[Hilo Oficial] PS5

Estoy viendo nueva información de que las filtraciones de xbox y ps5 son falsas
Yo la retro en PS5 sigo creyendo que va a ser por psnow, la de ps4 no, pero las anteriores pondría la mano en el fuego a que será así.
Vamos, lo que viene siendo ahora mismo, sólo que ampliando la biblioteca si disponemos del título original.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
fer5 escribió:Yo la retro en PS5 sigo creyendo que va a ser por psnow, la de ps4 no, pero las anteriores pondría la mano en el fuego a que será así.


Mientras no me cobren por algo que ya he comprado , por mi perfecto , la intencion es lo que cuenta.


Anubel escribió:Estoy viendo nueva información de que las filtraciones de xbox y ps5 son falsas


https://www.youtube.com/watch?v=JE6pyPe1XXE
Anubel escribió:Estoy viendo nueva información de que las filtraciones de xbox y ps5 son falsas

Hay mucha información vieja que contradice las de PS5 al menos. Cuál es la nueva?
David Ricardo escribió:Por lo que dicen en Resetera este tiene cagadas especialmente épicas.
https://www.resetera.com/threads/ps5-an ... t-27895029

Pero vamos, que si tú lo tienes en tu lista de insiders fiables, muy bien. Yo lo tengo en la lista de no fiables, aunque esta vez parezca que va a acertar.

Yo ya sólo me creo a Sony, o más bien cuando la tenga aquí mismo... Todo lo demás, humo [fumando] [carcajad]
rezejoke escribió:
Pregunta un poco tonta. Creo recordar que todos los juegos de PSX y PS2 que ha pasado por mis manos (por la negligencia propia de mi adolescencia) acabaron tremendamente rayados, aunque preguntando a amigos me cuentan que los suyos también, y cuando pienso en los que alquilé en GAME en su momento... más de lo mismo. Rayas por doquier. Es curioso porque los de PS3 y PS4 los tengo impulutos todos. Me suena que el alguna tienda decían que te los "pulian" o no sé qué historias (don't quote me on that, la memoria es traicionera)



Eso es porque los Blu-ray llevan una capa protectora que hace que resulte muy difícil rallarlos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
David Ricardo escribió:
Anubel escribió:Estoy viendo nueva información de que las filtraciones de xbox y ps5 son falsas

Hay mucha información vieja que contradice las de PS5 al menos. Cuál es la nueva?


El muy posible que nos hayan estado vacilando desde hace cosa de 2 años y que al final resulta que la que si era cierta es la que todo el mundo descarto en su momento.

Creo que esta fue la primera y hace la tira de tiempo , no se si 2017 o 18:
Imagen
OscarKun escribió:
rezejoke escribió:
Pregunta un poco tonta. Creo recordar que todos los juegos de PSX y PS2 que ha pasado por mis manos (por la negligencia propia de mi adolescencia) acabaron tremendamente rayados, aunque preguntando a amigos me cuentan que los suyos también, y cuando pienso en los que alquilé en GAME en su momento... más de lo mismo. Rayas por doquier. Es curioso porque los de PS3 y PS4 los tengo impulutos todos. Me suena que el alguna tienda decían que te los "pulian" o no sé qué historias (don't quote me on that, la memoria es traicionera)



Eso es porque los Blu-ray llevan una capa protectora que hace que resulte muy difícil rallarlos.


Así es. De hecho los Blu-ray estuvieron a puntito de salir al mercado con una carcasa casi idéntica a la que sí que tuvieron los XD-Cam discs. Fue casi en el tiempo de descuento cuándo alguien encontró la fórmula para hacer la superficie de los discos mucho más resistente a rayones que los CD y DVD de generaciones anteriores.
Arlgrim escribió:
David Ricardo escribió:
Anubel escribió:Estoy viendo nueva información de que las filtraciones de xbox y ps5 son falsas

Hay mucha información vieja que contradice las de PS5 al menos. Cuál es la nueva?


El muy posible que nos hayan estado vacilando desde hace cosa de 2 años y que al final resulta que la que si era cierta es la que todo el mundo descarto en su momento.

Creo que esta fue la primera y hace la tira de tiempo , no se si 2017 o 18:
Imagen

32 GB GDDR6 son carísimos y 14,2 Teraflops se sale del rango de diferencia que marcó kleegamefan (10%) que pondría el tope máximo de PS5 en 13,3 teraflops.

Yo me quedaría más con esta predicción de mayo:
"Zen de 8 núcleos, con una velocidad de 3,2 Ghz.
GPU Navi personalizada, 56CU, 1.8GHz, 12.9TF
24 GB de RAM (no se dan más detalles)
Solución Solid State incorporada personalizada, emparejada con HDD
La compatibilidad con PS4 es nativa. PS3 seguirá siendo parte de PS Now"

La twitteó benji sales y la borró al poco. Puede que le pegasen un toque por ser auténtica. 12,9 teraflops entra dentro del rango de Kleegamefan y no especifican el tipo de ram. Para tener 24 GB, si Series X tiene 16, tienen que tener algo distinto en la RAM. Por ejemplo lo de HBM + DDR4.
Sony esta generación ha anunciado la PS4 Pro como consola 4k...no le hacen falta 13 TF para sus objetivos y mas cuando sino me equivoco, que habrá modelo Pro está bastante mas confirmado que todos los rumores sobre especificaciones.
Si sacas una consola con 13 TF...no tendrás que sacar modelo Pro.
PS5 a 400 euros.
PS5 Pro a 600 euros compitiendo con Series X.
PS5 se lleva las ventas porque por muy bien que lo esté haciendo Microsoft la cabra tira al monte y la competidora de la PS5 "normal" será una consola sin lector.
Como si MS no fuera a lanzar una series X "pro" en unos años... [+risas] , da igual los Tflops que tengan ambas, en 3-4 años habra revision mas potente para las dos.
SPA escribió:Como si MS no fuera a lanzar una series X "pro" en unos años... [+risas] , da igual los Tflops que tengan ambas, en 3-4 años habra revision mas potente para las dos.

¿con qué objetivo? ¿8k? ¿16k?
Ya se ha comentado muchas veces que 9 TF dan para pepinos increíbles, que si los recursos se los va a tragar el Ray-Tracing, etc...
A mi me parece que una consola con 13 TF el año que viene es un producto premium, gama alta.
Con 13 TF aseguras 4k60fps y no hacen falta revisiones.
Que no nos van a vender "modelo pro" porque ahora nos gastemos 600 pavos en una consola potente no se lo cree nadie. Ya buscaran justificacion, no os preocupeis.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Tmac_1 escribió:Que no nos van a vender "modelo pro" porque ahora nos gastemos 600 pavos en una consola potente no se lo cree nadie. Ya buscaran justificacion, no os preocupeis.


Si valen lo que cuestan , por mi 0 problemas , el tema es que nadie meta ninun gol vendiendote basura obsoleta.

Y todo apunta a que estas maquinas si van a marcar la diferencia de verdad no seran un copy paste de la 360 en version polluda como paso la anterior gen, se les ve muy interesados en añadir muchas tecnologias actuales, que van a beneficiar la experiencia de juego de manera drastica y eso se agradece .

Por lo que percibo que han comentado de manera oficial , si creo que las nuevas maquinas van a dar la talla y que tendran un precio muy ajustado a lo que ofrecen.

PD: Si de verdad esta justificado el cambio , no sere yo quien reniegue de una version PRO , de nada , pero vamos que no quepa duda que las versiones PRO llevan en marcha desde antes de que estas esten en la calle , esto ya ha cambiado mucho , nintendo lleva sacando revisiones vitaminadas de sus maquinas desde la epoca gameboy y no veo a nadie ponerse nervioso, nadie pone a nadie una pistola en la nuca para que las compre, a quien le moleste esto es por no poder comprarla , dicho de manera muy muy muy delicada.
Creo que os estáis ilusionando con los números. Y yo creo que aquí lo importante, como demostró esta gen, es mantener a raya el precio. Es decir, 9,2 tflops y 16gb de RAM. Ni más ni menos. Suficiente para ser un salto generacional y sobre todo suficiente para no tener que cobrar más de 499€.
Raven87 escribió:Creo que os estáis ilusionando con los números. Y yo creo que aquí lo importante, como demostró esta gen, es mantener a raya el precio. Es decir, 9,2 tflops y 16gb de RAM. Ni más ni menos. Suficiente para ser un salto generacional y sobre todo suficiente para no tener que cobrar más de 499€.

No hay apenas salto generacional, cambiamos de gen pero todo lo que verás en esas nuevas consolas ya lo puedes ver en una 2080.

