[Hilo Oficial] PS5

Takumocho escribió:
davidDVD escribió:

Yo sigo apostando que esa gran adquisición por parte de Sony va a ser Square Enix. Guarden este mensaje damas y caballeros [fumando]

Mmmm, final fantasy y tomb raider, es una apuesta muy alta.

======
En otro orden de cosas…

Me acabo de terminar Elden Ring, creo que no es momento de hacer valoración, aún está muy caliente la cosa, sólo puedo decir que es un juegarral y que se han pasado, queríamos souls, toma dos tazas XD .

Me parece increíble la evolución hacia el mundo abierto que le han dado, que conste que ahora hacia el final ya buscaba más mazmorreo que exploración.

La única valoración que puedo hacer es que posiblemente sea mi segundo souls favorito de from.
davidDVD escribió:

el mismisimo kojima a salido al paso de los rumores y a confirmado que su estudio es un estudio independiente.

su comentario traducido.

"Suena engañoso, pero Kojipro ha sido y seguirá siendo un estudio de producción independiente."
joshicko escribió:
davidDVD escribió:

el mismisimo kojima a salido al paso de los rumores y a confirmado que su estudio es un estudio independiente.

su comentario traducido.

"Suena engañoso, pero Kojipro ha sido y seguirá siendo un estudio de producción independiente."

Los de Bluepoint Games también salieron a desmentir tras el tweet, antes de hora, de PS Japan...

Sólo PlayStation sabrá que es lo que le conviene (yo con que rescaten licencias muertas –las más llamativas serían las de Konami– y las desarrollen a nivel AAA, me daré por satisfecho)
A Kojima le queda poco para jubilarse, haría muy bien en darle continuidad a su estudio bajo el amparo de Sony, porque cuando se retire no va a ser lo mismo.
mocolostrocolos escribió:A Kojima le queda poco para jubilarse, haría muy bien en darle continuidad a su estudio bajo el amparo de Sony, porque cuando se retire no va a ser lo mismo.

A Kojima le queda mucha cuerda aún. Se le ve con muchas ganas, sino no hubiera fundado el estudio que realmente no tiene tantos años.
davidDVD escribió:

Dejo la fuente original.

PD. Pues entonces se vienen cositas en estos meses... se espera de una buena vez un Showcase dándolo todo (muestras de lo ya creado y más acuerdos dentro de PS Studios de cara a futuro), PSVR2 y una fuerte adquisición.
A mi es que Kojima cada vez me cae peor,no sé porqué.

Habría que comprar a From software y las ips de Konami.
joshicko escribió:
davidDVD escribió:

su comentario traducido.

Que logica tiene eso? Sales en el banner etc y puedes seguir sacando juegos para otrqs plataformas si quieres ? Entonces de que sirve?
En mi opinión la que parece que tiene más papeletas es SE, últimamente ya tenían acuerdos entre las dos, aparte con esa adquisición no solo compra juegos orientales sino también occidentales. De esta forma SE también soluciona el problema que tenía con sus estudios occidentales, que al parecer no estaban dando los resultados que esperaba la directiva.
Aunque como estudio de trabajo no los veo como una estupenda adquisición por contra, y hablo de Konami, el valor e historia de sus IP a mi modo de ver la hacen una compra mucho más apetecible frente a mismamente el estudio de Kojima. Lo mismo con SE y Capcom aunque estos últimos como equipo de trabajo si me gustan bastante más.
Umibozu escribió:En mi opinión la que parece que tiene más papeletas es SE, últimamente ya tenían acuerdos entre las dos, aparte con esa adquisición no solo compra juegos orientales sino también occidentales. De esta forma SE también soluciona el problema que tenía con sus estudios occidentales, que al parecer no estaban dando los resultados que esperaba la directiva.

A mi me filaria mucho que sea Square Enix
Pues yo lo que quiero es que pare esta locura de adquisiciones que solo sirven para polarizar el mercado.

Cuantas menos third partys grandes queden, peor para todos.
Kojima es tonto o es tontisimo, una de dos
Mr.Threepwood escribió:Pues yo lo que quiero es que pare esta locura de adquisiciones que solo sirven para polarizar el mercado.

Cuantas menos third partys grandes queden, peor para todos.

estoy completamente de acuerdo contigo pero y si es la única forma de que no te quedes sin todas las ips grandes thirds... porque ya vemos cuál es el comportamiento del megalodón, comérselo todo, así que o te lo comes antes tú...
Yo no sé para qué tanta elucubración.

Todo el mundo sabe que al final Disney comprará Sony, Microsoft y el Mercadona y se hará con el mundo
Yo sigo insistiendo, que de nada sirve hacerse con cientos de ip si no tienes gente válida que les saque provecho, para hacer remaster y juegos de smartphone mejor dejarlas en el olvido.

