[Hilo Oficial] PS5

@Rvilla87 Lo comentan en el video para explicar por que algunas personas han reportado que la imagen se ve peor desde que han activado VRR en sus televisores, pero creo que también ocurre el mismo problema con Xbox y PC.

Yo por suerte tengo una LG CX y me funcionan bien las dos consolas con VRR [plas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Tearshock escribió:Recuerdo que cuando salió el reboot de 2013 de Tomb Raider en 360/PS3 vendió como 5 millones sino es que más, y para SE era un fracaso, en enero de 2014 lanzaron el remaster para PS4/One y con las ventas de esa versión llegaron a los 11 que supuestamente terminó vendiendo, es decir, si para SE 5 millones en un periodo relativamente corto de tiempo es un fracaso, es que la gestión de la producción de sus juegos es mala no, pésima, me imagino que mucha de la pasta se les va en marketing y se ponen metas tan altas que no van a llegar nunca. A todo esto creo que la misma SE ha dicho que las ventas de sus juegos con un recorte de precio al poco de salir tampoco les agradaba tanto, entonces ahí está la respuesta, si 6 meses después rebajan los precios, puedes vender una burrada de copias que los beneficios nunca serán los que esperas.

Lo que sí no comprendo es lo de Eidos Montreal, es de esos estudios que te sacan juegazos pero por alguna razón no logran conectar con el público y venden una miseria, una pena porque los Deus Ex, el Shadow of The Tomb Raider y el Guardianes de la Galaxia son excelentes juegos.

¿El Babylon's Fall es de está gente de Square Enix no?
@kiek muchas gracias! Aunque no veo relación a que desactiven el local dimming por usar el VRR...supongo que lo irán mejorando con actualizaciones, yo la verdad en mi Sony XH9096 no lo noto mucho, si no es por qué lo comentáis aquí ni me doy cuenta
@John_Dilinger Son el editor, el que desarrolla es Platinum Games pero entre los dos, ni juntando la exclusividad que pagó Sony se salvan. Por eso digo que la gestión de SE y sus producciones es de pena, da igual que sea la rama occidental que la asiática, con FF XIV acertaron después de estamparse en un inicio pero de ahí en adelante la mayoría de sus juegos son normalitos tirando a malos, con años de desarrollo y encima recortados. Casos exitosos podríamos nombrar a Nier Automata, Dragon Quest XI y tal vez FF VII Remake pero a saber, no dan números frecuentemente por lo que tampoco tenemos certeza de nada.
Jur...

Sólo algunas aclaraciones sobre el VRR (más detalles en el hilo específico)

VRR funciona pero con peros

PS5 utiliza HDMi VRR.

Y lo hace perfectamente cumpliendo la norma HDMi, ni más, ni menos.

Funciona en el rango de 48-120Hz

48hz es el rango mínimo de las especificaciones HDMi VRR. Da igual que sea en PS5 o en cualquier otro dispositivo con HDMi VRR.

No cuenta con Low Framerate Compensation (LFC), si el framerate baja de 48 fotogramas se desactiva el VRR.

Absolutamente correcto, ya que el HDMi VRR sólo puede activarse a partir de 48hz.

Los juegos de Insomniac cuentan con LFC implementado por ellos en el modo fidelidad, comentan que eso explica la necesidad de parches para el VRR.

Exacto.

Muchos juegos no renderizan/alcanzan esa tasa de 48 mínima, especialmente a 4K.

Lo que ha hecho Sony es una solución muy inteligente: hacer un modo software que haga que cuando el juego vaya por debajo de 48 se creen frames/Hz por software (un LFC por software)... y cuando los juegos y la consola vuelva a alcanzae esos 48 se desactive ese LFC por software.

Sony también ha dicho que desde ahora todos los juegos de PS5 deberán llevar modo VRR.

No funciona en juegos de PS4.

La razón es la misma: los juegos de PS4 están limitados, capados, programados o simplemente no llegan a esa cifra de 48.

Habría que parchearlos para que funcionaran con VRR.

El error que suele cometer mucha gente es confundir HDMi VRR con AMD Freesync.

