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Tearshock escribió:Recuerdo que cuando salió el reboot de 2013 de Tomb Raider en 360/PS3 vendió como 5 millones sino es que más, y para SE era un fracaso, en enero de 2014 lanzaron el remaster para PS4/One y con las ventas de esa versión llegaron a los 11 que supuestamente terminó vendiendo, es decir, si para SE 5 millones en un periodo relativamente corto de tiempo es un fracaso, es que la gestión de la producción de sus juegos es mala no, pésima, me imagino que mucha de la pasta se les va en marketing y se ponen metas tan altas que no van a llegar nunca. A todo esto creo que la misma SE ha dicho que las ventas de sus juegos con un recorte de precio al poco de salir tampoco les agradaba tanto, entonces ahí está la respuesta, si 6 meses después rebajan los precios, puedes vender una burrada de copias que los beneficios nunca serán los que esperas.
Lo que sí no comprendo es lo de Eidos Montreal, es de esos estudios que te sacan juegazos pero por alguna razón no logran conectar con el público y venden una miseria, una pena porque los Deus Ex, el Shadow of The Tomb Raider y el Guardianes de la Galaxia son excelentes juegos.
Ferdopa escribió:Jur...
Sólo algunas aclaraciones sobre el VRR (más detalles en el hilo específico)
VRR funciona pero con peros
PS5 utiliza HDMi VRR.
Y lo hace perfectamente cumpliendo la norma HDMi, ni más, ni menos.
Funciona en el rango de 48-120Hz
48hz es el rango mínimo de las especificaciones HDMi VRR. Da igual que sea en PS5 o en cualquier otro dispositivo con HDMi VRR.
No cuenta con Low Framerate Compensation (LFC), si el framerate baja de 48 fotogramas se desactiva el VRR.
Absolutamente correcto, ya que el HDMi VRR sólo puede activarse a partir de 48hz.
Los juegos de Insomniac cuentan con LFC implementado por ellos en el modo fidelidad, comentan que eso explica la necesidad de parches para el VRR.
Exacto.
Muchos juegos no renderizan/alcanzan esa tasa de 48 mínima, especialmente a 4K.
Lo que ha hecho Sony es una solución muy inteligente: hacer un modo software que haga que cuando el juego vaya por debajo de 48 se creen frames/Hz por software (un LFC por software)... y cuando los juegos y la consola vuelva a alcanzae esos 48 se desactive ese LFC por software.
Sony también ha dicho que desde ahora todos los juegos de PS5 deberán llevar modo VRR.
No funciona en juegos de PS4.
La razón es la misma: los juegos de PS4 están limitados, capados, programados o simplemente no llegan a esa cifra de 48.
Habría que parchearlos para que funcionaran con VRR.
El error que suele cometer mucha gente es confundir HDMi VRR con AMD Freesync.
PS5 cumple fielmente el protocolo HDMi VRR, y seguramente será optimiza en algunas cosas, pero el rango de Hz es el que es y es correcto.
Otro tema es que, a mayores de HDMi VRR, la consola debería llevar (o sería fantástico que incluyese) AMD Freesync (que permite tasas minimas de Hz muy por debajo de los 48hz del estándar HDMi VRR).
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Sólo algunas aclaraciones sobre el VRR (más detalles en el hilo específico)
VRR funciona pero con peros
PS5 utiliza HDMi VRR.
Y lo hace perfectamente cumpliendo la norma HDMi, ni más, ni menos.
Funciona en el rango de 48-120Hz
48hz es el rango mínimo de las especificaciones HDMi VRR. Da igual que sea en PS5 o en cualquier otro dispositivo con HDMi VRR.
No cuenta con Low Framerate Compensation (LFC), si el framerate baja de 48 fotogramas se desactiva el VRR.
Absolutamente correcto, ya que el HDMi VRR sólo puede activarse a partir de 48hz.
Los juegos de Insomniac cuentan con LFC implementado por ellos en el modo fidelidad, comentan que eso explica la necesidad de parches para el VRR.
Exacto.
Muchos juegos no renderizan/alcanzan esa tasa de 48 mínima, especialmente a 4K.
Lo que ha hecho Sony es una solución muy inteligente: hacer un modo software que haga que cuando el juego vaya por debajo de 48 se creen frames/Hz por software (un LFC por software)... y cuando los juegos y la consola vuelva a alcanzae esos 48 se desactive ese LFC por software.
Sony también ha dicho que desde ahora todos los juegos de PS5 deberán llevar modo VRR.
No funciona en juegos de PS4.
La razón es la misma: los juegos de PS4 están limitados, capados, programados o simplemente no llegan a esa cifra de 48.
