[Hilo Oficial] PS5

Yo dije hace un mes que Marzo iba a ser el último mes de PS Plus tal y como lo conocemos, y lo mantengo.

Veremos a ver si esta semana es por fin la que se presente Spartacus. Y doy por echo en que al menos el primer mes, anuncian bombazo que se incluirá en la suscripción... para promocionar el nuevo servicio.
Veremos..
Ojala pongan un plus normal a cuatro perras, los otros posibles tiers no me interesan si no hay day one.
Ellacopter escribió:Ojala pongan un plus normal a cuatro perras, los otros posibles tiers no me interesan si no hay day one.

Sería un buen gesto bajar el precio de la suscripción necesaria para jugar online tendiendo en cuenta que el negocio de los servicios claramente se está orientando hacia otros caminos.

Yo no pierdo la esperanza de que Sony tenga preparada una sorpresa y anuncie que todos los juegos de sus estudios estarán disponibles el día 1 y sin coste adicional.
Auron83 escribió:
Ellacopter escribió:Ojala pongan un plus normal a cuatro perras, los otros posibles tiers no me interesan si no hay day one.

Sería un buen gesto bajar el precio de la suscripción necesaria para jugar online tendiendo en cuenta que el negocio de los servicios claramente se está orientando hacia otros caminos.

Yo no pierdo la esperanza de que Sony tenga preparada una sorpresa y anuncie que todos los juegos de sus estudios estarán disponibles el día 1 y sin coste adicional.

Lo del día 1 olvidaos, no va a pasar (al menos los AAA). Yo me conformaría con su incorporación una vez pasado los meses de máximas ventas (entre 6 meses y 1 año). Así por un lado, quien tenga mas prisa se lo compraría, y a quien no le importe esperar unos meses, sabría que si o si, acabaría en el servicio de suscripción.
Es que te tienes que reir [+risas] [+risas] En fin, como el de bloomberg sea el mismo tipo que lleva "filtrando" la Switch Pro desde 2017 vamos apañados.
garcias86666 escribió:Lo del día 1 olvidaos, no va a pasar (al menos los AAA). Yo me conformaría con su incorporación una vez pasado los meses de máximas ventas (entre 6 meses y 1 año). Así por un lado, quien tenga mas prisa se lo compraría, y a quien no le importe esperar unos meses, sabría que si o si, acabaría en el servicio de suscripción.

Y aún así perderían ventas muchos juegos buenos que salen por esperar a la suscripción, y para muestra un botón
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752489432
Ya hay varios usuarios de la plataforma de las suscripciones posteando en el hilo del Tiny Tina porque en su subforo no hay ni siquiera hilo oficial.
Y no es el primero con el que pasa, Guardianes de la galaxia no tuvo hilo oficial hasta que salió en el servicio.

Está claro que eso podría pasar en PlayStation o no, todo dependerá del target de su comunidad, volcarse con el servicio como si no existiese alternativa o seguir con el consumo tradicional a pesar de.
Además, que lo que pasa en elotrolado tampoco es que se pueda decir que es lo que hagan las masas, pero bueno, es un ejemplo, como así también hay juegos de bajo presupuesto que ganan visibilidad con éstos servicios.
@DualSensei Es un enfoque equivocado, en la mayoría de juegos no se pierden ventas porque la pasta que se paga por ponerlos en dichos servicios de suscripciones es bastante mayor a las ventas iniciales.
DualSensei escribió:Y no es el primero con el que pasa, Guardianes de la galaxia no tuvo hilo oficial hasta que salió en el servicio.

Pues entonces eso puede ser indicativo de que el servicio de suscripción le da una "segunda vida" a un juego. Que yo sepa, ese juego no se anuncio que fuese a acabar en Gamepass en ningún momento. Por lo que, si se creo el hilo oficial tras esto, esta claro que le han dado una nueva vida al videojuego.
garcias86666 escribió:
DualSensei escribió:Y no es el primero con el que pasa, Guardianes de la galaxia no tuvo hilo oficial hasta que salió en el servicio.

Pues entonces eso puede ser indicativo de que el servicio de suscripción le da una "segunda vida" a un juego. Que yo sepa, ese juego no se anuncio que fuese a acabar en Gamepass en ningún momento. Por lo que, si se creo el hilo oficial tras esto, esta claro que le han dado una nueva vida al videojuego.