Sin arquitectura propia no habrá apenas salto generacional, por no hablar de los estudios de desarrollo, si estos no se curran los juegos de nada sirve la potencia por mucho que la consola sea un ordenador de la nasa que pueda hacer billones de cálculos por segundo.
katatsumuri escribió:
Raven87 escribió:Creo que os estáis ilusionando con los números. Y yo creo que aquí lo importante, como demostró esta gen, es mantener a raya el precio. Es decir, 9,2 tflops y 16gb de RAM. Ni más ni menos. Suficiente para ser un salto generacional y sobre todo suficiente para no tener que cobrar más de 499€.

No hay apenas salto generacional, cambiamos de gen pero todo lo que verás en esas nuevas consolas ya lo puedes ver en una 2080.

Sin arquitectura propia no habrá apenas salto generacional, por no hablar de los estudios de desarrollo, si estos no se curran los juegos de nada sirve la potencia por mucho que la consola sea un ordenador de la nasa que pueda hacer billones de cálculos por segundo.


Qué juegos dices que actualmente en una 2080 será lo que veamos en la siguiente generación?
Yo veo en el CES dar algunos detalles pequeños pero importante tipo 3 veces más potente en GPU que Pro, Raytracing y alguna cosilla más como entrante para febrero.
@katatsumuri los juegos de ahora no sacan el jugo a una 2080 ni por asomo. Son ports “optimizados” para consolas... ya se vio con uncharted, god of war y algunos más...
Mi consejo es que paséis completamente de los rumores: no ya porque no puedan ser ciertos, contengan información antigua o mezclan un rumor que conocen con otro que creen que es verdad.

El verdadero problema es que muchos rumores son mentiras lanzadas desde la guerra de bandos para cumplir con su misión de contrarrestrar al otro bando.

Primero que si el kit de desarrollo PS5 era más potente que el de Series X y además tenía este último tenía problemas, que si Anaconda tiene 12TFlops de potencia (lo cual haría que fuese mentira lo que dijo Phil Spencer de que es el doble de potente que una One X: sería bastante más), que si luego sale un rumor que PS5 "sólo" tendría 9TFlops y pico (que son de arquitectura Navi, lo que realmente daría el doble de potencia de One X).

Después de ese rumor sale otro rumor a la carrera para decir que PS5 se va a los 399€ y la otra a los 500-600€, de ahí la diferencia de potencia. Al día siguiente que no, que saldrían al mismo precio. Que más tarde al mismo precio, pero porque en realidad estarían parejas en potencia, con PS5 un poco por encima.

Cansa ya tanta tontería. Hasta que no se haga oficial las cosas todo es paja.


Yo lo único que tengo claro hasta este momento son los datos oficiales: que una consola se llamará Xbox Series X, la otra PS5, que saldrán a finales de 2020, que según Phil Spencer Series X es el doble de potente de una One X (y que, con los cálculos que hizo en su momento Digital Foundry, les salía que para doblar la potencia de One X con arquitectura Navi se necesitaba entre 9 y 10 TFlops, que son los que curiosamente tiene el rumor de PS5)

Y también que mi próxima consola va a ser una PS5 por una sencilla razón: una infancia y 4 generaciones anteriores dándome grandes momentos como jugador. Y esa sensación no la da ningún teraflop extra ni servicio de suscripción "siendo regalado" por 1€
katatsumuri escribió:
Raven87 escribió:Creo que os estáis ilusionando con los números. Y yo creo que aquí lo importante, como demostró esta gen, es mantener a raya el precio. Es decir, 9,2 tflops y 16gb de RAM. Ni más ni menos. Suficiente para ser un salto generacional y sobre todo suficiente para no tener que cobrar más de 499€.

No hay apenas salto generacional, cambiamos de gen pero todo lo que verás en esas nuevas consolas ya lo puedes ver en una 2080.

Sin arquitectura propia no habrá apenas salto generacional, por no hablar de los estudios de desarrollo, si estos no se curran los juegos de nada sirve la potencia por mucho que la consola sea un ordenador de la nasa que pueda hacer billones de cálculos por segundo.


Tristemente, estoy en desacuerdo. Los juegos multiplataforma que se ejecutan en una 2080 están pensados para que funcionen también en un chipset de móvil Jaguar de 2013. Creo que la última cafetera Dolce Gusto incorpora un procesador más potente que ése. Saltando a una novísima arquitectura RDNA de 7nm como plataforma base, los juegos aspiran a ser un verdadero salto generacional. Lastrado, eso sí, por la (¿innecesaria?) necesidad de que corran a cuatro veces la resolución estándar actual, es decir, a 4k. Si nos conformáramos con 1440p (por no decir 1080) el salto sería, a todas luces, espectacular.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Os estais haciendo la picha un lio con que las consolas lastran al Pc , todavia no pillais lo que la base de steam juega a 1080p ,todavia no sabeis que lo que lastra a una 2080 es que hay gente que no la tenemos y no es el puto standard y todavia nadie os ha contado que para lo unico que sirve tener ese tipo de graficas es para jugar a lo mismo que todo el mundo pero en ultra y a mas frames , ni mas ni menos , en los requisitos minimos no veras un 2080 en 2020 y dudo mucho que incluso en 2025.

PD:Lo que tienen que hacer en el mundo de PC es darle muchas pero muchas muchisimas gracias a que existan las consolas y que parte de su catalogo asome los hocicos en PC, por que de no ser asi la mitad de cosas que a dia de hoy puede llegar a ser de lo mejor en PC y lo mas normalito en consola , jamas habria llegado a esa plataforma , por poner un ejemplo dark souls no lo habrian ni olido en la puta vida.
Arlgrim escribió:Os estais haciendo la picha un lio con que las consolas lastran al Pc , todavia no pillais lo que la base de steam juega a 1080p ,todavia no sabeis que lo que lastra a una 2080 es que hay gente que no la tenemos y no es el puto standard y todavia nadie os ha contado que para lo unico que sirve tener ese tipo de graficas es para jugar a lo mismo que todo el mundo pero en ultra y a mas frames , ni mas ni menos , en los requisitos minimos no veras un 2080 en 2020 y dudo mucho que incluso en 2025.

PD:Lo que tienen que hacer en el mundo de PC es darle muchas pero muchas muchisimas gracias a que existan las consolas y que parte de su catalogo asome los hocicos en PC, por que de no ser asi la mitad de cosas que a dia de hoy puede llegar a ser de lo mejor en PC y lo mas normalito en consola , jamas habria llegado a esa plataforma , por poner un ejemplo dark souls no lo habrian ni olido en la puta vida.


El pc se ve lastrado por las consolas, pero a la vez el pc necesita a las consolas por la inversión que supone los juegos.
Mj90 escribió:
Arlgrim escribió:Os estais haciendo la picha un lio con que las consolas lastran al Pc , todavia no pillais lo que la base de steam juega a 1080p ,todavia no sabeis que lo que lastra a una 2080 es que hay gente que no la tenemos y no es el puto standard y todavia nadie os ha contado que para lo unico que sirve tener ese tipo de graficas es para jugar a lo mismo que todo el mundo pero en ultra y a mas frames , ni mas ni menos , en los requisitos minimos no veras un 2080 en 2020 y dudo mucho que incluso en 2025.

PD:Lo que tienen que hacer en el mundo de PC es darle muchas pero muchas muchisimas gracias a que existan las consolas y que parte de su catalogo asome los hocicos en PC, por que de no ser asi la mitad de cosas que a dia de hoy puede llegar a ser de lo mejor en PC y lo mas normalito en consola , jamas habria llegado a esa plataforma , por poner un ejemplo dark souls no lo habrian ni olido en la puta vida.


El pc se ve lastrado por las consolas, pero a la vez el pc necesita a las consolas por la inversión que supone los juegos.


Juego no lastrado por las consolas, Star Citicen. Todos vemos lo bien que le va. Si no fuera porque prácticamente le regalan dinero, no vería la luz en su puta vida.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Imagen

[amor]
daniel_mallorca escribió:Imagen

Imagen

[amor]


Diossssss que preciosidad [amor] [amor]
Con los rumores de la retrocompatibilidad pienso que Sony aprovechará la retrocompatibilidad para volver a poner en la store juegos de PS1,PS2,PS3 y PS4..

esto me hace pensar en una membresía más premium donde aparte de otros servicios extra o descuentos extra.. "regalase" juegos de todas las plataformas PlayStation existentes..

Otra de las razones es que Sony dejo de ofrecer juegos de PS3 y PSVita con el plus hace no mucho.. justo cuando estaría trabajando en el sistema de retrocompatibilidad de ps5 ..creo que se nos viene algo similar a lo que tiene nintendo con su switch
Mj90 escribió:
Arlgrim escribió:Os estais haciendo la picha un lio con que las consolas lastran al Pc , todavia no pillais lo que la base de steam juega a 1080p ,todavia no sabeis que lo que lastra a una 2080 es que hay gente que no la tenemos y no es el puto standard y todavia nadie os ha contado que para lo unico que sirve tener ese tipo de graficas es para jugar a lo mismo que todo el mundo pero en ultra y a mas frames , ni mas ni menos , en los requisitos minimos no veras un 2080 en 2020 y dudo mucho que incluso en 2025.

