[Hilo Oficial] PS5

En psx y ps2 ya había store?? Yo creo que no verdad? O por lo menos en psx yo no lo recuerdo, en el 2 ya dudo. Lo pensé en relación al retro con psx, ya que dudo que metan todo el catalogo online (por lo de que muchos creemos que sera a través del now)
susinsin escribió:En psx y ps2 ya había store?? Yo creo que no verdad? O por lo menos en psx yo no lo recuerdo, en el 2 ya dudo. Lo pensé en relación al retro con psx, ya que dudo que metan todo el catalogo online (por lo de que muchos creemos que sera a través del now)

No entiendo eso ¿Había store en PSX y en PS2? psx no tenía interfaz para conectar a la red y PS2 tenía una interfaz lan muy básica que simplemente permitía jugar a 4 juegos online como socom o RE OUTBREAK.

No había stores en esa época, las stores eran las tiendas de la calle y los juegos tenias que comprarlos en físico xd

O no has expresado bien lo que quieres decir o mi comprensión lectora no es muy buena, también es muy probable.

Lo que metan de retro a través de los discos dependerá de la capacidad que tenga la unidad óptica de la consola para verificar las licencias de estos. Pero los juegos serán emulados, simplemente meterás el disco original para verificar la licencia y automáticamente PS5 bajará de la store el juego modificado en digital para que corra emulado en PS5, lo que ya ocurre en XBOX ONE con los juegos de 360.

Nadie sabe hasta donde llegará, pero igual esta vez se lo curran y permiten que todo pueda ser emulable.

Si consiguen que la retro funcione el NOW podrá ganar muchos puntos respecto al gamepass porque sony tiene la licencia de muchos juegos que incluyen a desarrolladoras externas, por lo que podrían crear un game pass brutal repleto de exclusivos. PS3 tiene un montón de joyas como sirens así como otros exclusivos un poco más mediocres como el lair, que casi nadie conoce.

Uncharteds killzones, god of wars, resistances, gran turismos, ico, los ratchets, jack n daxters, Heavenly Sword, demon's souls, motorstorms, re outbreak con online, etc es un no parar sin mencionar el catálogo de PS4.

Si SONY se mete las pilas con la emulación puede meter un servicio brutal por el que apenas tiene que comprar licencias ni juegos a otras compañías y todo correría a 4K con antialiasing, incluso puede que les de por implementar raytracing en algún juego antiguo como the last of us 1 o ico.


También tienen catalogo propio en la vita y en psp que ms no tiene.


Si nos ponemos a hacer números sony tiene un montón de juegos exclusivos de gran calidad que han sido enterrados atrás y que podrían reaparecer de nuevo en cualquier momento mediante emulación a una resolución 4K con un lavado de cara completamente nuevo.

Lo que tengo claro es que sony con PS5 seguramente va a pelear muy duro contra el gamepass y esta es una baza muy grande de la que sacar chicha sin tener la necesidad de meter los exclusivos de salida en el servicio tal y como hace MS.
susinsin escribió:En psx y ps2 ya había store?? Yo creo que no verdad? O por lo menos en psx yo no lo recuerdo, en el 2 ya dudo. Lo pensé en relación al retro con psx, ya que dudo que metan todo el catalogo online (por lo de que muchos creemos que sera a través del now)


Empezo en ps3, que traia el Home
katatsumuri escribió:
susinsin escribió:En psx y ps2 ya había store?? Yo creo que no verdad? O por lo menos en psx yo no lo recuerdo, en el 2 ya dudo. Lo pensé en relación al retro con psx, ya que dudo que metan todo el catalogo online (por lo de que muchos creemos que sera a través del now)

No entiendo eso ¿Había store en PSX y en PS2? psx no tenía interfaz para conectar a la red y PS2 tenía una interfaz lan muy básica que simplemente permitía jugar a 4 juegos online como socom o RE OUTBREAK.

No había stores en esa época, las stores eran las tiendas de la calle y los juegos tenias que comprarlos en físico xd

O no has expresado bien lo que quieres decir o mi comprensión lectora no es muy buena, también es muy probable.

Lo que metan de retro a través de los discos dependerá de la capacidad que tenga la unidad óptica de la consola para verificar las licencias de estos. Pero los juegos serán emulados, simplemente meterás el disco original para verificar la licencia y automáticamente PS5 bajará de la store el juego modificado en digital para que corra emulado en PS5, lo que ya ocurre en XBOX ONE con los juegos de 360.

Nadie sabe hasta donde llegará, pero igual esta vez se lo curran y permiten que todo pueda ser emulable.

