[Hilo Oficial] PS5

kamuy escribió:Pues la mía con freesync la pantalla no para de parpadear, aunque la consola si lo reconoce como compatible con vrr , mientras que en la xbox no tengo ningún problema


Has probado a poner el cable de la series en la ps5?

En hdmi 2.1 los cables son bastante delicados o al menos lo son en las RTX
Ferdopa escribió:Jur...

@RaulvallecaS

¿Tienes conectada la consola en el puerto HDMI 4?

Un saludo.

Eso es, justo en el que sale un mando como icono del puerto HDmI
Jur...

@RaulvallecaS

Comprueba que en esa toma HDMi esté todo bien configurado en los ajustas de la TV.

Doy por hecho que en PS5 tienes activado en ajustes VRR.

Un saludo.
RaulvallecaS escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@RaulvallecaS

¿Tienes conectada la consola en el puerto HDMI 4?

Un saludo.

Eso es, justo en el que sale un mando como icono del puerto HDmI

No te sale estando en el menu, tienes que entrar en un juego compatible y luego te saldra activado.
Ferdopa escribió:Jur...

@RaulvallecaS

Comprueba que en esa toma HDMi esté todo bien configurado en los ajustas de la TV.

Doy por hecho que en PS5 tienes activado en ajustes VRR.

Un saludo.



Exacto en las LG Oled tenéis que ir a imagen, configuración adicional y poner en el HDMI de la PS5 el Freesync de AMD [rtfm]
ferry escribió:
RaulvallecaS escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@RaulvallecaS

¿Tienes conectada la consola en el puerto HDMI 4?

Un saludo.

Eso es, justo en el que sale un mando como icono del puerto HDmI

No te sale estando en el menu, tienes que entrar en un juego compatible y luego te saldra activado.

Entré al Spiderman remastered y salía igual, desactivado
@Ferdopa
Los ajustes en la TV está en modo juego y bien configurado si no me he perdido nada al configurar claro y en la consola lo tengo activado el vrr si
@ros
Tengo una Qled de samsung
A los que no os sale la opción, id a ajustes->sistema y hay una opción que dice algo así como "actualizar funciones del sistema".

Si le dais a eso y volvéis a "pantalla" ya os saldrá la opción de VRR.
@RaulvallecaS tienes que tener una opción parecida por ahí si es compatible con el VRR.
¿Entonces todo monitor con Freesync es compatible con VRR?

Es que creo que mi monitor 2k es compatible,es un LG 27GL850-B.
no por q el mio lo tienen y no me deja activarlo en el menu de la ps5 por ser hdmi 2.0
John_Dilinger escribió:¿Entonces todo monitor con Freesync es compatible con VRR?

Es que creo que mi monitor 2k es compatible,es un LG 27GL850-B.


Pues me ha entrado la curiosidad.

En mi caso, la C1 es comaptible con AMD freesync y con Nvidia Gsync.
¿Lo normal es que las TV o monitores con VRR, sean compatibels con las dos versiones?
WGP Kakashii escribió:no por q el mio lo tienen y no me deja activarlo en el menu de la ps5 por ser hdmi 2.0

Entonces tiene que ser 2.1
Yo también tengo una samsung qled con puerto 2.5 con el vrr activado desde el menú de la ps5 (las dos opciones) y según el panel del modo juego de la tv el Vrr no está activado..
John_Dilinger escribió:¿Entonces todo monitor con Freesync es compatible con VRR?

Es que creo que mi monitor 2k es compatible,es un LG 27GL850-B.

WGP Kakashii escribió:no por q el mio lo tienen y no me deja activarlo en el menu de la ps5 por ser hdmi 2.0

Por lo visto tiene que ser Free Sync 2, que soporta Free Sync y HDR al mismo tiempo:

https://www.avforums.com/threads/lg27uk ... x.2216196/
A la tarde he probado un poco el vrr con la LG B9sla y la verdad es que con los ojos pochos que gasto no he notado nada, y a diferencia de antes de activar la opcion la tele me sacaba un mensajito de que el vrr estaba activado al entrar a un juego.

