[Hilo Oficial] PS5

kastelen escribió:
mocolostrocolos escribió:"Adelgazar" por 300M con todos los estudios e IPs que hay detrás para dejarse comprar me parece una gilipollez.

Pero cómo aquí todos somos unos ejpertos en el tema mi opinión tampoco desentona demasiado.


claro mejor poner que decimos gilipolleces que es lo facil y no currarte ni un minimo opinando el por que crees lo contrario.


pero vaya lo mejor hubiera sido decirle mirad tenemos estos estudios nos gastamos por poner un ejemplo 200 millones en este juego y solo hemos obtenido 8 millones de beneficio seguro que con esto sony y microsoft les ofrecen no 300 si no 1000000 billones.


No te lo tomes como un ataque a tu opinión.

Lo que quiero decir es que creo que nos faltan datos para entender la operación, porque no es normal pagar 3600 millones por Bungie y una IP y solo pagar 300 por todos estos estudios y las IPs que tienen.

Es que no le veo sentido, por eso creo que da igual lo que opinemos.

Si S-E ha vendido la rama occidental para invertir unos 'miseros' 300M en tecnologías blockchain y demás, ellos sabrán. A mí a todas luces me parece una operación nefasta para S-E y un pelotazo para Embracer.

Tampoco creo que lo hayan hecho en pos de una futura venta total a una gran compañía.
Habrá que ver las ventas de esas ip y los beneficios para valorar el precio.

A Destiny 2 juega una burrada mas de gente que a otros juego como Halo infinite
@mocolostrocolos Igual te malentendi yo tambien que no son horas para pensar mucho , pero vaya que tambien te digo que muchos medios se han quedado con lo de que van a invertirlo en nft por que asi se gana el click facil y no han dicho que parte del dinero tambien va para invertir en la division japones de SE y tambien para maximizar beneficios, que como yo ha dicho otro compañero a dias de hoy de las ips de las que se ha desprendido SE son mas nombres que otra cosa (que si es culpa suya en parte por no gestionarlas bien) pero no daban apenas beneficio, de hecho square ha dicho que esos 3 estudios generaron unos 200 millones y que ellos solo ingresaron 8 millones de beneficios asi que imaginate.


Veremos si el grupo este sueco sabe como gestionar bien la empresa , por que tienen un duro papel la verdad.


kastelen escribió:
SizeMatters escribió:

PD: igual alguien del grupo reune todo lo que piden por si quereis mandar solicitud
.



El descojono sería que fichasem a alguien que realmente entienda y les dijese en una reunión de enchaquetados, gente, con lo que tenemos y con lo que hemos hecho desde 1995 no tenemos que comprar una mierda, lo que tenemos que hacer es vender a Ryan y al Hermen [rtfm]
A ver, en esa oferta hay mucha "paja" dentro del lenguaje típico per se resume en:

+12 años de experiencia
+ Hechos relevantes en la industria
+Máster y carrera en universidades top (en USA a esto le dan mucha importancia)

Es bastante estándar para posiciones "Associate Director" o '"Director" de empresas top, lo raro sería ver requisitos más bajos.
kastelen escribió:@mocolostrocolos Igual te malentendi yo tambien que no son horas para pensar mucho , pero vaya que tambien te digo que muchos medios se han quedado con lo de que van a invertirlo en nft por que asi se gana el click facil y no han dicho que parte del dinero tambien va para invertir en la division japones de SE y tambien para maximizar beneficios, que como yo ha dicho otro compañero a dias de hoy de las ips de las que se ha desprendido SE son mas nombres que otra cosa (que si es culpa suya en parte por no gestionarlas bien) pero no daban apenas beneficio, de hecho square ha dicho que esos 3 estudios generaron unos 200 millones y que ellos solo ingresaron 8 millones de beneficios asi que imaginate.


Veremos si el grupo este sueco sabe como gestionar bien la empresa , por que tienen un duro papel la verdad.




S-E ha perdido 200M en los dos juegos de Marvel que ha sacado y se ha sacado el muerto de encima rápido sin pararse a pensar demasiado la fuerza de trabajo que tienen todos sus estudios occidentales.

