[Hilo Oficial] PS5

Leídas las últimas páginas del hilo, recordad que esta Sony Playstation no es la misma de hace 10 años. Están metidos hasta en el cine, potenciando los juegos como servicio... Tenéis que tener claro que los tiempos cambian y PlayStation está cambiando con ellos. Seguirá teniendo juegazos single player? Claro que sí, pero también tendrá de lo otro. En resumen, que han abierto un poco más la mente y el mercado.
Juroji escribió:
RiverWolff escribió:
Perséfone escribió:
¿Pero entonces puedo jugar al Ragnarok dia 1 gratis?

Buenas.

Sobre el manido tema de Spartacus, o como se llame al final, creo que quizás se le esté dando demasiadas vueltas a algo que puede ser algo jodidamente mucho más simple de lo que se pueda pensar. Personalmente, no creo que llegué más allá de una simple unificación del Now con el Plus y para de contar, es más, dudo que llegue a los tres modelos de suscripción quedándome solo en dos, es solo mi apuesta. El Plus que conocemos ahora, más otro modelo con el Now incorporado pero más juegos al mes indies o algo por el estilo.

Lo que no llego a entender es cuando leo por las redes que Sony necesita ponerse las pilas para competir. ¿ponerse las pilas? ¿es una broma? Es igual de absurdo que decir que Nintendo se tienen que poner las pilas porque les va muy mal, joder es que te tienes que reír. Yo debo de vivir en otro jodido planeta, pero hasta la fecha, y me remito a los números, la que está volviendo a arrasar en esta generación, vendido más de inicio que con PS4, más del doble de consolas que su competencia directa y volviendo a vender millones de sus juegos exclusivos es Sony. Y no porque yo lo diga, es que cualquiera puede ver las cifras. Ya las películas que se quiera montar cada uno en sus propias realidades paralelas, pues ya no entro.

Es un modelo que les funciona desde hace mucho, porque ofrecen algo que no ofrecen otros, como Nintendo, que también ofrecen algo que no poseen otras plataformas y van a su puta bola y les salen los billetes de las orejas. Y lo que ofrecen cada año son juegos exclusivos de un nivel que no se pueden ver en ningún otro sitio. Y yo que me alegro de que sigan ampliando estudios y comprando nuevos para más juegos singler player que tanta falta hacen, ya no solo por la calidad de estos, sino por la variedad de géneros que nos aportan que son una puta locura. Es que te pones a sumar los juegos nuevos que ha sacado Sony desde el lanzamiento de PS5 y es una jodida fiesta lo que hemos podido disfrutar desde su lanzamiento.

Así que para mi no es Sony precisamente la que se tiene que poner las pilas para terminar mejor en números de hard y sott cuando termine esta generación de la que llevamos disfrutando desde hace más de un año.

A mi me da igual. Pero una cosa. No existe publicación donde afirmen que PS5 ha vendido el doble que su rival. Te lo has inventado.
Si hablas de otra plataforma informate un poco.

Buenas.

Yo no me invento nada y a saber como van hoy día. El primer enlace es el más reciente. Si no te quieres creer los datos de ventas las noticias sobre ellas es tu problema, pero no llames mentirosos a los demás. ;)

https://alfabetajuega.com/playstation/p ... -analistas

https://www.muycomputer.com/2021/01/20/ ... -series-x/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... tas-869489
phfceramic escribió:
korchopan escribió:bueno, a ver, tampoco es lo mismo lo que les vale en una u otra plataforma, no sé cuántas ventas pueden tener en xbox pero estoy seguro que vende mucho más en playstation, y no lo digo por ser mejor o peor, sino porque son muchísimas más y hasta diría que tiene más clientes potenciales por número de consolas para sus juegos en playstation. Con lo cual si estiman que en xbox van a ganar X en ese tiempo y les dan para ponerlo en gamepass X+Y en playstation no van a aceptar ese mismo X+Y porque probablemente es menos dinero del que ganarían. No sé, se me ocurre, puede que no sea cierto pero como son dineros opacos a los clientes podrían querer pedir mucho más porque ahí ganan mucho más sin suscripción.