Lo que no he conseguido es con la oled mostrar la tasa de hz con lo de pulsar el botoncito verde varias veces, asi que nada. Habrá que probar a ojo de buen cubero. Pero en mi caso, 0 raros me ha hecho con el dmc5 special edition
Aestus escribió:Yo también tengo una samsung qled con puerto 2.5 con el vrr activado desde el menú de la ps5 (las dos opciones) y según el panel del modo juego de la tv el Vrr no está activado..

Me pasa igual y a un amigo, pone vrr desactivado en la barra de juegos de la TV
Probado en Ru8005. Detecta el VRR pero es injugable . Tanto en Ratchet como Elden Ring la imagen parpadea además de verse muy blanquecina. Una tristeza.
Natch91 escribió:Probado en Ru8005. Detecta el VRR pero es injugable . Tanto en Ratchet como Elden Ring la imagen parpadea además de verse muy blanquecina. Una tristeza.

A mi en una q80r me pasa igual, pero sinembargo en la xbox no tengo ese problema, he probado tanto el cable como el puerto de la xbox y sigue pasando lo mismo
Lo he puesto en el hilo oficial, pero lo pongo por aquí por si a alguien le interesa.

Samsung 980 pro 1TB 126,45€

https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-samsung-mz-v8p1t0bw-pcie-gen-4-0-x4-nvme-1-3c-7000-mb-s-negro-1498602.html
Vosotros no veis muy borroso todo cuando está activado el modo 120hz en un juego? Estoy comparando y se nota en todo, menú de la consola incluido. No sé si tengo algo mal configurado pero diría que no... Tengo una LGc9.
Pues yo tengo una samsung qled la serie 95Q y e activado el vrr en compatibles y en no compatibles y me lo a pillado a la primera. Estoy jugando al fornite y en la información del televisor me sale FreeSync(VRR) aunque e probado el horizon forbidden y no se activa , será que si ests el hdr no se activa el vrr ?
daymaster escribió:Pues yo tengo una samsung qled la serie 95Q y e activado el vrr en compatibles y en no compatibles y me lo a pillado a la primera. Estoy jugando al fornite y en la información del televisor me sale FreeSync(VRR) aunque e probado el horizon forbidden y no se activa , será que si ests el hdr no se activa el vrr ?

Hasta donde yo tengo entendido (igual mal) el vrr si el juego no tiene parche hace que no notemos las caidas pero si si tiene parche en juegos como spiderman en el modo 30 fps desbloquea los fps haciendo que lleguen a mas de 70 fps y de momento fornite ni horizon tienen parche para desbloquear fps
daymaster escribió:Pues yo tengo una samsung qled la serie 95Q y e activado el vrr en compatibles y en no compatibles y me lo a pillado a la primera. Estoy jugando al fornite y en la información del televisor me sale FreeSync(VRR) aunque e probado el horizon forbidden y no se activa , será que si ests el hdr no se activa el vrr ?


Horizon FW es el único juego que por alguna razón es incapaz de sacar VRR. No se sabe aún por qué.

Blackhand15 escribió:
daymaster escribió:Pues yo tengo una samsung qled la serie 95Q y e activado el vrr en compatibles y en no compatibles y me lo a pillado a la primera. Estoy jugando al fornite y en la información del televisor me sale FreeSync(VRR) aunque e probado el horizon forbidden y no se activa , será que si ests el hdr no se activa el vrr ?

Hasta donde yo tengo entendido (igual mal) el vrr si el juego no tiene parche hace que no notemos las caidas pero si si tiene parche en juegos como spiderman en el modo 30 fps desbloquea los fps haciendo que lleguen a mas de 70 fps y de momento fornite ni horizon tienen parche para desbloquear fps


VRR funciona exactamente de la misma forma en juegos "compatibles" y en juegos "no compatibles". Esa lista que hace Sony es solo para denominar juegos cuyos devs han confirmado que de alguna forma particular están adaptados a VRR, ya sea como en el caso de Insomniac ofreciendo modos gráficos exclusivos para VRR.