Yo lo veo al revés. Están consiguiendo que su público no le interesen los juegos fuera de servicio cuando la mayoría de los ingresos por ventas ocurren en los primeros meses de vida.
Yo espero que de confirmarse la subscripción de Playstation o Sony directamente, se convierta en una alternativa y no en algo dominante.

No querría ver los juegos de ND o Insomniac convertirse en la película de serie B de Netflix, o en el nuevo producto de consumo rápido que suele asociarse a este tipo de negocio.

Y aunque no sea necesario, lo aclaro, no estoy diciendo que otras compañías que ya tienen un servicio de suscripción sólo publiquen "Serie B", que me lo veo venir.
LMDS escribió:
garcias86666 escribió:

Yo lo veo al revés. Están consiguiendo que su público no le interesen los juegos fuera de servicio cuando la mayoría de los ingresos por ventas ocurren en los primeros meses de vida.

Pero en ningún momento se indicó que Guardianes de la Galaxia fuese a acabar a los pocos meses en Gamepass. En ese caso, lo entendería. Pero se anuncio por sorpresa, justo antes de ponerlo en el servicio.

Por esa regla de 3, tampoco hubiese vendido nada Elder Ring, por ejemplo. Y no ha sido así.
garcias86666 escribió:

Pues yo lo veo todo lo contrario. Como usuario ese servicio es genial, pero la realidad es que al tener muchos juegos disponibles de lanzamiento, la gente generalmente, va saltando de un juego a otro. Solo hay que ver el número de jugadores incluso en los supuestos lanzamientos estrella. Por no hablar, de que por mucho que nos vendan la moto, se venden menos unidades de los lanzamientos estrella, basta con echar un vistazo a las listas de los videojuegos más vendidos en los distintos mercados.

Si va a afectar lo más mínimo a la calidad y/o presupuesto de los juegos de Sony Studios, prefiero que no estén el día uno en la futura suscripción. Ya me los compraré yo si realmente me interesan. Lo que sí que me gustaría por ejemplo, es que el tier más alto incluyese el EA Pass y ciertos juegos third parties de lanzamiento.

@garcias86666 lo de Elden Ring es una locura que pasa una vez cada X años, no nos engañemos.
Si me preguntases hace 3 años si veía a Sony montando un sistema de suscripción "morralla viene morralla va" os hubiera dicho que si estabais locos. Hoy, con los personajes que están al frente no sé que pensar.

Esta semana parece ser que será cuando se revele. Que sea lo que Dios quiera. Yo quiero que todo siga igual [angelito]

Actualmente pago la suscripción de la competencia, bueno no es que la pague con dinero de verdad sino que con el sistema de sus rewards canjeo las suscripciones con los puntos que saco de eso. El último juego que compré en la competencia fue de salida el Assassins Creed Odissey. Está claro que soy un caso aislado, pero yo este sistema no lo veo rentable a medio plazo. Ellos dicen que si, pues vale.
ros escribió:Si me preguntases hace 3 años si veía a Sony montando un sistema de suscripción "morralla viene morralla va" os hubiera dicho que si estabais locos. Hoy, con los personajes que están al frente no sé que pensar.

Esta semana parece ser que será cuando se revele. Que sea lo que Dios quiera. Yo quiero que todo siga igual [angelito]

Actualmente pago la suscripción de la competencia, bueno no es que la pague con dinero de verdad sino que con el sistema de sus rewards canjeo las suscripciones con los puntos que saco de eso. El último juego que compré en la competencia fue de salida el Assassins Creed Odissey. Está claro que soy un caso aislado, pero yo este sistema no lo veo rentable a medio plazo. Ellos dicen que si, pues vale.

No eres un caso aislado, somos bastante gente como tú y por mucho que digan, influye y mucho, en mucha gente a la hora de adquirir videojuegos.
@garcias86666 No afecta a todos los juegos por igual evidentemente pero solo hay que ver las ventas de juegos de terceros en las 2 compañías y ver lo que vende uno y el otro y hablamos de juegos importantes. Elden ring se lo ha comprado casi todo el mundo XD

Y yo tengo un problema muy gordo con las suscripciones que viene mucho antes de ellas. No juegos a sus juegos casi, porque no los valoro. Se convierten en algo ordinario cuando antes cada titulo me parecía algo especial, un videojuego nuevo al que jugar. Ahora hay tanto por todos lados que no me atrapa casi ninguno y lo utilizo para probarlo y poco más.