PD:Lo que tienen que hacer en el mundo de PC es darle muchas pero muchas muchisimas gracias a que existan las consolas y que parte de su catalogo asome los hocicos en PC, por que de no ser asi la mitad de cosas que a dia de hoy puede llegar a ser de lo mejor en PC y lo mas normalito en consola , jamas habria llegado a esa plataforma , por poner un ejemplo dark souls no lo habrian ni olido en la puta vida.


El pc se ve lastrado por las consolas, pero a la vez el pc necesita a las consolas por la inversión que supone los juegos.


El PC siempre se a lastrado a si mismo por varios motivos:

- seguir vendiendo hardware, si esto de las GPU comenzo en pc, 3dfx, openGL, 3d directx
- un s.o. Que necesita una cantidad de recursos increiblemente absurdo
- hardware modular
- hardware y software retrocompatible en miles de combinaciones

En pc incluso los juegos nativos pueden no irte fluidos a tope con el mejor hardware hasta que pasen años... y esto ahora esta muy bien porque hace 20 años lo mismo tenias que esperar un año o dos para poder jugar a algun juego decentemente.

Cosas como el RDR2 ha ocurrido siempre y juegos que ni estaban en consola, porque antes los juegos desarrollados para pc era bastante mas amplio
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Está Ape Escape de vuelta? Sus canales oficiales apuntan al estreno del cuarto episodio

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... puntan-al/
Anubel escribió:
Mj90 escribió:
Arlgrim escribió:Os estais haciendo la picha un lio con que las consolas lastran al Pc , todavia no pillais lo que la base de steam juega a 1080p ,todavia no sabeis que lo que lastra a una 2080 es que hay gente que no la tenemos y no es el puto standard y todavia nadie os ha contado que para lo unico que sirve tener ese tipo de graficas es para jugar a lo mismo que todo el mundo pero en ultra y a mas frames , ni mas ni menos , en los requisitos minimos no veras un 2080 en 2020 y dudo mucho que incluso en 2025.

PD:Lo que tienen que hacer en el mundo de PC es darle muchas pero muchas muchisimas gracias a que existan las consolas y que parte de su catalogo asome los hocicos en PC, por que de no ser asi la mitad de cosas que a dia de hoy puede llegar a ser de lo mejor en PC y lo mas normalito en consola , jamas habria llegado a esa plataforma , por poner un ejemplo dark souls no lo habrian ni olido en la puta vida.


El pc se ve lastrado por las consolas, pero a la vez el pc necesita a las consolas por la inversión que supone los juegos.


El PC siempre se a lastrado a si mismo por varios motivos:

- seguir vendiendo hardware, si esto de las GPU comenzo en pc, 3dfx, openGL, 3d directx
- un s.o. Que necesita una cantidad de recursos increiblemente absurdo
- hardware modular
- hardware y software retrocompatible en miles de combinaciones

En pc incluso los juegos nativos pueden no irte fluidos a tope con el mejor hardware hasta que pasen años... y esto ahora esta muy bien porque hace 20 años lo mismo tenias que esperar un año o dos para poder jugar a algun juego decentemente.

Cosas como el RDR2 ha ocurrido siempre y juegos que ni estaban en consola, porque antes los juegos desarrollados para pc era bastante mas amplio


Los juegos antes no eran tan caros, y aunque lógicamente hacer juegos en pc no signifique optimización al 100%, por lo menos se sacaba más partido al hardware. Lo que no es normal es que el port de rdr2 en pc (desarrollado para el hardware de ps4 y One) vaya como el culo con Pcs bastante tochos.

Cuando salió Crysis, correrlo al máximo era una odisea para la gran mayoría de PCs, pero lo que hicieron era adelantarse bastante respecto a las consolas de la época y lo veías coherente.

De todas formas las próximas consolas parece que disminuirá esa brecha consolas/pc (como dijo Sony).
Mj90 escribió:
Anubel escribió:
Mj90 escribió:
El pc se ve lastrado por las consolas, pero a la vez el pc necesita a las consolas por la inversión que supone los juegos.


El PC siempre se a lastrado a si mismo por varios motivos:

- seguir vendiendo hardware, si esto de las GPU comenzo en pc, 3dfx, openGL, 3d directx
- un s.o. Que necesita una cantidad de recursos increiblemente absurdo
- hardware modular
- hardware y software retrocompatible en miles de combinaciones

En pc incluso los juegos nativos pueden no irte fluidos a tope con el mejor hardware hasta que pasen años... y esto ahora esta muy bien porque hace 20 años lo mismo tenias que esperar un año o dos para poder jugar a algun juego decentemente.

Cosas como el RDR2 ha ocurrido siempre y juegos que ni estaban en consola, porque antes los juegos desarrollados para pc era bastante mas amplio


Los juegos antes no eran tan caros, y aunque lógicamente hacer juegos en pc no signifique optimización al 100%, por lo menos se sacaba más partido al hardware. Lo que no es normal es que el port de rdr2 en pc (desarrollado para el hardware de ps4 y One) vaya como el culo con Pcs bastante tochos.

Cuando salió Crysis, correrlo al máximo era una odisea para la gran mayoría de PCs, pero lo que hicieron era adelantarse bastante respecto a las consolas de la época y lo veías coherente.

De todas formas las próximas consolas parece que disminuirá esa brecha consolas/pc (como dijo Sony).

cuando dices que los juegos no eran tan caros te refieres de venta o de hacer, porque de venta no eran tan, eran más caros. Los cd mix no cuentan.
korchopan escribió:
Mj90 escribió:
Anubel escribió:
El PC siempre se a lastrado a si mismo por varios motivos:

- seguir vendiendo hardware, si esto de las GPU comenzo en pc, 3dfx, openGL, 3d directx
- un s.o. Que necesita una cantidad de recursos increiblemente absurdo
- hardware modular
- hardware y software retrocompatible en miles de combinaciones

En pc incluso los juegos nativos pueden no irte fluidos a tope con el mejor hardware hasta que pasen años... y esto ahora esta muy bien porque hace 20 años lo mismo tenias que esperar un año o dos para poder jugar a algun juego decentemente.

Cosas como el RDR2 ha ocurrido siempre y juegos que ni estaban en consola, porque antes los juegos desarrollados para pc era bastante mas amplio


Los juegos antes no eran tan caros, y aunque lógicamente hacer juegos en pc no signifique optimización al 100%, por lo menos se sacaba más partido al hardware. Lo que no es normal es que el port de rdr2 en pc (desarrollado para el hardware de ps4 y One) vaya como el culo con Pcs bastante tochos.

Cuando salió Crysis, correrlo al máximo era una odisea para la gran mayoría de PCs, pero lo que hicieron era adelantarse bastante respecto a las consolas de la época y lo veías coherente.

De todas formas las próximas consolas parece que disminuirá esa brecha consolas/pc (como dijo Sony).

cuando dices que los juegos no eran tan caros te refieres de venta o de hacer, porque de venta no eran tan, eran más caros. Los cd mix no cuentan.


De desarrollar.
daniel_mallorca escribió:Imagen

Imagen

[amor]


Ojala vuelvan esas cajas más pequeñas, total ahora no llevan nada como antaño, todo lo llevan digital, así habría más sitio en la estantería
Yo solo dije que un hardware gráfico cómo el de la 2080 no llegará a estas consolas en forma de apu y que esos downgrades que hemos visto a lo largo de la gen son realidades escondidas, igual que cuando mintieron diciendo k nadie pedía la retro para tapar que no podían traer emulación del cellbe de ps3 por su complicada arquitectura, mientras la competencia si podía.

Tampoco pido que sean muy potentes gráficamente, esta gen volveremos a tener hardware de pc capado a secas cuando podrían desarrollar nueva tecnología propia como antes, algún tipo de tecnología novedosa que diferencie a las consolas de un PC, que eso no suceda me entristece.

Lo único k me hizo ilusión es lo k dijo Mark Cerny con lo del audio 3D usando el trazado de rayos. Pero tal y como han tratado a la tecnología sixaxis me da miedo porque para que un juego implemente audio 3D depende directamente de la desarrolladora y no veo a las 3rd gastando tiempo experimentando con cosas nuevas.

Lo suyo sería sacar una consola con arquitectura x86_64 y meter en la placa de forma paralela a la apu uno o varios procesadores cúanticos diseňados por Sony para programar funciones más complejas y específicas en determinados juegos exclusivos.

Por ejemplo, implementar en la placa un procesador cúantico dedicado exclusivamente a gestionar la IA de los npcs y que esta tenga un equipo de desarrollo dedicado exclusivamente para entrenarla. Un procesador que permita optimizar la IA y entrenarla por un equipo ajeno al del desarrollo del videojuego.

