[Hilo Oficial] PS5

daymaster escribió:Lo que me parece triste es en lo que se está convirtiendo la industria, refritos y más refritos. Y no lo digo por que salgan, me parece perfecto mientras la gente los siga comprando, pero es que una empresa se vea obligada a comorar x compañía para poder seguir sacando refritos .....es que ya nadie crea juegos nuevos que puedan descansar las viejas glorias ? O es que se han acomodado a lo fácil....quizás somos nosotros ? Que aún que un juego sea buenísimo si no pone final fsntasy o fifa o resident evil o street figter no lo queremos ?

No se , pero antes si uno tenía steeet figther otro tenía mortal combat y si ya estaban estos otra sacaba tekken o vietua figther o baile arena tohsiden , si una tenía daytona usa otra tenía ridge racer , pero ahora no , todo o fifa o nada , o forzá o gran turismo o nada . No sé creo que es más barato, lucrativo...y sano para la industria que se intente hacer cosas nuevas mejores wque otras y no esta pasividad qur vivimos.

Sony antes era una fábrica de juegazos, se sacó god of war, wipeout , uncharted , ratchet , tloa , medievil, jax and dexter, gran turismo ..un es podría seguir hasta el infinito pero veo que ahora es solo coger eso y quemar y quemar y quemar

Si se wue ests returnal y esas cosas pero no se , noto falta de interés de seguir empujando hacia arriba

Y lo digo por todas e, no solo Sony , Nintendo con marios, pokemons y zeldas, Microsoft con forzas y halos y gears ....solo veo locura por comprar empresas por poder tener lo de siempre en casa , no crean no innovan no se

Claro que sacaba todos esos, pero cuanto costaba sacarlos antes y cuanto cuesta actualmente, ahi es donde reside el principal problema de la industria, un fracaso actualmente les cuesta demasiado por lo que es mas sencillo y rapido sacar un refrito que hacer uno nuevo.
@daymaster porque pasa como en el cine. Ya es muy difícil sacar algo innovador. Está todo inventado, y los que llevamos mucho consumiendo estos contenidos, cualquier cosa nos recuerda a algo que ya hemos visto
Pues yo no sé el resto, pero últimamente cada vez que toco algo de Naughty Dog tras terminarlo se me hace un vacío: ¿a qué juego tras esto?... tienen esa magia y espero que sigan con ella.

PD. Si alguien busca algo fresco... la secuela de Breath of the Wild traerá nuevas mecánicas/maneras de divertirse (ahora, sí bloqueas otras propuestas... pues siéntate y espera)
@daymaster No sé en la gen actual cómo irá, pero en la anterior tuvimos algunas nuevas ip eh [rtfm] .

Ghost of Tsushima
Horizon
The last Guardian
Death Stranding
Detroit Become Human
Bloodborne
Days Gone
Blood & Truth
Until Dawn
DriveClub
Dreams
Astro

Y sólo he puesto Ip pertenecientes a Sony así de memoria.

Hay que dar un poco de margen que luego nos encontramos con años épicos en lanzamientos y parece que se nos olvida pronto.
daymaster escribió:Lo que me parece triste es en lo que se está convirtiendo la industria, refritos y más refritos. Y no lo digo por que salgan, me parece perfecto mientras la gente los siga comprando, pero es que una empresa se vea obligada a comorar x compañía para poder seguir sacando refritos .....es que ya nadie crea juegos nuevos que puedan descansar las viejas glorias ? O es que se han acomodado a lo fácil....quizás somos nosotros ? Que aún que un juego sea buenísimo si no pone final fsntasy o fifa o resident evil o street figter no lo queremos ?

No se , pero antes si uno tenía steeet figther otro tenía mortal combat y si ya estaban estos otra sacaba tekken o vietua figther o baile arena tohsiden , si una tenía daytona usa otra tenía ridge racer , pero ahora no , todo o fifa o nada , o forzá o gran turismo o nada . No sé creo que es más barato, lucrativo...y sano para la industria que se intente hacer cosas nuevas mejores wque otras y no esta pasividad qur vivimos.