Y puedo entender lo del Avengers, pero es que el GOTG es un juegazo como la copa de un pino.
El problema es que guardianes no tiene la misma repercusión que avengers o Spiderman por ejemplo. Mañana sacas un Spiderman tirando a mediocre y vende más que guardianes fijo.
Guardianes es un juego muy entretenido, se nota que está hecho con bastante empeño y lo ves en todos los aspectos del juego, banda sonora, diálogos, el nivel narrativo…

Luego avengers, a pesar de ser avengers, tampoco vendieron lo que esperaban y eso que había sido uno de los juegos más vendidos de 2020 en Estados Unidos y Reino Unido. Creo que gastaron más dinero en publicidad de lo que rentabilizaron.

Lo curioso es que luego juegos cómo Final Fantasy VII remake que no le gusta ya a nadie, han sido éxito de ventas y creo que junto a dragón quest S y algún otro título fueron los que le salvaron la tostada ese año a square - enix.
Y luego juegos como Babylon's no tienen ni 10 jugadores activos en Steam. Algunos incluso con exclusividades temporales de por medio.

Square debería empezar a mirarse también el ombligo japonés, que su palmarés de juegos que son un fracaso no se dan solo en la rama occidental.
Bueno, de Babylons fall creo que nadie se esperaba nada, pero Avengers y guardianes son IP de Marvel que siempre tienen más repercusión y aún así parece que no han estado a la altura de las ventas, a mí cómo juegos me han gustado, mucho más guardianes que Avengers.
DualSensei escribió:Bueno, de Babylons fall creo que nadie se esperaba nada, pero Avengers y guardianes son IP de Marvel que siempre tienen más repercusión y aún así parece que no han estado a la altura de las ventas, a mí cómo juegos me han gustado, mucho más guardianes que Avengers.


Si lo peor es eso, que la hostia se veía venir a kilómetros.

Lo del Avengers es una pena, porque tenían potencia para hacer algo muy guapo, pero ya desde el primer tráiler jugable se vio que tampoco iba a ser el juego que muchos esperábamos.

Y ojo, que a mí por 20€ que me costó en PS5 me entretuvo bastante y me lo pasé bien, y es de agradecer que todo el contenido jugable fuese gratuito.

Sobre el GOTG, para mí es el mejor juego narrativo de los últimos años, y uno de los mejores de las últimas décadas.
@mocolostrocolos Tal cual, cada vez que sacaban algo no mejoraba la cosa.

Avengers creo que no tuvo buena publicidad y vendió lo que tenía que vender por ser el juego que es, sobre todo de salida, no es un juegazo pero es bastante entretenido.
El que tengo pendiente es el strager of paradise, a ver qué tal, pero no me da el tiempo para jugar a todo, hoy sale Sifu en físico y éste si o sí hay que jugarlo.
@DualSensei cómo no va a gustar a nadie FF VII Remake, tiene el mejor sistema de combate en la saga al menos desde que intentaron hacerlo más de acción. A nivel gráfico es top y la narrativa en general muy bien, nada que ver con el XV.
@Natch91 Joder, estaba siendo sarcástico [carcajad]
La narrativa del VII Remake...top top...no se yo eh [+risas] [+risas] [+risas] Todo lo demás coincido pero la narrativa, los cambios creo que eran innecesarios y para peor pero ahí ya los gustos de cada uno.

PS: Por cierto, SIFU en casa, ya se que toca esta tarde [fumando] [fumando]
Avengers vendió mal por qué es morralla , si hubiera sido un juego de la calidad Spider-Man hubiera vendido mucho más que este está claro.

Guardianes de la Galaxia aunque hubiera sido mejor juego no hubiera vendido mucho más que lo que ha vendido, estos personajes no tienen tanto tirón.

Las películas por ejemplo tampoco hicieron demasiada taquilla
Gygax91 escribió:Avengers vendió mal por qué es morralla , si hubiera sido un juego de la calidad Spider-Man hubiera vendido mucho más que este está claro.

Guardianes de la Galaxia aunque hubiera sido mejor juego no hubiera vendido mucho más que lo que ha vendido, estos personajes no tienen tanto tirón.