Eso sería parte de dar un salto generacional, si las consolas pretenden imitar a los pcs sin innovar nos quedaremos estancados a nivel tecnológico y en lo poco que avanzaremos será en los gráficos con escenarios fotorealistas inertes.

Otro tipo de tecnología podría ser la implantación de un sintetizador de voz que permita darle voz a multiples npcs. De esta forma muchos sandbox no necesitarían de doblaje para meter misiones secundarias y podrían crear diálogos entre ellos a partir de la IA mediante simples líneas de texto.

Me gustaría ver cosas así en una consola y no estar discutiendo sobre cuantos Tf tiene de más la consola mía o la.del otro
Entonces que... No vendo la 2080 ti? Según estáis contando podré soportar la calidad de las nuevas consolas con ella... Y yo, no lo veo tan claro

Saludos
A falta de saber con absoluta certeza las características de la nueva gen, estas son mas que nunca (re)revisiones de las consolas actuales...antes las consolas de gen a gen cambiaban casi completamente de arquitectura, con sus cosas malas claro, como el que los desarrolladores tuvieran que adaptarse a hardware dispares o haciendo casi imposible la retrocompatibilidad, pero a su vez los saltos tecnológicos eran tirando a bestiales...

Ahora tomas como referencia una ONE X respecto a lo que se lee que en el mejor de los casos es del "doble" de 6 tflops a 12 tflops. Buena parte de la potencia se lo "comera" el hacer 4k "rocosos" sin trucos...y estudiando las arquitecturas se ven como "revisiones" no "revoluciones" de hecho hay un salto parecido entre una PS4 a una PS4 pro que lo que se lee actualemente para la nueva generación respecto a esta última. Y que conste que el hecho de ese "continuismo" con retrocompatibilidad total, aprovechar el VR etc me la hace super atractiva, pero vaya que si la llegan a llamar PS4 Supra tampoco sería para extrañarse...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
chrispro escribió:Entonces que... No vendo la 2080 ti? Según estáis contando podré soportar la calidad de las nuevas consolas con ella... Y yo, no lo veo tan claro

Saludos



Tengo mis dudas si podrás jugar a 4k unchateds,god of wars y etc .


Estas chulerías corretelas en otra parte aquí no puedes, lamento joderte la party.
katatsumuri escribió:Yo solo dije que un hardware gráfico cómo el de la 2080 no llegará a estas consolas en forma de apu y que esos downgrades que hemos visto a lo largo de la gen son realidades escondidas, igual que cuando mintieron diciendo k nadie pedía la retro para tapar que no podían traer emulación del cellbe de ps3 por su complicada arquitectura, mientras la competencia si podía.

Unos apuntes:
12 teraflops RDNA es un hardware bastante parecido al de una 2080. Y 9,2 (que yo no creo que sean las specs de PS5 pero vamos a suponer que sí) es un 25% menos, una diferencia menor que la que hubo esta gen entre PS4 y One. Es decir, inferior pero comparable.

Si Sony quería tapar que no podían traer la emulación del Cell en PS4, lo hizo muy mal porque Cerny lo dijo meses antes del lanzamiento de la consola y que no meter cell para retrocompatibilidad fue una decisión que les costó tomar.
http://www.pushsquare.com/news/2013/04/ ... patibility

Fue Jim Ryan en 2017 el que defendió la ausencia de compatibilidad diciendo que la gente realmente no la usaba, pero al contrario de lo que tú dices, reconoció que era una función muy demandada:
"When we’ve dabbled with backwards compatibility, I can say it is one of those features that is much requested, but not actually used much"
https://time.com/4804768/playstation-4- ... svr-sales/

Igual los datos de uso los sacó de Don Mattrick que fue el que dijo en 2013 que solo el 5% de los usuarios utilizaban la retrocompatibilidad para explicar la ausencia de esta en el lanzamiento de Xbox One.
https://www.polygon.com/2013/5/22/43559 ... n-mattrick

Y ya ves que más de un año antes del lanzamiento, Mark Cerny ya ha confirmado la retrocompatibilidad de PS5 con PS4. Ellos siempre han tenido en cuenta la retrocompatibilidad con la generación inmediatamente anterior, porque saben de sobra que es muy importante a la hora de atraer a los usuarios a la nueva generación. Por eso en sus respectivos lanzamientos, PS2, PS3 y Vita fueron retrocompatibles con las consolas que les precedían. Igual que lo será PS5.

Y lo de meter procesadores cuánticos o poner a Alexa para los doblajes de los juegos, sin comentarios.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Allevoy:

https://pastebin.com/MGGamuGf

Random Bits of Info I’ve heard:
Capcom:
- One of the future DLC characters for Smash is a Capcom Rep but they are pulling a SE by sending out a ton of different names. I’ve heard Dante, Phoenix Wright and even Arthur
- Capcom is working on more Megaman games. They included Megaman 12, X9, and a Legends 1 & 2 Remake Collection. X9 specifically is a Stadia timed exclusive for 1 year
- Dino Crisis is getting a remake to try and test interest in the IP
- A new MH game is coming that is exclusive to Switch and will use some of the new features and ideas Monster Hunter World introduced
- Marvel Vs Capcom 4 does exist but very little is know besides it’s definitely next gen.
- Street Fighter 5 DLC is planning to wrap up in 2020 so they can start on SF6 for next gen systems
- Ultimate Marvel Vs Capcom 3 is coming to Switch
Konami:
- Rouge Corps did so bad that the DLC is possibly being cancelled and the Contra IP is being shelved indefinitely
- Bloodstained is forbidden to be talked about in the offices
- Mobile versions of there pachinko machines are coming
- Bomberman Heros and 64 are getting a remake collection exclusive to Switch
Activision/Blizzard:
- Mobile department at Blizzard is amping up production ten fold and expect a lot more Blizzard mobile games, including a Warcraft mobile game in the style of Pokémon Go, and an Overwatch mobile game is being fast tracked after the success of Call of Duty Mobile
- Starcraft FPS is being considered for a revival as since Destiny is no longer being made with them, Activision needs a new sci-fi schlooter
- New Crash game is being made, takes heavy inspiration from the classic games and the title is even being considered to be called Crash Bandicoot 4.
- Black Ops 5 is full steam ahead
- Pro Skater Remake of 1 and 2 is real, should be a 2021 launch
- Skylanders is getting revived but the figures are not coming back, instead there being replaced with a gatcha system and it’s going to be free to start mobile title.
Ubisoft:
- Mario + Rabbids 2 does exist and is progressing very well. It’ll release in 2020. It will also have Rayman as a major part of the game’s story in it.
- BG&E2 is not progressing well at all. It looks rough and it barely runs at all. Only good things I can say is that the pre rendered cutscenes all look really good and that the story is planned out
- The delays of R6Q, G&M, and WDL, are all to get them to be ported to next gen as to be cross gen titles
- Next AC is viking themed and brings back the boat features from Black Flag
- New 2D Rayman in the works, uses same artstyle and engine as Legends and Origins. Also a new 3D Rayman is being prototyped.
Rockstar:
- Bringing GTA 3, San Andres, Vice City, Red Dead Redemption 1, Bully, and GTA5 to Switch. GTA5 will be one of the first games to use the 64 GB cartridges.
- Bully 2 is going to be announced some time in 2020. It’s set in a college town.
- GTA6 is in production for next gen systems. It’s going to be set in the entire state of Florida, where you can travel through the entire state. Sony has in fact payed for timed exclusivity for 6 months after launch. They payed a hefty fee for it. This time it will also feature a women as one of the three main protagonists.
Xbox Game Studios/Microsoft:
- New Fable game is the big announcement for E3 this year, it’s exclusive to the Series X, no Xbox One port
- Halo Infinite will get its first gameplay trailer before E3
- Hellblade 2 gets gameplay at E3
- Cuphead DLC is Xbox timed exclusive for 3 months
- Remake of Banjo Kazooie and Tooie coming to the Series X and Xbox One
- Series X will be $499 and comes bundled with Halo Infinite, which launches the same day
- Ton of games getting Series X enhancement updates which allow them to look even better and run faster. First one to get this update will be Gears 5
- They’re going to be buying a Japanese studio but after that they’ve decided to take a break from buyouts to save money to invest more in development of games.
- Push for more diversity of genre in their exclusives
- Halo 1, 2, 3, Reach, and Rare Replay all coming to Switch
- Game Pass will be combined with Project XCloud and create a streaming and downloading service called Game Pass X. You can stream and download to play any game in the library of Game Pass X, although downloading only works on consoles
- Windows 10 will work on Series X, but only to browse the web
- Region locking is gone on Series X, and the Series X is backwards compatible with every Xbox disc ever
Sony:
- Spider-Man 2 is a PS5 exclusive and will be announced at E3 2019
- Speaking of which Sony has decided to return to E3 but no press conference, just a State of Play and a booth on the showfloor
- PS5 is $499, no region locking, and is backwards compatible with every PlayStation disc ever
- PSVR will work with the system but not much is planned for it in terms of new games besides a sequel to Astro Bot
- Last of Us 2 will get an upgraded port for PS5 on launch
- Horizon Zero Dawn 2 is a launch title for PS5
Nintendo:
- No information on Smash besides the Capcom DLC and that I only know because of a Capcom source. Smash leaks seem to have dried up.
- Animal Crossing Switch Lite variant is coming
- Pokémon Diamond and Pearl remakes are next year’s Pokémon games and will have the ability to transfer every Pokémon to that game after the backlash of SwSh, which while it didn’t effect sales, was considered a PR blunder internally
- Tomodachi Life sequel is coming
- Was some rumors that they were interested in buying out Level 5 but nothing concrete
Besthada:
- Fallout 4 port for Switch, uses 64 GB cartridge
- Fallout 76 is still being worked on and the plan is to try and make a come back somehow
- Starfield is planned to get a full reveal at E3, and is set to launch in 2022
- Fallout 5 has started early planning and prototyping. Don’t expect it for at least 3 years
- New Vegas will be getting an HD remaster on all platforms, including switch, as a sort of apology to Fallout fans after the 76 disaster. It’ll include all the DLC.
- Eternal was delayed mainly to fix the multiplayer which has been very buggy and laggy. They do not want a repeat of the 76 launch and are making sure the online features and multiplayer works as best it can. The Switch port is planned for the Fall.
SEGA:
- Sonic Adventure Remake is coming
- Mania 2 is a 2020 title, and is pretty much almost done
- Team Sonic Racing major DLC update with new characters and tracks, including an appearance from AiAi from Super Monkey Ball
- Dreamcast SEGA Ages titles finally happening
- Super Monkey Ball 1,2, and 3 are getting HD remakes, and will be released on Switch first as a timed exclusive in 2021
- Chao Garden Mobile is like the chao garden from SA2 but with a more mobile friendly design and a gatcha system for variant chaos
Google/Stadia:
- 3D Platformer staring the Dinosaur from the offline dinosaur game
- Lots of studios pulling out and ending stadia support and Google is fighting hard to get some to stay
- The only reason X9 is stadia timed exclusive is because Google payed big time for it
- Google doesn’t seem to be ending support of the project for at least 2 years but after that the future of stadia is uncertain
- They have noted the ads are cringe inducing and are bad, and plan to try a new strategy for them
- New color scheme for the controller is coming: Silver and Gold
Netherrealm:
- Injustice 3 is going to be the first next gen title from them
- MK11 Port to PS5 and Series X
- Marvel Vs DC is being floated around with Marvel but it likely won’t happen
- Future MK11 DLC includes Goro, Doomslayer, and Ed Boon himself as a free joke character