Sony antes era una fábrica de juegazos, se sacó god of war, wipeout , uncharted , ratchet , tloa , medievil, jax and dexter, gran turismo ..un es podría seguir hasta el infinito pero veo que ahora es solo coger eso y quemar y quemar y quemar

Si se wue ests returnal y esas cosas pero no se , noto falta de interés de seguir empujando hacia arriba

Y lo digo por todas e, no solo Sony , Nintendo con marios, pokemons y zeldas, Microsoft con forzas y halos y gears ....solo veo locura por comprar empresas por poder tener lo de siempre en casa , no crean no innovan no se

es entendible que te lo tomes asi pero piensa que el presupuesto de los videojuegos cada vez es mayor y muchos estudios tienen miedo de sacar cosas nuevas por miedo a estamparse y que eso conlleve una gran perdida economica para el estudio.

te pones a analizar y muchos estudios importantes en estos ultimos años han sacado trufeadas bastante gordas
Entendiendo el tema de los costos y lo que implica desarrollar nuevas ips, no encuentro la lógica con el tema de los tiempos, se supone que se cambia de arquitectura hacia x86 para eso, dar mayor facilidad a los devs para hacer sus juegos y no tener que lidiar con cosas extrañas, viniendo de Cell y los quebraderos de cabeza que supuso para todos los que desarrollaban para PS3 no entiendo que el ritmo de lanzamientos se haya alargado tanto, no se corresponde con esa afirmación, lo entiendo con estudios como ND o Santa Mónica que son perfeccionistas y les gusta llevar al límite lo que hacen, pero del resto no sé, no me cuadra como por ejemplo Guerrilla tardo tanto con la secuela de Horizon cuando realmente más allá de las nuevas máquinas y algún agregado jugable, de base es el mismo juego que el primero, y así nos podríamos ir con la mayoría de estudios, se salvan unos cuantos que supongo tendrán una gestión mejor de sus desarrollos pero no sé, ese cambio que suponía recortar los tiempos no lo hemos visto por ningún lado.
Ese dualsense pro va a ser la ostia (ya el original lo es), claro que habra que soltar la panoja...150-200€.
https://twitter.com/insider_wtf/status/1538557291812769793?s=21&t=tyNnJkKVaXIHzQF4nA2E8A

Nuestro querido amigo insider a puesto encuesta, a saber si no trae doble intención [+risas]
kron-ragnarok escribió:https://twitter.com/insider_wtf/status/1538557291812769793?s=21&t=tyNnJkKVaXIHzQF4nA2E8A

Nuestro querido amigo insider a puesto encuesta, a saber si no trae doble intención [+risas]

Los juegos de Sony van a salir en Switch y Xbox y los juegos de Xbox van a salir en Playstation y Switch y los juegos de Nintendo van a salir en Playstation y Xbox. [carcajad]

#Boicot digo #Entrecot [poraki]
DualSensei escribió:
kron-ragnarok escribió:https://twitter.com/insider_wtf/status/1538557291812769793?s=21&t=tyNnJkKVaXIHzQF4nA2E8A

Los juegos de Sony van a salir en Switch y Xbox y los juegos de Xbox van a salir en Playstation y Switch y los juegos de Nintendo van a salir en Playstation y Xbox. [carcajad]

Al menos una cosa clara tenemos, en 48 horas si vemos un anuncio “raro”, ya sabemos cual era al que se refería [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@kron-ragnarok Tal cual, éste no da puntada sin hilo.
Mal no pinta el próximo año 2023 [fiu]

Xbeat escribió:Mal no pinta el próximo año 2023 [fiu]

Realmente no hay año malo, sino ganas de jugar, lo que pasa es que también hay años muy buenos XD .

Añado esto por si es de interés de alguien.

DualSensei escribió:

¿Game pass en PS5 y Switch? [fiu]
¿Switch Pro compatible con las Xbox series?
Ya puestos a locuras. [qmparto]
DualSensei escribió:

Realmente no hay año malo, sino ganas de jugar, lo que pasa es que también hay años muy buenos XD .

Yo de ahí quitaba el pragmata y el ff7 rebirth
nos espera muy buenos juegos pero alguno de hay no me extrañaria q se retrasara un poco y salieran en 2024
riukookos escribió:
DualSensei escribió:

Yo de ahí quitaba el pragmata y el ff7 rebirth

Son “podrían” para 2024 si, ya veremos.
el pragmata igual es como el deep down y nunca sale y el ff7 yo creo que diran que sale a finales de 2023 pero por motivos x lo terminaran retrasando a febrero/marzo de 2024.
kastelen escribió:el pragmata igual es como el deep down y nunca sale y el ff7 yo creo que diran que sale a finales de 2023 pero por motivos x lo terminaran retrasando a febrero/marzo de 2024.

Febrero/marzo de 2024 es "Next Winter".

