[Hilo Oficial] PS5

mocolostrocolos escribió:Yo la limpio cada poco porque tengo un gato y le encanta restregarse por todos lados y no veas la de pelo que suelta. Con echar un vistazo a las ranuras sabes si tienes que limpiarla o no.

Exacto. Si ves que ya que las aletas tienen mierda viene siendo hora. Es como cuando te das cuenta que toca limpiar la casa, en mi caso, el referente es sentarte a cagar y si en ese ratillo que ando ahí echao veo rodando una bola de pelusa, ya va tocando [oki]
Vaya lío con esto del nuevo plus+now....

Yo tengo ambos, el plus hasta agosto y el now hasta noviembre.

Qué hago entonces? Renuevo ya alguno de los dos? Me espero? Me compro una xbox? [qmparto]
Nuevo gameplay de 10 minutillos comentado de Forspoken

Cada vez me recuerda mas a Infamous Second Son, juegazo que disfrute en su día así que este caerá si o sí [beer]
Ivaneitor escribió:
ivanpowerade escribió:
John_Dilinger escribió:¿Cada cuanto tiempo es recomendable hacerle una limpieza a la PS5?

Ni idea, hablo de mi experiencia, cambie las tapas hace un año a la play,y la limpié.
Ayer instalé el SSD y tenía algo de polvo por dentro, por el ventilador y eso, y no soy un guarro y mi habitación está limpia, osea que yo creo que cada 6 meses es lo suyo (también depende de la zona donde esté la play y si se limpia el ambiente....)
Un saludo.

Yo también la limpié cuando la instalé el SSD hace unos meses y casi no tenía nada de polvo (y la mía es del día 0)...creo que lo que decís, depende mucho del ambiente, si está razonablemente limpio, puede aguantar bien un año. Si hay animales o se acumula mucho polvo porque se limpia menos o es una zona con mala calidad de aire, yo la limpiaría cada 6 meses.

Yo vivo en un primer piso, y en mi casa hay muchísimo polvo... Algo que por lo general sufrimos todos los que vivimos en un primero por desgracia. Y fíjate que cerca de la PS5 tengo el purificador de aire de Xiaomi.
dan-88 escribió:Vaya lío con esto del nuevo plus+now....

Qué hago entonces? Renuevo ya alguno de los dos? Me espero? Me compro una xbox? [qmparto]

Cómprate un dinosaurio.

Lio ninguno, si os leyerais lo que pone en el blog saldríais de dudas. Ahora mismo solo se puede renovar el plus y en principio con lo que sabemos tendrás tier 3 hasta que se te acabe el now

No tocar nada: tendrías el Plus Plas Plos Tope Guay hasta noviembre por tener el Now. A partir de ahí ya verías tú si te compensa seguir con eso o bajar al Plus a palo seco
serura escribió:
supervegeta10 escribió:Entonces ya con PSplus normal, no puedes emitir directos desde Twich o YouTube? Tienes que tener la siguiente suscripción? 🤔 Y sólo dos juegos al mes?? Que clase de mejores servicios son esos?? O lo he entendido mal... Madre mía vamos a tener que hechar al Jim Rían ese YA !!

Sí, lo has entendido muy mal. Podrás seguir emitiendo con cualquier suscripción, de hecho no sé ni si es necesario actualmente Ps Plus para retransmitir.

No confundir retransmitir tu partida con jugar vía streaming a determinados juego.

Cómo está calando el mensajito hacia Jym Ryan XD , si no hace algo mal pues nos lo inventamos igualmente.

Gracias por la info

Pero eso de que Jim lo está haciendo bien... Y soy el mayor fan Sonier que exite... Pero las políticas y el rumbo que está tomando PlayStation preocupa, a mi noe van a perder porque tengo más de 400 juegos multitud de trofeos,me encantan las VR pero ojo que como siga haciendo lo tan mal va a espantar a un grueso importante de usuarios y eso es malo muy malo
supervegeta10 escribió:
serura escribió:
supervegeta10 escribió:Entonces ya con PSplus normal, no puedes emitir directos desde Twich o YouTube? Tienes que tener la siguiente suscripción? 🤔 Y sólo dos juegos al mes?? Que clase de mejores servicios son esos?? O lo he entendido mal... Madre mía vamos a tener que hechar al Jim Rían ese YA !!