Si consiguen que la retro funcione el NOW podrá ganar muchos puntos respecto al gamepass porque sony tiene la licencia de muchos juegos que incluyen a desarrolladoras externas, por lo que podrían crear un game pass brutal repleto de exclusivos. PS3 tiene un montón de joyas como sirens así como otros exclusivos un poco más mediocres como el lair, que casi nadie conoce.

Uncharteds killzones, god of wars, resistances, gran turismos, ico, los ratchets, jack n daxters, Heavenly Sword, demon's souls, motorstorms, re outbreak con online, etc es un no parar sin mencionar el catálogo de PS4.

Si SONY se mete las pilas con la emulación puede meter un servicio brutal por el que apenas tiene que comprar licencias ni juegos a otras compañías y todo correría a 4K con antialiasing, incluso puede que les de por implementar raytracing en algún juego antiguo como the last of us 1 o ico.


También tienen catalogo propio en la vita y en psp que ms no tiene.


Si nos ponemos a hacer números sony tiene un montón de juegos exclusivos de gran calidad que han sido enterrados atrás y que podrían reaparecer de nuevo en cualquier momento mediante emulación a una resolución 4K con un lavado de cara completamente nuevo.

Lo que tengo claro es que sony con PS5 seguramente va a pelear muy duro contra el gamepass y esta es una baza muy grande de la que sacar chicha sin tener la necesidad de meter los exclusivos de salida en el servicio tal y como hace MS.



Mucho ojo con el hype con los emuladores que luego os lleváis in chasco.

Lo digo porque son emuladores oficiales, no piratas. donde corren todos los juegos.

Tener en cuenta que los juegos que no renueven licencias be bandas sonoras y cosas del estilo no los pueden poner en en emulador oficial. En uno pirata sin problemas claro, por eso lo que digo.


Ahora, todos los juegos que estén en la store sin problemas correrán en un emulador oficial de Sony.
@Horizonte de sucesos bueno, realmente no tengo expectativas muy altas, ya de por si el hardware que van a montar no me sorprende y viendo los pocos parches que han lanzado en juegos de antes del 2016 para PS4 PRO, incluyendo exclusivos, no tengo mucha fe.
Coruño está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi con que funcionen los juegos de PS4 me vale el resto no me interesa para nada.

Prefiero que gasten recursos en hacer nuevas IPs, hacer un nuevo mando, reducir al maximo los tiempos de carga...que en la retrocompatibilidad que al final se usara en muy contadas ocasiones.

Pero aun queda mucho para la salida oficial ojala fuese coincidiendo con la Olimpiada y asi se anticiparian a la competencia y que mejor escaparate que la Olimpiada de Tokio 2020 pero creo que esa alternativa es imposible.

Si saliese en esa fecha y con la exclusividad temporal de GTA VI, podria ser un golpe tremendo para MS que despues del fracaso de la One le costaria recuperarse de un golpe inicial.
@Horizonte de sucesos Seguro? Yo tengo un disco de ps1, por el que he comprado la licencia y no voy a poder jugarlo en en un emulador?
Es como si compro un cd de música y no puedo reproducirlo en un DVD por conflicto de licencias.
Aún que creo haber leído algo de eso en xbox, me parece lamentable que me obliguen a reproducir algo mío, donde a ellos les salga de los cojones.
Ya son muchos los que están diciendo, sí, a la retrocompatibilidad física con todas las consolas domésticas de PlayStation...

https://comicbook.com/gaming/amp/2020/0 ... 3-ps2-ps1/

Según HipHopGamer, Sony está trabajando en un "Remastering Engine" para la PS5, que permitirá que los títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4 se ejecuten en la consola con varias mejoras.

Y otra posibilidad es que vuelque toda la información del disco físico (CD-ROM, DVD-ROM, BD-ROM) en el SSD interno, y no haya que bajar nada como hace Xbox One; como leí más arriba.
davidDVD escribió:Ya son muchos los que están diciendo, sí, a la retrocompatibilidad física con todas las consolas domésticas de PlayStation...

https://comicbook.com/gaming/amp/2020/0 ... 3-ps2-ps1/

Según HipHopGamer, Sony está trabajando en un "Remastering Engine" para la PS5, que permitirá que los títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4 se ejecuten en la consola con varias mejoras.

Y otra posibilidad es que vuelque toda la información del disco físico (CD-ROM, DVD-ROM, BD-ROM) en el SSD interno, y no haya que bajar nada como hace Xbox One; como leí más arriba.