Ahi falta el Callisto Protocol también :)

¿Y el Devil Little Inside pa cuando? :-?
2 años de the last us part 2... La que se lío con ese juego, esto solo puede pasar con muy pocos juegos, lo que paso no fue nada bonito, pero es increíble la repercusión que tuvo.
2 años ya? Como pasa el tiempo.. [facepalm]
@BeSalmorejo el callisto si todo sale bien se lanza este año ;)
varios escribió:

Lo de gamepass en PS5 recuerdo que había un rumor hace muchísimo tiempo. No va a pasar por razones evidentes pero os imagináis el gamepass por nube desde ps5? Y viceversa en series X? Sería maravilloso, solo tendrías que elegir que consola comprar según los juegos que quieras jugar en nativo, pero no habría diferencia (lo que ya pasa si tienes un buen pc pero ya me entendéis). Se acabaron los 4 de siempre con las tonterías de los exclusivos y demás chorradas.
Pero no pasará...xD
Xais escribió:
varios escribió:

Lo de gamepass en PS5 recuerdo que había un rumor hace muchísimo tiempo. No va a pasar por razones evidentes pero os imagináis el gamepass por nube desde ps5? Y viceversa en series X? Sería maravilloso, solo tendrías que elegir que consola comprar según los juegos que quieras jugar en nativo, pero no habría diferencia (lo que ya pasa si tienes un buen pc pero ya me entendéis). Se acabaron los 4 de siempre con las tonterías de los exclusivos y demás chorradas.
Pero no pasará...xD

Me temo que eso seguirá pasando porque "su" nube es mejor que la "tuya".
@mocolostrocolos que razón tienes... olvidaba que esto no trata de disfrutar de los juegos si no de medir el ego y la idiotez xD.
Yo lo dije hace poco y me tomaron por loco. Al Pragmata se le está poniendo una cara de Deep Down que no puede con ella. Llevamos desde la presentación de la consola sin saber nada , sale en 2023 y no sabemos aún de qué va. Seguramente se ira 2024 a ver si es el año bueno.

Dragons Dogma 2 con una camiseta me da mejores vibraciones
DualSensei escribió:

Que chula la revista, esta ya a la venta?

Por cierto esta confirmado el Granblue Fantasy para 2023? Hace tiempo que no le sigo la pista al juego.
@Roverly Podria ser, pero.. no todas las empresas quieren perder su calidad o reputacion solo por dejarse comprar por una multinacional que le pague el infinito y mas allá.
owenkz escribió:
DualSensei escribió:

Por cierto esta confirmado el Granblue Fantasy para 2023? Hace tiempo que no le sigo la pista al juego.

me suena ver hace poco que lo retrasaron a 2023 ya que creo que estaba previsto para salir este año.
mocolostrocolos escribió:

Ya puestos, podian dar fecha y precio de las PSVR2 :-|
Gente desde el lanzamiento ha habido alguna revisión de la consola? Me refiero a hardware. Porque sé que sí ha habido una mejora en el ruido del ventilador e incluso que han quitado una comprobación que se hacía cada media hora de que hubiese un disco insertado.

Es que tengo una reservada y quería saber si voy a comprar la misma de lanzamiento o alguna nueva versión.

Por otro lado, hay alguna diferencia en cuanto a ruido, en ponerla en horizontal o vertical?

Gracias.
INCUBUS escribió:Gente desde el lanzamiento ha habido alguna revisión de la consola? Me refiero a hardware. Porque sé que sí ha habido una mejora en el ruido del ventilador e incluso que han quitado una comprobación que se hacía cada media hora de que hubiese un disco insertado.

Es que tengo una reservada y quería saber si voy a comprar la misma de lanzamiento o alguna nueva versión.

Por otro lado, hay alguna diferencia en cuanto a ruido, en ponerla en horizontal o vertical?

Gracias.

Yo tengo la mia desde el lanzamiento y cero problemas [bye]
Xais escribió:@mocolostrocolos que razón tienes... olvidaba que esto no trata de disfrutar de los juegos si no de medir el ego y la idiotez xD.

Es que puede ir mejor una en un sitio y otrta en otro según la situación de los servidores o lka saturación de usuarios. Es como si en un pueblo va mejor movistar y en otro vodafone porque tiene un repetidor más cerca o hay más usuarios de una y por eso va peor.

Lo importante es disfrutar de los videojuegos. [beer]

INCUBUS escribió:Gente desde el lanzamiento ha habido alguna revisión de la consola? Me refiero a hardware. Porque sé que sí ha habido una mejora en el ruido del ventilador e incluso que han quitado una comprobación que se hacía cada media hora de que hubiese un disco insertado.

Gracias.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -analisis/
"La revisión de PS5 refrigera mejor su CPU y peor su memoria, según un análisis"

Sony comenzó a distribuir una ligera revisión de PlayStation 5 a finales de agosto en algunos territorios. La consola modelo "CFI-11XX" es idéntica a la anterior en su exterior, pero pesa 300 gramos menos, la peana tiene un tornillo más fácil de atornillar con la mano, y su disipador de calor es más pequeño. Un nuevo análisis de la máquina demuestra que se calienta menos.