Sí, lo has entendido muy mal. Podrás seguir emitiendo con cualquier suscripción, de hecho no sé ni si es necesario actualmente Ps Plus para retransmitir.

No confundir retransmitir tu partida con jugar vía streaming a determinados juego.

Cómo está calando el mensajito hacia Jym Ryan XD , si no hace algo mal pues nos lo inventamos igualmente.

Gracias por la info

Pero eso de que Jim lo está haciendo bien... Y soy el mayor fan Sonier que exite... Pero las políticas y el rumbo que está tomando PlayStation preocupa, a mi noe van a perder porque tengo más de 400 juegos multitud de trofeos,me encantan las VR pero ojo que como siga haciendo lo tan mal va a espantar a un grueso importante de usuarios y eso es malo muy malo

¿Quién ha dicho que lo esté haciendo bien o mal?

Imagino que estará haciendo cosas bien y también cosas mal, ahí no entro. Simplemente me ha hecho gracia que se le haga responsable incluso de cosas que no son ciertas.
@supervegeta10 Dependerá de lo que entienda cada uno por hacerlo bien o mal. Para mí lo importante son los juegos y a 30 de marzo ya han salido este año Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Sifu y Ghostwire Tokyo que no puedo jugar en ningún otro sistema. Eso sin contar los multis que en PlayStation no te pierdes ni uno.

Luego el tipo está haciendo que Sony se gaste por primera vez los cuartos en comprar estudios, ha comprado Housemarque y BluePoint Games dos estudios emergentes y todo un coloso de la industria como Bungie que si nos lo dicen hace un par de años nos tiramos al suelo de la risa. Todos ellos son números 1 haciendo el tipo de juego que hacen.

El rebranding de PlayStation Plus a mi modo de ver es todo un acierto y va a hacer que más gente opte por suscripciones más caras. Los tiers son los que tocaban, el básico para jugar online, el intermedio para tener una biblioteca grande de entrada equiparable a la competencia y el superior para los jugadores más especializados/nicho que quieran jugar cosas retro.

Luego la consola PS5 en sí me parece que no podía estar mejor parida, tanto el SSD, el Dualsense, la UI, la retrocompatibilidad de la que PS4 por ejemplo carecía, la integración de la Store... y como decía al principio juegos para jugar desde el dia 1, que aunque pueda parecer una obviedad no lo es.

Los juegos crossgen es un tema en el que se equivocaron en la comunicación pero es evidente que con la falta de componentes para fabricar PS5 hace imprescindible que tengan que sacar los juegos en PS4 para costear los proyectos, y aún así han salido algunos pepinos cósmicos only PS5 como Rift Apart o Returnal.

Para mí el único pero es el tema de los precios, la subida pvp a 80, el cobro de parches, ofertas cada vez peores en la store y los precios del nuevo PsPlus algo inflados pero es que es ley de vida, si tus productos son top y la gente se mata literalmente por adquirirlos los precios van a acabar subiendo.
Perséfone escribió:@supervegeta10 Dependerá de lo que entienda cada uno por hacerlo bien o mal. Para mí lo importante son los juegos y a 30 de marzo ya han salido este año Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Sifu y Ghostwire Tokyo que no puedo jugar en ningún otro sistema.

https://store.epicgames.com/es-ES/p/sifu

https://store.steampowered.com/app/1475 ... ire_Tokyo/
Hasta el más limitado del hilo me ha entendido.
Perséfone escribió:@supervegeta10 Dependerá de lo que entienda cada uno por hacerlo bien o mal. Para mí lo importante son los juegos y a 30 de marzo ya han salido este año Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Sifu y Ghostwire Tokyo que no puedo jugar en ningún otro sistema. Eso sin contar los multis que en PlayStation no te pierdes ni uno.

Luego el tipo está haciendo que Sony se gaste por primera vez los cuartos en comprar estudios, ha comprado Housemarque y BluePoint Games dos estudios emergentes y todo un coloso de la industria como Bungie que si nos lo dicen hace un par de años nos tiramos al suelo de la risa. Todos ellos son números 1 haciendo el tipo de juego que hacen.