Prefiero sangre nueva, nuevas propiedades, que aunque a mi me gustan y me gusta la nostalgia como al que más, me gustaría también vivir nuevas ips, al igual que en su día hemos vivido las ya ahora míticas y tan aclamadas sagas por las que siempre estamos pidiendo nuevas entregas (yo el primero).
Al final Konami tiene grandes IPs pero estudios ya... Pues no se... Se ve que estan a otras cosas ya.
Y hacerse con alguna IP estaria bien pero para eso mejor un acuerdo con Konami para que las cedan y ya.
Mucho mejor compra es Sega que Konami en estos momentos
Kojima ha puesto en su instagram esa foto con el logo de ps studios. No se que debe de ser pero a mi me da que se esta repitiendo lo de bluepoint... A saber
Bungie también fue adquirida por Sony y aún así sigue operando de manera independiente.
Igual han hecho lo mismo con Kojima.
korchopan escribió:Por otro lado creo que ya lo pregunté una vez y se me ha vuelto a olvidar: ¿cuál es el segundo juego?

Tenía la misma duda, no me sonaba de nada y en su web vi de casualidad que era el Blood and Truth de realidad virtual para PS4, con razón no es tan conocido como el resto de juegos.
joshicko escribió:
davidDVD escribió:

su comentario traducido.

menos mal, si no las otras dos compañias dirian que esta viejo ya y no vale para nada
Yo creo que la siguiente en ser comprada sera Square, te llevas Final Fantasy (con su MMO que no es poca cosa), Dragon Quest, Kingdom Hearts y multitud de IPs.
Mas todos los estudios que tiene, motores graficos y desarrolladores. Veremos quien acaba comprandola.
@owenkz Esas IP porque son las más vigentes, pero así a ojo, parasite eve, fear effect, tomb raider, legacy of Kain, sagas de Taito como Lufia, saga mana, Bubble Bobble, etc…..

Pero lo dicho, tener muchas ip no te hace más importante, sony tiene decenas de ip en el cajón que podía rescatar y no lo hace.
Los rumores cuentan que "algunos de los mejores juegos de la historia de PlayStation han salido de esta desarrolladora y han sido exclusivos de la consola".

Si nos ceñimos a esas palabras, pues Square-Enix o Konami... yo pensaba que iba a ser acuerdos a largo plazo pero todos estos hablan de adquisición.
Pues sería un bajón importante Square-Enix, los usuarios de PS no ganamos nada ya que los juegos ya suelen salir o en todas las plataformas o con algun tipo de acuerdo de exclusividad temporal en PS.

No se, me da pereza, prefiero mil veces que compren las IPs de Konami.
owenkz escribió:Yo creo que la siguiente en ser comprada sera Square, te llevas Final Fantasy (con su MMO que no es poca cosa), Dragon Quest, Kingdom Hearts y multitud de IPs.
Mas todos los estudios que tiene, motores graficos y desarrolladores. Veremos quien acaba comprandola.

Podría ser Square Enix ya que en el anuncio de KH 4 no dijeron plataformas
Vicvega escribió:
owenkz escribió:Yo creo que la siguiente en ser comprada sera Square, te llevas Final Fantasy (con su MMO que no es poca cosa), Dragon Quest, Kingdom Hearts y multitud de IPs.

Yp quiero que sea square enix solo porque asi doblarian kh, ese juego gana muchisimo doblado. Y al doblar tambien final fantasy me animaria a jugarlo hasta ahora solo he jugado al dissidia.

Mas alla de deseos, el que mas se rumorea es SE, el tiempo lo dira.
Vicvega escribió:

Es mas , cuando sale un boton para presionar en el “gameplay” sale en negro , ni sale el boton de xbox ni de ps5 ni pc asi que….
es mas y os falta un detalle que muchos de los ultimos juegos de square son al menos exclusivos de consola solo en play esto podria ser una pista quiza a esta posible compra, y seguramente de darse se mantendria lo de en consola solo en play y que salieran en pc sus futuros juegos.

las otras dos que veo aunque mas dificiles son bandai o capcom
Rvilla87 escribió:
korchopan escribió:Por otro lado creo que ya lo pregunté una vez y se me ha vuelto a olvidar: ¿cuál es el segundo juego?

Tenía la misma duda, no me sonaba de nada y en su web vi de casualidad que era el Blood and Truth de realidad virtual para PS4, con razón no es tan conocido como el resto de juegos.

Vale gracias, claro siendo de RV no lo puedo conocer... todavía.
alguien me dice como importaro los datos de Spider man PS4 a Spider man remasterizado PS5? Tengo los datos dentro de la consola, pero me pone archivo no encontrado
doble-h escribió:alguien me dice como importaro los datos de Spider man PS4 a Spider man remasterizado PS5? Tengo los datos dentro de la consola, pero me pone archivo no encontrado

Se hace desde el propio juego.
Desde el menú principal del juego de ps4, buscas la partida que quieras y tienes que pulsar un botón, no recuerdo si era R1, te lo pone debajo, y te sube la partida.