Las películas por ejemplo tampoco hicieron demasiada taquilla

Si hubiesen pensado más en hacerlo videojuego tal vez hubiese triunfado más,el juego a parte de salir roto salió más con la intención de fundirle la cartera a la gente en micropagos.

Al final ni una cosa ni la otra.
VIendo estas cifras no entiendo que S-E tildase de fracaso las ventas de los 3 ultimos Tomb-Raider. Entre los 3 ultimos juegos han vendido 38 millones de copias, llamar a eso fracaso en ventas...en fin ellos sabrán que han hecho con su compañia y demás.
FEATHIL escribió:VIendo estas cifras no entiendo que S-E tildase de fracaso las ventas de los 3 ultimos Tomb-Raider. Entre los 3 ultimos juegos han vendido 38 millones de copias, llamar a eso fracaso en ventas...en fin ellos sabrán que han hecho con su compañia y demás.


Yo es que de verdad que no entiendo el trato de S-E con su rama occidental.

No me entra en la cabeza.
Lo de Kojima es tremendo como esto sea verdad. El tio vive del nombre y de la publicidad que genera. La calidad ya... [carcajad]

https://gamerant.com/kojima-productions ... exclusive/

Resumen rapido: esta haciendo un exclusivo tanto para sony como para ms
Yo espero que algo se nos escape. Por muy mal que hayan vendido los últimos Tomb Raiders y sin entrar en valorar otras IP como la de los fantásticos Deus EX, Legacy of Kain no puede ser que Square se haya desecho de ellas por esa miseria y ya me matáis cuando a renglón seguido salen los de Square diciendo que van invertir esa "calderilla" en NFTS y nubes.

No me cuadra. Es que parece más una venta de cobre por un yonki que una operación empresarial al efecto.

Lo dicho, o las cabezas ahí dentro están peor de lo que pensamos o algo se nos escapa en plan que sé yo, que acaban de descubrir en Crystal Dinamics que cae una maldición sobre los que desarrollen más Tomb Raiders genéricos o qué sé yo. Es que a poco que ahora saquen un nuevo Tomb Raider con tino y no como los últimos, la gente se va a ir de cabeza por él y con un solo juego ya tienen la operación más que amortizada.

Saludos
SizeMatters escribió:Lo de Kojima es tremendo como esto sea verdad. El tio vive del nombre y de la publicidad que genera. La calidad ya... [carcajad]

https://gamerant.com/kojima-productions ... exclusive/

Resumen rapido: esta haciendo un exclusivo tanto para sony como para ms


Plot twist: Saca solo uno y es multiplataforma [angelito] [angelito]
SizeMatters escribió:Lo de Kojima es tremendo como esto sea verdad. El tio vive del nombre y de la publicidad que genera. La calidad ya... [carcajad]

https://gamerant.com/kojima-productions ... exclusive/

Resumen rapido: esta haciendo un exclusivo tanto para sony como para ms


Imagen
FEATHIL escribió:
SizeMatters escribió:Lo de Kojima es tremendo como esto sea verdad. El tio vive del nombre y de la publicidad que genera. La calidad ya... [carcajad]

https://gamerant.com/kojima-productions ... exclusive/

Resumen rapido: esta haciendo un exclusivo tanto para sony como para ms


Plot twist: Saca solo uno y es multiplataforma [angelito] [angelito]

Y quien le financiaria las idas de olla en ese caso? De esta forma se asegura un buen presupuesto 2 veces.
@SizeMatters los tiene engañados a todos [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, creo que ha cumplido su sueño de poder hacer sus movidas como quiera, cuando quiera y para quien quiera. Solamente hace falta mirarlo, si está mas contento que en la vida. Se le podrá criticar pero siempre genera curiosidad, Death Stranding es un buen...walker simulator [sati] [sati]
FEATHIL escribió:@SizeMatters los tiene engañados a todos [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, creo que ha cumplido su sueño de poder hacer sus movidas como quiera, cuando quiera y para quien quiera. Solamente hace falta mirarlo, si está mas contento que en la vida. Se le podrá criticar pero siempre genera curiosidad, Death Stranding es un buen...walker simulator [sati] [sati]


Kojima será como será pero pocos se atreven a hacer algo tan diferente, tan de autor y sobretodo alejado de los tipicos y topicos de la industria como ha echo él. Eso si a veces es muy egocentrico, con sus idas de olla y parece un director de cine frustrado XD

Puede gustar más o puede gustar menos pero Death Stranding es bastante más que un simple Walking Simulator. Sobretodo es algo diferente y arriesgado.