PS5 cumple fielmente el protocolo HDMi VRR, y seguramente será optimiza en algunas cosas, pero el rango de Hz es el que es y es correcto.

Otro tema es que, a mayores de HDMi VRR, la consola debería llevar (o sería fantástico que incluyese) AMD Freesync (que permite tasas minimas de Hz muy por debajo de los 48hz del estándar HDMi VRR).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

PS5 utiliza HDMi VRR.

48hz es el rango mínimo de las especificaciones HDMi VRR. Da igual que sea en PS5 o en cualquier otro dispositivo con HDMi VRR.

No cuenta con Low Framerate Compensation (LFC), si el framerate baja de 48 fotogramas se desactiva el VRR.

Absolutamente correcto, ya que el HDMi VRR sólo puede activarse a partir de 48hz.

Los juegos de Insomniac cuentan con LFC implementado por ellos en el modo fidelidad, comentan que eso explica la necesidad de parches para el VRR.

Exacto.

Lo que ha hecho Sony es una solución muy inteligente: hacer un modo software que haga que cuando el juego vaya por debajo de 48 se creen frames/Hz por software (un LFC por software)... y cuando los juegos y la consola vuelva a alcanzae esos 48 se desactive ese LFC por software.

Sony también ha dicho que desde ahora todos los juegos de PS5 deberán llevar modo VRR.

La razón es la misma: los juegos de PS4 están limitados, capados, programados o simplemente no llegan a esa cifra de 48.

PS5 cumple fielmente el protocolo HDMi VRR, y seguramente será optimiza en algunas cosas, pero el rango de Hz es el que es y es correcto.

Otro tema es que, a mayores de HDMi VRR, la consola debería llevar (o sería fantástico que incluyese) AMD Freesync (que permite tasas minimas de Hz muy por debajo de los 48hz del estándar HDMi VRR).

Un saludo.

Es que se le debería exigir a Sony que meta Free Sync en su consola cuyo chip es AMD.

PS5 utiliza HDMi VRR.

Exacto.

Un saludo.

Gracias por el post, Ferdopa, porque veo a mucha gente mezclando muchísimas cosas o diciendo que si este VRR va a medias, o que va mal o blablabla, cuando lo que han hecho en Sony, como comentas, es elegir el estándar HDMi VRR, el cual funciona a partir del HDMI 2.1, con el que hay cero problemas si cumples los requisitos.

Los otros estándares atañen a AMD, a Nvidia, y a diferentes requisitos (que en ocasiones pueden afectar a modos más limitados, ya sea de combinaciones de resoluciones x hz, o de profundidad de cromas).

En su día, por ejemplo (hablo de hace años), ya se hablaba de que HDMI 2.1 era un requisito para el VRR. Hoy en día si lo tienes así, no hay problema con esta implementación y elección de VRR en PS5.
tiku escribió:

PS5 utiliza HDMi VRR.

Exacto.

Un saludo.

Gracias por el post, Ferdopa, porque veo a mucha gente mezclando muchísimas cosas o diciendo que si este VRR va a medias, o que va mal o blablabla, cuando lo que han hecho en Sony, como comentas, es elegir el estándar HDMi VRR, el cual funciona a partir del HDMI 2.1, con el que hay cero problemas si cumples los requisitos.

Los otros estándares atañen a AMD, a Nvidia, y a diferentes requisitos (que en ocasiones pueden afectar a modos más limitados, ya sea de combinaciones de resoluciones x hz, o de profundidad de cromas).

En su día, por ejemplo (hablo de hace años), ya se hablaba de que HDMI 2.1 era un requisito para el VRR. Hoy en día si lo tienes así, no hay problema con esta implementación y elección de VRR en PS5.

No estoy de acuerdo en que no hay problema con esta implementación de VRR.

Se pueden excusar en que es parte del estándar del HDMI 2.1 que han elegido, pero lo del límite de 48hz me parece ir a mínimos.

Como dicen en DF, esperemos que escuchen a los usuarios y lo vayan mejorando con el tiempo.

Supongo que viniendo de otra implementaciones como en PC y Series X esperaba más por parte de Sony, que como mínimo igualasen lo que hace Series.