Esto que digo es algo super personal pero creo que le puede pasar a más de uno. Tengo pass porque se puede conseguir ridículamente, barato 100€ por 3 años, los juegos del plus ya ni los juegos y el now me lo compré porque me calenté y no jugué ni 10 horas durante el año.
@FEATHIL Me refiero a los que no entran en el servicio, cómo esos dos ejemplos que puse.
Y el dinero que ponen para meter un juego en un servicio no sé cuánto es, todavía no he leído en ningún sitio las cifras que les pagan.

@LMDS
Están consiguiendo que su público no le interesen los juegos fuera de servicio cuando la mayoría de los ingresos por ventas ocurren en los primeros meses de vida.

This.
DualSensei escribió:@FEATHIL Me refiero a los que no entran en el servicio, cómo esos dos ejemplos que puse.
Y el dinero que ponen para meter un juego en un servicio no sé cuánto es, todavía no he leído en ningún sitio las cifras que les pagan.

@LMDS
Están consiguiendo que su público no le interesen los juegos fuera de servicio cuando la mayoría de los ingresos por ventas ocurren en los primeros meses de vida.

This.

Si quieres jugar a algun juego de salida que DE VERDAD te interesa lo haces, no te esperas varios meses a ver si baja de precio o lo meten en alguna suscripción. No es necesario "jugarlo a todo"

Por ejemplo, dieron Control en su edición ultimate el año pasado y me gustó, un juego que no tenía y que, viendo el tiempo que estaba en el mercado, no lo iba a comprar o lo haría a precio muy rebajado. Sin embargo, si sacan Control 2 muy probablemente lo compre cuando salga si no tengo nada acumulado y si no está en ninguna suscripción; no voy a esperarme 6-7 meses "a ver si lo meten"
ros escribió:Si me preguntases hace 3 años si veía a Sony montando un sistema de suscripción "morralla viene morralla va" os hubiera dicho que si estabais locos. Hoy, con los personajes que están al frente no sé que pensar.

Playstation Now llevan desde 2014, algunos vais perdidos, perdidos..
Pues ojala presenten el spartacus con las psvr2 precio y fecha de salida que me tarda probar eso.

Aunque seguramente dejen el evento solo para las suscripciones y habrá que esperar....
yeong escribió:

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Hablo del Spartacus este, sea lo que vaya a ser, no del PS Now que existe hace años pasando sin pena ni gloria.

Oh, gran luz que nos encuentras perdidos y varados en la oscuridad, guíanos con la luz de tu dual sense y de la cordialidad de tus aportaciones al foro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Demasiado bonito seria que aprovecharan la presentación de Spartacus para anunciar por fin el multijugador que esta desarrollando Naugthy Dog y que estuviera integrado en alguna de las supuestas versiones tochas del servicio como promocion temporal... Ojala
@ros Pero que te crees que va a ser el Spartacus? Lo mismo que el Now pero con más juegos fin
Yo me veo más a Sony, publicando un servicio tipo "paga 10€ y accede a todos nuestros juegos multi, paga 20€ y accede también a la retro", que una subscripción para los single player, pero ya veremos.

El camino de los juegos como servicio gratuitos es muy complicado, en la competencia de Sony existe un caso reciente de título con un gasto de producción enorme que tiene el multi F2P y no lo juega ni Phil Spencer.

Y querer publicar un multi o juego como servicio cobrando 80€ tampoco lo veo, tenemos como ejemplo a D All Star, aunque el juego en este caso no ayuda.

Si meten en un servicio el juego online (PS PLUS) más todos los multis de sus juegos; GT7, lo nuevo de ND, GoT, etc. puede ser interesante para todos, sin poner en riesgo los presupuestos de los single player. Yo que no juego multi, seguramente pasaría del tema, eso si.
ros escribió:
yeong escribió:

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Hablo del Spartacus este, sea lo que vaya a ser, no del PS Now que existe hace años pasando sin pena ni gloria.