Personalmente me encantó y le eche muchisimas horas conectando todo el mapa entre carreteras y tirolinas. Lo que pasa que no es un juego para las grandes masas.

Luego nos quejamos cuando sale el enésimo shooter/aventura en 3era o el vigesimo battle royale.

Saludos.
@Tijuet pensaba que al añadirle los dos demonietes al final quedaba claro que estaba trolleando en ese aspecto y no iba a en serio. Para mi cualquier cosa que haga Kojima me llama la atención, por muy flipado de la vida que sea ese señor. Y si, yo tb disfrute de Death Stranding,
@FEATHIL Si tranquilo que te he entendido, jeje . Simplemente he usado tu mensaje para contestar y dar la opinión y no iba para tí en concreto. Sabes tan bien como yo que todos los topicos de mierda juego, solo es un walking simulator o un repartidor de SEUR estan a la orden del dia.

Como digo, todos deberiamos estar contentos en que haya gente como Kojima capaces de arriesgarse con propuestas tan peculiares. Aunque luego no sea un juego para "el gran publico"

Sobre Kojima pues si, es un autentico flipado y que se hace cansino a veces con sus publicaciones y su forma de hacer las cosas. Pero luego está tan loco que te hace algo como el Death Stranding alejandose de los tipicos shooter/aventura en 3era.

Saludos.
Tijuet escribió:
FEATHIL escribió:@SizeMatters los tiene engañados a todos [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, creo que ha cumplido su sueño de poder hacer sus movidas como quiera, cuando quiera y para quien quiera. Solamente hace falta mirarlo, si está mas contento que en la vida. Se le podrá criticar pero siempre genera curiosidad, Death Stranding es un buen...walker simulator [sati] [sati]


Kojima será como será pero pocos se atreven a hacer algo tan diferente, tan de autor y sobretodo alejado de los tipicos y topicos de la industria como ha echo él. Eso si a veces es muy egocentrico, con sus idas de olla y parece un director de cine frustrado XD

Puede gustar más o puede gustar menos pero Death Stranding es bastante más que un simple Walking Simulator. Sobretodo es algo diferente y arriesgado.

Personalmente me encantó y le eche muchisimas horas conectando todo el mapa entre carreteras y tirolinas. Lo que pasa que no es un juego para las grandes masas.

Luego nos quejamos cuando sale el enésimo shooter/aventura en 3era o el vigesimo battle royale.

Saludos.


A mí el Death Stranding me encantó por el componente de World Building Simulator más que otra cosa.

Aparte de ser uno de los mejores juegos con "multijugador" asíncrono que he jugado nunca.

La historia en sí no me parece tan profunda como esperaba pero está bien. Una ida de olla que sin el presupuesto de Kojima sería una película de Serie B.
Yo Jugué Dead Stranding pensando encontrar una buena historia y resultó que lo mejor del juego fue ir de un sitio a otro y ir haciendo las construcciones
FEATHIL escribió:VIendo estas cifras no entiendo que S-E tildase de fracaso las ventas de los 3 ultimos Tomb-Raider. Entre los 3 ultimos juegos han vendido 38 millones de copias, llamar a eso fracaso en ventas...en fin ellos sabrán que han hecho con su compañia y demás.


yo no quiero repetirme pero esa trilogia ha salido en ps3/360 , ps4/one, pc habiendo salido en tantas plataformas yo creo que minimo ellos esperaban vender 50 millones o mas a parte si te pones a ver las ventas desde el 1 hasta el 3 y fueron bajando de hecho creo que el que mejor vendio fue el primero, lo comparamos con uncharted 4 cuando solo salio en ps4 creo que llego a los 16 millones y le faltaria sumar ahora el remaster que no se cuanto habra vendido y cuando salga en pc u otro ejemplo es el primer horizon que ha llegado a vender si mal no recuerdo 20 millones solo saliendo en ps4 y pc.