Perdon si he colado cosas que no corresponden al hilo, pero esta todo bastante mezclado.
Blawan escribió:
SPA escribió:Como si MS no fuera a lanzar una series X "pro" en unos años... [+risas] , da igual los Tflops que tengan ambas, en 3-4 años habra revision mas potente para las dos.

¿con qué objetivo? ¿8k? ¿16k?
Ya se ha comentado muchas veces que 9 TF dan para pepinos increíbles, que si los recursos se los va a tragar el Ray-Tracing, etc...
A mi me parece que una consola con 13 TF el año que viene es un producto premium, gama alta.
Con 13 TF aseguras 4k60fps y no hacen falta revisiones.



Dices muchas chorradas en tus comentarios. Como si lo único en lo que se refleja la Potencia fuera la resolución... 13TF con la calidad gráfica a tope que buscan la mayoría de estudios no va a dar para 4k y 60 fps no de puta coña, así ha ocurrido siempre y así va a seguir siendo. Quizá consigan eso el primer año, luego olvidate. Las compañias siempre buscan exprimir los Juegos al máximo y siempre van a ir a por los 30 fps.
Arlgrim escribió:Allevoy:

https://pastebin.com/MGGamuGf

Random Bits of Info I’ve heard:
Capcom:
- One of the future DLC characters for Smash is a Capcom Rep but they are pulling a SE by sending out a ton of different names. I’ve heard Dante, Phoenix Wright and even Arthur
- Capcom is working on more Megaman games. They included Megaman 12, X9, and a Legends 1 & 2 Remake Collection. X9 specifically is a Stadia timed exclusive for 1 year
- Dino Crisis is getting a remake to try and test interest in the IP
- A new MH game is coming that is exclusive to Switch and will use some of the new features and ideas Monster Hunter World introduced
- Marvel Vs Capcom 4 does exist but very little is know besides it’s definitely next gen.
- Street Fighter 5 DLC is planning to wrap up in 2020 so they can start on SF6 for next gen systems
- Ultimate Marvel Vs Capcom 3 is coming to Switch
Konami:
- Rouge Corps did so bad that the DLC is possibly being cancelled and the Contra IP is being shelved indefinitely
- Bloodstained is forbidden to be talked about in the offices
- Mobile versions of there pachinko machines are coming
- Bomberman Heros and 64 are getting a remake collection exclusive to Switch
Activision/Blizzard:
- Mobile department at Blizzard is amping up production ten fold and expect a lot more Blizzard mobile games, including a Warcraft mobile game in the style of Pokémon Go, and an Overwatch mobile game is being fast tracked after the success of Call of Duty Mobile
- Starcraft FPS is being considered for a revival as since Destiny is no longer being made with them, Activision needs a new sci-fi schlooter
- New Crash game is being made, takes heavy inspiration from the classic games and the title is even being considered to be called Crash Bandicoot 4.
- Black Ops 5 is full steam ahead
- Pro Skater Remake of 1 and 2 is real, should be a 2021 launch
- Skylanders is getting revived but the figures are not coming back, instead there being replaced with a gatcha system and it’s going to be free to start mobile title.
Ubisoft:
- Mario + Rabbids 2 does exist and is progressing very well. It’ll release in 2020. It will also have Rayman as a major part of the game’s story in it.
- BG&E2 is not progressing well at all. It looks rough and it barely runs at all. Only good things I can say is that the pre rendered cutscenes all look really good and that the story is planned out
- The delays of R6Q, G&M, and WDL, are all to get them to be ported to next gen as to be cross gen titles
- Next AC is viking themed and brings back the boat features from Black Flag
- New 2D Rayman in the works, uses same artstyle and engine as Legends and Origins. Also a new 3D Rayman is being prototyped.
Rockstar:
- Bringing GTA 3, San Andres, Vice City, Red Dead Redemption 1, Bully, and GTA5 to Switch. GTA5 will be one of the first games to use the 64 GB cartridges.
- Bully 2 is going to be announced some time in 2020. It’s set in a college town.
- GTA6 is in production for next gen systems. It’s going to be set in the entire state of Florida, where you can travel through the entire state. Sony has in fact payed for timed exclusivity for 6 months after launch. They payed a hefty fee for it. This time it will also feature a women as one of the three main protagonists.
Xbox Game Studios/Microsoft:
- New Fable game is the big announcement for E3 this year, it’s exclusive to the Series X, no Xbox One port
- Halo Infinite will get its first gameplay trailer before E3
- Hellblade 2 gets gameplay at E3
- Cuphead DLC is Xbox timed exclusive for 3 months
- Remake of Banjo Kazooie and Tooie coming to the Series X and Xbox One
- Series X will be $499 and comes bundled with Halo Infinite, which launches the same day
- Ton of games getting Series X enhancement updates which allow them to look even better and run faster. First one to get this update will be Gears 5
- They’re going to be buying a Japanese studio but after that they’ve decided to take a break from buyouts to save money to invest more in development of games.
- Push for more diversity of genre in their exclusives
- Halo 1, 2, 3, Reach, and Rare Replay all coming to Switch
- Game Pass will be combined with Project XCloud and create a streaming and downloading service called Game Pass X. You can stream and download to play any game in the library of Game Pass X, although downloading only works on consoles
- Windows 10 will work on Series X, but only to browse the web
- Region locking is gone on Series X, and the Series X is backwards compatible with every Xbox disc ever
Sony:
- Spider-Man 2 is a PS5 exclusive and will be announced at E3 2019
- Speaking of which Sony has decided to return to E3 but no press conference, just a State of Play and a booth on the showfloor
- PS5 is $499, no region locking, and is backwards compatible with every PlayStation disc ever
- PSVR will work with the system but not much is planned for it in terms of new games besides a sequel to Astro Bot
- Last of Us 2 will get an upgraded port for PS5 on launch
- Horizon Zero Dawn 2 is a launch title for PS5
Nintendo:
- No information on Smash besides the Capcom DLC and that I only know because of a Capcom source. Smash leaks seem to have dried up.
- Animal Crossing Switch Lite variant is coming
- Pokémon Diamond and Pearl remakes are next year’s Pokémon games and will have the ability to transfer every Pokémon to that game after the backlash of SwSh, which while it didn’t effect sales, was considered a PR blunder internally
- Tomodachi Life sequel is coming
- Was some rumors that they were interested in buying out Level 5 but nothing concrete
Besthada:
- Fallout 4 port for Switch, uses 64 GB cartridge
- Fallout 76 is still being worked on and the plan is to try and make a come back somehow
- Starfield is planned to get a full reveal at E3, and is set to launch in 2022
- Fallout 5 has started early planning and prototyping. Don’t expect it for at least 3 years
- New Vegas will be getting an HD remaster on all platforms, including switch, as a sort of apology to Fallout fans after the 76 disaster. It’ll include all the DLC.
- Eternal was delayed mainly to fix the multiplayer which has been very buggy and laggy. They do not want a repeat of the 76 launch and are making sure the online features and multiplayer works as best it can. The Switch port is planned for the Fall.
SEGA:
- Sonic Adventure Remake is coming
- Mania 2 is a 2020 title, and is pretty much almost done
- Team Sonic Racing major DLC update with new characters and tracks, including an appearance from AiAi from Super Monkey Ball
- Dreamcast SEGA Ages titles finally happening
- Super Monkey Ball 1,2, and 3 are getting HD remakes, and will be released on Switch first as a timed exclusive in 2021
- Chao Garden Mobile is like the chao garden from SA2 but with a more mobile friendly design and a gatcha system for variant chaos
Google/Stadia:
- 3D Platformer staring the Dinosaur from the offline dinosaur game
- Lots of studios pulling out and ending stadia support and Google is fighting hard to get some to stay
- The only reason X9 is stadia timed exclusive is because Google payed big time for it
- Google doesn’t seem to be ending support of the project for at least 2 years but after that the future of stadia is uncertain
- They have noted the ads are cringe inducing and are bad, and plan to try a new strategy for them
- New color scheme for the controller is coming: Silver and Gold
Netherrealm:
- Injustice 3 is going to be the first next gen title from them
- MK11 Port to PS5 and Series X
- Marvel Vs DC is being floated around with Marvel but it likely won’t happen
- Future MK11 DLC includes Goro, Doomslayer, and Ed Boon himself as a free joke character