Los juegos de ps1 y 2 eran dvd? o algun formato raro?? Tengo en mente cd negros pero ya no se si me estoy flipando de mas
susinsin escribió:Los juegos de ps1 y 2 eran dvd? o algun formato raro?? Tengo en mente cd negros pero ya no se si me estoy flipando de mas

PS1>CD-ROM
PS2>DVD-ROM
PS3>BD-ROM
PS4>BD-ROM
@SangReal creo que se refiere a lo que también ha pasado en las consolas mini o en la retro de xbox one, que si utilizan un formato de emulacion, que realmente no lea directamente del disco original, si no lo que haga que al meter tu disco descarge una versión del mismo (sea mejorada o no), se pueden encontrar que para poder hacer ese proceso de forma legal se tenga que revisar que las licencias de uso entre sony, la editora y los dueños de los contenidos incluidos no hayan vencido (cosa que se tiene que revisar juego a juego), o incluso que solo se acordaran en su dia para cierto hardware, siendo necesario en ambos casos que tengan que renovarlas, ocasionando que en algunos casos no les interese a alguna de las partes o requiera de una nueva negociación caso por caso.
Veo que hablais de que la retrocompatibilidad será meter el disco y bajarlo de la store, ¿Está eso confirmado? De ser asi me quedaria con la PS4 vamos.
davidDVD escribió:
susinsin escribió:Los juegos de ps1 y 2 eran dvd? o algun formato raro?? Tengo en mente cd negros pero ya no se si me estoy flipando de mas

PS1>CD-ROM
PS2>DVD-ROM
PS3>BD-ROM
PS4>BD-ROM

Y el lector de ps5 podra leer cd/dvd y BD? Bueno claro aun no se sabe... Ps4 lee cd y dvd?
susinsin escribió:Y el lector de ps5 podra leer cd/dvd y BD? Bueno claro aun no se sabe... Ps4 lee cd y dvd?

Si le ponen el láser necesario para leer CD-ROM, sí... En PS4 no se lo pusieron y por ende no lee CDs (y si lee DVD-ROM/BD-ROM).

@elcapoprods No está, para nada, confirmado cómo sería... Supongo que haría volcado del medio físico al medio interno... Y luego aplicaría packs de texturas HD, los cuales proveerían las desarrolladoras, que el propio emulador aplicaría (cómo el PaRappa the Rapper en PS4)... De ser así, espero que dejen decidir si habilitarlos o no (supongo que dejarían).

Lo que puse arriba reza que aplicarían filtros de mejora... Los típicos de los emuladores entiendo vaya.
Yo no me meto en temas de potencia porque no entiendo, pero como usuario tirando a lo casual si meten retrocompatibilidad física con todas las playstation anteriores la compraría seguro. Me daría igual que fuera la más potente o no de la nueva generación. Ojalá sea verdad, me parecería un golpe de efecto total.
Jur...

El PS2, cuyo formato prominente fue el DVD ROM, tuvo algunos de sus primeros juegos en CD ROM.

Un saludo.
Beijing49 escribió:Yo espero que Sony (Xbox no me interesa al no tener presencia en Japón/China) haya tomado buena nota de lo acontecido con NS y tenga claro que no todo en la vida es potencia y tecnología a la última. Tener lo mejor y más novedoso supone un alto coste y esa etiqueta dura a lo sumo un par de meses. La clave son los juegos, nuevas ideas, desarrollos frescos, nuevas IPs que ilusionen a nuevos compradores, etc. Y que sigan potenciando el VR que creo que deberia ser clave esta generación para ellos también y sello distintivo además.

4K 30fps es más que de sobra para la próxima generación. 2k 60fps serviría para la inmensa mayoría (lo del 8K está bien para vender televisores pero no lo necesita ni el 0,1% ni ahora ni dentro de 5 años, sacrificar un solo euro en el precio por ello lo considero muy tonto). Que sacrifiquen componentes por ahí (resolución) y tumben el precio todo lo que puedan. Así es como venderían la millonada. Grandes títulos, proyectos asiáticos, nuevas formas de juego, VR y que en un año esté la consola a 349euros. Ya puede MSFT hacer lo que quiera que más allá de EEUU no iba a tener mucho recorrido.



Algunos vivís en yupilandia. A 349 en un año dice... Si fuera por algunos estaríamos todavía jugando a las consolas de 16 bit. Señores que hay que avanzar, que es mejor que salga un monstruo a 700-800 euros antes que ponerla muy barata ahorrando en componentes para que luego se caliente o directamente pete y encima te saquen un modelo PRO a los 2 años.
No hace falta comprarla según salga, el que no pueda /quiera también puede esperar, lo que no se puede pretender es que te regalen la consola.
Brugge09 escribió:
Arlgrim escribió:@Brugge09

HZD2 dice que de lanzamiento , puede tener su logica ,ya que no se sabia nada de guerrilla desde hace la hostia de tiempo, lo del gta otra salvajada , que como dices se comentaba pero no se le daba importancia .

A ver, que es otro leak mas , puede ser algo o nada de nada .

