[Hilo Oficial] PS5

Jim Ryan es una de las peores cosas que le ha podido pasar al usuario de Sony en su historia

Sony lleva un tiempo con medidas anti usuario a todos los niveles en muy poco tiempo

-Subida de precio de sus juegos
-Si tienes un juego en PS4 y lo quieres con las mejoras a volver a pasar por caja e PS5
-Subir el precio de un consola 2 años despues de salir(algo que JAMAS,se habia visto)
-Y lo ultimo lo de las VR

Los que tienen juegos de VR de PS4 (ya de por si caro de cojones)tiene que estar “dando saltos”

Venga,a volver una vez mas a pasar por caja

Puffff vaya desfase….
No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.
nachobarro escribió:No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.


Ese problema lleva años resuelto, un juego de las Oculus rift(las primeras que datan del 2016 con sensores externos) funciona en las Quest 2 y el tracking de una y otra es la noche y el día.

No es justificable, porque es señal de un mal trabajo del software de los SDK y diferentes API por parte de Sony y que sudan de arreglar a estas alturas.
Buste escribió:Jim Ryan es una de las peores cosas que le ha podido pasar al usuario de Sony en su historia

Sony lleva un tiempo con medidas anti usuario a todos los niveles en muy poco tiempo

-Subida de precio de sus juegos
-Si tienes un juego en PS4 y lo quieres con las mejoras a volver a pasar por caja e PS5
-Subir el precio de un consola 2 años despues de salir(algo que JAMAS,se habia visto)
-Y lo ultimo lo de las VR

Los que tienen juegos de VR de PS4 (ya de por si caro de cojones)tiene que estar “dando saltos”

Venga,a volver una vez mas a pasar por caja

Puffff vaya desfase….

Soy uno de esos usuarios de PSVR1 y PS5 que me estoy ca6and0 en Jim Ryan y sus j0d1d4s decisiones. [uzi]
entiendo que saquen exclusivos para el psvr2 , pero me parece una jugada muy guarra lo de que no podais jugar a vuestros juegos del anterior vr , vaya otra mas a la lista del amigo jim ryan

y luego lo ves con pataletas de niño rico por que la competencia se va a llevar una compañia y x juegos.


a mi este señor me da 0 confianza la verdad todo el buen trabajo que hizo sony la anterior generacion , a este paso se lo va a cargar el amigo jim en los proximos años.


Vamos a calmar un poco las aguas revueltas con el tema de PSVR2 ;)
Takumocho escribió:


Vamos a calmar un poco las aguas revueltas con el tema de PSVR2 ;)

Gracias por el aporte, pero a mí un tweet con cero datos oficiales y sin asegurarme que no tendré que pagar por esos supuestos parches, no me tranquiliza nada.
usuariopc escribió:
Takumocho escribió:


Vamos a calmar un poco las aguas revueltas con el tema de PSVR2 ;)

Gracias por el aporte, pero a mí un tweet con cero datos oficiales y sin asegurarme que no tendré que pagar por esos supuestos parches, no me tranquiliza nada.



En teoría esa cuenta filtró detalles técnicos de PSVR2 antes de tiempo y la ventana de lanzamiento.. eso si de si serán de pago etc no ha dicho nada (y seguramente dependerá de los devs/publishers)
usuariopc escribió:
Takumocho escribió:


Vamos a calmar un poco las aguas revueltas con el tema de PSVR2 ;)

Gracias por el aporte, pero a mí un tweet con cero datos oficiales y sin asegurarme que no tendré que pagar por esos supuestos parches, no me tranquiliza nada.


10€ como buen gamer [chulito]

@nachobarro el que no eres consciente de la burrada que has soltado eres tú. Eso lleva solucionado años en PC como te dicen.
Pues si las VR ya me parecían un capricho de alto nivel, ahora ya sí que no paso por el aro. 500 pavos (es mi presuposición del precio) y pagar 60-80 pavos por juego, va a ser que no. Como muchos, yo también tengo un montón de juegos de VR que han ido dando con el Plus y pensaba sacarles partido con las nuevas gafas y así amortizar su precio.

A esperar que bajen a un buen precio, sus juegos y los parchecitos. Tras esta noticia me parece una locura pagar esa salvajada por un periférico.