Y otra cosa que nunca se tiene en cuenta y es muy importante es que la cantidad de dinero que van a pedir las desarrolladoras por meter un juego en un servicio de suscripción que haga Sony será MUCHO MAYOR que lo que pidan ahora en Gamepass

Por una cuestión simple de número: si mi juego vende con una relación de 75-25% en consolas de Sony, tengo que pedirle más pasta porque las copias vendidas potenciales que podría perder son mucho mayores que en el otro sistema.

Y esto es clave, pero pasa de tapadillo

Eso es exactamente lo que estoy diciendo en mi mensaje :-? Me debo de explicar muy mal [ayay]
Homelander está baneado por "Troll"
Las consolas no van a desparecer a corto medio /plazo, los adictos a las suscripciones tendrán su ración de metadona pero la gente corriente podremos seguir disfrutando del hobby que tanto nos gusta, eso si, solo bajo el paraguas de sony o Nintendo.

Empresas como sony iran siempre ligadas a la creación de hardware.
Homelander escribió:Las consolas no van a desparecer a corto medio /plazo, los adictos a las suscripciones tendrán su ración de metadona pero la gente corriente podremos seguir disfrutando del hobby que tanto nos gusta, eso si, solo bajo el paraguas de sony o Nintendo.

Ah, que solo han sacado consolas Sony y Nintendo. Y yo pensando que la Series X y la S eran de Microsoft...estaba mal informado [+risas]
RiverWolff escribió:
Juroji escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.

Sobre el manido tema de Spartacus, o como se llame al final, creo que quizás se le esté dando demasiadas vueltas a algo que puede ser algo jodidamente mucho más simple de lo que se pueda pensar. Personalmente, no creo que llegué más allá de una simple unificación del Now con el Plus y para de contar, es más, dudo que llegue a los tres modelos de suscripción quedándome solo en dos, es solo mi apuesta. El Plus que conocemos ahora, más otro modelo con el Now incorporado pero más juegos al mes indies o algo por el estilo.

Lo que no llego a entender es cuando leo por las redes que Sony necesita ponerse las pilas para competir. ¿ponerse las pilas? ¿es una broma? Es igual de absurdo que decir que Nintendo se tienen que poner las pilas porque les va muy mal, joder es que te tienes que reír. Yo debo de vivir en otro jodido planeta, pero hasta la fecha, y me remito a los números, la que está volviendo a arrasar en esta generación, vendido más de inicio que con PS4, más del doble de consolas que su competencia directa y volviendo a vender millones de sus juegos exclusivos es Sony. Y no porque yo lo diga, es que cualquiera puede ver las cifras. Ya las películas que se quiera montar cada uno en sus propias realidades paralelas, pues ya no entro.

Es un modelo que les funciona desde hace mucho, porque ofrecen algo que no ofrecen otros, como Nintendo, que también ofrecen algo que no poseen otras plataformas y van a su puta bola y les salen los billetes de las orejas. Y lo que ofrecen cada año son juegos exclusivos de un nivel que no se pueden ver en ningún otro sitio. Y yo que me alegro de que sigan ampliando estudios y comprando nuevos para más juegos singler player que tanta falta hacen, ya no solo por la calidad de estos, sino por la variedad de géneros que nos aportan que son una puta locura. Es que te pones a sumar los juegos nuevos que ha sacado Sony desde el lanzamiento de PS5 y es una jodida fiesta lo que hemos podido disfrutar desde su lanzamiento.

Así que para mi no es Sony precisamente la que se tiene que poner las pilas para terminar mejor en números de hard y sott cuando termine esta generación de la que llevamos disfrutando desde hace más de un año.

A mi me da igual. Pero una cosa. No existe publicación donde afirmen que PS5 ha vendido el doble que su rival. Te lo has inventado.

