Takumocho escribió:Stock PS5 Mediamarkt¡Acojonante! 10 horas de stock de PS5 con pack
algo impensable hasta hace bien poco cuando duraban pocos minutos. Vamos, espero que esto se vea con más frecuencia a partir de ahora y que también, al fin, veamos stock físico en tiendas.
Llámame loco, pero lo que para mi es impensable es que siga la histeria del stock agotado en minutos, no tiene sentido alguno. Yo compré la consola de salida, al igual que la SX. De hecho tuve más problemas con la SX que con PS5 ya que la tuve que pedir en otra tienda que no suelo comprar habitualmente (Xtralife frente a Game). Aún así como las reservé antes de la fecha de salida me llegaron el primer día y sin histeria alguna, todo lo demás está escrito y sigo sin dar crédito al asunto.
En la semana 20 de mercado de PS5 (junio 22) ha vendido 20.9 millones frente a 23.8 de PS4 en el mismo periodo. Una diferencia de 2,9 millones en todo el mundo cuando el ritmo inicial de ventas de PS4 fue considerado una sorpresa hasta para la propia Sony. En la familia de XBOX, durante el mismo periodo (ya que la SX/SS también cumple 20 semanas en Jun.22) la serie X/S ha vendido 15.46 millones frente a 10.40 de XBOX 360... Ni siquiera la comparo con Xbox One que es bastante más inferior, lo hago con la 360 que es históricamente la más exitosa de esta marca.
Me da la sensación de que esta especie de histeria colectiva, sumado al cambio que suponen las suscripciones (game pass y ps plus extra) van a definir la estrategia de cara al futuro de la industria. Ya podemos armarnos de paciencia los que estamos en esta generación desde el comienzo porque tiene pinta de que va a durar más años de lo habitual. En este sentido los juegos intergeneracionales van a seguir siendo el pan de cada día y las suscripciones son (creo) ya un estándar (salvo para Nintendo) en cuanto a que Sony no ha tenido más remedio que adoptarlos (e incluso mejorarlos)...
En cualquier caso, sea el contexto que sea que se vaya a presentar, solo espero que permita la libertad necesaria para que futuros creadores puedan ofrecernos lo que otros en el pasado/presente nos han ofrecido.