El rebranding de PlayStation Plus a mi modo de ver es todo un acierto y va a hacer que más gente opte por suscripciones más caras. Los tiers son los que tocaban, el básico para jugar online, el intermedio para tener una biblioteca grande de entrada equiparable a la competencia y el superior para los jugadores más especializados/nicho que quieran jugar cosas retro.

Luego la consola PS5 en sí me parece que no podía estar mejor parida, tanto el SSD, el Dualsense, la UI, la retrocompatibilidad de la que PS4 por ejemplo carecía, la integración de la Store... y como decía al principio juegos para jugar desde el dia 1, que aunque pueda parecer una obviedad no lo es.

Los juegos crossgen es un tema en el que se equivocaron en la comunicación pero es evidente que con la falta de componentes para fabricar PS5 hace imprescindible que tengan que sacar los juegos en PS4 para costear los proyectos, y aún así han salido algunos pepinos cósmicos only PS5 como Rift Apart o Returnal.

Para mí el único pero es el tema de los precios, la subida pvp a 80, el cobro de parches, ofertas cada vez peores en la store y los precios del nuevo PsPlus algo inflados pero es que es ley de vida, si tus productos son top y la gente se mata literalmente por adquirirlos los precios van a acabar subiendo.

Y no te olvides del Demon's Souls [beer] [tadoramo]
Perséfone escribió:Hasta el más limitado del hilo me ha entendido.

Yo prefiero puntualizar, no vaya a ser que haya quien crea que no puedas jugar a Sifu y Ghostwire Tokyo en ninguna otra plataforma que no sea de PlayStation.
Zasca! , ainsss como me mola leer lo de que Bungie son los numero 1 haciendo lo que hacen, como ha cambiado el cuento.
saMuraixxxxxxx escribió:Lo dicho, para mi lo mejor de todo este tema, la no subida del precio del plus estándar. [tadoramo]

Buenas.

A mí me hubiera jodido porque quitando el online no lo quiero para nada más. Se mantiene tal cual y lo otro no me interesa, así que contento.

@kiek El cuento cambia para los haters, no para los que disfrutan simplemente de los videjuegos y yo no veo a compañeros sanos habituales de este hilo tirando piedras en otros hilos de consolas que no les interesan.
No lo mantienen tal cual desde el momento que solo van a dar 2 juegos mensuales en el "Plus Essentials" a partir de la fusión.
Perséfone escribió:@supervegeta10 Dependerá de lo que entienda cada uno por hacerlo bien o mal. Para mí lo importante son los juegos y a 30 de marzo ya han salido este año Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Sifu y Ghostwire Tokyo que no puedo jugar en ningún otro sistema. Eso sin contar los multis que en PlayStation no te pierdes ni uno.

A ver no digo a nivel de juegos pero a nivel de precios la está cagando pero hasta el fondo, ahora voy a tener un juego menos en Psplus pagando lo mismo, ahora no puedo contratar el Now por separado cuando quiera ya a que el plus lo contrato por anualidades y para poder contratar Now tendré que hacerlo anualmente para que sea rentable osea pasar a pagar 100€ año. El movimiento bajo mi punto de vista es "Feo" como todo lo que hace igual que los 79€ por las novedades. Igual que el enfoque de GT7 en cuanto a precios de los créditos y la dificultad o lentitud de conseguirlos en el juego, dudo mucho que eso sea cosa de Poliphony. Está claro que la consola es la mejor eso no hay duda (Larga vida a Cerni) pero eso no me vale, porque si no llega a ser por la Series X ya te digo que costaría 699€ que es lo que seguro que PlayStation tenía en mente, es una conjetura por las declaraciones que hacían meses antes del lanzamiento... A mi Now solo me interesará si van metiendo o rotando juegos PS5, Returnal, Kenna, y cositas así, sino es un servicio que he probado y no me interesa en absoluto a mi personalmente porque mi catálogo de juegos ya supera los 400 juegos y son mucho mejor que lo que tiene Now a día de hoy y me faltan muchos por pasarme.