PD: Jimbo dimisión.
Buste escribió:Jim Ryan es una de las peores cosas que le ha podido pasar al usuario de Sony en su historia

Sony lleva un tiempo con medidas anti usuario a todos los niveles en muy poco tiempo

-Subida de precio de sus juegos
-Si tienes un juego en PS4 y lo quieres con las mejoras a volver a pasar por caja e PS5
-Subir el precio de un consola 2 años despues de salir(algo que JAMAS,se habia visto)
-Y lo ultimo lo de las VR

Los que tienen juegos de VR de PS4 (ya de por si caro de cojones)tiene que estar “dando saltos”

Venga,a volver una vez mas a pasar por caja

Puffff vaya desfase….


Si la gente traga y hacen como si les da igual pues seguiran haciendo lo mismo (los de este foro y otros somos minoría frente al usuario casual).
No veo problema para Sony a corto plazo, a largo plazo (5+años) si que puede que tenga muchos problemas si sigue así.
Ya veremos, pensaba que pagar por online iba a ser un fracaso como en pc pero aqui estamos que la gente paga como si nada así que no me sorprende que tomen estas medidas.
Los juegos de VR 99% seguro se podrán jugar a futuro pagando x por el parche de mejoras.

Yo soy neutral ante las medidas de sony, cuando deje de interesarme pues dejaré de comprar sus consolas, aunque yo compro todas las consolas+pc así puede entender que el que solo compre 1 consola, este caso la de sony le joda todas estas medidas.

@KainezIV Unas gafas VR no son baratas (excepcion de quest 2 que tambien subió su precio una barbaridad) y antes de su subida eran una ganga. Como he puesto antes casi seguro que a futuro podrás jugar a tus juegos vr de ps4 a traves de un parche pagando x teniendo esos juegos mejoras.

Lo que deberían hacer las consolas es el poder jugar siempre a todos los juegos de anteriores consolas en tus consolas actuales, si los quieres jugar con mejoras pues entonces ya pagas x. Es una de las cosas que me gusta del pc que cojo juegos de 10-15 años y los juego.
ifar B escribió:
nachobarro escribió:No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.


Ese problema lleva años resuelto, un juego de las Oculus rift(las primeras que datan del 2016 con sensores externos) funciona en las Quest 2 y el tracking de una y otra es la noche y el día.

No es justificable, porque es señal de un mal trabajo del software de los SDK y diferentes API por parte de Sony y que sudan de arreglar a estas alturas.

¿Las Oculus usaban moves???
Aqui el problema no es otro que los moves y sus pelotitas de colores. Yo ya lo avise en el hilo correspondiente a VR, pero tenia esperanzas que pudiesen hacer algo. Y no, no van a poder garantizar compatibilidad al 100%. Seguro que hay muchas compañias que sacan parche gratuito adaptando al nuevo SDK, si quieren vender y aprovechar.

La cantidad de bilis que he leido en la noticia de portada mejor me lo guardo. Ni defiendo esta medida ni la justifico, pero parece que todos los que lloran son los que juegan a consolas antiguas en emuladores sin gastarse un puñetero euro.
Si queremos avanzar tecnologicamente hay que comprar las cosas nuevas que vienen mejores, y no quedarse anclado. A veces lo retrocompatible no permite avanzar.
Que algunos se vayan acostumbrando a que esto es un ocio que se va a convertir en caro, y el que no pueda afrontarlo que siga con sus juegos antiguos y maquinas “free play”, no pasa nada, pero la bilis se la pueden tragar.
Ya está el Jim Ryan sacrificando bebés otra vez? [qmparto]


Acabo de pedir que reabran el hilo de PS5 del Silksong a @ferdopa [360º]
Habatake escribió:


Acabo de pedir que reabran el hilo de PS5 del Silksong a @ferdopa [360º]


Espero que esta vez el platino no nos haga sudar tanto como con el primero, excelente noticia!
Jimbo solo se irá de PlayStation cuando le manden al Carrer o se vaya por si mismo no? Ojalá su mandato tuviera tiempo fijo porque a este paso se va a cargar PlayStation
Lo de los juegos de la PSVR es indefendible [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Filver escribió:Jimbo solo se irá de PlayStation cuando le manden al Carrer o se vaya por si mismo no? Ojalá su mandato tuviera tiempo fijo porque a este paso se va a cargar PlayStation