Habría que parchearlos para que funcionaran con VRR.
El error que suele cometer mucha gente es confundir HDMi VRR con AMD Freesync.
PS5 cumple fielmente el protocolo HDMi VRR, y seguramente será optimiza en algunas cosas, pero el rango de Hz es el que es y es correcto.
Otro tema es que, a mayores de HDMi VRR, la consola debería llevar (o sería fantástico que incluyese) AMD Freesync (que permite tasas minimas de Hz muy por debajo de los 48hz del estándar HDMi VRR).
Un saludo.
tiku escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Sólo algunas aclaraciones sobre el VRR (más detalles en el hilo específico)
VRR funciona pero con peros
PS5 utiliza HDMi VRR.
Y lo hace perfectamente cumpliendo la norma HDMi, ni más, ni menos.
Funciona en el rango de 48-120Hz
48hz es el rango mínimo de las especificaciones HDMi VRR. Da igual que sea en PS5 o en cualquier otro dispositivo con HDMi VRR.
No cuenta con Low Framerate Compensation (LFC), si el framerate baja de 48 fotogramas se desactiva el VRR.
Absolutamente correcto, ya que el HDMi VRR sólo puede activarse a partir de 48hz.
Los juegos de Insomniac cuentan con LFC implementado por ellos en el modo fidelidad, comentan que eso explica la necesidad de parches para el VRR.
Exacto.
Muchos juegos no renderizan/alcanzan esa tasa de 48 mínima, especialmente a 4K.
Lo que ha hecho Sony es una solución muy inteligente: hacer un modo software que haga que cuando el juego vaya por debajo de 48 se creen frames/Hz por software (un LFC por software)... y cuando los juegos y la consola vuelva a alcanzae esos 48 se desactive ese LFC por software.
Sony también ha dicho que desde ahora todos los juegos de PS5 deberán llevar modo VRR.
No funciona en juegos de PS4.
La razón es la misma: los juegos de PS4 están limitados, capados, programados o simplemente no llegan a esa cifra de 48.
Habría que parchearlos para que funcionaran con VRR.
El error que suele cometer mucha gente es confundir HDMi VRR con AMD Freesync.
PS5 cumple fielmente el protocolo HDMi VRR, y seguramente será optimiza en algunas cosas, pero el rango de Hz es el que es y es correcto.
Otro tema es que, a mayores de HDMi VRR, la consola debería llevar (o sería fantástico que incluyese) AMD Freesync (que permite tasas minimas de Hz muy por debajo de los 48hz del estándar HDMi VRR).
Un saludo.
Gracias por el post, Ferdopa, porque veo a mucha gente mezclando muchísimas cosas o diciendo que si este VRR va a medias, o que va mal o blablabla, cuando lo que han hecho en Sony, como comentas, es elegir el estándar HDMi VRR, el cual funciona a partir del HDMI 2.1, con el que hay cero problemas si cumples los requisitos.
Los otros estándares atañen a AMD, a Nvidia, y a diferentes requisitos (que en ocasiones pueden afectar a modos más limitados, ya sea de combinaciones de resoluciones x hz, o de profundidad de cromas).
En su día, por ejemplo (hablo de hace años), ya se hablaba de que HDMI 2.1 era un requisito para el VRR. Hoy en día si lo tienes así, no hay problema con esta implementación y elección de VRR en PS5.
tiku escribió:Es que se sigue diciendo que es Sony, cuando es cosa del estándar ELEGIDO. Ni Sony ha recortado, ni ha ido a mínimos, ni ha hecho una mala implementación.
Sony ha ido al estandar en vez de a las variantes de AMD o Nvidia, los cuales tienen algunas cosas mejores (comaptibilidad), pero otras peores porque su requisito mínimo es más bajo (HDMI 2.0x, con menos ancho de banda) y puede no cubrir cualquier resolución dinámica * frames máximo * profundidad de color.
Ferdopa escribió:Jur...
@SizeMatters
No es un hilo comparativo, ni mucho menos el HDMi VRR lo hace peor o mejor PS5 que otras consolas o pantallas... básicamente porque el HDMi VRR es el mismo en todos los dispositivos HDMi 2.1.
Desde hace años, además. Incluso desde antes del lanzamiento de PS5.
De lo que hablas es de AMD Freesync, un modo de tasa variable que no tiene PS5.
@mocolostrocolos
Por eso hablamos que el debate, o lo que le gustaría a muchos usuarios, es que además del HDMi VRR la consola incluyese AMD Freesync Premium.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...
Muchos usuarios del foro también quieren que además del HDMi VRR la consola tenga AMD Freesync, cómo puedes también ver en el hilo correspondiente.