Es mi opinión simplemente, respeto la opinión del que piense que lo está haciendo bien
kiek escribió:Zasca! , ainsss como me mola leer lo de que Bungie son los numero 1 haciendo lo que hacen, como ha cambiado el cuento.

Es que no hay ningún cuento que contar, los datos hablan por sí solos. Destiny 2 salió hace 5 años y tiene cerca de 100.000 jugadores diarios en Steam, mientras, la saga que hacían antes lanzó juego en diciembre y apenas llega a 6.000.

@supervegeta10 Estamos básicamente de acuerdo.
Buenas.

El juego es una jodida locura, cada cosa nueva que veo, más me gusta.

@jjuanji La puta polla ese trailer. Se te ponen los pelos como escarpias con ese tema de fondo [carcajad]
Akagami_Shanks escribió:

Que credibilidad tiene este señor? Lo digo porque Konami siempre ha dicho que no estaban interesados en la venta ni de ellos mismos ni de sus IPs. Aunque bueno, dicen que todo el mundo tiene un precio [fumando] [fumando] [sati] [sati]
Lo del posible partnership de Sony x Konami (o licencias cedidas/adquiridas) lleva sonando desde ¿2020?

Ya quedará menos.

EDIT. Meterán el Royal?

FEATHIL escribió:
Akagami_Shanks escribió:

Que credibilidad tiene este señor? Lo digo porque Konami siempre ha dicho que no estaban interesados en la venta ni de ellos mismos ni de sus IPs. Aunque bueno, dicen que todo el mundo tiene un precio [fumando] [fumando] [sati] [sati]

Es un desarrollador y fundador de un estudio indie, es alguien mas reputable que un insider
@Akagami_Shanks ojo, pues a ver si va a terminar sonando la flauta y todo. Estaría bien que alguien le diera un impulso a las sagas que tiene Konami y si en eso salimos ganando los usuarios de PS5 pues mejor aún ratataaaa ratataaaa

@davidDVD mira que después de platinar el "normal" dije que nunca tocaría el Royal pero si nos lo dan gratis....complicado decir que no [carcajad]
Akagami_Shanks escribió:

Es muy interesante lo que dice, si sony se hace con los derechos de los juegos de konami, el piensa que esos juegos no van a ser lanzados en otras plataformas (cosa que dudo muchisimo), y en el hipotetico caso que sea asi, a quien le importa? Las ip de konami estan muertas de asco hace años, prefiero mil veces que sony reviva sagas como metal gear, silent hill, castlevania, etc, a que queden en el olvido... es mas prefiero que lo haga sony aunque sean exclusivos porque es muy posible que vayan a ser juegos de calidad que cualquier otra empresa grande que vive sacando juegos de dudosa calidad.
old escribió:
Akagami_Shanks escribió:

Es muy interesante lo que dice, si sony se hace con los derechos de los juegos de konami, el piensa que esos juegos no van a ser lanzados en otras plataformas (cosa que dudo muchisimo), y en el hipotetico caso que sea asi, a quien le importa? Las ip de konami estan muertas de asco hace años, prefiero mil veces que sony reviva sagas como metal gear, silent hill, castlevania, etc, a que queden en el olvido... es mas prefiero que lo haga sony aunque sean exclusivos porque es muy posible que vayan a ser juegos de calidad que cualquier otra empresa grande que vive sacando juegos de dudosa calidad.

Pues yo no lo veo descabellado. Desde los inicios sony ha sacado en exclusiva la mayoría de sagas de konami, incluso el PES solo salia en playstation si mal no recuerdo.
Metal Gear, Silent Hill, etc, tardaron siglos en llegar a otras plataformas.
A mi me da igual si es en exclusiva o no, pero que saquen algo decente joder...
old escribió:
Akagami_Shanks escribió:

Konami tras el exito de Castlevania y los problemas con los pachinkos por el covid, ha querido meterse mas en mundo del cine y animacion, no seria raro que le ofreciera a Sony algunas de las IPs a cambio de que le ayude con peliculas y series.
BeSalmorejo escribió:
old escribió:
Akagami_Shanks escribió:

Pues yo no lo veo descabellado. Desde los inicios sony ha sacado en exclusiva la mayoría de sagas de konami, incluso el PES solo salia en playstation si mal no recuerdo.

