He visto la noticia de los rewards esta mañana y lo primero que he pensado: "a ver cuando llegue al hilo la cantidad de comentarios criticando que hay..." ¡que bien os conozco compañeros!
Señores, es algo opcional, y que esta bien para aquel que le interese.
Yo hago encuestas online, me las mandan al correo y si tengo 5min libres, al igual que estoy contestando aqui, pues las hago. Me dan una miseria de puntos. Pero al cabo de un año me saco algo "gordo". La semana pasada me llegó una freidora de aire que pedi, y tan contento. Y tengo muchas otras cosas que si, que podría ir a la tienda y comprarlas, pero que a cambio de algo que no me cuesta hacer las he conseguido.
Es triste tener que criticar algo porque a nosotros no nos interesa. A mi no me interesa el rewards porque yo cuando juego, juego para pasarlo bien y a lo que quiero, no a lo que me digan. Y si saco trofeos o platinos, es porque me divierto haciendolo o por desafio personal (como Elden Ring), no me vale "colecciona los 20000 papelitos repartidos por el mapa del juego", porque entonces al trofeo le dan por el culo.
Si alguien quiere hacerlo que lo haga, es su tiempo y solo él decide como invertirlo. Y los que no, pues con no usarlo ya está, no hay ningún problema, que siempre hay que hacer una montaña de todo.
A mi me parece bien que copien a la competencia en las cosa buenas. Jodido sería que se pusieran de acuerdo solo en lo malo (subida de precios de juegos, consolas, etc).