Si depende de cada desarrolladora añadir el LFC por parches a sus juegos, creo que vamos listos.

Ya me resultaba raro en su día que hubiesen añadido un botón para forzarlo aludiendo a que los juegos no parcheados no tenían por qué funcionar del todo bien, pero no me esperaba esto.
El problema no es el VRR de PlayStation, que cumple su función.

El problema es que la otra consola lo hace mejor y desde hace ya mucho tiempo, lo cual lleva a la gente a comparar y estar, en parte, decepcionada con el VRR que ha implementado Sony.

Aquí lo explican todo

https://www.techradar.com/opinion/i-tes ... -it-better
Es que se sigue diciendo que es Sony, cuando es cosa del estándar ELEGIDO. Ni Sony ha recortado, ni ha ido a mínimos, ni ha hecho una mala implementación.

Sony ha ido al estandar en vez de a las variantes de AMD o Nvidia, los cuales tienen algunas cosas mejores (comaptibilidad), pero otras peores porque su requisito mínimo es más bajo (HDMI 2.0x, con menos ancho de banda) y puede no cubrir cualquier resolución dinámica * frames máximo * profundidad de color.
Jur...

@SizeMatters

No es un hilo comparativo, ni mucho menos el HDMi VRR lo hace peor o mejor PS5 que otras consolas o pantallas... básicamente porque el HDMi VRR es el mismo en todos los dispositivos HDMi 2.1.

Desde hace años, además. Incluso desde antes del lanzamiento de PS5.

De lo que hablas es de AMD Freesync, un modo de tasa variable que no tiene PS5.

@mocolostrocolos

Por eso hablamos que el debate, o lo que le gustaría a muchos usuarios, es que además del HDMi VRR la consola incluyese AMD Freesync Premium.

Un saludo.
tiku escribió:Es que se sigue diciendo que es Sony, cuando es cosa del estándar ELEGIDO. Ni Sony ha recortado, ni ha ido a mínimos, ni ha hecho una mala implementación.

Sony ha ido al estandar en vez de a las variantes de AMD o Nvidia, los cuales tienen algunas cosas mejores (comaptibilidad), pero otras peores porque su requisito mínimo es más bajo (HDMI 2.0x, con menos ancho de banda) y puede no cubrir cualquier resolución dinámica * frames máximo * profundidad de color.

Reformulo lo que he dicho, porque es verdad que ellos no han elegido nada.

Me parecen mejores las soluciones que utilizan otros sistemas.

Sin más.

Ojalá hubiesen hecho lo mismo.

@SizeMatters

No es un hilo comparativo, ni mucho menos el HDMi VRR lo hace peor o mejor PS5 que otras consolas o pantallas... básicamente porque el HDMi VRR es el mismo en todos los dispositivos HDMi 2.1.

Desde hace años, además. Incluso desde antes del lanzamiento de PS5.

De lo que hablas es de AMD Freesync, un modo de tasa variable que no tiene PS5.

@mocolostrocolos

Por eso hablamos que el debate, o lo que le gustaría a muchos usuarios, es que además del HDMi VRR la consola incluyese AMD Freesync Premium.

Un saludo.

Si yo no comparo, me dan igual los tecnicismos, simplemente digo el por qué de la decepción generalizada.

Y no lo digo yo, lo dicen los de Digital Foundry.

¿Que han quitado el parche de VRR del Returnal?

Supongo que será porque han encontrado algún fallo.
No soy moderador, ni lo quiero ser jeje

Pero lo del VRR mejor aquí:

hilo_hilo-oficial-variable-refresh-rate-en-ps5-vrr_2454068
Jur...

Muchos usuarios del foro también quieren que además del HDMi VRR la consola tenga AMD Freesync, cómo puedes también ver en el hilo correspondiente.

Al igual que quieren que tenga salida 1440p nativa.

La respuesta a qué porque Sony no implementa ambas características... pues no se sabe.

En mi opinión, y es mera especulación, es tan sencillo como que ellos priorizan y sólo utilizan los standares HDMi (domesticos) frente a los standares informáticos.