En los 90s sony tuvo mucha suerte, seguramente hubo negociaciones para sacar los juegos en exclusiva en ps1, pero tambien es verdad que muchos juegos no se sacaban en la competencia porque sega saturn nacio muerta al ser muy complicado programar con ella, y con Nintendo 64 existia el problema de la limitación del espacio por el cartucho, ademas era carisimos sacar juegos muy extensos (Resident evil 2 por ejemplo)
BeSalmorejo escribió:
old escribió:
Akagami_Shanks escribió:

No, PES ha salido en varias plataformas a lo largo de su historia, pero es cierto que ha sido en PlayStation donde ha cosechado su mayor éxito.
También hay muchas IPs de las consolas anteriores a los 32 bits y recreativas que estaría muy bien recuperar. Otra cosa no, pero Konami tiene fondo de armario.

PD. Anteriormente lo han dicho Gematsu (y estos no tienen poca credibilidad que digamos),
Rely On Horror, VGC, Eurogamer.net... no es algo nuevo, viene de 2020.

Gematsu se suma al "rumor" de que hay juegos de sagas de Konami en desarrollo (Silent Hill, Metal Gear y Castlevania). 10/2021
VGC (06/2021)
• Konami está concediendo la licencia de Castlevania y Metal Gear, pero esos proyectos están a años vista.
• Konami se mostró más dispuesta a conceder licencias de sus IP después de que MG Survive y Contra: Rogue Corps no funcionarán bien.
• Uno de los proyectos en los que está trabajando Bloober Team es SH.
• Un desarrollador japonés está trabajando en otro juego de SH. Podría ser un punto de inflexión con respecto a los anteriores juegos de SH.

Bueno, algunos lo habrán descubierto ahora.
mocolostrocolos escribió:
BeSalmorejo escribió:
old escribió:

No, PES ha salido en varias plataformas a lo largo de su historia, pero es cierto que ha sido en PlayStation donde ha cosechado su mayor éxito.

Yo tenia la primera Xbox, y no se podia jugar al PES, solo al FIFA. PES ha sido una saga exclusiva hasta la llegada de PES a la 360, propiciado por el éxito de ventas de esta.
Akagami_Shanks escribió:
FEATHIL escribió:
Akagami_Shanks escribió:

Es un desarrollador y fundador de un estudio indie, es alguien mas reputable que un insider

Ojalá se pueda hacer y me da lo mismo si es multi o exclusivo lo importante es que esas IP vuelvan a cobrar vida.
BeSalmorejo escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues yo no lo veo descabellado. Desde los inicios sony ha sacado en exclusiva la mayoría de sagas de konami, incluso el PES solo salia en playstation si mal no recuerdo.

Yo tenia la primera Xbox, y no se podia jugar al PES, solo al FIFA. PES ha sido una saga exclusiva hasta la llegada de PES a la 360, propiciado por el éxito de ventas de esta.

En Gamecube salio el Winning eleven 6 (pes en japon)
old escribió:
BeSalmorejo escribió:

Y en super nintendo también estaba ese mismo... pero luego dejaron de sacarlo para hacerlo exclusivo de playstation.
BeSalmorejo escribió:
old escribió:
BeSalmorejo escribió:

Y en super nintendo también estaba ese mismo... pero luego dejaron de sacarlo para hacerlo exclusivo de playstation.

El de super nintendo no es winning eleven (pes), esa saga nacio en playstation, el de super nintendo es otra saga de futbol que tenia konami que en japon se llamaba Jikkyō World Soccer, las secuelas de los juegos de snes salieron en Nintendo 64 exclusivamente como ISS, lo que pasa es que se presta a confusión ya que konami les puso nombres parecidos fuera de Japón a las dos sagas en esa época.
INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER!!! El ISSPRO es el que salia en Playstation 1 que termino derivando en Pro Evolution Soccer.

