las actualizaciones al firmware, a ver cuando implementan el poder pasar las partidas a un usb.
Beko7 escribió:
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:

Esta gente creo que es la que desarrolló la tecnología/motor? del flight simulator, ojo cuidao.
Beko7 escribió:
TitoKeren escribió:
jjuanji escribió:

¿No? Ostras, había leído no sé dónde que usaba UE5. De todas formas se ve que flipas.
@TitoKeren Esta gente es muy buena. El primero se ve muy bien y el Flight Simulator pues no hace falta ni decirlo
TitoKeren escribió:
Beko7 escribió:
TitoKeren escribió:Le tengo bastante ganas a este. Si se confirma esa fecha será el primer juego Next Gen que salga y use Unreal Engine 5 [babas] [babas]

¿No? Ostras, había leído no sé dónde que usaba UE5. De todas formas se ve que flipas.

Buenas.

Se ve muy bien y además funcionará a 4K, 60fps y con Ray-Tracing. Será un jodido cambio enorme respecto al primero.
Beko7 escribió:@TitoKeren Esta gente es muy buena. El primero se ve muy bien y el Flight Simulator pues no hace falta ni decirlo

El primero en PC me pareció muy, pero que muy resultón para el tipo de juego que es.

Yo le daré el primer día.
Parece que FSR 2.0 (FidelityFX Super Resolution) no llegará ¿de momento? a PS5... es compatible, pero como ya
pasa con Dolby que se quedan con HDR10, pues igual con FSR 1.0; o simplemente habrá períodos de acuerdos.
davidDVD escribió:Parece que FSR 2.0 (FidelityFX Super Resolution) no llegará ¿de momento? a PS5... es compatible, pero como ya
pasa con Dolby que se quedan con HDR10, pues igual con FSR 1.0; o simplemente habrá períodos de acuerdos.

No lo entiendo , ps5 no usa tambien amd , por que cerny no deja que puedan usarse esas herramientas?
Blackhand15 escribió:No lo entiendo , ps5 no usa tambien amd , por que cerny no deja que puedan usarse esas herramientas?

En 2021 se anunció FSR en consolas y PS5 no estaba entre ellas... más tarde se lanzó en PS5 pero ya con el añadido en el videojuego 'Arcadegeddon' (ahora ocurre lo mismo con el 2.0; lo cual parece indicar que en PlayStation se añade sin darle mucho bombo en el anuncio de la característica)

En resumen, se presupone que en PS5 se dará soporte al FSR 2.0 silenciosamente.
181092 respuestas