Oh, gran luz que nos encuentras perdidos y varados en la oscuridad, guíanos con la luz de tu dual sense y de la cordialidad de tus aportaciones al foro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Creo que sigues perdido...
Movember escribió:Llevo varias paginas leyendo sobre que es lo mejor para sony con spartacus y no lo que es mejor para el usuario.

Para el usuario lo mejor es que Sony siga existiendo y sacando sus juegazos que tan buenos momentos nos han dado, nos dan y nos darán.

Entiendo que para el usuario es muy tentador propuestas de servicios de suscripción en donde te metan todo el catálogo en el día de salida, pero ¿es lo mejor a largo plazo?. Hay gente que lo dudamos seriamente: ¿para qué te sirve un servicio de suscripción que te de los juegos de salida si a los 4 años ha chapado la empresa porque se han arruinado o los juegos que sacan han pasado a ser medianías de bajo presupuesto porque ya no les compensa gastar mucho en juegos?

Pero sólo hay que ver los servicios de suscripción del cine/series: o tienen una serie buena y el resto es morralla para rellenar, o meter cosas buenas antiguas que ya se han rentabilizado o cuando meten una peli nueva te hacen pagar un extra.
@FEATHIL Está claro que si yo quiero un juego de verdad me lo compro de salida, otros usuarios no sé.

en la mayoría de juegos no se pierden ventas porque la pasta que se paga por ponerlos en dichos servicios de suscripciones es bastante mayor a las ventas iniciales.

¿Cuánto es lo que pagan las empresas por poner los juegos third en sus servicios? si se llevan un 40% de cada venta(inventado) que se llevan por cada reproducción en estos servicios un 45-50%?
Es curiosidad, si puedes poner la información.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
...
FEATHIL escribió:
DualSensei escribió:@FEATHIL Está claro que si yo quiero un juego de verdad me lo compro de salida, otros usuarios no sé.

en la mayoría de juegos no se pierden ventas porque la pasta que se paga por ponerlos en dichos servicios de suscripciones es bastante mayor a las ventas iniciales.

¿Cuánto es lo que pagan las empresas por poner los juegos third en sus servicios? si se llevan un 40% de cada venta(inventado) que se llevan por cada reproducción en estos servicios un 45-50%?

Yo solamente se 1 caso de un desarrollador "A" español al cual conozco gracias a contactos del trabajo y la pasta que les puso Microsoft por añadir la segunda parte de su titulo en el Game Pass de salida era mas que suficiente para cubrir las ventas iniciales y el desarrollo del proyecto.

Evidentemente no será lo mismo en cada caso pero vamos, viendo las noticias de un tiempo atrás, la tendencia general es que una gran cantidad de títulos tanto de corte indie como grandes producciones terminan saliendo en dicho servicio de salida, rentable ha de serles a ellos. Otra cosa es que el servicio a MS le aporte beneficio directo y se pueda sostener con el paso del tiempo etc etc...pero por lo menos las desarrolladoras están contentas.

Entiendo que será según presupuesto y costes de desarrollo, porque sino todas las desarrolladoras estarían llamando a la puerta para que les pongan el juego en el servicio.

A un juego de bajo presupuesto entonces le puede servir, pero a uno de gran presupuesto no.
...
Los joysticks thrustmaster son compatibles en PS5? Me molaría desempolvar el que tengo para darle caña a juegos tipo Elite Dangerous o alguno de aviación
Auron83 escribió:
phfceramic escribió: ¿para qué te sirve un servicio de suscripción que te de los juegos de salida si a los 4 años ha chapado la empresa porque se han arruinado o los juegos que sacan han pasado a ser medianías de bajo presupuesto porque ya no les compensa gastar mucho en juegos?

En que te basas para decir que en un servicio de suscripción los juegos pasan a ser medianias de bajo presupuesto? Precisamente desde que existe el Gamepass la calidad de los juegos de Microsoft ha subido exponencialmente, siendo incluso en el último año la editora de juegos con mejores críticas.