Ya depende de cada dev la forma en la que ellos consideran que su juego "está adaptado" a VRR. Desconozco si otros juegos de la lista han sido ya actualizados.
Natch91 escribió:Probado en Ru8005. Detecta el VRR pero es injugable . Tanto en Ratchet como Elden Ring la imagen parpadea además de verse muy blanquecina. Una tristeza.


Tengo el mismo modelo, y me dice no compatible. Has activado Freesync en el modo juego?

En Rtings confirman que la TV cuenta con VRR. Mi modelo es el del 55

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ru8000

EDIT: creo que puede ser porque tengo contentadas las VR y la unidad de procesamiento, a pesar de ser el modelo más nuevo, puede afectar...

EDIT2: Nada, dice que no lo soporta.
Wow, el miles morales llega a picos de 85 frames en el modo fidelidad? Osea 4k ,hdr, raytracing y frames desbloqueados ? Joder si este sistema hace que el juego pueda variar la frecuencia sin qje el jugador lo note es una pasada . Y estamos hablando de un juego que en principio no fue pensado para ello
owenkz escribió:

Jujuju 4K 86FPS+RT con el rabo fuera Imsomniac.

Nunca habéis jugado a un juego donde podáis mostrar los FPS a tiempo real (y estén desbloqueados) para ver que en ocasiones puntuales los FPS suben muchísimo? Por ejemplo en un shooter mirando a una pared. La misma fuente os lo dice con otras palabras:


kiek escribió:@PrometeoX Si, por ahora solo funciona con los juegos que se han parcheado.

No es necesario que actives FreeSync con la PS5 en la C1 ya que no es compatible con esta tecnología, solo con VRR.
VRR se activa automáticamente, no hay opción para activar y desactivar.

Que la C1 no es compatible con FreeSync? Me sonaba que sí y los de rtings dicen que lo es.

Que por cierto no puedo ver tus imágenes que subes, no sé si has mirado que desde invitados se pueda ver porque quizás solo tú puedes verla por un tema de permisos.

IbersonVigo escribió:
Natch91 escribió:Probado en Ru8005. Detecta el VRR pero es injugable . Tanto en Ratchet como Elden Ring la imagen parpadea además de verse muy blanquecina. Una tristeza.


Tengo el mismo modelo, y me dice no compatible. Has activado Freesync en el modo juego?

En Rtings confirman que la TV cuenta con VRR

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/ru8000

Cuidado, que dicen que el modelo de 49" no tiene VRR, que no sea eso lo que te pase.

En el tema de TVs es importante decir las pulgadas porque a los fabricantes les encanta marearnos y sacar TVs con distintos paneles (IPS, VA) o distintas funcionalidades y/o puertos en base al tamaño de la TV además del modelo cawento
Rvilla87 escribió:Cuidado, que dicen que el modelo de 49" no tiene VRR, que no sea eso lo que te pase.

En el tema de TVs es importante decir las pulgadas porque a los fabricantes les encanta marearnos y sacar TVs con distintos paneles (IPS, VA) o distintas funcionalidades y/o puertos en base al tamaño de la TV además del modelo cawento


Tengo el de 55"

A ver si el shur con el mismo modelo me dice algo.
Pff yo con 60 frames voy sobrado, si me dicen que el modo calidad con 4k hdr y RT puedo jugar de media a 50frames y no voy a notar las subidas o bajadas puntuales creo que, al menos para mi, han matado el modo rendimiento
daymaster escribió:Pff yo con 60 frames voy sobrado, si me dicen que el modo calidad con 4k hdr y RT puedo jugar de media a 50frames y no voy a notar las subidas o bajadas puntuales creo que, al menos para mi, han matado el modo rendimiento


No necesariamente, porque la motion clarity de unos 60fps fijos no va a ser alcanzada por un juego que esté bailando entre 40-50 de media. Gracias al VRR la sensación de fluidez mejora pero la motion clarity sigue siendo la misma que la que le corresponde a esos frames por segundo, por lo que en movimiento los elementos en pantalla seguirán viéndose menos nítidos y con más blur que en un modo rendimiento a 60fps fijos como dios manda.