Lo de los halos y etc para switch no es el hilo para hablarlo , pero joder joder.


Joder no me había fijado en lo último que comentas [Alaa!] Si es verdad no entiendo nada. Será que al final lo que buscan es que se juegue a sus juegos donde sea, no sé :-? Pero como dices no es el hilo, no sea que alguien se eche encima [+risas]


Yo lo veo muy sencillo, Sony vende aparatos y Microsoft servicios. Así que no le importa tanto que los juegos salgan en PC si tienes que pasar por su caja, o en este caso switch que es una portátil. La xbox es un medio para un fin. Eso choca en una guerra de bandos, de madrid/barça, de azules contra verdes, pero creo que a Microsoft no le importa tanto eso y si ganar dinero, eso no significa que no saquen consolas o que saquen todos los first en el resto de plataformas pero bueno de momento ya están en PC con su Windows 10.

Es un método diferente a Sony, el tiempo y las cuentas dirán si mejor o peor, desde luego la pelea de bandos la hace entretenida [+risas]
Para mí, el verdadero puntazo de la retro será que se puedan jugar con mejoras, sobretodo con los fps.
Como metan todo el catalogo o la mayoria de juegos de Ps2 en la Store puede ser un autentico bombazo [sonrisa]
jjuanji escribió:Como metan todo el catalogo o la mayoria de juegos de Ps2 en la Store puede ser un autentico bombazo [sonrisa]

A mi es que me parece demasiado curro "gratis" y conociendo a sony...
susinsin escribió:
jjuanji escribió:Como metan todo el catalogo o la mayoria de juegos de Ps2 en la Store puede ser un autentico bombazo [sonrisa]

A mi es que me parece demasiado curro "gratis" y conociendo a sony...

Curro? Sí ya existen la mayoría de esos emuladores, lo más difícil sería el de PS3; y ya por potencia no será.

Los juegos serían los mismo que antaño (mejorados con filtros), no cómo en Xbox
One que tienen que adaptarlos o no van.
katatsumuri escribió:
David Ricardo escribió:
katatsumuri escribió:Yo solo dije que un hardware gráfico cómo el de la 2080 no llegará a estas consolas en forma de apu y que esos downgrades que hemos visto a lo largo de la gen son realidades escondidas, igual que cuando mintieron diciendo k nadie pedía la retro para tapar que no podían traer emulación del cellbe de ps3 por su complicada arquitectura, mientras la competencia si podía.

Unos apuntes:
12 teraflops RDNA es un hardware bastante parecido al de una 2080. Y 9,2 (que yo no creo que sean las specs de PS5 pero vamos a suponer que sí) es un 25% menos, una diferencia menor que la que hubo esta gen entre PS4 y One. Es decir, inferior pero comparable.

Si Sony quería tapar que no podían traer la emulación del Cell en PS4, lo hizo muy mal porque Cerny lo dijo meses antes del lanzamiento de la consola y que no meter cell para retrocompatibilidad fue una decisión que les costó tomar.
http://www.pushsquare.com/news/2013/04/ ... patibility

Fue Jim Ryan en 2017 el que defendió la ausencia de compatibilidad diciendo que la gente realmente no la usaba, pero al contrario de lo que tú dices, reconoció que era una función muy demandada:
"When we’ve dabbled with backwards compatibility, I can say it is one of those features that is much requested, but not actually used much"
https://time.com/4804768/playstation-4- ... svr-sales/

Igual los datos de uso los sacó de Don Mattrick que fue el que dijo en 2013 que solo el 5% de los usuarios utilizaban la retrocompatibilidad para explicar la ausencia de esta en el lanzamiento de Xbox One.
https://www.polygon.com/2013/5/22/43559 ... n-mattrick

Y ya ves que más de un año antes del lanzamiento, Mark Cerny ya ha confirmado la retrocompatibilidad de PS5 con PS4. Ellos siempre han tenido en cuenta la retrocompatibilidad con la generación inmediatamente anterior, porque saben de sobra que es muy importante a la hora de atraer a los usuarios a la nueva generación. Por eso en sus respectivos lanzamientos, PS2, PS3 y Vita fueron retrocompatibles con las consolas que les precedían. Igual que lo será PS5.

Y lo de meter procesadores cuánticos o poner a Alexa para los doblajes de los juegos, sin comentarios.

En dos días esas apus quedarán totalmente desfasadas en cuanto amd o nvidia muevan pieza de nuevo tal y como pasó con PS4 FAT y ONE FAT cuando salió a los pocos meses la GTX 970 por un precio inferior al de esas consolas y con capacidad para mover juegos a 4K nativos actuales como RE 2 REMAKE que ni PRO ni ONEX pueden y tiene que usar checkerboard.