Buenas.

Yo no me invento nada y a saber como van hoy día. El primer enlace es el más reciente. Si no te quieres creer los datos de ventas las noticias sobre ellas es tu problema, pero no llames mentirosos a los demás. ;)

Quién dice el doble, dice un 30% más:

Imagen

Datos acumulados recopilados a 1 de marzo de 2022.
Homelander escribió:Las consolas no van a desparecer a corto medio /plazo, los adictos a las suscripciones tendrán su ración de metadona pero la gente corriente podremos seguir disfrutando del hobby que tanto nos gusta, eso si, solo bajo el paraguas de sony o Nintendo.

Las consolas llevan desapareciendo 15 años, me acuerdo que PS3 iba a ser la última.

No todo son suscripciones, tenemos los servicios en Nube, el coste para el usuario es bastante menor (Sobretodo de cara al usuario), a día de hoy ya se empiezan a ver servicios de este tipo con calidades aceptables, de aquí a unos pocos años la mejora será sustancial.

La gente esta super en contra...hasta que lo pruebas y te planteas ciertas cosas como no estar atado a un hardware que se vuelve obsoleto a los pocos años, no gastarte un dineral en componentes continuamente (en caso de tener un PC) o la comodidad del sistema en si (Al igual que ocurre con los juegos digitales).

Un elemento sustituye al otro? No tiene porque, pero no veo el porque SONY o cualquier otra va a dejar pasar semejante oportunidad de aquí a un futuro próximo la verdad.
Xais escribió:

No todo son suscripciones, tenemos los servicios en Nube, el coste para el usuario es bastante menor (Sobretodo de cara al usuario), a día de hoy ya se empiezan a ver servicios de este tipo con calidades aceptables, de aquí a unos pocos años la mejora será sustancial.

La gente esta super en contra...hasta que lo pruebas y te planteas ciertas cosas como no estar atado a un hardware que se vuelve obsoleto a los pocos años, no gastarte un dineral en componentes continuamente (en caso de tener un PC) o la comodidad del sistema en si (Al igual que ocurre con los juegos digitales).

Un elemento sustituye al otro? No tiene porque, pero no veo el porque SONY o cualquier otra va a dejar pasar semejante oportunidad de aquí a un futuro próximo la verdad.

Nadie duda que inviertan y quieran su trozo de pastel en un futuro, pero sony, siempre estará ligada al hardware.

¿ Tu cuando te dicen sony en que piensas o que visualizas?
mocolostrocolos escribió:
RiverWolff escribió:
Juroji escribió:

Buenas.

Imagen

Buenas.

Pues mucha diferencia veo para los datos que dice la otra web de este mismo Febrero que son más de ese 30% No se que datos o analistas estarán en lo correcto pero yo apostaría más por ese 10- 17 millones y pico siendo la última cifra para PS5. Y aquí dejo el tema porque esto no es multiplataforma y nos van a llamar la atención.

@Perséfone

Buenas

Exactamente, las llevan matando desde hace décadas.
@Homelander Honestamente sobretodo televisores y equipos de sonido jajaja, pero si, es evidente que la producción de consolas es importante para ellos, pero no creo que se indispensable teniendo ya bajo su ala tantos estudios talentosos.

Ojo, que entiendo por donde vas y a día de hoy es indiscutible que necesitan competir con el hardware de consola, pero creo que la siguiente generación se planteará/centrará de otra manera. Pero claro, todo está atado a la evolución de las tecnologías expuestas anteriormente, que son prometedoras pero aún les queda margen de mejora.
RiverWolff escribió:
mocolostrocolos escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.

Imagen

Buenas.

Pues mucha diferencia veo para los datos que dice la otra web de este mismo Febrero que son más de ese 30% No se que datos o analistas estarán en lo correcto pero yo apostaría más por ese 10- 17 millones y pico siendo la última cifra para PS5. Y aquí dejo el tema porque esto no es multiplataforma y nos van a llamar la atención.