Yo por ejemplo me sigo quedando con el modo rendimiento en los juegos de Insomniac incluso después de tener VRR y haber desbloqueado el modo fidelidad precisamente por esto, la motion clarity.
Me estáis diciendo que con el vrr se consiguen fps "mágicamente" por ejemplo con el modo fidelidad te spidermorales que va a 40-50fps?

Empiezo a creer que una ps5 pro en el el futuro es totalmente innecesaria

Como que la c1 no es compatible con AMD freesyn? En mi caso la única forma que me reconociese la consola el vrr era desconectando el vrr gsync y conectando el freesync
robertesodicen escribió:Vosotros no veis muy borroso todo cuando está activado el modo 120hz en un juego? Estoy comparando y se nota en todo, menú de la consola incluido. No sé si tengo algo mal configurado pero diría que no... Tengo una LGc9.



Claro, es que los 120 fps se consiguen a costa de la resolución yendo los juegos a 1080 normalmente o a menos resolución. Por eso yo casi nunca juego a 120.
@ros

No tiene sentido, estoy hablando del Ratchet que se supone que mantiene la resolución cuando activas el modo 120hz, el juego se pone a 40, pero es la consola entera la que se pone a 1080p...

Creo que no es tema del Rocket League, que ese sí puede ser que se ponga a 1080p.
IbersonVigo escribió:
Rvilla87 escribió:Cuidado, que dicen que el modelo de 49" no tiene VRR, que no sea eso lo que te pase.

En el tema de TVs es importante decir las pulgadas porque a los fabricantes les encanta marearnos y sacar TVs con distintos paneles (IPS, VA) o distintas funcionalidades y/o puertos en base al tamaño de la TV además del modelo cawento


Tengo el de 55"

A ver si el shur con el mismo modelo me dice algo.


En modo juego activa el Freesync en definitivo. Además activa en el hdmi lo de ampliación de señal. Se hace desde configuración, general, administración de dispositivos externos creo que era
dantemugiwara escribió:Me estáis diciendo que con el vrr se consiguen fps "mágicamente" por ejemplo con el modo fidelidad te spidermorales que va a 40-50fps?

Empiezo a creer que una ps5 pro en el el futuro es totalmente innecesaria

Como que la c1 no es compatible con AMD freesyn? En mi caso la única forma que me reconociese la consola el vrr era desconectando el vrr gsync y conectando el freesync


Mágicamente no, porque Insomniac ha desbloqueado intencionalmente el frame rate para ese modo solo con VRR activo y es a lo que llega. VRR ahí no te está regalando 10 frames, está haciendo que esos 10 frames de más, que ya los puede dar el juego, no causen stuttering.

robertesodicen escribió:@ros

No tiene sentido, estoy hablando del Ratchet que se supone que mantiene la resolución cuando activas el modo 120hz, el juego se pone a 40, pero es la consola entera la que se pone a 1080p...

Creo que no es tema del Rocket League, que ese sí puede ser que se ponga a 1080p.


Yo no noto ninguna pérdida de nitidez con el Ratchet en modo fidelidad a 120Hz con VRR activado. También tengo una C9.
jjuanji escribió:


Buena noticia para los mancos. A mi es uno de los juegos que me pueden tirar del nuevo servicio de suscripción, tiene todas las papeletes de ser en no mucho uno de los juegos del nuevo plus.
Al respecto del correo que estais enviando de la actualización de servicicios de psplus. Me estais diciendo que si pillo psplus hasta 2025, y un día antes de que cambie el servicio, pillo un mes de now, me van a pasar al tier más alto hasta 2025? [sati] [beer]
dantemugiwara escribió:Es simple.