No le puedes pedir más a una apu y si no fuese así no tendría sentido lanzar gpus en PC, las consolas actualmente son soluciones domésticas para el público casual que no quiere complicarse en configuraciones de hardware ni en instalaciones de drivers y software, además de ser un nicho para los que juegan a juegos exclusivos porque no les queda más remedio que jugarlos en esas plataformas.

Me refiero a no traerla mediante emulación como su competencia, no mediante meter un cellbe, algo que subía exponencialmente los costes de PS4 y aún generaba muchos más problemas de cara a la disipación.
Además sony venía de pegarse una buena hostia con PS3, si hay retro esta gen está claro que será mediante software por emulación + aceleración gráfica, para algo programaron un emulador de PS2 y PSP que no han querido apenas mostrar más que para vender dos juegos en la store pero que es capaz de mover casi todo el catálogo de PS2 sin apenas problemas y mejorando completamente los juegos a nivel visual.
Jim Ryan dijo eso cuando microsoft ya había demostrado todo lo que había peleado para traer emulación de 360 incluso en 4K a one mediante software como excusa para paliar lo que había conseguido la competencia y lo que ellos no habían podido hacer por si mismos, ellos nunca utilizaron el hardware de su vieja consola para traer retrocompatibilidad en ningún momento, hasta en 360 usaron emulación por software para emular la primera xbox, sony lo intentó para paliar los costes de producción del modelo japonés, que si incorporaba el hardware de PS2, pero no consiguieron ni de lejos el mismo resultado y a la vista está el pobre rendimiento que ofrece PS3 emulando juegos de PS2.

La realidad es que sony nunca pensó en crear un sistema para verificar licencias de los discos ópticos como ha hecho MS, si lo hubieran hecho ahora en PS4 habría emulación total de PS2 y PSX como mínimo, porque actualmente como he dicho, casi ya la hay pero nadie puede usarla más que para dos juegos contados que tienen en la store.


Lo de meter procesadores cuánticos como el cellbe para ejecutar cálculos dedicados a procesos específicos puede encarecer el producto y puede costar mucho dinero en I+D, pero te guste o no una consola así sería vanguardista, aunque simplemente pocos títulos implementen esa tecnología.

Las workstations trabajan con múltiples procesadores o gpus para renderizar los videojuegos que luego se llevan a PC o el mismo raytracing del cine siempre ha sido renderizado usando múltiples computadoras, se necesita poder de computo para realizar ese tipo de tareas y que menos que metiendo procesadores dedicados a esas tareas.




Obviamente el voice cloning aún es una tecnología en evolución pero en un futuro no muy lejano la inteligencia artificial será capaz de recrear la voz de las personas así como actualmente la gente puede recrear como sería de vieja con un software de teléfono mediante una simple fotografía y múltiples proyectos de AI que ya se han visto este año como modas.


De hecho ya hay juegos que la utilizan como forza horizon 4 para decir tú nombre ¿Qué te hace pensar que en un futuro no utilizarán voces sintéticas para todos los npc's a los que no vayan a darles un doblaje para que interaccionen entre ellos?

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Atento a un comentario que hizo un chico en este vídeo de adobe que no va muy alejado respecto a lo que digo:

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Bueno, en realidad eso ya sucede en Forza Horizon 4, ahora falta que las voces se articulen de forma cada vez más natural y luego que puedan crearse frases lógicas entre diferentes individuos que desemboquen en acciones.

No nos creemos las cosas hasta que de repente se hacen realidad o son implementadas. En un sandbox donde hay múltiples npc's es casi imposible recrear un mundo lleno de diálogos con distintas voces, cuesta millones y mucho tiempo además de limitar lo diálogos a pocas frases, es una tarea muy loca que en un futuro será paliada con este tipo de tecnología, igual que el raytracing terminará por resolver todos los problemas que tenía implementar iluminación real en los videojuegos para que los desarrolladores puedan emplear ese tiempo en invertirlo para recrear mejores físicas u otros apartados técnicos.

Por eso muchos juegos RPG usan el recurso del dialogue box que además les permite ahorrar el vasto espacio de memoria que ocuparía un archivo de audio wav como es el caso de Zelda BOTW.


Si te parece una idea loca no pasa nada, pero vamos, yo no digo que deban abandonar la arquitectura actual, digo que deberían implementar algún tipo de tecnología que de soporte experimental y que marque la diferencia en la industria, algo diferente que no hayamos visto y que realmente choque, algo que pueda ser prescindible a la hora de desarrollar un juego y que pueda ser adaptado por las desarrolladoras que quieran mojarse.