Luego está el debate que mencionaba antes, y en el que es totalmente lícito que los usuarios quieran/queramos más y mejores funciones, resoluciones, características, etc.

Un saludo.
@Ferdopa

Yo no acabo de entender por que no funciona el LFC en PS5 y han tenido que implementarlo "a mano"...

Entiendo que ha de ser compatible tanto la Tv como la consola/sistema, pero una vez implementado pienso que debería funcionar igual en todos los sistemas ya que funciona a traves del HDMI 2.1.

PD: Acabo de leer el Post de arriba, me queda mas claro! [oki]
Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.

Muchos usuarios del foro también quieren que además del HDMi VRR la consola tenga AMD Freesync, cómo puedes también ver en el hilo correspondiente.

Al igual que quieren que tenga salida 1440p nativa.

La respuesta a qué porque Sony no implementa ambas características... pues no se sabe.

En mi opinión, y es mera especulación, es tan sencillo como que ellos priorizan y sólo utilizan los standares HDMi (domesticos) frente a los standares informáticos.

Luego está el debate que mencionaba antes, y en el que es totalmente lícito que los usuarios quieran/queramos más y mejores funciones, resoluciones, características, etc.

Un saludo.

Creo q la gente lo dice por el LFC, el tema de q tengas q implementarlo juego a juego pues no es lo más óptimo. No es por comparar pero veo gente más arriba q parece creer q el lfc va ligado al freesync y no es así el VRR también ofrece LFC.

Por lo demás el VRR es lo q es y hace lo q hace.

Aunque también cabría decir q no implementar los 1440p o el freesync parece tener poca explicación más allá de querer vender teles nuevas.
davidDVD escribió:Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.

Correcto, porque la gente cree que se lo han cepillado cuando, simplemente, no es una de las características del HDMi VRR.

Lo que veo aquí es que la gente no ha mirado qué ofrece y qué no cada variante del estándar y lo juntan todo en "el VRR", sea para hablar del HDMi mínimo requerido, del LFC o de lo que sea.
tiku escribió:
davidDVD escribió:Pues a ver si los fundadores del formato HDMI incluyen su LFC.

Correcto, porque la gente cree que se lo han cepillado cuando, simplemente, no es una de las características del HDMi VRR.

Lo que veo aquí es que la gente no ha mirado qué ofrece y qué no cada variante del estándar y lo juntan todo en "el VRR", sea para hablar del HDMi
mínimo requerido, del LFC o de lo que sea.

VRR si hace LFC

papatuelo escribió:
tiku escribió:

Lo que veo aquí es que la gente no ha mirado qué ofrece y qué no cada variante del estándar y lo juntan todo en "el VRR", sea para hablar del HDMi

VRR si hace LFC

¿Qué versión? ¿Es el HDMi VRR u otra variante?
tiku escribió:
papatuelo escribió:
tiku escribió:

VRR si hace LFC

Es VRR HDMI 2.1, LFC se activa tanto en VRR HDMI como en FreeSync en Xbox Series. No hay diferencias de un modo a otro.

Pido perdón si no debo poner esto aquí.
tiku escribió:
papatuelo escribió:
tiku escribió:

VRR si hace LFC

Puedes ver el video demuestra q funciona en freesync y vrr.

Me ha parecido entender en unos comentarios de df q es Xq ps5 configura los hz de la salida desde el juego y no desde el sistema. Los parches lo q hacen es, además de desbloquear los frames, configurar la salida a 120hz para habilitar el lfc. Solo como ejemplo, series x lo puede hacer a nivel de sistema. Puedes forzar los 120hz para cualquier juego lo q hace q el lfc funcione sin parches.

No sé Xq se necesitan esos 120 hz quizá ferdopa si pueda explicarlo.
Jur...

Por favor, si vamos a saguir hablando de VRR hagámoslo en el hilo correspondiente.

@papatuelo

No he entendido muy bien lo que quieres decir con los 120hz. Pero lo miramos en el otro hilo.