Al igual que quieren que tenga salida 1440p nativa.
La respuesta a qué porque Sony no implementa ambas características... pues no se sabe.
En mi opinión, y es mera especulación, es tan sencillo como que ellos priorizan y sólo utilizan los standares HDMi (domesticos) frente a los standares informáticos.
Luego está el debate que mencionaba antes, y en el que es totalmente lícito que los usuarios quieran/queramos más y mejores funciones, resoluciones, características, etc.
Un saludo.
davidDVD escribió:Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.
tiku escribió:davidDVD escribió:Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.
Correcto, porque la gente cree que se lo han cepillado cuando, simplemente, no es una de las características del HDMi VRR.
Lo que veo aquí es que la gente no ha mirado qué ofrece y qué no cada variante del estándar y lo juntan todo en "el VRR", sea para hablar del HDMi
mínimo requerido, del LFC o de lo que sea.
papatuelo escribió:tiku escribió:davidDVD escribió:Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.
Correcto, porque la gente cree que se lo han cepillado cuando, simplemente, no es una de las características del HDMi VRR.
Lo que veo aquí es que la gente no ha mirado qué ofrece y qué no cada variante del estándar y lo juntan todo en "el VRR", sea para hablar del HDMi
mínimo requerido, del LFC o de lo que sea.
VRR si hace LFC
tiku escribió:papatuelo escribió:tiku escribió:
Correcto, porque la gente cree que se lo han cepillado cuando, simplemente, no es una de las características del HDMi VRR.
Lo que veo aquí es que la gente no ha mirado qué ofrece y qué no cada variante del estándar y lo juntan todo en "el VRR", sea para hablar del HDMi
mínimo requerido, del LFC o de lo que sea.
VRR si hace LFC
¿Qué versión? ¿Es el HDMi VRR u otra variante?
tiku escribió:papatuelo escribió:tiku escribió:
Correcto, porque la gente cree que se lo han cepillado cuando, simplemente, no es una de las características del HDMi VRR.
Lo que veo aquí es que la gente no ha mirado qué ofrece y qué no cada variante del estándar y lo juntan todo en "el VRR", sea para hablar del HDMi
mínimo requerido, del LFC o de lo que sea.
VRR si hace LFC
¿Qué versión? ¿Es el HDMi VRR u otra variante?
kiek escribió:@Rvilla87 Lo comentan en el video para explicar por que algunas personas han reportado que la imagen se ve peor desde que han activado VRR en sus televisores, pero creo que también ocurre el mismo problema con Xbox y PC.
TERCIO escribió:@kiek muchas gracias! Aunque no veo relación a que desactiven el local dimming por usar el VRR...supongo que lo irán mejorando con actualizaciones, yo la verdad en mi Sony XH9096 no lo noto mucho, si no es por qué lo comentáis aquí ni me doy cuenta
Gygax91 escribió:No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada
John_Dilinger escribió:Gygax91 escribió:No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada
Pues para vender mal todo el mundo habla maravillas de él.
Gygax91 escribió:No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada
davidDVD escribió:Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.
John_Dilinger escribió:Gygax91 escribió:No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada
Pues para vender mal todo el mundo habla maravillas de él.
nakuada escribió:davidDVD escribió:Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.
Sony es miembro fundador de la organización HDMI, junto a Panasonic, Philips, Lattice, Technicolor, Toshiba y Maxel.
De hecho que tardaran más en implementar el VRR en sus propias tv y consola que otros fabricantes siendo miembro fundador de dicho formato fue lo que extraño a muchos mas que otra cosa.
Seguramente por ello no han querido usar en su consola otras especificaciones similares a VRR (como Freesync de la misma AMD), para potenciar el suyo y la venta de nuevo hardware. Con el 1440p idem es una resolución que oficialmente no es aceptada por dicha organización con la escusa que es un formato no soportado por ningún estandar de vídeo (cine o televisión), sin contar que es una resolución cuya principalmente impulsora fue VESA. Por lo que dejan en manos de los fabricantes que la adapten via la inclusión de la misma en los EDID.
En si que la organización cambie de parecer y ofrezca soporte oficialmente es solo cuestión de si por presiones se ven obligados a incluirla oficialmente, si no pasaran del tema.
dantemugiwara escribió:@BeSalmorejo Decenas de jeugos se han programado para 30 fps y luego años después se sacan a 60.
last of us, uncharted 1-2-3,darksiders, kingdom hearts 1-2, etc.
No creo qeu fuese cuestión de potencia, sino de dejadez.
Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta.
korchopan escribió:dantemugiwara escribió:@BeSalmorejo Decenas de jeugos se han programado para 30 fps y luego años después se sacan a 60.
last of us, uncharted 1-2-3,darksiders, kingdom hearts 1-2, etc.
No creo qeu fuese cuestión de potencia, sino de dejadez.
Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta.
no es lo mismo capar a 30fps que programar a 30fps. Desbloquear es muy fácil pero si el movimiento está intrínsecamente relacionado con el bitrate es jodido.
BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:dantemugiwara escribió:@BeSalmorejo Decenas de jeugos se han programado para 30 fps y luego años después se sacan a 60.
last of us, uncharted 1-2-3,darksiders, kingdom hearts 1-2, etc.
No creo qeu fuese cuestión de potencia, sino de dejadez.
Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta.
no es lo mismo capar a 30fps que programar a 30fps. Desbloquear es muy fácil pero si el movimiento está intrínsecamente relacionado con el bitrate es jodido.
Déjalo, este tema ya lo hablamos en su día, y cuando no se tiene ni idea pues se opina alegremente desde la barra del bar.
Recuerdo que hubo un modder que sacó para una versión en pc un parche para ponerlo a 60fps y que tuvo que liar la traca, coger partes de otros juegos etc...
El juego fue programado para 30fps y ponerlo a 60fps no era solo desbloquear los fps, ya que había cosas como ascensores o no se que historias mas que se desincronizaban, etc...
Pero ya te digo, desde la barra del bar son unos dejados de mucho cuidao estos de sony
dantemugiwara escribió:BeSalmorejo escribió:korchopan escribió:no es lo mismo capar a 30fps que programar a 30fps. Desbloquear es muy fácil pero si el movimiento está intrínsecamente relacionado con el bitrate es jodido.
Déjalo, este tema ya lo hablamos en su día, y cuando no se tiene ni idea pues se opina alegremente desde la barra del bar.
Recuerdo que hubo un modder que sacó para una versión en pc un parche para ponerlo a 60fps y que tuvo que liar la traca, coger partes de otros juegos etc...
El juego fue programado para 30fps y ponerlo a 60fps no era solo desbloquear los fps, ya que había cosas como ascensores o no se que historias mas que se desincronizaban, etc...
Pero ya te digo, desde la barra del bar son unos dejados de mucho cuidao estos de sony
O sea un modder sin herramientas oficiales casi lo consigue, y FS con el código fuente y un presupuesto multimillonario no puede...
Rvilla87 escribió:dantemugiwara escribió:BeSalmorejo escribió:Déjalo, este tema ya lo hablamos en su día, y cuando no se tiene ni idea pues se opina alegremente desde la barra del bar.
Recuerdo que hubo un modder que sacó para una versión en pc un parche para ponerlo a 60fps y que tuvo que liar la traca, coger partes de otros juegos etc...
El juego fue programado para 30fps y ponerlo a 60fps no era solo desbloquear los fps, ya que había cosas como ascensores o no se que historias mas que se desincronizaban, etc...
Pero ya te digo, desde la barra del bar son unos dejados de mucho cuidao estos de sony
O sea un modder sin herramientas oficiales casi lo consigue, y FS con el código fuente y un presupuesto multimillonario no puede...
Creo que la confusión que han tenido ha venido a raíz de que quizás los juegos que has nombrado solo era un simple parche para desbloquear el framerate capado a 30fps y en Bloodbourne seguramente el parche no sea tan simple como esos casos.
En cualquier caso, sea o no así, con tu última frase creo que lo has dejado mas que claro: "Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta."
No creo que nadie pueda debatirte eso.
Y de hecho no veo que hayas dicho literalmente que el parche consistiría en simplemente desbloquear los FPS. Pero bueno, algunos en lugar de intentar entender el transfondo del mensaje prefieren soltar sobradas.
BeSalmorejo escribió:El parche no es modificar una linea de código para liberar los fps. Hay que rehacer el juego completo.
Pero vamos, que si, que si quieren pueden crear el juego de nuevo desde cero, y que lo pongan gratis mejor (sigo con mi cerveza en la barra del bar)
Echadle un vistazo a esto, que algunos si que vais de sobrados
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps5/
Gygax91 escribió:John_Dilinger escribió:Gygax91 escribió:No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada
Pues para vender mal todo el mundo habla maravillas de él.
Pues si lo hubiese jugado todo el mundo a saber lo que habría vendido . Hablarán maravillas lo que lo han jugado compañero.
@Nirio ¿ Has leído la parte en la que digo que es un juegazo verdad? Aparte con Ni-oh dijeron que la segunda parte empezó su desarrollo antes de salir el primero