El cellbe en su momento lastró los juegos en PS3, para mi fue un error por parte de sony, si o si todos los juegos tenían que pasar por esa cpu para ejecutar los cálculos pertinentes, no es lo mismo que un procesador cuántico deje la puerta abierta para ejecutar una serie de procesos experimentales que si necesitan gran poder de computo sin necesidad de implicar la obligación de tener que hacer pasar por ahí todos los procesos básicos que implican la necesidad básica de los procesos que requiere un videojuego a nivel de cáculo en la cpu (físicas, reflejos, etc...).


A mi no me ha impactado mucho esta generación, han salido juegos brutales pero lo único que han mejorado en general han sido los gráficos y me temo lo mismo en esta generación, de hecho creo que el único propósito de esta gen es resolver problemas relacionados con la calidad gráfica y la fluidez del juego, más elementos en pantalla y mejores efectos visuales, no hay mucho más.

Yo ya soy perro viejo en esto de los debates online y este tocho que me estás soltando cambiando tus argumentos anteriores (moviendo porterías) y cambiando los míos (falacia del espantapájaros) no tiene ningún efecto en mí.

Dijiste que las nuevas consolas no traerían hardware equivalente a una 2080, falso.
Dijiste que Sony mintió diciendo que nadie pedía la retro, falso también porque Jim Ryan dijo que era una función muy solicitada.
Dijiste que lo hizo para tapar que no podían emular el cell, falso también porque Cerny dijo que no podían emularlo en una entrevista antes de sacar la consola.

Podemos hablar de otras cosas si quieres, pero no voy a seguir la conversación contigo si no vas a debatir en buena fe y reconocer cuando la cagas.
davidDVD escribió:
susinsin escribió:
jjuanji escribió:Como metan todo el catalogo o la mayoria de juegos de Ps2 en la Store puede ser un autentico bombazo [sonrisa]

A mi es que me parece demasiado curro "gratis" y conociendo a sony...

Curro? Sí ya existen la mayoría de esos emuladores, lo más difícil sería el de PS3; y ya por potencia no será.

Los juegos serían los mismo que antaño (mejorados con filtros), no cómo en Xbox
One que tienen que adaptarlos o no van.

Me refiero a volcar todos los juegos a una "nube" o "servidor" o lo que sea donde almacen los juegos... Ps3 como hablamos antes ya si los tienen digamos digitalizados, pero ps2 hay ciento y la madre
@David Ricardo En realidad si pueden emular el cell xd pero claro, eso cuesta I+D de copón y tiempo, así que entonces Cerny mintió
A ver si sueltan algo del retroengine, si lo consiguen leyendo discos de todas las consolas aparte de los digitales sería todo un logro aunque seguramente no lo usara mas que por probar, y desde luego un fin definitivo de las generaciones incluyendo accesorios al menos con ps4, un gran paso adelante! La verdad no lo esperaba de forma tan rotunda.

Esta nueva generación se viene apasionante.
@susinsin pero es que los juegos ya estan todos digitalizados. Sería mas bien que la desarrolladora se los cediera a sony con su gasto correspondiente y sony solo debería subirlos a su "almacen digital".

En este caso es mas "factible" que la arquitectura fisica sea la que se adapte al software para no tener grandes problemas.

Saludos.
Yo sinceramente que estén dedicando tiempo, esfuerzos y recursos para la retro no me gusta . Lo retro está buenísimo reclamó publicitario y poco más.
daymaster escribió:Yo sinceramente que estén dedicando tiempo, esfuerzos y recursos para la retro no me gusta . Lo retro está buenísimo reclamó publicitario y poco más.

A mi tampoco es algo que me llame o me sea determinante para comprarla, pero bueno todo lo que ofrezcan suma, quizás no jugarías alguno de ps2, pero si sale en ps5 alguna parte 2 o 3 de un juego de ps2 o ps3 que no jugaste, a lo mejor te pica la curiosidad y acabas jugandolo.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno es lo normal, MS los ha empujado a ello, es lo que tiene el marketing y la competencia. A mi tampoco me gusta que dediquen tanto esfuerzo a la retro pero pensando en un futuro ( no ps5) pues estará bien que toda plataforma playstation tengas a disposición todos sus títulos.
susinsin escribió:Me refiero a volcar todos los juegos a una "nube" o "servidor" o lo que sea donde almacen los juegos... Ps3 como hablamos antes ya si los tienen digamos digitalizados, pero ps2 hay ciento y la madre

Ah bueno... Pero lo que han comentado es que los físicos serán compatibles, digital ya es más complicado porque ocupan un espacio en el servidor, y tu disco en tú casa no...

No todos las editoras pueden costearse ese coste, pero a lo mejor Sony da algún incentivo porque vuelvan a colocarlos (Square-Enix retiró Nier de PSN, por ejemplo) y sólo valdría por disco.