La verdad es que sí. Da pena ver todas esas PS5 acumulándose en las estanterías de las tiendas porque entre el precio y las políticas abusivas, no interesan a nadie.
¿Os acordáis cuando se decia que la PS5 solo era retrocompatible con 100 juegos de PS4? Y que estuvieron con la turra por meses y luego la realidad fue que todo el catalogo es compatible salvo un par de juegos ? XD


Pues me da que con las PS VR2 ocurrirá algo similar y al final casi todo será adaptado a PS VR2 de forma gratis...




BeSalmorejo escribió:
ifar B escribió:
nachobarro escribió:No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.


Ese problema lleva años resuelto, un juego de las Oculus rift(las primeras que datan del 2016 con sensores externos) funciona en las Quest 2 y el tracking de una y otra es la noche y el día.

No es justificable, porque es señal de un mal trabajo del software de los SDK y diferentes API por parte de Sony y que sudan de arreglar a estas alturas.

¿Las Oculus usaban moves???
Aqui el problema no es otro que los moves y sus pelotitas de colores. Yo ya lo avise en el hilo correspondiente a VR, pero tenia esperanzas que pudiesen hacer algo. Y no, no van a poder garantizar compatibilidad al 100%. Seguro que hay muchas compañias que sacan parche gratuito adaptando al nuevo SDK, si quieren vender y aprovechar.

La cantidad de bilis que he leido en la noticia de portada mejor me lo guardo. Ni defiendo esta medida ni la justifico, pero parece que todos los que lloran son los que juegan a consolas antiguas en emuladores sin gastarse un puñetero euro.
Si queremos avanzar tecnologicamente hay que comprar las cosas nuevas que vienen mejores, y no quedarse anclado. A veces lo retrocompatible no permite avanzar.
Que algunos se vayan acostumbrando a que esto es un ocio que se va a convertir en caro, y el que no pueda afrontarlo que siga con sus juegos antiguos y maquinas “free play”, no pasa nada, pero la bilis se la pueden tragar.


El tema de los moves no ayuda desde luego, pero no invalida nada de lo que digo. Habiendo hecho un buen SDK o habiéndolo mejorado de cara a estas nuevas gafas ese problema estaría resuelto.

Por intentar poner un poco de positivismo, parece que las desarrolladoras si van a hacer el curro que Sony ha pasado de hacer, hablan de unos 150 con parche en camino y la mayoria sin coste adicional

Injustificable la guarrada de los juegos de psvr, con prácticas así no vamos a avanzar en la vida respecto al pc.
Me da a mí que se están echando pestes demasiado pronto [oki]
Pero bueno, ya se sabe ....pasa siempre.
DualSensei escribió:




España Sonyer Cani pipera, Jimbo dimisión, maletines, boicot, Sony doomed, cifras falseadas, no hay stock de las otras, se las están comiendo, etc.

Me alegro de que siga vendiendo como churros y sigan llegando juegarrales.
@DrSerpiente Lo mejor son los dramas [qmparto]

@Khorgrim Es lo que tienen los true gamers, y yo mientras disfrutando cada juego cómo si fuese el primero.
Mr.Threepwood escribió:
Filver escribió:Jimbo solo se irá de PlayStation cuando le manden al Carrer o se vaya por si mismo no? Ojalá su mandato tuviera tiempo fijo porque a este paso se va a cargar PlayStation


La verdad es que sí. Da pena ver todas esas PS5 acumulándose en las estanterías de las tiendas porque entre el precio y las políticas abusivas, no interesan a nadie.


Biba Jimbo biba

Echo de menos la época de PS4.
DrSerpiente escribió:Me da a mí que se están echando pestes demasiado pronto [oki]
Pero bueno, ya se sabe ....pasa siempre.