Pero sólo hay que ver los servicios de suscripción del cine/series: o tienen una serie buena y el resto es morralla para rellenar, o meter cosas buenas antiguas que ya se han rentabilizado o cuando meten una peli nueva te hacen pagar un extra.

Tienes también series de presupuestos muy altos como Mandolorian en Disney la a futura serie del señor de los anillos en Amazon

Media de Metacritic != Presupuesto/envergadura del juego

Respecto a lo de las series de presupuestos muy altos, ya he dicho en lo que me citas "o tienen una serie buena y el resto es morralla"...

Con el sistema suscripción lo normal es que tengas al año una producción grande que atraiga al servicio y un montón de broza para rellenar catálogo entre serie tocha y serie tocha.

garcias86666 escribió:
DualSensei escribió:
A un juego de bajo presupuesto entonces le puede servir, pero a uno de gran presupuesto no.

Pues a Square Enix parece que si que le ha servido:

https://www.somosxbox.com/microsoft-hab ... ass/933735

Insisto, los que "temeis" que pongan los juegos dia 1 en el nuevo servicio, estad tranquilos, que todo va a seguir igual en ese aspecto. Esto va a ser la unión de PSPlus con Now, nada mas.

Pero no te hagas trampas al solitario: ese juego ya ha pasado su pico comercial y ahora les compensa meterlo en un servicio de suscripción.

No entra de salida.

Y las cuentas son muy fáciles: ahora mismo el juego tiene un precio retail de 60€ y han pagado 10 millones de € (supongamos que son euros para no tirar de conversiones ni nada).
A esos 60€/copia quítale el 21% de IVA y a lo que salga, aplícale un 70% para quitar la mordida que hay en físico digital.
60€/1,21·0,7= 34,71€ que se lleva Square por copia.

Es decir, que la pasta que le han dado por meterlo en el servicio equivaldría a vender:
10.000.000€/34,71€/copia= 288.811 copias

¿Tú te crees que Square se conforma con "vender" sólo 289.000 copias del juego? NO, ni de coña. De salida, en la vida. Al final de su vida comercial, es más posible
phfceramic escribió:No entra de salida.

Y las cuentas son muy fáciles: ahora mismo el juego tiene un precio retail de 60€ y han pagado 10 millones de € (supongamos que son euros para no tirar de conversiones ni nada).
A esos 60€/copia quítale el 21% de IVA y a lo que salga, aplícale un 70% para quitar la mordida que hay en físico digital.
60€/1,21·0,7= 34,71€ que se lleva Square por copia.

Es decir, que la pasta que le han dado por meterlo en el servicio equivaldría a vender:
10.000.000€/34,71€/copia= 288.811 copias

¿Tú te crees que Square se conforma con "vender" sólo 289.000 copias del juego? NO, ni de coña. De salida, en la vida. Al final de su vida comercial, es más posible

Si en esto estoy totalmente deacuerdo. Te cito el mensaje que he puesto esta mañana:

garcias86666 escribió:Lo del día 1 olvidaos, no va a pasar (al menos los AAA). Yo me conformaría con su incorporación una vez pasado los meses de máximas ventas (entre 6 meses y 1 año). Así por un lado, quien tenga mas prisa se lo compraría, y a quien no le importe esperar unos meses, sabría que si o si, acabaría en el servicio de suscripción.
Subieron los juegos a 80 pavos hace 2 días, ahora te los van a dar por 10,15,20 euros por nuestra cara bonita si... Si te cobran hasta por los upgrade...
Pues yo tal como juego últimamente, es que del Spartacus me da igual todo, porque no juego online, me dan igual los juegos que regalen porque voy tan saturado que lo que quiera jugar me lo compro y ya, demos me dan igual,...vamos que no he tenido nunca el Plus porque a mi no me ofrece nada.
Lo único que espero es retrocompatibilidad fisica y VRR, y viendo el panorama de lo primero habrá cero.
yeong escribió:Subieron los juegos a 80 pavos hace 2 días, ahora te los van a dar por 10,15,20 euros por nuestra cara bonita si... Si te cobran hasta por los upgrade...

Ost*a de realidad...
Señoras y señores, con todos ustedes... ESPARTACUS!!!
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
...
...
...
Perséfone escribió:
DualSensei escribió:¿Cuánto es lo que pagan las empresas por poner los juegos third en sus servicios? si se llevan un 40% de cada venta(inventado) que se llevan por cada reproducción en estos servicios un 45-50%?