Según el informe, la función funcionará de manera similar a cómo la Xbox One X maneja la compatibilidad con versiones anteriores. En otras palabras, la PS5 no solo ejecutará estos juegos antiguos, sino que se agregará a ellos con cosas como soporte 4K.

De ser así, entonces no es todo el catálogo.
La bola de nieve que se esta formando con el tema de la retro de todas las PS a partir de un simple rumor es alucinante, luego vienen las decepciones, Sony solo ha dicho retro con PS4.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
@katatsumuri

Das por hecho que las consolas van a ser superadas tan fácilmente como en 2013 y cuidado, porque apuntan mucho más alto.

-En CPU la diferencia es bestial, de un procesador dirigido a notebooks a un Ryzen 2 que calidad/precio probablemente son los mejor procesadores de PC.

-De una GPU de gama media, que estaba lejos de de ser lo mejor que tenía AMD, a una que recuerda a lo de 360, es decir una GPU más potente que todo lo que tiene AMD actualmente

-De un HDD de 5400 rpm, de gama baja a un SSD supuestamente más rápido que cualquiera que haya actualmente en el mercado.



Es decir, pasamos de hardware de gama media/baja, a gama media/alta y asentando las bases para una futura versión Pro o Elite, porque igual que el hardware del pc mejora rápido, también Sony puede sacar una PS5 Pro en 2023 con más de 20 teraflops y sin una CPU como el Jaguar que le lastre.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SPA escribió:La bola de nieve que se esta formando con el tema de la retro de todas las PS a partir de un simple rumor es alucinante, luego vienen las decepciones, Sony solo ha dicho retro con PS4.


Esperemos que aunque nos gustaría que fueses con todas las playstation, no vengáis las decepciones. Pero ojalá que si sea.
SPA escribió:La bola de nieve que se esta formando con el tema de la retro de todas las PS a partir de un simple rumor es alucinante, luego vienen las decepciones, Sony solo ha dicho retro con PS4.

Sí finalmente tiene con todas, no lo va a soltar así porque que sí... Yo lo haría por todo lo alto en un evento (tras tantos años de espera por ello).

Aunque da a entender que sería parcialmente y no de todo el catálogo (eso de "al estilo Xbox One" uff); o bien se refiere a que algunos elegidos tendrán mejoras (texturas HD, soporte 4K, ...) y otros no, y estos se ejecutarán como dios los trajo al mundo... Ya veremos.
Noctisblue escribió:
SPA escribió:La bola de nieve que se esta formando con el tema de la retro de todas las PS a partir de un simple rumor es alucinante, luego vienen las decepciones, Sony solo ha dicho retro con PS4.


Esperemos que aunque nos gustaría que fueses con todas las playstation, no vengáis las decepciones. Pero ojalá que si sea.

Yo con PS4 me conformo, pero como demostración y paso adelante sería fantástico retro completa con todas.
Tampoco os extrañe que con el servicio Ps Now ofrezcan juegos de Ps2 que ya lo hace, pero ahora a lo bestia....
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
katatsumuri escribió:@David Ricardo En realidad si pueden emular el cell xd pero claro, eso cuesta I+D de copón y tiempo, así que entonces Cerny mintió

A esto me refiero con lo de mover porterías. Tu argumento inicial era que Sony estaba ocultando que no podían emular el Cell en PS4. Por eso, Sony mala. Si Cerny dice que no puede emular el cell, entonces miente. Así que Sony mala también. Hagan lo que hagan esta mal.

De todos modos la has vuelto a cagar otra vez, porque en el artículo que te he enlazado de Cerny hablando de por qué PS3 no tiene retrocompatibilidad, él no dice que sea imposible emularla en PS4. Eso es algo que yo deduje pero que él no dice.

Pero vamos, queda claro que lo que quieres es que te hagan caso y no tienes ningún interés (o no sabes) debatir honestamente. Así que lo dejamos aquí.
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/nicefriki/status/1212856369143058434


parece un bluray / una One X XD .
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/nicefriki/status/1212856369143058434

No se parece a un edificio... Así que fake.
Yo seré raro, pero con que sea compatible con play 4 me sobra, osea la mayoría de títulos famosos ya tienen su correspondiente port HD, remake, remaster, etc que se ven mucho mejor, si quiero jugar esos juegos me compraría antes estas versiones que las originales.

Entiendo que para quien ya tiene los juegos originales "le mole" meter sus cds antiguos en la play 5 y que funcionen, pero no se, más haya de los nostálgico no le veo utilidad, puedes poner de escusa que no quieres volver a pagar por esos juegos teniendo los originales, pero para eso tienes tu consola vieja o un emulador, enchufas un mando de la play y ya está.