y ojo que a mi malos numeros lo del tomb raider no me parecen , pero los comparas con otros titulos y por un lado entiendes lo que lo puedan tildar de fracaso.
Nirio escribió:Yo Jugué Dead Stranding pensando encontrar una buena historia y resultó que lo mejor del juego fue ir de un sitio a otro y ir haciendo las construcciones


A mi el juego me encantó, incluída la historia. Sin duda algo diferente.
kastelen escribió:
FEATHIL escribió:VIendo estas cifras no entiendo que S-E tildase de fracaso las ventas de los 3 ultimos Tomb-Raider. Entre los 3 ultimos juegos han vendido 38 millones de copias, llamar a eso fracaso en ventas...en fin ellos sabrán que han hecho con su compañia y demás.


yo no quiero repetirme pero esa trilogia ha salido en ps3/360 , ps4/one, pc habiendo salido en tantas plataformas yo creo que minimo ellos esperaban vender 50 millones o mas a parte si te pones a ver las ventas desde el 1 hasta el 3 y fueron bajando de hecho creo que el que mejor vendio fue el primero, lo comparamos con uncharted 4 cuando solo salio en ps4 creo que llego a los 16 millones y le faltaria sumar ahora el remaster que no se cuanto habra vendido y cuando salga en pc u otro ejemplo es el primer horizon que ha llegado a vender si mal no recuerdo 20 millones solo saliendo en ps4 y pc.

y ojo que a mi malos numeros lo del tomb raider no me parecen , pero los comparas con otros titulos y por un lado entiendes lo que lo puedan tildar de fracaso.

NO,solo uno de esos tres salio en PS360
Los otros dos fueron solo en one/ps4
Buste escribió:
kastelen escribió:
FEATHIL escribió:VIendo estas cifras no entiendo que S-E tildase de fracaso las ventas de los 3 ultimos Tomb-Raider. Entre los 3 ultimos juegos han vendido 38 millones de copias, llamar a eso fracaso en ventas...en fin ellos sabrán que han hecho con su compañia y demás.


yo no quiero repetirme pero esa trilogia ha salido en ps3/360 , ps4/one, pc habiendo salido en tantas plataformas yo creo que minimo ellos esperaban vender 50 millones o mas a parte si te pones a ver las ventas desde el 1 hasta el 3 y fueron bajando de hecho creo que el que mejor vendio fue el primero, lo comparamos con uncharted 4 cuando solo salio en ps4 creo que llego a los 16 millones y le faltaria sumar ahora el remaster que no se cuanto habra vendido y cuando salga en pc u otro ejemplo es el primer horizon que ha llegado a vender si mal no recuerdo 20 millones solo saliendo en ps4 y pc.

y ojo que a mi malos numeros lo del tomb raider no me parecen , pero los comparas con otros titulos y por un lado entiendes lo que lo puedan tildar de fracaso.

NO,solo uno de esos tres salio en PS360
Los otros dos fueron solo en one/ps4


Rise of the Tomb Raider salió en 360. Uno de los mejores juegos técnicamente hablando de la generación, por cierto.

https://twitter.com/JeffGrubb/status/15 ... 6795258881


Square-Enix, o Capcom, o Konami, o IPs sueltas, o nada y es otro estudio (porque parar no va a a parar)
Gygax91 escribió:Avengers vendió mal por qué es morralla , si hubiera sido un juego de la calidad Spider-Man hubiera vendido mucho más que este está claro.

Guardianes de la Galaxia aunque hubiera sido mejor juego no hubiera vendido mucho más que lo que ha vendido, estos personajes no tienen tanto tirón.

Las películas por ejemplo tampoco hicieron demasiada taquilla

Guardianes de la galaxia --> 773 millones de dólares
Guardianes de la galaxia Vol2 --> 864 millones de dólares.
No está mal eh. Sin contar los vengadores,pocas cosas hay que le lleguen.