Next gen es algo imposible o que no se pueda llevar a cabo sin mucha dificultad en el anterior sistema.
Por ejemplo, en términos de polígonos, un juego de ps3 está a años luz de uno de ps2, y los jeugos que salen ahora en ps4 y ps5, poligonalmente son idénticos, aunque la versión de ps5 cuente con mejores efectos y resolución.

Ejemplos:
Imposible: ¿imaginas Super Mario 64 en Super nintendo?
Muchas dificultades ¿Imaginas Resident Evil remake en Ps One?

Cuando salió el gameplay de Horizon 2, sinceramente pensé que se veía alucinante, pero que no me impresionó tanto como el primero cuando lo vi por primera vez, lo cual es lógico por supuesto, al fin y al cabo el primero se ve mejor que el 90% de los juegos actuales.


Te vas a Super Mario 64 y el salto de PS2 a PS3 para hablar de motores graficos y consolas actuales, no es una comparacion muy acertada por que han pasado mas de 15 años.

Y de hecho, la geometria de Aloy y la vegetacion en HFW es distinta en la version de PS4 y la de PS5. Por lo que poligonalmente no son identicos, me pregunto si te has mirado comparativas o simplemente en cuanto se anuncio la version de PS4 tu cabeza ya paso al modo " no es next-gen".

Es mas, aunque hubiese salido solo para PS5, no hubiese salido mejor por que hay factores limitantes como las herramientas de programacion, que se van puliendo a medida que se van utilizando,.

Un saludo.
@robertesodicen pensaba que te referías a los juegos que corren directamente a 120 fps. Con el VRR no noto nada raro, tengo una LG CX
Si es que el ratchet en modo rendimiento rt va a mas de 80 fps en zonas de mapas grandes y cuando vas en propulsores…. Para flipar lo brutal
Lo de VRR en el menu de la consola (opciones) ¿sale siempre aunque tu televisor no lo soporte? porque yo ayer por la tarde me meti para ver las opciones y no salia por ningún sitio. Supuse que como mi tele no soporta VRR estas opciones no están activas. ¿Es asi o no?
Moraydron escribió:
dantemugiwara escribió:Es simple.

Next gen es algo imposible o que no se pueda llevar a cabo sin mucha dificultad en el anterior sistema.
Por ejemplo, en términos de polígonos, un juego de ps3 está a años luz de uno de ps2, y los jeugos que salen ahora en ps4 y ps5, poligonalmente son idénticos, aunque la versión de ps5 cuente con mejores efectos y resolución.

Ejemplos:
Imposible: ¿imaginas Super Mario 64 en Super nintendo?
Muchas dificultades ¿Imaginas Resident Evil remake en Ps One?

Cuando salió el gameplay de Horizon 2, sinceramente pensé que se veía alucinante, pero que no me impresionó tanto como el primero cuando lo vi por primera vez, lo cual es lógico por supuesto, al fin y al cabo el primero se ve mejor que el 90% de los juegos actuales.


Te vas a Super Mario 64 y el salto de PS2 a PS3 para hablar de motores graficos y consolas actuales, no es una comparacion muy acertada por que han pasado mas de 15 años.

Y de hecho, la geometria de Aloy y la vegetacion en HFW es distinta en la version de PS4 y la de PS5. Por lo que poligonalmente no son identicos, me pregunto si te has mirado comparativas o simplemente en cuanto se anuncio la version de PS4 tu cabeza ya paso al modo " no es next-gen".

Es mas, aunque hubiese salido solo para PS5, no hubiese salido mejor por que hay factores limitantes como las herramientas de programacion, que se van puliendo a medida que se van utilizando,.

Un saludo.


Evidentemente los dos Horizon se desarrollaron en una mismo motor gráfico (el décima si no me equivoco). Un motor diseñado y creado para correr en PS4. Por mucho que cambien la vegetación, iluminación y detalles; el "core" del juego es de un motor de la pasada generación.
No, la opción de VRR sale siempre, sea el dispositivo compatible o no.