Perdon si he colado cosas que no corresponden al hilo, pero esta todo bastante mezclado.


Pone muchísimas cosas pero... GTA VI exclusivo de Sony durante 6 meses?? Dice que han pagado mucho por eso. Si fuera cierto ya puede haber Gamepass y todo lo que quieras en el otro lado que las ventas de PS5 se dispararían de forma brutal. Horizon Zero Dawn 2 de lanzamiento y Spiderman 2 serían lógicos y esperados. Y un TLOU 2 mejorado para PS5 también. Me quedo con lo primero porque aunque sea temporal sería un pelotazo muy gordo.

Edit: he googleado un poco y resulta que hay rumores de lo del GTA VI exclusivo temporal desde hace unos meses. Pues yo ni me había enterado :-? Lo comentan en más de un sitio. En fin. Habrá que ver qué pasa. Cada vez estoy más convencido de que Sony tiene algo gordo después de todo lo que se está hablando de la competencia últimamente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Brugge09

HZD2 dice que de lanzamiento , puede tener su logica ,ya que no se sabia nada de guerrilla desde hace la hostia de tiempo, lo del gta otra salvajada , que como dices se comentaba pero no se le daba importancia .

A ver, que es otro leak mas , puede ser algo o nada de nada .

Lo de los halos y etc para switch no es el hilo para hablarlo , pero joder joder.
Brugge09 escribió:
Arlgrim escribió:Allevoy:

https://pastebin.com/MGGamuGf

Random Bits of Info I’ve heard:
Capcom:
- One of the future DLC characters for Smash is a Capcom Rep but they are pulling a SE by sending out a ton of different names. I’ve heard Dante, Phoenix Wright and even Arthur
- Capcom is working on more Megaman games. They included Megaman 12, X9, and a Legends 1 & 2 Remake Collection. X9 specifically is a Stadia timed exclusive for 1 year
- Dino Crisis is getting a remake to try and test interest in the IP
- A new MH game is coming that is exclusive to Switch and will use some of the new features and ideas Monster Hunter World introduced
- Marvel Vs Capcom 4 does exist but very little is know besides it’s definitely next gen.
- Street Fighter 5 DLC is planning to wrap up in 2020 so they can start on SF6 for next gen systems
- Ultimate Marvel Vs Capcom 3 is coming to Switch
Konami:
- Rouge Corps did so bad that the DLC is possibly being cancelled and the Contra IP is being shelved indefinitely
- Bloodstained is forbidden to be talked about in the offices
- Mobile versions of there pachinko machines are coming
- Bomberman Heros and 64 are getting a remake collection exclusive to Switch
Activision/Blizzard:
- Mobile department at Blizzard is amping up production ten fold and expect a lot more Blizzard mobile games, including a Warcraft mobile game in the style of Pokémon Go, and an Overwatch mobile game is being fast tracked after the success of Call of Duty Mobile
- Starcraft FPS is being considered for a revival as since Destiny is no longer being made with them, Activision needs a new sci-fi schlooter
- New Crash game is being made, takes heavy inspiration from the classic games and the title is even being considered to be called Crash Bandicoot 4.
- Black Ops 5 is full steam ahead
- Pro Skater Remake of 1 and 2 is real, should be a 2021 launch
- Skylanders is getting revived but the figures are not coming back, instead there being replaced with a gatcha system and it’s going to be free to start mobile title.
Ubisoft:
- Mario + Rabbids 2 does exist and is progressing very well. It’ll release in 2020. It will also have Rayman as a major part of the game’s story in it.
- BG&E2 is not progressing well at all. It looks rough and it barely runs at all. Only good things I can say is that the pre rendered cutscenes all look really good and that the story is planned out
- The delays of R6Q, G&M, and WDL, are all to get them to be ported to next gen as to be cross gen titles
- Next AC is viking themed and brings back the boat features from Black Flag
- New 2D Rayman in the works, uses same artstyle and engine as Legends and Origins. Also a new 3D Rayman is being prototyped.
Rockstar:
- Bringing GTA 3, San Andres, Vice City, Red Dead Redemption 1, Bully, and GTA5 to Switch. GTA5 will be one of the first games to use the 64 GB cartridges.
- Bully 2 is going to be announced some time in 2020. It’s set in a college town.
- GTA6 is in production for next gen systems. It’s going to be set in the entire state of Florida, where you can travel through the entire state. Sony has in fact payed for timed exclusivity for 6 months after launch. They payed a hefty fee for it. This time it will also feature a women as one of the three main protagonists.
Xbox Game Studios/Microsoft:
- New Fable game is the big announcement for E3 this year, it’s exclusive to the Series X, no Xbox One port
- Halo Infinite will get its first gameplay trailer before E3
- Hellblade 2 gets gameplay at E3
- Cuphead DLC is Xbox timed exclusive for 3 months
- Remake of Banjo Kazooie and Tooie coming to the Series X and Xbox One
- Series X will be $499 and comes bundled with Halo Infinite, which launches the same day
- Ton of games getting Series X enhancement updates which allow them to look even better and run faster. First one to get this update will be Gears 5
- They’re going to be buying a Japanese studio but after that they’ve decided to take a break from buyouts to save money to invest more in development of games.
- Push for more diversity of genre in their exclusives
- Halo 1, 2, 3, Reach, and Rare Replay all coming to Switch
- Game Pass will be combined with Project XCloud and create a streaming and downloading service called Game Pass X. You can stream and download to play any game in the library of Game Pass X, although downloading only works on consoles
- Windows 10 will work on Series X, but only to browse the web
- Region locking is gone on Series X, and the Series X is backwards compatible with every Xbox disc ever
Sony:
- Spider-Man 2 is a PS5 exclusive and will be announced at E3 2019
- Speaking of which Sony has decided to return to E3 but no press conference, just a State of Play and a booth on the showfloor
- PS5 is $499, no region locking, and is backwards compatible with every PlayStation disc ever
- PSVR will work with the system but not much is planned for it in terms of new games besides a sequel to Astro Bot
- Last of Us 2 will get an upgraded port for PS5 on launch
- Horizon Zero Dawn 2 is a launch title for PS5
Nintendo:
- No information on Smash besides the Capcom DLC and that I only know because of a Capcom source. Smash leaks seem to have dried up.
- Animal Crossing Switch Lite variant is coming
- Pokémon Diamond and Pearl remakes are next year’s Pokémon games and will have the ability to transfer every Pokémon to that game after the backlash of SwSh, which while it didn’t effect sales, was considered a PR blunder internally
- Tomodachi Life sequel is coming
- Was some rumors that they were interested in buying out Level 5 but nothing concrete
Besthada:
- Fallout 4 port for Switch, uses 64 GB cartridge
- Fallout 76 is still being worked on and the plan is to try and make a come back somehow
- Starfield is planned to get a full reveal at E3, and is set to launch in 2022
- Fallout 5 has started early planning and prototyping. Don’t expect it for at least 3 years
- New Vegas will be getting an HD remaster on all platforms, including switch, as a sort of apology to Fallout fans after the 76 disaster. It’ll include all the DLC.
- Eternal was delayed mainly to fix the multiplayer which has been very buggy and laggy. They do not want a repeat of the 76 launch and are making sure the online features and multiplayer works as best it can. The Switch port is planned for the Fall.
SEGA:
- Sonic Adventure Remake is coming
- Mania 2 is a 2020 title, and is pretty much almost done
- Team Sonic Racing major DLC update with new characters and tracks, including an appearance from AiAi from Super Monkey Ball
- Dreamcast SEGA Ages titles finally happening
- Super Monkey Ball 1,2, and 3 are getting HD remakes, and will be released on Switch first as a timed exclusive in 2021
- Chao Garden Mobile is like the chao garden from SA2 but with a more mobile friendly design and a gatcha system for variant chaos
Google/Stadia:
- 3D Platformer staring the Dinosaur from the offline dinosaur game
- Lots of studios pulling out and ending stadia support and Google is fighting hard to get some to stay
- The only reason X9 is stadia timed exclusive is because Google payed big time for it
- Google doesn’t seem to be ending support of the project for at least 2 years but after that the future of stadia is uncertain
- They have noted the ads are cringe inducing and are bad, and plan to try a new strategy for them
- New color scheme for the controller is coming: Silver and Gold
Netherrealm:
- Injustice 3 is going to be the first next gen title from them
- MK11 Port to PS5 and Series X
- Marvel Vs DC is being floated around with Marvel but it likely won’t happen
- Future MK11 DLC includes Goro, Doomslayer, and Ed Boon himself as a free joke character