Saludos.
A mi me da igual rl estudio que compre o no PlayStation, pero si se tiene que gastar pasta, hoy por hoy el más relevante es From Software que sería un estudio vende consolas ya que hay quien no puede ya vivir sin las IPs de esta franquicia.
davidDVD escribió:


Square-Enix, o Capcom, o Konami, o IPs sueltas, o nada y es otro estudio (porque parar no va a a parar)

Capcom es lo mejor pero precisamente por eso dudo que alguien pueda comprarla. Por que iban a vender? Lo mismo Konami. Si una empresa va muy bien no tiene mucho sentido vender.

Konami como mucho alquilara sus ips, como ya lo esta haciendo.
Buste escribió:
kastelen escribió:
FEATHIL escribió:VIendo estas cifras no entiendo que S-E tildase de fracaso las ventas de los 3 ultimos Tomb-Raider. Entre los 3 ultimos juegos han vendido 38 millones de copias, llamar a eso fracaso en ventas...en fin ellos sabrán que han hecho con su compañia y demás.


yo no quiero repetirme pero esa trilogia ha salido en ps3/360 , ps4/one, pc habiendo salido en tantas plataformas yo creo que minimo ellos esperaban vender 50 millones o mas a parte si te pones a ver las ventas desde el 1 hasta el 3 y fueron bajando de hecho creo que el que mejor vendio fue el primero, lo comparamos con uncharted 4 cuando solo salio en ps4 creo que llego a los 16 millones y le faltaria sumar ahora el remaster que no se cuanto habra vendido y cuando salga en pc u otro ejemplo es el primer horizon que ha llegado a vender si mal no recuerdo 20 millones solo saliendo en ps4 y pc.

y ojo que a mi malos numeros lo del tomb raider no me parecen , pero los comparas con otros titulos y por un lado entiendes lo que lo puedan tildar de fracaso.

NO,solo uno de esos tres salio en PS360
Los otros dos fueron solo en one/ps4


el rise of the tomb raider salio en 360 tambien eh , que alli fue donde lo jugue yo.
Por mucho que algunos de ellos hayan salido en 2 generaciones, vender 38 millones de copias entre 3 juegos no es moco de pavo eh? Por otro lado, esos 200 millones de "perdidas" que dice S-E haber palmado con los juegos de Marvel...habría que ver si son perdidas "reales" o ganancias no obtenidas.
jjuanji escribió:

Resumen?
jjuanji escribió:

The PS5 VRR update: tested and discussed by Digital Foundry https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -discussed

Afortunadamente, los desarrolladores pueden implementar parches VRR para imitar la funcionalidad de LFC, como ha hecho Insomniac con títulos como Spider-Man: Miles Morales y Ratchet and Clank: Rift Apart. En este caso, el juego es capaz de detectar que estás ejecutando con VRR activado a nivel de sistema, y exponer modos ligeramente diferentes que se ejecutan con frame-rates desbloqueados y LFC, permitiéndote beneficiarte de las ventajas que aporta VRR sin los inconvenientes.

A ver si lo ponen a nivel de sistema...

Lo que DF quiere de Sony en el futuro:
• LFC en todo el sistema
• perfiles por juego
• No forzar el ALLM, necesita un ON/OFF
• Salida 1440p
@TERCIO

VRR funciona pero con peros;

-Funciona en el rango de 48-120Hz.
-No cuenta con Low Framerate Compensation (LFC), si el framerate baja de 48 fotogramas se desactiva el VRR.
-Los juegos de Insomniac cuentan con LFC implementado por ellos en el modo fidelidad, comentan que eso explica la necesidad de parches para el VRR.
-Los demás juegos parcheados no cuentan con LFC implementado.
-No funciona en juegos de PS4.
-Algunos televisores de Sony o Samsung desactivan el local dimming al activar VRR haciendo que la imagen se vea mas blanquecina.
-Esperan que Sony lo vaya mejorando con el feedback de la comunidad.
TERCIO escribió:
jjuanji escribió:

Resumen?


VRR simple y para cubrir el expediente.

Podrían haber implementado algo mucho más refinado.