Eso lo hacen siempre. Yo nunca entenderé el querer vivir amargado pero bueno, cada uno a lo suyo. Cuando ocurra algo negativo pues a criticarlo pero antes de tiempo cuando lo mismo ni ocurre? Lo dicho.
Magix escribió:¿Os acordáis cuando se decia que la PS5 solo era retrocompatible con 100 juegos de PS4? Y que estuvieron con la turra por meses y luego la realidad fue que todo el catalogo es compatible salvo un par de juegos ? XD


Pues me da que con las PS VR2 ocurrirá algo similar y al final casi todo será adaptado a PS VR2 de forma gratis...






Totalmente, se monta mucho jaleo, exagerado en muchas ocasiones, y cuando se subsana o se aclara, entonces es como si no hubiese pasado nada. Llevamos así desde antes del lanzamiento de PS5 y es un no parar.
Es que no hay que justificar nada, es otra tecnologia, no valen los juegos, por eso estan haciendo nuevos desarrollos para parchear para las nuevas VR2, tranquilos, que juegos VR vais a tener a patadas. La manera de comunicarlo, es rara eso si, de momento hay que esperar a ver que dicen en un showcase o algo de las VR, precio, compatibilidad y fecha (que ya sabemos)
https://www.game.es/ACCESORIOS/GAFAS-VR/PLAYSTATION-4/PLAYSTATION-VR-MEGAPACK-3/184765

Por si a alguien le apetece para amenizar la espera, el megapack por 230€.

Incluye el adaptador Naboo para la compatibilidad con PS5
@DualSensei al final no cunde el sueldo [beer].

Pero bueno que no pare la fiesta, y el backlog que no pare de engordar xD.
Las psvr tampoco iban a ser compatibles con ps5 y sony ya las había abandonado y al final no sólo fueron compatibles y siguen sacando juegos, sino que además regalaron el adaptador para poder usar la cámara en ps5, pero eso ya tal.

Los juegos del pack son juegazos, lo malo que son digitales ;)
Yo lo que saco en claro (mas allá de que acaben parcheando muchos o pocos juegos) es que en cuanto a comunicación se están luciendo desde hace años, incluso cuando son cosas positivas.

En su día la liaron parda con lo de "100 juegos de PS4 son compatibles con PS5" para que en realidad acabase siendo una retro de casi el 100% del catalogo y bastante mas currada de lo que pensaba nadie
¿Motivos para estarse callados y que se tuviese que descubrir casi con la consola ya en la calle? yo desde luego no lo entendí, y veo que siguen con una política de estarse callados o soltar información incompleta.
@ifar B Mira el lado bueno, ya nadie habla de humo.

PD: es verdad que a mí me gustaba más cómo comunicaban antes, humo incluído, pero bueno, es verdad que al final, en los juegos, nunca decepcionan.
DualSensei escribió:@ifar B Mira el lado bueno, ya nadie habla de humo.

PD: es verdad que a mí me gustaba más cómo comunicaban antes, humo incluído, pero bueno, es verdad que al final, en los juegos, nunca decepcionan.


Jajaja, bueno es que la tirada de mierda hacia PS5 meses antes de salir fue escandalosa (aun espero que salga el metal liquido asesino de mi consola [carcajad] )
@ifar B [carcajad] Y el rdna 1.5, ps4 pro 2.0, 8 teraflops y le quito 2 porque soy hingeniero, el cable hdmi no es 2.1, el embalaje no es primium, retrocompatible con 100 juegos y podemos seguir así todo el dia.
DualSensei escribió:https://www.game.es/ACCESORIOS/GAFAS-VR/PLAYSTATION-4/PLAYSTATION-VR-MEGAPACK-3/184765

Por si a alguien le apetece para amenizar la espera, el megapack por 230€.

Incluye el adaptador Naboo para la compatibilidad con PS5

A pocos meses de lanzarse las nuevas gafas no tiene sentido comprarlas, no fastidies. Te ahorras esa pasta y hasta que salgan las nuevas vas metiendo pasta poco a poco en un tarro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para que a estas alturas valiese la pena, el precio tendría que ser de dos cifras: 99€. Que costase poco más que un juego.
Como en el blackfriday de 2019, el último antes de lanzarse PS5 y Xbox Series, que estuvo la One S Digital a 99€. Era la única consola que compensaba comprar en ese momento: por 99€, como si la quemabas cuando llegasen las nuevas
@phfceramic Bueno hombre, yo sólo lo pongo, si a alguien le pica comprarlo pues es lo que hay, son 5 juegazos + visor, para empezar con vr y a buen precio está bien, e igual en un par de años que esté asentado el visor nuevo comprarlo, no hace falta invertir de salida.
DualSensei escribió:@ifar B [carcajad] Y el rdna 1.5, ps4 pro 2.0, 8 teraflops y le quito 2 porque soy hingeniero, el cable hdmi no es 2.1, el embalaje no es primium, retrocompatible con 100 juegos y podemos seguir así todo el dia.