Lo del ruido del ventilador y la comprobación de disco más que una revisión de la consola es de un cambio de firmware.
https://as.com/meristation/2020/10/19/n ... 67727.html
"PS5 optimizará su sistema de ventilación mediante actualizaciones de firmware"
BeSalmorejo escribió:

Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que hasta el supuesto show de septiembre no va a decir ni mu, con suerte vemos algún juego más. Aunque viendo cómo con juegos confirmados para PSVR2 que han salido en eventos como el upload VR, no hacían mención a la versión de PSVR2 está claro que es Sony quien quiere marcar los tiempos de todas las noticias del nuevo visor.
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que hasta el supuesto show de septiembre no va a decir ni mu, con suerte vemos algún juego más. Aunque viendo cómo con juegos confirmados para PSVR2 que han salido en eventos como el upload VR, no hacían mención a la versión de PSVR2 está claro que es Sony quien quiere marcar los tiempos de todas las noticias del nuevo visor.

Yo tampoco creo que vayan a decir nada nuevo de PSVR2. Hasta septiembre o... porque se va a febrero/marzo de 2023 (si no hay retrasos). [triston]

Gracias.

A nivel interno, lo que redujeron fue el tamaño del disipador, que si no me equivoco, le quitaron unos 300 gr aprox (por lo que es más pequeño).

En lo referente al lector, hicieron cambios en el firmware para que no estuviera cada cierto tiempo comprobando el disco, ahora ya solo al principio y ya está.
@Misstic @varios @BeSalmorejo Muchas gracias a los tres.

Entonces recibiré la nueva con cambios tanto en hardware (disipador más pequeño) como la actualizacón del firmware para el lector.

Genial [beer]
State para Ragnarök y para mostrar el DualSense Pro... y en Septiembre el Showcase de los últimos dos años (aunque el primero se llamase Future of Gaming)
owenkz escribió:
DualSensei escribió:

-La revista se supone que está a la venta desde hace un par de días.

-Pusieron hace poco un comunicado de que se iba a 2023 [decaio]

Edit:########

El snitch se ha puesto en su perfil KIRALIK, ésa no es la serie turca te alquilo mi amor? [qmparto]
@varios lo sé compi, lo sé, el tema de la nube no tiene mucho que ver el hardware siempre que la conexión/servidores sea decente y la tarjeta de red funcione bien (se sobreentiende que sea una tarjeta moderna evidentemente) . El compañero @mocolostrocolos y yo no referimos a que siempre estarán los tontos de: pues mi conexión / consola es mejor aunque no tenga puto sentido (que a día de hoy tiene 0 igualmente pero ya se me entiende).

Un saludo!!
¿Enseñaran algo de Spiderman 2 en el supuesto Showcase de septiembre?
El Hombre Araña escribió:¿Enseñaran algo de Spiderman 2 en el supuesto Showcase de septiembre?

Deberían, siendo el juego anunciado más próximo a su salida tras God of War Ragnarok.
INCUBUS escribió:@Misstic @varios @BeSalmorejo Muchas gracias a los tres.

Entonces recibiré la nueva con cambios tanto en hardware (disipador más pequeño) como la actualizacón del firmware para el lector.

Genial [beer]

También depende del mercado. El nuevo modelo empezó a venderse primero en Japón. Además, ahora mismo es díficil comprar una PS5 por temas de stock.

me da que el hardware o es alguna revision de la ps5 cosa que dudo o no se si lo contaran com hardware el mando ese nuevo que se filtro el otro dia las patentes y tal.
kastelen escribió:

me da que el hardware o es alguna revision de la ps5 cosa que dudo o no se si lo contaran com hardware el mando ese nuevo que se filtro el otro dia las patentes y tal.

Hay pululando en aras de salir una revisión de la ps5 CFI-1200, no creo que se refiera a eso pero nunca se sabe

####################

DualSensei escribió:
kastelen escribió:

Hay pululando en aras de salir una revisión de la ps5 CFI-1200, no creo que se refiera a eso pero nunca se sabe

####################

originalmente por curiosidad cuanto costaba esa edicion ? pero vaya españa si en algo somos un pais top es en la especulcacion si no mira las ps5 .

yo lei algo de que iban a sacar un modelo con un chip mas pequeño o no se que historias , no se si tambien reduciran el tamaño de la consola o no , es eso o igual capaces de sacar alguna otra consola mini son .

Al final el meme se ha hecho realidad.. disfruten todos del memorable Bloodborne Kart [qmparto]
180858 respuestas