Esperemos que mejore con el tiempo.
Ahora que Square-Enix es noticia...



PD. Pues ahora me entero yo [+risas]
kiek escribió:VRR funciona pero con peros;
[...]
-Algunos televisores de Sony o Samsung desactivan el local dimming al activar VRR haciendo que la imagen se vea mas blanquecina.

Esto qué tiene que ver con el VRR de Sony? Si la TV no es suficientemente buena como para tener VRR y local dimming a la vez y para aplicar el VRR tiene que desactivar el local dimming será problema de la TV y no del VRR de PS5, no?

No sé si han dicho literalmente eso en cuando a una cosa negativa del VRR de PS5 o simplemente lo han dicho a modo informativo para los usuarios con TVs que no soporte VRR + local dimming a la vez.

Vería el vídeo pero me parece largo para lo que hay que decir y encima los de DF ni marcan las secciones de los vídeos de youtube :p
mocolostrocolos escribió:
DualSensei escribió:Bueno, de Babylons fall creo que nadie se esperaba nada, pero Avengers y guardianes son IP de Marvel que siempre tienen más repercusión y aún así parece que no han estado a la altura de las ventas, a mí cómo juegos me han gustado, mucho más guardianes que Avengers.


Si lo peor es eso, que la hostia se veía venir a kilómetros.

Lo del Avengers es una pena, porque tenían potencia para hacer algo muy guapo, pero ya desde el primer tráiler jugable se vio que tampoco iba a ser el juego que muchos esperábamos.

Y ojo, que a mí por 20€ que me costó en PS5 me entretuvo bastante y me lo pasé bien, y es de agradecer que todo el contenido jugable fuese gratuito.

Sobre el GOTG, para mí es el mejor juego narrativo de los últimos años, y uno de los mejores de las últimas décadas.


Mucho del dinero perdido en Avengers y en Guardianes puede ser por pagos de derechos a Marvel y en publicidad. En cambio, juegos con exclusividades no ha pagado derechos por ser Ips propias y la publicidad corre a cargo de Sony.

Una película con alto presupuesto y ventas regulares puedes perder más que una de bajo presupuesto y malas ventas. No puedes perder más que el presupuesto total.
metallah escribió:
Gygax91 escribió:Avengers vendió mal por qué es morralla , si hubiera sido un juego de la calidad Spider-Man hubiera vendido mucho más que este está claro.

Guardianes de la Galaxia aunque hubiera sido mejor juego no hubiera vendido mucho más que lo que ha vendido, estos personajes no tienen tanto tirón.

Las películas por ejemplo tampoco hicieron demasiada taquilla

Guardianes de la galaxia --> 773 millones de dólares
Guardianes de la galaxia Vol2 --> 864 millones de dólares.
No está mal eh. Sin contar los vengadores,pocas cosas hay que le lleguen.

Saludos.


Pues la última de Spider-Man, Capitán América Civil War, Black Panther, Iron Man 3, han superado los 1000 millones y según previsiones la nueva de Doctor Strange lo hará
Recuerdo que cuando salió el reboot de 2013 de Tomb Raider en 360/PS3 vendió como 5 millones sino es que más, y para SE era un fracaso, en enero de 2014 lanzaron el remaster para PS4/One y con las ventas de esa versión llegaron a los 11 que supuestamente terminó vendiendo, es decir, si para SE 5 millones en un periodo relativamente corto de tiempo es un fracaso, es que la gestión de la producción de sus juegos es mala no, pésima, me imagino que mucha de la pasta se les va en marketing y se ponen metas tan altas que no van a llegar nunca. A todo esto creo que la misma SE ha dicho que las ventas de sus juegos con un recorte de precio al poco de salir tampoco les agradaba tanto, entonces ahí está la respuesta, si 6 meses después rebajan los precios, puedes vender una burrada de copias que los beneficios nunca serán los que esperas.

Lo que sí no comprendo es lo de Eidos Montreal, es de esos estudios que te sacan juegazos pero por alguna razón no logran conectar con el público y venden una miseria, una pena porque los Deus Ex, el Shadow of The Tomb Raider y el Guardianes de la Galaxia son excelentes juegos.
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