Piensa que así puedes ir metiendo gente en ignorados xD
Plage escribió:
DualSensei escribió:@ifar B [carcajad] Y el rdna 1.5, ps4 pro 2.0, 8 teraflops y le quito 2 porque soy hingeniero, el cable hdmi no es 2.1, el embalaje no es primium, retrocompatible con 100 juegos y podemos seguir así todo el dia.


Piensa que así puedes ir metiendo gente en ignorados xD

No soy mucho de meter en ignorados, tengo a 3 y por insultos o por cansinos, al dicanio, bichobola y a dantemugiwara [+risas]
Y porque ya no entro en las noticias de eol, sino alguno más entraba.
phfceramic escribió:
DualSensei escribió:https://www.game.es/ACCESORIOS/GAFAS-VR/PLAYSTATION-4/PLAYSTATION-VR-MEGAPACK-3/184765

Por si a alguien le apetece para amenizar la espera, el megapack por 230€.

Incluye el adaptador Naboo para la compatibilidad con PS5

A pocos meses de lanzarse las nuevas gafas no tiene sentido comprarlas, no fastidies. Te ahorras esa pasta y hasta que salgan las nuevas vas metiendo pasta poco a poco en un tarro [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para que a estas alturas valiese la pena, el precio tendría que ser de dos cifras: 99€. Que costase poco más que un juego.
Como en el blackfriday de 2019, el último antes de lanzarse PS5 y Xbox Series, que estuvo la One S Digital a 99€. Era la única consola que compensaba comprar en ese momento: por 99€, como si la quemabas cuando llegasen las nuevas

eso iba a poner yo, si tuviese la seguridad de recuperarles 100€... a lo mejor las pillaba, pero es que ni siquiera incluyen los moves.
nachobarro escribió:No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.


No es problema de ser superior o no. Es problema de compatibilidad. La PS5 es bastante superior a PS4 pero sus juegos se pueden jugar en ella.

En muchas consolas anteriores xiste la retrocompatibilidad desde la Atari 7800 que fue la primera. Pasando por la Megadrive con Master System.

No es tan normal que no haya retrocompatibilidad entre sistemas de la misma marca. Lo raro es que no haya retrocompabilidad. Casi todas las consolas con el mismo tipo de cartucho o CD y de la misma empresa han tenido retrocompatibilidad. Y sino han sacado un adaptador para ello o tienen emulador por software. Hasta los PC son retrocompatibles.

Es muy sencillo saber el motivo. Si empiezan a salir juegos de VR1 en VR2 y hay que pasar por caja o no.
varios escribió:
nachobarro escribió:No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.


No es problema de ser superior o no. Es problema de compatibilidad. La PS5 es bastante superior a PS4 pero sus juegos se pueden jugar en ella.

En muchas consolas anteriores xiste la retrocompatibilidad desde la Atari 7800 que fue la primera. Pasando por la Megadrive con Master System.

No es tan normal que no haya retrocompatibilidad entre sistemas de la misma marca. Lo raro es que no haya retrocompabilidad. Casi todas las consolas con el mismo tipo de cartucho o CD y de la misma empresa han tenido retrocompatibilidad. Y sino han sacado un adaptador para ello o tienen emulador por software. Hasta los PC son retrocompatibles.

Es muy sencillo saber el motivo. Si empiezan a salir juegos de VR1 en VR2 y hay que pasar por caja o no.


Precisamente Sony es de las que mas consolas retrocompatibles ha sacado, de hecho la unica que no lo es es PS4 ( sin contar PS1 claro ) y lo que dices de que lo raro es que no haya retro... sera hoy en dia por que en su dia era rarisimo. Pones dos ejemplos ( Mega drive usando un adaptador por cierto ) y ya sirve para decir que era lo normal? dos de ¿30?