En juegos grandes supongo que será una cantidad fija que estará sujeta a la estimación de ventas que pierden por entrar en el servicio.

Un ejemplo, si Shadow Warrior 3 estimaba recaudar 10.000.000€ vendiendo juegos en PlayStation pues Sony tendrá que cubrir parte de esa recaudación porque entrar en el servicio va a hacer que se vendan muchos menos juegos.

En juegos pequeños supongo que será parecido pero aquí entra en juego que también puedes estar "promocionando" un juego pequeño que mucha gente ni conocería antes de entrar al servicio.

También hay que tener en cuenta que meter un juego en el servicio daña las ventas del resto de juegos pues todos compiten de una forma u otra por nuestro tiempo.

Todo esto se está viendo reflejado en las ventas de juegos actuales, los grandes hit siguen vendiendo bien en todas las plataformas pero en cuanto te vas a juegos de segunda fila todos están vendiendo el 80-90% de sus copias en sistemas PlayStation.

Nier Replicant 89%
Scarlett Nexus 80%
D&D Dark Alliance 96%
Hades 93%
Tales of Arise 86%
Life Is Strange True Colors 82%
NBA 2k22 73%
Lost Judgment 90%
Far Cry 6 71%
Alan Wake 84%
Back 4 Blood 84%
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes 84%
Marvel's Guardians of the Galaxy 82%
Raiders Republic 72%
Dying Light 2 73%
The King of Fighters XV 77%

Y esto es en UK que es un mercado pro Xbox, en Europa continental los porcentajes deben dar miedo.

Esto también significa que a Sony le podría costar 3-4 veces más caro meter juegos third party en su posible Spartacus ya que el grueso de ventas lo soporta PlayStation.

mucho más que 3 o 4 veces más porque aparte de que la proporción de ventas esto es como invertir, hay que diversificar y tener un colchón, si en una plataformas tienes unas ventas más o menos garantizadas puedes apostar por un servicio de suscripción en otra que te puede salir más o menos rentable porque siempre hay un colchón en el otro lado, pero poner todas los huevos en un mismo cesto o en dos cestos iguales...
Vamos que si quieres probar apostando por un tipo de mercado "nuevo" es mejor mantener una buena parte de tu negocio en el mercado tradicional y ver como evoluciona la cosa que no tirarse a la piscina con todo.
De todos modos estoy convencido (puede que erróneamente) que en playstation generalizando tira más el mercado tradicional entre sus usuarios .
korchopan escribió:bueno, a ver, tampoco es lo mismo lo que les vale en una u otra plataforma, no sé cuántas ventas pueden tener en xbox pero estoy seguro que vende mucho más en playstation, y no lo digo por ser mejor o peor, sino porque son muchísimas más y hasta diría que tiene más clientes potenciales por número de consolas para sus juegos en playstation. Con lo cual si estiman que en xbox van a ganar X en ese tiempo y les dan para ponerlo en gamepass X+Y en playstation no van a aceptar ese mismo X+Y porque probablemente es menos dinero del que ganarían. No sé, se me ocurre, puede que no sea cierto pero como son dineros opacos a los clientes podrían querer pedir mucho más porque ahí ganan mucho más sin suscripción.

Y otra cosa que nunca se tiene en cuenta y es muy importante es que la cantidad de dinero que van a pedir las desarrolladoras por meter un juego en un servicio de suscripción que haga Sony será MUCHO MAYOR que lo que pidan ahora en Gamepass

Por una cuestión simple de número: si mi juego vende con una relación de 75-25% en consolas de Sony, tengo que pedirle más pasta porque las copias vendidas potenciales que podría perder son mucho mayores que en el otro sistema.

Y esto es clave, pero pasa de tapadillo
phfceramic escribió:
korchopan escribió:Y otra cosa que nunca se tiene en cuenta y es muy importante es que la cantidad de dinero que van a pedir las desarrolladoras por meter un juego en un servicio de suscripción que haga Sony será MUCHO MAYOR que lo que pidan ahora en Gamepass

Por una cuestión simple de número: si mi juego vende con una relación de 75-25% en consolas de Sony, tengo que pedirle más pasta porque las copias vendidas potenciales que podría perder son mucho mayores que en el otro sistema.