Un saludo.
kiek escribió:@Rvilla87 Lo comentan en el video para explicar por que algunas personas han reportado que la imagen se ve peor desde que han activado VRR en sus televisores, pero creo que también ocurre el mismo problema con Xbox y PC.

Vale, gracias por aclararlo. De ser así le veo sentido (y sí, se desactiva también en otras plataformas porque como digo es un problema de la TV y no de PS5), pero justamente lo dije por si alguien lo entendía mal, como justo este comentario:
TERCIO escribió:@kiek muchas gracias! Aunque no veo relación a que desactiven el local dimming por usar el VRR...supongo que lo irán mejorando con actualizaciones, yo la verdad en mi Sony XH9096 no lo noto mucho, si no es por qué lo comentáis aquí ni me doy cuenta

No, que no es un problema del VRR de PS5, es un problema de tu TV. Mira por ejemplo el análisis de rtings (entre otros que puedas ver en internet) donde dicen repetidas veces (y esto pasa sobretodo en las TVs de Sony) que si se activa VRR se desactiva el local dimming. No puedes tener los 2 activados a la vez (en tu TV, que quede claro, no hablo de forma general).

Es mas, ahora mismo en tu caso con esa TV que no tiene VRR Freesync si la PS5 añadiese Freesync no sé hasta qué punto Sony añadiría Freesync a esa TV o ya lo deja para las de 2022 (que de inicio tampoco parece que vengan con Freesync).

Y por cierto, como ya han dicho, todo este detalle lo deberíamos estar diciendo en el hilo de VRR y no en este, que para algo se creó:
hilo_hilo-oficial-variable-refresh-rate-en-ps5-vrr_2454068_s250#p1752622352

Quien le interese el tema mejor que visite ese hilo porque estar repitiendo las cosas en varios sitios a parte de ser cansado y dar la sensación de que la gente no lee también cansa a los que no les importa un pimiento el VRR.
davidDVD escribió:

Estos insiders cabrones no hacen más que jugar con nuestras ilusiones [buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston]
davidDVD escribió:

Coño, por una vez me lo voy a tener que creer.
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:

Yo con que sea parche VRR+LFC ya me daré por satisfecho (visto lo visto, pedir más es una locura) [jaja]

PD. A ver qué GaaS terminan lanzando.

davidDVD escribió:
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:

Yo con que sea parche VRR+LFC ya me daré por satisfecho (visto lo visto, pedir más es una locura) [jaja]

Si el juego va a 30fps y fue programado asi, y no han sacado parche a 60fps ni para ps4 pro, dudo que sea eso.
O es un remake, o una segunda parte, o que sale en pc... averigua. Pero lo del parche ese que comentas dudo que sea.
@BeSalmorejo Decenas de jeugos se han programado para 30 fps y luego años después se sacan a 60.
last of us, uncharted 1-2-3,darksiders, kingdom hearts 1-2, etc.
No creo qeu fuese cuestión de potencia, sino de dejadez.

Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta.
Yo me decanto más por una versión nueva mejorada para la ps5 y para sacarlo en pc.
davidDVD escribió:

Es probable, de un nuevo juego de FS exclusivo.

Que mal con lo de los chips, seguirá la escasez hasta minimo 2024 esto no solo dificulta comprar una consola, también podriamos seguir sin juegos nextgen prácticamente hasta 2024
No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Gygax91 escribió:No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada

Pues para vender mal todo el mundo habla maravillas de él.
Es que por eso regla de 3 jamás hubieran traído Demons de vuelta. Bloodborne ahora vendería una burrada, es uno de los juegos más deseados por otras comunidades. Y este tipo de juegos hoy en día tienen un mercado muy amplio de jugadores.
John_Dilinger escribió:
Gygax91 escribió:No habra Bloodborne II , el primero pese a ser un juegazo vendió mal para ser exclusivo , según dicen poco más de dos millones . Si de verdad hubiera segunda parte ya hubiera sido anunciada

Psychonauts es un juego con buenísimas críticas que se metió uno de los mayores hostiazos de la historia del videojuego, con 100k unidades vendidas.
Bueno no es sinonimo de ventas

Hay perlitas como Nioh que vendio 1 M

Imagen

Sony es miembro fundador de la organización HDMI, junto a Panasonic, Philips, Lattice, Technicolor, Toshiba y Maxel.