Lo digo con todo el respeto, es solo mi opinión, se que hay muchos buenos juegos sin version HD y yo soy el primero que todos los años rejuego juegos antiguos que me gustaron en su época, pero lo hago en un ordenador, en una switch o psp, en el móvil, no en una tv de 50 pulgadas [beer]

Solo con ser retrocompatible con play 4 la consola ya tiene de lanzamiento cientos y cientos de juegos disponibles, si las compañias sacan parches mejorando sus juegos yo creo que será un gran motivo para comprarse la play 5 antes que la 4 aunque sea más cara XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
davidDVD escribió:
daniel_mallorca escribió:https://twitter.com/nicefriki/status/1212856369143058434

No se parece a un edificio... Así que fake.


https://twitter.com/VirtuaMe/status/1213084061553569792
@daniel_mallorca pues es bonito el diseño, pero para disipar todo el calor está claro que va a ser el triple de grande XD
ricardilloo14 escribió:Yo seré raro, pero con que sea compatible con play 4 me sobra, osea la mayoría de títulos famosos ya tienen su correspondiente port HD, remake, remaster, etc que se ven mucho mejor, si quiero jugar esos juegos me compraría antes estas versiones que las originales.

Entiendo que para quien ya tiene los juegos originales "le mole" meter sus cds antiguos en la play 5 y que funcionen, pero no se, más haya de los nostálgico no le veo utilidad, puedes poner de escusa que no quieres volver a pagar por esos juegos teniendo los originales, pero para eso tienes tu consola vieja o un emulador, enchufas un mando de la play y ya está.

Lo digo con todo el respeto, es solo mi opinión, yo soy el primero que todos los años rejuego juegos antiguos que me gustaron en su época, pero lo hago en un ordenador, en una switch o psp, en el móvil, no en una tv de 50 pulgadas [beer]

Solo con ser retrocompatible con play 4 la consola ya tiene de lanzamiento cientos y cientos de juegos disponibles, si las compañias sacan parches mejorando sus juegos yo creo que será un gran motivo para comprarse la play 5 antes que la 4 aunque sea más cara XD

Yo opinaba igual... Pero con Switch, por ejemplo, ahora me gustaría tener todos los Zelda (o por lo menos los de Wii/WiiU) por ejemplo... Ahí la retrocompatibilidad es prácticamente imposible (emulando me refiero), hay que esperar ports.

Quiero decir, que como añadido y cómo plataforma donde tener todo (o unos elegidos) el catálogo estaría fenomenal. Esto evidentemente será imprescindible para una minoría, la retrocompatibilidad no mueve masas.
davidDVD escribió:
SPA escribió:La bola de nieve que se esta formando con el tema de la retro de todas las PS a partir de un simple rumor es alucinante, luego vienen las decepciones, Sony solo ha dicho retro con PS4.

Sí finalmente tiene con todas, no lo va a soltar así porque que sí... Yo lo haría por todo lo alto en un evento (tras tantos años de espera por ello).

Aunque da a entender que sería parcialmente y no de todo el catálogo (eso de "al estilo Xbox One" uff); o bien se refiere a que algunos elegidos tendrán mejoras (texturas HD, soporte 4K, ...) y otros no, y estos se ejecutarán como dios los trajo al mundo... Ya veremos.


Lo que yo entiendo por retro es poder usar cualquier juego de la maquina anterior en la nueva, eso es retro en condiciones, ahora si van a hacerlo en plan xbox incompleta y por fasciculos pues pierde mucho, al final tienes que usar varias maquinas para jugar a tu biblioteca de juegos.
Jodidos fanboys...que con 13 TF no da para 4k60fps...y que habrá modelo Pro aunque PS5 tenga 13 TF.
Lo que hay que aguantar en este hilo. XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Datos de TechPowerUp:

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

PS5:
Imagen

XSX:
Imagen
daniel_mallorca escribió:Datos de TechPowerUp:

PS5 VS Xbox Series X
RDNA VS RDNA 2
SHADER MODEL 6.4 VS 6.5
VULKAN 1.1.125 VS 1.1
GDDR6 8GB VS 12GB

PS5:
Imagen

XSX:
Imagen



Esto es una broma no¿?
Blawan escribió:Jodidos fanboys...que con 13 TF no da para 4k60fps...y que habrá modelo Pro aunque PS5 tenga 13 TF.
Lo que hay que aguantar en este hilo. XD

Da para 4k/60 en juegos crossgen de sobra. Pero habrá juegos que le quieran sacar todo el provecho a la consola con ray tracing, modelados muy detallados, escenarios complejos y dinámicos, con físicas aplicadas a todo, distancias de dibujado enormes... y esos no irán a 4k/60.
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