@Perséfone

Buenas

Exactamente, las llevan matando desde hace décadas.

A mí también me generan dudas, en abril tendremos actualización oficial con los datos del trimestre.
Os estáis pasando un pelín por el forro el mensaje de moderación no?

Ferdopa escribió:Jur...

Dos apuntes:

- Entiendo el debate sobre Spartacus, pero no como un debate comparativo, y menos en este hilo.

- El servicio (supuestamente) incluirá características que van más allá de exclusivamente juegos o servicios limitados a PS5, por lo que podría ser interesante abrir un hilo dedicado exclusivamente a ese debate.

En resumen, que aunque se hable de Spartacus en el hilo, por favor no lo convirtais en un debate monotemático, y por supuesto un vs con otros servicios ajenos a PS5 y Sony.

Un saludo.
@BeSalmorejo Tienes toda la razón. Al final siempre caemos con lo mismo una y otra vez.

Ahora recuerdo por qué había dejado los foros un poco de lado: veo que sigue igual [facepalm]
Aestus escribió:Los joysticks thrustmaster son compatibles en PS5? Me molaría desempolvar el que tengo para darle caña a juegos tipo Elite Dangerous o alguno de aviación

Si, son compatibles, yo he jugado al Elite y al Ace Combat 7 con el Hotas en PS5.
phfceramic escribió:
Movember escribió:Llevo varias paginas leyendo sobre que es lo mejor para sony con spartacus y no lo que es mejor para el usuario.

Para el usuario lo mejor es que Sony siga existiendo y sacando sus juegazos que tan buenos momentos nos han dado, nos dan y nos darán.

Entiendo que para el usuario es muy tentador propuestas de servicios de suscripción en donde te metan todo el catálogo en el día de salida, pero ¿es lo mejor a largo plazo?. Hay gente que lo dudamos seriamente: ¿para qué te sirve un servicio de suscripción que te de los juegos de salida si a los 4 años ha chapado la empresa porque se han arruinado o los juegos que sacan han pasado a ser medianías de bajo presupuesto porque ya no les compensa gastar mucho en juegos?

Pero sólo hay que ver los servicios de suscripción del cine/series: o tienen una serie buena y el resto es morralla para rellenar, o meter cosas buenas antiguas que ya se han rentabilizado o cuando meten una peli nueva te hacen pagar un extra.

No se que servicios pagará tu. Spotify no me cobra por por álbumes nuevos, y que la musica salga de lanzamiento en spotify no hace que los artistas saquen peor álbumes. Netflix por poner el ejemplo de la más masiva acaba de llevarse el oscar a mejor dirección, y en los últimos tres años ha colocado siempre una película suya entre las candidatas a mejor película como el irlandés o roma por ponerte un par de ejemplos. Disney saca en su servicio producciones propias de alto presupuesto como falcon, obi wan, el mandaloriano etc, series con un alto valor de producción.
Que luego meten relleno? Pues claro, pero esto no hace que sus grandes producciones sean peores.
Tenéis un discurso demasiado arraigado que no os hace ver más allá y que va en contra del usuario. Otros deseamos que sony meta día una sus juegos y así el usuario salir beneficiado, que tontos debemos ser los que deseamos esto último
Éste personaje necesita un juego principal ya!

...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / Multiplataforma
...
@Rvilla87 Pero no te lleves a equívoco: Sony a día de hoy vende más copias en digital que en físico...

Imagen

Un 62% de ratio digital/físico en los últimos datos. Vamos, que es casi 2:1 a favor del digital.

Es decir, la diferencia puede ser menor, igual.....o incluso mayor.
@phfceramic perdona que quizás parecía insinuar algo que no quise. No estaba insinuando nada en relación a quién vendía mas o menos en formato digital. Simplemente estaba restando importancia a los análisis que se hacen en base al mercado de venta de juegos físicos, ya que es un mercado mas minoritario respecto al digital (en el último año esta conversación ha salido varias veces en este hilo).