Las unicas que lo seguian como norma eran Playstation y Nintendo con sus portatiles.
varios escribió:
nachobarro escribió:No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.


No es problema de ser superior o no. Es problema de compatibilidad. La PS5 es bastante superior a PS4 pero sus juegos se pueden jugar en ella.

En muchas consolas anteriores xiste la retrocompatibilidad desde la Atari 7800 que fue la primera. Pasando por la Megadrive con Master System.

No es tan normal que no haya retrocompatibilidad entre sistemas de la misma marca. Lo raro es que no haya retrocompabilidad. Casi todas las consolas con el mismo tipo de cartucho o CD y de la misma empresa han tenido retrocompatibilidad. Y sino han sacado un adaptador para ello o tienen emulador por software. Hasta los PC son retrocompatibles.

Es muy sencillo saber el motivo. Si empiezan a salir juegos de VR1 en VR2 y hay que pasar por caja o no.

No, con la VR no va así: no es hacer como meter un disco de una consola antigua en una nueva y ejecutarlo.
No va así
varios escribió:
nachobarro escribió:No sois conscientes lo brutalmente superiores que son las VR2 respecto a a las VR1.

El tracking es diferente encima…

Era algo que podía pasar, es posible que parcheen juegos pero es lo que hay. Tecnología que está en un estado de desarrollo constante, es normal que en las primeras versiones del hardware no hay compatibilidad.

Es lo que tiene ser un early adopter.


No es problema de ser superior o no. Es problema de compatibilidad. La PS5 es bastante superior a PS4 pero sus juegos se pueden jugar en ella.

En muchas consolas anteriores xiste la retrocompatibilidad desde la Atari 7800 que fue la primera. Pasando por la Megadrive con Master System.

No es tan normal que no haya retrocompatibilidad entre sistemas de la misma marca. Lo raro es que no haya retrocompabilidad. Casi todas las consolas con el mismo tipo de cartucho o CD y de la misma empresa han tenido retrocompatibilidad. Y sino han sacado un adaptador para ello o tienen emulador por software. Hasta los PC son retrocompatibles.

Es muy sencillo saber el motivo. Si empiezan a salir juegos de VR1 en VR2 y hay que pasar por caja o no.

Si te cargas la captura de movimiento y posición a través de una cámara pues normal que no sean compatibles. Lo cual no quita que puedas reprogramar el juego y adaptarlo a los nuevos sensores de las PSVR2. Ya han anunciado que lo van a hacer con los juegos actuales.
davidDVD escribió:


XD

Cómo leí no sé dónde, Konami tienes sus pros y sus contras [+risas]
DualSensei escribió:@ifar B [carcajad] Y el rdna 1.5, ps4 pro 2.0, 8 teraflops y le quito 2 porque soy hingeniero, el cable hdmi no es 2.1, el embalaje no es primium, retrocompatible con 100 juegos y podemos seguir así todo el dia.


Luego cierto sector pretende que la prensa y comunidad gaming los tomen en serio en algo, si es que son la mar de adorables [qmparto]
Si al final resulta que la mayoria de juegos van a ser adaptados por las desarrolladoras y no habra que pagar nada extra, entonces todo ha sido una muy mala comunicacion por parte de Sony. Mas les valdria haberse quedado callados y hablar cuando este mas claro que opciones tendremos los jugadores en lo relativo a compatibilidad.

Otra cosa es que tecnicamente no es tan complejo como algunos lo quieren pintan. Para algo existen desde hace muuchos anyos las capas de abstraccion. Si un juego VR quiere la posicion de la cabeza del jugador, da igual si se obtiene mediante la camara y las luces (PSVR1) o mediante inside-out tracking (PSVR2), es una llamada a una funcion de la API y ya esta se encarga de traducirla en las instrucciones necesarias dependiendo del casco que uses. Pero vamos, no es algo que no se haya hecho infinidad de veces y que se hace a diario con juegos soportando infinidad de hardwares distintos.

Un saludo!
Hay una prueba del Steelrising en la estore. 2 horas de prueba
178963 respuestas