Luego cierras el juego y abres el remasterizado y haces lo mismo pero en un slot vacío, te tiene que dar la opción de bajar la partida de ps4.
doble-h escribió:alguien me dice como importaro los datos de Spider man PS4 a Spider man remasterizado PS5? Tengo los datos dentro de la consola, pero me pone archivo no encontrado

Igual no te valen, son versiones diferentes.
Lo de de este motor va ser una puta locura...

DualSensei escribió:

Desde el menú principal del juego de ps4, buscas la partida que quieras y tienes que pulsar un botón, no recuerdo si era R1, te lo pone debajo, y te sube la partida.

Luego cierras el juego y abres el remasterizado y haces lo mismo pero en un slot vacío, te tiene que dar la opción de bajar la partida de ps4.

creo que es por que tengo un save de una version antigua, antes del remastered, voy a instalar el viejo actualizar el save y provar
alucard467 escribió:Se veia venir.

Para otoño?, es decir, salió en agosto para switch no?, 1 año de exclusividad.
DualSensei escribió:

Para otoño?, es decir, salió en agosto para switch no?, 1 año de exclusividad.

Si, el 27 de Agosto salió en Switch(don google, gracias xD). 1 año como dices. Lo guay que ya estará con todos los parches ^ ^.

Genial. Gráficamente es algo hhgkkghghghghk pero le tenía ganas.
DualSensei escribió:

listooo ya la tengoo gracias!
doble-h escribió:
DualSensei escribió:

listooo ya la tengoo gracias!

No hay de que compi, a disfrutarlo.
Sabeis si hay algún rumor de Sonic Colours en ps5 (sé que está en ps4)? Es que molaría mucho ese jeugo a 120fps.
xxDeadlockxx escribió:
mocolostrocolos escribió:A Kojima le queda poco para jubilarse, haría muy bien en darle continuidad a su estudio bajo el amparo de Sony, porque cuando se retire no va a ser lo mismo.

A Kojima le queda mucha cuerda aún. Se le ve con muchas ganas, sino no hubiera fundado el estudio que realmente no tiene tantos años.

Kojima es el director de su estudio, como un director de cine como le gustaria ser, y mira
Clint Eastwood, con 90 años y procuciendo peliculas, ni que le fuera a quemar el curro a los 60 años como si fuese trabajar de manobra de sol a sol, si aparenta 50 el tio
¿Pero qué interés puede tener Square en querer venderse?

Square es mucho más que Final Fantasy.
A mí me la sensación que me da es que compraron KojiPro y que se queda como estudio "independiente" (Kojima no cita que no han sido adquiridos, sino que repite las mismas palabras que otros estudios ya adquiridos... en fin, desde que se fundó PlayStation estuvo ahí) como:

Y luego el rumor –desde 2020, y el que a mí más me interesa de todo el panorama actual por rescatarse IPs que me gustan– de que PlayStation habría pujado fuertemente por IPs de Konami y que hasta Gematsu se sumó indicando que Konami se estaría moviendo con acuerdos con terceros para traer dichas IPs de regreso (en concreto: Metal Gear, Silent Hill y Castlevania). Me da igual el quién, mientras no sea para traer un Survive 2 o del estilo... ahí ya me cagaré en el que la haya comprado o "realizado un acuerdo por la licencia" (como KOTOR Remake por ejemplo)

PD. Con Square-Enix me pareció leer que tenían una asociación hasta 2024, ni idea donde lo leí , pero tras FF7R, FF16 y Forspoken encajaría (muchos "diseñado para PS5*" en los anuncios)

*Traducido vendría a ser que el juego se está desarrollando en PS5 y desde ahí portando a otros; ofrecería un mayor aprovechamiento del sistema cerrado al dedicarle todos los esfuerzos.
A día de hoy, la única realidad es que Hideo Kojima confirma que Kojima Productions es y será un estudio independiente.

Sobre Konami e IPs tampoco hay nada real. Creo que solo son deseos.
"A día de hoy..." lo de BluePoint Games tardó muchísimo en confirmarse.

Pues si se cumple, bienvenido será supongo... ya se ha visto lo que PlayStation Studios le ofrece a Kojima Productions. En definitiva, que mala compra no sería y es algo que parece viable... pero según indican sería algo mayor (solo resta esperar a ver de que se trata, si es que es veraz)

Deseos habrá, de gente que quiera que se cumpla y gente que no...
Duda de novato (y llevo con la consola desde el lanzamiento xD). ¿Cómo se hacen capturas de pantalla de forma rápida? Pensaba que era dándole dos veces al botón share, pero me hace video, y si le doy una vez me sale el menú de compartir y "se pierde tiempo".
BigBoss_ escribió:Duda de novato (y llevo con la consola desde el lanzamiento xD). ¿Cómo se hacen capturas de pantalla de forma rápida? Pensaba que era dándole dos veces al botón share, pero me hace video, y si le doy una vez me sale el menú de compartir y "se pierde tiempo".

¿Has probado dejando pulsado el botón share?

Puedes configurar el comportamiento del botón para que no salga el menú de compartir.
180858 respuestas