Si el mismo porcentaje del físico aplica al digital no lo sé. Como bien dices, "puede ser menor, igual.....o incluso mayor". Ojalá todas las compañías dieran todos los datos de ventas tanto de juegos físicos y digitales porque eso ayudaría mucho a aclarar este tipo de dudas. Pero mientras tanto nos queda un "yo creo" o similar XD
Xais escribió:@Homelander Honestamente sobretodo televisores y equipos de sonido jajaja, pero si, es evidente que la producción de consolas es importante para ellos, pero no creo que se indispensable teniendo ya bajo su ala tantos estudios talentosos.

Ojo, que entiendo por donde vas y a día de hoy es indiscutible que necesitan competir con el hardware de consola, pero creo que la siguiente generación se planteará/centrará de otra manera. Pero claro, todo está atado a la evolución de las tecnologías expuestas anteriormente, que son prometedoras pero aún les queda margen de mejora.

Yo en el wallkman jaja
kastelen escribió:

Pongo el trailer, si no te importa ;) . Pinta bien lo que se vé.
Buenas.

Esta noche termino Elden Ring, estoy en el Boss final con nivel 111 y unas 100 horas. Seguro que me he dejado cosas pero para verlo todo tendré que tirar de.guia para no pasar nada por alto. Si lo tuviera que resumir con una palabra sería épico.

Tiene cosas muy buenas y otras, algunos fallos inexplicables en este estudio, que no he llegado a comprender. Para mi ni mejor ni peor que otros juegos de From, en la misma línea, para mi son todos obras maestras. Es.un juego que al igual que Horizon FW va a aportar cosas muy buenas al género que falta le hacían.

Ahora a terminar Horizon FW mientras mató equeletos y dragones en el descacharrante Tinta Tina's. Tras estos terminaré lo que tengo pendiente y a esperar al majestuoso God of War Ragnarok para volver a dar hostias como panes con Kratos. En lo que va de año, más lo que queda yo voy más que servido de jodidos juegazos.

@raulaia. Reportarlos compañero. Yo a la cuadrilla de siempre hace meses que los metí en ignorados. Es otra opción que te recomiendo.
alucard467 escribió:
kastelen escribió:

No me importa compañero tranquilo XD.

El juego es un JRPG y lo esta desarollando ILCA que ayudo en su momento en el desarollo del dq11 y tambien creo que hicieron el remaster/remake del pokemon diamante y perla de switch.

por cierto la banda sonora del juego la va a hacer motoi sakuraba un puntazo la verdad.
kastelen escribió:
alucard467 escribió:
kastelen escribió:

No me importa compañero tranquilo XD.

El juego es un JRPG y lo esta desarollando ILCA que ayudo en su momento en el desarollo del dq11 y tambien creo que hicieron el remaster/remake del pokemon diamante y perla de switch.

por cierto la banda sonora del juego la va a hacer motoi sakuraba un puntazo la verdad.

Pues yo si es por combate por turnos lo siento pero no... si fuese action rpg si molaría y lo probaría.

PD: Espero que moderación pase la mopa, el hilo chorrea y alguno se va a escurrir patinando.
Jordan Middler, de VGC...

"Realmente prefiero no hablar, si hablo estoy en un gran problema, en un gran problema y no quiero estar en problemas".

XD

Grande Mou... a ver en qué queda.
davidDVD escribió:Jordan Middler, de VGC...

"Realmente prefiero no hablar, si hablo estoy en un gran problema, en un gran problema y no quiero estar en problemas".

XD

Grande Mou... a ver en qué queda.