O eso creo [ayay]
BeSalmorejo escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues yo no lo veo descabellado. Desde los inicios sony ha sacado en exclusiva la mayoría de sagas de konami, incluso el PES solo salia en playstation si mal no recuerdo.

PES 2 salió en GameCube, PES 3 salió en PC, PES 4 salió en PC y Xbox...
FEATHIL escribió:INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER!!! El ISSPRO es el que salia en Playstation 1 que termino derivando en Pro Evolution Soccer.

O eso creo [ayay]

Exacto en ps1 era ISS pro e ISS pro evolution, en N64 ISS a secas, salieron ISS 64, 98 y 2000, un lio con los nombres konami
BeSalmorejo escribió:Y en super nintendo también estaba ese mismo... pero luego dejaron de sacarlo para hacerlo exclusivo de playstation.

No, el de Super NES era el International Superstar Soccer, que realmente era de la saga Perfect Striker desarrollada internamente en Konami por Major A.

Konami tenía dos sagas de futbol, esta que comento, y la que hacía los Winning Eleven, cada una desarrollada por equipos de desarrollo distintos.
BeSalmorejo escribió:

Efectivamente, el primer juego con el nombre "Pro Evolution Soccer" sólo salió en ps2 (y no recuerdo si también en ps1).
@raulaia el 1 y el 2 salieron en psx
Bardok84 escribió:El bulo del Twitter famoso de la persona que confirmo que el metal líquido se puede salir provocando serios problemas a la consola ...

.que pensáis tiene de cierto ??

Por poner la PS5 en vertical, se dice que el metal líquido tiende a acumularse en la parte inferior y puede que la esponja que rodea el chipset no pueda drenar algúna posible fuga del metal líquido del interior...

El tiempo nos diga, pero a mí me encanta mi Ps5 en vertical y así se va a quedar. Que pensáis vosotros?

Saludos !

Yo sinceramente no acabo de creérmelo. Alguna unidad podrá fallar, como todo en esta vida. Pero que sea fallo generalizado no creo. Me recuerda a la misma mierda del humo de la Series X con el vapper… misma mierda con diferente olor.

Yo desde luego no la voy a colocar en horizontal. Si pasa algo, entonces ya veremos.

Ahora es tiempo es disfrutar los juegos que van saliendo y ya está.
RiverWolff escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Lo dicho, para mi lo mejor de todo este tema, la no subida del precio del plus estándar. [tadoramo]

Buenas.

A mí me hubiera jodido porque quitando el online no lo quiero para nada más. Se mantiene tal cual y lo otro no me interesa, así que contento.

@kiek El cuento cambia para los haters, no para los que disfrutan simplemente de los videjuegos y yo no veo a compañeros sanos habituales de este hilo tirando piedras en otros hilos de consolas que no les interesan.

Tal cual, sinceramente, no me molan ni los servicios de suscripcion ni lo que han ofrecido de meter los juegos antiguos en ellos. Seguiré comprando el juego que quiera jugar despues de terminar con el que esté sin necesidad de depender de otros factores.

Eso si, enhorabuena a los que les guste la nueva oferta y lo que ofrece. Al final es como todo, cuestion de gustos y prioridades.
Sobre TLOU remake... este podría venir junto con TLOU2, "The Last of Us Collection para PS5" (las informaciones dadas por parte de Jason Schreier y Tom Henderson coinciden en varios aspectos)

Bueno, TLOU va a tener un remake para PS5 que probablemente vendrá junto con TLOU2.

No creo que falten años. No conozco el calendario actual pero no me extrañaría que saliera este otoño.

Según varias personas, el remake de TLOU está casi terminado y podría salir a la venta en la segunda mitad de 2022 🧐

PD. Espero poder probarlo (antes del lanzamiento) en el acceso anticipado de PS+ Premium XD
@davidDVD si dan la opcion teniendo TLOU2 a actualizar por 10 pavos a esa Collection, seguramente caiga, aunque tambien tenga TLOU Remaster y me joda que no lo den gratis, esta gente sabe dar donde duele.

Siempre que sea un Remake, vamos un TLOU con mejoras para parecerse mas a TLOU2 que no al remaster, si no pues nada de pasar por caja.

Un saludo.
181084 respuestas