De hecho que tardaran más en implementar el VRR en sus propias tv y consola que otros fabricantes siendo miembro fundador de dicho formato fue lo que extraño a muchos mas que otra cosa.

Seguramente por ello no han querido usar en su consola otras especificaciones similares a VRR (como Freesync de la misma AMD), para potenciar el suyo y la venta de nuevo hardware. Con el 1440p idem es una resolución que oficialmente no es aceptada por dicha organización con la escusa que es un formato no soportado por ningún estandar de vídeo (cine o televisión), sin contar que es una resolución cuya principal impulsora fue VESA. Por lo que dejan en manos de los fabricantes que decidan darle soporte o no, via la inclusión de la misma en los EDID.
En si que la organización cambie de parecer y ofrezca soporte oficialmente es solo cuestión de si por presiones se ven obligados a incluirla oficialmente, si no pasaran del tema.
John_Dilinger escribió:

Pues si lo hubiese jugado todo el mundo a saber lo que habría vendido . Hablarán maravillas lo que lo han jugado compañero.

@Nirio ¿ Has leído la parte en la que digo que es un juegazo verdad? Aparte con Ni-oh dijeron que la segunda parte empezó su desarrollo antes de salir el primero
nakuada escribió:

Sony es miembro fundador de la organización HDMI, junto a Panasonic, Philips, Lattice, Technicolor, Toshiba y Maxel.

De hecho que tardaran más en implementar el VRR en sus propias tv y consola que otros fabricantes siendo miembro fundador de dicho formato fue lo que extraño a muchos mas que otra cosa.

Seguramente por ello no han querido usar en su consola otras especificaciones similares a VRR (como Freesync de la misma AMD), para potenciar el suyo y la venta de nuevo hardware. Con el 1440p idem es una resolución que oficialmente no es aceptada por dicha organización con la escusa que es un formato no soportado por ningún estandar de vídeo (cine o televisión), sin contar que es una resolución cuya principalmente impulsora fue VESA. Por lo que dejan en manos de los fabricantes que la adapten via la inclusión de la misma en los EDID.
En si que la organización cambie de parecer y ofrezca soporte oficialmente es solo cuestión de si por presiones se ven obligados a incluirla oficialmente, si no pasaran del tema.

¿Pero no se comentó que si notaban que era algo que se pedía lo mirarían...? Lo de 1440p, carpetas y tal digo.

Si se han pegado todos estos meses para VRR, paciencia...
dantemugiwara escribió:@BeSalmorejo Decenas de jeugos se han programado para 30 fps y luego años después se sacan a 60.

Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta.

no es lo mismo capar a 30fps que programar a 30fps. Desbloquear es muy fácil pero si el movimiento está intrínsecamente relacionado con el bitrate es jodido.
korchopan escribió:
dantemugiwara escribió:@BeSalmorejo Decenas de jeugos se han programado para 30 fps y luego años después se sacan a 60.

no es lo mismo capar a 30fps que programar a 30fps. Desbloquear es muy fácil pero si el movimiento está intrínsecamente relacionado con el bitrate es jodido.

Déjalo, este tema ya lo hablamos en su día, y cuando no se tiene ni idea pues se opina alegremente desde la barra del bar.
Recuerdo que hubo un modder que sacó para una versión en pc un parche para ponerlo a 60fps y que tuvo que liar la traca, coger partes de otros juegos etc...
El juego fue programado para 30fps y ponerlo a 60fps no era solo desbloquear los fps, ya que había cosas como ascensores o no se que historias mas que se desincronizaban, etc...
Pero ya te digo, desde la barra del bar son unos dejados de mucho cuidao estos de sony :-|
Bloodborne está programado a 30fps.