Ayer por la tarde puse por aquí cómo forzar que salga la opción yendo a "Ajustes-> Sistema -> Actualizar funciones del sistema" y luego volviendo a "Pantalla".
tiku escribió:No, la opción de VRR sale siempre, sea el dispositivo compatible o no.

Ayer por la tarde puse por aquí cómo forzar que salga la opción yendo a "Ajustes-> Sistema -> Actualizar funciones del sistema" y luego volviendo a "Pantalla".

Gracias, si puedo jugar esta tarde probaré a ver si sale algo.
@Aestus la arquitectura de PS4 y PS5 es la misma, por lo que el hecho de que el motor este diseñado para PS4 es poco relevante, de hecho se diseñaria para esa arquitectura mas que para la consola en si.

Y una cosa no quita la otra, HFW es lo mas puntero actualmente, y tiene bastante diferencias entre PS5 y PS4, de hecho dudo que si deciden sacar otro Horizon, utilicen otro motor que no sea el Decima.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:Lo de VRR en el menu de la consola (opciones) ¿sale siempre aunque tu televisor no lo soporte? porque yo ayer por la tarde me meti para ver las opciones y no salia por ningún sitio. Supuse que como mi tele no soporta VRR estas opciones no están activas. ¿Es asi o no?


A mi me pasó ayer, tuve que reiniciar la consola aunque ya estuviese actualizada. Tras hacerlo, me apareció. [beer]
Los q os pegue parpadeos probad otro cable hdmi 2.1 por si fuera el problema. Si tenéis el de la xbox series usad ese.

Yo con la rtx tenía problemas de ese tipo por el cable cada poquito se iba la imagen y al segundo volvía. Era el cable.
Natch91 escribió:
IbersonVigo escribió:
Rvilla87 escribió:Cuidado, que dicen que el modelo de 49" no tiene VRR, que no sea eso lo que te pase.

En el tema de TVs es importante decir las pulgadas porque a los fabricantes les encanta marearnos y sacar TVs con distintos paneles (IPS, VA) o distintas funcionalidades y/o puertos en base al tamaño de la TV además del modelo cawento


Tengo el de 55"

A ver si el shur con el mismo modelo me dice algo.


En modo juego activa el Freesync en definitivo. Además activa en el hdmi lo de ampliación de señal. Se hace desde configuración, general, administración de dispositivos externos creo que era


Muchas gracias. Dice que soporta de 48 a 120hz.

Estoy haciendo pruebas. Y tanto en Dirt 5 actualizado como en eFootball, se me desactiva el HDR automáticamente y la imagen parpadea a negro.

En Horizon todo bien.

No sé si es la TV, el cable, o qué
@IbersonVigo A ver si te da problemas de imagen. A mí se me ponía como blanquecina y con parpadeos.
@Proelio me puedes pasar fotos de toda tu configuración? Tanto TV como consola, sé que es una putada pero es que no doy con una solución.
Natch91 escribió:@IbersonVigo A ver si te da problemas de imagen. A mí se me ponía como blanquecina y con parpadeos.


Si, super blanquecina. Y al ver la información de la señal, me indica que el HDR está desactivado.

Tienes idea de que puede ser?

He probado a limitar la reso a 1080p por si es algo del ancho de banda del HDMI, pero nada
Os acordáis cuando queríamos una consola en vez de un PC para solamente conectar y jugar? Pues parece que ya no es así :(
Entre cables, opciones de vídeo y pantallas estamos haciendo más pruebas que los usuarios de ordenadores para jugar.
Yo con mi Samsung 43' de 2017 soy feliz. No activo el HDR porque es malo de narices el de mi tele y lo dejo en RGB. Y disfruto como un niño con colores buenísimos a 4K.
Sé que me estoy perdiendo cosas y de las buenas pero como no las conozco, no las quiero. No es más feliz quién más tiene sino quien menos necesita.
P.D.: Seguramente aparecerá el comentario Hater-Flame diciéndome que si para que tengo una PS5, que si no se apreciar la calidad, etc
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