Perdon si he colado cosas que no corresponden al hilo, pero esta todo bastante mezclado.


Pone muchísimas cosas pero... GTA VI exclusivo de Sony durante 6 meses?? Dice que han pagado mucho por eso. Si fuera cierto ya puede haber Gamepass y todo lo que quieras en el otro lado que las ventas de PS5 se dispararían de forma brutal. Horizon Zero Dawn 2 de lanzamiento y Spiderman 2 serían lógicos y esperados. Y un TLOU 2 mejorado para PS5 también. Me quedo con lo primero porque aunque sea temporal sería un pelotazo muy gordo.

Edit: he googleado un poco y resulta que hay rumores de lo del GTA VI exclusivo temporal desde hace unos meses. Pues yo ni me había enterado :-? Lo comentan en más de un sitio. En fin. Habrá que ver qué pasa. Cada vez estoy más convencido de que Sony tiene algo gordo después de todo lo que se está hablando de la competencia últimamente.

Hay cosas posibles pero NO lo de gta 6, sony no.puede pagar eso, es más, seria estupido pagar...100 millones por 6 meses de exclusividad y rock star ganaría en un 1 día con xbox más de 400 millones en ventas a xbox.

Lo de horizon anunciarlo si, de salida ni de coña. Pero si veo un ratchet de salida con la consola. Insomniac lo dejo caer el otro dia
Arlgrim escribió:@Brugge09

HZD2 dice que de lanzamiento , puede tener su logica ,ya que no se sabia nada de guerrilla desde hace la hostia de tiempo, lo del gta otra salvajada , que como dices se comentaba pero no se le daba importancia .

A ver, que es otro leak mas , puede ser algo o nada de nada .

Lo de los halos y etc para switch no es el hilo para hablarlo , pero joder joder.


Joder no me había fijado en lo último que comentas [Alaa!] Si es verdad no entiendo nada. Será que al final lo que buscan es que se juegue a sus juegos donde sea, no sé :-? Pero como dices no es el hilo, no sea que alguien se eche encima [+risas]

@jose2488 a mi tb me extraña lo del GTA VI pero cierto es que entre gente más bien joven e impaciente es motivo de compra segura la PS5 con ese juego exclusivo aunque sea temporal. Y sobre todo el nombre y asociarlo a que está a la venta cuando salga, solo en PS5. Aún y todo me extraña tb. Eso si, no tengo ni idea del dinero que tiene Sony ni de si puede pagarlo [+risas]

Horizon salió en 2017 así que tb se me hace pronto la segunda parte en noviembre... Anuncio seguro.
DIE escribió:A falta de saber con absoluta certeza las características de la nueva gen, estas son mas que nunca (re)revisiones de las consolas actuales...antes las consolas de gen a gen cambiaban casi completamente de arquitectura, con sus cosas malas claro, como el que los desarrolladores tuvieran que adaptarse a hardware dispares o haciendo casi imposible la retrocompatibilidad, pero a su vez los saltos tecnológicos eran tirando a bestiales...

Ahora tomas como referencia una ONE X respecto a lo que se lee que en el mejor de los casos es del "doble" de 6 tflops a 12 tflops. Buena parte de la potencia se lo "comera" el hacer 4k "rocosos" sin trucos...y estudiando las arquitecturas se ven como "revisiones" no "revoluciones" de hecho hay un salto parecido entre una PS4 a una PS4 pro que lo que se lee actualemente para la nueva generación respecto a esta última. Y que conste que el hecho de ese "continuismo" con retrocompatibilidad total, aprovechar el VR etc me la hace super atractiva, pero vaya que si la llegan a llamar PS4 Supra tampoco sería para extrañarse...


katatsumuri escribió:Tampoco pido que sean muy potentes gráficamente, esta gen volveremos a tener hardware de pc capado a secas cuando podrían desarrollar nueva tecnología propia como antes, algún tipo de tecnología novedosa que diferencie a las consolas de un PC, que eso no suceda me entristece.



Tengo serias dudas de que Sony o MS junto alguna otra empresa, de una generación a otra, cambien de arquitectura o desarrollen un hardware nuevo (como por ejemplo el procesador Cell en su momento), y que dicho hardware sea superior al que ofrece AMD en rendimiento, precio, consumo, facilidad o herramientas para trabajar con el, etc.

Hablo desde la ignorancia, pero imagino que si abandonaron esa practica es porque tenia mas contras que beneficios.

Y en un par de generaciones ni siquiera consolas va a haber probablemente.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Blawan escribió:
SPA escribió:Como si MS no fuera a lanzar una series X "pro" en unos años... [+risas] , da igual los Tflops que tengan ambas, en 3-4 años habra revision mas potente para las dos.

¿con qué objetivo? ¿8k? ¿16k?
Ya se ha comentado muchas veces que 9 TF dan para pepinos increíbles, que si los recursos se los va a tragar el Ray-Tracing, etc...
A mi me parece que una consola con 13 TF el año que viene es un producto premium, gama alta.
Con 13 TF aseguras 4k60fps y no hacen falta revisiones.


Y q tendrá que ver. Te hace la pixs un lío.
Puede salir algo hoy de 15tflops y dentro de 3 años un pro.

A
Si crees que el único propósito de una consola. Vitamina da es la resolución. Madre mía no has entendido nada.
Yo espero que Sony (Xbox no me interesa al no tener presencia en Japón/China) haya tomado buena nota de lo acontecido con NS y tenga claro que no todo en la vida es potencia y tecnología a la última. Tener lo mejor y más novedoso supone un alto coste y esa etiqueta dura a lo sumo un par de meses. La clave son los juegos, nuevas ideas, desarrollos frescos, nuevas IPs que ilusionen a nuevos compradores, etc. Y que sigan potenciando el VR que creo que deberia ser clave esta generación para ellos también y sello distintivo además.

4K 30fps es más que de sobra para la próxima generación. 2k 60fps serviría para la inmensa mayoría (lo del 8K está bien para vender televisores pero no lo necesita ni el 0,1% ni ahora ni dentro de 5 años, sacrificar un solo euro en el precio por ello lo considero muy tonto). Que sacrifiquen componentes por ahí (resolución) y tumben el precio todo lo que puedan. Así es como venderían la millonada. Grandes títulos, proyectos asiáticos, nuevas formas de juego, VR y que en un año esté la consola a 349euros. Ya puede MSFT hacer lo que quiera que más allá de EEUU no iba a tener mucho recorrido.
Arlgrim escribió:
chrispro escribió:Entonces que... No vendo la 2080 ti? Según estáis contando podré soportar la calidad de las nuevas consolas con ella... Y yo, no lo veo tan claro

Saludos



Tengo mis dudas si podrás jugar a 4k unchateds,god of wars y etc .


Estas chulerías corretelas en otra parte aquí no puedes, lamento joderte la party.