O bien sacan parche, o bien reescriben el juego para que se ejecute nativamente en PS5.
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:

Déjalo, este tema ya lo hablamos en su día, y cuando no se tiene ni idea pues se opina alegremente desde la barra del bar.
Recuerdo que hubo un modder que sacó para una versión en pc un parche para ponerlo a 60fps y que tuvo que liar la traca, coger partes de otros juegos etc...
El juego fue programado para 30fps y ponerlo a 60fps no era solo desbloquear los fps, ya que había cosas como ascensores o no se que historias mas que se desincronizaban, etc...
Pero ya te digo, desde la barra del bar son unos dejados de mucho cuidao estos de sony :-|

O sea un modder sin herramientas oficiales casi lo consigue, y FS con el código fuente y un presupuesto multimillonario no puede...
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:no es lo mismo capar a 30fps que programar a 30fps. Desbloquear es muy fácil pero si el movimiento está intrínsecamente relacionado con el bitrate es jodido.

O sea un modder sin herramientas oficiales casi lo consigue, y FS con el código fuente y un presupuesto multimillonario no puede...

[qmparto]

Creo que la confusión que han tenido ha venido a raíz de que quizás los juegos que has nombrado solo era un simple parche para desbloquear el framerate capado a 30fps y en Bloodbourne seguramente el parche no sea tan simple como esos casos.

En cualquier caso, sea o no así, con tu última frase creo que lo has dejado mas que claro: "Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta."

No creo que nadie pueda debatirte eso.

Y de hecho no veo que hayas dicho literalmente que el parche consistiría en simplemente desbloquear los FPS. Pero bueno, algunos en lugar de intentar entender el transfondo del mensaje prefieren soltar sobradas.
Rvilla87 escribió:
dantemugiwara escribió:
BeSalmorejo escribió:Déjalo, este tema ya lo hablamos en su día, y cuando no se tiene ni idea pues se opina alegremente desde la barra del bar.

[qmparto]

Creo que la confusión que han tenido ha venido a raíz de que quizás los juegos que has nombrado solo era un simple parche para desbloquear el framerate capado a 30fps y en Bloodbourne seguramente el parche no sea tan simple como esos casos.

En cualquier caso, sea o no así, con tu última frase creo que lo has dejado mas que claro: "Si se lo quieren currar, se puede hacer un parche para bloodborne... pero no tiene pinta."

No creo que nadie pueda debatirte eso.

Y de hecho no veo que hayas dicho literalmente que el parche consistiría en simplemente desbloquear los FPS. Pero bueno, algunos en lugar de intentar entender el transfondo del mensaje prefieren soltar sobradas.

El parche no es modificar una linea de código para liberar los fps. Hay que rehacer el juego completo.
Pero vamos, que si, que si quieren pueden crear el juego de nuevo desde cero, y que lo pongan gratis mejor (sigo con mi cerveza en la barra del bar) [beer]

Echadle un vistazo a esto, que algunos si que vais de sobrados [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps5/
BeSalmorejo escribió:El parche no es modificar una linea de código para liberar los fps. Hay que rehacer el juego completo.
Pero vamos, que si, que si quieren pueden crear el juego de nuevo desde cero, y que lo pongan gratis mejor (sigo con mi cerveza en la barra del bar) [beer]

Echadle un vistazo a esto, que algunos si que vais de sobrados [facepalm]
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -para-ps5/

Y dale. ¿Quién ha dicho que con modificar una línea tienen el parche listo o simplemente que sería un parche sencillo? Te lo estás inventando, y no será por veces que hayamos dicho que NO se ha dicho eso.

Y encima para intentar justificar esto pones esa noticia que no aporta nada al hecho de si dijimos A o B. Pues sí que vamos bien de comprensión lectora...
Gygax91 escribió:
John_Dilinger escribió:

Pues si lo hubiese jugado todo el mundo a saber lo que habría vendido . Hablarán maravillas lo que lo han jugado compañero.

@Nirio ¿ Has leído la parte en la que digo que es un juegazo verdad? Aparte con Ni-oh dijeron que la segunda parte empezó su desarrollo antes de salir el primero

Pero da igual, Elden Ring también le da popularidad a Bloodborne.

Demon’s Souls solo esta en ps5 y ha vendido mas de 1,4 M a fecha de octubre de 2021

Sony imagino que saco este remake por Bloodborne
180859 respuestas