Espero que presenten por fin las PSVR2 y algún juego/demo (aunque esto es complicado hacerlo en un video o State of Play), pero que digan precio oficial y fecha de salida, así como algunos juegos de lanzamiento.
...
Fredy_ES escribió:Leídas las últimas páginas del hilo, recordad que esta Sony Playstation no es la misma de hace 10 años. Están metidos hasta en el cine, potenciando los juegos como servicio... Tenéis que tener claro que los tiempos cambian y PlayStation está cambiando con ellos. Seguirá teniendo juegazos single player? Claro que sí, pero también tendrá de lo otro. En resumen, que han abierto un poco más la mente y el mercado.

No hace falta irse 10 años atrás. El cambio de directiva de PS4 a PS5 ya se nota, y mucho... para peor.
Jur...

Por favor, dejad los debates multiplataforma.

Un saludo.
Además del rumor de Spartacus, cuáles son los otros 2? Fechas de salida de las gafas de RV y de GoW Ragnarok?
davidDVD escribió:Jordan Middler, de VGC...

Se vienen cositas.
Estaría genial un Returnal para PSVR2. Los ataques epilépticos pueden ser apoteósicos [looco] [sonrisa]
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
BeSalmorejo escribió:Estaría genial un Returnal para PSVR2. Los ataques epilépticos pueden ser apoteósicos [looco] [sonrisa]

😄
Que pesados estan los de insomniac cada 2x3 poniendo tweets sobre resistance….no tendran algo en el horno?
DualSensei escribió:Éste personaje necesita un juego principal ya!

Pfff vaya juegazo, me parece un poco caro por un dlc (tendría que haber pillado el pase de temporada del lost judgment) pero acabará cayendo, repartir hostias por kamurocho con Kaito no tiene precio. [plas]

Esta gente son unos bestias sacando juegos, mi gran descubrimiento videojueguil del año pasado sin ninguna duda.
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
Blackhand15 escribió:Que pesados estan los de insomniac cada 2x3 poniendo tweets sobre resistance….no tendran algo en el horno?

Lo llevan haciendo toda la vida, no sufras a lo tonto.
@raulaia Es que se sacaron un spinoff de la saga principal dpm, ahora me pones a Kaito con un juego solito para el y le suelto la billetada [+risas] .
A parte de Knack 3, se habla de adquisiciones y anuncio de Showcase... lo típico.

PD. Si no aparece Ragnarök tampoco habría posible anuncio de retraso a 2023... ni para lo bueno ni para lo malo [+risas]
davidDVD escribió:A parte de Knack 3, se habla de adquisiciones y anuncio de Showcase... lo típico.

PD. Si no aparece Ragnarök tampoco habría posible anuncio de retraso a 2023... ni para lo bueno ni para lo malo [+risas]

Debo de ser de los pocos que disfrutó muchísimo con Knack 2.
alucard467 escribió:

Cuánto les queda de antología? Yo estoy esperando a que salgan todos para pillar un pack y jugarlos de seguido.
dantemugiwara escribió:
alucard467 escribió:

Cuánto les queda de antología? Yo estoy esperando a que salgan todos para pillar un pack y jugarlos de seguido.

Parece ser que este que sale este año es el el ultimo de la primera temporada de la antologia. Te pongo lo que he visto por la wiki.

A partir de 2019, se planeó que la serie constara de ocho juegos, de los cuales tres se han lanzado. El próximo cuarto juego, The Devil in Me , está planeado para ser el final de la primera "temporada" de la antología. En febrero de 2022, Supermassive Games presentó marcas comerciales para cinco posibles entradas futuras.

Temporada 1 (2019-2022)
Hombre de Medan (2019)
Pequeña esperanza (2020)
Casa de cenizas (2021)
El diablo en mí (2022)
Temporada 2
En febrero de 2022, Supermassive Games registró cinco títulos de juegos y logotipos diferentes para la serie The Dark Pictures Anthology , lo que sugiere que podría ser la segunda temporada.

el hombre cobarde
Directiva 8020
Intercesión
oh muerte
Winterfold
@alucard467 Gracias por la info, a ver si sale pronto un pack guapo a buen precio.
181088 respuestas