Te estás equivocando compañero. Nose de que manera lo has leído pero como todo lo que es legible es malinterpretable dependiendo de quien y como lo haga pues no me lo tomaré mal.

Lo digo muy enserio, para empezar puedes ver que la tengo en compra y venta puesta por lo que no voy de vacile.

Y para más inri, el rdr2 a 2k no puede ponerse todo a full... Por lo que según muchos dicen por aquí con una 2080... Se podrá jugar en calidad equiparable a las nuevas consolas... Y mi duda es clara, si a día de hoy a falta de un año no puede con rdr2 a tope en 2k... Cómo va a poder con juegos dentro de un año de Next Gen.

No es un vacile, lamento que lo hayas malinterpretado


Saludos
David Ricardo escribió:
katatsumuri escribió:Yo solo dije que un hardware gráfico cómo el de la 2080 no llegará a estas consolas en forma de apu y que esos downgrades que hemos visto a lo largo de la gen son realidades escondidas, igual que cuando mintieron diciendo k nadie pedía la retro para tapar que no podían traer emulación del cellbe de ps3 por su complicada arquitectura, mientras la competencia si podía.

Unos apuntes:
12 teraflops RDNA es un hardware bastante parecido al de una 2080. Y 9,2 (que yo no creo que sean las specs de PS5 pero vamos a suponer que sí) es un 25% menos, una diferencia menor que la que hubo esta gen entre PS4 y One. Es decir, inferior pero comparable.

Si Sony quería tapar que no podían traer la emulación del Cell en PS4, lo hizo muy mal porque Cerny lo dijo meses antes del lanzamiento de la consola y que no meter cell para retrocompatibilidad fue una decisión que les costó tomar.
http://www.pushsquare.com/news/2013/04/ ... patibility

Fue Jim Ryan en 2017 el que defendió la ausencia de compatibilidad diciendo que la gente realmente no la usaba, pero al contrario de lo que tú dices, reconoció que era una función muy demandada:
"When we’ve dabbled with backwards compatibility, I can say it is one of those features that is much requested, but not actually used much"
https://time.com/4804768/playstation-4- ... svr-sales/

Igual los datos de uso los sacó de Don Mattrick que fue el que dijo en 2013 que solo el 5% de los usuarios utilizaban la retrocompatibilidad para explicar la ausencia de esta en el lanzamiento de Xbox One.
https://www.polygon.com/2013/5/22/43559 ... n-mattrick

Y ya ves que más de un año antes del lanzamiento, Mark Cerny ya ha confirmado la retrocompatibilidad de PS5 con PS4. Ellos siempre han tenido en cuenta la retrocompatibilidad con la generación inmediatamente anterior, porque saben de sobra que es muy importante a la hora de atraer a los usuarios a la nueva generación. Por eso en sus respectivos lanzamientos, PS2, PS3 y Vita fueron retrocompatibles con las consolas que les precedían. Igual que lo será PS5.

Y lo de meter procesadores cuánticos o poner a Alexa para los doblajes de los juegos, sin comentarios.

En dos días esas apus quedarán totalmente desfasadas en cuanto amd o nvidia muevan pieza de nuevo tal y como pasó con PS4 FAT y ONE FAT cuando salió a los pocos meses la GTX 970 por un precio inferior al de esas consolas y con capacidad para mover juegos a 4K nativos actuales como RE 2 REMAKE que ni PRO ni ONEX pueden y tiene que usar checkerboard.

No le puedes pedir más a una apu y si no fuese así no tendría sentido lanzar gpus en PC, las consolas actualmente son soluciones domésticas para el público casual que no quiere complicarse en configuraciones de hardware ni en instalaciones de drivers y software, además de ser un nicho para los que juegan a juegos exclusivos porque no les queda más remedio que jugarlos en esas plataformas.

Me refiero a no traerla mediante emulación como su competencia, no mediante meter un cellbe, algo que subía exponencialmente los costes de PS4 y aún generaba muchos más problemas de cara a la disipación.
Además sony venía de pegarse una buena hostia con PS3, si hay retro esta gen está claro que será mediante software por emulación + aceleración gráfica, para algo programaron un emulador de PS2 y PSP que no han querido apenas mostrar más que para vender dos juegos en la store pero que es capaz de mover casi todo el catálogo de PS2 sin apenas problemas y mejorando completamente los juegos a nivel visual.
Jim Ryan dijo eso cuando microsoft ya había demostrado todo lo que había peleado para traer emulación de 360 incluso en 4K a one mediante software como excusa para paliar lo que había conseguido la competencia y lo que ellos no habían podido hacer por si mismos, ellos nunca utilizaron el hardware de su vieja consola para traer retrocompatibilidad en ningún momento, hasta en 360 usaron emulación por software para emular la primera xbox, sony lo intentó para paliar los costes de producción del modelo japonés, que si incorporaba el hardware de PS2, pero no consiguieron ni de lejos el mismo resultado y a la vista está el pobre rendimiento que ofrece PS3 emulando juegos de PS2.

La realidad es que sony nunca pensó en crear un sistema para verificar licencias de los discos ópticos como ha hecho MS, si lo hubieran hecho ahora en PS4 habría emulación total de PS2 y PSX como mínimo, porque actualmente como he dicho, casi ya la hay pero nadie puede usarla más que para dos juegos contados que tienen en la store.


Lo de meter procesadores cuánticos como el cellbe para ejecutar cálculos dedicados a procesos específicos puede encarecer el producto y puede costar mucho dinero en I+D, pero te guste o no una consola así sería vanguardista, aunque simplemente pocos títulos implementen esa tecnología.

Las workstations trabajan con múltiples procesadores o gpus para renderizar los videojuegos que luego se llevan a PC o el mismo raytracing del cine siempre ha sido renderizado usando múltiples computadoras, se necesita poder de computo para realizar ese tipo de tareas y que menos que metiendo procesadores dedicados a esas tareas.




Obviamente el voice cloning aún es una tecnología en evolución pero en un futuro no muy lejano la inteligencia artificial será capaz de recrear la voz de las personas así como actualmente la gente puede recrear como sería de vieja con un software de teléfono mediante una simple fotografía y múltiples proyectos de AI que ya se han visto este año como modas.


De hecho ya hay juegos que la utilizan como forza horizon 4 para decir tú nombre ¿Qué te hace pensar que en un futuro no utilizarán voces sintéticas para todos los npc's a los que no vayan a darles un doblaje para que interaccionen entre ellos?

Imagen




Atento a un comentario que hizo un chico en este vídeo de adobe que no va muy alejado respecto a lo que digo:

Imagen

Bueno, en realidad eso ya sucede en Forza Horizon 4, ahora falta que las voces se articulen de forma cada vez más natural y luego que puedan crearse frases lógicas entre diferentes individuos que desemboquen en acciones.

No nos creemos las cosas hasta que de repente se hacen realidad o son implementadas. En un sandbox donde hay múltiples npc's es casi imposible recrear un mundo lleno de diálogos con distintas voces, cuesta millones y mucho tiempo además de limitar lo diálogos a pocas frases, es una tarea muy loca que en un futuro será paliada con este tipo de tecnología, igual que el raytracing terminará por resolver todos los problemas que tenía implementar iluminación real en los videojuegos para que los desarrolladores puedan emplear ese tiempo en invertirlo para recrear mejores físicas u otros apartados técnicos.

Por eso muchos juegos RPG usan el recurso del dialogue box que además les permite ahorrar el vasto espacio de memoria que ocuparía un archivo de audio wav como es el caso de Zelda BOTW.


Si te parece una idea loca no pasa nada, pero vamos, yo no digo que deban abandonar la arquitectura actual, digo que deberían implementar algún tipo de tecnología que de soporte experimental y que marque la diferencia en la industria, algo diferente que no hayamos visto y que realmente choque, algo que pueda ser prescindible a la hora de desarrollar un juego y que pueda ser adaptado por las desarrolladoras que quieran mojarse.

El cellbe en su momento lastró los juegos en PS3, para mi fue un error por parte de sony, si o si todos los juegos tenían que pasar por esa cpu para ejecutar los cálculos pertinentes, no es lo mismo que un procesador cuántico deje la puerta abierta para ejecutar una serie de procesos experimentales que si necesitan gran poder de computo sin necesidad de implicar la obligación de tener que hacer pasar por ahí todos los procesos básicos que implican la necesidad básica de los procesos que requiere un videojuego a nivel de cáculo en la cpu (físicas, reflejos, etc...).


A mi no me ha impactado mucho esta generación, han salido juegos brutales pero lo único que han mejorado en general han sido los gráficos y me temo lo mismo en esta generación, de hecho creo que el único propósito de esta gen es resolver problemas relacionados con la calidad gráfica y la fluidez del juego, más elementos en pantalla y mejores efectos visuales, no hay mucho más.
178967 respuestas