Y esto es clave, pero pasa de tapadillo

Pero el debate del dia 1 es en los juegos lanzados por Sony, no en los multiplataforma. Estamos deacuerdo en que es totalmente inviable tener juegos AAA multiplataforma dia 1 en el servicio de suscripción que sea.
...
Hay rumores de un Knack 3, pues me encantaria, un juego que a mis 40 años disfrute solo o en cooperativo con mis sobrinos, divertido y visualmente muy bonito, un juego que incluiria un mas amplio catalogo para los mas jovenes, tipo Ratchet.
@Rvilla87 UK es el mercado que tira más de Xbox de Europa, en donde están muy parejas. Y aún así, la relación de ventas físicas(que son los datos que dan) son una SALVAJADA
Rvilla87 escribió:
Perséfone escribió:Todo esto se está viendo reflejado en las ventas de juegos actuales, los grandes hit siguen vendiendo bien en todas las plataformas pero en cuanto te vas a juegos de segunda fila todos están vendiendo el 80-90% de sus copias en sistemas PlayStation.

Nier Replicant 89%

[...]

Y esto es en UK que es un mercado pro Xbox, en Europa continental los porcentajes deben dar miedo.

Fuente? Para contrastar datos.

1º Las ventas (solo he mirado el Nier) son físicas y no incluyen digitales. Así que una posible lectura podría ser que en Playstation son mas tradicionales y prefieren el formato físico.

2º UK que es un mercado pro Xbox en base a qué? Es o era? En UK Xbox Series llegó a 1 millón de consolas vendidas en enero de 2022 mientras que PS5 lo consiguió en agosto de 2021 (fuente).

Fuente Cibeles. Para hablar de otra consola usad el hilo de multi o el de la otra consola, y dejad de dar ya por saco hombre!

phfceramic escribió:@Rvilla87 UK es el mercado que tira más de Xbox de Europa, en donde están muy parejas. Y aún así, la relación de ventas físicas(que son los datos que dan) son una SALVAJADA

Que no des explicaciones, que solo buscan lo que buscan.
O sony regala los juegos desde el dia 1, y pone la suscripcion ultimate megachachi a 1€ mensual, o será siempre una porqueria comparada con otras opciones según estos personajes.

Primero que anuncien oficialmente el servicio que sea, y luego ya tendremos motivos para quejarnos o alabar el servicio. De momento solo es humo, y por supuesto con el humo llegan los incendios provocados por los tipicos flammers de turno [facepalm]
Pichimore escribió:yo creo que las consolas desapareceran como lo hicieron los videos,los dvd,equipos de musica ect,y guste o no todo sera via streaming y cada compañia tendra su servicio y ahi es donde sony esta empezando a hacer pruebas de cara al futuro

Opino igual. Y mira que me gusta coleccionar los juegos que compro (no vendo ninguno) y soy pro formato físico, pero creo que el futuro está ahí. A las demás formas de entretenimiento les está pasando. Aunque ojo que el libro resiste y parecía el primero en caer, pero ahí el formato influye ya que no es lo mismo leer de ereader que en papel, con su cubierta (el olor a libro... Jaja), etc. En ese sentido el libro es el que "más cambia" creo.

Pero el videojuego... Lo que hace que lo disfrutes más es la calidad de la imagen (potencia del hardware, pantalla), el mando y sonido (auriculares, altavoces). Que el juego sea digital o físico no aporta nada a la experiencia (no la mejora), salvo el coleccionismo (que es importante para mí, repito). Es verdad que se ha de corregir el tema de inputlag, o la calidad de imagen en streaming pero entiendo que cada vez irá a mejor.

A las películas y música les pasa igual. No son mi pasión como los videojuegos y no colecciono así que me vale con verlas por streaming o escuchar musica en la nube o dónde sea. A muchos que les gusta los juegos ,pero no les apasiona, si les metes una suscripción a lo Netflix me apuesto a que se suben al carro. Es más sencillo que invertir una pasta en una consola nueva o un PC nuevo.
181088 respuestas